El corazón del carbón

5 Ene

diamantes.jpg

Siempre hay algo que brilla detrás de toda oscuridad.

Decía Oscar Wilde que casi todos hemos vivido alguna vez chapoteando en las cloacas pero que algunos lo hacemos mirando a las estrellas. Quiero comenzar este año así, mirando las estrellas, atisbando las luces que se esconden en toda sombra, hurgando sonrisas donde a veces sólo parece que existen los llantos, descubriendo cada brillante perezosamente oculto tras el carbón más negro.

El otro día, al salir de la radio, me topé en la calle Claudio Coello con una rumana que llevaba un niño rubio, de ojos inmensos, colgado del regazo. Me dijo que le diera la mano, que veía muchas cosas buenas en mi futuro. La crisis ha convertido también a las rumanas en expertas astrólogas. Cosas de la vida. Le dije que no me leyese el futuro, que confiase o no en su ventura verbal prefería descubrir mi 2009 según fuese llegando. Saqué de todas formas un billete y se lo metí entre la manta de ese niño con ojos de hambre y sonrisas de vida.

Todos hemos sentido alguna vez que hay pozos oscuros sin fin. Yo que estos días, a pesar de encadenar las anginas con un gripazo y de saber que los Reyes Magos traen carbón a los traviesos, vivo feliz e ilusionado con todo lo bueno que ha de traerme este año NUEVE, sé que no siempre todo es brillante. Por eso hoy me uno a todos los que veis sombras para animaros a vivir un año lleno de luces, de estrellas, de tesoros por descubrir y de impactantes y purificantes brillantes.

Espero que sigamos haciéndolo juntos a través de este blog. Para este Blogger será el mejor de los carbones.

PD. Kenia y Susana sé que habéis vivido algunas de esas sombras, por distintos motivos, estos días. Ánimo, todo vuelve a brillar en algún momento. Te imagino vestida de pastorcilla en tu recuerdo infantil una amiga. Tiene razón Pablo L en lo de que te ponen muchas cosas rafa, pero me gusta que te sigan poniendo, con permiso de tu esposa. Un gusto leerte después de un tiempo nena. Quique yo también os eché de menos estos días. Leí con atención tu extensa carta no hace falta, qué más da. Todos los esfuerzos dan frutos FranJa, ya nos contarás. Los Reyes serán espléndidos contigo Perséfone, seguro. Gracias a ti Ignacio por tus felicitaciones. Todos cometemos fallos mumu, los intencionados y sin malicia tienen su punto. Bienvenid@ village. Me emociona que te muestres más rendida que nunca Hormiga. No olvido las ternuras dulces Pinocho, las tendréis en 2009 también. Recibiré encantado tu abanico espanta todo, kamelucha. Seguiremos levantándonos juntos de cada posible caída Ángela. El buen rollo en el blog lo gastáis vosotros Auryx, gracias por llegar.

VELVETINA sin palabras me dejó tu curso de amor. ¿Dónde me apunto?
Feliz viaje Ayn Riad vayas donde vayas. Aquí estaré para cuando quieras regresar de tu retiro. Me uno a tu brindis Pili Molina, por la amistad. Te escribí en la casa de al lado porque te echaba de menos de corazón Sue y me alegra tanto tu vuelta.

Que sean muchos años felices paquita corleone, e increíbles Yasminatrapecista.
Yo, en invierno las enfermedades de garganta son coincidentes, no seas tan mal pensada hombre. Pablo L uno siempre debe ser consciente de quién le pega ciertas cosas. Me gusta que me eches de menos.

Hoy me permito cerrar la posdata mandando un abrazo eterno a esos miles de personas que entran al blog, me leen y siguen fieles aunque no escriban. Ya sabéis que internet lo chiva todo, dejáis rastro aunque no dejéis palabras escritas. Un millón de GRACIAS.

Anuncios

115 comentarios to “El corazón del carbón”

  1. Perséfone 05/01/2009 a 08:50 #

    FELIZ AÑO NUEVO!!! me gusta tu post, me encanta por que yo pensé y deseé lo mismo para este nuevo año, que los reyes me trajeran salud, y felicidad y unas ganas inmensas de ver las cosas de la forma más positiva posible. A ver si entre todos lo hacemos posible, y por supuesto, cuenta con que este blog, va a seguir más vivo que nunca! con nuestros comentarios más y menos desafortunados, pero sobretodo con todo el cariño que te tenemos Nacho y que tú has hecho que te tengamos.
    Qué el 2009 os traiga lo mejor!!!

  2. Una amiga 05/01/2009 a 09:50 #

    Hola Nacho se hizo esperar esta nueva entrada pero como siempre ha merecido la pena la espera.
    Gracias por unirte a mi grupo, a ese que lo ve todo negro pero que lucha dia a dia por verlo al menos en un todo gris, el blanco no lo encuentro y mira que lo busco y lo busco pero nada no aparece.
    Si miro al cielo, en estas ultimas noches no he podido ver ninguna estrella, la lluvia lo tenia tan cerrado que no me dejaba ver que es lo que habia tras esos nubarrones grises y oscuros.
    Voy hacerte caso, voy a creer en la magia del nueve y espero que este sea un año especial, que nos traiga lo mejor como dice Persefore.
    Feliz año 2009 amigos.

  3. Pablo L 05/01/2009 a 10:12 #

    Que gustazo leerte por fin Mister Montes.

    Por un momento pensé que tu post era un publireportaje de esos que le haces a tu amiguito el joyero Suárez. Jajajaja.

    En serio ahora, es precioso el post. Me gustan los brillantes, espero que todos tengamos ese año NUEVE que tú pones en mayúsculas lleno de brillantes ideas y brillantes amigos. Y amantes, y de to!

  4. Pablo L 05/01/2009 a 10:13 #

    Buenas Perséfone, qué tal se presentan los Magos???

    Kenia, Susana, Yasmina, Yo, os echo de menos mñas de lo que imaginaba. 🙂

  5. Perséfone 05/01/2009 a 10:16 #

    Hola Pablin! aqui estamos en el curro, los magos…. espero tener algun detallito y sino no pasa nada!!!! que me quede como estoy!!!!

  6. Pablo L 05/01/2009 a 10:20 #

    Yo creo que los Magos te traerán un vestidito de esos sensuales de invierno que tanmto te gustan y unas botas de mosquetera. ¿Qué te parece? 🙂

  7. yo 05/01/2009 a 10:53 #

    Pablo L, te estás volviendo tan moñas como tu amiguito (lo de moñas se lo copio a mi hermana que lo dijo en la cena de Nochevieja y me pareció un comentario muy acertado). Ayer comí unas gambas de Guadarrama

  8. Pablo L 05/01/2009 a 11:13 #

    Y si soy moñas qué coño pasa Yo? 🙂

    Muy graciosita tu hermana, la genética es incuestionable.

    Comiste en las gambas sin mí? Perra!

  9. Perséfone 05/01/2009 a 11:20 #

    Ojalá Pablo!! botas de mosquetera ya tengo! de hecho las llevo hoy puestas para el mega frio de Zaragoza. Qué ricas esas gambitas yo, aunque he de reconocer que yo soy más de un buen chuletón o solomillo rico 😉

  10. yo 05/01/2009 a 11:20 #

    Comí sin ti, cabrón, porque no te ha salido de los cojones contactar conmigo.
    Mi hermana en realidad dijo: “Pero, cómo puedes ser tan moñas, quién te ha visto y quién te ve”. Y yo lo suscribo totalmente.

  11. Pablo L 05/01/2009 a 11:41 #

    Jajaja y cómo puedes ser tu tan deslenguada! Persef me molan tus botas de mosquetera.

    Salgo de compritas, queréis algo???

  12. Pablo L 05/01/2009 a 11:41 #

    tú, con acento, sorry, 🙂

  13. Perséfone 05/01/2009 a 11:42 #

    Jolin yo! parece que el espiritu de la navidad no ha dejado mucha huella en tu vocabulario eh???? jijijiji, tu finuras las justas!!!

  14. yo 05/01/2009 a 11:42 #

    brillantes, por favor

  15. Perséfone 05/01/2009 a 11:44 #

    Yo quiero….una pulserita bonita!

  16. yo 05/01/2009 a 11:44 #

    Yo me cago en el espíritu de la Navidad

  17. Perséfone 05/01/2009 a 12:07 #

    ok yo, lo capto

  18. yo 05/01/2009 a 12:16 #

    Jajajajajajajajajajajajajaja

  19. Perséfone 05/01/2009 a 12:42 #

    por cierto yo, como regalo de reyes, nos vas a decir cual es tu nombre????

  20. Quique 05/01/2009 a 16:46 #

    Leyendo los comentarios de Yo y de nuevo el post puedo confirmar que me gustan los moñas!!!
    Montes me gustas, moña o picante. Eso es lo que más me gusta de ti, la capacidad de ser blando o duro según los momentos y/o los foros.
    A ver si se cumple este post y tenemos todos un año con muchas cosas brillantes. Besooo.

  21. Mumu 05/01/2009 a 18:29 #

    Yo queria por reyes un poco de sol, pero y una mierda ,en Marbella no paro de llover, con lo cual aqui de vuelta , y esperando entregar todos mis regalos, no me gusta recibir, NO SUELEN ACERTAR …y me canso de tanta devolucion, pero me encanta DAR , reciben regalos ahsta mis perros…tengo los dedos pegajosos de tanto celo y pintarrajeados de los rotus gordos, de poner nombres y dibujar caritas y corazones.. y muchas sonrisas
    Recibir mi cariño todos ya q no os regalo nada al menos algo es algo

    xxoo

  22. Pablo L 05/01/2009 a 19:22 #

    Que nos traigan mucho carbón, pero con brillantes dentro eh.

    Buena noche a todos los no tan niños. Muaka!

  23. Galletha 05/01/2009 a 21:19 #

    “Quiero comenzar este año así, mirando las estrellas, atisbando las luces que se esconden en toda sombra, hurgando sonrisas donde a veces sólo parece que existen los llantos, descubriendo cada brillante perezosamente oculto tras el carbón más negro”

    q bonito escribes!!!

    Esperemos no dejarnos sorprender por falsos brillante y ver la luz de aquellos aparentes pedacitos de carbon q nos encontremos el camino.
    Deseo no qdarme con el llanto facil y la tristeza, para sacar la fuerza y la vitalidad…esperando asi q este año la vida me sonria, cada dia desde q me despierte

    Mis mas sinceros deseos tb para ti en este año q comienza y q continuemos juntos tod@s los q aqui nos encontramos, nos escuchamos y ayudadmos escuchando y atendiendonos honestamente unos y otros

  24. kenia 06/01/2009 a 08:57 #

    hola!!! buenos dias y felices reyes!!! Aparezco por aqui por que en mi casa es ya como medio dia, todo con 30 y a las 7 de la mañana estabamos levantando para abrir nuestros reyes igual que cuando eramos ñinos!!!!!

    Chicos que gustazo leeros, tambien os he echado de menos, estoy intentado salir de mi cloaca…..estos dias es peor de lo normal y las crisis duran un poco mas!!!! Pablo como dice Yo tambien soy una moña!!!

    Pedazo de zapatazos que me compre el domingo….ummmm negros peep toes divinossss!!!

  25. Pablo L 06/01/2009 a 09:05 #

    Buenos días mañaneros. En mi casa había algún niño y el menda, que es otro niño, jejejeje. Anoche dejé mis zapatos en el salón y sorpresa! ¿Será que no soy tan bicho como Yo? 🙂

    Me han traído los Reyes cosas interesantes. También un coche de madera con ruedas rojas. Mi madre a veces pierde el rumbo y escribe cartas como si yo aún no tuviese pelillos en los huevos. Jajajaja. Esto no es propio de mí, parezco una lengüilla larga que hay por este blog.

    Montes, ¿qué te trajeron? Si nos dices que el amor nos da un infarto a los que te esperamos siempre eh 🙂

  26. kenia 06/01/2009 a 09:05 #

    Nacho….supongo que yo este 2009 he comenzado chapoteando en las cloacas…por que mi crisis de TCA ha sido mas aguda de lo normal , pero es cierto que siempre hay una luz, que digo una, habra muchas este año que comienza, y he decidido que este sea el de mi curacion definitiva, estoy casada de no poder hacer mi vida normal, jo todo lo que te contaria, pero te aburriria.
    Espero poder decirte un dia que la luz se hizo!!!!

    uyyyyy esas lagrimillas que se me han escapado…..

    Nacho, esos brillantazos seguro que son de tu amiguito Emiliano……

    Gracias y espero que estemos juntos por aqui mucho tiempo!!!!!!!!!

  27. kenia 06/01/2009 a 09:06 #

    Pablo!!! Cuenta cuenta!!!

  28. Pablo L 06/01/2009 a 09:08 #

    Me toca desayuno familiar pero estaré pendiente luego de vuestros Reyes. Besillos.

    Kenia, estarás mu mona con tus zapatos de agujero en el dedo gordo, jajajaja. Menos mal que escucho al Montes en la radio si no me habría quedao pasmao intentando saber que son los peep toes. 🙂

  29. kenia 06/01/2009 a 09:10 #

    mi regalo de reyes para ti Pablo, beso gordo sabor roscon con chocolate!!!!

  30. Pablo L 06/01/2009 a 09:12 #

    Pues Kenia me han traído el coche de madera (manda huevos), libros, música, la peli Sexo en Nueva York (esto al Montes le chiflará), unos zapatos mu chulos de Gucci, unas Converse, vaqueros, camisas, una corbata de cuadros ingleses (esa la pedí yo expresamente porque según el Montes es lo que hay que llevar). Uhmm, qué más, qué más. Ah sí, unas pulseritas de Chus Burés solidarias que también recomendó el Montes en su chow.

    Eso si, ni un puto brillante pa poder empeñarlo. Emiliano tronco, hazte unos Reyes benéficos y nos mandas unos brillantillos. jajajaja.

  31. Pablo L 06/01/2009 a 09:13 #

    Mmmmm, pues Kenia yo te mando un beso con lengua sabor a noche de pasión, jajajaja

  32. Pablo L 06/01/2009 a 09:15 #

    Luego vuelvo, me reclaman a la mesa para desayunar. Ñan, ñan.

  33. kenia 06/01/2009 a 09:17 #

    ummm esa super peliiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. no hace falta, qué más da 06/01/2009 a 14:07 #

    Las buenas y las malas noticias

    un comentario, precipitado quizás.

    En el diálogo cotidiano entre dos, es habitual, ya un lugar común, la siguiente expresión: Tengo dos noticias que darte, una mala y otra buena, ¿cuál prefieres primero? La respuesta, la nuestra, pocas veces alejada del tópico, a él nos debemos, suele ser casi siempre la misma. Solemos preferir la mala primero para amortizar así, ingenuidad mayúscula donde las haya, sus efectos emocionales con lo positivo que, se supone, depara la noticia segunda, esa que nuestro amigo sospecha será para nosotros una buena noticia.

    Y yo me pregunto si en verdad importa mucho ese orden, esa falsa jerarquía de prioridades que nos obliga de un modo patético a vivir la vida y sus reveses según el recorte de los opuestos, de las eternas polaridades, de lo blanco y no lo negro, de lo ideológicamente bueno y de lo políticamente malo, de lo uno y de lo otro. Esas polaridades lejos están de poder explicar la vida misma y no hacen sino, en una performance de contracción, someter el intelecto a la mediocridad más remolona y somnolienta, a la idiotez de creer y de aceptar que todo es de un color u otro, obviando esas matizaciones, esas fantásticas gradaciones de la paleta que justifican la complejidad de todo acto, de toda decisión, el grado más o menos delicado, alarmante e inquietante de una noticia, no importa del tipo que esta sea según su clasificación en virtud del orden profiláctico e higienista que le concede la jerarquía al uso. Hay que relativizar las cosas. Hay que trastocar los sentidos primeros. Hay que buscar su doblez, explorar los recodos de la tempestad con una matemática casi quirúrgica, advertir lo cóncavo y lo convexo. Creo que una gran virtud del ser humano es, sin duda, la experiencia. Esa que permite compendiar, equilibrar, someter a juicio el dato, escrutar en el interior de su naturaleza, husmear en sus meandros, en la peligrosa arquitectura de los muchos espejismos. De esa operatoria puede resultar el hallazgo de un álgebra eficaz que permita un cambio de perspectiva y se puede ver de blanco con gradaciones lo que antes se creyó solo negro. La luz se hace en la noche como el verbo se excita y cobra fuerza en el silencio del poeta.

    Las malas noticias, las tenidas por tal, puede que no siempre tengan un efecto demoledor en nuestras vidas, como pensamos en la instancia primera de todo acto reactivo, por otra parte profundamente humano y comprensible, nada o poco cuestionable. Hay noticias que duelen, que pueden desmarcar el prisma, anular la larga visión de las cosas o respecto de estas, pero siempre, y esto creo que es una regularidad, ayudan a la relativización, al juego de las ambigüedades, a la exploración en el campo de las alternativas. Ellas se ocupan de aguzar los procedimientos estratégicos que garantizan el advenimiento de una conciencia de la autoafirmación, de los instintos muchos de sobrevivencia y de permanencia. Una mala noticia puede que sea, casi siempre ocurre, el punto de partida de un camino, el ejercicio de articulación de una nueva narrativa en la que seguimos siendo los personajes protagónicos, pero esta vez con un cambio en el reparto de papeles. Nuestros textos cambian, se someten a un nuevo proceso de entendimiento, a una lectura otra de las cosas. En este sentido los refranes tienen la clave. Cuantas veces habremos escuchados de boca de aquellos que mucho nos quieren: “No te preocupes, lo que sucede conviene” o “a veces perdiendo, se gana más”. Si bien es cierto que algo de “consolador” tiene estas frases, una cierta cuota de resignación que a ratos me resulta pura demagogia, cierto es que sus efectos en el orden de la conciencia suelen ser bastante profilácticos. La resignación es también un punto o estado del conocimiento, y si no preguntar a la misma historia, interrogar sus textos, no los canónicos, sino todos aquellos que viven a la sombra de un canon, de una jerarquía hegemónica que sepulta y que acalla, que regula y que norma.

    Pero insisto, qué es una mala noticia, cuáles son sus efectos secundarios, sus devastaciones primeras, su oportunismo parasitario… La cuestión no es simple de responder, sobre todo porque en el perímetro de esta posible interpretación interviene el concierto plurivocal de las subjetividades más o menos enfáticas, más o menos altruistas, más o menos escépticas. Es el sujeto, su posición, su perspectiva, su competencia interpretativa, sus lances certeros o no, su fuerza y tenacidad, el que puede atribuir un sentido, cambiar un curso, plegarse el dictado, asumir la derrota, levantarse y desafiar al mundo. Interpretar, entonces, una mala noticia es una cuestión de filosofía, de ideología, de punto de vista, de perspectiva. La mala noticia, no ha ser vista e interpretada, o no únicamente como un fin, sino y en cambio, como un paso, puede que el primero, dentro de los territorios de una nueva narrativa.

    Muchas veces la fuerza y/o la debilidad del carácter, el anclaje de nuestra subjetividad, el puerto en el que esta decide aposentarse, dependen de ella. Ellas tienen un efecto restituyente, fuerzan al sujeto a asumir un reflejo sin mediaciones compasivas. Resultan determinantes en el diseño de nosotros mismos, practican una fuerte injerencia en el modo de vida, en la naturaleza de nuestros actos, de nuestras retóricas cotidianas. Acaso no ha sido una mala noticia el punto de partida de una introspección que nos revela y nos pone en evidencia. Cierto es que sí. De su conocimiento, de su aceptación, de su real comprensión, resulta entonces un diseño del carácter, una proyección que nos hace más o menos fuertes, más o menos débiles. Aun cuando estas delimitaciones sean, por fortuna, tan relativas, lo cierto es que preferimos la fortaleza a la fragilidad de la conciencia. En verdad la hegemonía del falo no ha muerto, y a pesar de sus decretadas defunciones y de lo maravilloso (y perverso) de su caída, de sus constantes declinaciones del tono vital, el peso de la cultura, sus prejuicios y vasallajes, tiene un efecto inconfesable en nuestra vida cotidiana. A cada actuación pareciera anteceder un recorte de la norma o una abdicación a favor de esta, su suscripción más inmediata.

    A no ser para elucubraciones conceptuales o elaboraciones poéticas de alto raigambre cultural, en los que los estados de la tristeza, la debilidad y la melancolía, prueban su alto rendimiento discursivo, preferimos siempre la rectitud del acero. Sin embargo, tal y como afirmó una vez un amigo en uno de sus soberbios títulos, qué maravillosa es la vida cuando esta puede ser vivida desde el goce erótico que resulta tan caro al heroísmo de la debilidad. Una debilidad que se escora en la valentía, en el coraje de decir y de aceptar, de asumir y de corregir, de observar que el día pasa sin prisa y el pensamiento se hiela mientras que en el rostro melancólico se dibuja una sonrisa. Es tan bueno caerse, es tan bueno darse cuenta que la frontera de la debilidad abre la puerta de la fortaleza más reconfortante. Caer y levantarse son dos acciones recíprocas. Una contiene la otra. Se establece entre ambas una relación dialéctica y de penetración en el sentido más lapso de la expresión. Qué será de esas subjetividades esculpidas en la frialdad del mármol, esas que viven en la epifanía impostada del espejismo de la victoria. Será lícito acreditar una autenticidad si desde ya nos resulta sospechosa su realidad misma. Nadie está exento de la caída, de la derrota, del aplomo del alma, de la cadencia cansina de un calendario que nos obliga a una espera.

    El disfrute de levantarse reside en saberse superado, en saberse débil y fuerte, en abrazar los muchos paradigmas del heroísmo de la debilidad, en saber, al cabo, que la vida es un curso, un hermoso viaje, un relato en que escribir una historia, no importa si más o menos trascendente, será nuestra historia.

    Yo me contento, me río y lloro, y vuelvo a reír, al seguir descubriendo mariposas que flotan en el aire, girasoles que crecen en el estómago y un par de elefantes que montan bicicleta en el interior de una nube.

    andrés isaac.

  35. grpnh 06/01/2009 a 15:28 #

    Aunque esto que cuelgo debería estar vinculado al anterior texto colgado por “no hace falta, qué más da”, lo dejo aqui por ser el último y porque en cierto modo en todos los escritos por este mismo autor hay un mismo hilo de conexión. Andrés…la carta a las madres es emocionante, y refleja una realidad que conozco y comparto día a día por diversos motivos. Aún conociendo dicha realidad, cada vez que leo el texto, me vienen a la cabeza más y más preguntas. No todo el mundo que se encuentra en situaciones parecidas (y por la misma causa, que duda cabe), tiene la facultad de expresar con palabras escritas sentimientos similares, y es por ello que son ya varias personas a las que el haber leído el texto les está sirviendo como válvula de escape a tensiones acumuladas especialmente estos días que afortunadamente ya van quedando atrás.

    Es una lástima que se siga teniendo una visión completamente distorsionada de lo que ocurre en Cuba, así como de las penurias que pasan los cubanos que llegan a España (y como no, la indiferencia de buena parte de los españoles al respecto, incluso aquellos que viajan a la isla-balsa como turistas para hacer alguno de los circuitos oficiales tras dejar los aviones pegajosos de babas).

    Ojalá pronto puedas recibir esos mimos anhelados por tí y si me permites una pregunta: ¿por qué no te haces un blog propio donde dejar lo que escribes? Estoy convencido que no es la primera vez que alguien te dice esto mismo.

    Un saludo a todos

  36. Susana 06/01/2009 a 19:26 #

    ¡Feliz día de Reyes a todos!

    No sé si habreis tenido suficiente con los regalos que os han dejado en vuestras casas pero por si las mosquis, os adelanto que en mi casa han dejado para todos vosotros un montón de cariño y cantidades increíbles de besos dulces, como el carbón de Reyes.

    Te aseguro, Nachete, que me levanto todos los días pensando en que alguna ventanita se tiene que abrir para compensar la puerta que se cierra. A ver si descubro dónde narices se abre para poder pasar por ella.

    Con tantas sombras que he tenido últimamente tengo para hacerme un vestido de esos que recomendabas el otro día, si me apaño bien igual hasta le puedo regalar uno a Perséfone 😀 Al menos intento ponerle buena cara a los problemas.

    Por cierto Yo, no sabía que las gambas de Guadarrama fuesen tan famosas, pensé que las importantes eran las de Huelva, jejeje.

    A partir de mañana estaré más tiempo por aquí, ya empieza la rutina otra vez. Aunque no os lo creais ya tengo ganas que os he echado muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos ciberfamily.

    Muchos besos dulces para todos.

  37. no hace falta, qué más da 06/01/2009 a 19:39 #

    Estimado grpnh:
    Gracias por tan hermoso mensaje. La verdad es que uno se pregunta muchas veces por el destino último de la escritura, más en estos tiempos dond la hegemonía reside en la imagen. Me alegra que te haya gustado el texto sobre las madres. Lo escribí porque desperté uno de estos días y me sentía agobiado por la ausencia. Vi la peli y ya no puede quedarme tranquilo. Gracias por haberte emocionado, eso siempre hace bien, mucho bien. la gente vive en el paradigma de la frivolidad y del escepticismo.
    Lo de hacerme un blog, ya lo veré un día. soy torpe para estas cosas.
    un abrazo
    andres isaac

  38. kenia 06/01/2009 a 20:03 #

    Regalito para todos los fans de Sexo en NY

    http://es.youtube.com/watch?v=fiI4wZx6DWM

  39. rafa 06/01/2009 a 20:37 #

    tu blog cabron nos trae carbon… dulce. para mi es un placer leeros a todos y a todas horas. algunos somos cabritos a veces… pero este blog es lo que tiene: impronta nachera por todos los “costaos”.

    yo le he pedido a los reyes:
    1. que hagas cada tres meses un encuentro on line.
    2. que solo menciones a emilin suarez una vez al mes
    3. que te den mas tiempo en el programa.
    4. me encantaria verte en tv. pero eres un vergonzoso y vanidoso… cobarde!
    5. que algunos de tus blogofans no sean tan cursis….
    y voy a parar. 6. que cuentes POR QUE TE CASASTE?

  40. grpnh 06/01/2009 a 22:26 #

    ¿El destino último de la escritura? Cada uno debe buscarle uno según sienta lo escrito (si es que fuera necesario tal destino último). Es como pretender establecer una regla para dar con el sentido de la vida… creo que es algo que cada uno debe buscar día a día, y para cada uno de nosotros será uno diferente. Ninguna religión ni ninguna ideología lo va a proporcionar. Siendo conscientes de esto último ya habremos logrado algo. No hay pautas. La escritura es algo vivo y cambia a medida que cambia nuestra percepción y nuestra reflexión sobre lo leído.

    Respecto a la hegemonía de la imagen, eso es algo que todos hemos ido construyendo, habiendo caído en la trampa que supone, puesto que ahora es la imagen la que logra doblegarnos. Quien más quien menos se guía por una foto de una persona cuando quiere contactar con ella (ya sea a través de cualquiera de las redes sociales que habitan internet o mediante cualquiera de las infinitas webs de contactos que existen hoy día). Es más…si en este blog todos pusiéramos nuestra foto, ¿qué pasaría? ¿seguiríamos los hilos en función de lo escrito o sería la imagen que apareciera junto al texto la que condicionaría nuestra respuesta o silencio? ¿responderíamos a todos por igual o sólo a aquellas personas que nos agradaran por su foto?

    Andrés, yo sé que la ausencia agobia (y mucho), pero peor es la pérdida…ésta da vértigo, mucho vértigo.

    Y lo del blog y tu supuesta torpeza para ello, todo es ponerse…hay cientos de tutoriales en la red que te van guiando.

    Un abrazo y no dejes de escribir!

    Y otro abrazo para tí, Nacho, por dejarnos escribir en tu blog, … en ocasiones debes quedarte horrorizado cuando lo monopolizamos (o colonizamos 🙂 )

  41. Luisete 06/01/2009 a 22:56 #

    Querido Nacho, al leer tu blog de hoy lo siento cercano, no cabe duda que me siento identificado en aquellos que en ocasiones leen, buscan la actualización de tu blog, pero no dejamos rastro… gracias por ese instante de complicidad…

    Estos últimos días he andado inmerso en la desilusión, pues tan sólo pedí un deseo a los reyes, pero no se cumplió… imagina cúal es, seguro que lo sabes, por desgracia a veces las cosas más fáciles representan obstáculos dificiles de superar…

    Yasmina, Mumu, prometo en próximas comunicaciones un enlace melódico, no quiero desmereceros…

    Un fuerte abrazo

  42. Astrágalo 06/01/2009 a 23:16 #

    Hola nacho, supongo que los reyes te han traído muchas cosas… a mi en tu entrada me han dejado carbón, no dejastes letras para mi, he sido un niño malo!!.
    No se si te he felicitado por el nuevo año, así que FELIZ AÑO 2009!!!.

    Un besito astragalin.

    http://astragalos.blogspot.com/

  43. Perséfone 07/01/2009 a 08:42 #

    Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaasssss
    Que bien se portaron los reyes queridos Pablo y Yo, conmigo tampoco se portaron nada mal!!! Un reloj de lotus, unas maravillosas bailarinas rojas, velitas, sets de body shop (que me encanta) un par de collares super monos y accesorios de la WII (vale, lo confieso estoy super enganchada), sin olvidarme de un cinturón negro ancho que es ideal.
    Así que con fuerzas renovadas vamos a vivir intesamente este 2009 y esperemos a que vuelvan los magos de oriente y que el pajarito pinzón les diga que se adelnten al año que viene y nos traigan el fin de la crisis y paz en el mundo (tan necesaria).
    El mejor de mis abrazos para vosotros.

  44. Perséfone 07/01/2009 a 08:42 #

    perdon queria decir Pablo y kenia

  45. Pablo L 07/01/2009 a 10:07 #

    Jajajaja, uy si te oye Yo que la acabas de eliminar de tu coment, jajaja. Qué bien Persef, ves, sabía yo que te dejarían en los zapatos muchas cosas. 🙂

    Yo tenía que trabajar hoy pero he cambiado mi turno, estoy en casa de mi madre en la Gerona y ha nevado para aburrir, así que me cojo el día para echarle valor y marchar a BCN durante el día, con tranquilidad.

    Nevó por ZGZ Persef?

    Y en la Sierra Yo?

  46. Perséfone 07/01/2009 a 10:40 #

    En zaragoza capi no, pero por la provincia si.
    Cuidadito en la carretera eh, querido Pablo?

  47. Pablo L 07/01/2009 a 10:51 #

    No te preocupes Perséfone, mañana os leeré. Buena mañana. Yo debe seguir de vacas y Kenia, mumu, Susana, Yasmina and company? ¿Dónde os metéis?

  48. Susana 07/01/2009 a 10:56 #

    Susana está de vuelta en la ofi, brrr.

  49. Perséfone 07/01/2009 a 11:17 #

    Hola Susi! de vuelta otra vez! tranquis nos queda nada para semana santa 😛

  50. Susana 07/01/2009 a 11:55 #

    Eso es optimisimo Perséfone, jejeje.

    Si en el fondo (muy en el fondo) tenía ganas de volver, ya os echaba de menos. Además, tal y como están las cosas lo de tener trabajo es casi un lujo.

    Me he enterado de que uno de mis Reyes andaba un poco despistado ayer y se va a acercar hoy a casa. ¡Qué nervios! Parezco una niña, jejeje.

    Besiños.

  51. kenia 07/01/2009 a 12:34 #

    hola Persefone, te echamos de menos ayer por aqui!!! Se portaron bien sus majestades contigo!!! jejej!!! Mi ausencia de esta mañana un pequeño sustillo de mi padre…hacia mucho, pero todo bien afortunadamente!!!!

    Al ver que te han traido collares los reyes…prometo enseñarte los que hago yo…esta vez de verdad verdad!!!! no sabes que existo estas navidades, el negocio ve viento en popa!!!!!!!!!!!

  52. kenia 07/01/2009 a 12:35 #

    ahh y yo personalmente estos dias tambien te he echado de menos aunque no lo creas!!! he tenido un bajon importante!!!!!

  53. Perséfone 07/01/2009 a 13:02 #

    Kenia cariño que ocurre? ay estos papis! a mi el mio tb me dio un sustito en junio. Lo de los collares ya te lo dije! mira si me gustan que la madre de mi mejor amiga me llama la collares (pero no tengo nada que ver con la….) jijiji

  54. kenia 07/01/2009 a 13:25 #

    papi y su corazon que anda acelerado!! pero lo tenemos controlado!!!

    Y a mi, la “merda” de mi trastorno, TCA, he pasado de los vomitos, a atracame y no vomitar, por que avanzo con mi tratamiento y terapia pero claro engordo y eso hace que el circulo vuelva a empezar…..y estos dias son terribles!!!!
    La verdad Persefone teneros aqui y poder contaros esto es una terapia que jamas sabre como agradeceros, en serio. Nunca llegareis a saber lo que me ayudais a veces leyendo vuestros mensajes, incluso releyendo

  55. kenia 07/01/2009 a 13:31 #

    es super duro, durisimo!!! te recomiendo que eches un vistezo en you tube un video que hay en 5 partes de diario de una anorexica

    http://es.youtube.com/watch?v=R4GpLwq4rpg

    Yo no he llegado a ese extremo por que no he tenido exatamente anorexia, ha sido bulimia con ayuno voluntario y atracones, pero los sentimientos internos de infelicidad y agobio son los mismos!!!

  56. Perséfone 07/01/2009 a 13:34 #

    Kenia tiene que ser una amargura el TCA, pero tú eres una tía fuerte y vas a conseguir mandarlo a la mierda! y por supuesto cuenta conmigo para todo, si quieres te doy hasta mi cuenta de msenger y podemos hablar siempre que quieras

  57. kenia 07/01/2009 a 13:46 #

    Te lo agradeceria siempre!! Sabes, es como nadar en el oceano, cuando no hay olas estas en el mar y te defiendes, pero cuando el temporal arrecia…..defenderse de esas olas es tremendamente dificil, aunque quieras salvarte y tu vida sea lo mas importante, luchas contra viento y marea pero te agotas!!!! En ese momento toda ayuda es poca, y cada mano amiga es como un flotador que ves que te puede salvar!!!

  58. Perséfone 07/01/2009 a 13:57 #

    ponme aqui una direccion que no te importe y te mando un mail con mi direcc

  59. Susana 07/01/2009 a 14:18 #

    Kenia, cuenta también conmigo para lo que haga falta. Aunque no haya pasado mucho tiempo desde que os encontré os siento, como ya os he dicho en otras ocasiones, parte importante de mi corazoncito.

    Besos

  60. Susana 07/01/2009 a 14:24 #

    Chicas, os dejo mi dirección de messen, para lo que os haga falta.

    anasus1979@hotmail.es

  61. kenia 07/01/2009 a 16:27 #

    keniasetentayseis@hotmail.com

    y gracias por todo chicas!!!

  62. hormiga 07/01/2009 a 17:16 #

    hola!! CARAY nunca me han leido la mano

    mi futuro, me gustaria saber alguna cosa pero no todo..
    aysssssss si me enamorara si querria saberlo para que no pille desprevenida,y la vuelva a liar y me crea que el amor es eterno !!

    EL BRILLO DE ESTAR SIEMPRE RENDIDA ATY
    es lo que quiero que perdure en este año

    besos

  63. yasminalatrapecista 07/01/2009 a 20:49 #

    Q ganas de leerte Montes!!!…vuelvo y me encuentro sorpresitas…(me parto con Rafa…y le secundo…) Q tal los reyes Ignacio? seguro q mejor de lo q mereces… Hay dos preguntas lanzadas q me tienen fascinada: 1.-nombre de YO (q no lo suelta ni a tiros) 2.-motivo del casamiento de Montes. La segunda es fácil, x amor…
    Luisete, Yo, Paquita, Kenia, Perséfone, Susana, Pablo L… y todos los demás, q tengamos un 2009 lleno de magia…besazos!!!

  64. Perséfone 08/01/2009 a 08:56 #

    Buenos dias! Kenia hoy mismo te agrego que ayer no pude en todo el día. Como estas? y tu papi???? un besito
    A los demás buenos dias!!! Pablo que tal el viaje???

  65. kenia 08/01/2009 a 09:25 #

    Buenos dias a todos!!
    Persefone, papi bien, tranquilo al menos y con frio 7 grados bajo cero!!!

    Yo bueno creo que mi terapia de ayer denominada “blog de Nacho Montes” me fue de PM y logre pasar un buen dia!!! Gracias de todo corazon!!!!! en serio!!!

    Y ahora…. llevo un vestido monisimo de zara con unos zapatos divino en grises de charol que son divinos!!! ahh y con un super collar de mi colleccion D´lariva

  66. Perséfone 08/01/2009 a 09:27 #

    Pero que monisiiiiiiima kenia! precisamente hoy, yo también me veía ideal!!! llevo unas botas rojas que vamos!!!! alucinanates!!!jijiji

  67. Perséfone 08/01/2009 a 09:52 #

    Por cierto, hay un dicho que dice (ole que bien me expreso) “no muerdas la mano que te da de comer”, podian aplicarsela los penosos concursantes expulsados de esta edición de GH que dieron ayer un espectáculo bochornoso,al igual que en su día lo dió el sinvergüenza de Javi en la edición de Naiala. Carlos Hoya me parece un impresentable con todas las de la ley, un oportunista al igual que su patetica novia. Del matrimonio primero decir, que antes de aparecer por la tele deberían aprender algo de léxico y sino lo quieren aprender al menos educación y saber estar, que visto lo visto en ellos brilla por su ausencia. Finalizo con Ana Toro diciendo que no malgasto palabras en un mujer como ella que me parece que debería de estar en otro sitio y no precisamente donde está…………
    Sé que no suelo hablar así pero ayer como espectadora y audiencia de gran hermano me senti ofendida y como seguidora de Mercedes Milá humillada, vaya panda de sacaperras, oportunistas y …….. buf!!! Si gana Ivan es por que ellos de tanta baza lo han hecho bueno.
    Julito por cierto ya no me cae bien, las cosas a la cara! pero que poquito me gustan los somardones por diosssssssssss

  68. kenia 08/01/2009 a 09:57 #

    Parsefone, este año no he visto nada de gran hernano, solo en algun zapin y no se nada, solo los conozco de vista y a simple vista, permiteme que no opine.

  69. kenia 08/01/2009 a 10:03 #

    Pero permiteme que piropee a la Mila que me parece una profesional como la copa de un pino!!!!

  70. Perséfone 08/01/2009 a 10:04 #

    jiji, tranqui, esperare a que Pablo L me diga. Ya te he agregado eh? al msn

  71. Pablo L 08/01/2009 a 10:05 #

    Buenos díasssssssssssssss wapas. Ya estoy en BCN, el viaje bien, hace un fío que te cag… y nieva en Cataluña a lo bestia.

    Kenia que monina de gris, em encanta, claro que las botas rojas de Persef también me molaaaan.

    Cuánta razón Persef. Impresentable el espectáculo de ayer de GH. E Carlos Hoya es un chulo piscinas y la hortera de su novia una gachi sumisa de chulo barato. El matrimonio abre la boca y dan ganas de cambiarse de país. Que vergüenza ajena.

    Ana Toro, ahí no estoy contigo, me hace mucha gracia. Y Julito me ha dejado de gustar también, niño, tonto y falso.

    VIva Iván, me gustaaaa cantidad, me lo hapegado el Montes.

    Nachete, hazte un post de este pavo leñe. Jejeje.

  72. kenia 08/01/2009 a 10:11 #

    Hola Pablo!!! Como se te echa de menos niño!!!! Me alegro que todo haya ido bien!!!

  73. Pablo L 08/01/2009 a 10:18 #

    Tú cómo estás Kenia???

    Yo todo bien, Reyes en casa de mi madre en Gerona y ayer viaje en coche hasta BCN por unas carreteras heladas y nevadas. Estaba precioso, pero complicado. 🙂

  74. Perséfone 08/01/2009 a 10:19 #

    en todo no podiamos coincidir nene, pos a mi ana Toro me parece que no funciona muy bien,pero bueno, es que no es que me emocione mucho ese tipo de gente.
    Ay! es que teniais que ver mis botas por dios!!!!!la pera limonera!

  75. Pablo L 08/01/2009 a 10:33 #

    Viste las de la Milá rojas altas de hace unos días??? 🙂

  76. Perséfone 08/01/2009 a 10:59 #

    kenia que te hablo via mssenger y no me contestas!

  77. kenia 08/01/2009 a 11:30 #

    estaba en una reunion con mi jefe!!!!

  78. Perséfone 08/01/2009 a 12:01 #

    Ah okis, jiji, ahora no tas conectada. Pablito hablaaaaaaa

  79. Pablo L 08/01/2009 a 12:02 #

    Estoy a punto de salir a la calle wapas. El trabajo de nuevo, pero lo echaba de menos con tanta fiesta y tanto cuñao! Jejejeje.

    Os leo luego. No me pongáis los cuernos eh!

  80. Perséfone 08/01/2009 a 12:18 #

    Nunca te podríamos los cuernos,eres insustituible!

  81. frank 08/01/2009 a 12:41 #

    feliz año Montes, ni idea de este blog , interesante
    te seguire …………un beso con bufandita a rallas

  82. Eva 08/01/2009 a 12:53 #

    Tú brillas tras la oscuridad de la Cope. No sé como te permiten ese vocabulario que utilizas. Debe ser porque le das audiencia.

  83. Perséfone 08/01/2009 a 13:57 #

    Niños que paseis un buen resto de día!! mañana puntuales asistiremos a la cita, esperemos que con nuevo post de nuestro querido Nacho. Kenia a ver si coincidimos por msn!!!!!
    Pablo para cuando vuelvas a la tarde y nos leas, un cacho de beso!!!!!!
    Muaks

  84. VELVETINA 08/01/2009 a 15:41 #

    Nacho:
    Yo también he comenzado el año mirando hacia las estrellas y viendo en el corazón del negro carbón un reluciente diamante, aunque algunos digan al leer esto que ambos estamos equivocados… ¿Y qué, si es así?, si no nos equivocáramos jamás, tal vez no podríamos aprender de los errores y seguir para delante.

    Te contaré un secreto ahora que no nos escucha nadie: hace unos meses poniendo orden en mi mesa de trabajo, encontré una foto mía de hace unos años. Hay mucha gente que no les gusta que les fotografíen porque no quieren ver como el paso del tiempo va marcando su aspecto, es decir que los años van pasando por ellos. Y ese día pude entenderlo… Al ver esta foto se me cayeron dos lágrimas, y no fue por verme sin canas, que ya tengo y muchas debajo de los tintes; ni por verme sin arrugas, que comienzan a apreciarse en mi rostro. Lo que más me dolió fue ver el brillo de mis ojos. ¡¡¡Ahí es donde se nota el paso de los años!!!. Ese brillo que mostraba un deseo de vivir, una vida llena de ilusiones, unas ganas de comerse el mundo. Ese brillo que comenzaba a hacerse mate cuando me miraba en el espejo… Desde entonces ¡me negué a que siguiera siendo así!.

    Hay que reconocer que con todos los ingredientes que nos ofrece la vida recuperar ilusiones no es fácil, pero ¡sí posible!. Lo afirmo rotundamente… Sólo hay que darle alas a nuestros deseos, pero sin permitir que el viento cambie nuestro destino.

    Yo busco cada día fibras con las que tejer mis sueños, y te aseguro que uno de los lugares en donde encuentro esas fibras de buena calidad es aquí, por lo tanto querido Nacho ¡no dejaré de visitarte ya que mis sueños no tienen fecha de caducidad!.

    Un abrazo sin medida

    Velvetina

  85. Susana 08/01/2009 a 17:31 #

    Hola a todos!

    Me parecen ideales las botas altas rojas, Perséfone, seguro que estás monísima.

    Qué envidia de collar Kenia. A ver si te decides pronto y nos enseñas una muestra de tus creaciones. Me alegro un montón de que tu papi se encuentre mejor.

    Pablete, me uno a Perséfone en eso de afirmar que eres insustituible. Dónde vamos a encontrar un Pablete mejor que tú, jejeje.

    Besos.

  86. Pablo L 08/01/2009 a 18:01 #

    Gracias Persef y Susana, sois mu monas conmigo.

    Montes, me ha llamado mi padre, estaba comiendo en Nava y ha salido pitando a casa, nieva otra vez por la sierra. Y ya van 4 nevedas grandes casi seguidas. Qué gusto y qué coñazo pa conducir no? 🙂

    He comido cocido madrileño en BCN, jajaja, estaba muy bueno, la verdad.

  87. Angela 08/01/2009 a 19:08 #

    Gracias, Nacho, muchas gracias por unirte a las que vemos sombras, ojala y pronto pueda ver las luces y los brillantes que tú dices.
    Para tí deseo un año lleno de luz.

  88. Sirocos 08/01/2009 a 19:27 #

    Hola Nacho, feliz año nuevo¡¡¡¡
    He salido de bamabalinas a saludarte, las navidades no son lo mismo desde que no soy niña, pero vivo con el recuerdo de aquellas sensaciones de mi infancia, aquella magia que aparecia en las calles, en la gente, el color del cielo la noche buena cuando mi madre nos decia que si se ponia rojo llegaria Papa Noel. Emociones que no he vuelto a sentir pues son únicas y solo una niña como yo pude sentir en parte por mi inocencia y tambien por mis ganas de soñar y de creer en la magia.
    Ahora lo veo de otro color evidentemente, pero me quedo con esos trozos de memoria que forman parte de mi historia.

    Te mando un beso y te deseo mucha locura para los 12 meses que llegan, el mundo de los cuerdos es muy aburrido,,,
    Sirocos

    http://entrecalmasysirocos.blogspot.com/

  89. kamelucha 08/01/2009 a 23:54 #

    Holitas chico guapo..,,,,,
    si que hay cosas que brillan,,pero a veces no nos damos cuenta…….y si nos damos es un poco tarde….
    espero que algo brille de aca a unos meses,,,lo deseo de todo corazòn….solo es para los chicos…uno ya va de bajadita…y que mas pedir que respirar….que mas pedir que vivir ma o meno…..solamente desear que esta dificil situacion,,,no les hunda mas….esoo,,,trataremos en cada caida.,,,empujarles fuerte con tooooodoo corazòn sobre todo…con todo…. bikiños,,

  90. Perséfone 09/01/2009 a 10:38 #

    Pero que invento es este?????? no hay nuevo post????

  91. Pablo L 09/01/2009 a 11:02 #

    Jajajajaja, eso mismo digo yo Perséfone. O el Montes está de vacas o sigues enfermo o está vaguete.

    Qué te has puesto esta mañana maña???

  92. Perséfone 09/01/2009 a 11:57 #

    Pues… he repetido botas rojas, por que voy calentisima y anuncian nieve y -8 grados, pero hoy el look es camisa romantica color hueso con maxi cinturon rojo a la cadera, pitillo ajustado vaquero, las botas por encima, pañuelo en tonos hueso y rojo puesto al cuello como vaquero del oeste americano, y complementos en rojo valentino, unos pendientes preciosos vintage larguitos con una pidra rojaaaaaaa

  93. kenia 09/01/2009 a 12:09 #

    que guapa persefone!!!! Buenos dias chicos!!!

    Yo stoy en casita, no he podido salir por la nevada, la carrtera de mi pueblo esta cortada y ademas hay hielo …..otro dia sin cole como cuando eramos pequeños!!!!

  94. Pablo L 09/01/2009 a 12:18 #

    Pues que guerrera y que mona Persef, me encanta. Kenia yo he llegado a trabajar tiritando. Me ha dicho mi padre que por la sierra del Montes nieva como en Laponia. 🙂

  95. Perséfone 09/01/2009 a 12:46 #

    NIEVA EN ZARAGOZAAAAAAAAA

  96. Pablo L 09/01/2009 a 12:56 #

    Serás la atracción de rojo sobre la nieve Perséfone. 🙂

    Yo salgo a la calle, me toca, al mal tiempo buena cara. He visto por la tele que Madrid capital está nevadito así que me imagino mi sierra querida. 🙂

  97. Perséfone 09/01/2009 a 12:57 #

    Pablo eres absolutamente ideal

  98. FranJa 09/01/2009 a 13:46 #

    ¡Hola Nacho!

    Antes que nada: ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!! (hoy día nueve ^^)

    Hoy más que nunca me ha hecho sonreír tu entrada por la positividad con la que afrontas el año, uno de los más difíciles para todo el mundo (nadie se escapa) y espero que ese mensaje sea haya transferido a todo el mundo (aunque con el gobierno que tenemos…)

    Simplemente decirte que espero que vaya todo bien en el 2009 para todo el mundo y que seguiremos al pié del cañón (si Dios quiere) este año.

    Esta tarde tu show 😀 tengo curiosidad a ver que es lo que traerás hoy.

    Saludos y muchos abrazos.

  99. Mumu 09/01/2009 a 16:55 #

    Me estoy poniendo al dia con vuestros comentarios tomandome un te en mi nueva tetera con un te con trozor de naranja , pepitas y demas cosas q desconozco…Q REYES MAS GÜENOS PASAN POR MI CASA, con lo malisma q yo soy…Luisete echo de menos tu musica…Pablo disfruta de BCN, aqui esta requetenevado , pero mas en Madrid centro q en la sierra, el tiempo esta loco
    Nacho q si esta tarde no puedes salir de casa te bajo yo a Alfonso XII…tu solo pide

  100. Mumu 09/01/2009 a 17:02 #

    Kenia ,Susana y Perserf alucino con vosotras sois fantasticas…ojala podamos con todos nuestros problemas solo conla ayuda de maigos

    Secundo los 6 puntos de Rafa…
    Yasminalatrapecista año 2009 lleno de magia y trabajo, q esta muy mal el patio…

  101. Mumu 09/01/2009 a 17:15 #

    Por cierto olvide contaros un peliculon q me encanto el otro dia Rocknrolla, de Guy Richie, ha vuelto a hacer cine del q a mi me gusta , como Snatch
    Hoy toca “Viaje al Norte”, adoro el cine…y ademas la ponen en Villalba, q maravila

  102. Susana 09/01/2009 a 17:22 #

    Hola a todos!

    Mumu, ¿has visto Australia? La verdad es que no me apetecía mucho ir a verla pero me ha parecido una peli muy bonita.

    Perséfone, como siempre ideal con tu look. Que se prepare Nachete que le vas a quitar el puesto, jejeje.

    Kenia, aprovecha el día de sofá y mantita. Qué suerte tienes de haberte quedado en casa. Yo he venido a trabajar con -6 en la calle, menuda rabia. Aquí hoy no ha nevada y no hemos tenido problemas en llegar a la ofi, aunque si hubiese nevado podríamos venir andando tranquilamente, jejeje, sólo tarde 15 minutos desde mi casa al curro, lo que se tarda en madrid de cruzar de acera, jejeje.

    Pablete, ¿has salido a la calle hoy? ¡Qué frío!

    Besitos a todos.

  103. Mumu 09/01/2009 a 18:17 #

    Susana a mi Australia si me gusto, pensaba q se me haria larga y pesada y todo lo contrario, y el esta fantastico, y ella tiene la misma cara de mal huele de cada dia , no cambi nada
    Por cierto Nacho tiene razon , en Madrid colapso , y aqui en la sierra muy bin sin problemas

  104. Mumu 09/01/2009 a 18:21 #

    Nacho tiene razon, yo voy a USA todos los febreros y a 18 y mas bajo cero todo sunciona, los vuelos, los taxis, todo , SOMOS UN PAIS DEPANDERETA Y NO CAMBIAREMOS NUNCA

  105. Pablo L 09/01/2009 a 19:16 #

    Si es que el Montes tiene razón mumu, los problemas estaban en Madrid, en la sierra hay costumbre de nieve.

    Tú sí que eres ideal Persef 🙂

    Mumu, vete a por el Montes y llévatelo al cine 😉 Serás la bloguera privilegiada, jajajaa.

  106. Pablo L 09/01/2009 a 19:17 #

    Sí Susana me tocó calle y casi muero en el intento. Pobrecillo mi cámara, es un santo!!! Más monooo, jajajajaja.

  107. Susana 09/01/2009 a 19:33 #

    Pablete no estarás rendidito a los pies de tu cámara, ¿no?.

    Buen finde a todos.
    Bicos.

  108. Quique 10/01/2009 a 11:28 #

    Buenos días nevaditos!

    Montes llevas muchos días sin post, lo extrañamos mucho. Este fin de semana me he subido a casa de mis amigos de Guadarrama. Supongo que tú sabes mejor que nadie ela postal que ofrece hoy tu sierra. Una maravilla!

    Espero nuevo post con impaciencia. Besosssss

  109. Mumu 10/01/2009 a 13:33 #

    Que maravilla como esta la sierra, a Navacerrada no habia llegado ni el periodico a las 10 de la mañana…mis perros estan como locos..Nacho que pelicula te perdiste, Bienvenidos al Norte, comedia francesa divertidisima, ya podiamos los españoles poder reirnos de gallegos andaluces o catalanes de la manera q lo hacen los del norte y sur de Francia, …humor del bueno
    Quique vete a Sala a por la buena gamba

  110. Galletha 10/01/2009 a 16:16 #

    te deje un pequeño detalle en mi ultima entrada de mi blog, espero te guste

  111. Astrágalo 11/01/2009 a 19:09 #

    He mirado dentro de la bolsa del carbón y no había carbón, estaban tus letras, tu visita… al final los reyes magos se portaron bien conmigo.

    Un besito astragalin.

  112. Perséfone 12/01/2009 a 09:07 #

    Pero por dios Nacho que ocurre?? lunes y sin post????????????? 😦

  113. Mumu 12/01/2009 a 09:20 #

    Esta como la marmota dormido bajo la nieve, y no saldra a la calle hasta q aparezca su adorado sol…vaya morro

  114. Una amiga 12/01/2009 a 22:44 #

    Que bonita foto y que bonito que esta todo el pais nevado, cierto es que nos hemos visto un poco agobiados por esta situacion, pero no negareis que el paisaje era precioso.
    Un saludo

  115. CRISTINA 15/01/2009 a 21:43 #

    Estoy enamorada en secreto de este blog y de como escribes, es un gustazo leerte y me relaja muchísimo…He sido tu admiradora desde el día que te conocí. Un beso enorme y gracias por darnos siempre momentos tan deliciosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: