Cuarenta y cuatro, dulces y sillas al revés

21 Jul

44s

Me ha venido a la mente, este 21 de julio, 44 años después, mi madre cocinando y yo escribiendo letras y números en un cuaderno de cuadrícula en la mesa de la cocina. “¿Un cuatro es como una silla al revés verdad mamá?”

Así es la memoria humana. Frágil cuando las cosas duelen. Certera y fuerte cuando lo recordado es dulce.

Hoy quiero imaginar un batallón de sillas al revés, en estos cuarenta y cuatro. Hoy quiero imaginar que en ellas, como mirando boca abajo desde las nubes vigilando mis pasos, están sentadas tantas personas a las que sigo queriendo, pase el tiempo que pase.

Hoy quiero imaginar y vivir. Porque no pueden ser mejor recibidos los 44 en este momento dulce que vivo.

PD. Gracias a mi madre y a quienes me hicieron imaginar mundos de sillas al revés, magias y dulzuras. Gracias a los que lo hacen posible ahora también.

17 comentarios to “Cuarenta y cuatro, dulces y sillas al revés”

  1. Pablo L 21/07/2014 a 07:03 #

    FELICIDADEEEEES tío güeno! Te quiero mil Nacho Montes. Estar en un momento muy dulce, que ya te tocaba. Yo lo celebro contigo, ya lo sabes.

    Eres enorme. A muchos nos haces la vida dulce y feliz también, por eso estoy orgulloso de ser tu amigo.

  2. Mercedes 21/07/2014 a 08:40 #

    Felicidades Nacho, pero sobre todo a tu madre por parirte..eres fascinante…GRACIAS

  3. Paloma 21/07/2014 a 09:10 #

    Muchas felicidades, querido Nacho. Qué tengas un buen día. Mil gracias por compartir con todos nosotros tus vivencias. Un beso muy grande de Paloma

  4. PACO SEOANE 21/07/2014 a 10:34 #

    Felicidades Nacho! No abandones ni olvides nunca tus sueños e ilusiones. Recuerda que sin sueños la vida muchas veces se nos pondría mucho más “cuesta arriba”. Ah! Por cierto, a mi también me gusta poner las sillas y algunas cosas, de vez en cuando, del revés! Te veo pronto, creo que ambos este año tenemos muchas cosas que celebrar. Que disfrutes de tu día! Feliz 44 cumpleaños y que sigas disfrutando de cada día!

  5. Ana 21/07/2014 a 11:01 #

    Nacho, te deseo muchas felicidades.

  6. Ana 21/07/2014 a 11:05 #

    Nacho, Te Deseo Muchas Felicidades Y Que Cumplas Muchos Años Mas, No Cambies Nunca Y Sigue Haciendonos Disfrutar De Tu Trabajo Y De Tí. Un Saludo.

  7. Beatriz 21/07/2014 a 12:17 #

    Muchísimas felicidades Nacho. Me has emocionado por muchas razones. Besos enormes.

  8. Lina 21/07/2014 a 14:21 #

    qué cosas tan bonitas y emotivas escribes Nacho, para los que tenemos alguien allá arriba donde sea, tiene mucho sentido todo lo que dices, porque cuántas veces hemos sentido que ese ser especial que nos dejó sigue estando ahí a nuestro lado y eso es lo que muchas veces nos hace esbozar una sonrisa no importa donde estemos, un besico de esta maña que te sigue

  9. Lina 21/07/2014 a 14:23 #

    Se me ha olvidado, que pases un día genial en compañía de quien te haga feliz 🙂 Muchas felicidades!!!

  10. Anna Cristina Batista 21/07/2014 a 14:25 #

    Cuanta sensibilidad concentrada en un mismo ser ! Felicidadesssssssss …otra vez ❤ !

  11. EstherC 21/07/2014 a 14:29 #

    Eres como un volvan de postre,bizcocho tierno,suave y por dentro deliciosa crema de chocolate,que se deshace en la boca.Asi eres explosivo y tiernos 44 sillas colocadas al reves…Besos Nacho,gracias por tu fina ironia,y alegria,me siento identificada contigo.

  12. EstherC 21/07/2014 a 14:32 #

    Por cierto,Felicidades Nacho!!!…estas estupendo,Nunca jamas cambies!!!

  13. Gema 21/07/2014 a 15:16 #

    Hoy me has hecho ver las sillas del revés y es verdad es un 4 y al narrarlo me incluido en tu cocina verte de pequeño y como esa sabiduría de la que son dueñas las madres y las lecciones que no olvidamos . Felicidades

  14. trixie1011 21/07/2014 a 15:18 #

    Eres grande Nachete y sí, como dice Pablete, ya te tocaba vivir este momento dulce. Gracias por dejarnos compartirlo a tu lado!!! Muchísimas felicidades 🙂

  15. Carmen Ferraro 22/07/2014 a 15:13 #

    Los que no vemos y no tocamos, siguen estando,siguen viviendo en y con nosotros. Son los que ha en posible un mundo lleno de recuerdos. Precisamente porque nos es necesario mantener vivo el mundo rico en ilusiones que vivimos junto a ellos.
    Sólo se van cuando nadie los recuerda.

  16. Sonia 01/08/2014 a 18:32 #

    Muchas felicidades…te admiró profundamente y no se puede escribir más bonito. Yo nací un 28 de junio y no puedo explicar lo q me hace sentir leerte. Gracias x compartir.

  17. mariscalilla 19/08/2014 a 09:41 #

    Me encantaria decirte que te felicito, aunque tarde por tu cumpleaños, aunque la realidad es que acabo de terminar de leer tu último libro”Zapatos rojos para saltar en los charcos”.
    Reconozco que lo que conocia de ti era tu faceta televisiva y nada más.Despues de leerte he podido conocer la mágia de tu sensibilidad, y la inmensidad de un corazón que puede dejar en unas líneas toda la ternura, que falta por desgracia en este mundo de etiquetas, envidias y manipulación medíatica.
    Enhorabuena Nacho Montes eres en un mundo donde la humanidad escasea…un gran ser humano.
    Encantada de haberte conocido.
    Mariscalilla

Responder

