Hombres de barbas rojas

13 Nov

barbasrojas

Nunca me salió la barba tupida. No sé si por anhelarla, me he pasado la vida hechizado con las barbas de otros.

Supongo que mi padre es el culpable, no le recuerdo sin barba. En mi memoria no hay archivos de su barbilla desnuda salvo alguna semana de verano cuando se la quitaba para oxigenar la piel. La tenía negra, ahora blanca. Es curioso, todos los hombres importantes de mi vida, han tenido barbas cerradas, muchos de ellos ruborizadas.

No sé si es una casualidad, últimamente creo en ellas más de lo habitual, pero recuerdo idealizar de niño al único alumno de mi clase que tenía el pelo rojo como un incendio. En mi adolescencia me pasé un verano eterno colgado de la moto de Dani el Pelirrojo, un chaval de la Sierra con la barba color pomelo.

En los años de universidad Olivier, aquel normando que un día vino de París para instalase en el pupitre de al lado, tenía la barba de color tomate y los ojos profundos.

No hace tantos años, cuando mi ex y yo viajábamos a Nueva York, yo por primera vez y sin saber que allí me esperaba el destino, Justin, mi vikingo, se cruzó en mi camino. Tenía la barba cerrada y del color de las naranjas sanguinas. Y los labios sonrojados por las mañanas. No hay mañana que no siga buscando sus pelos en los perfiles de mi almohada, la suya duerme sola a mi lado hace año y medio. Su recuerdo me hace sonreír. He superado el dolor de la ausencia, esa dama cruel que nunca es roja sino infinitamente gris.

Pablo, sí este Pablo que tanto escribe en este blog y en muchos centímetros de la piel de mi vida desde hace años, tiene la barba roja y pomposa, como la fruta madura de otoño.

Hoy me han llegado de Ámsterdam las letras dulces de mi amigo Alexander. Aquel con el que el vikingo y yo viajamos por el mundo en un trío cómplice y aventurero en los últimos meses de Justin. Alexander tiene la barba naranja, como el símbolo de los Orange holandeses.

Va a ser que el destino se empeña en ponerle a mi vida color. Cada día lo tengo más claro.

PD. Si un día me despierto con barba, que sea optimista y luminosa como era la tuya, amor.

 

 

 

 

 

 

24 comentarios to “Hombres de barbas rojas”

  1. Pablo L 13/11/2013 a 21:52 #

    Así que tengo la barba pomposa como de fruta madura, vaya, pues cómemela más a menudo leñe. Jajaja.

    Te adorooooo Montes. Mucho, mucho, mucho.

  2. trixie1011 13/11/2013 a 22:09 #

    Va a ser que la gama de rojos es tu perdición Nachete querido 😉

    Pablo anda que no eres burro, eh, jajajajaja.

  3. Urban VicArt 13/11/2013 a 22:20 #

    Ese color va a ser el que forme parte de la felicidad en ti para siempre. Besos en carretilla 😘😘😘😘

  4. Elirodesco 13/11/2013 a 22:22 #

    Bellas y sinceras palabras. Especialmente emotivo, cuando hablas de tu marido Justin.
    Besos Nacho!!

  5. lola de la cruz 13/11/2013 a 22:30 #

    colores de fuego, calientes, rojizos, como el fuego de la chimenea en las noches de invierno… fuego purificador… =) tu vikingo te está guiando seguro, seguro! me encantas Nacho Montes! hecho un pincel siempre! un beso!

  6. Pablo L 13/11/2013 a 22:30 #

    Trixie burro me pone, sí señor! Jajaja

  7. Sonia 13/11/2013 a 22:33 #

    Aainnnss que a todos nos llene el destino de color que falta nos hace….
    Como siempre te digo …. ” esperando impaciente el proximo ” …. A ver si nos escribes mas que siempre nos dejas con ganas de mas….
    Tiene que ser una suerte tenerte de amigo……..

  8. @alvarozca9 13/11/2013 a 23:06 #

    Bonito post Nacho. Siempre es bueno añorar y recordar recuerdos bonitos como supongo que para ti son todos esos. Mucho ánimo y seguro que tu vikingo está cada cada mañana cerca de tu almohada. Un besoo!

    @alvarozca

  9. Carmen Ferraro 13/11/2013 a 23:08 #

    Tú eres color. Tu vida es de color. Ni falta que te hace una barba poblada. Tú tienes poblado el corazón con tantos sentimientos, que, haces de color la imaginación de quien te lee, te sigue y te admira. Que por cierto, me cuento entre ell@s.

  10. Perséfone 13/11/2013 a 23:55 #

    Parece que sí! La gama del naranja te persigue. A mi ese color me parece fantástico! Me pareve vida, me parece energía, y los alimentos de ese color son mis favoritos. Que paradoja todo, no??
    Imagino que será duro vivir sin el vikingo y te mando un fuerte abrazo.
    Como pedías te he leido con mimo, u ha sido la mejor de las maneras en que podía finalizar mi día, buenas noches, sigues encantadome, en cada uno de tus post.

  11. Gema 14/11/2013 a 00:49 #

    Todo esta lleno de color y tal vez ese sea tu color. Yo soy de las que creen en las señales

  12. PACO SEOANE 14/11/2013 a 01:13 #

    Me gusta mucho lo que he leído, ya entenderás el por qué.
    Un abrazo y un beso amigo mío desde las tierras del Norte.

  13. Nuria C. 14/11/2013 a 01:16 #

    Yo espero q esa barba cerrada y tupida ( q no es-túpida) sea tierna al cariciarla, como lo eres tu , amigo mío. Q brille con sus canas dentro d unos años, y q yo pueda deleitarme mirándote con ella. Y si no hay barba, nos la pintamos!!!!!! tqm!

  14. trixie1011 14/11/2013 a 20:58 #

    Ay Pablete que me ruborizo, jajajajajajaja. Le voy a decir al boss que a partir de ahora le ponga tres rombos a tus comentarios, jajajaja.

  15. Pablo L 15/11/2013 a 19:58 #

    Buen finde a tutti!

    Trixie te ruborizas? Pues si te contase… Jajaja

    Besos, gente.

  16. trixie1011 18/11/2013 a 19:41 #

    Casi prefiero vivir en la ignorancia, jajajajajaja. O no, porque la imaginación suele ser mucho peor, jajajaja.

    ¿Qué tal la nieve este finde?

  17. Pablo L 19/11/2013 a 20:01 #

    Hola, hola!

    Trixie la nieve fue un placer. Nevó en tu pueblo?

  18. trixie1011 20/11/2013 a 15:36 #

    Jajajajaja si intentas pincharme con lo de pueblo que sepas que no lo consigues 😛 Aunque si te pilla alguno de los de por aquí te pone fino, jajajaja.

    Nevó un poquito el sábado pero no llegó a nada. A ver si este finde cae un nevazo de esos del copón para no salir de casa!!!!

  19. Pablo L 26/11/2013 a 10:14 #

    Buenos días, Montes cada day estás más wenorro en tus looks! 🙂

    Trixie, no te pinchaba. Vives en un pueblo grandote. Jaja

  20. Pablo L 29/11/2013 a 09:13 #

    Vierneeeeeees. Ole con ole!

    Buen finde a tutti.

  21. trixie1011 03/12/2013 a 22:43 #

    Empieza la cuenta atrás para las vacaciones!!! En menos de 10 días estaré de descanso hasta el año nuevo, jejejeje. Esta vez sí que te gano Pablete 😛

  22. Pablo L 04/12/2013 a 19:44 #

    Buenas noches, esperando un post de diciembre. Para cuándo Montes?

    Trixie yo estoy de vacas desde hoy hasta Reyes. Tomaaaaaa! Me debían mes y medio. Eso significa que aún me quedan 10 días para sumar a las del 2014. 😜

  23. trixie1011 06/12/2013 a 12:51 #

    Jajajajajajaja no hay manera de ganarte en vacaciones, jajajajajaja. Lo voy a dejar por imposible!!!!

    No agobies al boss que seguro que anda liado revisando el libro 😛

  24. Marilo Valderrama 10/06/2014 a 13:31 #

    Hola Sr Nacho mi nombre es Marilo perdoneme resumo mi vida ha sido muy complicada como la de muchas personas pero si me queda alguna ilusion que no son muchas una de ellad seroa poder conocerlee sentiria premiada pues mi admiracion por usted es infinita le admiro y le respeto muchisomo desde hace mucho tipo para mi es un ejemplo a seguir encantada Dios le guarde y le proteja un cordial saludo

Responder

