Agostos de vinos, sonrisas y amigos

20 Ago

img_20581.JPG

No recuerdo un verano sin excursiones, comilonas y complicidades con la cuchipandi de la Sierra (como alguien nos bautizó hace siglos). Será porque no entiendo el verano sin recuerdos. Será porque no concibo los recuerdos sin amigos.

Veintiocho veranos después de la ausencia de Moncho, ese compi de pupitre que casualidades del destino estaba tan cerca que podíamos tocarnos sin saberlo, quizá hasta lo hacíamos inconscientemente, esta semana parte de la cuchipandi (Luli Grandes, Mónica Insúa, Laura Montes, Marisol Del Real y el menda) junto con los hermanos Moncho y Julio, hijos del añorado Moreno Grosso, nos embarcamos camino a Carbonero el Mayor en Segovia. Allí disfrutaba en su día Ramón padre. Y allí, cobijados por los recuerdos, Santi nos abrió las puertas de su casa, Los Mellizos, para llenar la mesa de cordero, cochinillo, vino y sonrisas. Casualidades del destino de nuevo, Santi, artífice de esa cocina segoviana de escándalo, es oyente mío “¿tú eres Nacho Montes? Qué alegría me acabas de dar”. (Gracias Santi por tanta hospitalidad).

A menudo estos momentos sencillos de vino, sonrisas y mesas compartidas son los que forjan el destino de los amigos. Yo sé que no podría vivir sin ellos o que sería más difícil hacerlo.

Mientras, en tierras germanas, el objetivo de la cámara de alguien a quien extraño campa loco capturando momentos que un día serán arte.

Agosto va cumpliéndose. Nosotros nos mecemos en su rutina.

(La foto, con mi idolatrada Luli Grandes, pertenece a esa comida).

PD. Cuando 30 años después todo parece estar como quedó un día, Mercedes, es que los amigos son de verdad. Me gusta revolucionarte los sentimientos Kenia. Yo también me acordaré de tus letras Perséfone aunque estos días no las pulses. Hay pellizcos que sólo pueden ser tiernos Laura. No siempre hay que vivir de recuerdos FranJa pero tenerlos presentes es bueno para el alma. Pues cuenta lo que piensas Quique, no creo que nadie se asombre a estas alturas del blog. ¿Rafa te pone más JJ que yo? Me alegra tu vuelta Yil. Lujo es que vosotros estéis aquí Ángela. La Navidad está encima Susana, verás como pasa volado el tiempo. No tema princesa Letizia, todo está en orden en la radio. Mumu no te cortes mujer que no muerdo, vaya solo o en manada. ¿Por qué balas Norit?

Pinocho me matarás con tus letras “¿Sabes Rendido? Creí verte bañándote allá en la lejanía. Pero no, era sólo el reflejo de mi sonrisa al pensar por un instante en ti”.

Pablo L busca y encontrarás. Disfruta de estos días serranos. Seguro que noto tu presencia. Yo, cordera, habrás visto que aún ausente estás presente. Paquita Corleone te regalo parte de mí, amiga. Porque amigo es el que comparte la belleza.

Carlos M me gusta que sientas algo increíble cuando desnudan tu alma. No imaginas lo que siente el que la desnuda.

66 comentarios to “Agostos de vinos, sonrisas y amigos”

  1. Mercedes 20/08/2009 a 08:01 #

    Buenos dias.
    Me encanta que estés pasando un verano tan bonito, Nacho.

  2. Laura 20/08/2009 a 09:37 #

    Gracias por compartir tu verano, tal y como lo cuentas me recordáis a la pandilla de Verano Azul (no me llaméis ñoña, a mí me justa).
    Besitos.

  3. Pablo L 20/08/2009 a 10:17 #

    Jajajaja Laura te lo has dicho todo tú! 🙂

    Montes muy buena la foto. Tendré que decirle a mi pandi que vayamos a conocer ese sitio donde come la tuya. 🙂

    Te imaginas un cruce de pandis? Jajajaja

  4. Laura 20/08/2009 a 10:30 #

    Acabo de darme cuenta que he escrito gusta con j, madre mía…..

  5. Carlos M. 20/08/2009 a 10:30 #

    Es cierto que está siendo un verano de lo más emocionante. Reencuentros, nuevas amistades, recuerdos, risas, fiestas, velas, vino, charlas… Lo que es evidente es que este va a ser un verano imposible de olvidar, por muy aficinado que sea uno a las lagunas.

    Sigo impaciente por leer aquello donde late una luz. Aquello que, estoy seguro que es, lo mejor que hasta hoy has escrito.

    Un abarzo muy grande AMIGO!!!

  6. Laura 20/08/2009 a 10:33 #

    Pablo, lo de muy buena la foto… habrá que especificar y decir, muy bueno Nacho Montes, con ese colorcito y esa sonrisa, guapísimo, vamos. De Luli no puedo decir mucho porque Nachete la tapa enterita, pero seguro que guapísima también.

    Pablo, sé más claro, que estamos en “familia”.

  7. Pablo L 20/08/2009 a 10:38 #

    Más claro??? En qué? Yo observo y leo con atención, nada más. Eso me hace saber que Carlos M es el Moncho Moreno de este post, vamos el amigo reencontrado. Es obvio. 🙂

  8. Quique 20/08/2009 a 11:13 #

    Vamos a ver Montes Montes por qué no avisas antes de tus escapadas gastronómicas para ir a tu encuentro??? 🙂 Sí lo sé, si lo hicieras todos los fanáticos como yo iríamos a conocerte y sería un putadón, 🙂

    Oye la foto es la caña. Wapoooo!

  9. Pablo L 20/08/2009 a 11:16 #

    Yo acabo de leer tus coments de ayer en el otro post. Muy buenooooooooooooo! Jajaja. Dónde estabas tía???

    Gracias a ti. Te defiendo para que luego tú em pongas verde, jajaja, ya ves, cosas de la vida. 🙂

    Sigues de vacas?

  10. Susana 20/08/2009 a 11:58 #

    Buenos días chicos!!!

    Perdonad por teneros tan abandonados últimamente pero es que estoy atacá. Mañana es el cumple de mi queridísimo marido y me he pasado esta semana ultimando su fiesta sorpresa, comprando cosillas, haciendo encargos, avisando a los amigos,…

    Porque no podéis verme ahora mismo que si no… jejeje (tengo el delantal puesto y en cuanto termine de escribir me voy a la cocina a preparar algunos de los platos de mañana, jejeje, parezco toda una “mari”).

    Nacho, en mi casa también somos de aprovechar el verano con los amigos y salir por ahí de ruta gastronómica (mejor dicho, aprovechamos todo el año, jejeje, qué tendrá la comida que tanto nos gusta…).

    Bueno niños, os mantengo informados y si alguien pasa mañana por la noche por Ávila ya sabe dónde puede venir a tomarse un trocito de tarta…

    Bicos enormes 🙂

  11. Pablo L 20/08/2009 a 12:05 #

    Hoy toca padel y piscina. Luego aperitivito. Así que me pongo en marcha! besooos

  12. Cachorro 20/08/2009 a 12:14 #

    Nacho, solo puedo decir que eres un tío GRANDE… Muuuuuy GRANDE…

  13. kenia 20/08/2009 a 12:28 #

    Nacho, que recuerdos…..los meses de agosto cuando toda la pandi recoriamos fiestas y fiestas por los pueblos!! jejeej!!! A bordo de los ciclomotores de moda!!! jejeej!!!

    Que bonito!! Gracias por compartir esto con nosotros y por hacernos despertar esos recuerdos dormidos….y tan bonitos!!!!!

  14. Edu rendido a Nacho Montes 20/08/2009 a 19:58 #

    Hace un montón que no entraba porque estaba de vacaciones fuera. Me estoy poniendo al día Nacho Montes.

  15. Edu rendido a Nacho Montes 20/08/2009 a 20:00 #

    Oye son chulísimas las fotos de los últimos post del verano eh. Me gustan mucho.

    Por cierto cuándo empieza el GH 11???

  16. Vasco 21/08/2009 a 02:19 #

    Cómo estás amigo. Yo ando de un lugar a otro, pero siempre hay una noche de desvelo para acordarme de ti, leerte y echarte de menos.

    Un abrazo!

  17. Perséfone 21/08/2009 a 09:04 #

    hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estoy en tierras mañas y morenota!!!! viva lanzarote!!

  18. Mercedes 21/08/2009 a 09:07 #

    Buenos dias. Te hemos echado mucho de menos. ¿Te ha gustado? ¿lo has pasado bien?

  19. Perséfone 21/08/2009 a 09:41 #

    y yo a vosotros mi queridisma Mercedes!! si, me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, es una tierra completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver!

  20. Laura 21/08/2009 a 09:47 #

    Hola a todos y bienvenida Persef, ayer me acordé de tí y de lo bien que te lo estarías pasando.
    Bonito Lanzarote, ¿verdad?.
    Mercedes, ¿qué tal tu suegro?
    Pablo, despierta que ya son horas.

  21. Mercedes 21/08/2009 a 10:03 #

    A mi me encantó Lanzarote, es maravilloso. Mi suegro sigue ingresado, aunque quizá hoy le den el alta, así que si todo sigue así me podré ir de vacaciones.

  22. Perséfone 21/08/2009 a 10:25 #

    que le pasa a tu suegro Mercedes??

  23. Mercedes 21/08/2009 a 10:44 #

    Tiene muchas cositas… Desde abril se ha roto el fémur y la clavícula, tiene los pulmones delicados y cada dos por tres coge neumonías…¿sigo?…

  24. Pablo L 21/08/2009 a 10:48 #

    Bueeeeenas! Recién levantadito. Ya casi no me acordaba de la gozada que es no madrugar! Jajajaja

    Persef estarás negritaaa.

    Buenas Laura, Mercedes… 🙂

  25. Mercedes 21/08/2009 a 11:03 #

    ¿Qué toca hoy, Pablo?

  26. Pablo L 21/08/2009 a 11:13 #

    Pues comida en casa de mi padre con mi familia. Tranquilillo. Estoy limpiando la barbacoa. 🙂

  27. Mercedes 21/08/2009 a 11:28 #

    Estarán contentos de verte. A mi me pasa igual con mi hermano, que cuando viene (vive en México), tiene tantos compromisos que los de la familia somos los que menos lo vemos… ja, ja.

  28. Laura 21/08/2009 a 11:53 #

    Hola Pablo,
    Con la vida social tan intensa que llevas estos días, supongo que tu padre habrá puesto una foto tuya a tamaño natural en su casa para sentir tu presencia, ja, ja, ja….
    Por cierto, ¿vas a cocinar tú?

  29. Pablo L 21/08/2009 a 12:18 #

    Siempre hago yo la barbacoa Laura. La he limpiado y ya está preparada y con la encina lista para encender en una horita.

    Vamos a hacer chuletones, a la brasa. No somos muchos, 20. Así que me tendré que socarrar los bigotes sí o sí. Jajajaja

  30. Valle de Luz 21/08/2009 a 13:24 #

    Ay Sr. Montes:

    Qué suerte tiene Vd. de poder hacer estas escapadillas breves pero intensas con su pandi. A los que tenemos temporada alta en el trabajo nos es imposible y tenemos que buscar huecos en nuestro tiempo para poder quedar con amigos; y aun así, hay veces que nos resulta imposible.

    Que siga su verano como el tiempo, cálido y apacible.

  31. Laura 21/08/2009 a 13:26 #

    Pablo, definitivamente eres un chollo.

  32. Yasmina la Trapecista... 21/08/2009 a 18:47 #

    Que planazos se monta Sr. Montes!!!…q apetecible la pandi y q buena la fotógrafa!!!…besos a compartir…

  33. rafa 21/08/2009 a 20:27 #

    mas cosas pepon:
    y no te has ido a illes balears?
    rezo porque te inviten al salvame, pero al deluxe… bueno al diario tambien. me encantaria. que juego darias nachote.

    PD: te prefiero a ti.

  34. Pablo L 22/08/2009 a 11:20 #

    Pedazo de mañana para tirarse al sol en bolas. mmmm. Eso pienso hacer!

    Y esta noche me lanzo a buscar al Montes por la noche serrana, os guste o no. 🙂

  35. Pinocho 22/08/2009 a 13:23 #

    Te dejo unos versos de Luis García Montero, porque me han nacido al leer tu dulzura, y, no, no te mataré (si acaso a besos quizás)

    _El lugar del crimen_

    Más allá de la sombra
    te delatan tus ojos,
    y te adivino tersa,
    como un mapa extendido
    de asombro y de deseo.
    Date por muerta
    amor,
    es un atraco.
    Tus labios o la vida.

    _Luis García Montero_

  36. Pablo L 23/08/2009 a 17:41 #

    El gin hace estragos 😦 Será la falta de costumbre.

    Igual este calor que en la Sierra nunca hace lo que me tiene matao!

  37. Pablo L 23/08/2009 a 17:42 #

    Montes igual te busco hoy 🙂

  38. Franja 23/08/2009 a 18:30 #

    ¡Hola Nacho!

    ¿Chupi pandi? jajaja me resulta gracioso, y seguro que lo sois, contigo de miembro resulta con toda seguridad muy divertido el estar en cualquier lugar y tomando cualquier cosa.

    Pablo L ¿tu también en bolas? :p aquí estamos igual, un calor que tetorras y con aire, eso si, caliente 😥

    Mercedes, espero que tu suegro esté bien.

    ¡Saludos a todos! 😀

  39. kenia 24/08/2009 a 09:55 #

    Buenos dias !!! Pablo, encotraste a Nacho???

  40. Susana 24/08/2009 a 10:13 #

    Jajaja, buenos días Kenia!!! Yo me estaba haciendo la misma pregunta 🙂

    Cuéntanos Pablete…

  41. Pablo L 24/08/2009 a 10:57 #

    Bueeeeenas! No sé si lo encontré pero lo busqué con ganas, jajajaja.

    Hola Susana y Kenia, creo que voy a tener estrés postvacacional. Mañana terminan mis vacas 😦

  42. Perséfone 24/08/2009 a 10:59 #

    hola mis niñosssssssssssss!!!!!!!! yo mañana empezare a echar curriculums, se acaba mi verano sabatico, ahora a trabajar y estudiar a la vez, que estressssssss

  43. Pablo L 24/08/2009 a 11:32 #

    Con ánimo Persef que tú lo vales wapa!

  44. Pablo L 24/08/2009 a 12:23 #

    Hoy está medio nublado con buena temperatura. Me toca marcha. Marcha por el Monte. No por el Montes jejeje. No confundirse eh.

    Luego volveré sudao me pegaré duchazo piscinero y haré un rato de natación antes de que llegue la familia a comer. ¿Os mola?

  45. Susana 25/08/2009 a 08:25 #

    Buenos días chicos!!!

    Para mi se ha terminado lo bueno durante unas semanillas. Hoy ha tocado “vuelta al cole” y se me está haciendo de dura la mañana…

    ¿Qué tal andáis los demás?

  46. kenia 25/08/2009 a 09:12 #

    Buenos dias!!!

    Susana, bienvenida al mundo real!!! Que tal terminaste ayer????

  47. Susana 25/08/2009 a 09:29 #

    Bien. Fui buena, jejeje. Aunque creo que el sábado volveré a por más (esta vez con mi maridillo para que me ayude con las bolsas 😀 )

  48. Pablo L 25/08/2009 a 09:35 #

    Bueeeeenas. Pues así estaré yo mañana Susana. Vuelvo al cole. En un ratillo salgo para Barcelona.

    Vaya caca demundo rela Kenia. Jajaja.

    Yo quiero volver a vivir en la Sierraaaaaaaaaaaaa, jooooooooooooooooder.

  49. Pablo L 25/08/2009 a 09:36 #

    😦 😦 😦

  50. Perséfone 25/08/2009 a 09:44 #

    buenos diasssssssssssss, Susanaaaaaaaaaa, para mi tambien será en breves una vuelta a la realidad, pero la mia con depre incluida, por que despues de tres meses…
    que tal todos? hoy toca ciudar de la sobrinita mayor…:D

  51. Susana 25/08/2009 a 10:10 #

    Así que hoy dices que te vas a ir de compras con tu sobrinilla mayor, ¿no Persef? Hay que iniciarla en el mundo compril cuanto antes, jejeje.

  52. Pablo L 25/08/2009 a 10:26 #

    Besooooooos a todas! Mañana os escribo desde mi puta realidad! 😉

  53. Perséfone 25/08/2009 a 10:32 #

    ojala Susana!! pero me parece que me toca, parqueeeeee, jjajajajaja, todo sea por mi Carmencita morena!!

  54. marisol del real 25/08/2009 a 12:46 #

    desde luego, confirmo que aunque no se la vea porque Nacho casi la tapa, Luli es guapísima, y no todo es mérito de la fotógrafa!!!!

    empieza la ruta de las fiestas patronales por la Sierra de Guadarrama, nos veremos en esas??? cuchipandi????

    besos blogueros!!!

  55. Susana 26/08/2009 a 08:11 #

    Bueeeeeeeeeeeeenos días!!!!!!!!!!!!!! Y ya estamos a miércoles.

    Pablete, tú no te agobies hoy, eh. Empieza despacito que hay muuuuuuuuuuucho día por delante.

    Persef ¿qué plan tienes hoy?

    Mira a ver Laura M. que te están quitando puntos como fotógrafa, jejeje. Besos a ti también Marisol.

  56. Perséfone 26/08/2009 a 08:26 #

    buenos dias!! pero que pasa que no hay post?????
    plan? divertidiiiiiiiiiiiisimo: ir a echar curriculums, bufffff, mira que madrugon Susana, con perdon de los que trabajan, pero yo a esto ya no estaba acostumbrada, menos mal que me acompaña una amiga, y entre curriculum y curriculum caerá un café y alguna visitilla a mis tiendas fetiche, jijijiji 😉
    Como estais todos??

  57. Pablo L 26/08/2009 a 09:19 #

    Buenos días!

    Pufff, ya currando. Llegué ayer de Madrid. He dormido de culo. Echo de menos mi Sierra. buaaaaaaaa!

    Yo no quiero trabajar. 😦

  58. Pablo L 26/08/2009 a 09:37 #

    Sí me agobio Susana. 😦

  59. kenia 26/08/2009 a 10:09 #

    BUENOS DIAS!!!

    Pablo, nene mucho animo!! Pronto estaras de vuelta en una escapada de las tuyas!!!

    Susana, que tal fue tu primer dia????

    Yo peque ayer…..asalte el stand e Dior en el corte ingles…y ya de paso estuve en Louis vuitton y casi casi peco!!! No puedo tener un euro de sobre!!!

  60. Pablo L 26/08/2009 a 10:10 #

    Jajaja eso nos pasa a todos Kenia. A mí me da por las zapas de deporte y los relojes. 🙂

  61. kenia 26/08/2009 a 10:17 #

    uff Pablo, pero que estos caprichos son…..Creo que de hoy no pasa, jejeje!!

    Tuve un pequeño rifirafe con mi contrario y mira es una terapia estupenda!!! jejeje

  62. kenia 26/08/2009 a 10:18 #

    Uy y las zapas…el otro dia me compre unas geox en plata vieja que son divinas!!!!

  63. Susana 26/08/2009 a 10:30 #

    Yo tengo que comprarme unas geox, Kenia. A ver si esta tarde me voy a la tienda. He visto unas negras muy monas, tienen alguna parte de charol, jejeje. Así será imposible que me pierdan por ahí.

    Ayer no fue un día del todo malo, podría haber sido peor, jejeje.

  64. kenia 26/08/2009 a 10:37 #

    bueno piensa que ya es miercoles!!!! y esto esta pasado

  65. kenia 26/08/2009 a 10:38 #

    SUsana, en geox tiene unas rebajas estupendas!!

  66. Susana 26/08/2009 a 10:52 #

    Lo sé. En Galicia me compré unas sandalias muy lindas pero como no tenían las zapatillas que quería pues na. Me las tengo que mirar aquí 🙂

Responder

