De mayor quiero ser… Niño

11 Oct


Hace días me desperté soñando, por primera vez desde que murió mi vikingo, con pintadas de tiza, con lápices de colores, con dibujos. No hacía sol, ni calor y en el ventanal de mi habitación un millón de gotas de otoño jugaban al pilla-pilla. Dentro, en el calor de mi cama, estallaba la primavera. Pensaba en Justin y sonreía.

No hay tiempos específicos para tapar un dolor que nunca desaparece pero es cierto que llega un día en el que despiertas y cuando recuerdas a quien perdiste, a pesar de la pena, sonríes. Aunque llores mucho, sonríes. Porque todo sigue. Porque nadie te va a poder robar eso.

Estos días sigo pensando en él, no dejo de hacerlo nunca. Sigo estando enamorado de él, esto sólo el tiempo sabe lo que dura. Pero ya no siento como si alguien viniese por las noches y metiese la mano en mis entrañas para hurgar sin compasión y vejarme. Ahora noto que su recuerdo dulzón llega cada noche y pasa sus dedos de seda por mis cicatrices, posa sus labios en mi corazón desnudo y la piel del pecho se eriza. Ahora todo es tranquilo.

Ahora, el otro día os lo conté en las redes, cuando pienso en lo que querría ser de mayor, como cuando era un enano, la respuesta es Niño. Quiero ser el niño que fui hace más de 30 años, el que jugaba inocente a perseguir lagartijas, el que adoraba el perfume suave de la piel de su madre, el que siempre sonreía porque no conocía el dolor. Quiero ser también ese niño que fue Justin, rubio, guapo, de sonrisas tibias, limpio, como las fotos que aún quedan en el apartamento de Nueva York.

No pretendo volver a la pura inocencia, entendedme, sólo quiero que la vida no me duela.

(La foto es la pizarra de mi cocina. Letras y pintadas que un día hicimos juntos. Ahí siguen).

PD. Quiero ser niño porque tú me miras, desde algún lugar, con ojos de niño.

 

32 comentarios to “De mayor quiero ser… Niño”

  1. kenia 11/10/2012 a 10:06 #

    Que bonito habla tu corazón!!! Cuanto sentimiento!!!
    Siempre me emocionas!!
    Beso con todo el cariño del mundo!!!

  2. Pablo L 11/10/2012 a 10:07 #

    Montes cuando leo estas cosas me dan ganas de llorar de alegría. Bueno también me dan ganas de comerte a besos enterito. Mañana lo hago, hala!
    Orgullosodeamigo!

  3. Pablo L 11/10/2012 a 10:08 #

    Keniaaaaa ya era hora! 🙂

  4. Laura 11/10/2012 a 10:21 #

    Es tan bonito, que dan ganas de llorar.
    Nacho, no dejes nunca de ser cómo eres, un alma de niño en un cuerpo de hombre.
    Mil besos.

  5. Lorena. 11/10/2012 a 10:25 #

    Has conseguido hacerme sonreír, recordar y también soltar alguna que otra lagrimilla…
    Gracias por transmitirnos tanto con tus palabras y por darnos a conocer tus sentimientos, a veces es necesario leer cosas tan bonitas y especiales….
    Te mando un beso enorme!

  6. trixie1011 11/10/2012 a 10:28 #

    Me has dejado sin palabras, querido! Poca gente puede hacer sentir tanto con las palabras que escribe como tú!!!!!

    No te imaginas cómo me ha gustado leer que sonríes pensando en Justin -aunque alguna lagrimilla asome por tus ojos-. Sigue sonriendo, por favor.

  7. trixie1011 11/10/2012 a 10:29 #

    Pablo dale un achuchón gordo y un beso enorme de mi parte 🙂

  8. Carina 11/10/2012 a 12:16 #

    Siempre me emocionas con tus escritos…..y es que mi historia es tan parecida a la tuya, a mi Mounim me dejó de la misma manera hace ya 3 años pero yo sigo notando que alquien entra en mis entrañas por las noches, yo sigo llorando sin sonreir al recordarle, me alegro de ver que al final se puede conseguir lo que tu ya has alcanzado, aunque yo tarde un poquito mas, me das esperanzas, gracias.

  9. Velvetina 11/10/2012 a 13:49 #

    El domingo disfruté contemplando a un hombre adulto moneando en la cama mientras se desperezaba por la mañana: se escondía entre sus sabanas blancas, sacaba la lengua a quien osaba mirarle y demandaba el mismo deseo que tú acabas de pedir: “De mayor quiero ser… niño”. En esos instantes, entretanto lo contemplaba desde la distancia, la querencia me invitó a sentir una irrefrenable alegría por él.

    Yo también soy de esas personas adultas que acude, sin dudarlo, al rescate de ese niño que todos llevamos dentro y que, a pesar del paso del tiempo, jamás se olvida de sus travesuras, de su creatividad, de su espontaneidad, de su capacidad de asombro o de su afán por mantener la esperanza. Considero que coger de la mano a ese pequeño ser es descubrir la autenticidad en su estado más puro… Así que, cuando esta mujer imperfecta, hecha y derecha se siente un tanto vulnerable, recurre a desempolvar un libro de entre sus instantes para seguir dibujando unicornios en una hoja de papel: La Historia Interminable de Michael Ende. (El domingo vestí mi alma de domingo también con él).

    (Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía…
    ¿Y por qué está muriendo entonces…?
    Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.)

    Me agrada que el recuerdo de Justin se te haya vuelto dulzón, que la serenidad esté dejando el sitio justo a ese Amor, que tu herida se esté tornando en cicatriz a base unas tiritas que tan sólo se sienten… y ¡vaya cómo se sienten primor! (aunque la Vida duela y ¡vaya como duele!).

    No puedo decirte más que no sepas o que no imagines… así que ¿me das un abrazo de esos tan apretaítos que los ojos se cierran sin querer por tanto querer?… ¡Nos va a venir muy bien!.

    Velvetina

    • ixabel 11/10/2012 a 17:07 #

      Qué bonito, me encanta leerte, y cuanto amor !!!!!

  10. Pablo L 15/10/2012 a 10:15 #

    Buenos días de lunes!

    Lo que me gustan a mí los domingos lluviosos viendo pelis en casa con la chimenea. 🙂
    Ya estoy deseando que llegue el domingo que viene. Jajaja.

  11. Pablo L 16/10/2012 a 10:00 #

    Buenos días.

    Los ratones hibernan ya? (Esto va por Trixie, que nadie se noquee) Jajaja.

    Tengo fríooo.

  12. trixie1011 16/10/2012 a 10:42 #

    Los ratones a veces nos vamos de puente -aunque pillamos menos vacaciones que tú, jajaja-. Esta vez me fui a la ratonera familiar del norte y hasta hoy no he vuelto a mi ritmo habitual 😛

  13. Pablo L 17/10/2012 a 09:22 #

    Buenos días de miércoles por la mañanita fría. Jajaja. Parezco el MOntes.

    Trixie vives como una sultana. 🙂

    Hoy me toca calle. Puag. Pero el viernes, olala, me toca Madrid por casi una semana. Montes allá voy de nuevooo.

  14. trixie1011 17/10/2012 a 09:53 #

    Pobre Nachete no va a ganar para mantenerte durante una semana, jajajaja.

    ¿Cómo una sultana? Sí sí como una pasa, no te digo!!!! Anda que…. jajajajajajajaja.

    Trae ropa de abrigo, eh Pablete, que por aquí ya han bajado bien las temperaturas y luego te resfrías 😛

  15. Pablo L 18/10/2012 a 09:07 #

    Un día, un día nada más y vuelvo al hogar. Jajaja.

    Buenos días gentes! Cómo va el jueves?

  16. Pablo L 18/10/2012 a 09:07 #

    Trixie que luego voy y cocino, llevo cositas, qué crees que soy un descastado? Jaja.

  17. trixie1011 18/10/2012 a 11:11 #

    Hombre tanto como descastado… jajajaja. Aisss podías llevarle a Nacho un poquito de sobrasada de una tienda que hay al lado de la Basílica de Santa María del Mar junto a la entrada lateral ¿sabes cuál te digo? (estaba taaaaaaaaaaaaaaaaaan rica!!!!).

    El jueves ha empezado movidito y dándome cuenta de que gente que parecía ser amiga no es más que una falsa y aprovechada así que imagínate…

    Hasta mañana Pablete!!!!!

  18. Pablo L 21/10/2012 a 12:02 #

    Trixie yo la mejor sobrasada del Born la compro en Can Martí Jordi. Te mueres nada más entrar. Todo tipo de quesos y embutidos catalanes.

  19. trixie1011 22/10/2012 a 09:37 #

    Anda pues en ese mercado estuve comiendo con Mercedes y me tomé unos calçots bien ricos, jejeje.

    Me apunto el sitio para la próxima vez 🙂

    ¿Qué tal te fue el finde? ¿Vagueaste mucho?

  20. Pablo L 23/10/2012 a 09:26 #

    Buenos días. De vuelta al currele. Buaaaaah, yo quiero ser rico y fugarme a Nueva York con mi MOntes. 🙂

    Trixie yo no vagueo. Soy muy colaborador.

  21. trixie1011 23/10/2012 a 11:33 #

    Pues yo si fuera rica me fugaría cada mes a un sitio diferente, jejejeje. Y si eres bueno hasta te pagaría a ti alguna fuga 😛

    Los findes dan para todo Pablete, para vaguear y para colaborar, jejeje.

  22. Pablo L 24/10/2012 a 09:52 #

    Buenos días.

    Estoy deseando que llegue esta tarde para no currar más, necesito tirarme en el sofá muchas horas. Jajaja.

    Trixie hoy sí que voy a vaguear. Juas.

  23. trixie1011 24/10/2012 a 10:43 #

    ¿Ya empiezas el finde? Pero si aún estamos a miércoles!!!!! Anda que vives mal tú, jajajaja.

  24. trixie1011 25/10/2012 a 09:24 #

    ¿Qué tal el vagueo de ayer por la tarde, Pablete? ¿Ya no vuelves al curro hasta el lunes? 😉

  25. Pablo L 25/10/2012 a 10:55 #

    Buenos días.

    Trixie estoy currando hasta mañana aunque muchas tardes no curro y me puedo echar un buen siestón.

  26. Pablo L 25/10/2012 a 10:56 #

    Llueveeee 🙂

  27. trixie1011 26/10/2012 a 09:14 #

    Vamos que no te puedes quejar este año… siestas, escapadas a Madrid, … estás como quieres 😛

    Yo sigo insistiendo -por ser pesada que no quede…- que ya sabes que no vivo tan lejos de la sierra… jajajajaja.

    Buen finde!!!!!

  28. Pablo L 29/10/2012 a 11:53 #

    Buenos días. Congelacióoooon.

    Estoy en Madrid toda la semana. Un poco de trabajo y un poco de puente de los difuntos. 🙂

  29. trixie1011 29/10/2012 a 12:37 #

    Aquí esta mañana 2 grados!!!! Te habrá tocado encender la chimenea en la sierra, eh!!!

    Achucha mucho al boss 🙂

  30. trixie1011 30/10/2012 a 16:42 #

    Hoy me he empapado!!!! Madre mía qué forma de llover durante todo el día… Sólo me apetece quedarme en el sofá 🙂

  31. trixie1011 31/10/2012 a 11:08 #

    Ya se ven las primeras nieves en la sierraaaaaaaaaaaaaa 🙂

Responder

