Supervivientes

6 Mar

IMG_0341

No es más duro que la vida lo que voy a hacer. Ya todos sabéis, supongo, que en nada me embarco en esta aventura efervescente que es el lanzarse a las fauces de una isla salvaje con un puñado de compañeros de la tele, del colorín y del mundo del show durante un tiempo indeterminado, sin más kit de supervivencia que tres o cuatro prendas de algodón y un cepillo de dientes.

El día que me llamaron por primera vez sentí vértigo. Creció en un segundo ese nudo que se enreda en el estómago por el miedo a lo desconocido. No voy a negar que me costó decidirme. Unos días veía un paraíso de silencios y puestas de sol y otros un desierto de hambre, sed y soledades. No voy a negar tampoco que he llorado y he reído mucho hasta decidirme.

Una noche, hablando con mi amiga Mercedes Milá, a quien siempre pregunto, como a mi familia, por tantas decisiones de la vida, me dijo “si un día te expliqué que era muy duro y que no te lo recomendaba hoy te digo ve, esto es un empujón que te da tu madre para arreglarte la vida, después de una etapa complicada” y cuando colgué, después de masticar todo lo que me habían dicho mi padre, mis hermanos, mis amigos, y algunos buenos colegas de la tele, lo vi todo claro.

No es más duro lo que voy a pasar en Honduras que lo que he pasado en algunos momentos de la vida. No es más duro que perder a gente que quieres, jóvenes, muy jóvenes y con caminos truncados por la enfermedad. No es más duro que esos momentos criminales que pasan infinidad de familias para poder salir adelante en etapas en las que no hay aliento, ni casi esperanza.

Y esa noche me sentí un privilegiado, porque Supervivientes llega en un momento perfecto emocional para mí, la vida ha remansado y apaciguado todo aquello que dolía, y en un momento económico complicado para todos.

Y el 13 de mayo, espero seguir lejos porque eso significará que todo va bien, saldrá mi Novela. Así que no había compromisos serios laborales a la vista y todo, todo, parecía alinearse en una u otra medida.

Hoy os escribo consciente de todo lo que voy a ser. Quiero reírme, disfrutar, compartir hasta la última gota de sudor, hasta la última lágrima en tierras caribeñas y vivir esta aventura como algo único que va a cambiar mi presente. Lo sé.

Sí, ya estoy en modo Superviviente y no es más duro Supervivientes que la vida.

PD. Me voy a llevar conmigo en un secreto a voces a mi vikingo, a mi madre y seguro que los gritos de todo vuestro apoyo. Espero que nos veamos muy tarde. Dejo en mi casa, al mando de la rutina de la vida y de mis cosas, a mi amigo Pablo y a mi fiel Torredearena.

(He recuperado esta foto de México, de hace tres años, para recordar toda la maravillosa luz del Caribe). Os sentiré desde Honduras. Que tengáis buena primavera.

27 comentarios to “Supervivientes”

  1. Estrella Arroba Paredes 06/03/2014 a 21:05 #

    Toda la suerte del mundo y este año contigo y con Bibiana Fernández te aseguro que no me lo pierdo…el glamour, el reír, el llorar y el sentir están servido…bon voyage!!!!!

  2. ainhoa 06/03/2014 a 21:15 #

    Nacho echaré de menos tu fotos y tus párrafos con los que tanto me siento identificada, disfruta de la aventura!!!, me iría contigo sin dudarlo.
    Muchos besitos y eres mi ganador

  3. Pablo L 06/03/2014 a 21:32 #

    Yo te guardaré tu casa con todo el amor del mundo. Te voy a echar mucho de menos Montes. Muchoooo. Porque te quiero otro muchooooo.

    Vas a ser un Superviviente de 10!

  4. Toñy 06/03/2014 a 21:39 #

    Suerte luchador!!

  5. Patri 06/03/2014 a 21:42 #

    Que pena que no puedas tener acceso a tu móvil.. instagram te echará de menos.
    Y la sierra también.

  6. Paula López Jiménez 06/03/2014 a 21:54 #

    Buena suerte en esta aventura! Este año con Bibiana y contigo conoceremos el lado mas glamuroso de la selva! Aunque echare de menos tus estilismos diarios en Divinity!

  7. Cristina 06/03/2014 a 23:04 #

    Eres un valiente. Y como bien sabes lo que has pasado es bastante más duro que lo que allí te espera, así que vas curtido. Suerte!!

  8. Joana Paces 06/03/2014 a 23:19 #

    Bonitas palabras Nacho….
    Mucha suerte es esta aventura. Tu vikingo, tu madre, amigos, colegas y yo te gritaremos muy fuerte para darte ese empujón que necesites en los momentos más duros.
    Feliz primavera!

  9. Sonia Castro 06/03/2014 a 23:35 #

    Como ya te dije….Disfrutalo porque nosotros disfrutaremos contigo…
    MUCHAS SUERTE !!!…ganes o no, es una experiencia unica…

  10. José Luis Muñoz 06/03/2014 a 23:47 #

    Nacho siempre me has parecido una persona chulesca, pero como siempre se dice las apariencias engañan, tengo que reconocer que he leído tu blog de paso pero lo que comentas es la pura realidad desde la sinceridad, te deseó mucha suerte y te seguiré, acabas de conseguir un fans.
    Mucho ánimo y mucha fuerza.
    Un saludo.
    José Luis Muñoz

  11. Carmen Ferraro 07/03/2014 a 00:04 #

    Espero que en tu escueta mochila, guardes un poco de los que te seguimos y queremos sin conocerte. Compraré tu libro según salga, te buscaré cada dia en tu entrada a face. Con tus estilismos únicos. Y ten por seguro que, no pienso perderme un minuto de la aventura. Para mi, será un regalo verte a diario. Mucha suerte campeón. Y recuerda…yo soy una superviviente, tiempo atrás, yo te decía. Ahora te toca a ti.

  12. María José (@Mara_BC) 07/03/2014 a 11:02 #

    Sé que has luchado mucho contra la adversidad y no dudo que lo seguirás haciendo allí. Más que la falta de comodidades, yo temo de ese concurso el dolor que puede causar la soledad acompañada, la traición de la amistad o la confianza que se pisotea por ganar. Me da miedo el daño al corazón que pueden hacer las personas que se transforman en alimañas; muerden más que el hambre.
    Así que lleva un buen equipaje de amor y fortaleza en la reserva para acudir a él cuando lo necesites. Sé que ya lo tienes en la mochila, como dices, y espero que lo aumentes, si es posible.
    Me vas a hacer seguir el concurso en esta edición, y sólo te pido que no suframos mucho juntos.
    Un abrazo querido compañero y, por favor, disfrútalo.

  13. mona bonnin 07/03/2014 a 12:34 #

    No me lo pienso perder por nada del mundo!!!!. Los privilegiados vamos a ser nosotros por poder verte todos los días y disfrutar de tu esencia y tu estrella. Te lo mereces y sobretodo RIETE, DISFRUTA de todo y no te sumerjas en lo negativo ni en la agonía que es pasar hambre. Todo te hará más fuerte, no lo dudes. Es una experiencia UNICA. Los planetas se han alineado para estar de tu parte. Un besazo compañero. Mona (Bonnin).

  14. trixie1011 07/03/2014 a 15:43 #

    Ay Nachete, no te imaginas cómo deseo que vuelvas el último de la isla aunque eso signifique no tener durante unos meses tus posts, tus fotos, …

    Estaré atenta ese 13 de mayo al nacimiento de tu segundo bebé 😉 Te mando un besiño enorme para que lo metas en tu mochila!!!!

    Pablo ¿te mando pipas? 😛

  15. Pinocho 08/03/2014 a 08:00 #

    Querido mío:
    Hay que ser muy valiente para mostrarse sin tapujos, mucho. Y aún estoy sorprendida de saber que has tomado este camino.
    Quizás sea el momento justo para saberte a ti mismo, el preciso instante en el que cierras los ojos y te expones al mundo como sí nada ya daría miedo ni por asomo.
    Te estoy metiendo en la mochila mucha paciencia y mucha sabiduría, para que, allí donde “supervivas”, cada vez que la salida se te muestre como un bálsamo: cierres los ojos y te vuelvas hacia ti, valiente como eres y te retomes a ti mismo sin perderte de vista.
    Has de saber que espero mucho de ti, espero tu sonrisa, tu ternura, tu amistad, tu malos ratos y malas leches, tu saber estar, tus bromas, tu templanza, tus miedos…te espero a ti mismo….porque esa transparencia me llevará a ti, valiente que te muestras.
    No te avergüences jamás de nada, ni tampoco te enorgullezcas de todo…
    Así casualmente a mi llegaste y te acepto tal cual eres, ahora más si cabe por esta generosidad de la que yo no sería capaz y en cambio tu sí.
    Te beso.

    P.D. No se sí recordarás, al final fui de rosa pálido hasta los pies envuelta y medio hombro al descubierto con pedrería engarzada .gracias por los consejos, encantó a todo el mundo.

  16. Manu 20/03/2014 a 02:24 #

    Os deseo suerte a ti y a todos los que ya sois supervivientes de esta vida. Que aunque no me conozcas, te sigo (como tantos).

    ¡Besos y mucho ánimo!

    Manu S.

  17. Mary Rivas 28/04/2014 a 23:30 #

    Nacho te conocia por encima de los programas de la tv en los cuales aparecias, nunca fui fan tuyo, pero si estaba de acuerdo contigo en muchas cosas, tambien a veces me provocaba ahorcarte, pero lo que nunca pude decir o pensar es que eras falso, hoy despues de seguirte en supervivientes, me has ganado, porque eres tal cual eres, aunque a veces como tu mismo dices te pierde tu lengua, eres sensible y aunque siempre lo tuviste, tienes cada vez mas mi respeto hacia ti y hacia tu vida….y como dice una frase muy cierta ” Cuando alguien juzgue tu camino…préstale tus zapatos”….suerte y un beso

  18. Yo 29/04/2014 a 10:06 #

    Pablo L, supongo que leerías ayer lo que ponía debajo de la nominación de Nacho. Si no lo viste, búscalo.

  19. marisa gv 29/04/2014 a 12:10 #

    Querido Nacho Montes,espero que esto lo leas allá en Junio,lo que significará que has ganado Supervivientes,apuesto por tí.Te conocía de la tele como comentarista y me he quedado asombrada con esa historia de amor que tienes, para escribir un guión de cine(a ver si algún director nos lee),ja,ja,ja.Quería expresarte mi mayor respeto y admiración y desearte que la experiencia en Supervivientes te sirva para abrir las puertas de ese armario ropero que tienes como corazón,porque aunque a veces te escondas detrás de esa forma de ser arisca que tienes se nota que eres todo corazón.Guarda en el mejor cajón de todos a la “Joya de la corona” que es Justin,y ve llenando perchas y baldas con otras nuevas experiencias y personas que iras conociendo.Seguro que como en cada cambio de estación tendrás que hacer limpieza e ir renovando vestuario,quitarte a gente tóxica de encima y adquirir solo las que realmente merecen la pena.Eres super joven,si me permites confesarte te echaba muchos más años,así que vive la vida.Cada lunes descubro a un ser con mucha vitalidad y entusiasmo, a una persona divertida,me encanta que seas extrovertido y que no escondas nada.Menos mal que ya vivimos en otra época.Bueno no quiero agobiarte más.por cierto me apunto tu libro en la wishlist de libros que tengo,tendrá que esperar un poquito ya que tengo acumulación,estoy un poco liada y casi no tengo tiempo para leer,pero prometo que será una de mis lecturas en la piscina.Felicidades por la persona que eres y espero verte como ganador.Ciaoooooooo

  20. María de la O 29/04/2014 a 17:58 #

    Te conocía poco, de algún zapping me sonaba tu cara y poco más. Desde que entraste en Supervivientes no me caiste bien, parecía que siempre buscabas lío y que eras un incomprendido por todos. Hoy me he puesto a buscar información sobre tí en internet y me topé con este blog. He leido todas las entradas del tirón, 1 hora y 20 minutos más tarde, no entiendo como la persona que escribe este blog pueda ser la misma que está en TV. Desprendes una sensibilidad abrumadora en cada frase. Simplemente me ha encantado como escribes. Voy a comprarme tu nuevo libro. Y espero que si no ganas (…. por que yo soy “del chino”), quedes al menos finalista!!!!.Ánimo.

  21. Fumet 15/05/2014 a 21:04 #

    Esta semana es la más difícil porque se han “inventado” una forma de victimizar a tu oponente. De todas formas espero que sigas en Honduras el lunes. Ser joven puede ser la garantía para ganar pruebas y ejercer la venganza más vil, pero tu madurez es el marchamo de la excelencia.

    Escribes bonito desde la pena y con preciosismo desde el corazón en todas las emociones.

  22. Claudio 20/05/2014 a 21:53 #

    Nacho, acaban de confirmarte que eres finalista y en casa hemos gritado de alegría. Te seguíamos antes, pero con esta edición de Supervivientes, hemos descubierto un tipo genial, con el que nos hemos divertido y reido un montón con tus frases. Que sepas que tienes dos admiradores fieles. Un abrazo enorme. Alicia y Claudio.

  23. windrunner93 22/05/2014 a 23:52 #

    ¿Gustarme? Me encanta tu blog! lo único que no me gusta es no haber descubierto esta joya antes!
    Desde aquí del sur de España te sigo cada día tu paso por Supervivientes también, y este lunes, 26 de mayo que será la final, espero de verdad que de momento te salves de esa expulsión express contra Rafa y como próxima meta ganar, porque te lo mereces muchísimo y no es más ganador quien gana más pruebas ni es más gracioso con sus compañeros, sino el que está desde el primer día aguantando críticas, decepciones de sus compañeros, sobreviviendo ante todas las condiciones más adversas que favorables, y el que es salvado durante 6 semanas consecutivas por la audiencia, TU gente! desde aquí de verdad, aunque ni siquiera se si leerás algún día esto, muchísima fuerza y mucho ánimo, el lunes te esperará España, tus seguidores, tus familiares y amigos para darte la cálida bienvenida por tu gran paso por Honduras!!

    Y mientras, por aquí disfrutamos de tu nuevo libro!!

  24. Yolanda 23/05/2014 a 14:56 #

    Ay Nacho!!!!!!! Aunque ya te conocía, me he hecho tu amiga a raíz de Supervivientes. No conocía tu blog, ni había leído tus novelas. Estoy enganchada. Ya vienes de camino a España. Espero que ganes el concurso…… Si no es así, no importa. Ya eres mi ganador.

  25. Apartamentos Almeria 27/05/2014 a 15:51 #

    Enhorabuena por tu participación en Supervivientes aunque no lo hayas ganado!

  26. ThaisPS 01/06/2014 a 11:38 #

    Felicidades por tu paso en supervivientes:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

  27. rafa 05/06/2014 a 14:20 #

    hola que tal me he hecho fan de ti tras tu paso por supervivientes, he visto un hombre encantador y maravilloso y que se ve que ha sufrido un poco en la vida, tambien he podido ver en este show que has sido un gran luchador, el ganador de supervivientes, y el número Uno para mí. Has ganado todas las semanas, viví esas victorias con alegria y ver como los demás le daban rabia porque pasabas semanas tras semanas y eso es porque el público te quiere. Casi no te conocia, bueno habia escuchado hablar de tí, pero poder conocerte como he podido mediante una pantalla no me lo esperaba, He visto que realmente tienes algo en común conmigo es que esperas encontrar el amor de tu vida y compartir todo, veo un pequeño reflejo de mí en ti, eres romántico, agradable, guapo, hablador, etc. y muchos calificativos mas que me quedarian corto, eres un gran hombre y sobre todo sensible. Aunque será dificil, una persona tan ocupada como tú será imposible, pero espero que de corazón conocerte, saludarte y aunque solo sea para darte mi mano y un abrazo, algun día. Seria un gran honor para mí y aunque soy de Sevilla iría a Madrid a que me firmes tu libro. Un saludo Rafa.

Responder

