El otoño no es gris

14 Oct

otoñorojo

Me gustan los tapaculos rojos que saltan por la tapia de algún vecino cuando llega octubre, las hojas rojas del arce del jardín de mi padre, las sombras rojizas que deja la tarde en las nubes, las rojas ascuas de la chimenea en las sagradas siestas de manta y sofá de los domingos. Me gusta el otoño porque yo nunca lo he visto oscuro y triste, aunque llueva.

Nunca lo vi triste de niño porque era el mes de las mandarinas, con su color optimista, y de los preparativos de la casa para el invierno, eso siempre implicaba cambios de armarios en casa de mis padres, compras con mi madre y expectativas. Y esas sensaciones siempre son rojas, nunca grises.

Este otoño he terminado la novela. Lo más complicado ya está hecho. Ahora queda releer, corregir, diseñar e imprimir antes de nacer. Será para el inicio de la primavera. Paciencia. La protagonista de mi nueva historia tiene un diario rojo y vivo, como he visto yo siempre los otoños.

Este fin de semana del Pilar he robado esta foto en la cocina de mi hermana. Manzanas rojas en un frutero de tres pisos de loza crema. ¿Quién dijo que el otoño era gris?

PD. Estas manzanas las he hurtado virtualmente para ti, que tenías la barba roja vikinga y el corazón ardiendo.

19 comentarios to “El otoño no es gris”

  1. Pablo L 14/10/2013 a 08:43 #

    Buenos días Montes.

    Pues yo también veo el otoño siempre rojo, así lo recuerdo desde niño. Somos almas gemelas 😜

    Me gusta mucho el post!

    Besos a tutti!

    • María Jesús 14/10/2013 a 11:48 #

      Buenos días Nacho desde Oviedo.
      Me encantó leer tu pequeño artículo. Debo de ser de esos raros que también le encanta la estación otoñal.

  2. Roberto Sánchez 14/10/2013 a 16:01 #

    El otoño es la estación más romántica del año. Me encanta. Al igual que tu post. ¡Ah! Y deseando leer ya quien se esconde detrás de ese diario rojo…

    Enhorabuena 😉

  3. gema palomo 14/10/2013 a 16:51 #

    Es verdad para mi l otoño es naranja y el azul del cielo tardes de hojas , haloween q asoma y nose xq me hace estar mas romantica 🙂 yo adoro el otoño .

  4. PACO SEOANE 14/10/2013 a 17:12 #

    Me gusta cómo escribes. A mi también me gusta el otoño, pero sabes que odio los días grises y en Galicia el gris es un tono que nos acompaña con mucha frecuencia. Me gusta también el color en el que ves tú el Otoño y muchas otras cosas más.

  5. Verónica Vázquez 14/10/2013 a 17:51 #

    Precioso post, comparto sensaciones rojas. Eres siempre emoción en estado puro, adoro tu sensibilidad.
    Deseando leer tu novela, enhorabuena!

  6. NEKANE 14/10/2013 a 18:40 #

    HOLA NACHO!…..
    Pues sì! El otoño tiene su cosa bonita! Las hojillas que caen….ya se va el calor (a veces,tàn axfisiante del verano! ) …comenzamos mas vida casera, de pelis,etc…
    La vida pasa!….Y cada momento tiene su encanto!
    Como se que te gusta que escribamos en tu bloc ,aquí te dejo el mio, con muchiiiiiiiiisimo cariño!…..
    UN FUERTE ABRAZO!!!

  7. trixie1011 14/10/2013 a 19:24 #

    Todas las estaciones tienen algo especial y por mucho que digan que el otoño o el invierno son tristes yo me niego a verlo así 🙂

    Si necesitas una “tester” para la criatura que sepas que me ofrezco voluntaria, jejeje.

    Besiños enormes!!!!!

  8. Sonia 15/10/2013 a 01:27 #

    Sin palabras, ….te leo y me meto en tu mundo…me tiraria horas sin parar de leerte, mirando a traves de tus ojos….
    Esperando impaciente el proximo….

  9. trixie1011 18/10/2013 a 13:16 #

    ¿Sabéis algo que me encanta de esta época? Las castañas 🙂 Aisss ya he probado las primeras de este año y encima de mi tierra!!!

    Buen finde a todos!!!

  10. Pablo L 21/10/2013 a 19:20 #

    Trixie queremos castañas y pipas. Jajaja. El Boss me matará por pedirlo. Juas

  11. trixie1011 23/10/2013 a 14:18 #

    Jajajaja lo de las castañas va a estar complicado porque ya me he zampado las que me han mandado de casa pero lo de las pipas te lo soluciono en unos días 😛

  12. itwomanelnuevonegro 25/10/2013 a 08:19 #

    Hola Nacho, estoy de acuerdo contigo, a mi el otoño me encanta. Me hace sentir que la vida es acogedora.
    Me gustaría que echaras un vistazo a mi blog http://www.elnuevonegroblog.com
    Es el Diario de una It Woman. Una mujer de más de cuarenta pero que vive en el mundo actual y no se anda con tonterías.

    Los cuarenta son el nuevo negro. Eso pienso yo, ahora soy más feliz.
    Gracias Nacho y otra vez felicitarte por el buen gusto que tienes.

  13. Pablo L 29/10/2013 a 08:32 #

    Buenos días.

    Me queda un tris para cogerme vacaciones. Biieen!

    Trixie yo no dije nada eh? Jujuju.

    Montes me encanta tu nueva sección de Los Looks en Divinity. Guapérrimo!

  14. trixie1011 30/10/2013 a 22:00 #

    A mí también me encanta la nueva sección de looks!!! El boss está requeteguapo!!!!

    Por si a alguien le interesa… No me ha dado tiempo a enviar las pipas hoy así que voy a esperar a la semana que viene porque con el festivo por medio no llegarían hasta el lunes… Pablete que conste que no va por ti, eh 😉

  15. trixie1011 06/11/2013 a 18:20 #

    Pabloooooooooooooooooo atento que creo que está al caer…

  16. Pablo L 06/11/2013 a 19:47 #

    Montes, macizorro. Cuándo toca post aquí?

    Llegaroooooon las pipas Trixie. Me han echado la bronca por pedir! Jajaja. Este finde nos las apretamos por mis …vos. Jaja.

  17. trixie1011 12/11/2013 a 00:12 #

    Tranquilo Pablete que ya te he disculpado yo, jejeje, la próxima vez las mando sin que tengas que pedirlas 😛

    A todo esto… Estoy esperando tu felicitación, eh, jajajaja.

  18. Pablo L 13/11/2013 a 18:16 #

    Buenas tardes señores.

    Hoy entro para echar la bronca al boss por no escribir. Ahora me llevaré bronca. Jajaja.

    Trixie felicidadeeeeees. Tienes toda la razón. 😉

Responder

