Piñatas a los 43

20 Jul

43

Hace 43 años de aquel 21 de julio de 1970 en el que mi madre me trajo al mundo en Madrid. La foto de la izquierda es en el jardín de mis abuelos en el Pirineo aragonés. La de la derecha en la sierra madrileña en la que vivo.

La foto de la izquierda representa 5 años de inocencia, cuando todo era suave y dulce, cuando me despertaba con churros de azúcar en la mesa. Recuerdo las chocolatadas, las piñatas, los globos y las serpentinas que llenaban aquel jardín de mis abuelos cada vez que llegaba mi cumpleaños.

La foto de la derecha es el paso del tiempo en su justa medida, aún queda parte de inocencia pero hoy no hay piñatas, ni serpentinas y la vida, a pesar de ser maravillosa, ya no es tan dulce ni tan cándida.

Hoy no hay piñatas físicas pero me harán tartas y habrá sonrisas en ese refugio familiar que mis padres reservaron a la vida para seguir juntando a todos.

Ayer recibí de mi padre, a parte de muchas otras cosas, una caracola que se enciende y que guarda tantas cosas con alma de mi madre. Si la apoyo en mi oreja casi puedo oírla cantar. Si la huelo siento el perfume dulce de su piel.

caracolaluz

Hoy he recibido en letras de mi suegro todos los besos que Justin me hubiese dado. ¡Qué grande!

Hoy no hay piñatas de papel pero quiero seguir abriendo figuradas piñatas de vida que me hagan sonreír como a los cinco años.

PD. Mamá, tú hoy también festejas que me diste la vida. Te extraño tanto. Justin, sabes que te sigo queriendo.

22 comentarios to “Piñatas a los 43”

  1. yurima 20/07/2013 a 23:44 #

    Felicidadesssss seguro que con ese sentimiento que escribes mereces lo mejor del mundo. ..y aunque parte de esas personas se han ido… Muchas cosas buenas te quedan por vivir. …

  2. Pablo L 20/07/2013 a 23:46 #

    Felicidades amor mío.

    Te quiero!

  3. PACO SEOANE 21/07/2013 a 00:00 #

    Muy buenas noches y muchísimas felicidades amigo mío!

    A falta de un poco más de un mes para bajar a Madrid con mis cuadros y con tu retrato, por supuesto también bajare tu merecido regalo por esos tan geniales 43 años que cumples hoy Domingo 21 de Julio.

    A mi me queda una semana para hacerlo también y espero poder celebrarlo juntos también algún día, seguro que sí. Yo este año también cumplo 35, como tu Vikingo!

    Tienes mucha vida, mucha energía y mucho talento aún que regalar a los que te quieren, te admiran y disfrutan a tu lado.

    A mi en particular me has enseñado muchas cosas: a ser menos impulsivo y más directo. No se si lo consigo siempre al cien por cien, pero al menos cuando veo que algunas de esas situaciones se me van de las manos, pienso en ti y procuro corregirme.

    Y que siempre siga habiendo sonrisas, recuerdos bonitos de aquellos geniales años, piñatas y momentos dulces que te hagan despertar siempre a ese niño que muchos seguimos llevando dentro, afortunadamente.

    Un beso y un abrazo de artista, capitán!

  4. Beitaderoch 21/07/2013 a 00:21 #

    Qué palabras tan bonitas, cuánta dulzura en los recuerdos, qué mundo tan maravilloso describes….muchas felicidades!!

  5. Dessi 21/07/2013 a 03:38 #

    A veces, las palabras sobran, así que… FELICIDADES en un día tan especial!!!
    Disfruta de los seres queridos que tienes a tu vera y guarda un momento para sentir a los que no están físicamente pero si en alma…
    Mil besotes, corazón!!!

  6. marihugi 21/07/2013 a 07:46 #

    Es un verdadero placer leerte.
    FELICIDADES!!!

  7. Mar 21/07/2013 a 09:09 #

    Muchas felicidades ! Justin y tu madre estarán orgullosos de ti.DIsfruta muchisssiiiimo de este día.

  8. Sonia 21/07/2013 a 10:52 #

    Siempre consigues conmover mi corazon cada vez q te leo y una lagrimilla siempre cae….
    Muchas felicidades Nacho por tu cumpleaños y por ser como eres. Pasa un dia genial como solo tu sabes pasarlo junto a toda tu familia y sigue dejarnos asomarnos por esta pequeña y gan ventanita a tu vida.
    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

  9. trixie1011 21/07/2013 a 14:46 #

    Celebrarlo con la familia y el cariño de los tuyos es la mejor piñata, eso seguro.

    Muchísimas felicidades querido!!!!

  10. biai2 22/07/2013 a 06:38 #

    Qué entrañable post. Me encantan tus palabras, los sentimientos que ellas transmiten. Te imagino escribiendo con lágrimas en los ojos, intentando no derramarlas. Qué tierno. Un beso enorme y feliz semana.
    No pierdas nunca esa ternura y esa parte de candidez que aún permanece inalterable.

  11. María 22/07/2013 a 16:08 #

    Buenas tardes, muchas felicidades.
    Que triste debe de ser perder a la persona de la cual estás enamorado. Que injusto.
    Le deseo lo mejor del mundo.

  12. Ana 24/07/2013 a 12:18 #

    Eres muy grande Nacho Montes, pero mucho, mucho, cada vez que leo algo que escribes despiertas mi alma, y eso es una capacidad que no todo el mundo puede conseguir. FELICIDADES!

  13. Pablo L 25/07/2013 a 16:29 #

    Monteeeees estoy volviendo. Esta noche te mimo de tus anginas. Para que te pongas buenito!

  14. trixie1011 31/07/2013 a 13:54 #

    Muchas felicidades Nachete!!!!! Besos gordos 🙂

  15. Pablo L 02/08/2013 a 22:18 #

    Buenas noches. Aquí estamos jardineando en casa del Boss.

    Viva la sierra y sus noches con manta!

  16. Pablo L 22/08/2013 a 12:29 #

    Eoooooooo mañana vuelvo a la sierra de vacas por fin. Vaya mesecito de currele.

    Dónde anda la gente?

  17. trixie1011 28/08/2013 a 22:00 #

    A ver si hay suerte y hoy sale el comentario…

    Vaya Pablete, tú empiezas las vacaciones y yo las termino, así no hay forma de coincidir, eh, jajajajaja.

  18. trixie1011 02/09/2013 a 17:31 #

    Y casi sin darnos cuenta ha llegado septiembre…

  19. trixie1011 08/09/2013 a 12:39 #

    Pableteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿mucho curro la semana que viene en la MBFWM? ¿Me invitas a una coca cola? 😛

  20. Pablo L 10/09/2013 a 18:11 #

    Buenas gente! Llevo todo el Veranito sin parar, lo bueno es que en otoño y Navidad tendré muchaaas vaaciones.

    Trixie a ver si me encuentras en el Cibelespacio!

    Monteeees te extraño!

  21. Mónica 10/09/2013 a 21:42 #

    Primera vez q te leo! Te agrego a mis favoritos.

    Nunca había leído a un hombre definir tan bien el amor. Eres grande, saldrás adelante! Fuerza!!!

  22. ingenieriamental21 09/06/2014 a 22:50 #

    Casualidades de la vida yo podría escribir…aquel 21 de julio de 1973, el día en que mi madre me trajo al mundo…

Responder

