Tanto que ponerme…

25 May


Estos días voy de mundo en mundo, como empieza mi libro, con mi ¿Nada que ponerte? bajo el brazo y un pellizco en el alma porque Justin no puede disfrutarlo tanto como los dos quisiéramos.

Hoy os escribo fugazmente, la promo del libro me tiene absorbido, para deciros que estoy viviendo esa dualidad de lo dulce y lo amargo. Esa combinación que tantas personas viven en algún momento de sus vidas.

Dulce por todo lo bueno que me está aportando el nacimiento de este libro, las positivas críticas, la acogida, el cariño de los lectores, el apoyo de mi familia y mis amigos el día de la presentación en el Club DF, el apoyo también de los colegas de los medios de comunicación…

Amargo porque Justin y yo seguimos luchando contra un odioso titan que a veces parece invencible pero no bajamos la guardia ni un minuto.

Gracias a todos. Por tanto. Porque estos días Justin, el libro y yo vivimos con todas esas cosas que nos decís y nos hacéis llegar, como telas que componen un traje de sonrisas. Gracias de corazón por “Tanto que ponerme”.

PD. Hoy a mi madre, (está desde donde sea), padre, hermanos, familia y amigos… que me arropáis de una u otra forma. Mercedes y Marta os representan a todos en esta foto. Como dijo mi amiga Milá, “estamos brindando por la vida”.

32 comentarios to “Tanto que ponerme…”

  1. DM 25/05/2012 a 11:18 #

    Felicidades!!!! Tus amigos estamos orgullosísimos de tus éxitos!!!

  2. kenia 25/05/2012 a 11:23 #

    Que bonito!!!
    Afortunados nosotros por tenerte amigo!!! Toda la energia del mundo!!! Eres un sol y mereces lo mejor!
    Lo pasamos en grande!!

  3. Verónica Rodríguez Guaza 25/05/2012 a 11:30 #

    Me alegro muchisimo de que te vaya tan bien con el libro, yo ya lo estoy casi terminando, y me da pena, creo que lo volveré a leer de nuevo, aunque mi madre me ha dicho que lo quiere leer tambien, y yo super orgullosa de ello. Me dio mucha pena no poder estar en tu presentación, pero sé que salió todo genial, que estuviste con tu gente, con la de verdad, con la que siente con el alma.

    Y sé que de una u otra manera Justin también estuvo junto a tí, dándote ánimos y clmando tus nervios, emocionado y orgulloso de tu éxito, sé que desde la distancia él tambien comparte esa alegría y esa felicidad contigo, seguro que estará muy orgulloso de tí, como lo estamos todos nosotros, de como eres no solo en lo profesional sino como persona, el mejor amigo de sus amigos, siempre con una sonrisa para con los demas, a pesar de que tu corazón llore.

    Te queremos Nacho y estamos super orgullosísimos de tí. Gracias por ser como eres y por ese interior tan maravilloso que tienes.

  4. Pinocho 25/05/2012 a 12:56 #

    Vida, tener que estrenar cada palabra, cada gesto de tus dedos bordando este “Nada que ponerte” es para mi como si hubieses tocado mí aldaba y me lo hubieses entregado en mano.
    Estoy tan nerviosa, lo abrí y olí cada página esperando que también tu aroma estuviese impregnado entre las esquinitas de cada renglón.

    No lo tuve desde el primer día, esperé a que mi hermana me lo regalase porque un pajarillo le susurro que quería tenerte. Me contuve y esperé, muy a mi pesar, pero aquí lo tengo en mi cabecera como te prometí un día, aunque ya ni lo recuerdes.

    Me da pánico empezarlo, porque se me acabará seguro en un día. Tenía tantas ganas que estoy caminando como por un fino hilo…un hilo que me llevará más si cabe hacia ti.

    Gracias, gracias por Ser y estar, porque ahora sí que estas, por mucho que yo no sea nadie, nadie más que un simple nombre, me dejas Tanto, tanto que ponerme.

  5. Pablo L 25/05/2012 a 13:11 #

    Gracias a ti AMIGO/AMANTE, porque tú me enseñaste un día que Amantes son los que aman, y yo te amoooo de verdad.

    Te mereces tanto que ponerte…

  6. Velvetina 25/05/2012 a 15:38 #

    Nacho: Comienzo estas letras pidiéndote disculpas… ¡Sí!, ¡disculpas referidas a tu libro!. Me equivoqué al pronunciarme de primeras fijándome tan sólo en su portada, sin aún haber descubierto un poquito de lo que se esconde en su interior. Por razones ajenas a mi voluntad, (y ajenas a mis ganas, ¡que conste!), todavía no lo tengo entre mis manos para ofrecerte mi más sincera opinión… Aunque, después de todo cuánto ha llegado hasta mí respecto a tu flamante criatura, reconozco mi ligero desacierto y es por ello que te pido estas disculpas.
    Como tú, ¿Nada que ponerte? es cuestión de “esencia” y no es cuestión de “presencia”… (¡Ay!, me parece mentira que comenzara a conocerte hace ya unos cuantos años como para confundirme yo solita… ¡si es que…!… ¡ya me vale!).

    Ha sido el nacimiento de tu flamante obra la que me ha tenido en ascuas contigo durante las últimas semanas; es decir, que he estado bastante pendiente de tus actualizaciones vía Facebook para conocer de primera mano desde el ansiado alumbramiento hasta la presentación en sociedad de la criatura… Por lo tanto, dejando aparte el tema meramente profesional, también me he embriagado de tu “esencia” traspasando hacia ese lado personal que compartes sin pudor con nosotros, los seres anónimos.

    Nacho, primor, existirán Alegrías que por muy inmensas que sean no son capaces de arrancar las penas del alma, pero no he leído una entrada tuya cargada de tan potentes emociones como esta y aunque (como tú dices) la hayas escrito fugazmente… ¡El poder del cariño sincero es lo que tiene!, que nos cala sin remedio hasta la médula y que te empuja (aunque sea bañándonos en lágrimas) a seguir con firmeza por el camino de la Vida. Caballero, Mercedes no pudo hacerte un brindis mejor.
    En estos días tú has sabido en propia piel lo qué significa que los buenos amigos te ofrezcan su hombro, lo qué se siente cuando se llega al éxtasis del Amor, lo qué supone saltar cada mañana de la cama empujado con esa ilusión infantil que no debemos perder… Y también lo qué representa sufrir, caer y volverte a levantar para seguir luchando, sobre todo por Justin, por tu Justin. Acaso ¿estos cachitos de tu diario no son una muestra clara de lo qué es VIVIR?.

    La otra tarde le decía a una amiga que sé que te adora (y que también ha luchado incansable contra un odioso titan) que “La Vida nunca se equivoca” y, ahora, ¡sí que estoy convencida de ello! aunque te esté escribiendo a ti y aunque conozca tu complicada situación. Ten, tened por seguro que con hilos palpables o invisibles se seguirán tejiendo trajes de sonrisas para Justin y para ti: para vestiros de caricias, para abrigaros cuando sintáis demasiado frío o para engalanaros de vivos colores cuando pretenda prevalecer el gris… Y ¿sabes por qué jamás faltará qué ponerte?, porque tú, primor, has sido el que antes sembró las semillas que con el paso del tiempo te están regalando los indecibles frutos que te mereces.

    Las Gracias a ti, caballero, sencillamente por demostrarle al mundo que no se puede AMAR aquello por lo que no se lucha por TENER.

    Mientras siga la sangre corriendo por nuestras venas, ¡¡¡sigamos viviendo!!!.
    Siente este sólido abrazo que te/os envío como si fuera real, porque hay momentos en los que las palabras me sobran porque preferiría decirlo todo con un simple gesto.
    Pepy.

  7. trixie1011 28/05/2012 a 08:03 #

    Eres un ser maravilloso y por eso te queremos. Disfruta al máximo de Justin y de vuestra pequeña criatura!!!!

    Me conformo con ser un pequeño hilván de las telas que acompañan vuestras vidas.

    Gracias a ti por todo siempre, querido!

  8. Pablo L 28/05/2012 a 09:03 #

    Buenos días. Fiesta en BCN. Ole que ole. 🙂

  9. trixie1011 28/05/2012 a 10:43 #

    Y qué se celebra hoy Pablete?

  10. Pablo L 29/05/2012 a 10:03 #

    La segunda pascua, o algo así. Jajaja. pregúntale a Mercedes que es catalana.

    Buenos días. Cómo va el martes?

  11. trixie1011 29/05/2012 a 13:05 #

    Jajajaja tú sólo sabías que el lunes no tocaba currar ¿no? Aisss qué poco integrado te veo, jajajaja.

    Deseando ya que llegue el viernes así que imagínate!!!

  12. Pablo L 31/05/2012 a 09:49 #

    Buenos jueves. El fin de semana a la vistaaaaaa. Bien! Lo necesito como agua de mayo.

    Montes igual voy a verte a la Feria del Libro. 🙂 Este finde me toca limpiar la piscina de mi padre. 🙂

  13. trixie1011 01/06/2012 a 07:52 #

    Tu padre te tiene esclavizado Pablo, jajajaja, entre él y Nacho cada vez que vas a la sierra no haces más que currar, jajajaja.

    Yo tengo dosis de familia también este finde 😀

    Buen finde a todos!!!!

  14. Pablo L 04/06/2012 a 08:19 #

    Buenos días!

    Pues sí Trixie sí, me tienen haciendo trabajo forzados cada vez que voy a Madrid. Jajaja.

    Monteeeees, pero que guapísimo estabas en la Feria del Libro coño!

  15. trixie1011 05/06/2012 a 07:43 #

    Si es que eres de un apañao!!! Y encima te quedó tiempo para ir a espiar al Montes a la Feria del Libro, jajajaja.

    Mi finde fue fantástico y ya me quedé mucho más tranquila!!!!!!

    Que tengas buen martes Pablete 🙂

  16. Pablo L 05/06/2012 a 08:49 #

    Buenos días. Montes que guapo y graciosete ayer con la Tárrega. 🙂

    Gracias Trixie, buen martes.

  17. Verónica Rodríguez Guaza 05/06/2012 a 11:08 #

    Estoy viendo Amsterdam en la televisión autonómica de Asturias!!! y me acordé de tí y de Justin es preciosa su ciudad. Me encanta sobre todo la ciudad de La Haya, con sus edificios antiguos y los canales… parece la pequeña Venecia. Que bonito!!!!!!!!!! ahora te entiendo Nacho cuando hablas de lo bonita que es Amsterdam, porque es muy hermosa. Muchos besos para tí y para Justin que vive en una ciudad maravillosa que le va ayudar a curarse. Muak.

  18. Pablo L 06/06/2012 a 07:14 #

    Buenos días señorito. A qué hora recala usted en la Ciudad Condal? 🙂

    Buen miércoles a tutti. Hoy Tengo al Montes en alguna playita de aquí!

  19. trixie1011 06/06/2012 a 08:14 #

    Montes a la playa y tú te ofreces para ponerle cremita, a que sí, jajajaja.

    Envidia de arrocito sentada en una terracita playera… Aprovechad los dos 😛

  20. trixie1011 07/06/2012 a 10:57 #

    Aquí se ha fastidiado el buen tiempo, hace fresquete y amenaza lluvia… Eso me pasa por querer playa, jajajaja.

  21. trixie1011 08/06/2012 a 08:39 #

    Y ya es viernesssssssssssssssssssssss. Este finde voy a dormir como un lirón ¡qué cansá estoy!

  22. Pablo L 08/06/2012 a 08:52 #

    Buenos días. Ayer me tomé día libre por asuntos propios. Jajaja. Hoy vuelta al currele. Y este finde me toca seguir con la limpieza de piscina y de jardín en casa de mi padre. Viva el veranoooo.

    Buen finde a tutti. Ratón tú duerme. Juas!

  23. trixie1011 11/06/2012 a 08:49 #

    Pues aquí el finde me ha venido genial para descansar y cambiar el armario ratonil, jejeje, aunque no sé si no tendré que volver a sacar alguna chaqueta porque ha refrescado!!!!!!

    Pablete ¿has aprovechado para achuchar al Montes? 😉

  24. Pablo L 11/06/2012 a 13:32 #

    Buenas tardes. Como yo no he currelado este lunes pues mi semana es más corta. Jaja. Salgo para BCN en na de na.

    Montes te he dejado comida preparada para cuando llegues de Holanda. Bueno eso y la casa arregladita eh. 🙂

    Trixie le achuché ayer antes de que se fuese a ver al vikingo. 🙂

  25. trixie1011 11/06/2012 a 17:47 #

    Pablete, hijo, eres todo un partidazo, jajaja. A ver si un día te despistas haces 100 Km más y me dejas la comida preparada en casa, jajajaja.

  26. Pablo L 12/06/2012 a 09:56 #

    Buenos días. Monteeeeees, despierta ya que no me coges el tf. :))

    Trixie, soy un partidillo. Jajaja.

  27. trixie1011 12/06/2012 a 11:01 #

    Jajajaja, a lo mejor es que no estaba buena la comida y se ha enfadado contigo, por eso no te contesta al teléfono, jajajaja.

    Yo veo el mundo con otra cara después de tomarme un café calentito 🙂

  28. Pablo L 13/06/2012 a 08:32 #

    Leyéndote estoy en este momento. Me encanta tu columna Almas comunes de Oh my God. No dejas de sorprenderme nunca amiguitooo. Te adorooo!

    Buenos días, gentes. 🙂

  29. trixie1011 13/06/2012 a 11:22 #

    Yo estoy en mi momento café… Sigue haciendo frío… Qué bien me vendría esa Oh my God para acompañar el cafelito 🙂

    Buenos días Pableras

  30. Pablo L 14/06/2012 a 07:01 #

    Buenos días. troxie pues ve a un despacho de prensa y compra una. Jajaja.

    Madrugón, madrugón. Me piro a Valencia señores. Hoy sí que me gusta a lo que voy. Trabajo+placer.

  31. Pablo L 14/06/2012 a 07:01 #

    Troxie = trixie 🙂

  32. trixie1011 14/06/2012 a 12:23 #

    Uy Pablete, con lo que tardan en llegar aquí las cosas fijo que ya está caducada la columna cuando pueda comprar la revista… Y si no pregúntale a Nacho, jajajajaja.

    Mmmmm ¿vas a la presentación de un libro con un zapatito rojo en la portada? jajajaja

    Dale un beso gordo al boss de mi parte!!!!!

Responder

