Solamente cosas bonitas

7 Ene

cosasbonitas

Ha sido quitar el árbol de Navidad y sentir como si la vida se esponjase. Iba a escribir el 1 de enero, como otros años, con ese infantil espíritu de renovar los cuadernos y los lápices para pintar historias nuevas. Pero este año he querido esperar a que pasase el día de Reyes porque necesitaba, como mi casa, volver a respirar.

La casa, como mi espíritu, se ha expandido en los huecos limpios que deja la ausencia del atrezzo navideño.

Hoy he dedicado parte de la tarde a ordenar la agenda de 2014 y casi sin darme cuenta me he visto escribiendo en una de sus hojas de notas los nombres de algunas cosas que me hacen sentir bien, que me gustan, que me sacan una sonrisa. Algunas por lo que me recuerdan, otras por su simple belleza, muchas de ellas porque me acompañan en casa sin importar el tiempo. Nuevas o antiguas, compradas o heredadas…

Y he decidido que este año sólo quiero rodearme de cosas que me agradan, por pequeñas y simples que sean. Un vino con un buen amigo, unas cervezas con confidencias, una chimenea, un paisaje de montaña, una esquina de la ciudad, el olor de la fruta en un puesto, un árbol en flor, pequeños tesoros en un mercadillo cercano…

En eso estaba pensando cuando hice esta foto en casa. Improvisada, lo prometo. Sobre mi chimenea, pequeñas cosas bonitas que me acompañan cada día. Una lámpara inglesa de porcelana, porque hay algo en el mundo anglosajón que me fascina; una flor de loza blanca, regalo sin motivo alguno de mi hermana Paula; el corazón de piedra que me trajo Mercedes Milá, de uno de sus paseos serranos; dos bellotas que mi amigo Pablo llama los cojones del tiempo, porque se arrugan y se dilatan según la temperatura que haga fuera; una caja de Fornasetti y una bola de mármol, regalo de mi padre hace años, que es limpia y perfecta, como la tierra. Son sólo algunas cosas de un rincón de casa. Pero inician una lista casi eterna de cosas que quiero tener cerca porque laten, respiran y viven conmigo.

PD. Muy cerca, en otro rincón, hay un elefante blanco de piedra y una caracola con luz que eran de mi madre y una lámpara que aún si paso los dedos tiene las huellas de sus manos delicadas. Cerca también, hay pequeñas cosas y fotos que hablan de Justin. Pues eso, solamente cosas bonitas.

Anuncios

16 comentarios to “Solamente cosas bonitas”

  1. kenia 07/01/2014 a 20:56 #

    Nacho, por el 2014!!! Y por q por primera vez en mucho te leo como siempre!!! Como al principio como en los inicios de este blog que tantas cosas buenas nos ha dado!!!
    Love!!!
    Bsss

  2. AnaLauraBDL 07/01/2014 a 20:56 #

    Me encanta la sensibilidad que pones en cada una de tus palabras, tus comas y tus silencios al escribir. Muchas felicidades porque esa luz al final del túnel te está alumbrando con un esplendor especial… de modo intenso, pero sin deslumbrar.
    Recibe un abrazo de esta granaína que te admira.

  3. Pablo L 07/01/2014 a 21:01 #

    Gracias Montes! Siempre te acuerdas de mí. Hoy entre tus cosas bonitas. Muero de amooooor!

  4. trixie1011 07/01/2014 a 21:50 #

    Este año va a ser bueno, verás!!!! Otra cosa bonita será el nacimiento de ese libro que todos esperamos con ganas 🙂

    Besiños enormes!!!!

  5. trixie1011 07/01/2014 a 21:51 #

    Por cierto Pablete… No te tires el moco, que ha dicho que las bellotas son bonitas, no tú, jajaja, que te emocionas y te lías, jajajaja.

  6. elena 07/01/2014 a 21:51 #

    Precioso como no, como todo lo que tu escribes. Me sensibiliza muchissimo cuando haces referencia a los angeles que ya no estan.

  7. María.- 07/01/2014 a 21:52 #

    Hola Nacho. No sé quién eres, pero me llamó la atención lo que vi escrito a través de Angel. Y no resistí la tentación de leerte. Me encanta la gente que escribe y sabe transmitir a los demás sus vivencias. Me encantó tu escrito. Ah, por cierto, muy feliz año nuevo y que no pierdas jamás la capacidad para asombrarte.
    Con cariño.
    María.-

  8. Carmen Ferraro 07/01/2014 a 23:52 #

    Tú si que eres bonito.
    Tú corazón si que es bonito.
    Todo en tu entorno tiene que ser bonito, no importa que aspecto tenga, porque tú, y solo tú, haces bonito donde tocas.
    Maestro.

  9. Ana Alou 08/01/2014 a 00:03 #

    Es acceder a esa parte de ti, cuando escribes con el corazon y compartes con mimo la forma y el gusto de ver y sentir las cosas, por la que llamas inevitablemente la atencion de mi alma..
    Gracias por todas las cosas bonita que compartes

    Hay veces que me arrancas la primera sonrisa de la jornada al ver los colores que le imprimes a tu americana, siempre en armonia con el calzado y el pañuelo que despunta por el bolsillo.
    Feliz travesia 2.014 amigo, compartiendo tu gusto tambien haces feliz a la gente. Tienes angel! 😉

  10. kenia 08/01/2014 a 09:39 #

    Trixie, Pablo lee entre lineas……jejejeje

    Como estas ratoncillo????

  11. PACO SEOANE 09/01/2014 a 01:14 #

    Ha sido genial volver a leerte. Se de lo que hablas. Para mi este año será muy especial porque también he decidido rodearme de cosas y seres con ángel, con luz y con alma y tú eres una de ellas, querido amigo.

  12. Pablo L 09/01/2014 a 19:41 #

    Trixie mira como Kenia sí que sabe. Jajaja

  13. Pablo L 15/01/2014 a 23:24 #

    Ya casi Juernes. Deseando que llegue el fin de semana. Qué Agcoooo estar otra vez currelando después de 25 días de vacaciones.

  14. trixie1011 23/01/2014 a 23:03 #

    Necesito otras vacaciones de tres semanitas pero yaaaaaaa!!!!! Menos mal que mañana es viernes 🙂

  15. Pablo L 04/02/2014 a 20:20 #

    Llevaba días sin aparecer pero Montes sabe que estoy de viaje todo el santo día desde Reyes.

    Cómoooo estamos?

    Montes toca post.

  16. trixie1011 01/03/2014 a 11:10 #

    Ay Nachete que he visto lo de la isla y me ha entrado la preocupación en plan madre ñoña, jajaja. A ver si vas a estar bien, si vas a comer, si vas a poder dormir, … Estoy por prepararte unos tupper y mandártelos de tapadillo 😛

    Disfruta mucho la experiencia!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: