Vivir al rojo

11 Dic

rojo14

Anoche creí escuchar discutir a los papeles arrugados que deseché en mi papelera. No estoy loco, los sueños tiñen de locura cuerda todo lo que imaginamos. El caso es que una bola de papel se reía de otra. Pues a mí el tío este me ha escrito antes de arrugarme una carta de deseos para 2014 que si se cumplen será un milagro, decía una refiriéndose a mí. Pues a mí también y no sé por qué me ha arrugado después si yo sí creo que se pueden cumplir casi todos los deseos, decía la otra.

-¿Tú crees en la Navidad? –Pregunta la bola más arrugada.

-Yo creo en las personas que viven mordiendo espinas para seguir caminando entre las rosas –responde la bola más optimista.

No me ha hecho falta seguir soñando. Yo siempre he sido como la bola menos arrugada, la que cree que  hay que comerse la vida aunque venga con espinas. Todos hemos pasado, en una u otra medida, por esas espinas estos últimos años. Pero yo me he propuesto seguir anotando deseos en un papel.

Quiero vivir al rojo, no en vano este año para mí será de ese color, cuando salga mi nueva novela en primavera lo entenderéis. Queda poco, estamos con la pintura exterior antes de entrar en imprenta.

Quiero vivir al rojo, seguir caminando, mordiendo todas las espinas que hagan falta, y dando gracias a esos amigos que nos ayudan en el camino, física y moralmente. Ellos saben lo agradecido que estoy aunque a veces tardemos en reencontrarnos.

Quiero vivir al rojo, porque hay gente a la que quiero y querré eternamente que siempre vivían así.

Y vosotros, ¿os apuntáis al rojo?

PD. Yo sé vikingo que tus barbas, tus sonrisas y tu pasión por la vida eran muy rojas. Mamá, tu tenías el corazón incendiado de ese color.

Anuncios

18 comentarios to “Vivir al rojo”

  1. Pablo L 11/12/2013 a 21:06 #

    Montes cada post me gusta más (me gustas más) y mira que no entiendo cómo puedes conseguir eso porque llevo leyéndote añoooooos.

    Te adoroooooo. ❤️❤️❤️

  2. La Chica del Pelo Corto 11/12/2013 a 21:45 #

    Yo me vestí de rojo hace unos dias y decidí que ese iba a ser mi color siempre. Bonitas palabras que inspiran el creer…..xxx

  3. Raquel 11/12/2013 a 21:58 #

    Yo también me sumo al rojo. Que bonito escribes Nacho, deseando de que llegue la primavera para leer tu novela.

  4. Cris 11/12/2013 a 21:59 #

    Yo tiendo a ser como la bola más arrugada, pero gracias a personas como tú sé q es necesario ser más optimista, a pesar de la que está cayendo.
    Gracias por tus blog, por tus tuits, por tus look, por tus fotos, por tu libro pero gracias sobre todo por saber sacarnos una sonrisa. Espero que alguien te devuelva algún día todo lo bueno que haces por nosotros, tus seguidores.

  5. Elena 11/12/2013 a 22:27 #

    Gracias, gracias y gracias!!!!!!!!
    Es una delicia leerte….
    Tu felicitación navideña esta llena de fuerza, tan ansiada en estos momentos, y es estéticamente preciosa.
    Sólo me queda darte la enhorabuena por ella y decirte un “ahivaelebro”

  6. PACO SEOANE 12/12/2013 a 01:10 #

    Viviría en rojo, aunque yo no soy capaz de vivir como tú la vida en ese color de la pasión, de la sangre, del vino, de la valentía, del coraje, del amor …

    Ojalá pudiese sentirme identificado y rodeado por ese color cada día pero hoy por hoy me conformo y me limito a vivir mi vida en mis queridos colores blanco y negro.

    Me gusta mucho lo que hoy has escrito. Me gusta cómo lo has escrito. Me metí, con tu permiso, por unos instantes en tu papelera para conversar y compartir con las dos bolas de papel sus inquietudes, sus chismes y poder intuir y descubrir tus futuros deseos! No lo he conseguido, pero sólo espero que se cumplan todos para bien porque creo que lo mereces.

    Te sigo, te leo, te escucho, te respeto … Nachete. Nos vemos pronto! Estoy deseando leer tu nueva novela, ver su portada, conocer su título, entender y descubrir muchas cosas que me inquietan, me intrigan y me mantienen enganchado a tus escritos de colores, matizes, olores, texturas y sabores!

    Vive al rojo Nacho, tú puedes hacerlo, “al rojo vivo” o en el color que tú quieras.

    Un abrazo !!!

  7. mgaleraramos 12/12/2013 a 16:51 #

    Precioso post!
    Cada vez que escribes lo haces con tanto sentimiento que me encanta leerte!
    Fenomenales posts, tweets y outfits.
    Yo me apunto tambiék al rojo!

    Bonitas palabras para tu vikingo & tí madre!

    FELIZ NAVIDAD! 😉

  8. María José (@Mara_BC) 12/12/2013 a 17:41 #

    Me ha encantado. Yo también creo en la gente que vive mordiendo espinas para poder seguir caminando entre rosas. No hay otra manera de hacerlo y, quien no lo reconozca, miente. Hay que digerir a veces heridas de espinas y dejarse curar siempre con caricias de pétalos.
    Ojalá podamos vestirnos de rojo intenso y vivo este año. O de cualquier color del arco iris, con aroma de rosas…

    Un abrazo, querido!

  9. Pilar 12/12/2013 a 19:08 #

    Gracias por todo Nacho.Yo también te deseo mucha felicidad.Y es cierto que los amigos son los mejores tesoros de la vida,ellos siempre están ahí para todo,siempre tienen unas palabras de amor para cuando nos encontramos mal.Te deseo todo lo mejor.Pilar

  10. trixie1011 12/12/2013 a 23:42 #

    Yo que tú recuperaría esos papeles arrugados y los convertiría en bolas para el árbol de Navidad 😉

    Nosotros estamos terminando este año con optimismo y color rojo a tope, el año que viene a empezar con más ganas aún y a por las espinas que nos toquen!!!

    Besiños enormes!!!!

  11. Pablo L 13/12/2013 a 19:06 #

    Montes qué quieres cenar este finde? Pideee. Vivan las vacaciones!

  12. Sonia 17/12/2013 a 01:04 #

    Mi comentario esta vez un poco tardio…pero lo he leido con mucha ilusion, ….ilusion q me das cada vez q escribes algo nuevo, siempre me pregunto antes de empezar a leer, en que te habras inspirado hoy?….
    DESEANDO LEER EL PROXIMO….

  13. trixie1011 17/12/2013 a 22:31 #

    Contando los días para estar con los míos 🙂

  14. Pablo L 20/12/2013 a 22:16 #

    La Navidad empieza cuando los niños dejan de ir al cole y se acerca la lotería. Feliz Navidad a todos!

    Trixie dónde te vas?

  15. Pablo L 26/12/2013 a 09:29 #

    Ya pasaron la Nochebuena y la Navidad, queda menos para quitar el arbolito de los huevos que siempre está en medio y para dejar de comer calorías a paladas. Jajaja.

    Cómo vais?

    Montes nos vamos de compras?

  16. trixie1011 26/12/2013 a 17:11 #

    Estoy en casa Pablete 🙂 He vuelto con la familia por Navidad, como el turrón!!! Está claro que te has convertido en el Grinch del blog, jajajaja.

  17. Pablo L 02/01/2014 a 13:34 #

    Feliz Año a todos.

    Sigo de vacas,

    Montes haz post hombre yaaaa!

    Trixie soy un querubín, como dice el Boss.

  18. asun gascon sala 11/06/2014 a 19:58 #

    Nunca habia reparado en ti,pasabas desapercibido para mi,y ahora te he descubierto y me fascinas.Me gusta cuando alguien habla tan honestamente de sus sentimientos,hablas del enamoramiento, de las emociones ,sin tapujos “yo soy eso”,lo que se ve ,lo que expreso ,..tan directamente que rompes el patron del entorno,habitualmente la gente ,tapa, trasforma,rodea o evita mostrarse.lo dicho nacho una agradable sorpresa escucharte y aun mejor sentirte.
    Que no daria yo por experimentar y compartir vida contigo…y te comprendo bien ,SENTIMIENTO,que no tiene que ver con relacion de pareja,y como dijiste “mas alla de lo fisico”,mas alla de los generos de los sexos etc.
    .SENTIMIENTO lo que abriga ,lo que protege ,lo que colorea la vida y le confiere PASION
    Gracias por tu tiempo
    Pd:fijate que mi intencion era contactar con alguien que me sirviera de intermediario para una venta que requiere un entorno economico diferente al que vivo ahora y con el pais como esta no encuentro la formula.echa un vistazo para que veas el entorno del que te hablo,wwwmontgrau.com
    estoy como ves intentando soluciones imaginativas pues hoy en dia quedarte con patrimonio importante y con escasa liquidez es un sufrimiento absurdo.vuelvo a agradecerte tu tiempo ,
    soy una mujer luchadora ,tengo cuatro hijos ,soy enfermera y busco un camino para seguir.MUCHAS,MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: