Flores de Polonia

14 Jun

polonia.jpg

No importa de dónde se viene, si se sabe llegar, enraizarse y crecer. De eso he hablado estos días con un amigo polaco que pronto desembarcará en España. Yo nunca he estado en Polonia pero ahora, cosas del caprichoso destino, llega un trozo de allí para enseñarme todo lo que no he de perderme.

En el jardín serrano de un buen amigo siguen cada verano floreciendo esos rosales ingleses que trajo un día hace ya tantos años que ni él mismo recuerda. Son rosas blancas de té con puntillas viejas. Las flores hablan muchas veces por nosotros. Hablan de ayer y de hoy.

Hace al menos diez años que estuve en Holanda y en mi Sierra siguen saliendo los tulipanes que traje en bulbos, envasados en sobres sin fechas de caducidad. Ellos no se vencen al tránsito ni al tiempo. Ya no son extranjeros, se han hecho a esta tierra.

Esta semana he recibido esta foto de mi amigo polaco. En cualquier lugar del mundo, haga frío o no, lata la austeridad o la opulencia, llueve, sale el sol y explota una flor. Esa cálida campanilla lila sobre su pálido vientre báltico, me habla de sentimientos y me invita a seguir creyendo que no importa dónde estés, dónde vayas, ni de dónde vengas. Sólo importa ser lo que eres y saber llegar hasta donde otros te esperan.

Os dejo este post en una noche de verano en la Sierra. El cielo está plomizo, las rosas chinas hacen guiños rojos. Lejos alguien pasea por un río mirando a un cielo oscuro.

PD. Mercedes no hay oro para pagar a Pablo L por la foto de la sardinita bajo el kilt ni para que me organicen a mí una boda por una apuesta. Kenia no sabes cómo me alegra que pases victoriosa ese primer examen. Susana ten cuidado que no todos los ciclistas controlan sus cabriolas y sus locuras. Me han prestado un kilt para hacer la competencia a Pablo L. Vaya vidorra te pegas Perséfone. Supongo que es lo que toca cuando el paro asoma por el umbral. Aprovecha mujer. No te mees Quique porque la ironía y yo vamos siempre juntos al baño. Yo no aguanto a las “maris” Franja. Gracias fanfatal por esos días sagrados que me escuchas. Mumu no te bebas el tinte mujer. Vaya fin de semana serrano eh, todo el día en bolas para poder respirar. Sirocos, me encantan tus rojos. Bienvenido de nuevo al blog ignacio, no te reprocharé la huida porque vuelves contento de hacerlo. Gracias.

A ver rafa, si escribes esos comentario para que te haga mención especial aquí la tienes. Por puntos, como sueles hacer tú. 1 Si fuese a todos los eventos que me invitan no tendría horas en mi vida ni para dormir. 2 No voy cuando me aburro pero sí es cierto que lo hago con hambre social. 3 No soy yo el que tiene problemas de tráfico, es Madrid quien los tiene. 4 y final, un showroom es sólo para profesionales, no es venta a público. Por cierto provinciano, tengo más de cordero que de lobo. ¿Contento?

Hay soldados Juliky que nunca sabrán retirarse. Yo soy de los que valgo para otras batallas. Sue el fuego de una chimenea a mi antojo es pura libertad, me gusta que sepas apreciarlo.

Si ves a los sardinitas te colapsas Laura Montes, no lo dudes. ¿Yasminatrapecista y Yo volvéis al silencio?
Mendiga “fuego and mimos”, Pablo L. Ya sabes que el que no llora no mama. Afortunadamente sigo sonrojándome, el día que deje de hacerlo habré perdido toda capacidad de sorpresa.

Anuncios

153 comentarios to “Flores de Polonia”

  1. Vasco 14/06/2009 a 22:01 #

    Vaya con su amiguito polaco Mister Montes. ¿Sólo se rodea usted de belleza?

    No esperaba encontrar un post en domingo. Te mando un beso amigo desde el extranjero.

  2. Pablo L 14/06/2009 a 22:18 #

    Oleeeeeeeeeee Nachete Montes. Domingo con post. Ufff hoy dormiré “más mejor” jajaja. Qué sorpresa.

    Es verdad que las flores hablan de y por nosotros. Mira que curioso que tengo en BCN una buganvilla en mi terreza porque en la sierra todas las flores playeras se mueren del frío.

    Oye este amiguito polaco va a venir para llenarnos de celos como aquel cocodrilo??? 😉

  3. Mercedes 15/06/2009 a 06:00 #

    Buenos dias!. Pues daremos la bienvenida al polaco también. Que entre por aquí que lo ponemos al dia de todo en un pispás, aunque suerte que no entendería nada porque sino iba a pensar que los españoles somos muy raritos 😀 .

  4. Mumu 15/06/2009 a 08:17 #

    Mercedes q madrugon, q pasa q querias ver a Pau ganar el anillo de la NBA

    jaja

    buenos dias a todos, el otro dia me recordasteis el dentista y hoy estoy en Madrid para ello, tengo una boca maravillosa, pero nunca se sabe, …la lengua es lo q tengo un poquito biperina

    hoy en blanco y arena con cinturon con maxi hebilla de turquesas , y unas cuñas enormes en rafia y cuero natural

    buen dia a todos
    xx

  5. Susana 15/06/2009 a 08:37 #

    Nachete, tu amigo no se llamará Darek ¿no? A ver si va a resultar que tienes más en común con Anita Dinamita de lo que pensabas, jejeje.

    Ten cuidado que se empieza así y se termina con silicona por todo el cuerpo y ropa 3 tallas más pequeñas de la que necesitas 😀

    Buenos días a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Tranquilo Pablete, donde estés tú que se quite cualquier polaco. Tendré que quedar un día contigo y con Nacho para comparar sardinitas y kilts, jejeje.

  6. Mumu 15/06/2009 a 08:59 #

    Por cierto vaya fin de semana, CALOR SOFOCANTE, humedad brutal y esta noche tormenta, menudo verano raro se nos presenta, de la pereza q me da no se si me voy a salir de casa con el airecito a tope…
    he visto dos pelis tontas TE QUIERO TIO, risas obligadas y CLEANER prdecible lenta y poco interesante…

  7. Perséfone 15/06/2009 a 09:43 #

    Buenos dias!!!!!!!!!!!!!!
    Pablo seguro que tu le das mil vueltas al polaco!!!
    que tal el finde????? el mio bien!!
    Nacho si que lo estoy pasando bien, pero te aseguro que preferiria estar currando

  8. Pablo L 15/06/2009 a 09:52 #

    Bueeeenas. ¿Cómo estás mis niñas? 🙂

    Gracias a todas por vuestros coments, jejeje, yo de cuerpo voy bien pero a ver quién compite con un Darek. Jajajaja.

    Mumu de qué va TE QUIERO TIO???
    Persef tú aprovecha el veranito guapa y ya trabajarás en otoño.
    Susana no vas a parar hasta verme en kilt??
    Mercedes seguro que el polaquito habla español. Jeje

  9. Mercedes 15/06/2009 a 10:12 #

    Pablo, ¿tú no has oido que la belleza está en el interior?, ¿o eso lo dejas para “La Bella y la Bestia”?. Y en el interior… no hay quien te haga sombra. (quizás en el exterior tampoco, pero como no nos dejas verte las piernas no lo sabemos).

  10. Mercedes 15/06/2009 a 10:20 #

    Mumu: Yo siempre me levanto así de pronto. Soy una rara avis. Es “mi momento”: Desayuno tranquila, escucho las noticias… y si gana Pau Gasol, mejor. Aunque no me gustan los deportes, si hace 20 años nos hubieran dicho que un español triunfaría de esta manera en la NBA no lo habríamos creído.

  11. Pablo L 15/06/2009 a 10:22 #

    Gracias Mercedes 🙂 Coña en la playa todo el mundo me ve las piernas. A veces hasta la sardinita. Jajajaja

  12. Mercedes 15/06/2009 a 10:31 #

    ¿Y oyes comentarios a tu alrededor?

  13. Pablo L 15/06/2009 a 11:20 #

    Voy mucho a mi bola jeje así que no me entero si hay o no comentarios. 🙂

  14. Mumu 15/06/2009 a 11:22 #

    Mercedes pues muuuy madrugadora…eso es bueno ¡¡

    Pablo es una comedia de las de caca-culo-pedo-pis , una chorrada con un par de gags graciosos, chico conoce chica, le propone matrimonio, conocen a la familia, q suele ser rara y el novio ( que es una joya)no tiene amigos y se lanza a buscarlos como loco para q sean testigos en su boda…

  15. yasminalatrapecista... 15/06/2009 a 11:29 #

    Buenos días a tod@s!!!…siento el abandono, q tal estaís?…jolín con el polaco, como está el patio!!!…
    Besosss!!!…

  16. Susana 15/06/2009 a 11:31 #

    Si queréis hacer una competición de kilts y enseñar la sardinita pues alguien tendrá que juzgar, jejeje.

  17. Pablo L 15/06/2009 a 11:55 #

    Yasmina buenas. Cuánto tiempo. 🙂

    Qué pasa que no tenéis amigos macizos o qué?? Pues ya me tenéis a mí. Jajaja. Los amigos son amigos, esté wenos o no. 🙂

  18. Susana 15/06/2009 a 13:36 #

    Mmmm mirando la foto me ha dado por pensar… Nacho, qué amigos más raros tienes ¿no? A mi los míos no me mandan esas fotos enseñando “cacho”, jejeje.

    Por cierto, ¿dónde anda Kenia hoy? Se ha acostumbrado al puente y se ha olvidado de que hoy hay que trabajar 😀

  19. Pablo L 15/06/2009 a 14:22 #

    Yo creo que la foto está recortada de una en la que saldría el maromo entero no Susana? Jajaja.

    Me piro a comer, luego playita seguro. 🙂

  20. Susana 15/06/2009 a 14:28 #

    Me da igual que esté recortada. A mi mis amigos no me mandan fotos (ni enteras) enseñando carne, jejeje. Será que los míos son más recatados, jejeje. Nachete a ver si nos presentas a amigos de los tuyos 😀

  21. bolera 15/06/2009 a 15:46 #

    Susana tiene razón: nadie manda fotos como esta. Nacho tiene tanta suerte que a lo mejor el chico hasta es buena gente! A mi me chocaría mucho que me mandaran una foto tan descarada porque pensaría que el chico se gusta mucho y eso no me gustaría a mi. En este caso como sólo vemos lo que el deja ver levantando la camiserta con su manita y acariciandose con la florecita color verili…pués habrá que esperar para saber si es u n amigo de verdad, de carne y hueso o si estamos en lo virtual y desaparece como las luciérnagas cuando rompe la luz del día.

  22. Pablo L 15/06/2009 a 17:06 #

    Bolera te prodigas poco pero cuando abres la boquita me quedo sin palabras! Tienes mucha razón. 🙂

    Me parece que me voy a echar una siestecilla. Buena tarde a los que os toque currar. Yo tenía una comida y creo he tomado demasiado vino. 😉

  23. Quique 15/06/2009 a 17:46 #

    Montes esto funciona bien hoy? No me dejaba colgar mi coment!

    Si me lo permiten bolera, susana y pablo L yo lo veo de otra forma. veo en la foto ternura en la foto. También veo complicidad manifiesta. A mi si me manda un amigo una foto así me alegro por su optimismo. Claro que para gustos los colores. ¿no?

    Montes si viene ese amigo buscando trabajo dile que España ya no es la promesa que algunos creen calro que si es tu amigo sabrá dónde viene. Trátale con ese sentido de la generosidad que tú tienes siempre con nostros los blogueros. Así seguro que es feliz fuera de su casa.

  24. Quique 15/06/2009 a 17:47 #

    He escrito un poco mal, sorry. Que me perdonen los críticos, debe ser el calor. 🙂

  25. Edu rendido a Nacho Montes 15/06/2009 a 20:12 #

    A mi también me ha tardado en cargar la página hoy.

    Montes ¿¿¿cómo estás rey de las ondas??? Cuándo llegue el polaco presentalo para que podamos juzgar si es amistad de la buena.

    Te leo siempre eh, sigo rendido aunque no escriba más veces.

    Un abrazote.

  26. Franja 15/06/2009 a 20:45 #

    ¡Buenas Nacho!

    Leyendo la nueva entrada me ha venido a la cabeza el refrán (seas o acertado en este caso) de que el “El Burro no es de donde nace sino de donde pace” aunque sieeempre hay excepciones.

    Bueno, aunque hoy mi participación no sea muy extensa he de decir que hoy es un día raro y que me he levanto no hace mucho tiempo (las siestas tardías son las culpables) 😀

    ¡Saludos!.

  27. Susana 16/06/2009 a 08:18 #

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Ya es martes, chic@s. En nada estamos de finde 😀

  28. Pablo L 16/06/2009 a 09:22 #

    Bueenaaas. Vaya humor Susana. Vaya mierda de verano además. Un día te asas de calor, otro con tormenta.

    Vamos a estar así todo el puto veranito??

  29. Susana 16/06/2009 a 09:36 #

    Joé Pablete, sí que te sentó mal el vino de ayer, eh, jejeje.

  30. Perséfone 16/06/2009 a 09:45 #

    buenos dias!!!!!!!!!! pero Pablo que te pasa??
    yo me he levantado prontito y vengo de correr! casi me da algo, pero bueno, parece que me quiero sentir un poco mejor!jajaja, ahora queria salirme a la pisci a echar unas brazadas, pero parece que el dia ha salido un poco gamberro y no podrá ser!!!, asi que directa a la ducha, desayuno y a ver que hago hoy!!
    muchos besicos mis reyes!

  31. Pablo L 16/06/2009 a 10:38 #

    Pues yo pensaba playa esta tarde pero creo que será siesta monumental y luego compras. 🙂

    Susana el vino es mu malo, jajaja. Persef cásate conmigo y deja al nórdico. 🙂

  32. Perséfone 16/06/2009 a 10:42 #

    anda!!!!!!!!!! y eso Pablo????????????? 🙂 anonadada me dejas

  33. Pablo L 16/06/2009 a 10:46 #

    Pues para pegarnos la vidorra juntos Persef y querernos mucho. Jajaja

  34. Mumu 16/06/2009 a 10:48 #

    jolin yo he tenido preoblemas para conectarme, dile a Cope q cambie de servidor…las otras paginas funcinaban bien…
    vaya dia en la sierra, q pereza, menos mal q me alegro viendo la hiedra intentar taparme los ventanales y yo despegandola, tenemos una guerra…he queridos dar los buenos dias a mis criaturas perrunas y me he tenido q meter en la ducha, pero como podian estar tan mojados lo c…hoy no tengo look simplemente me he dejado tapar por 2 prendas de algodon q no combinan pero q son comodisimas…ufff segun os escribo me acaba de entrar un fax con el pago de un cliente, q alegron ya se ha levantado toca currar , luego os leo

    xx

  35. Susana 16/06/2009 a 10:52 #

    Pues yo lo haré al contrario, Pablete. Primero compras y después descanso en casita 😀

  36. Pablo L 16/06/2009 a 10:53 #

    Mumu llueve en la Sierra??? Lláma al Montes e invítale a una sopa castellana por la zona, seguro que no se resiste.

  37. Pablo L 16/06/2009 a 10:54 #

    Ya Susana pero yo o me echo la siesta pronto o ya no me hace. Si la echo tarde empalmo con la noche y me levanto cabezón. 😉

  38. Perséfone 16/06/2009 a 10:56 #

    ay Pablooooooo que bien!!!!! jajajaja, oye que me he cansado mucho corriendo eh? que ha sido palizon, que mi forma fisica es cero!!
    Aqui esta cayendo el diluvio universal! ni pisci ni nada!

  39. Susana 16/06/2009 a 10:57 #

    Jajaja, yo descansaré pero no dormiré que luego me dan las tantas y estoy como un búho.

    Me da que tú eres cabezón te levantes tarde o no :-p

  40. Pablo L 16/06/2009 a 11:06 #

    Por eso decía que aquí tampoco playa Persef porque caerá el diluvio toda la tarde me parece.

    Susana soy cabezón pero tan bonico, jajaja.

  41. Mumu 16/06/2009 a 11:33 #

    NAAAAAAAAAAAAACHOOOOOO HACE UN CAFE CALENTITOOOOOOO….cro q las montañas impiden q se me escuche La Pedriza q nos separa…bueno aqui esta lloviendo bastante y da un perezon, lo del cafe va en serio, voy a hacer cata de unos cafes raros q no se de que hotel los he mangado…empiezo por el Afrika Kitamu, ya os contare
    xx

  42. Susana 16/06/2009 a 12:39 #

    Eso también es cierto Pablete, ¡qué íbamos a hacer sin ti! jejeje.

    Si es que en el fondo te haces querer 😀

    Qué fuerte Mumu, mangando cafés a diestro y siniestro. Lo mío son los amenities, jejeje. Son mi tesorooooooooooooooooooo!!!!!!

  43. Mumu 16/06/2009 a 12:41 #

    …yo sentia curiosidad por esos cafes del Starbuck, pero por cierto malisimos,o no lo he preparado bien, me vuelvo al Te, me gusta mas…

  44. Susana 16/06/2009 a 12:46 #

    Jajaja, no habrás cogido de esos granos que están expuestos sin envasar ni nada ¿no? Con la cantidad de gente que los habrá manoseado, jejeje. Seguro que saben a todo menos a café 😀

  45. Mercedes 16/06/2009 a 12:56 #

    En casa lo mejor es el Nespresso. Pero a mí me encantan los Starbucks. Soy adicta, y sobre todo si estoy en el extranjero. Es el único café que se puede tomar en según qué sitios.

  46. Mercedes 16/06/2009 a 12:58 #

    Por cierto, buenos dias-tardes!

  47. Mumu 16/06/2009 a 12:58 #

    …pues tengo un conocido q por lo miserable q es seguro q lo ha hecho…

    no son unos sobres q te dejan en los hoteles de USA, en el Lowes, q es al q suelo ir …es una publicidad te ponen como 5 o 6 tipos,

  48. Pablo L 16/06/2009 a 13:17 #

    Yo soy adicto a Nespresso, como Clooney, jajaja.

    Mercedes buenas!

    Susana esos granos serán como los cacahuetes de los bares, llenos depis porque lostíos cerdos no se lavan las manos. 😉

  49. Mercedes 16/06/2009 a 13:27 #

    Mumu: ¿no serán los hoteles Loews?. Yo estuve en el de Philadelphia, en una habitación que hacía esquina en el piso 20 y pico… espectacular!. Tengo muy buen recuerdo.

  50. Mercedes 16/06/2009 a 13:28 #

    Argg, Pablo!. No nos hagas pensar en esas cosas…!

  51. Pablo L 16/06/2009 a 13:31 #

    Yo no hago nada, es una realidad! Pero yo soy limpio y siempre me lavo las manitas. Además no me gustan los cacahuetes. Jejeje.

  52. Mercedes 16/06/2009 a 13:42 #

    Pues yo he visto en el Caprabo personas que, ante las tinajas de aceitunas, las prueban y tiran los huesos chupados otra vez dentro de la tinaja…. Puaj!. ¡Ni se os ocurra comprar aceitunas a granel en estos sitios!

  53. Perséfone 16/06/2009 a 14:12 #

    diossssssssssssss
    me has dejado muerta Mercedes!!
    Por cierto Pablo, preguntale a Mercedes como es el nordico, que lo ha visto 😛

  54. Mercedes 16/06/2009 a 14:21 #

    Es guapísimo!. Pero nuestra Perséfone también es muy guapa. ¡Vaya pareja!. Si algún dia tienen churumbeles serán de anuncio.

  55. Pablo L 16/06/2009 a 14:59 #

    Quieres ponerme celoso??? Oye que yo tambi´´en soy muy wapete eh. 🙂 Pregúntale a mi madre. Jajajaja

  56. Perséfone 16/06/2009 a 15:43 #

    jajajaja, no lo dudo!! hazte de facebook y te veo!!!!

  57. Rafa de Gijón 16/06/2009 a 15:53 #

    Nacho, que no te repriman la libertad de expresión. Lo digo porque comentaste que parecieró mal tu expresión sobre Ana Obregón.
    Lo que te hace singular y original son las licencias verbales. En conclusión, como usas el lenguaje. La chispa que tienes en el mismo. Por tanto, espero que no te afecten esas críticas injustificadas.
    Nacho, sigue así por mucho tiempo. Un seguidor:

    Rafa de Gijón

  58. Pablo L 16/06/2009 a 19:58 #

    Por la tarde no trabaja nadie ya?? Yo no, jeje, pero vosotras? 🙂

  59. Perséfone 17/06/2009 a 08:10 #

    Buenos dias!! fijaos cuanto he madrugado!!
    ME voy a hacer coiscas, luego os leo
    mil besos a todos

  60. Susana 17/06/2009 a 08:23 #

    Holaaaaaaaaaa!!!!!

    No, Pablete, me da que por la tarde ya no trabajamos, jejeje. Bueno, Nacho sí, que esta tarde le toca 🙂 Por un día voy a poder escucharlo tranquilamente desde casa, qué gustito!

  61. Amiguito Polaco 17/06/2009 a 08:42 #

    Buenos dias a todos! Y saludos del este. Perdonad este comentario corto; es que tengo mucho quehacer antes del viaje a la vuestra, .. pronto.. nuestra tirerra:) Los amigos de mis amigos son mios tambien, pues Hasta Luego amigos.

    P.S. No me llamo Darek y si, que tengo mas que solo un ‘palido’ vientre.. Y me falta el resto en la foto porque ‘Ramón Ramirez me lo ha cortado’ (se dice asi en el refran sobre un perro de alguien Santo, no?)

  62. Susana 17/06/2009 a 09:05 #

    Me parto con el amiguito polaco, jejeje.

    Nacho, me parece que has hecho con él una buena labor de “aprendizaje” del español, jejeje. Con refranes y todo!

  63. Amiguito Polaco 17/06/2009 a 09:10 #

    No Susana, ese esfuerzo de aprender lo consegui antes de conocer a Senor Montes…

    Bueno, ya me voy…
    Que tengas buen dia, Susana. Besos

  64. Mumu 17/06/2009 a 09:45 #

    …q blog mas internacional

    buenos dias ¡¡¡

    esradio.fm Mercedes ya tenemos radio nueva para septiembre

  65. Pablo L 17/06/2009 a 10:31 #

    Buenooooooooooooos días.

    Vaya sorpresa, el vientre pálido sabe escribir español, jajajaja. BIenvenido amiguito polaco. Cómo estás? Cuéntanos a qué vienes a España. Seguro que es interesante. 🙂

  66. Pablo L 17/06/2009 a 10:33 #

    Mumu has vuelto a beberte el tinte??? Respondes a Mercedes algo que no ha preguntado??? 🙂

  67. Mumu 17/06/2009 a 10:39 #

    …lo se ,pero yo en su dia estaba muy preocupada por deja de oir a FJL de la Cope y ya tiene emisora nueva a partir de septiembre, es q estas en todo… q mono

  68. Pablo L 17/06/2009 a 10:43 #

    Jajajaja. Me alegra que no te hayas bebido el tinte entonces. 🙂

  69. Mumu 17/06/2009 a 10:50 #

    …por cierto ya estaras moreno con tanta playa, no?

  70. Pablo L 17/06/2009 a 11:00 #

    Estoy morenito y macizorro. Jajaja. 🙂

  71. Mercedes 17/06/2009 a 12:25 #

    Hola!. Mensaje recibido, Mumu. Flipo con el amigo polaco, porque lo más dificil de un idioma son las frases hechas y los refranes. No sé, no sé…

  72. Pablo L 17/06/2009 a 12:36 #

    Tendríamos que oirle hablar! jejeje

  73. Mercedes 17/06/2009 a 12:49 #

    Es que además lo del “perro de San Roque” me parece rebuscadísimo.

  74. Pablo L 17/06/2009 a 13:21 #

    Yo tengo un compi guiri en la productora y dice lo del pego de san goque no tiene gabo… osea que igual es una novatada típica que les enseñan cuando aprenden español Mercedes. Jejeje.

    Le voy a preguntar en cuanto le vea.

  75. Mercedes 17/06/2009 a 13:29 #

    ¡Pues también tienes razón!. Como la “R” es de las letras que más cuestan, les deben de enseñar el trabalenguas. ¿Será nuestro Nacho el teacher?. Le podemos dar ideas de trabalenguas dificiles, ja, ja.

  76. Amiguito Polaco 17/06/2009 a 13:41 #

    Yo y escribo, y hablo, Pablo ‘Ele’ 🙂 Y en cuanto al rabo cortado del perro de San Roque lo lei en mi primera unidad en el libro. Ademas, cuando escribes ‘jaja’, esto en polaco significa ‘los huevos’ pronunciado como ‘yaya’. Hasta luego

  77. Mercedes 17/06/2009 a 13:44 #

    ¡Qué bueno, JA,JA!. En mi tierra, yaya es “abuela”. ¿Qué clase de huevos?, ¿tiene doble sentido igual que aquí?

  78. Amiguito Polaco 17/06/2009 a 13:48 #

    Claro, Mercedes! Doble sentido! 😉

  79. Mercedes 17/06/2009 a 13:51 #

    Vamos a aprender mucho contigo, Amiguito Polaco, y creo que además lo vamos a pasar bien. Bienvenido!

  80. Pablo L 17/06/2009 a 13:57 #

    Jajajaja Pues ahí van 4 huevos amiguito polaco, 🙂 Muy bueno, muy bueno, yo me paso e día escribiendo jaja. Jajajajaja

    Confirmado Mercedes, mi amigo guiri del trabajo dice que ese tabalenguas fue lo segundo que aprendió después de los típicos tacos (joder, puta, coño…)

    Cómo sonlos teacher españoles eh, jeje.

  81. Pablo L 17/06/2009 a 13:59 #

    Amigo polaco, qué vas a hacer en España? Vienes de vacaciones? a trabajar? Cuenta, cuenta!

  82. Mercedes 17/06/2009 a 14:08 #

    yo también soy polaca… 😀 .

  83. Quique 17/06/2009 a 14:10 #

    Me ha hecho mucha gracia lo de los huevos amigo polaco, porque en España cuando escribimos la risa siempre es Jaja. 🙂

    Oye háblanos de tu país y lo que haces allí. No conozco Polonia pero me gustaría mucho visitar los países del Este.

  84. Pablo L 17/06/2009 a 14:13 #

    Sí sí Mercedes tienes toda la pinta de matriarca polaca, jajaja, no te jode! 🙂

    Me piro a comer que tengo hambre. ¿Qué comerán en Polonia? 😉

  85. Mercedes 17/06/2009 a 14:19 #

    Oye, chato, que a los catalanes se nos llama polacos ¿no?, y lo de matriarca no me gusta porque me suena a gorda, ja, ja

  86. Susana 17/06/2009 a 17:25 #

    Me he ido esta mañana a hacer cosillas y cuando vuelvo veo que la habéis liado pero bien, jejeje (esto será yeye en polaco ¿no?).

    Amiguito polaco, como ves todos estamos encantados con tu visita. Tienes la puerta de esta cibercasa abierta de par en par.

    Un beso enorme para todos y hasta mañana 🙂

  87. Angela 17/06/2009 a 17:58 #

    Estoy segura que tú sí sabes llegar hasta dónde otros te esperan.
    Mil besos 🙂

  88. Mercedes 17/06/2009 a 20:20 #

    A estas horas ya no aparece ni el polaco, ni la maña, ni la gallega, ni el castellano-manchego… ¿todos haceis jornada intensiva?

  89. Mumu 17/06/2009 a 20:46 #

    muy buena tu salida de tono con el ” soy polaca” solo q eso ya no se dice, es mas de nuestra epoca q de la de Pablo, ahora sencillamente sois ” catalanes ” con tonillo y retintin

    me voy a tomar algo a Navacerrada , hace un calor de morir

    por favor q verano nos espera mas raro

    xx

  90. Pablo L 17/06/2009 a 20:47 #

    Off course Mercedes, ¿te cabía alguna duda? jajajaja

  91. Pablo L 17/06/2009 a 20:49 #

    Mumu llévame a Navacerrada contigo. Jo, seguro que el Montes ya está todas las noches en la terracita de El Abeto. Qué envidia!

  92. Mercedes 17/06/2009 a 20:49 #

    ¿Ya no somos polacos?. Con la ilusión que me hacía a mí… 😉 .

  93. Mercedes 17/06/2009 a 20:51 #

    Yo también quiero ir a Navacerrada!. Aquí también hace mucho calor. Hoy he inaugurado la temporada de piscina.

  94. Pablo L 17/06/2009 a 20:57 #

    Bueno yo acabo de llegar de bañarme en el mar y me piro al Born a tomar algo en las terracitas. 🙂

    Ta mañana.

  95. Mercedes 17/06/2009 a 20:58 #

    Yo estuve el otro dia!. ¿Vives por allí?

  96. Susana 18/06/2009 a 08:15 #

    Pero qué bichos que sois, darme envidia con la playita, con lo lejos que la tengo ahora. Ya os vale!

  97. Perséfone 18/06/2009 a 08:21 #

    buenos dias!! me voy a correr y luego a nadar a la vuelta os leo. pasad buena mañana
    besicos

  98. Mercedes 18/06/2009 a 08:40 #

    Buenos dias. Me voy a BCN y os leeré luego. Pablo, a ver si quedamos un dia a comer en el Agua.

  99. Susana 18/06/2009 a 08:48 #

    Eso, dejadme solita. Al final la única que levanta el país soy yo, jejeje.

    PAbloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  100. Mercedes 18/06/2009 a 08:51 #

    Yo también levantaré el pais, Susana. De compritas y restaurante, que es lo que hay que hacer para reactivar la economía… (los huevos, o sea, ja, ja)

  101. Mumu 18/06/2009 a 09:28 #

    buenos dias , hoy me he levantado animada cogi la bici y me di una vueltita. q tal estais?

  102. Pablo L 18/06/2009 a 10:25 #

    Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    Mercedes comemos en el Agua cuando quieras, jejejeje.

    Persef por dónde corres maña? Mumu estuviste en El Abeto de Nava?

    Susana toy aquíiiiiiiiiiiiii. Vaya panda de vagas y tú y yo currando como cabrones! Jajajaja

  103. Mumu 18/06/2009 a 10:32 #

    ..Pablo ley de Murphy si me apetece ir a cenar resulta q es miercoles y esta casi todo cerrado , pero el Javis estaba abierto y con unas croquetas estupendas y almejas…osea q sin problema, pero a las 10 hacia aun 23 grados …que es el Agua chicos?

  104. Pablo L 18/06/2009 a 10:45 #

    El Agua Mumu es un restaurante típico de arroces y pescados, se come bien y tiene la terraza más espectacular sobre el mar.

    Está en el Paseo marítimo de la Barceloneta. Supongo que Mercedes se refería a eso. 🙂

    Mumu ya sabes que el Abeto no abre los miércoles, jejeje, pareces nueva en la sierra. Oye seguro que hemos compratido terreza alguna vez sin saber que eramso nosotros. Mu fuerteee.

  105. Susana 18/06/2009 a 10:54 #

    Sería tremendo estar todos en el mismo sitio y no saber quienes somos, jejeje. Menudo puntazo. Sobre todo al contarlo luego aquí y ver que habíamos compartido restaurante sin enterarnos 🙂

  106. Mumu 18/06/2009 a 11:28 #

    POR ESO HE DICHO LEY DE PURPHY los miercoles todo la sierra descansa y yo tenia ganas de picar fuera, uf

  107. Amiguito Polaco 18/06/2009 a 11:35 #

    Gracias, Susana.. Esta ‘ puerta de esta cibercasa abierta de par en par’ (como dices con mucha amistad) me hace pensar en la canción de Caetano Veloso en la pelicula de Pedro Almodovar que volvi a ver ayer en la tele. Ayy, ‘Hable con ella’ la vi por la tercera vez. y no se por cuanta escuchaba ‘Paloma Blanca’. Saludos amigos

  108. Amiguito Polaco 18/06/2009 a 11:37 #

    ‘Esa casita sola con sus puertitas de par en par’ como canta – para estar claro, por que 🙂

  109. Pablo L 18/06/2009 a 11:55 #

    Buenas amiguito polaco, te gusta almodóvar? Jaja (huevos). Es que Almodóvar es muy español! 🙂

  110. Laura 18/06/2009 a 12:04 #

    Hola a todos,
    Después de tanto tiempo de ausencia por motivos varios, entro a veros y compruebo que estáis mas divertidos que nunca.
    Nacho, menuda tripita la del polaco.

  111. kenia 18/06/2009 a 12:14 #

    Buenos dias!!!

    Como estais chicos???

    Bienvenido Amigo polaco!! Estos dias no he estado por aqui!! Pero eres bien recibido!!

  112. Pablo L 18/06/2009 a 12:17 #

    Kenia, Laura, bueeenas. Qué os pasaba???

  113. Susana 18/06/2009 a 12:21 #

    Keniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me estabas preocupando ¿todo bien?

    ¿Qué tal Laura? Estabas desaparecía tú también, eh.

    No os habréis ido las dos de compritas por ahí…

  114. Laura 18/06/2009 a 12:30 #

    Varias cosillas, pero después de una temporada de trabajo intenso, decidí tomarme unas vacaciones y desconectar del mundo…
    Ahora de vuelta, mucho más relajada y feliz de comprobar que todos estáis por aquí.

    Por cierto Pablo, te ha salido una dura competencia.
    Susana, no he estado con Kenia, pero lo de las comprillas no ha estado mal.
    Besotes “caris” (jajajajajaja, o sea huevos al cuadrado)

  115. Pablo L 18/06/2009 a 13:18 #

    Competencia??? Pero el polaco no es un amigo??? Los amigos no deberían de ser competencia no??? Jajajajaja.

    Me toca calle. Luego os leeré. Besitos.

    Montes ayer te libraste de la radio por el fútbol, jeje. Este viernes te escuchamos o estás de retiro espiritual??

  116. Susana 18/06/2009 a 13:20 #

    Anda Pablo, trabaja un poco, que esta mañana he sacado yo el trabajo de todos 😉

    Tranquilo que no hay quien compita contigo, siempre serás nuestro Pablete, jejeje.

  117. kenia 18/06/2009 a 15:36 #

    Susana, todo bien!!! b

    Nada mas que la boda de un hermano, mil problemas a ultima hora, ser la hermana mayor y que todo el mundo quiera que lo acompañe a ultimar sus vestidos, zapatos y demas complementossssss

    El viaje a Roma con Isaias que esta resultando ser el cuento de nunca acabarrrrrr por que la verdad chicos resolver un maldito tramite burocratico en este pais es una caca!!!!!

  118. Mercedes 18/06/2009 a 17:38 #

    Qué alegría!. Han comparecido Laura y Kenia (yo te hacía en Roma, pero ya veo que no).
    Efectivamente, Pablo, a ese Agua me refería. O a cualquier barecillo del Born…prometo no hacerte fotos 🙂 .

  119. Mercedes 18/06/2009 a 17:43 #

    A mí si que me ha pasado, ir por BCN y pensar: ¿y si este chico que pasa es Pablo?. Como en una película de esas en las que las historias se cruzan… Y es que la vida es mágica, supera cualquier ficción.
    Hablando de ficción, ya me he comprado la 3ª parte de Millenium. He ido al Fnac y practicamente todos los que estábamos en la cola para pagar llevábamos un ejemplar. Me he sentido de lo más absurda, je, je.
    Ya os tendré informados.

  120. sirocos 18/06/2009 a 20:32 #

    MIS ANGELES….

    Mi luz,
    mi cálida expresión,
    tu alma que se mete en la mia,
    a guardarme,
    a salvarme de un mal día….

    Mis ángeles que ya no están en vida,
    como me atienden,
    como me miran…
    que cerca los siento.

    Mis abuelas me cubren el frio de la noche,
    Eva me tapa otro agujero en el alma,
    Mis ángeles sin alas,
    sin tristeza en la mirada.
    Mis luces,
    mis guias…

    Que fácil perderle el miedo al destino
    cuando sé que ellos mueven sus hilos.
    Mis ángeles,
    mi aire….. mi vida.

    Sirocos.

  121. Mercedes 19/06/2009 a 06:16 #

    Buenos dias!. Me asomo para contaros que ha muerto Vicente Ferrer. Nunca os lo había dicho, pero yo soy parte de ese proyecto, de hecho estoy preparando un viaje a la India para este Diciembre. Sólo deciros que en un mundo de famosillos, frivolidad y tonterías (que a mi también me hacen reir), hay personas muy buenas que hacen una gran labor y ayudan a la vida diaria de miles de personas, y en este momento me gustaría rendirle un pequeñísimo homenaje. Besitos para todos.

  122. Susana 19/06/2009 a 08:25 #

    Buenos días a todos!

    Yo también he desayunado hoy con esta triste noticia que comenta Mercedes.

    Al menos nos queda el consuelo de que se habrá ido tranquilo por haber hecho una gran labor.

  123. Sue 19/06/2009 a 08:44 #

    Uy, esa foto a medio pecho…
    ¿Qué habrá más arriba de la camiseta?. Tiene buena pinta, lo parece. Lo qué hay más abajo casi siempre se intuye, casi siempre, lo difícil es saber si desde la parte media, el corazón, hasta la más alta, la cabeza, llevan el sello de la amistad y el sentimiento puro y verdadero.
    Me gusta la foto, me gusta el color de la flor, me gusta que es libre, sugerente y además dice sin decir.
    Me gusta pensar que detrás de ese indicio hay alguien que te pueda hacer sonreir.
    Solo importa ser lo que eres…¿me prestas esta frase?, me gusta, me recuerda a lo auténtico, me dice que por encima de las verdades a medias, de las prisas, del descubrir a medio pelo, por encima de todo eso, importa ser lo que uno es…y si tienes que abandonar un trabajo porque no crees en él lo haces, y eso te da autenticidad, si nos muestras tu alma de par en par lo haces, y no nos privas de los sentimientos…Me gusta descubrirte sensible, el que hayas puesto esa foto me lo recuerda.
    Un abrazo, Nacho.
    Sue

  124. Mumu 19/06/2009 a 10:08 #

    …Mercedes tienes toda la razon no hay mucha gente ejemplar como el.

    Buenos dias a todos , feliz viernes

    xx

  125. Laura 19/06/2009 a 11:37 #

    Al parecer hoy no hay noticias buenas, fallece Vicente Ferrer y los (no sé como calificarlos) asesinan a un policia en Bilbao…

  126. Pablo L 19/06/2009 a 11:39 #

    Bueeenas. Pues sí, mañana negra!

    Mercedes siempre te levantas con el gallo??? 🙂

    Hola mumu, laura, Susana. Vierneeeeees. Algo es algo en esta mañanita de infromación trágica ¿no?

  127. Mercedes 19/06/2009 a 11:42 #

    Además aquí el dia está tristón, tristón. Hoy no hay playita, Pablo. Y sí, siempre me levanto con el gallo, exactamente suena el despertador a las 5.45.

  128. Mercedes 19/06/2009 a 11:43 #

    Por cierto, y aunque me meta en política, vaya diferencia de lehendakari. Ya era hora.

  129. Pablo L 19/06/2009 a 11:43 #

    Por algún motivo qu los mortales desconozcamos Mercedes??? Jejeje. Eres como mumu? (madre de aborrescentes) Jajaja.

  130. Pablo L 19/06/2009 a 11:45 #

    Yo de todas maneras hoy no huelo la playa. Curro hasta las 17,30 porque tengo un compi enfermo.

    Pero tendré tiempo para echarme una siesta en mi terraza escuchando al Montes. Si es que el Montes curra hoy, que igual está de viaje. Jajaja.

  131. Mercedes 19/06/2009 a 11:50 #

    Me levanto pronto porque antes de despertar al resto de mi familia quiero un rato para mí. Me hago el desayuno (me hago hasta el zumo natural, soy una sibarita), lo tomo tranquilamente escuchando las noticias, y después ya preparo el desayuno de los demás y los despierto. Soy una joya! 😉 .

  132. Pablo L 19/06/2009 a 12:14 #

    Una joyita Mercedes, jejeje.

    Yo también me hago el zumo natural por las mañanas, y pan con mucho tomateeee. 😉

  133. Mumu 19/06/2009 a 12:43 #

    …veo q nos gusta desdayunar, yo desde q estoy en casa como mucho mejor y no guarreo tanto, acabn de repara un rollo de la piscina y ya la podre usar este finde, era una charca verde por algo de la depuradora q no limpiaba , aqui hace un calos sofcante , menuda nochecita

    Mi aborrescente se va a Londres en unos dias hasta finales de julio, q descanso, luego le echo de menos , pero solo su cara de cabreado con el mundo me enferma, creo q este fin de semana se quiere traer a 4 amigos a las pisco , pobre si esta helada , les va a dar algo jaja

  134. Mercedes 19/06/2009 a 12:50 #

    Lo malo de tener piscina es que vienen a bañarse, pero luego acaban con las cocacolas y el jamón…

  135. Susana 19/06/2009 a 12:50 #

    Hola chicos!!!!

    Hoy me voy de viaje, así que mientras Mumu se toma un bañito en la piscina, Pablete siestea soñando con Nacho, Mercedes se toma un refrescante zumo de naranja, Kenia corre como una loca para llegar a las tiendas y ver los vestidos de toda la family, Perséfone se relaja, Laura se va de comprillas y Nacho nos alegra la tarde con su intervención en la radio (o eso espero) yo iré en coche hacia Galicia 😀

    Qué ganitas de ver el mar!!! Ya os contaré cuando vuelva.

    Besotes enormes a todos!

  136. Pablo L 19/06/2009 a 12:56 #

    Mumu hace calor en la Sierra???

    Montes está en Peñíscola porque esta tarde hacen el programa desde ahí. Lo he leído en internet, no tengo línea directa, ya querría jajaja (para los mal pensados).

    Susana buen viaje!

  137. Mercedes 19/06/2009 a 12:58 #

    Buen viaje, Susana. Cuando oiga el “I am what I am” pensaré en tí surcando los caminos.

  138. Mercedes 19/06/2009 a 12:59 #

    Pablo: ¿cómo era aquello de “excusatio non petita…”?

  139. Pablo L 19/06/2009 a 13:11 #

    Jajajajaja pregúntaselo al polaco que debe saberse todos los refranes latinos. 🙂

  140. Susana 19/06/2009 a 13:12 #

    Opino igual que tú Mercedes, jejeje. Algún día tendremos que someter a Pablete a un tercer grado, jejeje. Si no responde a nuestras preguntas le obligaremos a ir poniéndose ropa horrible, le haremos fotos y las colgaremos en el blog, jejeje.

  141. Mumu 19/06/2009 a 13:19 #

    ACCUSATIO MANIFESTA Pablo pablo q pillin, SUSANA disfruta de tu famili adel mar y del programa por la tarde, no corras q estan recaudando y ponen multas a todo lo q rueda

  142. Mercedes 19/06/2009 a 13:23 #

    No sé si en Polonia estudian latín, pero como dice Susana, un dia te haremos cantar.

  143. Mercedes 19/06/2009 a 13:24 #

    ¿Multas?. El otro dia me llegó una de 386 €.

  144. Mumu 19/06/2009 a 13:27 #

    que hacias sacar los pies por la ventanilla a 200 km mientras te bebias un Martini y hanlabas por el movil….???? a mi me han llegado 2 a 130 en zona de 100 y a 120 en zona de 90 , he pagada y punto me dan ganas de hacerme moro y no tener ni papeles verian estas a cuanto pongo yo el Volvo

  145. Pablo L 19/06/2009 a 13:31 #

    Pues canto mu bien a Julito Iglesias, mi madre siempre me lo pide. Jajajaja.

    Que noooooo, coño, que más quisiera yo tener línea directa con el Sr Montes, le iba atener fritoooo. Jajajaja.

    Monas me toca calle. Mucha calle. Ay madre. Os leo el finde. Besooooos.

  146. Mercedes 19/06/2009 a 13:34 #

    Pues era por exceso de velocidad en las Rondas de Barcelona, que me las sé de memoria y siempre respeto el límite. yo para mí que ese día conducía mi marido… je, je.(yo intento echarle la culpa a él, pero no cuela, porque a esa hora y ese dia tenía que ser yo…aunque no lo confesaré).

  147. Mercedes 19/06/2009 a 13:36 #

    Pues haremos que Pablo cante Gwendoline. ¿Habría nacido ya cuando esa canción?

  148. Amiguito Polaco 19/06/2009 a 14:34 #

    El latin lo estudiaba durante el primer ano de medicina pero lo siento, no conozco refranes latinos. Buen dia!

  149. Mercedes 19/06/2009 a 14:54 #

    ¿eres médico?

  150. Mercedes 19/06/2009 a 20:53 #

    😦 . nobody

  151. Pablo L 21/06/2009 a 11:29 #

    ¿hay algún médico en la sala? Jajajaja, es que se ha desmayado Aramis Fuster. 🙂

  152. rafa 21/06/2009 a 22:01 #

    pon un darek en tu vida…

  153. Augusta Fluegel 01/01/2012 a 21:52 #

    My husband and i were very delighted Louis could round up his studies out of the ideas he obtained through your blog. It is now and again perplexing just to be handing out helpful tips many others might have been trying to sell. So we understand we now have you to appreciate because of that. All the explanations you have made, the simple website menu, the relationships you can make it easier to instill – it’s got many remarkable, and it’s really aiding our son in addition to our family believe that that issue is awesome, and that is pretty pressing. Many thanks for all!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: