Almas comunes

3 May

He llorado estas últimas semanas ríos de angustia. Los he llorado hasta vaciarme porque mis ojos reaccionaban con rabia y dolor ante la prueba que la vida nos ha puesto en el camino a Justin y a mí. Hoy, más de dos meses después de aquella noticia que cambiaba nuestros mundos por completo, la vida, que nunca se detiene, camina. Y nosotros con ella.

No sabemos dónde queda el final del camino, pero aquí estamos. Casi cinco ciclos de quimioterapia después, con muchas almas comunes que nos acompañan desde que dijimos que teníamos cáncer, (hablo en plural porque Justin es parte inseparable de mi vida ya. Somos dos titanes luchando en esta batalla de hierro), hoy quiero daros las gracias por tanto cariño. Lo noto cada día en la calle, en las redes, en los mensajes que me escribís, en cada gesto. En cada viaje a la dulce Ámsterdam donde los tulipanes blancos nos vigilan y miman.

Ayer lo noté en el concierto de Isabel Pantoja en Madrid. Inmensa ella. Inmenso el cariño que llega cuando ella te coge una mano y te mira a los ojos, agradecida. Inmenso el detalle de María Teresa Campos haciendo un pequeño rincón a mi vera para preguntarme por Justin. Inmensa Anabel Pantoja corriendo pasillo abajo para apretar abrazos de vida. Inmensa mi Milá siempre, nuestra querida Sue y una Campanario amable y cariñosa que hicieron piña anoche conmigo para seguir demostrando que tenemos almas comunes.

Hay un montón de rincones en la vida que son comunes aunque no nos paremos jamás a pensarlo porque siempre creemos que sufrimos solo nosotros, que lo malo nos pasa a nosotros y que las esquinas de la vida solo se suceden en nosotros. Pero los seres humanos no somos tan distintos. Sufrimos, amamos y nos emocionamos de las mismas maneras. De esto hablaré y mucho en mi nueva columna en la Revista Oh my God.

Hoy, a pocos días de la salida de mi libro y con el alma aún bañada por la maravillosa velada “pantojil” de anoche, os dejo un guiño, una sonrisa que endulce todo lo llorado, que no han sido sino ríos de amor.

 

PD. Un 28 volverá a significar mucho. Mi madre y mi hermana Laura lo saben bien.

 

Anuncios

43 comentarios to “Almas comunes”

  1. Pablo L 03/05/2012 a 10:11 #

    Oleeeeeeeeeeeeeeeee tú y tu alma común. Guapoo. Vaya la que liasteis ayer la Milá, la Campa y tú. Jajaja.

    Precioso este post Nacho. Como siempre.

    TQ

  2. elenalopezguirao 03/05/2012 a 10:39 #

    Por cierto..Mis flores favoritas, tulipanes y rosas blancas!!!!

  3. Noelia 03/05/2012 a 11:29 #

    Hola Nacho, un post muy bonito y muy sentido… Te mando toda la fuerza y buenas vibraciones para que “salgáis” de ésta… Besos mil!!!!!!!!

  4. Montse Guiu 03/05/2012 a 12:01 #

    genial Nacho, como siempre… las almas comunes son las que nos ayudan a seguir adelante…..
    “Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.”

    Antoine de Saint-Exupery

  5. Mi hermana Laura... 03/05/2012 a 12:05 #

    Mucho, es lo que tiene el AMOR profundo e inmenso, generoso e incondicional…q no entiende de tiempo ni espacio, q lo llena todo y simplemente stá…(Sonrisa inmensa, para los 2)

    P.D: he decidido pasar a ser “Mi hermana Laura”, q me parece lo + y como muy d artista invitada…

  6. trixie1011 03/05/2012 a 12:21 #

    Sabes que no estáis solos, en esto tenéis un montón de gente detrás apoyando y dando fuerzas para cuando las vuestras flaqueen. Mucho ánimo a los dos, querido Nacho, pronto veréis que esas lágrimas de amor que habéis derramado dejan paso a grandes sonrisas de felicidad!

  7. trixie1011 03/05/2012 a 12:24 #

    Laura, guapa, tú de artista invitada nada, eh, tú la coprota como mínimo!!!!

    Estoy deseando leer la columna de Oh my God. Entre eso y el libro vas a estar pegadito a mi cama -en la mesilla, eh- continuamente, jejejeje.

    Espero con ansia ese 28 😉

  8. Pinocho 03/05/2012 a 23:00 #

    A veces los deseos ruedan como suspiros y acaban señalados en un calendario y en unos aros que emocionan, con un suave calambre, hasta el centro del mismo alma.
    Otras sin mas, el suave aleteo de un silencio nos atraviesa y nos recuerda quienes somos.

    Mi Rendido (permíteme la licencia) sòlo quien lo probó lo sabe.

    Unas peonias blancas sobre vuestras solapas serían ideales. Eres, sois, muy grandes!!

    P.D: besa a Sue, tú que puedes, de mi parte porque la ternura se hace verbo en todo lo que roza.

  9. Reichel 03/05/2012 a 23:37 #

    Hola!! Podría decirte taantas cosas… que empezaré por decirte que ya me gustabas… pero desde el día que te vi en La Noria…. todavía más… Nunca me imaginé poder decirte algo y que tú pudieras saber “algo” de mí… pero esto es lo que tienen las tecnologías… Te sigo en el facebook, y la verdad es que me alegras mi “inicio” cada día con las cosas que “nos” escribes … y sólo mandarte toda la buena energía que puedo, para pasar este mal bache que la vida nos pone por delante. Te diría que hace aproximadamente dos años, tenía en mi familia (al mismo tiempo) tres casos como el que Justin tiene que afontar cada día; además mi madre con una operación (nada grave, pero sí muy doloroso) y un hijo, mi hijo, que con tres años y de la noche a la mañana, comenzó a sufrir ataques epilépticos a cualquier hora y en cualquier momento, hasta dos y tres veces al día…en fin, una noche me quedé con mi mami en el hospi, a la mañana tempranito,me tenía que marchar para que mi marido llevase a su padre a la quimio y al tiempo mi hijo sufrió un ataque y tuvimos que salir para el hospital (un tercer hospital…) En fin…que te quiero contar que todos están bien, digamos que muy bien… y que los

  10. Reichel 03/05/2012 a 23:47 #

    … y como hablo tanto… se me cortó el espacio… Pues nada, que todo esto que la vida os pone por delante… pasará,.. y saldréis más grandes todavía!!! Gracias Nacho, por dedicarme estos minutos de tu vida, y pedirte que nos sigas enseñando a mostrar los sentimientos…que eso, muchas veces, también ayuda al que pasa un mal momento..Gracias, gracias y más gracias…
    Por cierto, mi viaje de novios fue a Amsterdam…¡¡¡Qué recuerdos me traes cada día…!!! Un abrazo grande desde tierras gallegas…!!!!!

  11. Pablo L 04/05/2012 a 08:41 #

    Buenos días.

    Nacho Montes este fin de semana me toca sierra. Te veo? o Estás en Amsterdam? Si no, nos vemos el puente de San Isidro que también bajo a Madrid. Ole con ole… 🙂

  12. trixie1011 04/05/2012 a 10:14 #

    Eso Pablo y luego te quejas cuando los demás nos cogemos unos días, pero qué morro tienes!!!!!!!!!! jajajajajaja

  13. Andylonso 05/05/2012 a 09:37 #

    ¡Hola Nacho!. Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque te sigo en la tele.
    Quiero enviarte todo mi apoyo. Es una enfermedad difícil, agotadora, pero con mucho apoyo, amor, cariño es más llevadera, tanto para el propio enfermo como para aquellos que los rodeamos. Tienen que sentir nuestra fuerza y fortaleza (aunque, a veces, sólo la finjamos para que ellos se vengan arriba). Somos su muleta, su timón cuando a veces el dolor les embarga y les hace perder el rumbo de sus pensamientos. Así que ánimo y !a por todas!. Un abrazo con mucho cariño.

  14. Verónica Rodríguez Guaza 05/05/2012 a 17:40 #

    En mi cama espero a que llegues esta noche
    mis sábanas te recuerdan conservando tu aroma
    se vuelven cálidas envolviéndome en tu cuerpo
    para llenar este espacio de amantes lejanos
    para que vuelvas a amarme sin ataduras
    el rojo se enciende y mis sábanas arden.
    Eres tú hombre amado…
    protagonista de mis sueños nocturnos
    fiel amante de caricias robadas al destino
    que me devuelve el suspiro y la respiración
    Me acurrucas en tu cuerpo…
    en la tibieza de tu piel, siempre tú mi protector
    no sabemos de horas ni de días en este viaje de sensaciones maravillosas…
    sólo de nuestra pasión
    eres tú en mi cama y en mi sueño del amor.

    Un beso a los dos y mucho ánimo todo saldrá bien.
    Esta historia tan maravillosa será eterna para siempre, porque el amor si es verdadero y fiel jamás morirá, el alma es eterna como eterno es el amor que os profesais.

  15. suedelcid 06/05/2012 a 12:17 #

    Muchas veces me pregunté por qué tardé tanto en encontrarte.
    Hoy lo sé, el destino es inmensamente justo y las personas aparecen cuando se necesitan, cuando se descubren y se aprecian en lo más profundo de su ser.
    Vivir ese concierto contigo ha sido de las cosas mejores que me han pasado en estos días, ir de tu brazo por las calles de las más bonitas.
    El dolor que vives lo llevas en los ojos, se te nota en la mirada, como decía Soto, se te nota que la vida aprieta y lo hace sin remedio.
    Se te nota la generosidad y la bondad con la que pisas, pero recuerda, querido Nacho, no caminas solo. Justin es parte de tu vida y el que te agarra con fuerza porque, aunque sea él el motivo de tus lágrimas, es el que mejor puede sacarte la sonrisa.
    Eres grande, no me canso de decírtelo, sabes muy bien por qué lo escribo…no todo el mundo quiere un día 28.
    Tuve tanta suerte cuando un día nos cruzamos…
    Mil besos.
    Sue

    • Pinocho 06/05/2012 a 12:35 #

      …..lo ves?

      (ainsss)

  16. trixie1011 07/05/2012 a 10:38 #

    Ánimo hoy a los dos!!! A pasar otra página con una sonrisa 🙂

    Os quiero!!!!!

  17. Pablo L 08/05/2012 a 09:27 #

    Nachete qué tal la vuelta de Amsterdam? Yo hoy en la cama pachucho. Puagggg. Pero te dejé todo colocadito en casa eh. 🙂

  18. trixie1011 08/05/2012 a 10:03 #

    Pablo estuviste de chacho en casa del Mr.? Seguro que por eso estás ahora en la cama, no estás acostumbrado a darle a la fregona y te has puesto malo, jejejejejeje.

  19. Pablo L 09/05/2012 a 12:28 #

    Estuve de monta librerías aprovechando que estaba en Holanda y la casa tranquila. Jajaja. Que con la llegada de los libros nuevos no le cabía nada…

  20. trixie1011 10/05/2012 a 10:58 #

    No me digas que tiene el almacén de los libros nuevos en casa, jajajajaja. Si necesita espacio yo le dejo un poquito de mi “habitación del pánico” 😉

  21. Pablo L 11/05/2012 a 07:04 #

    Buenos días.

    Trixie estás “payá” jajaja.

    Besos desde las Pitiusas. Aquí me tienen trabajando por las playas. Es sin coñas eh!

    Buen finde a tutti que ya estamos de veranooo.

  22. trixie1011 11/05/2012 a 10:12 #

    Jajaja cuando he leído lo de “trabajando por las playas” automáticamente te he imaginado con una neverita vendiendo refrescos, jajajajajaja.

    Yo estoy ya contando los días que faltan para mi escapada parisina… qué ganitas!!!!!! La semana que viene te vas a quedar un poquito solo a partir del miércoles Pablete 😛

    Nachete, quedan 4 días para la gran venta!!!!!!!

    Buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

  23. Pablo L 14/05/2012 a 10:41 #

    Nachooooooooooooooooo que estamos ya en puertas con la criatura. Mañana todo el mundo a comprar Nada que ponerte?

    Oleeeee. 🙂

  24. Pablo L 14/05/2012 a 10:41 #

    Trixi voy con la neverita y un compi cámara a mi espalda. Jajaja.

  25. Pablo L 15/05/2012 a 09:01 #

    Buenos días. Hoy sale a la venta el libro de mi súper Nachete Montes. Oleee. Oleeee y oleee. Nada que ponerte?

  26. trixie1011 15/05/2012 a 12:53 #

    Yo espero poder hacerme con él esta misma tarde!!!!! Así seguro que tendré algo que ponerme 😉

    Pablete cuida bien del blog estos días y pórtate bien!!!!

    Nacho, querido, mucha suerte hoy. Muackssssss

  27. Pablo L 16/05/2012 a 08:23 #

    Buenos días. Cómo están ustedeeees? Jejeje.

    Trixie dónde te vas?

    Montes ayer en BCN la gente compraba tu libro eh. Que estuve espiando.

  28. Pablo L 18/05/2012 a 09:40 #

    Buenos días majos. Ya veo que soy el único en este blog cuando no hay post reciente. Vaya panda de vagos hombreeee yaaaa.

    Pues nada, buen finde.

  29. Verónica Rodríguez Guaza 18/05/2012 a 14:33 #

    Hola a todos:

    Pablo no tengo perdón de dios jajaja, pero ya estoy aqui y prometo a partir de ahora entras mas.

    Nachete
    Ya te tengo todito para mi!!! Que ganitas de empezar a leerlo!!!!!!!!!! Muak amor espero que tengas muchisimo exito, seguro que triunfaras como lo has hecho toda tu vida.

  30. Verónica Rodríguez Guaza 18/05/2012 a 14:33 #

    Me alegro muchisimo de tu exito Nacho, porque eres una persona estupenda y maravillosa, me esta encantando tu libro. Ojala vinieras a Asturias y me lo pudieras firmar. Besazos para ti y para el vikingo.

  31. Pablo L 21/05/2012 a 09:04 #

    Buenos días.

    Nachete ya veo que hace sol en Ámsterdam esta mañana. Que vaya bien todo eh. No tenías Sálvame esta tarde? Estás como Marco, de viaje to el día. Jajaja.

  32. trixie1011 21/05/2012 a 15:52 #

    Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Jejejeje. Vengo con las pilas cargadas y algún kilo de más, jejejeje, es lo que tienen las crepes y demás delicias francesas, jajajajaja.

    Fijo que Nacho está cogiendo una práctica alucinante en eso de hacer maletas…

    Besosssssssssssssssssssssssssssss

  33. Pablo L 22/05/2012 a 08:44 #

    Buenos días nos de Dios. Jajaja.

    Trixie pero tú no comías queso? Juas.

    Montes chapó ayer en Sálvame! Ya te queda sólo un día para el fiestuqui. Ole ole

  34. trixie1011 22/05/2012 a 09:52 #

    Pero es que el queso es muy típico de Francia y las crepes también llevan queso, eh!!!!! Jajajaja. Aunque el problema real es que como todo lo que pille… Soy una ratona cosmopolita 😉

    Nachete, estamos en la cuenta atrás!!!!

  35. trixie1011 23/05/2012 a 09:07 #

    Hoy es el gran díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Te veo esta noche guapetón!!!!! Sacaré mi mejor lazo ratonil para ponérmelo en la colita y estar requeteguapa, jejejejejeje.

  36. Verónica Rodríguez Guaza 23/05/2012 a 10:54 #

    Nacho como me encantaria estar hoy junto a tí, que pena vivir tan lejos, pero sabes que voy a estar de corazón, voy a estar a tu lado dandote fuerzas y energía positiva, todo va a salir bien lo vas a hacer genial, como siempre lo haces todo. Mucha suerte cielo!!!! Mi mente estará esta noche en el Club DF de Madrid contigo. Muak!!!!!!!

  37. trixie1011 24/05/2012 a 07:47 #

    Pablo me han soplado que ayer compartimos metros cuadrados ¿no? jejejeje ¿Qué tal te lo pasaste?

  38. Pablo L 24/05/2012 a 09:06 #

    Ya en BCN. Paliza, sí, pero ayer tenía que estar con mi Nachete y hoy tengo que estar currando.

    Montes, preciosa tu presentación, tu emoción, tu todo. Las cuckis, las fotos, los cócteles. Que vendas un millón de libros. Ole. Guapooo. Que te quiero.

    Ratón, es que soy muy poco avispadas. :))

  39. trixie1011 24/05/2012 a 10:41 #

    Jajajajaja, eso te crees tú, lo que pasa es como somos muy discretos, jajajaja. ¿Viste al ratón consorte? jajajajaja

  40. kenia 24/05/2012 a 12:14 #

    Ya te descubri!!! Al fin!!!!!!

  41. Cristina Cusco Escala 23/06/2012 a 14:44 #

    Nacho hayer estuve en la libreria Bernat en la presentacion de tu libro con Mercedes mila i te deseo mucha fuerza en tu vida i tu amor desde el mas alla sienpre estara contigo i te ayudara en todo sienpre estara a tu lado que vendas muchos libros un fuerte beso Cristina cusco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: