Deseos

23 Dic

img_1.jpg

Al subir al desván encontró una antigua caja de cartón curtida en estrías, como la cara de una vieja centenaria y vivida. Sopló su polvo. La abrió curioso. Nada había en ella. O quizá todo porque se sentó a pensar y todo volvió de nuevo.

Trenes que portan, leños que alumbran, besos que besan, manos que tocan, sonrisas que no se controlan, abrazos que no se piden, asimilados éxitos, miradas que miran, amores que arroban, corduras que nos sitúan, brazos que nos arropan.

Quién pudiera hacer realidad las utopías. Quién pudiera abrir esa caja de polvo de años y encontrar los deseos cumplidos. Estos días de fiestas, familia, amigos y encuentros, al menos, soñemos con desearlos.

Tapó la caja y la dejó en el suelo de nuevo. Cerró el desván. Se limpió el polvo de las palmas en los pantalones. Bajo al jardín. Había nevado toda la noche. Junto al camino, dos violetas se imponían al hielo. Sonreían al plomizo horizonte.

PD. Sue, sabía tu historia personal por el blog de Mercedes, pero nunca la habías contado con ese arrojo en mi blog. Gracias. Sólo puedo decir que admiro tu lucha. “No sé si llegará el día en el que pueda contar mis vivencias a los que me sigan en la vida. No sé si mis manos se arrugarán como se arrugaron otras, no lo sé. Por la mañana, cuando abro los ojos por primera vez, recuerdo lo último que he hecho el día anterior para sentir que sí, que es cierto que tengo un nuevo momento y una nueva oportunidad para descubrir lo que tenga por delante. No quiero, ya lo digo muchas veces, no quiero vivir pensando que algo que habita en mí tenga que ser necesariamente un punto definitivo que me despegue, de éste, a otro lugar. No es mi forma, nunca lo fue, no es mi pacto con mis días, no me conformo con sobrevivir, quiero vivir plenamente”. Repito, te admiro! Aquí estamos, recuérdalo siempre. Hoy este post, es un puro reflejo de ti.

Velvetina por eso tú sigues adelante, por pura valentía.

Perséfone ya me tienes en alguna medida. Sé que estáis Susana, lo sé bien. Mumu ¿navidades tortolitas? Kenia ahora también tenemos similares Conchas. Soy pequeño Laura, o al menos no tan grande como quisiera. Y no como bombones solo, no sé comer sin compartir. Mercedes ¿se dejó Pablo cuidar? Oye que yo me apunto al menú algún día y me escapo en el AVE. Bienvenida al blog Sofía (pandi de Suárez). Todo me llega a la radio. Busca y encontrarás.  Franja pasarás de curso, no sólo será un sueño. Envié tu mensaje a Mercedes Kata, gracias por tus primeras palabras en este blog. Mari_Ipas tú siempre viajas a las raíces.

Santii siempre digo a la cara todo. Basta con ser educado. Y se puede ser irónico y educado. Charly si me molestase alguien no tendría un blog “sin censura”. Es tan fácil como restringir el acceso como hacen otros bloggers. Cuando me encargaron este proyecto yo pedí que fuese sin censura de ningún tipo. En cuanto a lo de Pinocho, estás demasiado perdido. Te creí más largo.

CRISTINA GRACIA
sólo para hacer sentir a otros existe la escritura. No temas, todo llegará un día en forma más extensa. Gracias de corazón por tus horas dedicadas a mis fotos.


Laura Montes
Pablo L volverá por Navidad. Qué clásico! Pablo L ¿ahora compartimos las gripes? Vaya destino el nuestro.

http://www.granhermano.com/gh11/blogs/nachomontesengh11

PAGINA OFICIAL FANS DE NACHO MONTES EN FACEBOOK

91 comentarios to “Deseos”

  1. Vasco 23/12/2009 a 00:51 #

    Feliz Navidad y muchos más éxitos AMIGO.

    Te veo por la tele cuando puedo. Abrazos

  2. CRISTINA GRACIA 23/12/2009 a 03:12 #

    Gracias a ti siempre Nacho,es mi manera de poder demostrar mi gratitud por los ratitos buenos que nos das. Eso si, he pedido a papa noel un corrector porque ya no son ojerllas, lo mío son ya bolsas…del carrefour jejeje. Es bromaaaaa.

  3. Mercedes 23/12/2009 a 08:19 #

    Buenos dias!. Quiero aprovechar para desearos a todos mucha felicidad en estos dias y … siempre. Este año ha sido el “definitivo” para esta pandi, y os doy las gracias por las sonrisas, las risas a carcajadas, las lágrimas y los sentimientos a flor de piel. Os llevo en mi corazón a todos!.

  4. Pablo L 23/12/2009 a 08:52 #

    Buenos días!

    Montes eres pa comerte! Tú y yo con esto de las gripes somos como esas “violetas que se imponen alhielo” de las que escribes. Jaja.

    Mercedes estoy contigo ha sido un año definitivo con todo lo que hemos compartido. 🙂

    Yo también os deseo Feliz Navidad!

  5. Perséfone 23/12/2009 a 08:59 #

    buenos dias!
    precioso post y estoy muy de acuerdo contigo, por una parte no me gustan estas fechas, pero he de reconcoer que tienen una magia especial.

    Feliz Navidad a todos, se que no estoy como el año pasado, advierto que no es querer es poder, y no es que quien quiere puede, con el trabajo no se juega y menos hoy en dia, no tengo tiempo de nada, pero echo de menos muchas risas con vosotros y os admito que a la noche cuando llego a mi casa me meto en el blog para leer todos vuestros comentarios y reirme yo sola.

    muchos besos y Feliz Navidad chicos!

  6. Pablo L 23/12/2009 a 09:47 #

    Persef vas volada. Mercedes qué tienes para comer hoy? Viste que el Montes dice que un día se apunta?? Jajaja

  7. Pablo L 23/12/2009 a 09:50 #

    Mumu ni de coña me quedo al aborrescente! Me voy antes a la Cerdeña con vosotros, jajaja

  8. Kenia 23/12/2009 a 10:10 #

    Que bonito Montes! Lo escribes tan bien, y lo mejor, es que lo sientes!

    Mercedes que verdad mas grande, eso de que ha sido un año definitivo para todos nosotros!! Y muy bonito!

  9. Mercedes 23/12/2009 a 10:15 #

    Hoy el menú no es muy allá… ensalada de pollo. Por mi está hecho, un dia os venís todos a comer a casa. En verano podríamos estar muy bien. No recibo tan bien como Nacho, pero intentaré esforzarme 😉 .

  10. Pablo L 23/12/2009 a 10:20 #

    Pero Nacho te ha recibido en casa ya? Vaya, qué suerte la suya Doña Mercedes! Jeje

    Mmmm, ensalada de pollo. Todo me vale. 🙂 Yo hoy me tocará bocadillo proque tengo curro hasta las 17 continuo.

    Hola Keniaaaa.

  11. Susana 23/12/2009 a 10:23 #

    Buenos días chicos!

    Entro a veros un ratillo antes de comenzar mi viaje hacia mis raíces para desearos una Feliz Navidad a todos, de todo corazón.

    Ya os he dicho mil veces que para mi habéis sido, sois y seréis parte importante, con vosotros he pasado momentos buenos y malos, tristes y alegres, dulces y amargos, … en definitiva, habéis formado parte de mi vida. Sólo deseo que en este nuevo año y en los que han de venir, sea igual, que estemos ahí para lo que haga falta 🙂

    Para todos vosotros van mis mejores deseos, acompañados de mil kilos de besos, turrones, chocolates y gominolas!

  12. Pablo L 23/12/2009 a 10:26 #

    Buen viaje Susanaaaaaaaa. Ya nos contarás!

  13. Perséfone 23/12/2009 a 10:33 #

    buen viaje Susana!
    hola kenia, que no me saludas nunca eh?
    Pablo nos vamos de viaje tu y yo???? 😉
    Mercedes que rica ensalada de pollo!

  14. Pablo L 23/12/2009 a 10:36 #

    Persef nos fugamos cuando quieras. A dónde?

  15. Perséfone 23/12/2009 a 10:40 #

    eliges tu el destino
    por cierto chicos, hoy hago 5 años con mi amor!

  16. Mercedes 23/12/2009 a 10:41 #

    Susana, que vaya muy bien por tu tierra y con tu familia!. Supongo que el marisquito no faltará.
    Y a la vuelta, quizá los Reyes te traigan el torero para encima de la tele… :D.

  17. Mercedes 23/12/2009 a 10:42 #

    Felicidades, Perséfone, que cumplas muuuuuchos más. ¿Cómo lo vais a celebrar?

  18. Perséfone 23/12/2009 a 10:47 #

    pues tengo una sorpresa esperandome esta tarde y unos nervios que para que!

  19. Pablo L 23/12/2009 a 10:48 #

    Y me propones viaje en tu aniversario? Ya te vale Persef, nos vamos a Roma, cuidad del amor. jajaja. Que se venga el nórdico!

  20. Kenia 23/12/2009 a 10:52 #

    Persefone, hola!! Y muchas felicidades por tu aniversario!! Ya nos contaras la sorpresa que te de tu nordicooo!!!

  21. Mercedes 23/12/2009 a 10:52 #

    Mañana quiero saber esa sorpresa!!!!! . Aunque quizá se la des tú a él yéndote con Pablo, ja, ja…

  22. Pablo L 23/12/2009 a 11:05 #

    O sopresa doble y nos vamos los tres. Jaja

  23. Perséfone 23/12/2009 a 11:08 #

    toma o con Nacho tambien, ya que nos ponemos!

  24. Pablo L 23/12/2009 a 11:13 #

    Uy eso sería la bomba. Duermo yo contigo y que duerma Nacho con el nórdico. Jajaja. A que no hay cojones?

  25. Mercedes 23/12/2009 a 11:14 #

    ¿3 tios pa ti sola?. Estás hecha una fiera.

  26. Perséfone 23/12/2009 a 11:20 #

    jajajaja, jodoooooooooooooooo tu sabes lo que dices Pablo????????????
    Mercedes te apuntas?jajaja

  27. Kenia 23/12/2009 a 11:23 #

    Yo me apunto de guia en Roma!! Chicos, todos al hotel exedra!!! Vaya sueño de Navidad!!

  28. Pablo L 23/12/2009 a 11:41 #

    Sí sé lo que digo Persef, yo me atrevo, jaja

  29. Laura 23/12/2009 a 12:09 #

    Iba a felicitaros las Navidades, pero con todo lo que estoy leyendo, ya no sé que felicitar…

    Tonterías al margen, deciros que ha sido un año muy bonito a vuestro lado, que parece mentira que sin conocernos personalmente hayamos compartido tanto y tengamos la suerte de que Nacho nos regale cada semana parte de su corazoncito en forma de letras.

    MILLONES DE FELICIDAD PARA TODOS

    Nacho, el post como siempre directo al corazón.
    Siento discrepar contigo, pero eres grande, muy grande.
    Un beso, guapísimo.

    FELIZ NAVIDAD

  30. Pablo L 23/12/2009 a 15:09 #

    Laura para ti también!

    Voy a por el bocata. Me quedo sin ensalada de pollo Mercedes 😦

  31. Velvetina 23/12/2009 a 15:15 #

    Nacho (y compañía, por supuesto):

    Cuando he entrado y he visto la imagen con la que se encabeza esta entrada, me ha venido a la mente una anécdota que podría haber sido una bonita casualidad… He dejado escritas unas palabras en mi propio blog, esas palabras iban a ir acompañadas de una fotografía similar a la tuya, pero en el último momento decidí cambiarla para sentirme “más niña” por encontrarnos en estas fechas tan especiales. Así que dado que hablamos de desear sueños, considero oportuno dejar también aquí, en tu casa, esa parte de mí que ya te pertenece, que os pertenece a todos los que permanecéis, permanecemos, Sin Censura. He aquí esa entrada a la que hago referencia:

    “Imagino que cuando leas estas letras ya te habrás ensordecido por escuchar bucólicos villancicos, ya te habrás cegado por contemplar demasiadas luces encendidas, ya te habrás cansado por recibir buenos deseos… sin embargo, puedo asegurarte que aún con todos estos elementos a nuestro alrededor ¡no tenemos la obligación de sentirnos felices!. Nos han estado engañando durante mucho tiempo, haciéndonos creer ilusamente que la felicidad depende de las circunstancias que nos rodean; yo he comprobado personalmente que esta idea es una insensata mentira.
    Todos tenemos razones para sentirnos tristes, melancólicos o apesadumbrados ¿verdad?, todavía no conozco a nadie que no acabe agotado por el ajetreo de cada uno de sus días. Y si a esto le sumamos la ausencia de un ser querido, o las contrariedades de una enfermedad, o los números rojos de nuestros bolsillos… ¡Uf!, entonces ¡sí que tenemos justificaciones para que no se sequen nuestras lágrimas pese a que sea Navidad!. Pero ¡yo me niego a llorar, o a angustiarme, o a detenerme en el camino porque se nos presente como un azabache!.

    No creas que he perdido sensibilidad evitando situaciones difíciles o evidentes, ajenas o propias; sigo siendo la misma que se enternece ante la mirada de un niño, sigo siendo la misma que se emociona ante los lamentos de los mayores, sigo siendo las misma que trata de ayudar a quien lo precise… con la única diferencia de que no sigo siendo la misma de antes si ahora afirmo rotundamente que he aprendido a que la toalla jamás se debe de tirar. Sobre todo cuando creemos que estamos cayendo en un pozo sin fondo, sobre todo cuando creemos que hemos perdido las ilusiones, sobre todo cuando creemos que lo nuestro ¡no tiene remedio!; porque la vida, lo queramos o no lo queramos, no cesará de ponernos duras pruebas por delante y de nosotros dependerá la forma de superarlas.
    Te confieso que al principio de este año no hubiera sido capaz de escribir las frases que ahora estás leyendo, ¡bueno!, para ser sincera por completo ¡claro que podría haberlas escrito! pero engañándome a mí misma ya que éstas no habrían sido coherentes con mis hechos. No vale la pena volver a abrir las páginas de un libro que ya ha sido cerrado, aún así pretendo mostrarte que ahora que he conseguido alcanzar ese objetivo que creía imposible ¡me siento plenamente feliz aunque haya sufrido, aunque haya avanzado lentamente, aunque haya dejado cosas en el camino!. No es fácil, nos es rápido, algo se pierde… si nos damos cuenta de que no existen los milagros, si nos damos cuenta de que nuestros sentimientos dependen de la forma de pensarlos, si nos damos cuenta de que la culpa no puede ser de lo que nos está pasando; con el corazón envalentonado puedo gritarte, y te grito, que ¡vale inmensamente la pena lo que llega a nuestras manos si no las cruzamos lamentablemente entre nuestros brazos!. No te plantees que mi actitud intrépida es debida a que mis problemas se han esfumado; mis preocupaciones permanecen irónicas revoloteando por mi ser, pero ¿qué le vamos a hacer?, si ellas se empeñan en acompañarme ¡que lo hagan, yo no puedo impedírselo!, pero sí poseo la licencia de colocar a mis pensamientos positivos por encima de los malhumores.

    Me gusta la Navidad… ¿por qué negarlo?. Al igual que me gustan las flores en primavera aunque algún polen me produzca alergia, al igual que me gusta el calorcito del verano aunque el sol dañe mi piel, al igual que me gusta la llegada del otoño aunque se mengüen los ánimos. El secreto está en disfrutar de cada instante que se nos presenta de frente como si fuese el único, porque mañana ¿quién sabe decirnos lo qué mañana sucederá?… ¡Claro que puede que tú no estés de acuerdo con esta “cursilada” que acabes de leer!, ¡encima de lo qué está pasando en tu vida! ¿quién soy yo para decirte que cojas ahora mismo la zambomba, que te coloques de inmediato un abrigo rojo y que salgas sin más miramientos a la calle?… Si te cuestionas esto, hazte personalmente un favor: ¡no te pongas a la defensiva con mis palabras!, ¿de acuerdo?; yo he actuado de esta protectora forma muchas veces, creyendo por error que era la más adecuada, y te aseguro que tan sólo logras seguir hundiéndote poco a poco, poco a poco, poco a poco…

    No pretendo aconsejarte que disfracemos nuestra realidad, ni tampoco que nos convirtamos en otro personaje para agradar al resto de la gente… Tú y yo somos como somos, tenemos lo que tenemos, ¡así que! con estos elementos asumidos más un poco de confianza, más un toque de buena voluntad, más cierta dosis de perseverancia ¡hagamos que lo malo que nos rodea se transforme en lo más enano posible!. No porque sea Navidad, sino porque todo el mundo merece encontrar su propia felicidad en el instante que sea y sea cual sea ese instante.
    Yo, tras acabar de publicar este comentario, pienso seguir haciendo lo mismo en lo que he estado enfrascada durante las últimas semanas: ¡Intentar vivir en plenitud cada segundo mientras respire!… ya que he hallado la clave para saber cómo hacerlo sin axfisias de por medio. No me preguntes dónde he encontrado ese globo de oxigeno que me invita a sonreír, porque eres tú, tan sólo tú, quien que debe de buscar el tuyo. El mío ¡no te vale!… ¡Por supuesto que surgirán nuevas situaciones en las que me pierda, en las que vuelva a cometer errores y en las que necesite de aire!, pero mi postura será como una brisa que me alivie si no me rindo”.

    ¡Feliz Navidad a todos y a cada uno de vosotros!… no por imposición, sino porque así, sinceramente, lo penséis.

    Un inmenso abrazo

    Velvetina

    P.D. Perdonad la extensión de este comentario, pero para mí era necesario publicarlo tal y como lo he escrito, porque hoy es hoy.

  32. santii 23/12/2009 a 18:36 #

    ok nach. Feliz navidad.

  33. Pinocho 23/12/2009 a 18:50 #

    …mi pequeño Nacho: estas navidades decora tus ojos de mis mejores deseos. Que la felicidad te traspase y te haga cerrar los ojos de alegría pura!!

    Si no te importa me prendo a la solapa estas frases tuyas que, como siempre, me traen inexorablemente a tu casa:

    “Junto al camino, dos violetas se imponían al hielo. Sonreían al plomizo horizonte.”

    Zorionak eta Urte berri on, laztana. Muxu Haundi bat!!

    (Al “amigo de Snoopy” también le felicito…he reido un buen rato)

  34. Quique 23/12/2009 a 22:35 #

    Yo soy un “eterno superviviente” con muchos “deseos”. Que bien escribes Nacho M.

    Feliz Navidad a todos, a ti Míster Montes con mucho cariño. 😉

  35. Franja 23/12/2009 a 23:05 #

    ¡Hola NAcho!

    ¡Ay! que lástima me da ver esas dos violetas que, aún sonriendo al plomizo viento, están siendo “presas” de ese temporal que ha azotado al país.

    Ante todo y estando a 23 de diciembre decir FELIZ NAVIDAD a todos, la verdad que ha sido un año plagado de sentimientos y emociones ,no solo por las entradas del Boss ^^ sino, por los comentarios de los blogueros.
    Dicho esto me gustaría saludar y desear también Feliz Navidad (a horas intempestivas) a la compañía que siempre se encuentra aquí: Kenia, Laura, Mercedes, Mumu, PabloL, Perséfone, Quique (felliz aniversario), Velvetina.

    ¡Saludos!

  36. Edu rendido a Nacho Montes 24/12/2009 a 00:05 #

    Feliz Navidad señor Montes y blogueros.

    No me pierdo los DBT ni tampoco el blog Nacho sólo que estaba de viaje. Que lo sepas. 🙂 Que pases unos días guapos con los tuyos.

  37. Laura Montes... 24/12/2009 a 00:30 #

    Que sean unos días muy, muy DULCES….
    Besos enormes y cariñosos!!!…
    Hermano…me chiflas, q bonito post…(soy tu fan, Montes)

  38. mayte 24/12/2009 a 00:39 #

    Querido Nacho y amigos del blog,

    Mientras oigo la lluvia os envio esta felicitación de Navidad. Se que en estas fechas, aunque no se pasen con Todos los que nos gustaría, debemos poner nuestra mejor cara, aunque, en algun momento de la noche, me asomare por la ventana, mirare al cielo y buscare a la luna las estrellas y les dire que no me olvido, que le quiero y que besen su cara de mi parte. UN ABRAZO GRANDE NACHO Y BESOSS A TODOS. DESEAD COSAS BUENAS Y MEJORES PARA CADA AÑO NUEVO QUE COMIENZA, A VER SI ASI SE CONTAGIA TODO DE POSITIVISMO !!!!!

  39. Pablo L 24/12/2009 a 09:13 #

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeenas.

    Mercedes te imagino en la cocina preparando la súper cena. A Mumu me la imagino de pinchos tol día porque no cocina ni muerta. Jajaja.

    Cómo váis?

  40. Mercedes 24/12/2009 a 09:41 #

    Hola!. Si que hago cenita, pero no demasiado porque aquí lo que se celebra es el dia de Navidad a mediodia, y ahí si que me escaqueo!. Y el dia de San Esteban (26) que aquí se celebra mucho (y siempre en mi casa) este año me voy!. Este año me lo he montado de coña.
    ¿Cuándo te vas, Pablo?. A ver si llegarás tarde a la Misa del Gallo en tu sierra 😉 .

  41. Mumu 24/12/2009 a 10:23 #

    ostras como me conoceis, ya tengo reservada la cena esta noche en un hotel, con todo preparado , esta año no toca familia , ya veremos si es mejor o peor…y noche vieja igual nos juntamos una panda de gente desaraigada sin familia, separados, enfadados, puede q este año mas de uno de apunte a AA
    FELIZ NOCHE A TODOS QUE LO DISFRUTEIS CON LOS VUESTROS

    Pablo q malo mira q no querer quedartelo unos dias, jaja

  42. Pablo L 24/12/2009 a 10:55 #

    Mumu te tenemos calada. Jaja. Cenas sola con tu chico? El aborrescente tb o se lo has encasquetado a alguien???

    Mercedes estoy currando un poco, salgo a mediodía para estar a media tarde en Madrid. Le voy a pedir a Montes que me recoja en Atocha que le pilla al lado de la radio y el hoy va a la radio según dijeron en su programa. Así no me subo con la familia hasta la sierra. Jajaja

  43. Pablo L 24/12/2009 a 10:56 #

    Susana ya estás en Galicia? Kenia tú de compras? Laura preparas cena?

  44. Mumu 24/12/2009 a 11:21 #

    jaja cenar solos seria un planazo, pero va a ser q no

    buen viaje Pablo

  45. Mercedes 24/12/2009 a 12:39 #

    Lleva una flor en la mano para que te conozca 😉

  46. Charly 24/12/2009 a 18:35 #

    A pesar de mis pesares y nuestras diferencias, os deseo a todos muy felices fiestas y un prospero año para vosotros y todos los vuestros.

    Nacho despues de fiestas. Me compro una brujula, busco tu blog, me estiro y contesto el pequeño fragmento de tu post dedicado a mi.

  47. Pablo L 25/12/2009 a 12:43 #

    Nachete feliz día de Navidad desde nuestra sierra. vaya mañana buena que hace hoy eh? 🙂

    Mecedes a ti tb que séque en Barcelona hoy es más importante que la Nochebuena. 😉

  48. Pablo L 25/12/2009 a 12:44 #

    Charly algo de buen rollo, se agradece.Yo tb te deseo buenas fiestas. 🙂

  49. kenia 27/12/2009 a 22:31 #

    Hola chicos!! Que morriña tengo esta noche! Debe ser de tanta fiesta!!

    En casa esta Noche Buena ha sido especial, la 1 de casado de mi hemano, osea cuñada en casa y la ultima mia de soltera, con mi chico tambien cenando en casa, ha sido todo estupendo! Lo pasamos genial! Alguno que otro bien tostadito! Despues todos a la Misa del Gallo!

    Espero que para todos estos dias tambien hayan sido especiales, Pablo has secuestrado al Boss por la sierra?????? Susana, por Galicia bien????? Mumu que tal fue tu cena??? Mercedes, que tal los menus?? Seguro que riquisimos!
    Persefone, todavia esperamos que nos cuentes esa Sorpresa del Nordico!!!
    Lauras, vosotras que tal????

  50. Sue 28/12/2009 a 02:16 #

    “Tapó la caja y la dejó en el suelo de nuevo. Cerró el desván. Se limpió el polvo de las palmas en los pantalones. Bajo al jardín. Había nevado toda la noche. Junto al camino, dos violetas se imponían al hielo. Sonreían al plomizo horizonte…”Al verlas supo que ya nada sería lo mismo, supo que no viviría más de sueños sino de certezas que le hicieran seguir adelante, entendió que el frío del invierno había regado la vida violeta que se empeñaba en salir airosa del tiritar que tanto daño hace. Esa imagen la dejó grabada a fuego en la retina, sabiendo que cada vez que las nieves helaran el camino tendría una oportunidad de buscarla como agua derretida, sólo era cuestión de tiempo, de saber esperar y saber que nada se puede dar por perdido ni pisado si lo principal se mantiene: la ilusión. Supo que llegaría la primavera, que el suelo dejaría de ser inestable por el hielo y se haría colchón de flores limpias y con raza. Tuvo una tentación al ver semejante cuadro, cortar esa flor para mantenerla viva y protegerla del temporal, pero entendió que sólo en ese momento, sólo bajo ese manto blanco podría demostrar y alimentar su fuerza. Esa violeta necesita las estaciones de cambios, los momentos de dureza para salir con más garra, si cabe, a la luz de los que la ven. Ella, la chica de la caja, la que quiso sentir todas las maravillas de lo noble juntas, supo en un momento que cada persona tiene un camino por donde pisar y un lugar del que hacerse huésped, que no dura para siempre, pero que tan sólo de esa forma hará germinar lo que dentro lleva, que es la esperanza y la grandeza de saber que de lo que parece imposible y muerto, nace la vida más plena que existe. Al ver esto y entenderlo, la dejó en su sitio, no quiso cambiarla, probablemente en un lugar cerrado y resguardado del viento se hubiera marchitado, palpó la seguridad de que la flor crecería en la adversidad y eso le llevaría a tener un color diferente, el color del que no desespera, la luz del que no se rinde, la capacidad de ser ella misma y saber acogerse a la vida. Así lo hizo, y por amor la dejó crecer, sin inmutar en un solo gesto nada de lo que le tocó vivir. La flor creció, y con ella todo el que pasó y se paró a mirarla, porque no es la belleza lo que hacía mantener los ojos quietos en ese camino, sino el sentimiento de que se puede vivir pensando en seguir adelante.
    Un abrazo inmenso a todos, Mumu, Susana, Perséfone, Kenia, Mercedes, Sofía, Franja, Kata, Mari_lpas, Pinocho, Cristina Gracia, Laura Montes, Pablo, Velvetina……
    Y a ti, Nacho, un apretón de un corazón a otro.
    Sue

  51. Pablo L 28/12/2009 a 10:11 #

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeenas a todos.

    Supongo que estis de vacas. 😉 Un beso fuerte para mis chicas habituales, jeje.

    Yo estoy currando un poco después de pasar la Navidad en casa de mi padre. Cargado de pilas por eso y porque el jueves otra vez libre hasta el 11. Bieeeeeeen.

    Me toca calle en un rato pero no importa porque toy feliz, Jajaja.

    Cómo os ha ido?

  52. Kenia 28/12/2009 a 11:24 #

    Hola Pablo!

    Se te siente felizzz!!
    Yo estoy trabajando, de vacaciones nada de nada!!

  53. Laura 28/12/2009 a 13:04 #

    Hola Pablo, hola Kenia, hola a todos.
    Ya somos tres los que trabajamos en Navidad, seguro que los Reyes se portan fenomenal con nosotros.

    Qué ha pasado esos días en la sierra, Pablo? Toda esa felicidad te la aporta la Navidad, o ha habido algún encuentro serrano?????

  54. Pablo L 28/12/2009 a 16:29 #

    Es la navidad que me vuelve niño feliz, jajaja.

    Yo curro a pleno rendimiento hasta el jueves por la mañana pero luego me voy de vacas hasta después de Reyes. 😉

  55. Laura 28/12/2009 a 17:28 #

    Nacho, acabo de escuchar el programa del día 24…
    Por favor, ¿hay manera de ver esa maravillosa Mesa de Navidad que has montado?.
    Tal y como la describías, ha debido quedarte maravillosa.

  56. Susana 28/12/2009 a 22:13 #

    Buenas noches a todos!!!!

    Acabo de regresar de un descanso maravilloso. Ha sido fantástico el reencuentro con la gente querida, las reuniones alrededor de una mesa con comida deliciosa preparada con mimo por las manos de mi adorable madre, los cafés a media tarde con los amigos de toda la vida, …Pero he de decir que me faltaba algo, estos días de desconexión cibernética os he echado de menos 🙂

    Mil besos!

  57. Susana 29/12/2009 a 09:44 #

    Buenos días chicos!!!
    Después de un sueño reparador estoy de vuelta!!!!

    Charly, te rindes a los encantos del boss????

    Pablete, cuéntanos tu aventura serrana, anda.

  58. Pablo L 29/12/2009 a 09:59 #

    Bueeeeeeeeeeeeenas.

    Qué ta Susana? Pues nada, navidades en familia, cafés con amigos y búsqueda de rastros del Montes. Jajaja. Como siempre. 🙂

    Ya no vuelves a Galicia por Año Nuevo?

  59. Laura 29/12/2009 a 10:26 #

    Hola,
    Bienvenida Susana, ya veo que han sido estupendas las vacaciones, me alegro, todos necesitamos recargar las pilas y disfrutar de la gente querida que no tenemos cerca.

    Pablete, te voy a enviar a mi perro para que te ayude con el “rastreo serrano”, es un fenómeno siguiendo pistas (aunque supongo que tú tampoco lo harás mal).

    Dónde anda el resto de personal estos días.
    Mercedes, ¿no seguirás cocinando?
    Persef, esa celebración te ha hecho desaparecer.
    Mumu, ¿qué tal la Navidad?
    ¿Y la tuya Franja?
    Kenia supongo que como yo, currando un poquito.
    Laura M ¿qué tal esas compritas?
    Sue y Velvetina regalándonos siempre sus bonitas palabras.
    Besitos a todos

  60. Susana 29/12/2009 a 10:41 #

    Pablete, con un poco de suerte volveré a Galicia en febrero 😀

    Yo también soy muy buena encontrando pistas, lo digo por si quieres que te ayude a buscar al Montes ahora en Reyes, jajaja.

  61. Laura 29/12/2009 a 10:51 #

    Laura M, para que el rastreo sea más fácil, por favor, métele en el bolsillo a Nacho un poco de jamón ibérico.

  62. Pablo L 29/12/2009 a 11:01 #

    Jajajaja. Yo ya tengo perro no os preocupeis. 😉 Y Rastrea bien la sierra porque vive en ella hace años. 🙂

    Mercedes debe estar loca perdida si Mumu le endiñó al aborrescente. Jajajaja

    Y Kenia? Currando como una loca y de compras claro. Jeje.

  63. Kenia 29/12/2009 a 12:50 #

    Holaaaa!!!

    Pero coño Pablo!!! como me conoces tan tan bien y sabes que estoy tol dia de comprassssss jejeejej!!!

  64. Kenia 29/12/2009 a 12:51 #

    Susana guapa, me alegra que lo hayas pasado tan bien por galicia!!!!

  65. Kenia 29/12/2009 a 12:52 #

    Pablo mi ultima compra…. un esmalte de uñas divino de color oscuro!

    He sentido un impulso y he bajado a comprarlo a la hora del cafe!! jejeej!!

  66. Kenia 29/12/2009 a 12:52 #

    Ahh y la compra del messsss Muebles para mi casita!!!! Son divinosssss

  67. Pablo L 29/12/2009 a 13:01 #

    Kenia como para no conocerte si te pasas el día diciendo todo lo que te compras. Jajaja. Muy bien lo de los muebles eh, que estás en capilla. Jaja.

  68. Kenia 29/12/2009 a 13:20 #

    jo me quedan tantas cosas Pablo!! Pero con esto yo creo que podemos habitar de manera casi normallll

  69. Laura 29/12/2009 a 13:54 #

    Ve despacito Kenia, te lo digo por experiencia, al final cuando quieres montar una casa de golpe, nunca cuadra nada.
    Por cierto, yo tengo una dirección en Madrid con muebles y decoración impresionantes a precios de escándalo. (te la paso en un mensaje)

  70. Pablo L 29/12/2009 a 13:56 #

    Sí sí que luego cuando entras a vivir crees que es un almacén y nada cuadra como pensabas. 🙂

  71. Kenia 29/12/2009 a 16:56 #

    Tengo la cocina montada, el aseo de invitados y el cabecero de la cama, ahora he comprado los demas muebles del dormitorio principal, el resto despues de la boda!

  72. Pablo L 29/12/2009 a 17:39 #

    Mu bien Kenia. 🙂

    Qué ganas de ver al Montes en el DBT. 😉

  73. Pablo L 30/12/2009 a 09:18 #

    Montes ayer estábais tan graciosos en el DBT por ser N Navidad? Jajaja. Además estabas cañón!

    Bueeeeeeeeeeeeeeenas a todos. Un día menos para largarse de vacas otra vez. 😉

  74. Laura 30/12/2009 a 10:42 #

    Pablo, que estás todo el día de vacas!!!!!!!!!!!!
    No he visto el DBT, pero me pongo a cotillear un poco para ver al supercañón.

    Qué sabéis de Mercedes? Está missing.

  75. Pablo L 30/12/2009 a 10:47 #

    Pues estuvo sembrado anoche, jajaja. Tendrás que verlo cuando lo repitan en la 7. 🙂

  76. Kenia 30/12/2009 a 11:28 #

    hOLA!! Yo vi el dbt enterito! Y estoy muerrrrta!!!! Hoy no podre ir de compras Pablo! jejeej!!!

    Nacho estaba cañn, a que sí Pablo????

    No se nada de Mercedes, no se si tenia viaje o no!

  77. Pablo L 30/12/2009 a 11:36 #

    Kenia estaba más que cañón y muy graciosito, 😉 Hoy no hay compras? jojojo no me lo creo

  78. Kenia 30/12/2009 a 11:48 #

    bueno solo el albariño de la cena de mañana…..pero eso para mi no son compras!

  79. Carlos M 30/12/2009 a 12:33 #

    ERES MUY BUENO!
    Tenemos que encontrar otra caja. Neceisto encontrar otra caja!!!
    Un besote AMIGO!!!!

  80. Pablo L 30/12/2009 a 14:44 #

    Pues me piro a comer que aquí está to quisqui de vacas menos yo aunque mañana me quito la espina!

  81. Laura 30/12/2009 a 16:49 #

    Todos no Pablo, todos no.
    FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA FAMILIA MONTES, la adoptiva y la de sangre.

  82. Susana 30/12/2009 a 16:52 #

    Un vino fantástico Kenia, jajaja. Me gusta tu elección 🙂

    Esta mañana he estado haciendo manualidades con mi sobri y una amiguita suya, me lo he pasado pipa (creo que mejor que ellas), hasta hemos hecho galletas 😀 (por cierto, nos han salido deliciosas).

  83. Edu rendido a Nacho Montes 31/12/2009 a 02:07 #

    Muy bueno lo del poema con la Alcayde haciendo mimo. 😉

    Montes cuántas chaquetas tienes??

  84. Pablo L 31/12/2009 a 09:40 #

    Bueeeenas. Feliz Añooooooooooooooooooo y buena Nochevieja a todos.

    Qué hacéis esta noche?

  85. Susana 31/12/2009 a 10:13 #

    Chicos que paséis una noche fantástica y que 2010 sea mejor que 2009 (aunque para Nacho no sé si será posible, jejejeje).

    Yo tengo cena con la familia de mi marío, Pablete ¿y tú?

    Besiños grandes.

  86. Pablo L 31/12/2009 a 11:41 #

    Susana yo ceno en casa de mi madre en Ampurdán. Y no salgo de fiesta a la calle, vienen amigos y hermanos a casa.

  87. kenia 31/12/2009 a 13:35 #

    Feliz Año nuevo a todos!! Que 2010 se extreordinariamente bueno!

    Besos dulces AMIGOS!!!!

  88. Laura Montes... 31/12/2009 a 14:04 #

    Besazos con los mejores deseos para tod@s!!!…Y mucha, mucha felicidad…

  89. Franja 01/01/2010 a 03:17 #

    ¡¡¡¡¡¡¡Feliz Año Nuevo !!!!!!!!

    Nacho y Los blogueros (en general para no dejarme a ninguno) 😉 que pasemos un buen año donde no falte nunca la Salud, Dinero y Amor (como en la canción jeje)

    Saludos!

  90. CRISTINA GRACIA 01/01/2010 a 11:40 #

    I guich yu a mary Crismas
    I guich yu a mary Crismas
    I guich yu a mary Crismas
    An a japi niu yirrrrrrrrrr!!!!!!!
    Felíz Año Nuevo a todos los amigos de Nacho, ya estamos de estreno y deseando nuestra dosis semanal de talento Montessssssss!!!!!

    Un beso enorme para esta peaso pandilla de gente estupenda.

    Cris

  91. Susana 01/01/2010 a 15:59 #

    Cristina, el comentario lo has puesto bajo los efectos de la bebida???? jajaja. Qué dominio del inglés, madre mía!!!!!

    Yo estoy aprovechando esta tarde para descansar y hacer silloning 😀

    Feliz Año a todos y mil besotes enormísimos!!!!!

Responder

