El alma de los pupitres

13 Ago

pupitres.jpg

Hay amigos de infancia que siguen tus pasos año a año y otros que un día, cuestiones del azar, se diluyen en el camino dejando ausencias. Esta semana he redescubierto a un compañero de pupitre, tizas, plumieres y mañanas eternas en un aula ya lejana. Han pasado veintiocho años y ninguno de los dos sabíamos que el mundo era tan pequeño y que estábamos tan cerca.

A veces la memoria, da igual la edad, tiene caprichosas lagunas. A veces en esas lagunas se esconden sentimientos que estaban tan cerrados que cuando se abren pellizcan. A veces no nos damos cuenta de lo que perdemos porque no sabemos que lo perdemos.

Pero ahora es tiempo de recuperar. Estos días, ausente en mi blog, he revivido parte de mi infancia. He recuperado el alma de mi pupitre. De golpe he comido en la casa serrana de ese compañero, he conocido a su familia, hemos dormido juntos y la piel seguía oliendo a amistad. A menudo el tiempo no consigue borrar lo que ya era legible, escrito en algún lugar de la memoria.

Creo que no sabría explicar con palabras todo lo que hemos hablado y sentido estas últimas horas. Pero muchos de vosotros me conocéis ya, sin conocerme, y sabréis ponerle sentido a este momento.

A quien viaja: sigo portando el reloj sin tiempo, esperando ansioso el regreso.

PD. Susana si no siguieseis dando cuerda no sería lo mismo. Sé Perséfone que os sabe a poco cuando me retraso pero hay épocas en que es inevitable. Vosotras también sois esencia pura Kenia, por eso todo toma sentido en el blog. Mumu aprovecha la pereza que en dos días te devuelven la rutina. Mercedes me gusta lo del “revoloteo”, implica vivir. Todo va FranJa. Hay manos rafa que no tienen nombre pero portan tiempos. Hay que ponerse lo que a uno le gusta “contra viento y marea” MARI. Gracias Laura por lo de “muy pasional, muy Montes”. No sé separarlo. Ya conté Quique, me gusta que interpretéis. Gracia Valle de luz por entender la ironía y las ternuras. ¿Derecho a algo Ignacio? Explícamelo. Sé que nunca te has ido del blog Astrágalo.

Pablo L la literatura sin realidad es menos literatura. Tú lo sabes bien.

Carlos M hay canallas que sudan sentimientos. 

93 comentarios to “El alma de los pupitres”

  1. Mercedes 13/08/2009 a 08:26 #

    Buenos dias. Preciosa reflexión, Nacho. Además me toca muy de cerca, ya que hace poco más de medio año me he reencontrado con tres amigas gracias al facebook, que solo por eso para nosotras ya es maravilloso.
    ¿Te quieres creer que hacía 30 años que no nos veíamos y que desde el primer momento parecía que habíamos colgado el teléfono la noche anterior y seguíamos con la conversación apenas interrumpida?. Ha sido un regalo de la vida. Y lo mejor es que casi nunca hablamos del pasado… porque tenemos un presente que nos une todavía más.
    Todo un privilegio que después de tanto tiempo y tantas cosas que nos han pasado (bodas, separaciones, hijos, muertes, risas, llantos….) sigamos con la ilusión y el cariño intacto.
    La vida siempre supera cualquier ficción…

  2. kenia 13/08/2009 a 09:30 #

    Que bonito Nacho, es una revolucion para los sentimientos, recuerdos. Mercedes me pasa lo mismo que a ti, con esto del facebook me he reencontrado con michisima gente de clase y jo!! Como evoluciona la vida!!!!

    Nacho, formas parte de nosotros a traves de este blog, por eso esas esperar tan ansiosas de tus post!!!

    Cuida ese reloj!! Sin tiempo sera mucho mas valioso!!

  3. Perséfone 13/08/2009 a 09:49 #

    buenos dias, hoy que me voy a Lanzarote, este post me ha sabido dulce como la miel, por lo bonito y por la cavilación. Me ha llenado muuuuuucho, me acordare de todos vosotros y que duda cabe lo que os echaré de menos, muchos besitos a todos, Pablo i love you, kenia guapaaaaaaaa y a ti Mercedes te echaré de menos especialmente!!

  4. kenia 13/08/2009 a 09:52 #

    Pasalo muy bien Persefona y disfruta!!! Por aqui se te echara de menos!!!! besossss

  5. Laura 13/08/2009 a 09:53 #

    Nacho, tú si que sabes pegarle tiernos pellizcos a nuestro alma contándonos tus vivencias de forma tan especial.
    Pones tanto sentimiento en cada relato, que tus post son una delicia.

    Chicas, totalmente de acuerdo con lo del face, pero es mucho mejor encontrarse a los “ausentes temporales” en carne y hueso. A mi me ha sucedido este verano, con un antiguo compañero de pupitre al que hacía años que no veía y había perdido la pista, y entre los dos recordamos cosas que por separado no habríamos conseguido recordar. Muy bonito.

    Nacho, me reitero, muy pasional, muy montes, que lo apunten como sinónimo.

    Por cierto Pablo, sigues teniendo sitio preferente, aunque la “competencia” también lo tiene, o ¿habíamos quedado en que era el hermanísimo? Je, je, je, je

  6. Mercedes 13/08/2009 a 10:10 #

    Ay, Perséfone, que bonito lo de “la cavilación”!.
    ¿sabes? la familia de mi abuela materna era aragonesa y hay expresiones típicas y refranes familiares que todavía dice mi madre (y yo misma) que son de allí. Y las expresiónes “cavilación” o “cavilaciones” las decía mucho mi abuela. Me ha encantado!

  7. Perséfone 13/08/2009 a 10:33 #

    jiji, asi somos los maños! expresiones como escobar, cavilación, ay muuuuuuuuuuuuchas!! o garrampa!!

  8. Franja 13/08/2009 a 10:34 #

    Hola Nacho.

    Buenas, tu entrada del blog me ha recordado a viejos tiempos en los que me encontré a viejos compañeros de la escuela. La verdad que se pasa un buen rato cuando empiezas a contar anécdotas o cuando te das cuenta como te recuerdan y la verdad que son momentos inolvidables.
    PD: Como dice Mercedes y Kenia, hoy a través de las redes sociales puedes o te pueden encontrar y saber que fue de tus compañeros.

    Perséfone, disfruta de Lanzarote.

    Mercedes, !la primera! jaja la verdad que me imaginaba que sería Pablo.

    Saludos.

  9. Pablo L 13/08/2009 a 10:35 #

    Monteeeeeeeeeeeeeeeeeeeees por fin! Muy bonitooooo! Es una gozada reencontrase con gente que has querido y habís perdido la pista. Lo has descrito de p… madre, chulazo. 🙂

    Buenas chicas. 🙂

    Persef buen viaje y thanks por el I love you. 😉

  10. Pablo L 13/08/2009 a 10:38 #

    Franja ya casi nunca soy el primer, aquí madrugan demasiado. Jajaja

  11. Carlos M. 13/08/2009 a 10:53 #

    Sin comentarios!!!!

    Solamente decirte que es increible lo que se siente cuando desnudan tu alma!!!

    Gracias amigo.

  12. Pablo L 13/08/2009 a 11:14 #

    Buenas Carlos M. ¿Eres tú el compi de colegio aparecido? 🙂

  13. paquita corleone 13/08/2009 a 11:35 #

    Adorado y nunca lo suficientemente ponderado Ignacio… ¿qué le vas a regalar a esa persona tan especial y maravillosa cuya arrolladora personalidad hizo posible ese reencuentro? Yo creo que se merece algo muy carísimo ¿no?

  14. Quique 13/08/2009 a 11:44 #

    Nacho Montes si es por interpretar no te cuento todo lo que pienso. 🙂

    Este es otro post de dejar sin palabras. Joder, ser ese amigo debe ser la leche. Menuda envidia.

  15. Mercedes 13/08/2009 a 12:09 #

    Bueno, bueno… yo creo que aquí está claro quién es quién…
    Franja: es cierto que a través de la redes sociales se encuentra gente desaparecida… que ojalá hubieran seguido estándolo. Yo no soy muy partidaria de las reuniones de viejos compañeros en las que lo único que te une es el pasado, y cuando acabas de recordar batallitas ya no tienes nada en común con ellos.
    O peor: todos presumiendo a ver quién ha tenido más éxito en la vida… Puajjjj!
    Lo que a mi me ha ocurrido es que hemos retomado la amistad en el punto en que la habíamos dejado. Un “Decíamos ayer…” y el mismo sentimiento e idéntico cariño. Un hablar de cosas que nos pasan ahora con personas a las que no has de poner en antecedentes de nada… porque lo saben todo.
    Han vuelto a entrar en mi vida porque sencillamente nunca se fueron.

  16. Pablo L 13/08/2009 a 12:11 #

    Mercedes eres la traca, jajaja.

    Me quedan dos días para pirarme de vacas. Mmm 🙂

  17. Mercedes 13/08/2009 a 12:58 #

    Por qué?.
    Ya te queda poquito, eh?

  18. Laura 13/08/2009 a 13:27 #

    Mercedes, tremenda.

    Nacho ésto parece un culebrón, Carlos M. el amigo de la infancia, Paquita Corleone el sofisticado enlace entre ambos… ¿quién más se manifestará?.

  19. Pablo L 13/08/2009 a 17:48 #

    Pues sí mequeda poco, estoy currando esta tarde para mañana poder largarme a mediodía. Así que Montes te escucharé desde el coche. 😉

  20. Pablo L 13/08/2009 a 17:49 #

    Tais todos en la siesta??? 😦

  21. rafa 13/08/2009 a 19:31 #

    el facebook es increible, a veces peligroso. pero estupendo como intercambio de fluidos sociales.
    y buscar, encontrar u otear a gentes antiguas esta bien. reconforta. pero si te los cruzas de casualidad como nacho, pues mejor…

    oye nacho: que digo yo que a ti el salvame de T5 te gusta? y Jorge Javier, te pone?… intelectualmente. porque a mi si. digo heterointelectualmente…

  22. Pablo L 13/08/2009 a 19:49 #

    Joder rafa ya te vale. Y el Montes te pone rafa?

  23. Pablo L 13/08/2009 a 19:50 #

    Me piro, por fin! Espero tu respuesta rafa, jajaja

  24. Franja 13/08/2009 a 21:38 #

    A mi si me gusta sálvame, me entretengoy río con el presentador, muy bueno. J.J Vazquez.

  25. Franja 14/08/2009 a 00:12 #

    Mercedes, no había caído en ello, tienes toda la razón del mundo. 😉

  26. Mercedes 14/08/2009 a 09:32 #

    Buenos dias!. Pues yo, Franja, no puedo con J.J. Vázquez. Me parece un pedazo de hipócrita: “No, esto no lo voy a consentir…”, “No, estas imágenes no las pondremos más…”, para luego seguir consintiendo y seguir poniendo. Y todo con aires de filólogo e intelectual, por encima del resto de los individuos que lo acompañan.
    Me parece un teatrillo ridículo con personajes no de segunda sino de vigesimocuarta, que ni siquiera me distraen. ¿A alguien le puede interesar, de verdad, lo que le pase a Pipi?

  27. Laura 14/08/2009 a 09:32 #

    Buenos días a tod@s,
    Soy la primera no me lo puedo creer…
    Pablo, que poquito te queda y que envidia me dás.

    A despertar todo el mundo.

  28. Mercedes 14/08/2009 a 09:34 #

    Que conste que respeto a quien se distraiga con eso y quizá el problema lo tengo yo, que no me distraigo ni me divierto. ¿Me estaré volviendo una aburrida?

  29. Pablo L 14/08/2009 a 10:02 #

    Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    A mí es que el Vázquez no me gusta nada. Ni él, ni su humor patético. Creo que es tan feo el capullo que está envenenado.

    Lo que le pase al Pipi me la toca no veas cómo. Pero al final todos lo vemos alguna vez. Así es la tele. 🙂

  30. Pablo L 14/08/2009 a 10:03 #

    En 4 horitas estoy en ruta. 😉 🙂 😛

  31. Mercedes 14/08/2009 a 10:06 #

    ¿Hacia?

  32. Pablo L 14/08/2009 a 10:26 #

    Pues Madrid Mercedes. Estoy una semana en la Sierra en casa de mi padre.

    Este año no tengo pelas y me quiero ir en invierno a NY. Así que veranito en casa de papá en Madrid y de mamá en Gerona. No está tan mal. 😉

  33. Mercedes 14/08/2009 a 10:34 #

    Genial!. Allí en la sierra tienes chance…
    NY en invierno es una pasada, y si está todo el rollo navideño, más aún…
    Cuando vuelvas yo ya me habré ido, así que te deseo lo mejor!

  34. Laura 14/08/2009 a 10:40 #

    Pero que organizaditos somos para irnos de vacaciones, Nacho debe estar orgulloso de nosotros, no le dejamos sólo en ningún momento.
    Mercedes, ¿dónde te vas?

    Por cierto, a mí J.J. Vázquez tampoco me gusta, es como una serpiente envenenada, lo mejor de ese programa son las caras de la Esteban.

  35. Pablo L 14/08/2009 a 10:45 #

    Bueno yo estaré de vacas pero me llevo el portátil. Yo no dejo solito el blog. 🙂

  36. Pablo L 14/08/2009 a 10:46 #

    Cuándo y dónde te vas tú Mercedes?

  37. Mercedes 14/08/2009 a 10:58 #

    Yo me voy a Uropa: Alemania y Dinamarca (me va la juerga desenfrenada, ja, ja), y salgo el sábado que viene.

  38. Pablo L 14/08/2009 a 11:28 #

    Es que Uropa es mucha Uropa. Jajajaja

  39. Pablo L 14/08/2009 a 11:54 #

    Madrid me espera! 🙂

    Os escribiré la semana que viene desde allí.

    Montes a ver si te pillo en algún lugar serrano. 😉 Esta tarde te escucho de camino.

  40. Laura 14/08/2009 a 14:04 #

    Pásatelo muy bien Pablo y si ves a Nachete, dale un achuchón de nuestra parte.
    Un besote y que disfrutes de las merecidas vacaciones.

  41. Mumu 14/08/2009 a 14:44 #

    Pablo ayer estaba Nacho con unos amigos tomando algo en El Abeto, yo le veia desde mi mesa de El Rumba donde cenaba con unas amigas, por cierto q moreno esta …
    PASA UN BUEN VERANO aqui hace unas noches estupendas

  42. Pablo L 14/08/2009 a 20:38 #

    Montes te venía escuchando camino de tu sierra y me partía. Ya estoy en casa de mi padre en Alpedrete con un tiempo cojonudo.

    Mumuuuuuuu joder y no te acercaste??? Rajadaaaa 🙂 Yo no habría perdido la oportunidad.

  43. Franja 15/08/2009 a 00:24 #

    Mumu, de acuerdo con Pablo L, deberías haberte acercado.

    Mercedes, si es un hipócrita y todo lo demás pero me río de los comentarios -que puede ser muy chorras o tontos etc..- que el hace, y eso que muy poca gente me logra hacerme reír…

    PD: Pablo, Mercedes que envidia me dais con eso de las vacaciones fuera del país, ya sea a Uropa o a los EE.UU

  44. yil 15/08/2009 a 23:13 #

    Hola Nacho. que tal todo?? hace bastante tiempo que no te escribo, pero el año ha sido muy duro y no he tenido tiempo de nada. Ahora en vacaciones tengo tiempo libre para leer el post y algunos de los atrasados.

    me alegro mucho que sigas feliz y que hayas descubierto a ese amigo que el tiempo había diluido. un abrazo

  45. Susana 16/08/2009 a 12:26 #

    Hola a todos!!!

    Os escribo esta mañana de domingo para deciros que ya estoy de vuelta, ay qué cosilla me dió dejar ayer a mi family 😦 Lo único que me consuela es que ya queda menos para Navidad…

    Nacho, entiendo perfectamente esa sensación de reencuentro, es fantástico comprobar que el cariño resiste sin problemas el paso de los años.

    Pablete aprovecha bien esta semana serrana…

  46. Angela 16/08/2009 a 21:51 #

    Que bueno reencontrarme contigo, con tu sentimiento siempre a flor de piel, con tu ternura, con tu sinceridad…contigo, en definitiva y tus preciosos textos.
    Es un lujo leerte y sentirte.
    Un besote!

  47. Pablo L 17/08/2009 a 00:46 #

    Barbacoa en la sierra durante todo el domingo y tan pichi. Jejeje. Montes dicen por estos pueblos (y no solo mumu) que estás morenazo! 🙂

  48. Pablo L 17/08/2009 a 00:46 #

    Susana llevotres días aprovechando al máximo. Y me quedan otros 7. 😉

  49. Pinocho 17/08/2009 a 02:19 #

    …quién viaja siempre vuelve, heme aquí despues de levar el ancla y marcar la demora hacia tu palabra.

    Necesitaba venir y me encuentro un puñado de arena escurriéndose… como yo la tomaba por última vez esta mañana en una lejana cala, lejana ya para mis pupilas, trescientos y pico días vuelven a ponerse de por medio.

    ¿Sabes Rendido? Creí verte bañándote allá en la lejanía.Pero no, era sólo el reflejo de mi sonrisa al pensar por un instante en ti.

    Ten cuidado con los olores: a veces nos muestran caminos que recorrimos. Recuerda que el tiempo es un c.abrón ingrato que borra cualquier mala huella y en cambio sólo nos muestra el dorso mas bello de lo que quedó.
    Espero que los pupitres sólo muestren corazones dibujados con pura tiza y, que no se abran para que demos de bruces con un envés que nos parta en dos el grato recuerdo….ten cuidado porque los sentidos a veces juegan a perderse entre zig-zags extraños (quién lo probó lo sabe)

    Te abrazo como siempre y extrañamente aquí entre mi aire me nace el cuidarte de cualquier leve gesto que te dañe ni lo mas mínimo (has de saberlo)

  50. Susana 17/08/2009 a 08:21 #

    Buenos días!!!!

    Para no perder la costumbre, mientras estoy de vacaciones, sigo madrugando 😀

    Voy a hacer cosillas y luego os leo.

  51. Pablo L 17/08/2009 a 09:20 #

    Buenas Susana. Yo también me levanté pronto esta mañana a pesar de estar de vacas.

    Estoy desayunando en el jardín y leyendo la prensa en el portátil. Qué gozada de tiempoooo en la Sierra. Montes estarás contento eh???

  52. Pablo L 17/08/2009 a 10:18 #

    Ahora duchita y a comer en casa de unos amigos. Cómo me gusta el no hacer na de na. 🙂 Besoooos

  53. Mercedes 17/08/2009 a 10:19 #

    Buenos dias a todos!. Yo sigo por aquí…

  54. Mercedes 17/08/2009 a 10:28 #

    Pero… ¿a qué hora se come en la Sierra?

  55. Laura 17/08/2009 a 11:32 #

    Hola a tod@s,
    Hay que ver como madrugan los que están de vacaciones…
    Mercedes, en la sierra no es que se coma pronto, lo que ocurre es que Pablo comienza a arreglarse para ir a comer con varias horas de antelación, quizás se encuentre con Nacho y te puedes imaginar que el look no puede ser descuidado :))
    Besitos a todos.

  56. Susana 17/08/2009 a 12:23 #

    Si es que Pablete está en todo, es más monoooooooooooo.

    Aquí hace un calor de narices, cómo echo de menos el tiempo de mi tierra… Esta tarde a la pisci para intentar pasar menos calorcillo.

  57. kenia 17/08/2009 a 13:00 #

    Hola chicos buenos dias!!!

    Pablo, Susana, os animais a comer un dia de estos en Madrid conmigo que estoy aqui trabajando como una negra????????

  58. kenia 17/08/2009 a 13:02 #

    Mercedes, te puedes animar, en el AVE ahora es un suspiro y todo el que quiera, of coursssse.

    Mumu, tu tb estas por Madrid???

  59. Mercedes 17/08/2009 a 13:21 #

    Me encantaría!, pero mis ataduras me retienen aqui.
    Efectivamente, Pablo se debe de maquear con horas de antelación, o es que sus amigos viven en Badajoz, ja, ja…

  60. Mumu 18/08/2009 a 09:07 #

    Kenia no me digas q trabajas y ademas tienes tiempo de comer, lo normal es horario continuado, q te vayas a la pisci a las 3 y ya no vuelvas, vaya jefes negreros, no han oido hablar del horario de verano Madrid esta MUERTO

  61. kenia 18/08/2009 a 09:46 #

    Mumu claro que tengo tiempo….no vuelvo a trabajar por la tarde y ya esta

  62. Pablo L 18/08/2009 a 10:02 #

    Buenaaaaaaaaaaaaaaaas. Ya he visto que preguntabais por mis horas en el baño, jajajaja. Es que quedé a medio día cerca de la Granja de San Ildefonso.

    Mercedes en la sierra se come a hora normalpero ir hasta allí y encimallegar a lahora del aperitivo requeire un tiempo. 🙂

  63. Pablo L 18/08/2009 a 10:03 #

    He escrito fatal, jeje. Estoy medio dormido, tirado en una tumbona. ¿Montes tú recuerdas este calor en la sierra? Pues yo no. 🙂

  64. Mumu 18/08/2009 a 10:08 #

    yo el lunes tengo q bajar a Madrid , si te viene bien y te apetece, quedamos donde quieras…

  65. Pablo L 18/08/2009 a 11:06 #

    Mumuuuuu por qué no te acercaste al Montes el día que le viste? No nos lo has dicho!

  66. kenia 18/08/2009 a 11:19 #

    Vale!! Me hace ilu!!

    Susana, Pablo, os apuntais????

    Susana, podemos rematar las rebajs que queden!!

  67. Pablo L 18/08/2009 a 11:39 #

    Yo no estoy para rebajas Keniapero te lo agradezco. En cuanto a lacomida ya osdigo algoporque llevo meses sin veniry me tienen secuestrado con barbacoas, copas, encuentros y de to!

    🙂

    Besoooos. Tengo día de piscina y birras!

  68. Pablo L 18/08/2009 a 11:39 #

    Este ordenador me pega las letras. 😦 Jejeje

  69. kenia 18/08/2009 a 11:48 #

    Pablo pues tu solo a la comida

  70. Mumu 18/08/2009 a 14:17 #

    Pablo no es plan de llegar a la mesa donde esta tranquilamente con sus amigos a plantarme en medido en plan ” hola a que no sabes quien soy …?” Mejor verle de lejos, no es la primera vez q le veo, pero esta vez estabamos tan cerca…jaja, si un dia le veo solo le saludare, pero creo q es casi imposible atrae a la gente y siempre va en manada

  71. Mumu 18/08/2009 a 23:08 #

    …ir a verla vale la pena

  72. Pablo L 18/08/2009 a 23:41 #

    En manada??? Jajajaja, uy cuando te oiga. 🙂

    Si e sverdad que va con corte siemprepero seguro que le mola que te acerques!

    Vaya noche en la sierra otra vez. Toy tirado en el jardín en camiseta. mmmm

  73. Laura 19/08/2009 a 09:22 #

    Buenos días,
    Mumu, lo de “en manada” vas a tener que arreglarlo comparándole con un victorino o similar…
    Qué tal todos?. Finalmente habéis quedado para comer?.
    Pablo, por las vacaciones ni te pregunto, por lo que veo están siendo de auténtico relax, como tiene que ser.

    Arriba perezosos!!!!!!!!

  74. kenia 19/08/2009 a 09:36 #

    Buenos dias!!!

    Pablo, relajate, dicen que no ha terminado todavia este calor sofocante!!!!

  75. Mercedes 19/08/2009 a 09:47 #

    Buenos dias!. El verano es asín.

  76. Mercedes 19/08/2009 a 09:50 #

    Mumu: ese trailer tiene muy buena pinta. Iré a verla. Además coincido mucho contigo en gustos (yo también lloré con Up)

  77. Pablo L 19/08/2009 a 09:58 #

    Están siendo una gozadaaaa Laura aunque entro de vez en cuando eh.

    Kenia si es que tengo comidas todos los días wapa, no ves que por aquí no me tienen más que dos veces al año desde que me fui a currar a BCN.

    Mercedes tú cómo andas?

  78. Mercedes 19/08/2009 a 10:08 #

    Muy bien, aunque también con calor. Espero huir pronto, si la cosa no se complica porque mi suegro vuelve a estar mal. Ya veremos.

  79. Laura 19/08/2009 a 10:28 #

    Mumu, tiene un pinta fantástica, me da la impresión que debe ser apropiada para verla con el aborrescente.
    No me la perderé.

  80. Laura 19/08/2009 a 10:29 #

    Mercedes, espero que lo de tu suegro no sea nada.
    Un besito.

  81. Mercedes 19/08/2009 a 10:30 #

    Gracias, guapa. Está muy justito…

  82. Pablo L 19/08/2009 a 10:41 #

    Con optimismo Mercedes! 🙂

    Me voy a vestir que tengo excursión gastronómica otra vez. Es que tengo unos amigos serranos que me ceban cuando vuelvo a casa. Jajajaja.

  83. Mercedes 19/08/2009 a 10:51 #

    Te vas a ir directamente de la sierra al Naturhouse.

  84. Laura 19/08/2009 a 11:14 #

    Ja, ja, ja… muy bueno Mercedes.
    Pablo, tu “sierra” no está cerca de la de Nachete?

  85. Pablo L 19/08/2009 a 11:35 #

    Ya toy duchadito, me voy de excursión y no la naturhouse,jajaja.

    Laura mi sierra es la misma que la del Montes. 🙂

  86. Laura 19/08/2009 a 11:37 #

    …Y aún no te lo has tropezado???
    No me lo puedo creer, ese GPS tuyo está fallando.

  87. Laura 19/08/2009 a 11:37 #

    O nos estás ocultando datos????????????

  88. Mercedes 19/08/2009 a 11:43 #

    Laura, como está todo el dia de barbacoas y demás no tiene tiempo de encontrarse a nadie. Sólo ve chuletas y morcillas (de la barbacoa, claro, no va con doble intención…)

  89. Laura 19/08/2009 a 11:59 #

    Muy bueno Mercedes, pero no sé que le parecerá a Nacho eso de que le cambien por una morcilla….

    Pablo, te la estás jugando.
    Ja, ja, ja…

  90. Letizia 19/08/2009 a 12:46 #

    ¿Te han echado de la Cope, Nacho? El pasado viernes dejaste muy preocupada a mi doncella Maripuri. Mi doncella cree que como mínimo te han excomulgado los obispos después de llevar a Cristina del Valle a la Tarde.

  91. yo 19/08/2009 a 13:18 #

    Pablo L, gracias por defenderme de tanto “tierno corderito”.

  92. Norit 19/08/2009 a 13:34 #

    beeee

  93. yo 19/08/2009 a 13:38 #

    jajajajajajajajajaja no me parecían tan ingeniosos los tiernos corderitos

Responder

