Diamantes en el camino

14 Jul

diamantesbrutos.jpg

Un reptil de piedras bordea un sendero. Una rodaja de tronco, anclada a la tierra, recuerda que algún día un roble dio sombra. Un murete de rocas desiguales delimita la entrada a un campo vallado. Al fondo, donde un pico de lobos engulle al sol cada tarde, dos cedros apuntan a un cielo limpio, poderosamente azul y con una nube roja.

No lo he soñado. Lo he visualizado esta tarde desde el diván del jardín mientras leía algunas de las cosas que me siguen escribiendo personas que no he visto nunca pero que están ahí, entre el reptil de piedras que bordean tantos caminos. Una de esas personas me ha escrito tanto últimamente que empiezo a conocerle. No llega a los veinte años pero está lleno de corduras. Ha desnudado su alma para gritarme todo lo que quiere conseguir en la vida. Sé cuando está triste aunque no le vea llorar, cuando ríe aunque no le vea sonreír y cuando ansía manos abiertas aunque no las pida.

Me he vuelto a topar, como tantos julios cuando algunas tardes de calma me permiten leer mucho de lo que me escribís, con algunos de esos carbones en los que a poco que rasques aparece una gema casi perfecta e indestructible. Los caminos están llenos de diamantes. Quizá sólo debemos detenernos un momento para encontrarlos.

ENHORABUENA A NUESTRA SELECCIÓN. Estos son diamantes ya pulidos. Lloré con Iker Casillas, como otro niño más.

(Para los que habéis preguntado por mi nueva temporada de radio, deciros que el blog seguirá mientras vosotros queráis y que sigo en Telecinco pero no me voy de COPE, al menos aún).

PD. Carlos, hay en ti ese diamante, desnúdate de la piel de carbón y brillarás mucho más de lo que crees. Perséfone sé que me lees, escribas o no. Me gusta verte alegre estos días Kenia. ¿Se puede escribir sin ñ Camila Parker? Cuidado con los muffins y demás. No somos tan modernos Susana, te doy la razón, yo pienso seguir luchando por rasgar tabúes. Mumu ¿ya de vacas hasta septiembre? ¿Dónde se firma? Me gusta cuando te vistes de azul y pantalones morillos. Trixie un día te toparás con un queso-trampa. Javi tapersx sigue luchando. La envidia siempre acecha a los mediocres Cristina Naranjo. Sal del horno Franja que te vas a chamuscar. ¿Ahora también me susurras Erin? El tiempo siempre da y quita ranzones, y tantas otras cosas toñi. Buen verano Latva, entre cunas y dulces niñadas.

Mercedes no sé ser no agradecido con todo lo que recibo. Me gustan tus chanclas amarillas. Laura me alegra tu vuelta a la semi normalidad. Sue siempre debe haberla, siempre. Tú sabes bien de lo que te hablo.

Pablo L ganó España. Igual me debes unas gambas en una noche cómplice.

Anuncios

143 comentarios to “Diamantes en el camino”

  1. Susana 14/07/2010 a 08:11 #

    Te superas con cada post, Nachete. Cuando parece imposible que puedas llegar más a nosotros, vas y lo consigues, eres fantástico!

    Lo bonito de encontrar diamantes en el camino es poder tener tiempo de pararte y descubrirlos, poder rascar y encontrar lo mejor de cada persona.

    Mil besos a todos y buenos días 😀

  2. Trixie 14/07/2010 a 08:42 #

    No me dan miedo los quesos-trampa, Nacho, mientras disfrute con el queso como que me da igual, jajaja. Imagínate que uno de esos quesos esconde un diamante y por miedo a que sea trampa me quedo sin probarlo… Está claro que siempre hay que intentar las cosas.

  3. Mumu 14/07/2010 a 08:48 #

    q no estoy de vacacionessssssss

    q yo trabajooooo

    solo me ire unas semanita en septiembre

    YO QUIERO IR AL CORCIERTO DE CAMILO, llevame ¡¡¡

  4. Erin 14/07/2010 a 09:36 #

    Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Trixieee VALIENTEEEE… así me gusta! quien no arriesga no gana , no? jeje

    Nacho, te lo susurro y te lo grito si hace falta jaja aunque las mejores cosas son las que se dicen sin palabras… ¿no crees? 😉

  5. Trixie 14/07/2010 a 09:37 #

    Pablo, a mi también me debes unas gambas, jejeje (a ver si cuela…)

  6. Trixie 14/07/2010 a 09:38 #

    Por cierto, Erin, a ver si tú eres igual de valiente y te presentas a la próxima blog cuchipanda 😛

  7. Pablo L 14/07/2010 a 09:40 #

    Bueeeeeeeeeeenas.

    Montes yo quiero que me pulas. A lo mejor encuentras un diamante en este cacho de carbón que soy. Jaja. Quiereeees que te invite a unas gambas cómplices? Mmmm.

    Muy chulo el post. Ya pensábamos q

  8. Pablo L 14/07/2010 a 09:40 #

    que estabas en unas isla desierta.

    (se me ha cortado)

  9. Trixie 14/07/2010 a 09:47 #

    Jajaja Pablete, a ti lo que te apetece es que Nacho te pula en una isla desierta, jajaja

  10. Pablo L 14/07/2010 a 10:01 #

    Qué burra Trixie. Jaja

  11. Trixie 14/07/2010 a 10:01 #

    Es que he descansado bien y me he levantado inspirada, jajaja.

  12. Erin 14/07/2010 a 10:05 #

    jajajajajaja me parto!!!!!

    Trixie, si me es posible, a la siguiente me apunto 😉 aunque repito que me dais cierto miedito jaja

  13. kenia 14/07/2010 a 10:11 #

    Precioso!!! Y ademas de piedras, que tanto me estan aportando en estos momentos dificiles.
    Que bonito y que sensible Nacho!!!

    Y si, estoy alegre, cada dia es un nuevo reto, aunque tengo “momentos” pero cada vez son mas llevaderos!

  14. kenia 14/07/2010 a 10:11 #

    Que bruta Trixie!!!!

  15. kenia 14/07/2010 a 10:12 #

    Pablo, yo ya tengo asumido que eres causa imposible para nosotras, pero lo que me pregunto es POR QUE???????

  16. kenia 14/07/2010 a 10:13 #

    Erin, buenos dias! Si estas en Madrid, Trixie y yo estamos dispuestas a comer contigo en cualquier momento.

    Que restaurantes frecuentas????

  17. Pablo L 14/07/2010 a 10:19 #

    Igual es que soy un sueño. Jajaja

  18. kenia 14/07/2010 a 10:23 #

    No! Eres real, de eso no tengo duda, pero es frustranteeee!!!!

    Ayer vi el blog de Maria Leon, y vi la fiesta con todos sus blogueros, y me pregunte si hubieras venido tu a una nuestra!

  19. Pablo L 14/07/2010 a 10:29 #

    María León? Y quién coño es esa? Jaja

  20. kenia 14/07/2010 a 10:34 #

    Una “modeli” sevillana, relaciones publicas, hace cosas de estilismo y no se cuantas cosas mas, tiene un blog en yo dona, como leo el mundo lo veo de vez en cuando

  21. Mumu 14/07/2010 a 10:53 #

    vengo de comprarme el HOLA, uf como me suta Nati , es q esta fantastica, pero infinitamente mas mona q chicas a las q las dobla en edad, y q le pasa a Rosario Nadal q siempre pone ojos de susto, tiene unos ojos pequeños pero alguin se lo dijo y entonces pone cara de susto
    bueno y la futura princesa de Monaco , Charlene, vaya femenina, JAJA
    y el super posado de Darek y la Uribarri parecen un anuncio Mejicano

  22. Trixie 14/07/2010 a 11:02 #

    Chicos, que se ha casado la Pene con el Bardem, jajajaja

  23. Trixie 14/07/2010 a 11:05 #

    Erin, dinos qué restaurante frecuentas que nos acoplamos y hasta te dejamos que nos invites a comer (pero qué morro que tengo!!!)

  24. Pablo L 14/07/2010 a 11:26 #

    Qué pereza el bardem y pe.

  25. Erin 14/07/2010 a 11:52 #

    Kenia, no se que te sucede.. pero muuuuucho ánimo 😉 !!

    Jaja y que os hace pensar que frecuento restaurantes? 😦

  26. Pablo L 14/07/2010 a 12:04 #

    Igual Erin es un ermitaño y sólo come en su cueva. Jaja

  27. Trixie 14/07/2010 a 12:13 #

    Claro Pablo y se alimenta de los empleados que trabajan poco, no te digo, jajaja

  28. kenia 14/07/2010 a 12:24 #

    Erin, todo pasa! Gracias por el animo!!!

    Todo el mundo come en restaurantes alguna vez, así pues dinos cuales frecuentas, no cuales te gustaria!

    Venga y deja de misteriosss

  29. Trixie 14/07/2010 a 12:26 #

    Me da a mi que Pablo y Erin van a ser hermanos o algo así porque de otra manera no me explico el gusto de los dos por tanto secretismo 😀

  30. kenia 14/07/2010 a 12:31 #

    Trixie, lo de Pablo ya no es ningun secreto! Pero lo de “el nuevo”….es un enigma!!

  31. Mumu 14/07/2010 a 13:17 #

    en breve concierto de Alejandro Fernandez …

  32. Laura 14/07/2010 a 13:29 #

    El post como siempre, bonito, nosotros seremos siempre tus fieles “carbones blogeros”.

    Pablo, menuda propuesta gambera que te han hecho, supongo que la aprovecharás, aunque pagues tú…

    Erin, no te asustes por nuestras “persecuciones” por el blog, sólo lo hacemos cuando apreciamos a alguien.

    Mumu, gracias, mañana actúa en Oviedo y se me había olvidado por completo… corriendo a por entradas. ¿Alguien se apunta?

  33. Erin 14/07/2010 a 13:52 #

    Me encanta Alejandro Fernandez aixxxxxxxxxxxxxxxx

  34. Mumu 14/07/2010 a 14:36 #

    como no sabemos nada de Luisete hace tiempo, me permito enviaros esto, es fantastica

    espero q os guste

    y su version de over the rainbow en bosa nove es divina

  35. Latva 14/07/2010 a 15:15 #

    Nacho el blog debe continuar porque queremos seguir leyéndote, me encanta poner el link en el ordenador y que aparezcan tus post, tanto para leer los nuevos como para releer los antiguos (sí, soy de esas que releen varias veces los libros que le han gustado, aunque sólo sean algunos párrafos).

    ¿Dejarás en vacaciones de escribir el post?si es así me alegro por ti , aunque egoístamente me apetezca leerte, espero y deseo que empiece pronto tu nuevo programa para seguirte en la televisión otra vez.

    un abrazo de verano:)

  36. Laura 14/07/2010 a 16:40 #

    Un regalito para Mumu y para Erin:

  37. Laura 14/07/2010 a 16:41 #

    Por cierto Erin, si te apuntas, aún estoy a tiempo de comprar más entradas…

  38. Erin 14/07/2010 a 17:17 #

    Muchas gracias Laurita! Me encantaría, estupendo artista y estupendisisisisima tierra pero lo cierto es que estás pelin lejitos leñe!

    Me encanta este hombre!

    Mi favorita es esta:

  39. Laura 14/07/2010 a 17:43 #

    De las mejores Erin, al margen del repertorio con mariachi, que a mí me vuelve loca.
    Aysss, que vena folclórica tenemos en este blog…

  40. Susana 14/07/2010 a 21:21 #

    Preciosos los enlaces chicos, habéis puesto la banda sonora a mi tarde, y qué banda sonora!!!!!!

    La verdad es que Alejandro Fernández es muy bueno 😀

  41. Trixie 15/07/2010 a 08:09 #

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos días! Y ya de jueves 😀

    Ya habéis hecho planes para el finde?

  42. Mercedes 15/07/2010 a 08:32 #

    Hola!!!!!. Veo que ayer me perdí la tertulia sobre Alejandro Fernández. Me encanta. Lo fuí a ver cuando vino a BCN y lo pasé genial. Lo mejor: las rancheras. Las interpreta hasta mejor que su padre, y el traje de charro le queda de muerte!!!!!!!!!!!!!!.
    Para el finde viene mi hermano y sus adláteres de México precisamente, donde viven, y estaremos juntos. Mañana por la noche fiesta en mi casa con unas amigas ¿os apuntais? (sólo chicas)

  43. Mercedes 15/07/2010 a 08:35 #

    Qué grande Melody Gardot!

  44. Mercedes 15/07/2010 a 09:20 #

    Qué os habeis ido a otro blog? Eo……!

  45. Mercedes 15/07/2010 a 09:22 #

    Esto de empezar una pregunta con un “que” es una catalanada como una casa. Sorry!!!!!
    (como no hay nadie, pues nada, yo a lo mio…) 😉

  46. Trixie 15/07/2010 a 09:32 #

    jajaja si es que no puedes negar de dónde eres, Mercedes, jajaja

  47. Pablo L 15/07/2010 a 09:33 #

    Bueenas.

    A mí tb me gusta Alejandro Fernández.

    Mercedeeeees. Fiesta de chicas? 😉

  48. Trixie 15/07/2010 a 09:41 #

    Sí, Pablo, ha dicho de chicas aunque seguro que si le preguntas si te deja ir, hará una excepción contigo 😀

  49. Laura 15/07/2010 a 09:42 #

    Mercedes, que bien estás contigo misma… jejeje.
    Mumu, totalmente de acuerdo con lo del traje de charro, es algo espectacular y las rancheras las borda. Un día mi suegro sin saber quien cantaba, me dijo “ese chaval casi canta tan bien como Vicente Fernández”, por lo tanto debe cantar incluso mejor porque este hombre es fan de los buenos. Bueno debe venirnos de familia, a mi padre tambien le gustaba mucho Alejandro.

    Cómo se presenta el día?
    Besos a todos.

    Nachete, ya estás en la cuenta atrás…

  50. Mercedes 15/07/2010 a 09:52 #

    Si, fiesta de chicas. LAS que querais venir sereis bien recibidas!
    (¿se acepta “chica” para las que pasamos del 4?. Ja, ja…?)

  51. Trixie 15/07/2010 a 10:07 #

    Por supuesto que se acepta, Mercedes. Y también las que pasan del 5

  52. Mercedes 15/07/2010 a 10:11 #

    En ná nos plantamos en chicas… de oro!!!!

  53. Erin 15/07/2010 a 10:23 #

    Buenos diaaaaas!!!!!!!!!!

    Pues yo tengo viajecito por Tarragona jijiji

    Veo que el buen gusto abunda por el blog 😀

  54. Laura 15/07/2010 a 10:30 #

    Erin te vas a ver a Pablo?. No te hagas ilusiones, es el “hombre invisible”.
    Para cuando la fiesta, el 21 de julio es un buen día ¿no?, pero “mixta”, chicos y chicas y Erin que todavía no tengo muy claro dónde encuadrarle.
    Besos.

  55. Erin 15/07/2010 a 10:32 #

    Si…voy en su busca jajajajajaja

  56. Mercedes 15/07/2010 a 10:35 #

    Os podeis encontrar en el Dragon Khan, o a los pies de la muralla. ¿quizá en un chiringuito de Salou?

  57. Trixie 15/07/2010 a 10:48 #

    Pues ya era lo que nos faltaba, eh, después de tanto tiempo pidiendo a Pablo que nos digne con su presencia, que llegue ahora Erin y lo consiga a la primera de cambio. Pablo, nunca te lo perdonaríamos, eh, que lo sepas!!!!

  58. kenia 15/07/2010 a 11:06 #

    Buenos dias!!!

    Erin, dudabas que un blog donde la estralla es Nacho Montes hubiera buen gusto??????? Es el requisito principal para ser admitido!!!

    Mercedes….me encantaria ir a tu fiesta!!!

    Pablo creo que con una buena peluca te cuelassss!! jejeej!!

  59. kenia 15/07/2010 a 11:07 #

    Y a mi que me parece que Pablo y Erin se conocen!!

  60. Pablo L 15/07/2010 a 11:25 #

    Pues te digo yo que NO kenia.

    Me gustan laschicas de oro del blog. 😉

  61. Trixie 15/07/2010 a 11:34 #

    Mira cómo nos hace la pelota, Kenia, jajaja.

  62. Erin 15/07/2010 a 11:37 #

    Kenia PARA NADA vamos jaja

  63. Pablo L 15/07/2010 a 11:54 #

    Será por pelotas. Jajaja

  64. Trixie 15/07/2010 a 11:55 #

    Luego dirás que soy bruta, Pablo, pero es que me lo pones muy fácil, jajaja.

  65. Laura 15/07/2010 a 11:55 #

    Pués se ha quedado corto, de Las Chicas de Platino (y nada que ver con las medias).
    Erin, lo de “para nada” no lo tenemos muy claro.

  66. Erin 15/07/2010 a 12:01 #

    Juass que no nos conocemosss!!!!!!!!!!

  67. Pablo L 15/07/2010 a 12:22 #

    Muy fácil? Jajaja. Es que soy fácil. 😉

  68. Trixie 15/07/2010 a 12:23 #

    Será que eres fácil para quien tú quieres porque lo que es para tomarte algo con nosotras no hay manera 😛

  69. franja 15/07/2010 a 13:12 #

    ¡Hola Nacho!

    Me encanta la entrada de hoy, me siento identificado jeje y si, dentro de cada bloguero se encuentra un diamante, lástima que no se nos pueda encontrar en un Cartier o un Chaumet pero aquí estamos al pié del cañón, apoyándonos y, porqué no, riéndonos con algunos comentarios. ^^

    Espero verte en la tele pronto con el programa de Jordi y también en Cope, la despedida tuya y la de Cristina fue muy emotiva, espero escucharte los fines de semana a partir de septiembre con Cristina porque sois magníficos.

    Sobre el blog, estoy seguro de su funcionamiento. 🙂

    Hola Chicos 😀

    Susana; Muy cierto tu comentario.
    Mercedes, que vaya bien la fiesta.
    Mumu y Laura, escucharé vuestras sugerencias musicales.
    Pablo, más que péreza, a mi me da asquete, no Penelope, sino el Bardem y su madre, podría decirse que por motivos políticos y que van de comunistas hasta la médula y luego bien que cobran y ni comparten lo que tienen con el proleetariado, vamos, un ejemplo a seguir [ironía]
    Trixie que bueno jajajaja http://blogs.cope.es/elblogdenachomontes/2010/07/14/diamantes-en-el-camino/#comment-13875
    Kenia, perséfone y Erin que vaya todo bien.

    En cuanto a mi, estoy contando los días que falta para irme, he pedido ya la tarjeta de crédito y los dólares para recoger. La semana que viene prepararé la maleta y esperaré con ansia el domingo. jajaja

    -Que comentario más largo, parece un testamento :S –

    Saludos 😀

  70. Mercedes 15/07/2010 a 14:09 #

    Testamento no, porque no hay designación de heredero. ¿Cuánto tiempo vas a estar en la corresponsalía de Nueva Inglaterra?

  71. Susana 15/07/2010 a 16:51 #

    Franja, más te vale que informes puntualmente de tus andanzas por tierras lejanas o caerá sobre ti la persecución bloguera, jajaja.

  72. Hormiguita 16/07/2010 a 01:48 #

    Podría recorrer cualquier camino cogido de tu mano. No me importa si no es de diamantes.

  73. kenia 16/07/2010 a 09:47 #

    Buenos diassss!!!!

  74. Pablo L 16/07/2010 a 10:02 #

    Buenaaas. Viernes y mi cumpleaños. Qué os parece? 😉

  75. Pablo L 16/07/2010 a 10:04 #

    Otra vez de vacas. Jajaja. Hoy me marcho a casa de mi madre a pasar el finde. La semana que viene estaré en la sierra madrileña. Jeje.

  76. Erin 16/07/2010 a 10:17 #

    Buenos diaaaas!!!!!!

    Pablito Felicidades!!! a ver si te cae un buen regalazo la semana que viene jajajaa

  77. kenia 16/07/2010 a 10:34 #

    Buenosssss diassss!!!!

    Felicidades guapooo!!! Que cumplas muchosss y un beso gordo!!!!

  78. kenia 16/07/2010 a 10:56 #

    Pero que pasa hoy!!! Donde esta el presonal, en la fiesta de Pablo???????

  79. Pablo L 16/07/2010 a 11:38 #

    Graciasss! De fiesta no, estaba desayunando y terminando mi maleta. Me piro de viaje yaaaa.

  80. kenia 16/07/2010 a 11:42 #

    Vas a casa de mami????

    Yo tendo feria de artesania…la 1ª! A ver que tal se me da…ya te contare.

    Pablo puedes ver algunas cosillas que he puesto en el facebook de lo ultimo que estoy haciendo!

  81. Pablo L 16/07/2010 a 11:48 #

    No tengo facebook. Jajaja. Pero lo miraré de alguna manera. 😉

  82. kenia 16/07/2010 a 11:58 #

    Me da igual la manera, miralo, que se que puedes y hazme las criticas oportunas!

  83. Erin 16/07/2010 a 12:22 #

    Pablo buen viaje 😉

    Keniaaa yo tambien quiero verlo!!!! te deseo muchisima suerte!!!

  84. Erin 16/07/2010 a 12:24 #

    Hoy Show y con Sorayaaa 🙂

  85. Erin 16/07/2010 a 12:25 #

    Nachete a ver si invitais a Iker al Show!!!!!!! como capitan de la seleccion!!!:P

  86. kenia 16/07/2010 a 12:31 #

    Erin, dime tu facebook y asi lo puedes ver te agrego y listo!

  87. kenia 16/07/2010 a 12:31 #

    Podras ver todas las cosas que hago!

  88. Erin 16/07/2010 a 12:35 #

    Creo que ya te he localizado :P!!

    Esta todo chuliiiiiiiisimo!!! Enhorabuena!!!

  89. Mercedes 16/07/2010 a 13:25 #

    Hola!!!!!. Pablo: Muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!. Espero que te llegue antes de irte de finde.
    He estado liada con lo de esta noche y no he podido entrar hasta ahora.
    Un beso muy fuerte para tí en tu dia!!!!!

  90. Mercedes 16/07/2010 a 13:44 #

    Erin, sabes muchas cosas. Me da un poco de miedo.

  91. kenia 16/07/2010 a 14:38 #

    Erin, y como me has localizado, sino sabes ni mi nombre!

  92. toñi 16/07/2010 a 14:41 #

    ¡¡¡¡¡Felicidades¡¡¡¡Pablo que te regalen muchas cosas y que se cumpla todo lo que deseas.
    Nacho muy bonito el post,me alegro mucho saber que seguiras por aqui,yo te espero cada semana y asi seguire siempre, pendiente de esta ventana que nos mantiene un poco mas cerca,unbeso fuerte
    Chic@s me gusta ver que todos estais bien un beso

  93. kenia 16/07/2010 a 14:43 #

    A mi tb me da miedo Mercedes!

  94. Mumu 16/07/2010 a 16:13 #

    Muchísimas felicidades y si te atreves te invito a un gyn en cuanto aparezcas por la sierra a ti al Montes y al q se apunte

  95. Erin 16/07/2010 a 17:01 #

    Kenia, si no me equivoco de persona… creo que pusiste algo en el muro de Montes… 😉

    En serio son una chulada!

  96. Franja 16/07/2010 a 18:49 #

    ¡Felicidades Pablo!

    Kenia, ¿qué cosas haces? 🙂

  97. Franja 16/07/2010 a 21:34 #

    Mercedes, un mes voy a estar en Nueva Inglaterra, no me llevo portátil, he decidido no llevarlo porque habrá en la escuela donde voy y porque quiero conservar mi vista y practicar el idioma, de todas maneras, si puedo meterme aunque solo sea unos minutos, os haré saber a donde me dirigido/he dirigido y ya me diréis que sois más completos en eso de viajar que las guías de viaje ^^

    Susana, miedo me dais con la persecución bloguera aunque, he de decir, que no estaría mal que nos encontrásemos allí. 😀

  98. Susana 17/07/2010 a 00:45 #

    Muchísimas felicidades, Pablete!!!! Ya sé que llego con unos minutos de retraso para felicitarte en tu día pero me ha sido imposible antes. Lo siento!!! Si quieres para compensar te invito a tomar una copichuela, jajaja.

    Por cierto, me dicen los bichillos que también ellos te desean feliz cumpleaños 😀

  99. Mercedes 17/07/2010 a 12:34 #

    Franja, si no nos comunicamos antes, pásalo muy bien y aprovecha la oportunidad (ahora hablo como mami, je, je).
    Visitas en Boston: TODO. La orilla del rio Charles con su paseo, la casa de Paul Revere, el restaurante Union Oyster House…
    Alrededores: Cape Cod, Plymouth, Salem (la casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne, el cementerio de brujas…), Old Sturbridge Village…
    Tendrás que dejarte cosas para el próximo viaje, pero te aseguro que te va a encantar!.
    Enjoy!

  100. mari_lpas 18/07/2010 a 11:55 #

    Que razón tienes Nacho…Los caminos están lleno de diamantes la cuestión es; si queremos o no abrir los ojos y verlos…No dejarnos engullir por el día a día y por las prisas….Yo está semana he descubierto diamantes pero diamantes azules que ahora son parte de mi vida… Detrás de lo que tú crees que sólo es el diamante más caro del mundo puedes encontrar un diamante azul…..Gracias por tus post siempre los leo aunque no escribas ya lo sabes…Btosssssssss desde las afortunadas….

  101. mari_lpas 18/07/2010 a 12:04 #

    Que razón tienes Nacho…Los caminos están llenos de diamantes la cuestión es; si queremos o no, abrir los ojos y verlos…Debemos de dejarnos influenciar por el día a día y de que no nos engullan nuestras agendas…Yo está semana he descubierto diamantes pero diamantes azules que ahora son parte de mi vida…Detrás de lo que tú crees que sólo es un Diamante o el diamante más caro del mundo puede encontrarse un diamante azul que para mi son los mejores… Gracias por tus post que siempre leo aunque no escriba…un besaaaaaaaaaazo desde las afortunadas…

  102. Trixie 19/07/2010 a 08:16 #

    Bueeeeeeeeeeeeeeenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    He vuelto a ser la más madrugadora, eh 😀

  103. Laura 19/07/2010 a 08:50 #

    Buenos días,
    Lo primero de todo, felicidades a Pablo, ya sé que es tarde, pero seguro que recibir felicitaciones durante varios días también te gusta.

    Kenia, todo muy mono, aunque ya has recibido el visto bueno del nuevo “espía” de face… Erin, manifiéstate y déjate de rollos, seguro que nos tienes fichadas a todas. No es muy difícil, ¿no?.

    Mercedes, Mumu, Trixie, Susana y todos los demás, besotes.

  104. Mercedes 19/07/2010 a 08:52 #

    Buenos dias a todos!. Empieza otra semana de calorazo!

  105. Erin 19/07/2010 a 09:02 #

    Buenos dias!!!!!!!!!!

    Lauraaa que va… si no tengo faceee 😉

  106. Laura 19/07/2010 a 09:22 #

    Vaya hombre, otro igual… Pués registrate y danos tu nombre… Si quieres te puedes registrar como Erin, por nosotras no hay problema 😉

  107. kenia 19/07/2010 a 10:04 #

    Buenos dias!!!!

    Que tal el finde????

    Y se puede saber que como ves las cosas que hago Erin???? Por que sino tienes facebook

  108. kenia 19/07/2010 a 10:06 #

    Gracias Laura! Este finde ha sido pleno en ese sentido, he estado en una feria y me ha ido de cine!!! Sobre todo por que veo que las cosas gustan y no veas que satisfacción produce!!!

  109. Pablo L 19/07/2010 a 10:18 #

    Bueeeeeenas. Estoy desayunando junto a la piscinita de mi mami. Mmmm. Qué gozada. 🙂

    Gracias, gracias por las felicitaciones. Cuándo os váis de vacas???

    Erin eres un petardillo.

  110. kenia 19/07/2010 a 10:38 #

    Me marcho el 13 de agosto, boda el 14 y el 15 fly to Rome!!!!!!!

  111. Erin 19/07/2010 a 10:40 #

    Kenia me alegro muchisimo que fuera bien, aunque sinceramente no tenia duda, ya que haces unas cosas preciosas 😉

  112. Erin 19/07/2010 a 10:46 #

    Kena te vas a Roma??? uffff… una pasada!!! Fontana di Trevi, no te la puedes perderrrrr!!

  113. Pablo L 19/07/2010 a 10:59 #

    Kenia que bieeen. 😉

  114. kenia 19/07/2010 a 12:21 #

    Erin, al final no nos sigues tanto, si lo hecieras sabrias que viajo a Roma cada vez que puedo por que tengo amigos y familia allí. Al menos un par de veces al año me prierdo por sus calles! Pero bueno te perdono!!! jejeeje!!!

    Gracias gracias!!!! jejeeje!!!

    Pablooooo!!! Que bien se esta de vacacionessss!!! Aunque en mañanas como estas no importa trabajarrrr!

  115. Erin 19/07/2010 a 12:25 #

    jajaja si es que eso de que os sigooo, os lo habéis sacado de la manga!!!! 😉

  116. kenia 19/07/2010 a 12:33 #

    Noooo!!! Tu comentaste que nos leias pero que no habias escrito hasta ahora…..

  117. Erin 19/07/2010 a 12:34 #

    Clarooo… yo lo se es lo que he leído aquí …nada más… pero no leí nada acerca de tus viajes 😉

  118. Trixie 19/07/2010 a 12:38 #

    Anda, nosotras pensando que teníamos un seguidor/admirador y resulta que Erin empezó a leer el blog de hace 3 días para hoy, jajaja. ¡Qué desilusión más grandísima! 😛

    Kenia, ¿encontraste algo?

  119. Erin 19/07/2010 a 12:44 #

    Pa que veaiss, y vosotras teniendome miedo.. con lo poquito que se y lo bueno que soy jajaja

  120. Trixie 19/07/2010 a 12:51 #

    Claro, claro Erin. Tú sabes lo mismo que Pablo, jajaja.

  121. kenia 19/07/2010 a 12:53 #

    Estoy con Trixie, Erin al mismo nivel de informacion que Pablo.

    Acaso aparecion Erin en las vacaciones serranas de Pablo?????

  122. Pablo L 19/07/2010 a 13:03 #

    Qué maníaaa. Que yo no sé quién coño es Erin aunque nos llame bombones. jajaja

  123. Laura 19/07/2010 a 13:10 #

    Pués ten cuidado “bombón”, que con el calor que hace seguro que te derrites…

    El blog se está convirtiendo en una novela negra, con tanto misterio no hay quien pueda.

  124. Velvetina 19/07/2010 a 15:53 #

    Querido Nacho:
    Estos días de verano me invitan a no permanecer dormida, me siento como una audaz centinela mientras mi cuerpo a estas horas me pide algo de siesta. Es curioso como la mente es capaz de hacerte recorrer otros mundos, es capaz de hacerte visitar a otras personas, es capaz de volcarte en dulces reflexiones mientras permaneces inerte sobre una hamaca. Ahora, me dejo llevar por este singular instante acompañada del repique de tus palabras, como si fuesen el sonido del agua de esa fuente, confeccionada con pequeños cántaros, que brota desde un rinconcito de este patio mío (¡cómo me gusta escucharla!).

    Hoy, cuando he regresado de trabajar, me ha recibido en casa una inesperada nevada… Esta mañana, mientras estaba ausente, ha corrido el sofocante viento de levante desprendiendo una gran cantidad de jazmines que han caído inevitablemente al suelo.
    Me ha hecho gracia el comentario de mi vecina, mujer práctica donde las haya, que al verme abrir la puerta me ha dicho burlona desde su ventana: “¡Hija!, ¡no sé cómo no arrancas de una vez esa planta!. Te tiene todo el día con la escoba en la mano.” (¡Ay! si ella supiera lo de “mi otra escoba” y no lo de la de barrer el pavimento).
    Mi respuesta ha sido sencillamente una leve sonrisa. A ella no le doy explicación alguna.
    Me gusta despertarme con el aroma embriagador que desprende mi jazminero, duermo cada noche con el balcón abierto de par en par. Me gusta recoger esas diminutas florecillas blancas a hora temprana, una a una, unirlas hasta formar con ellas ramilletes (o biznagas como le dicen en Málaga). Me gusta secarlas al sol, conservarlas en un bote hermético, utilizarlas cuando llegue el frío para aliviarme con una infusión. Me gusta la serenidad que me transmite al contemplarlo, me gusta la manera descarada que tiene de apoderarse de la pérgola, me gusta que forme una parte tan íntima de mi persona… Me gusta ese peculiar modo que tiene de decirme: ¡Bienvenida a casa!.

    Te cuento esta anécdota cotidiana porque somos nosotros mismos los que creemos tropezar con vulgares piedras en nuestro camino, cuando en verdad estamos tropezando con puros diamantes que nos bordean… ¡No cuesta tanto desadormecernos ante aquello o ante quienes nos merecen la verdadera pena!. Ha sido un bello gesto el tuyo al referirnos a esa persona a la que le has dado brillo con tus letras, no dudo de este merecimiento aún sin conocerle, (¡ya ves primor!, me fío de ti porque, como bien dices, los caminos están repletos de piedras preciosas y yo me siento gozosa cada vez que me topo con una o con muchas como sucede en este rincón sin censura).

    Nada tiene que ver la edad para repletarse de cordura. Envidio sanamente a quienes no han tenido que soplar tantas velas como yo para declararse cuerdo… Pero no me arrepiento de lo vivido, al fin y al cabo, gracias a ello soy quien soy mientras te escribo.
    Aunque, ¿sabes una cosa?, muchas veces me gustaría escribir como antaño. Desvirgar folio tras folio a través de mi puño y letra, mancharme los dedos de tinta, mostrar incluso los borrones de mis faltas de ortografía… Sería más yo para cuando me leyeran, como si hablara frente a frente mirando a los ojos. He comprobado que hay ocasiones en las que las frases toman el sentido que nosotros pretendemos, sin embargo, no fueron concebidas con la misma intención.
    Cuando leo una carta (me gusta más utilizar esta palabra aunque me refiera a un mail) intento leer entre líneas lo que se me dice, procurar descubrir el verdadero estado de ánimo de esa persona, imaginar incluso el escenario que rodea a su remitente.
    No leo por el simple hecho de leer, ni escribo por el simple hecho de escribir, no me siento obligada a ello. Disfruto haciendo ambas cosas, por lo tanto, las realizo con esa dedicación que requiere el más dulce de los placeres.

    Tal vez por ello elija estos momentos de quietud a solas para realizarlos… Sin mirar las agujas del reloj, sin preocuparme por otros menesteres, sin hacer otra cosa que no sea “pensar en mí”. Quiero seguir engarzando mi propio collar de gemas con ese hilo invisible de las cañas de pescar, donde coloco pequeños diamantes junto a perlas blancas o junto a caracolas encontradas en la playa (¿por qué no?), donde no es necesaria una cadena de oro para darles más realce, donde la tasación se realiza solamente con el alma.
    ¡Hay demasiadas joyas sueltas por este mundo que no precisan de grandes escaparates!, que lucen por sí solas aunque sea colgadas de una simple cinta de terciopelo. Suelen destacar aunque parezcan piezas diminutas en un cajón de alta bisutería… Son las que merecen ser contempladas sin que nos quedemos ciegos ante su brillantez, sencillamente, porque no necesitan de ninguna aprobación para seguir puliéndose con el esmero de la sencillez.
    Cuando uno es una piedra preciosa en esta vitrina de la Vida, no tiene necesidad de encandilar a nadie.

    Te dejo caballero… desde la sombra de este duermevela que en esta sobremesa me invita a dejar ya el portátil a un lado. Cerraré los ojos y, si me dejas, me acurrucaré quietecita a un lado del diván contigo; quiero seguir aprendiendo que hay cosas importantes que no se pueden olvidar ni en sueños.

    Un abrazo inmenso para un joya cuya una de sus mejores cualidades es la transparencia… Este blog seguirá porque somos muchos los que apostamos por ello.

    Velvetina

  125. kenia 19/07/2010 a 16:20 #

    Que bonito Velvetina!!!

    Precioso, y leer tus palabras me produce paz, he sentido una tranquilidad enorme, esa tranquilidad y paz que solo tengo cuando estoy acurrucada al lado de mi madre!

    Un beso!

  126. Trixie 20/07/2010 a 08:26 #

    Hoooooooooooooooooola de nuevo!!!

    Nachete, ya estás en tiempo de descuento, eh… (para los despistados, mañana es el cumple de Nacho!!!)

  127. Trixie 20/07/2010 a 09:27 #

    Qué pasa que hoy no aparece nadie?????

  128. kenia 20/07/2010 a 09:31 #

    Hola! Yo estoy aqui! Tenemos nueva directora comercial en la compañia y hoy visita nuestra oficina…..Así pues estamos todos firmesss!!!!

  129. Trixie 20/07/2010 a 09:36 #

    Pues le pones un ordenador delante y nos la presentas, jajaja.

  130. Laura 20/07/2010 a 09:51 #

    …Pero sólo si es maja, si no lo es no hace falta.
    Qué tal el martes?. Mercedes, Pablo, Erin, ya es hora de levantarse…

  131. Latva 20/07/2010 a 09:57 #

    Gracias Trixie por avisardel cumple de Nacho! besos

  132. Trixie 20/07/2010 a 11:39 #

    Pablo, ¿ya tienes la maleta preparada? Que mañana te toca venir a la sierra a darle tu regalo al Mr. jejeje.

  133. Laura 20/07/2010 a 11:53 #

    Trixie, Pablo no contesta porque está de camino…

  134. Mumu 20/07/2010 a 12:38 #

    buenos dias, llevo toda la mañana liada con tonterias, una de ellas endosar a mi aborrescente unos dias , como Pablo no se lo quiere quedar, q borde es¡¡¡ y por fin me libro de el 1 semana, …alguien necesitra barrendero, recadero chico para todo, solo pide comida y cama, jaja

  135. Trixie 20/07/2010 a 12:38 #

    Ya te digo, seguro que Pablete se ha dado la ducha que le tocaba este mes para ponerse bien guapo e impresionar a Nacho 😉

  136. Trixie 20/07/2010 a 12:42 #

    Mumu, no seas bruta!!! Pero qué ibas a hacer tú sin tu aborrescente, jajaja

  137. Mumu 20/07/2010 a 12:57 #

    pues me quieren mandar a Jamaica 9 dias , solo para pasearlo, pq nos dara un ataque aqui en casa hasta septiembre, ni su padre le aguanta

  138. toñi 20/07/2010 a 15:51 #

    Hola chic@s mirar este enlace,os enterareis de quien es el alcalde de china,la suegra de banderas y mas cositas….me hizo mucha gracia verlo
    http://www.mitele.telecinco.es/programas/otros/107914.shtml
    Velvetina un placer leerte, como siempre estupendas tus palabras un beso

  139. kenia 20/07/2010 a 16:12 #

    Chicas, Pablo está ya fuera de linea…jejeje esta muy atareado!

  140. Mercedes 20/07/2010 a 17:08 #

    Dios mio!. ¡qué miedo el casting de las joyas!.
    Nacho, te vas a gastar todo lo que te paguen en ayuda psiquiátrica 😀

  141. kenia 20/07/2010 a 17:16 #

    jeje!! Lo has visto Mercedes????? A mi me dan los 7 males, es posible que sean realessssss a que colegio han ido estossssss???

  142. Susana 20/07/2010 a 22:45 #

    Ay madre, menudo panorama nos espera en el nuevo programa, jajaja.

    Nachete, ya te va quedando menos, eh. Tú tranquilo que parece que tengas 25 😀

    Pablo, ya nos contarás el menú de la cena de hoy con el boss (no me explico otro motivo por el que hayas estado desaparecido todo el día).

  143. NAMAR 20/08/2010 a 17:09 #

    Me encanta, como hace su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: