Recompensas

17 Jun

pantojakiko-2.jpg

Anoche la televisión devolvió a Isabel Pantoja y a Kiko Rivera todos los minutos robados con lágrimas durante 27 años. Y lo hizo, la tele, con la misma generosidad con la que la mujer lapidada se sentaba de nuevo para decir que ella también sentía, que no era de cemento. Y que había sufrido lo indecible.

Fue un momento memorable que no vamos a olvidar. Fue la hora de recompensar a aquella viuda que un día nos dejó mudos y con el corazón en un puño cuando un toro arrancaba el hálito a Paquirri y que tiempo después la televisión golpeó como si fuese un saco de arena, sin que importase si le dolían los golpes.

Anoche se abrió un camino de reconciliaciones, no sólo entre Isabel y un comunicador, ni siquiera entre una estrella y una cadena, sino entre una mujer injustamente enjuiciada y un medio, el de la tele. Ese en el que nos movemos los comunicadores y que es inmenso y grandioso, para lo bueno y lo malo.

Anoche volví a emocionarme con la generosidad de esa misma mujer que me hizo llorar hace 27 años. Mucho ha cambiado el mundo, pero nada cambia en el corazón y en los sentimientos de las personas.

Anoche se tendieron recompensas y la vida colocó de nuevo, como los cauces de un río desbordado, las aguas en su sitio.

PD. A los que viven para hacer sonreír a otros de felicidad, aunque la vida les apalee.

47 comentarios to “Recompensas”

  1. Kenia 17/06/2011 a 13:21 #

    Como me gusto!!!!! Disfrute un monton!!!!!

    Y tu que bien lo cuentas condenaooooooo!!!!!!!!

    bss

  2. Pablo L 17/06/2011 a 13:24 #

    MOnteeeeeeeeeees qué razón tienes hijo. Yo sentí lo mismo. Eres lo más contando sentimientos.

  3. Verónica Jimsi 17/06/2011 a 13:24 #

    TREMENDO!!…Asi fue, anoche lloramos más de uno de ver los sentimientos de otras personas, que han sabido torear la vida sin ser toreros. Chapó por la Gala!!
    ;-P

  4. may 17/06/2011 a 13:33 #

    Vaya….. como es este pais mío al que adoro y a veces no comprendo……… resulta que hace tan solo un par de meses queríamos encerrarla… casi casi decapitarla por todo el tema “Cachuli” y hoy, por mostrar sus sentimientos hacia su hijo, como cualquier madre de este mundo haría aunque intuyo también que con un poquito más de naturalidad y menos teatrillo, la ensalzamos y subimos a un pedestal por querer a su hijo y manifestarlo así en televisión………. y yo me pregunto, dónde está lo extraordinario? acaso ella “quiere más o más intensamente” por ser la Pantoja?

  5. Raul Ivanovic 17/06/2011 a 13:43 #

    Una entrada preciosa Nacho!,, por H o por B hacía mucho que no podía entrar en tu blog y saborear tus bonitas palabras!

    Del hoy al mañana,, tus palabras no me dejan indiferente. No pude ver el programa y me gustaría verlo, alguien sabe donde podría?

    Un saludo a tod@s,,

    Raul Ivanovic.

  6. julia 17/06/2011 a 13:50 #

    Total!Fue increible..momento televisivo impagable… y lleno de sentimientos y emociones.
    Besooo Nachete hoy bien grande y apretao 🙂

  7. Laura 17/06/2011 a 13:55 #

    Tu post precioso, pero… sintiéndolo mucho, creo que Pantoja sabe jugar con los medios y lo de ayer me pareció un lavado de imagen en toda regla.
    Para ser justos, decir que su hijo me parece un fenómeno.

    Besitos a todos.

  8. Trixie 17/06/2011 a 13:59 #

    Creo que ella, gracias a la participación de su hijo en el programa, ha ganado muchos puntos y ha conseguido que mucha gente olvide la época negra de estos últimos años.

    Creo que me he vuelto fan del nene Pantoja, jajajaja.

    ¡Qué grande eres boss!

    Qué ganitas de que pase la hora que queda para empezar el finde 😀

  9. Trixie 20/06/2011 a 08:48 #

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Empezamos la semana con calorcito 🙂

  10. Pablo L 20/06/2011 a 09:52 #

    Buen lunes! Cómo vamos? Jajaja

    Veranooooo. 🙂

    Montes qué tiempo tienes por la sierra?

  11. Kenia 20/06/2011 a 09:53 #

    Hola!!! Aqui en la city es terrible ya!!!! Pero estoy encantada!!!!

    He puesto un mensaje en el grupo, a ver si nos ponemos de acuerdo, por mi el 16 y 17 perfecto!!

  12. Trixie 20/06/2011 a 11:16 #

    Keniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que empiezan las rebajas en la capital!!!!!!

    ¿Ya tienes puesto el objetivo en alguna cosilla?

  13. Kenia 20/06/2011 a 13:49 #

    Que va! Estoy de siesa ultimamente……tengo un talon de zara de 55 euros q no he consumido, te lo crees?????

    Estoy medio yiyi!!! No tengo ni un minuto!!

    Por que no te vienes una tarde y fundimossss

  14. Kenia 20/06/2011 a 13:50 #

    Donde esta hoy Pablo….se ha quedado en Peñiscola?????

  15. Trixie 20/06/2011 a 15:56 #

    Pufff… la oferta es tentadora pero tal y como estoy últimamente no fundo ni chocolate 🙂

    Ya te avisaré que igual un día de estos te doy una sorpresa y nos tomamos algo!

    Pablo se ha ido a desayunar y no ha vuelto, a saber cómo se estará poniendo el tío, jajajaja.

  16. Kenia 20/06/2011 a 16:52 #

    JEJ! NNo habia visto lo de Pablo, estabamos escribiendo al mismo tiempo!

    OK! Me apetece el plan!

  17. Mumu 20/06/2011 a 22:39 #

    Uff q fuerte lo tuyo con Isabel pantoja me dejas impactada
    hola a todos
    Kenia de tiendas ya mismo
    yo no puedo estoy en crisis ;(

  18. Mumu 20/06/2011 a 22:43 #


    me identifico mas con esto q con los shows made in Spain

  19. Trixie 21/06/2011 a 08:17 #

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Hoy es el primer día de verano 😀

  20. Kenia 21/06/2011 a 09:45 #

    Mumu, solo tienes que llamar!

    Siiiiiii Verano por fin!!!!!!

    Buenos dias!!!!

  21. Pablo L 21/06/2011 a 10:46 #

    Buenos días.

    Vaya morro tenéis, os llega un puente pasado mañana. Jajaja.

    Aquí playita every day por fin. Hoy como a pie de mar. Ja.

  22. Trixie 21/06/2011 a 10:55 #

    Habla por los de Madrid, Pablo que los demás seguimos currando!!!!!

  23. Luzy 21/06/2011 a 16:17 #

    jo!! tienees razon!! yo tb estaba aki a moco tendido, sigo siempre supervivientes por internet en directo, y buff me emocioné muchísimo y tengo q reconocer q me encantaron los dos, tanto isabel , ocmo kiko 🙂 un beso desde Bruselas nacho!!

  24. Trixie 22/06/2011 a 08:20 #

    Y empezamos otro día caluroso a esta hora. No me quiero imaginar a las 2 de la tarde…

    Además para rematar la mañana me toca soportar una charla coñazo de 2 horas ¿alguien se apunta? jejeje.

  25. Mumu 22/06/2011 a 08:43 #

    Q puente hay q yo no me he enteraoooooooooo ?

  26. Trixie 22/06/2011 a 09:53 #

    Pues como no sea que el Corpus es fiesta en Madrid…

  27. Pablo L 22/06/2011 a 10:01 #

    Buenos días.

    Mumu no podrías enterarte porque tú estás todo el año de puente. Jajajaja.

    Es el Corpus. Vaya católicas. Jajaja.

  28. Mumu 22/06/2011 a 11:45 #

    Osea q cuando no trabajo ? Pablo ponme al dia

  29. Trixie 22/06/2011 a 11:59 #

    Mumu se lo has puesto a huevo a Pablete,eh, jajaja

  30. Mumu 22/06/2011 a 12:36 #

    el que le he puesto a huevo??

    bueno volvamos a las antiguas costumbres:
    hoy mini vestido tipo camisero en negro con la falda llena de kiwis y havaianas lila
    coleta alta y una sonrisa
    YA ES VERANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. kenis 22/06/2011 a 13:06 #

    Me gusta Mumu, retomar viejas costumbressss!!!

    Pitillo azulon co camisa coral estanpada en azulon monisima y unas cuñas beige di vi nassssss

  32. Mumu 22/06/2011 a 13:24 #

    vuelvo a las viejas costumbre pq a mi negocio ya le ha llegado el verana, la gente monta menos con el calor, asi q tengo mas tiempo para tener 3 cosas abierta a la vez e incluso contestar al mail, y leerme el Telva del mes

  33. Mumu 22/06/2011 a 13:28 #

    hoy empezó el invierno en Brasil y me dice mi amigo , previsión del tiempo a las 8:30 de 10 a 28º , jolin vámonos ahora mismo

  34. Susana 23/06/2011 a 11:04 #

    Las horas que son y todos aún durmiendo, parece mentira…

    Buenos días!!!!!!!!!

  35. Pablo L 23/06/2011 a 11:17 #

    Buenos días.

    Yo hace rato que salí a correr, me bañéen la playa y ahora currando un poco, jeje.

    Mumu era broma hija mía. Jajaja.

    Yo vaqueros, camisa blanca y mocasines chocolate de ante. Un clásico. Como me enseñó Montes. 😉

  36. Velvetina 23/06/2011 a 15:22 #

    ¡Hasta un estrella ha necesitado de cierto tiempo para que, como mujer, vuelva a brillar como se merece en el firmamento de nuestra sociedad!.

    Isabel, como persona, ha sido capaz de vivir durante años su propia Vida sin pararse a luchar contra todo lo funesto que le rodeaba, ¿para qué lo iba a hacer?, me temo que muchos esperaban a que tomase el camino más fácil perdiendo los nervios en algún que otro malévolo instante pero, al fin y al cabo, las tremendas situaciones (como la dulces alegrías) son una parte más del camino que a cada quien nos toca recorrer. Ella ha sentido el dolor y, sin embargo, ahora saborea las mieles de la felicidad. Así es.

    Como artista, sencillamente, ¡me quito el sombrero ante ella!.

    Querido Nacho, considero que las recompensas no deben de esperarse, sencillamente ¡¡¡aparecen!!!, ni antes, ni después, aparecen en su justo momento. Como esa semilla que plantas, que abonas, que riegas… y que poquito a poco ves como se va convirtiendo en un esbelto tallo del que, en un día inesperado, brotan lo más hermosos frutos, ¡eso sí!, no me olvido de que para que florezcan esos hermosos frutos se deben de tener ¡bien arraigadas las raíces!.
    “A los que viven para hacer sonreír a otros de felicidad, aunque la vida les apalee”… Bello gesto el tuyo, hacia quienes nos recuerdan a diario que con una sonrisa en nuestros labios tan sólo podemos mirar hacia el lado más maravilloso de nuestro existir.

    Aprovecho la confianza que me regala tu serena morada para enviar, desde aquí, un abrazo sin medida a una persona que es aún mucho más Grande que este abrazo sin mesura, a Sue, porque algunas palabras de esta entrada tuya me han hecho reflexionar sobre lo mucho que he aprendido de ella desde que la conozco, es decir, sobre lo mucho que he aprendido de la propia Vida.

    Nacho, me es imposible seguir tu ritmo pues danzo a mi compás… Pero, aunque no me veas por tus salones de baile, ¡estoy!.

    Un abrazo repleto de emociones

    Velvetina

  37. Mumu 23/06/2011 a 20:29 #

    Bueno Pablo que preppy.
    Velvetina fantastica como d costumbre

  38. Pablo L 24/06/2011 a 10:40 #

    Buenos días.

    ¿En Madrid no curra ni pepe o qué?

    Mumu ¿preppy? Jajaja. Pijete nada más y por culpa de Montes.

    Velvetina dónde andabas? 🙂

  39. José Manuel Sevilla 24/06/2011 a 13:21 #

    CONSAGRACIÓN DE ESPAÑA AL ESPÍRITU SANTO ¡YA!
    LAS JMJ ES EL MOMENTO, LA GRAN OPORTUNIDAD PARA TRAER A ESPAÑA LO QUE MÁS NECESITA: DEL ESPÍRITU DE DIOS.

  40. Kenia 27/06/2011 a 09:26 #

    Buenos dias!!!!!

    Ufff!!!! Que nochecita la de Madrid!!!! Terrible!

    Que tal el finde (puente)?????

  41. Trixie 27/06/2011 a 10:02 #

    Buenos días en un caluroso lunes !!!!!

  42. Pablo L 27/06/2011 a 10:02 #

    Buenos días.

    Kenia aquí no ha sido para tanto. Como siempre. Ni más calor ni menos.

    En medio mes estoy de vacaciones. Contando los dias 😉

  43. Kenia 27/06/2011 a 10:20 #

    Pabloski!!! COmo calculas los dias…..jeje!!!!

    Vacaciones serranas????

  44. Kenia 27/06/2011 a 10:20 #

    Sera, por fin este verano????

  45. Kenia 27/06/2011 a 10:21 #

    Trixie, tb en Avila?????

    Al menos dormireis, por que aqui es misión imposible!

  46. Mumu 27/06/2011 a 15:13 #

    Mañanita de gestiones x poder irme a la playa el viernes, ya sabeis un ir y venir ,el lunes ya estate de vuelta .Pero hoy no habia manera de aguantar por la calle
    Kenia la semana q viene tomamos algo entre el lunes y el jueves q el siguiente viernes me vuelvo a la playica de nuevo

  47. Kenia 27/06/2011 a 16:49 #

    Como vives!!!!!

Responder

