Saltando en los charcos

7 Jun

sacoSV

Nos pasamos la vida intentando no pisar los charcos que deja la lluvia del destino por no malherir el corazón, como si éste no pudiese resistir los envites por sí mismo, acostumbrado a tantas tormentas.

Ayer me senté en el Sálvame Deluxe en una noche complicada para mí. Me enteraba en directo de la muerte de mi amigo Darío Barrio. Un tipo afable, cariñoso, efervescente y divertido que siempre vivió la vida al límite, como si tuviese vértigo porque cualquier día acabase. Me sentaba para demostrar a un amigo al que quiero, que nació en la isla, que estoy aquí y que no pretendo defraudarle nunca.

He vuelto de Honduras, tras la experiencia más dura y brutal de mi vida laboral, y más maravillosa, lleno de lágrimas, de emociones y de nuevos corazones. No sé si lo hice bien, intuyo que no fue muy mal pues la audiencia me salvaba semana tras semana. Lo que sí sé es que fui Nacho Montes en estado puro, reí, me desangré por amor, sentí, lloré… Viví.

Viví al límite cada momento, como hacía Darío. Me dejé llevar, sin pensarlo, por todas las corrientes. Y como la Candela Montalbán de mi novela, Zapatos rojos para saltar en los charcos, jamás tuve reparo en subirme a la realidad de lo que pasaba para campear toda tempestad y saltar sin miedo sobre todos los charcos.

Aquí me tenéis, todo el día a flor de piel, con el alma expuesta y el corazón abierto al mundo. No sé vivir mi presente de otra manera.

PD. Vikingo, nunca he dejado de pensar en ti, nunca, a pesar de todas las magias y encuentros que tuvo la isla. Nunca dejé de pensarte porque pase lo que pase siempre estarás en mi corazón, aceptando cada uno de mis presentes. Lo sé.

 

Anuncios

18 comentarios to “Saltando en los charcos”

  1. Carmen Ferraro 07/06/2014 a 09:48 #

    Estuviste blando. Esos ataques gratuitos que te hacían, los toreaste como un aprendiz. Qué te pasaba? Tu puedes con todos ellos juntos, y estabas en estado “no tú”.
    En el poli delux tiene que dejarte de pamplinas. Tio, puedes.

  2. gloria 07/06/2014 a 09:56 #

    Sabes, lo maa bonito de todo es que te sientas vivo, sobrevivir no es vivir…
    Cuida tu alma y si sales herido al menos te quedará el recuerdo de lo vivido.
    Un besote de alguien a quien le encantas!!!

  3. Mari Carmen 07/06/2014 a 10:10 #

    Te entiendo Nacho perfectamente, pero la vida sigue y a pesar de todo estamos aqui.Admiro tú forma de ser y tú manera de meterte sin miedo en los charcos, ojala para mi fuese tan fácil, te diré que yo tampoco olvidare nunca a mi vikingo. Un besito de quien te admira!!!!!!!

  4. Ana 07/06/2014 a 10:11 #

    Caballero hasta la médula!!!estas mejor que nunca,guapo y sereno,y siempre con esa verdad que te caracteriza.Un besito.

  5. Helena Monge 07/06/2014 a 10:21 #

    Nacho no soy partidaria d los poligrafos y mucho menos d q la vida dependa d ellos. Antes ni t prestaba atencion ahora ers para mi un ejemplo d sentimiento puro a flor d piel, auténtico y asi debes seguir xq eso es lo q t hace vivir y escribir. Creeme q si t amoldas a alguien vanal acabarás como esa persona. Para tener buena pluma hay q dejarse llevar x los sentimientos m ncantas!!

  6. Carina Fernandez- Píñar 07/06/2014 a 11:37 #

    Pero que guapísimo que te has puesto Nacho, yo entiendo tanto tu manera de hacer…… yo también tuve mi vikingo, y al igual que tú, conocí el amor, la pasión real, media naranja, medio limón y después de que se marchara de la misma manera y dejarme mi alma pegada a la suya, me gusta vivir experiencias basadas en mi y solo en mi, no me importa nadie mas ni tengo que explicar como, porqué o que, solo quiero llenarme de sentimientos cuando me afloren, lo demás….. que mas da?. Sigue así, juega con las palabras como te plazca, siente las emociones como te surjan, solo vive, siente, rie, disfruta que ya tendremos tiempo para ir al encuentro de nuestros vikingos y reirnos juntos de nuevo. Besos mil

  7. Lina 07/06/2014 a 11:47 #

    Quería dejarte un comentario Nacho después de emocionarme con tus palabras, pero después de leer todos estos comentarios tan bonitos y tan bien expresados, no sé que más añadir, sólo que comparto todos estos pensamientos, que sigas siendo como eres, que nos llegas al corazón y te queremos así, auténtico! un besico

    • Mercedes Sosa 07/06/2014 a 12:30 #

      Hola Nacho ,yo te admiro por tu forma de expresarte y de ver el amor .te explicaste muy claro no sé qué más querían. Ni te imaginas lo que he llorado al leerte. Yo también he perdido a mi amor eterno

  8. Anna Cristina Batista 07/06/2014 a 16:32 #

    Eres un ser increible. Cada día me gusta mas…y hace años que te sigo pero, super vivientes hizo el milagro que pudiera contactar contigo ❤

  9. Sonia Castro 07/06/2014 a 21:18 #

    Supervivientes ha echo que pareciera que te conozco como en persona…lo.has vivido a tope y solo tu lo has difrutado y sufrido porque has sido tu mismo ….
    Gracias a ti he disfrutado muchisimo y tambien he llorado contigo….
    Nunca cambies…. 🙂

    • Carmen Sosa 08/06/2014 a 12:14 #

      Hola Nacho,me gusta mucho tu forma de ser, tan directo , sincero y esos sentimientos a flor de piel, me recuerdas un poco a mi, asi se que no soy la unica que vive asi,,, me meto en casi todos los charcos porque prefiero vivir intensamente que morirme en vida.
      Y ole por esa valentia de vivir supervientes.
      Un beso.

  10. Nuría 08/06/2014 a 21:44 #

    Eres genial !!!!!No cambies nunca, el sábado no nos defraudaste para nada, eso sí….los del salvame nos hicieron pasar una mala tarde diciéndonos cosas que tú… no habías dicho. Un besico desde Zaragoza.

  11. Núria the smallest 09/06/2014 a 19:01 #

    Si hay algo que valoro en las personas es la sinceridad y la educación, y tú me pareces un ejemplo de ambos valores. Me inspira tu pérdida de peso porque aunque no me puedo ir a ninguna isla, me enfrento a un reto similar después de la epoca más dura de mi vida.
    Fuiste valiente, pero no te partas la cara por alguien que no está dispuesto a partirse la cara por ti, no arriesgues tu imagen para salvar a otros.
    Estoy esperando que me lleguen tus dos libros, de momento te sigo por aquí…
    Baby, tu vales mucho! Un abrazo

  12. s 09/06/2014 a 22:17 #

    Hola nacho, en la isla no fuiste uno de mis preferidos. Pero ahora que descubro y te leo en tu blog, no entiendo porqué. Muchas gracias por tus escritos. Sé que ahora te miraré con otros ojos.

  13. Esther C. 11/06/2014 a 23:38 #

    No permitas ninguna falta de respeto. Eres muy fuerte y tienes buen aguante,no dude de tu gran corazón a pesar de la dureza de tu caparazon,cangrejito!…mil besos

  14. tere hernandez 14/06/2014 a 13:05 #

    La vida es tan sutil y, tan efimera como las peonias de tu facebook. Usa la tolerancia y vive! A la vuelta de la esquina, puede que no haya nada.Besos. Y mis felicidades desde Saint Jean de Luz.

  15. Sisi 15/06/2014 a 22:04 #

    Te admiro y mereces todos mis respetos.
    Soy mujer y tuve mi vikinga. Yo, ahora mismo no busco nueva. Para mi es irremplazable
    Si tú buscas un nuevo vikingo, al cual tienes perfecto derecho y tu piel y cabeza te lo admite, elige bien, no te quedes con cualquiera que no mereces ni te merece.
    Besos

  16. Adri 07/07/2014 a 13:22 #

    Felicidadees!!!! Graciiias por participar en supervivientes y tener la oportunidad de verte tal cual eres, aun mas genial de lo que esperaba.. Te ganste el cariño de muchas personas.

    Muchisiimaa suerte hermoso blog me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: