Aquellos veranos

29 Ago

 caracolas.JPG

Cigarras que despertaban siestas. Mercadillos de fruta. Petunias de colores. Rosas perfumadas poblando el jardín. Bombones helados a media tarde. Tapias de piedra que escondían caserones misteriosos. Meriendas de piñones. Robles cobijando butacas de mimbre. Llamadores de viento tintineando bajo una higuera. Velas que chisporroteaban en vasos con cristales de colores. Cestas cargadas con caracolas.

Hay infinitos pensamientos que me transportan a aquellos veranos infantiles donde el tiempo era una caprichosa tortuga maestra en dilatar la vida. Es curioso como de niño el verano parecía eterno y hoy tan sólo es un viento del sur que corre detrás de un cohete.

Estos meses, este verano me ha tocado de nuevo trabajar en la tele. Doy gracias por tener trabajo cuando medio mundo no lo tiene. Pero muchas tardes, entre el silencio de una siesta bajo un pino y el griterío de mis sobrinas en la piscina de mi padre, he recordado todas esas pequeñas cosas que han hecho enorme mi infancia. Y he extrañado aquellos veranos que pueblan de sonrisas mi memoria…

Las caracolas de la foto siguen estando en cestas en el baño de mi madre.

PD. Sigo estando cerca si me necesitáis. Porque no hay que estar visible para sentir que te arropan el corazón cuando éste siente frío.

83 comentarios to “Aquellos veranos”

  1. luisete 29/08/2011 a 22:12 #

    Una verdadera delicia poder leerte, una palabra lo resume: gracias por compartir gran parte de tu vida, inmensamente transparente, inmensamente especial!

  2. Pablo L 29/08/2011 a 23:04 #

    Buenas noches!

    Montes eres MARAVILLOSO SER. Y no es de coña, a pesar de la coña Pantojil. Son preciosos tus recuerdos, tus palabras, tus…

    Ahora qué dirán las ratillas del blog? Jajaja. El Boss escribió. Oleeee.

  3. Trixie 29/08/2011 a 23:16 #

    Aunque muchas veces te extrañamos, sabemos que siempre estás cerca, cuidándonos, animándonos y dándonos palabras de cariño cuando las necesitamos.

    Sabes que puedes contar con nosotros, que seremos ese compañero fiel que no te abandona, pase lo que pase.

    Es bonito recordar, en incluso extrañar, los tiempos pasados con los seres queridos. Es la vida 🙂

    Me gusta la foto del post de hoy. Me recuerda a mi tierra.

    Besos querido!

  4. Teresa 29/08/2011 a 23:16 #

    He empezado a leer tu blog hoy y es una maravilla como escribes.

  5. María Díaz Redondo 30/08/2011 a 00:16 #

    Jo, es increíble lo bien que escribes, no conocía tu faceta de escritor, solía y suelo verte más en televisión, me encanta, Un saludo !

  6. Trixie 30/08/2011 a 08:22 #

    Pablo, la ratilla se pronunció ayer unos minutos después que tú, jajajaja.

    Está claro que el boss te hace caso, eh 😛

    Buenos días!

  7. Itziar 30/08/2011 a 10:16 #

    Hoy he leído por ahí que algunos periodistas son mas bien junta-letras, qúé gusto da leerte y redescubrir que tú no eres uno de esos, enhorabuena.

  8. Ana Belén Álvarez 30/08/2011 a 11:29 #

    No había descbierto tu blog (plash!… bofetón imperdonable ;-)) Hoy vamos despidiendo el verano poniendo una “Teatime” en tu solapa y sembrando sonrisas e ilusiones para AnaChurretes… millones de gracias son pocas! requetemuá!!

  9. Laura 30/08/2011 a 11:30 #

    Nacho, que entrañable el post, que bonita la fotografía. En el mismo lugar, pero en otra casa, otra persona, en este caso muy querida para mi, se dejó un tarro de cristal lleno de caracolas, vamos que hoy me ha tocado lagrimilla al leer el post.

    Sabes que siempre estamos, aunque a veces no nos manifestemos.
    Besos.

    (PD: Ratillas y ratones, ¿os habéis dado cañita?. Tengo que actualizarme. Besitos.)

  10. Pablo L 30/08/2011 a 14:04 #

    Montes guapooooo hoy en el Programa de Verano. El jueves paralizo la redacción para verte cantar en el VeranoVisión. Qué fuerteeeee.

    Mevoy a comer a la playa. Por ti. Un arroz de marisco, un blanquito como los que te gustan y una ensalada. Requetebien. 🙂

  11. Trixie 30/08/2011 a 14:22 #

    Ya te vale Pablete, ahora resulta que te vas a comer a la playa para hacerle un favor a Nacho, jajajaja. Pero qué morro tienes!!!!!!!

  12. kamelucha55 30/08/2011 a 22:39 #

    Primero felicidades por ese 1, eres como mi hijo mayor
    el 12 de junio cumplio sus 1.
    Saludillos ya de leerte, porque se que has trabajado en el verano, yo tampoco tengo vacaciones, mis enfermillos y el paro me hace mas adipta a la tv. y sobre todo t.5.
    aunque ahorita con la7 y la 4, es estupendo.

    Vaya tambien tengo caracolillas y piedrecitas que un dia recogi aon mi niña y me fascinan, a las mujeres nos gustan a veces cosas que algunos hombres le parecen tonterias y que para uno son algo diferente, lindo..
    muchos bikiños Nacho, me encantas en la tv.

  13. Trixie 31/08/2011 a 08:23 #

    Buenos días!!!!

    Parece que por aquí va a empezar a cambiar el tiempo y nos vamos a tener que olvidar del verano… Nachete, creo que vas a tener que ir cerrando la temporada piscinera 😦

  14. Pablo L 31/08/2011 a 09:48 #

    Buenos días.

    Se acaba el verano serrano Trixie? Pues como siempre Montes. Los de la sierra sabemos que a finales de agosto frío en rostro.

    Que llegue septiembre, que tengo algún día todavía de vacas. Tomaaa! 🙂

  15. Trixie 31/08/2011 a 10:09 #

    Jajajaja, dosifícalas un poco Pablete que al final no vas a tener para Navidad y a ver cómo vienes a buscar tus regalos 😛

  16. Trixie 01/09/2011 a 09:29 #

    Buenos días!!!!!!!

    Esta semana post vacaciones se ha pasado casi sin enterarme y ya estamos a jueves. ¡Qué gusto pensar ya en el finde!

  17. Pablo L 02/09/2011 a 09:54 #

    Monteeeeeeeeeeeees. No pude escribirte ayer pero voté por la noche. Te vi desde un bar en la playa (de currele eh), les convencí para poner volúmen a la tele, la tenían sólo con imagen. Guapooooo. Vozarróooooon.

    Podéis seguir votando al Boss AQUÍ:
    http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/300811veranovision/300811veranovision.html

  18. Trixie 02/09/2011 a 10:16 #

    Yo voté dos veces (desde dos IP diferentes) jajaja. Con la campaña que le estamos haciendo si no gana es porque hay tongo 😉

  19. Laura 02/09/2011 a 11:14 #

    Nacho, eres genial, lo has hecho muy bien, realmente eres una auténtica joyita.
    Qué suerte tendrá quien te lleve!!!

    PD: Pablo, apúrate, con esta nueva faceta aún le saldrán más admiradores.
    Besos a todos.

  20. Trixie 02/09/2011 a 13:49 #

    Está claro que la gente no tiene ni idea de música… mira que no ganar tú!!!!!!!!!!

  21. María R. 03/09/2011 a 15:00 #

    Nachoooo!! Como dices en la Pd. Sabes que siempre estoy cerca, que tú siempre estás en mi pensamiento y en mi memoria… y eso no cambiará… Me dió mucha alegría cuando por el twitter te acordaste de mí 😉

    Lo dicho, mil gracias por todo querido amigo 🙂

    Y a todos los blogueros… tenía ganas de volver, durante todo este tiempo os he hechado de menos… miles de sonrisas y besos para tod@s…

    🙂 María R.

  22. Marta 04/09/2011 a 21:37 #

    Cuánto te entiendo Nacho!!! Mi madre se fue un mes de julio de hace 3 años y mi padre un mes de octubre de hace ya 10 años. Desde entonces no he vuelto a ser la misma. A mí todavía me duele muchísimo y siepre me pregunto si volveré a sentir la felicidada que sentía esos días de verano cuando éramos una familia de 4 y respirábamos el aire de un pueblod e Extremadura.

  23. Trixie 05/09/2011 a 08:42 #

    Buenos días!!!!

    Comenzamos otra semana y, de momento, tengo las pilas a tope 🙂

  24. Pablo L 05/09/2011 a 10:17 #

    Buenos días gentes.

    Qué te pasa Montesito que estás malito… Guapo! A cuidarse eh!

    Qué frío esta mañana al salirde casa. Aggg. Dónde está el verano? Estamos ya en otoño?

  25. Velvetina 05/09/2011 a 15:30 #

    Me gusta recoger caracolas de las playas que piso. Caracolas que me traen a la memoria esos momentos en los que entusiasmada las recogí (en compañía o a solas). Caracolas que coloco dispersas en recipientes por casa… para contemplar a mi antojo esa estructural belleza como de frágil porcelana. Las caracolas me encandilan y me dejo encandilar por ellas con la misma ilusión en la que lo hacía cuando niña, porque aquello que me produce cosquillas de alegría ¡procuro mantenerlo latente!.

    Yo también doy las gracias por el trabajo que hoy tengo aunque me requiera mucho tiempo, bastante esfuerzo, demasiada responsabilidad y, por qué no añadirlo, algún que otro disgusto financiero (es que “se me olvida” de que, aparte de educadora, soy empresaria)… Pero considero que la falta de oportunidades laborales esconde un tanto de disculpas; disculpas de parte de quienes se niegan a pagar el precio debido por ellas (como el de quedarse sin un verano idílico ¿verdad?). Las oportunidades que nos ofrece la Vida ¡debemos de aprovecharlas Caballero!; no es que estemos en el lugar y en el momento adecuados cuando ellas asoman, sino es sencillamente que seamos capaces de darnos cuenta de que estamos en ese lugar y en ese momento y que, por supuesto, ¡lo aprovechemos!. Me temo que ningún triunfo, sea del tipo que sea, se logra con facilidad… ni tampoco corriendo.

    No hace falta que te hagas visible para que sepamos que te encuentras. ¡Es como cuando desde la serranía se echa de menos la brisa del mar!; entonces, si esto sucede, tan sólo tienes que tomar una bella caracola entre las manos, acercártela al oído quietamente y dejar te inundar con su atrayente sonido de olas, de risas, de momentos… de dulces momentos que, al igual que estas letras, vuelven.

    Un caluroso abrazo primor… aunque invierno fuese.

    Velvetina

  26. María R. 05/09/2011 a 20:35 #

    Nacho espero que estés mejor de la gripe!! Si esque estos cambios de temperatura no nos vienen bien a ninguno…

    Un besazo 😉

  27. Trixie 06/09/2011 a 08:59 #

    Pablo has ido a prepararle un caldito al boss?

  28. Pablo L 06/09/2011 a 10:34 #

    Buenos días.

    Pues este viernes es fiesta en Madrid. Igual tengo que ir a preparle caldos al boss. 🙂

    Ya estás bueno guapito de cara???

  29. Trixie 06/09/2011 a 11:24 #

    Pablete el boss siempre está bueno, ahora está bien de salud, jajajaja.

    Por cierto, que yo sepa este viernes no es fiesta en Madrid ¿será en BCN y el subconsciente te ha jugado una mala pasada? Si es que ya estás pensando en el finde… jajajaja.

  30. Trixie 07/09/2011 a 08:59 #

    Aquí no trabaja ni el tato, eh. Al final me voy a volver loca de tanto hablar sola ¿o ya lo estoy? jajaja.

  31. Pablo L 07/09/2011 a 10:26 #

    Buenos días.

    Cómo está el mundo ratonil. Jajaja. Este viernes en Madrid capital es fiesta porque es Santa María de la Cabeza, la churri de San Isidro Labrador.

    Montes estás hoy en la Valencia Fashion Week o en la Noche Fashion de Vogue en Madrid???

  32. Mumu 07/09/2011 a 10:31 #

    Arg!! viernes fiesta si es q no me entero
    salu2 a todos

  33. Trixie 07/09/2011 a 11:02 #

    Jajaja, me encanta cuando aparece Mumu por el blog, jajaja. La tía sólo aparece cuando huele los festivos, jajajaja. Andas despistada totalmente, eh 😀

    Pablete ¿dónde vas a ir tú? ¿o esperas que Nacho confirme asistencia para perseguirlo? 😛

  34. Trixie 07/09/2011 a 11:34 #

    Que sepas que el boss va a la Vogue 😛

  35. Laura 07/09/2011 a 12:47 #

    Hola a todos,
    El Boss canta, es de lo más completito y encima no lo hace mal.
    Mumu, estás por los madriles o te vas al sur?. Si es así, estaremos cerquita.

  36. María R. 07/09/2011 a 19:24 #

    Anda… es fiesta en Madrid?? jo 😦 podía ser en el resto del país 😉

    Pablo hazle ese caldito al boss qe aunqe esté mejor… lo necesita y todos lo sabemosss!!!

    Besazosss 🙂

  37. Perséfone 07/09/2011 a 22:32 #

    que le pasa a Montes?
    un beso fuerte a todos!

  38. Mumu 08/09/2011 a 10:22 #

    A Mi gracias a las notas de Mi aborrescente se me j… el verano
    el sur solo lo he visto 4 Dias en Julio y 4 en agosto
    ahora lo largo a Uk un ratito
    y eso YA SON vacaciones
    el currele muy liado y muy poco productivo

  39. Mumu 08/09/2011 a 10:24 #

    Q Es eso de q el boss canta?
    Mira q me he pasado Aqui el verano y no LE he visto ni una vex, q raro, tendra coche nuevo o look nuevo

  40. Mumu 08/09/2011 a 10:31 #

    Luisete el primero y no nos pone musica
    esas costumbre q pasa q se olvida????
    Hoy zuecos vaquero y bluson de florecitas liberty en Amarillo blanco y morado bolso morado coleta Alta y tirante , maxi reloj dorado swatch , tifanys en las orejitas muy discretos
    y a la calle

  41. Pablo L 08/09/2011 a 10:44 #

    Buenos días.

    Montes tú en la Vogue fashion Night pero sin estar en el tumulto de la calle, tú si que sabes. Jajaja. Muy guapoooo te vi.

    Mumu ni te enteras, todo el verano el Montes en el programa de AR y tú en una cueva? Cantaron los colaboradores una especiie de eurovision para cerrar el programa cuando terminó la temporada estival. jajaja. No le viste? Era Raphael. Jaja.

  42. Trixie 08/09/2011 a 11:33 #

    Mumu hija cualquiera diría que vives en otro mundo, jajajajaja.

  43. María R. 08/09/2011 a 12:25 #

    Mumu, nacho cantó la canción más bonita… nos dejó a todos con la boca abierta 😉

  44. Trixie 09/09/2011 a 08:42 #

    Buenos días!!!!!

    Mumu que sepas que ya es viernes (como andas tan despistada últimamente igual ni te das cuenta, jajaja)

  45. Pablo L 09/09/2011 a 12:15 #

    Buenos viernes fiestero.

    Montes te veo en un rato en la piscina. Traigo un bañador un poco apretaíco, que nadie se asuste. Jajaja.

    Gua PO

  46. Trixie 09/09/2011 a 13:47 #

    A ver si le vas a sacar un ojo a alguien con tanta apretura, Pablete, jajajaja

  47. María R. 09/09/2011 a 15:42 #

    Jajaja pablooo disfruta mucho del baño que con el tiempo qe está haciendo puede ser uno de los últimos 😉

    besazos a todos y buenas tardessss!! 🙂

  48. María R. 10/09/2011 a 16:06 #

    Buen fin de semana a todosss!!! 🙂

  49. Franja 11/09/2011 a 16:22 #

    ¡Hola Nacho!
    En primer lugar, si no te felicité, te felicito ahora.
    En segundo lugar, no se si me equivoco pero siempre describes tiempos pasados con cierta añoranza que te imagino con cierta pena cuando lo estás escribiendo y detallando los veranos de la infancia.

    Sé que hace tiempo que no me paso por aquí, de hecho, he desconectado un poco de las bitácoras – no así de las redes sociales 😦 – pero éste otoño volveré. 🙂

    Hola blogueros, espero que TODOS sin excepción estéis bien y pasando un buen verano -o lo que queda de él- que parece no tener fin en cuanto a las temperaturas se refiere. En cuanto a mi, decir que estoy inmerso en sacarme el carnet de conducir al mismo tiempo que intento terminar mi trabajo para terminar la carrera -que espero que sea en Diciembre.

  50. Trixie 12/09/2011 a 08:41 #

    Buenos días!!!

    Franja mucha suerte con lo del carnet y también con la carrera 🙂

    Chicos hoy estoy muertita y eso que el finde no ha sido muy duro que si no…

  51. Pablo L 12/09/2011 a 09:18 #

    Buenos días!

    Este lunes he vuelto al cole. Aggg. Ya todo el mundo currando a tope, se fue el verano.

    Montes hijo en Vuélveme loca deberían pagarte un plus. Te sacan todos los fines de semana con tus perlas en algún photocall. 🙂

  52. Kenia 12/09/2011 a 16:36 #

    Hola!!! De vuelta al mundo real!!!!

    Como estais????

    Vi al boss,le vote! y sobre todo disfrute con el!!!!

  53. Trixie 13/09/2011 a 08:39 #

    Buenos díassssssssssssssssssss

    Hace unos días muy buenos para estar casi en otoño ¿verdad?

  54. Pablo L 13/09/2011 a 09:47 #

    Buenos días.

    Yo quiero que llegue el otoño, que haga mucho frío y que el Montes me haga un cocido madrileño de los suyos. 🙂

  55. Trixie 13/09/2011 a 10:59 #

    jajaja, no pides tú nada, jajajaja

    Seguro que para fastidiarte nos tiramos con este tiempo hasta Navidad 😛

  56. María R. 13/09/2011 a 13:07 #

    Estos días está haciendo muy buen tiempo por aquí en el mediterraneo 😉

    Nacho hecho de menos tus palabras 😉

    besos a todos os deseo un feliz día hasta para los supersticiosos por se hoy MARTES 13 ….

  57. Mumu 13/09/2011 a 13:20 #

    Pues Aqui calorazo
    y Piscina a tope por la yards have calorazo
    como Es 13 mattes nadie se manifiesta en el blog o q?
    Visteis la maravillosa bandera aniversario de 9.11 ?

  58. kenia 13/09/2011 a 18:27 #

    Pues yo no quiero q llegue! Quiero verano permanente!!

  59. Mercedes 13/09/2011 a 19:04 #

    Por la yards have calorazo?. Mumu, has vuelto a beberte el tinte?. Por cierto, estuve en Indy y me acorde de ti!.
    Saludos para todos!.

  60. Mumu 13/09/2011 a 21:01 #

    Perdon “por la tarde hace calorazo ”
    si Es q soy un desastre
    y q tal Es Indy con calor yo solo voy con
    -18 -24c , vamos q Te ries y se Te salta el esmalte

  61. Trixie 14/09/2011 a 08:23 #

    Mumu, nos gustas así, jajajaja.

    Buenos días!!!!

  62. Pablo L 14/09/2011 a 10:09 #

    Buenos días.

    Mercedes qué tal??? Cómo va todo?

    Mumu ya se bebe lo que sea, me parece. Jajaja. Tas mu mal.

    Kenia invierno ya! Trixie invoca al invierno ya que tú eres bruja. 🙂

  63. Mercedes 14/09/2011 a 10:47 #

    Muy bien, Pablo!.
    Indy en verano es horrible. Allí si que hacía calorazo!. Creo que hubiera llevado mejor el frio intenso. Es lo que tienen estos estados de interior, que son extremos. Una dependienta del Macy’s de Cincinnati era francesa y casi se me pone a llorar recordando el tiempo de Europa, jajaja.

  64. Trixie 14/09/2011 a 13:38 #

    jajaja, si es que todas te vemos con ese punto madre Mercedes y te contamos nuestras penas!!! Beso gordo!!!!

  65. Mumu 14/09/2011 a 17:41 #

    Mercedes q envia verano en USA
    estoy deseando jubilarme coger una caravana y pasearme de estado en estado sin prisa

  66. Trixie 15/09/2011 a 08:44 #

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mumu no te veo yo paseando sin prisa por EEUU, más bien te veo como el correcaminos, jejeje

  67. Pablo L 15/09/2011 a 10:34 #

    Buenos días.

    Yo si veo mucho a Mumu sin ninguna prisa. jajaja.

    Mercedes, eres la super mamy. 🙂

    Montes, muchas ganasde verte en Divinity Fashion Week desde mañana.

  68. Mercedes 15/09/2011 a 11:33 #

    La súper mamy y la súper Nanny, para poneros a todos firmes, 😉

  69. Trixie 16/09/2011 a 09:57 #

    Ay qué sería de nosotros sin ti, jajajaja. Aunque Pablo te ha salido un poco rebelde, jejeje.

  70. Trixie 19/09/2011 a 09:25 #

    Pablete habrás estado todo el finde pegado a Divinity ¿no? Seguro que ya tienes empacho de boss, jajaja

  71. Trixie 20/09/2011 a 09:26 #

    Me siento sola, snif, snif, ¿dónde estáis todos?

  72. Pablo L 20/09/2011 a 11:21 #

    Volviendo de Madrid. Sí, he estado cuatro días en Cibeles. He visto en directo al Montes en su Divinity con Boris y Nuria Roca. vengo muertoooo del todo. Jajaja.

    Y para las malas mentes he ido a currar. La primera vez que cubro Cibeles. 🙂

  73. Pablo L 20/09/2011 a 11:22 #

    Besotes desde el AVE. Montes pa ti los más largos. 🙂

  74. Trixie 20/09/2011 a 12:08 #

    Eres un cacho capullo Pablo. Coincidimos en Cibeles y no nos vemos?????

  75. Trixie 21/09/2011 a 09:48 #

    Buenos díass!

    ¿Hay alguien por ahí?

  76. Pablo L 21/09/2011 a 10:00 #

    Yo estaba currando Trixie y no sabía que estuvieras. 🙂 No sé ni cómo eres. Jajaja. No creerás que tengo poderes? 🙂

    Buenos días mundo!

  77. Trixie 21/09/2011 a 11:29 #

    Claro, claro, claro. Anda que no había por allí alguien que te podía decir… “he visto al ratón por aquí…” jajajaja.

    Tienes más cuento…

  78. Pablo L 22/09/2011 a 09:06 #

    El que lo podía decir estaba como para acordarse. Jaja. Menudo follón lo de Cibeles. Puag. Hartooo de tres días así que imagina el Montes el pobre encima en un plató con la gente dando la murga.

    Hace rasca o estoy malo? Jajaja. Otoño. 😉

  79. Trixie 22/09/2011 a 09:57 #

    Tú lo que quieres es ponerte malo para que el boss se acerque a cuidarte. Eres un listillo!!!!

  80. Trixie 23/09/2011 a 09:41 #

    Buenos días!!!!!!

    Por si alguno anda despistado, hoy es viernes!!!!!! Y en breve tenemos un festivo 😀 (bueno, faltan como veinte días, pero una que es optimista lo ve cerquita, jejeje).

  81. Pablo L 23/09/2011 a 11:23 #

    Viva el otoño!!!!

    Montes sé que a ti te gusta el otoño así que tendré que ir a celebrarlo con chimenea y peli. 🙂

    Buen finde a tutti.

  82. Franja 24/09/2011 a 20:23 #

    Si Pablo, al final llegó el otoño, espero que refresque el ambiente porque este verano no ha llovido nada en esta parte y los días se hacen tediosos, todo el día sol, sol y más sol. ¿Trixie y tú en Cibeles? ¿Os movéis por los mismos sitios?.

    Nacho, te vi en Divinity comentando la moda junto a más compañeros de la televisión. Por cierto, se me hace raro no verte de comentador nocturno del nuevo “reality” de Tele5. :/ Estoy segurísimo que le aportarías bastante a esos debates con tus ingeniosos e hilarantes comentarios.

    Mercedes que ganas de leerte, ¡No paras de viajar!, 😮 deberías llevarnos a Mumu y a servidor por ahí que lo necesitamos :p

    ¡Saludos!

  83. Franja 24/09/2011 a 20:25 #

    Ah, saludos a Kenia, Laura, María, Perséfone, Velvetina -espero no dejarme a nadie-

Responder

