Caminos

1 Jun

caminosdos.JPG

Anoche me metí en la cama pensando en mi madre, que nació en un mes de junio, como mi hermana pequeña. Pensando en este primero de mes, aniversario de la muerte de Rocío Jurado y en esa lucha por vivir que debate su viudo en un hospital sevillano. También pensé en Sue, una de nuestras blogueras, que hace días confesaba en este blog que por fin ha terminado su lucha contra el cáncer después de años en el incierto filo de un cuchillo.

Eso es la vida, un montón de caminos de ida y vuelta. He soñado toda la noche con esos caminos, los de mi familia, en los que mi madre campaba feliz, en esos meses de junio de mi infancia llenos de sol y sonrisas. Eso es la vida también. Unos que llegan, otros que parten, infinidad de caminos que se cruzan.

Anoche me dormí con esta foto, capturada por Pablo hace unos días en la sierra, en la retina. Dos estelas paralelas en el cielo, dos pájaros de humo, dos colas de novia de dos aviones, seguramente con distintos caminos. Y me dormí. Hoy he despertado buscando esos pájaros de humo, pensando en los caminos de otros, en los destinos, en los regresos. En tantos caminos de ida y vuelta que andamos y desandamos. Hoy celebro con Sue el seguir caminándolos.

PD. Os leo cada noche con atención, no lo dudéis. Por eso sigo haciendo extensiva a todos mis posdatas, a todos, porque los foros se multiplican y es complicado extender mensajes personalizados a la inmensidad. Gracias a los que siempre habéis estado, desde el primer camino virtual hasta hoy.

73 comentarios to “Caminos”

  1. esther 01/06/2011 a 07:29 #

    me encanta lo q has escrito hoy , es precioso y una atentica verdad

  2. Valvanera 01/06/2011 a 08:06 #

    Gracias por estos relatos de la vida

  3. Pablo L 01/06/2011 a 08:53 #

    Buenos días!

    Montes te comoooooo de un bocao. Gracias por este post, me maravilla. Gracias por esa foto. 🙂

  4. kenia 01/06/2011 a 10:01 #

    Montesssss!!! Q bonito!!! Y como me alegra esa fotooooo!!!!

    Como os quiero petardillossssss!!!!

  5. kenia 01/06/2011 a 10:01 #

    Pabvloski! El sabado fuiste fotografo???? Jejejej

  6. julia 01/06/2011 a 10:42 #

    Precioso una vez mas como escribes Nacho.Sabes que me tienes entregaica….jeje. 😉
    Buen dia a tod@s!!

  7. Kenia 01/06/2011 a 13:33 #

    Pablo, donde estas??????

  8. Laura 01/06/2011 a 13:39 #

    Ufff, que post, hace cuatro días yo también tuve aniversario y no me refiero a mi cumple, leyéndote hoy, no puedo evitar una lagrimilla.
    Pablo, que calladito te lo tenías.
    Besos a todos.

  9. Kenia 01/06/2011 a 13:42 #

    Laura, fuerza!!!! Me ha pasado lo mismo! Llevo 2 dias….domingo y lunes para olvidar nena, todo el dia dando vueltas al mismo tema!!!! Supongo que el tiempo mitigara todo!

  10. Mumu 01/06/2011 a 15:01 #

    nooooo no estaba en la Puerta del Sol acampada, estaba trabajando, pero ya llega el verano y con ello menos trabajo para mi

    saludos a todos

  11. Mumu 01/06/2011 a 15:04 #

    Kenia q cosas tan bonitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Kenia 01/06/2011 a 16:18 #

    Ay gracias Mumu!!!! Te han gustado??????

    Mumu hija es q estas desaparecidisimaaaa!!!!!

  13. Kenia 01/06/2011 a 16:19 #

    Mercedesssssss!!!!!!!
    camila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Susana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Laura 01/06/2011 a 17:58 #

    VOLVED CHICAS, RUBENS OS NECESITA…..

  15. Trixie 01/06/2011 a 18:06 #

    Vuelvo!!!!!!!!

    Nachete, sin palabras me has dejado!!!!!

    Mira Pablete que decía que había estado todo el finde con su padre… A ver si va a resultar que es el hijo del boss, jajajaja.

  16. kenia 02/06/2011 a 08:52 #

    Buenos dias!!!! No puedo creer q sea yo la mas m€adrugadora!!!

    Donde estaisssss??? Q ya es juevesssss

  17. Trixie 02/06/2011 a 09:39 #

    Lo que no me puedo creer es que después de media hora currando me diese cuenta de que no había fichado a la entrada!!! Grrrrrrrrr

    Buenos días 🙂

  18. Pablo L 02/06/2011 a 10:24 #

    Buenos días.

    Estoy en BCN ya. Estuve en Madrid el finde.

    Mumuuuuu ya era hora hija. Laura, Susana (y ratones varios), Kenia, unos besooos de verano con frío. Jajaja.

    A Mercedes le pasa algo?

  19. Kenia 02/06/2011 a 10:58 #

    Pablo, y que cenaste el sabado???? jajaja!!!!

    Que pillin!

  20. Kenia 02/06/2011 a 10:59 #

    Se que Mercedes en junio tenia cosas que hacer, pero la verdad hace muchisimo que no hablo con ella.

  21. Laura 02/06/2011 a 16:56 #

    Besos Mercedes.

    INSISTO: Pablo, ¿con quien cenaste el sábado?

  22. Pablo L 03/06/2011 a 09:38 #

    Buenos días.

    Cené con el amor de mi vida. Qué os parece? 🙂

    Qué hacéis el findeee?

  23. Kenia 03/06/2011 a 09:54 #

    Me parece de puta madre Pablo!!!!!!! Me hace felizzzzzzzz!!!!!!!

    Y yo ya lo sabia!!! jejejeej!!!!!!

  24. Trixie 03/06/2011 a 09:55 #

    Buenos díassssssssssssssssssss

    Hoy me he levantado superperezosa, me ha costado un montón salir de la cama…

    Este finde es gastronómico. Hoy cena con amigos en un restaurante y mañana por la noche cena en mi casa 🙂

    ¡Qué bonito Pablo! Si es que cuando quieres…

  25. Kenia 03/06/2011 a 09:56 #

    Mi finde espero que sea mas tranquilo que la semana!!!

    Pero en principio mañana cena con amigas, chicas solas, buen vino, buena charla…. y domingo cumple con mis amigos de pandilla de toda la vida!

    Hoy toca crearrr y ponerme al dia con encargos varios!

  26. Kenia 03/06/2011 a 10:01 #

    Trixie, te das cuenta que todo lo celebramos con comer y comer, cenar y mas cenarrrrr!!!!!

    Es que la semana cuesta ey los viernes se notan !!!!!

  27. Kenia 03/06/2011 a 11:41 #

    Pablo, estas de viaje a Madrid este fin de semana tambien???????? jejeej!!!!!

  28. Trixie 03/06/2011 a 12:45 #

    Si es que cómo nos gusta darle a la mandíbula, jajajaja.

  29. Pitu 03/06/2011 a 20:11 #

    Hola…

    Hace mucho intento conectarcon una compañera realmente mágica de la uni, se parece a ti… y creo que es tu hermana… háblale de mi, y si me reconoce dile que me busque… me encantaría volver a estar un ratillo con ella.

  30. Kenia 06/06/2011 a 09:42 #

    Buenos dias!!!!

    Que tal el finde???? El mio variadito y extraño! He tenido de todooooo!!!!

  31. Pablo L 06/06/2011 a 11:15 #

    Buenos días.

    Pero no va a llegar el verano de verdad? Puag!

    Kenia qué pasó en tu finde? 🙂

  32. Kenia 06/06/2011 a 13:46 #

    Hola Pablo,

    Los fantasmas que vuelven sin llamarlos y me fastidian!!!!!

    Aquí el verano tampoco sta por llegar.

    Tu finde que tal????

  33. Trixie 06/06/2011 a 18:32 #

    Mr. Big de nuevo, Kenia?

  34. kenia 06/06/2011 a 23:28 #

    Trixie, enchufaste la bola???
    Pleno!

  35. m 07/06/2011 a 00:48 #

    Somos teleoperadores de Catsa, el centro de atención al cliente de Sogecable (DTS), que pertenece al Grupo Prisa y llevamos desde 1990 atendiendo por teléfono a los abonados de Digital+. Pero eso va a cambiar dentro de muy poco.

    A pesar de que la empresa Catsa tiene beneficios año tras año, el Grupo Prisa ha decidido seguir aumentando sus ganancias a costa de nuestros puestos de trabajo y de nuestro futuro. En muy poco tiempo, tienen previsto despedirnos para desviar las llamadas de los abonados a Perú y Colombia, donde pretenden aprovecharse de sus penosas condiciones laborales y sus bajos salarios. Por el sueldo de un teleoperador en España pueden pagar a 4 ó 5 trabajadores en Latinoamérica.

    Somos más de 2.000 trabajadores repartidos por toda España en centros de Madrid, Málaga y Granada. Esta sangría de puestos de trabajo no sólo afectará a la calidad en el servicio que llevamos prestando desde hace más de 20 años, sino que también aumentará la grave situación de desempleo que sufre nuestro país.

    Tenemos que poner freno a estas políticas de avaricia y de multiplicación de beneficios sin límite de los grandes grupos empresariales como Prisa. Además, con todo lo que se van a ahorrar en salarios no lo repercutirán en sus clientes, por el contrario suben los precios todos los años con una calidad de contenidos y de servicios cada vez más pobre. Ese dinero lo emplean en repartirse más dinero los altos cargos. Parece que ya no recuerdan cuando hace dos años, en plena crisis económica y atravesando una situación financiera complicada, los integrantes del Consejo de Administración de Prisa se subieron el sueldo un 40% y el equipo gestor aumentó un 70% sus retribuciones.

    ¿Cómo puede un grupo empresarial, cuyos beneficios el pasado año aumentaron un 96%, destruir miles de puestos de trabajo, cuando estarían en situación incluso de crear empleo? ¿Es que no está en deuda con la sociedad de la que obtiene sus beneficios?

    Por todo eso, y por el silencio intencionado que imponen los medios de comunicación sobre dramas sociales como éste, te pedimos que des la máxima difusión a este mensaje, reenviándolo a todos tus contactos, a las redes sociales a las que pertenezcas o por cualquier medio que esté a tu alcance. Si estás abonado (o no) a Digital Plus puedes enviar un correo de apoyo a los trabajadores y al mantenimiento del empleo en nuestro pais a: clientes@digital-plus.net y a través de su Página Oficial en Facebook.

    Está en nuestras manos poder frenar situaciones como está dándonos a conocer a la opinión pública. No somos, desgraciadamente, un caso aislado en la situación española, por eso creemos firmemente que es necesaria una verdadera respuesta de la sociedad frente a la avaricia desmesurada de los grandes grupos empresariales que son los mayores responsables de esta crisis, que siguen campando a sus anchas ante la pasividad general.

  36. kenia 07/06/2011 a 07:47 #

    Soy abonada y la verdad da gusto con vosotros siempre q llamais o se os llama. Se nota la diferencia. Que pena. Enviare el correo.

  37. kenia 07/06/2011 a 07:48 #

    Buenossss dias!!!!

    Lluvia y mas lluvia en Madrid!!! Parece inviernooooo!!!

    Quiero SOL!!!!

  38. Pablo L 07/06/2011 a 10:24 #

    Buenos días.

    Qué rápido se me pasó el verano. Jajaja. ¿No estamos en otoño?

    Vaya caca de tiempooo. Puaaag. Yo quiero playa yaaa.

  39. Trixie 07/06/2011 a 11:01 #

    Intuición ratonil, Kenia. A ver si nos vemos pronto y charlamos…

  40. Kenia 07/06/2011 a 11:09 #

    Trixie, pero no desayunamos el sabado, o es el proximo???????

  41. Kenia 07/06/2011 a 11:10 #

    Pablo, yo necesito sol, aunqu luego nos quejaremos del calorrrr!!!!!!

    Donde planeais vacaciones?????

    Estoy super perdida!!!! No se lo que quiero!!!

    Italia of course, pero luego?????????

  42. Raquel 07/06/2011 a 21:20 #

    Hermoso texto Nacho 😀
    tu dormiste pensando en tantas cosas, y gracias tus lineas me has hecho recordar el cancer que paso mi abuelo, lo duro que fue y que al final el destino decidio llevarselo…Pero no soy negativa y le recuerdo con una bonita sonrisa.
    Un beso Nacho! y gracias por hacerme sentir a traves de tus palabras 🙂

  43. Pablo L 08/06/2011 a 10:04 #

    Buenos días de invierno? Jaja. Aquí tiempo de ascoooo. Lluvia, frío…

    Yo ni idea de mis vacas aún, pero algo haremos. Jajaja.

  44. Trixie 08/06/2011 a 10:22 #

    Haremos? Nos incluyes a todos o solo al boss? 😛 jajajajajaja.

  45. Kenia 08/06/2011 a 10:23 #

    Hola!!!!!!

    Pablo aquí hoy hace sol!!!!

    Pero fresquete!

    Cuando??? EN julio como los ricos???? jejej!!!!

  46. kenia 08/06/2011 a 10:59 #

    Trixie solo al boss, aunque igual algún día de esos q este aquí coincidimos en el mismo lugar.

  47. Mumu 08/06/2011 a 20:05 #

    Arg tengo lios varios y no me desatasco
    pero este viernes me voy a la playa aunq diluvie
    necesito q de el aire un rato, y quitarme los caracoles de la Sierra
    Besos

  48. Trixie 09/06/2011 a 09:15 #

    Esta Mumu sólo entra para darnos envidia, ¡qué morro tiene la tía! jajajaja.

    Buenos días!!!!!!

  49. kenia 09/06/2011 a 09:41 #

    Buenos diassss!!!!

    Si Mumu a ponernos los dientes largosssssss
    Trixie, como estamos???

    Donde es mudito????

  50. Pablo L 09/06/2011 a 10:06 #

    Buenos días.

    Mumu vaya vidorra te pegas tía. Jaja.

    Yo sin pisar la playa hace días. 😦

    Yo me haría el camino de Santiago con el Boss este verano. Qué dices Montes?

  51. Kenia 09/06/2011 a 10:30 #

    Que romantico!!!!

    Yo quiero playa! Me marcho en 2 fines de semana

  52. Trixie 09/06/2011 a 13:17 #

    Pues te digo, Pablete, que con lo famoso que se está haciendo el boss no vais a tener forma de estar solos, jajajaja. Mejor os metéis en un convento y os dedicáis a la vida contemplativa 😛

    Ando liadilla con curro, Kenia.

  53. Laura 09/06/2011 a 13:50 #

    Pablo me encanta que hayas tenido esa cena… me alegro mucho.

    Chicas, yo sigo liada a tope con temas varios, así que espero que sepáis perdonarme.
    Mumu, que mala eres, yo también tengo tremendas necesidades de sol, espero poder resarcirme en breve.

    Besitos a todas
    (Mercades, Camila, ¿dónde os habéis metido?)

  54. Franja 09/06/2011 a 18:25 #

    Hola Nacho y blogueros

    Os escribo porque hace tiempo que no me meto y ya iba siendo hora. ¿Cómo va todo?, por lo que leo se acerca el verano y las vacaciones se van acercando para algunos. Espero que os vaya bien todo.

    Respecto a mi, me han suspendido las dos únicas asignaturas que tenía este cuatrimestre. Soy optimista porque creo que las puedo sacar en Julio pero aún así no se lo que será de mi a partir de septiembre. Puede que sea por los suspensos pero no tengo alegría ni gana alguna de ir a la graduación porque es como si no fuera conmigo.

    En fin, saludos y espero meterme pronto. 🙂

  55. Pablo L 10/06/2011 a 10:13 #

    Buenos días.

    Franja, Laura, ya era hora. Ya sólo falta que den señales Mercedes y Camila de nuevo. 🙂

    Buen findeeee. A ver si hay suerte y toca playa este finde auqnue me parece a mí que na de na. Puag.

    🙂

  56. Pablo L 10/06/2011 a 10:14 #

    Con ánimos Franja, que no se diga. 😉

  57. Mumu 11/06/2011 a 13:11 #

    Franks animo q estos van a hacer el camino antes de Julio y van a ponerte una vela
    tiempazo y Feria Q pereza tanto lunarrrrr

  58. Trixie 13/06/2011 a 08:40 #

    Buenos días de lunes!!!!!!!!!!!!!!

  59. Kenia 13/06/2011 a 09:50 #

    Buenos diad!!!!!!!!!!! Q duro el lunes!!!

  60. Sue 13/06/2011 a 17:14 #

    Llevo no sé cuántos días entrando y dándole a la página del blog de Nacho y siempre me salía el anterior post, nunca cambiaba de fecha y siempre como enn la última página. No me podía creer que tanto tiempo pasara y nuestro Montes sondar señales de vida. Hoy, ya cansada, he puesto la direcciòn eN Google y he visto que había un post nuevo y desde hace muchos días. Encima al leerlo me ha recorrido una sensaciòn de escalofrío en el cuerpo por no haber dado antes con sus palabras y las vuestras.
    GRACIAS NACHO Y BLOGUEROS por alegraros con mi alegría , gracias por ese post, por esa foto tan limpia. Gracias por hacerme las cosas más fáciles durante este tiempo, por sentir ojos que miraban con el corazón más allá de la pantalla de mi ordenador.
    Gracias por compartir conmigo tantas letras y dejarme formar parte de esto, de esto que tanto me gusta.
    Gracias por el cruce de caminos sin evitar el encuentro, gracias por recordar siempre que los sentimientos mueven cualquier cosa.
    Gracias por llegar y no irte, y lo más importante, hacer que yo tuviera la sensación de sentirme en casa.
    A todos gracias, a ti, Montes, no solo gracias, todo lo que pueda caber en tu memoria guárdalo de mi parte, no os podéis ni imaginar la alegría que ha supuesto para mí esa noticia, compartiría con vosotros…ha sido un lujo.
    La vida es maravillosa…si no se le tiene miedo.
    Pues vivamos, que el miedo se puede vencer.
    Besos que os lleguen, allí donde estéis.
    Sue

  61. Pablo L 14/06/2011 a 09:37 #

    Buenos días tras mi mini puente. 🙂

    Sue ya me extrañaba que no hubieras dicho nada. 🙂

    Hola veranoo. Jajaja

  62. Kenia 14/06/2011 a 09:57 #

    Hola Pablo!!! Otro mini puente en Madrid??????

    Sue como me alegra leerte!!!!! Y gracias por nada!!! Aqui estamos para lo bueno y para lo malo!!!!

  63. Trixie 14/06/2011 a 10:42 #

    Estoy hasta los co..nes de los funcionarios!!!!! Anda que me han dado dos días de agobio para nada!!!!! (Al final tenía yo razón 😀 )

    Besos!!!!

  64. Kenia 14/06/2011 a 12:47 #

    Que te pasa ratoncillo????

  65. Trixie 15/06/2011 a 08:24 #

    ¡Qué sueñito tengo!….. Creo que hoy no me despierto ni con un chute de cafeína en vena.

  66. Pablo L 15/06/2011 a 10:26 #

    Buenos días.

    Noooo. El mini puente era aquí que el lunes tuve fiesta en BCN y me fui a casa de mi madre en Ampurdán.

    Qué tal la semana Rubens?

  67. Kenia 15/06/2011 a 12:09 #

    Hola!!!!

    Mi semana atacada!!!!

    Necesito dias de 48 horasssss!!!!!

    Ayer en un mercadillo de marquesas donde pagan por algo de 5 euros 180! La pera!!!!!

  68. Kenia 15/06/2011 a 12:09 #

    Pablo has visto “face”????

    Hay que ver que hay gilipollas!!!!!!

  69. Kenia 15/06/2011 a 12:13 #

    Trixie, mas tranquila hoy?????

    Yo tb estoy muertecita de sueño!!!!!

  70. Pablo L 16/06/2011 a 09:41 #

    Buenos días.

    Qué pasa en facebook Kenia?

  71. Kenia 16/06/2011 a 10:39 #

    Hola Pablo!!

    Ayer un bobo que hablaba sin saber!

    Pero HOYYYYYYY!!!!!! Has abierto la puerta???????????

  72. Pablo L 17/06/2011 a 09:57 #

    Buen día. Vierneeeeeeeeeeeeeeeeees!

    Pues no lo vi Kenia. Por quéllevamos solos dos días en el blog?

    Montes toma nota. Que luego se hacen las inocentes algunas y se extrañan de que no escribas. Jajaja.

  73. Trixie 17/06/2011 a 10:08 #

    Buenos días! Kenia yo tampoco entiendo lo del face!!!!!

    Pablo que sepas que estoy ya un poquito cansada de tus reproches.

Responder

