El corazón de las sirenas

13 Mar

concursantes-mira-quien-salta

No habría imaginado nunca cuando me llamaron para que participase en este Mira Quién Salta que esta noche estrenamos en T5, que iba a bucear no en una piscina sino en el alma, en el corazón, en los rincones más humanos de todos y cada uno de mis compañeros de concurso.

Es curioso como a menudo la vida nos hace pasar de puntillas por tantos sitios que nos perdemos. Si no hubiese sido por esta experiencia muchos de estos compañeros habrían seguido siendo colegas de la tele, personajes del colorín, famosetes, simples desconocidos en mis sentimientos. Hoy, muchos días después de haber compartido lágrimas, esfuerzos, risas, sudores, sufrimientos, superaciones, puedo decir que me quedo con 18 estupendos descubrimientos a los que voy a recordar siempre. Muchos, además, serán amigos de por vida.

He aprendido con la superación de los miedos de la exquisita Natalia Millán, con la férrea disciplina y la desconocida dulzura de Antonio Rossi, con las sonrisas de vida y los abrazos de Verónica Hidalgo, con las miradas cómplices que todo lo explican de Sonia Ferrer… He reído y llorado con la mágica bondad de Raquel Mosquera, con el potente optimismo y la inmensa sabiduría de vida de Fortu, con la frescura y el cariño expansivo de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote. He conocido a qué saben las atenciones del siempre caballero Álvaro Muñoz Escassi, a qué suenan las campanillas de la risa de Mar Segura, las carcajadas vitales y necesarias de Tamara Gorro, incluso las alocadas de Dani Santos y las intempestivas de un divertido Isidoro Baides. He sacado de una chistera toda la magia que esconde Olvido Hormigos. Con Mónica Pont he aprendido a entender que en la vida hay muchas más cosas que los errores y a no juzgar a las personas por ellos. He redescubierto al doncel gentil que hay en el corazón de Alessandro Livi y a la niña genial y divertida que hay en el alma efervescente de Lydia Lozano.

Después de un año complicado en mi vida, ya lo sabéis, el destino ha despelotado y puesto en remojo a estas sirenas para acercarme lo más preciado de sus vidas, su corazón. Por ellos, concursantes, presentadores, equipo de Cuarzo, entrenadores, profesionales… hoy sonrío y me emociono.

Gracias, compañeros.

PD. Ojalá la deportividad en la vida y en nuestra profesión fuese siempre tan limpia como ha sido en este concurso.

Anuncios

32 comentarios to “El corazón de las sirenas”

  1. Kenia 13/03/2013 a 13:18 #

    Seguro que has sido el alma de ese equipo!!! No lo dudo ni un instante!!! Me alegra que haya sido toda una inyección de energia!!!!
    Esta noche no me lo pierdo!!!!! Tengo mi favorito!!!!
    Toda la suerteeeeee
    besossss mil!!!!!!

  2. Pablo L 13/03/2013 a 13:58 #

    Muy bien dicho señor Montes. Ganaaas de ver MQS esta noche!

  3. Elvira 13/03/2013 a 14:01 #

    Me alegro que descubrieras a Victor y Beatriz (dos personas muy mal tratadas injustamente en tele 5).

  4. Velvetina 13/03/2013 a 15:20 #

    Sé que siempre pones el corazón en todo cuanto haces y en cada letra que escribes, más esta vez tu palpitar se te ha salido del pecho caballero.

    Me parece bonito hayas descubierto a esas personas con esos ojos que son capaces de ver lo que no es visible; todos tenemos secretos inconfesables, palabras guardadas que jamás diremos y algún que otro nudo en la garganta que, en ciertas ocasiones, nos aprieta demasiado… Por ello somos personas, por ello somos seres humanos.
    Con esta entrada tuya me has invitado a ver esta noche el MQS desde otras perspectiva, ¡gracias por recordarme que cada quien es algo más que un nombre, un apellido o una profesión!. Aquí no valen morbosos ataques de sinceridad extrema para el espectador, aquí lo que cuenta es que ese grupo que tan cariñosamente describes ha soñado, ha reído, ha llorado, ha recordado, ha saltado… ha vivido una envidiable experiencia que mi intuición me dice que, desde ya, ¡repetiríais! y, caballero, me temo que esto no tiene nada que ver ni con los aplausos, ni con la fama, ni con el dinero.

    Considero que todas y cada una de esas sirenas sois personas con éxito porque habéis disfrutado en cada instante de esa situación nueva para vosotros y porque habéis disfrutado de vosotros mismos con el alma más desnuda que los propios cuerpos. ¡Enhorabuena!.

    Sonríe y emociónate porque te sientes FELIZ por ello.

    Te abrazo, atraída por tu canto de sirena…
    Velvetina

  5. Pablo L 14/03/2013 a 10:42 #

    Oleeeeeeeeeeeeeee mi sirenita favorita. Montes, te vas pero arriesgando y eso no lo pueden decir muchos de tus compis que se tiraban de pie y casi con pinza en la nariz.

    Viva tu mortal torcido y tu bañador esmoquin y tu todo. Ole. Ole. Ole.

  6. trixie1011 14/03/2013 a 15:39 #

    Qué bonitas las palabras que le has dedicado a todos tus compañeros 🙂 Si es que eres un solete!!!!!!

    Ayer me lo pasé pipa y sufrí viéndote igual que si te estuvieras jugando una medalla olímpica mientras saltabas 😉

    No, no estás bola, estás buenorroooooo -y si no que lo diga Pablete, jejeje-.

    Besiños enormes!!!!!

  7. Pablo L 15/03/2013 a 11:20 #

    Estás muy buenorroooooo Nachete. A mí me gustas mogollón. :)) Trixie eres muy mala. Jajaja.

    Buen fin de semana people!

  8. Álvaro Muñoz Escassi 16/03/2013 a 13:43 #

    Nachete eres para comerte. Te quiero por como eres y por como me trataste siempre. Un beso amigo

  9. Sonia Ferrer 16/03/2013 a 13:57 #

    Gracias Nacho por esas palabras que tan bien describen lo que hemos vivido en esta experiencia que ninguno de nosotros olvidará. La convivencia, el esfuerzo, los miedos, los golpes, la desesperación y por qué no, también la diversión, nos han unido a pesar de nuestras diferencias y estoy segura de que nada podrá hacernos olvidar la magia que cada uno de nosotros lleva dentro. Sabes cuánto he disfrutado teniéndote ahí, siempre atento y sabiendo en qué momento debías acercarte para brindarme tu hombro. Gracias por entenderme sin necesidad de darte explicaciones. Eres grande Nacho.

    Te quiero amigo

  10. vero 16/03/2013 a 13:59 #

    Tu has aprendido todo eso de cada uno de tus compañeros y ahora amigos d esta aventura. Y nosotros hemos descubierto a un Nacho lleno de vida y carisma, con el que puedes hablar y contar para cualquier cosa, un persona con un corazon enorme!!!! Eres grande Nacho!!! Un besazo

  11. Marcos Robledo 16/03/2013 a 14:01 #

    Soy testigo directo de este grupo y suscribo al 100% lo escrito por el. Pero también añado que Nacho es una de esas personas que merecen mucho la pena. Pocas he conocido con tanta sensibilidad y buen corazón. Muy grande este grupo

  12. PACO SEOANE 16/03/2013 a 15:04 #

    Una vez más leyendo las palabras de Nacho, me doy cuenta del gran corazón que tiene este gran hombre, gran compañero y gran amigo de sus amigos. Desde hace unos meses que lo conozco me he dado cuenta de la calidad humana que tiene y de cómo siente intensamente cada momento que vive. Doy fe de que Nacho, ha atravesado momentos muy dulces en su vida y en su carrera pero también ha tenido que hacer frente a momentos muy duros y amargos. Tengo muy claro que Nacho Montes es una de esas personas especiales y únicas que le hacen la vida más especial y más fácil de llevar al que le rodea, una vez lo conoces realmente e indagas un poco en el interior de su aparente caparazón. Os seré sincero: Nacho sin apenas conocerme, confío y apostó por mi y por mi obra. Recientemente he retratado a Nacho en mi estudio y me pronto me di cuenta de que no estaba retratando a un celebrity, ni a un periodista, ni a un escritor. Estaba retratando la esencia de un gran ser humano. A día de hoy me siento muy orgulloso de que mis lápices lo retratasen durante más de tres semanas de trabajo. Fue un reto muy especial porque yo en cada trazo era consciente de lo importante que era ese retrato para él y en cada movimiento de lápiz lo iba teniendo más y más claro.

    Un abrazo enorme Nacho y mi más sincera admiración por cómo sientes y vives cada momento de tu intensa vida.
    Tu amigo,

    Paco Seoane

  13. Olvido 16/03/2013 a 17:54 #

    Eres muy grande Nacho y estas palabras que nos dedicas demuestran que tu corazón lo es mucho más.
    Te quiero.

  14. Quique Martínez 17/03/2013 a 14:09 #

    Reticente estuve a aceptar trabajar en la aventura ¡Mira quién salta! Famoseo y trivialidad eran las palabras que me martilleaban el ánimo. Mi mujer me dijo amablemente: “O aceptas o te fundo”. Y claro, quién soy yo para llevarle la contraria.
    Así qué me embarqué resignado. Al poco me si cuenta de que cada día tenía ganas de ir a Vecindario a entrenar a un grupo que mostraba un interés en mejorar rallando la obsesión. ¡Les dieron un fin de semana de descanso y todos, todos, prefirieron entrenar! Eso me término de convencer: este grupo es diferente, pensé. Y efectivamente, como dijo Sergio Mata en su blog, los empecinados lograban saltos de calidad técnica superiores a lo esperado.
    Pero lo que más me llamó la atención fue el grado de camaradería que veía entre ellos, el apoyo constante, la solidaridad incondicional. Seguro que el factor miedo tuvo mucho que ver en este nivel de cohesión grupal, pero también la alta calidad humana de todos y cada uno de ellos.
    Por esto último es por lo que estoy más contentó de haberle hecho caso a tan dulce requerimiento de mi mujer.
    Ahora me siento un privilegiado por pertenecer, al menos moralmente, a un grupo de gente que deja huella por lo que realmente son: personas con mayúsculas.
    ¿Y qué decir de Nacho? Fácil: grande por fuera y por dentro, inteligente, cariñoso, culto, fiel en la más amplia extensión de la palabra. Le conozco hace muy poco, ¡pero qué lujo de tío!

  15. Verónica Hidalgo 17/03/2013 a 21:32 #

    Nacho eres grande, para mí muy especial porque fuiste tú la primera persona que vi cuando nos íbamos a ese viaje a Canarias, viniste a esas horas de la madrugada con el coche de producción a buscarme a mi casa para ir al aeropuerto, sin conocernos de nada, note en ese trayecto una energía positiva entre los dos que me llevo a pensar que íbamos a ser muy buenos amigos y no me equivoque!!!
    Gracias por esas palabras, por esos días de risas compartidos en Canarias y por ser como eres.
    Te quiero mucho, para lo que necesites aquí me tienes xq te considero mi AMIGO!!!
    Un beso enorme Nacho, eres de lo mejor!!

  16. trixie1011 18/03/2013 a 10:49 #

    Si es que eres un pedazo de amigo Nachete!!!!!!! No se puede ser más riquiño!!!!!

  17. P_inocho 19/03/2013 a 00:56 #

    …..(sin palabras) Señor mío sus ap/ctitudes le preceden y me hacen sentir orgullosa de usted (en la infinitesimal parte que me apropio de usted, si a mal no lo tiene)

    Estas aguas que te curan Nacho, estas aguas en las que te sumerges y yo siento como cierras los ojos y te dejas ir en ese puro silencio bajo ellas….porque sanas poquito a poco y yo te leo y te siento dibujando corazones y dejándote llevar a este del rio.

    P.D. (No te pongas tan serio porque estabas espectacular)
    P.D 2 (Aps … Y no se quien es Quique Martínez, pero se le escapa el corazón entre las letras y me ha encantado su respuesta)

    P.D 3 y última (perdona la tardanza pero esta aceleración de ida a veces me puede, pero no dudes que he leído cada latido…

    • P_inocho 19/03/2013 a 01:00 #

      # ….a este Lado del rio
      #….esta aceleración de VIda

      (A estas horas me como palabras, disculpa)

  18. Pablo L 20/03/2013 a 08:57 #

    Se acabó el puente señores pero pero pero el viernes vuelvo a la sierra de vacances. Viva la Semana Santa. Bieeeeeen.

    Montes, prepárame torrijas!

  19. trixie1011 21/03/2013 a 12:52 #

    Pero también tenías puente?????? Tú vives mejor que un Ministro!!! jajajaja

    Yo tendré que esperar a la semana que viene para tener el jueves y el viernes libre… Y me voy a meter en la cama y no pienso salir hasta el lunes siguiente!!!!!!

  20. trixie1011 25/03/2013 a 11:39 #

    Semana cortita de sólo 3 días!!!!! Pablete disfruta mucho de la sierra!!!!!

  21. Pablo L 26/03/2013 a 09:28 #

    Buenos días. Qué tal vuestra Semana Santa? En la sierra sigue el invierno. 😉

    Trixie aquí estamos, disfrutandoo.

  22. trixie1011 01/04/2013 a 09:48 #

    Aisss qué cansada estoy… ¿Será por el cambio de hora?¿Será que me he acostumbrado a la buena vida estos días de descanso?¿Será que me estoy haciendo mayor? jajajajaja

    Pablete ¿sigues de sierra?

  23. Pablo L 04/04/2013 a 09:10 #

    Buenos días. Se acabaron mis vacas. :((

    Montes ayer te vi saltar de nuevo. Entrada limpia y perfecta tío, tenías que haber hecho este salto antes. :)) Me moló el oroo del pelo pero parecías rubio guiri. Jaja. Guapoooo.

    Trixie he estado 10 días. Ole!

  24. trixie1011 04/04/2013 a 11:29 #

    10 díasssssssssss????????????? Alucinadita estoy!!! ¿Te envío mi cv y me voy a currar contigo? jajaja

    Nachete ayer parecía una calabacita con ese color que se puso 😉

  25. Pablo L 08/04/2013 a 10:01 #

    Qué le pasa a mi pichoncete? Estás malito? Si es que no voy un fin de semana a verte y te me resfrías. Jajaja

    Trixie ahora curro mucho en Madrid. Ya lo he dicho muchooo. :))

  26. Pablo L 09/04/2013 a 12:01 #

    Buen martes señoras y señores.

    🙂

  27. trixie1011 10/04/2013 a 09:35 #

    Que síiiiiiiiii que ya me he enterado que curras mucho en Madrid (bueno lo de currar mucho es un decir, jajaja, más bien será que pasas mucho tiempo en Madrid por temas de trabajo, jajajaja).

    El boss ha vuelto de tierras cálidas y se ha puesto pachucho 😉

  28. Pablo L 12/04/2013 a 09:46 #

    Buenos días gentes. Camino de los madriles y la sierra.

    Montes, qué te llevo para cenar? 🙂

    Trixie es que BCN me aburre ya. a ciudad es preciosa pero un coñazo. Jajaja.

  29. trixie1011 12/04/2013 a 11:43 #

    Yo si os animáis a venir a comer este finde os preparo un arrocito con carabineros… Ahí lo dejo, jejejeje.

  30. Pablo L 15/04/2013 a 09:51 #

    Buenos días.

    Trixie eres malvada. Jajajaja.

  31. Pablo L 15/04/2013 a 09:52 #

    Hemos pasado muy buen finde al sol. He vuelto rojo como un pimiento. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: