La blanca memoria

9 Dic

calas.jpg 

Es increíble como una imagen, un olor o un diminuto detalle pueden hacerte retroceder en el tiempo. Supongo que eso es la esencia de la memoria. Todo está en algún rincón del cerebro aunque hayamos querido olvidarlo. Nada perece en este pequeño pero inmenso tesoro que todos poseemos. Siempre está vivo.

Esta noche de lunes, viendo una serie de televisión que habla de adolescentes, me impactó una imagen. Una rosa roja sobre el frío brillo de un ataúd joven me ha devuelto de golpe alguna ausencia. Pero no quiero quedarme con la tristeza, me ha servido para resaltar la vida. ¿Curioso verdad?

Ha sido un fin de semana-puente de estallidos de memoria que me han situado en la actualidad. El viernes, al salir de la radio, entré en una pastelería a comprar dulce para llevar a una cena. El olor a bizcocho me hizo viajar a la cocina de mi madre, una cocina que ya sólo está en los pensamientos. La visualicé con mi abuela, sentadas las dos en el office que había en mi casa de Madrid mientras mis hermanos y yo merendábamos.

El sábado, comprando el periódico, una mujer limpiaba el escaparate de la tienda de prensa. El olor del cristasol me volvió a hacer viajar. Me recordé llegando del colegio, subiendo los escalones de dos en dos y entrando en casa mientras Cecilia, nuestra tata, limpiaba los cristales del salón.

El domingo, dos amigas y yo nos tiramos en casa de mi hermana a ver llover, pasando la tarde. El sonido de las gotas en el tejado me transportó a tantas tardes de lluvia en mi sierra y mis Pirineos infantiles.

A veces el recuerdo nos duele. Yo intento cada día sacarle una sonrisa a ese dolor para seguir viendo la vida en blanco. Virgen, impoluta, sin sombras, blanco puro. Como el estado actual de mi alma, como quiero que sea mi vida.

PD. Muchos querrían tener la libertad de las ardillas dayer. Si no hay libertad hay que luchar siempre por conseguirla. Me gustó tu historia de la mosca Piluca Perséfone, y la mitología que esconde tu nombre más aún. En dos días estarás corriendo como un loco con ese pie que ahora está averiado Quique. Tú también formas parte de la sal de este blog, Kenia, con todos tus sentimientos y tus dudas. Estarás perfecta con el vestido en la fiesta Susana, ya nos contarás. Me encantó lo de Los Ángeles de Montes (no de Charlie). Yo también disfruté de tus canciones Luisete, gracias por tus regalos virtuales. Seguro que la ardilla Duda vuelve Ángela, me gusta que te gustase tanto el post. Astrágalo te agradezco la fidelidad al blog a pesar de no gustarte la cadena de radio que me contrata, es pura libertad. Y te agradezco de corazón que me veas interesante. Si nos quieres nosostros, los blogueros y el Blogger, también te querremos mumu, ¿nos extrañaste en Londres? Me emociona tu fidelidad confesada FranJa.

Óscar mi coche se llama Carmelo, sin bautizo de Cardenal. Gracias por escribir por fin, sabía que me leías. Lo de llamarme “escritor” me gusta en tu boca y en esas palabras que tan bien sabes plasmar.

Saber que el blog y mis letras te ayudan aguaderocío es mi mejor recompensa, tus besos siempre salen del corazón, al menos así los siento. Espero conocerte algún día.
Yasminatrapecista tu nombre es Ángel porque estabas predestinada. No lo dudes.
Pocas cosas me pueden sorprender ya de ti Yo, hables en francés o en arameo. Y todo me gusta porque es tuyo.
Me encanta que me veas un caballero Pablo L, lo intento siempre. Es bueno vivir haciendo que los que te rodean se sientan bien. Y me gusta mucho más que me quieras y lo digas en alto. Gracias blancas.
 

Anuncios

80 comentarios to “La blanca memoria”

  1. Perséfone 09/12/2008 a 08:53 #

    Son bonitos tus recuerdos Nacho, es bonito recordar, si como tú dices te trae felicidad, los recuerdos que traen consigo un ápice de tristeza, deberíamos transformarlos en alegría.
    A mí los rosarios me transportan a casa de mi abuela, el merengue me recuerda a mi querida yaya, el incienso a mis semanas santas en zaragoza, es que si sigo… no paro, hay miles de olores, sabores, tactos, visiones que me transportan a dulces recuerdos y espero que así siempre sea.
    Yo también quiero que mi vida sea serena,como tú dices de balnco impoluto pero he de reconocer, que me encanta que siempre haya ese punto de color vivo!!.
    Me encanta el post, perfecto para comenzar la semana.
    Gracias Nacho 😉

  2. Pablo L 09/12/2008 a 10:14 #

    Me he puesto esta mañana fría un jersey balnco de cuello alto, de estos de canalé súper invernales. Y voy tan contento pensando que soy puro e impoluto como a ti te gusta. Jejejejeje.

    A mí lo que más me hace viajar a mi pasado es el olor de las flores, de cualquier flor, porque mi padre es un forofo del jardín y toda la vida se ha pasado cuidando y cultivando flores en Alpedrete.

  3. Pablo L 09/12/2008 a 10:15 #

    Ah y claro que lo digo en alto Montes. Decir te quiero se puede hacer d emuchas formas, en alto es una de ellas.

    Buenas Perséfone. Volvemos a ser dos jinetes solitarios en la fría estepa. 😉

  4. Perséfone 09/12/2008 a 10:17 #

    Buenos días querido Pablo, te imagino delicioso como un merengue con ese jersey blanco.

  5. Pablo L 09/12/2008 a 10:31 #

    Jajajaja. Me encanta lo del merengue Perséfone, me meo to. Pues nada a ver si alguien viene y me meto bocao, que estoy aburrido hoy. 🙂

    Dónde están los blogueros??? Yo, Kenia, Susana, Yasmina, qué os pasa? Joder con vuestros puentes!

  6. Perséfone 09/12/2008 a 11:15 #

    Pero que pasa hoy aqui??????? solo estamos los dos Pablo!

  7. Pablo L 09/12/2008 a 11:23 #

    Pues que están vaguetes después del puente supongo. Luego vendrán y se pondrás a escrbir como loc@s y perderemos el hilo. Jejejeje.

  8. Quique 09/12/2008 a 11:31 #

    Buenos días. Pues sí que es cierto que después del puente estamos dormidos. Yo me levanto ahora pero tengo justificación porque estoy convalenciente como ya sabéis. Montes gracias por seguir preocupándote de mi pie en tus posdatas. Me hace ilusión.

    Me gusta el post. La memoria tendría que ser siempre blanca, inocente y feliz.

  9. Quique 09/12/2008 a 11:32 #

    Montes te dije que iría a verte en directo por fin el siguiente viaje y me entero de que estás en Murcia este viernes con tu show. Jooo, y yo cn el pie jodío. 😦

    Tendré que volver a esperar al siguiente viaje. ¿Para cuándo?

  10. Mumu 09/12/2008 a 14:19 #

    Mis recuerdos suelen ir unidos a la musica, por eso me encanta Luisete, gracias por buscar siempre algunas maravillosas
    esta es una de mis favoritas
    http://es.youtube.com/watch?v=U0mL2gzy8dE

    esta mucho mas que la autentica de Marc Cohn.Pero sobre todo me devuelven a mi juventud, a mis noche en El Sol, en Max, Stella…Pacha.Todo me recuerda am omentos puntuales, pero nunca son blancos como los tuyos.Suelen tenr colores fuertes.UFFFF q duro es hacerse mayor.
    Si os eche de menos en Londres sobre todo el viernes sabiendo q no te escucharia hasta el lunes , y enlatado , q no es lo mismo.
    os quiero

  11. Pablo L 09/12/2008 a 15:37 #

    Pues me piro a comer. Yo para una mañana que estao aburrido en la ofi vas y no venes. ¿Estás de puente-acueducto o qué leñe?

    Ta la tarde, besillosss.

  12. VELVETINA 09/12/2008 a 15:51 #

    Nacho:
    Alguna vez te he comentado que inexplicablemente tus entradas me hacen retroceder en el tiempo… Leerte es visitar rincones escondidos de mi memoria. Hoy vuelve a ser así, y es agradable andar por esas callejuelas del tiempo agarrada de tu mano.

    No comprendo a las personas que se fabrican trincheras de soledad, parcelas de momentos o de lugares donde nadie pueda acariciarnos, escucharnos o mirarnos de otra manera… A la gente ¡le cuesta encontrarse tal y como es de verdad!.

    No siempre es posible esconderse en nuestra memoria, no siempre podemos hacer oídos sordos a los que nos manda el corazón… Hay momentos en los que quisiéramos simplificar todo lo que nos rodea, ¡volver a ser niños! ¿por qué no?… Y revivir nuestras historias en blanco y negro, como actores secundarios de películas mudas o como comparsas de una comedia divertida.

    ¿Quién no tiene en el cajón de su recuerdo esos momentos de la infancia que nos permitieron gozar de manera extraordinaria?… Yo los evoco a menudo… Como ese vértigo de la elevación, después de buscar el equilibrio sujetándome fuertemente a las manos de mi padre cuando, a veces, me subía sobre sus hombros. Ese juego me permitía otra perspectiva de la realidad, un horizonte más diverso. Y recordando este gesto, comprendo que es importante ver las cosas y los acontecimientos de otra forma, tal vez con ojos de adulto, pero con el corazón y las ilusiones de un niño.

    En estos días de puente he estado en Granada, esa ciudad que me tomó en adopción y que es el puerto seguro de todos mis naufragios… He vuelto a pasear por esas calles que tantas veces he pisado, he vuelto a encontrarme con esos amigos a los que tanto quiero, he vuelto a contemplar a las ardillitas saltar en el cementerio… He recordado ¡tanto!, he sentido ¡mucho!, ¡he echado tanto de menos!.

    ¡¡¡Me gusta airear las habitaciones de mi memoria, limpiar de ellas los malos momentos y volver a colocar en el lugar adecuado lo mejor que haya vivido en mí!!!… Olores, sabores, imágenes… Yo quisiera seguir viendo lo vivido y lo que me queda por vivir con el mismo cristal, con este que aún me regala una visión transparente.

    Mientras tanto, te invito a subir al tren de nuestra fantasía y en aquella estación que está dos metros más allá del horizonte bajaremos a contemplar un hermoso atardecer. Probablemente me dirás con una sonrisa que ha valido la pena nuestro trayecto y que mañana será un nuevo día, y que, si lo vivimos con toda nuestra alma, será un día nuevo. ¡Disfrutémoslo!

    Un abrazo sin medida, porque se pierde entre los sentimientos de nuestros años.

    Velvetina

  13. yo 09/12/2008 a 16:01 #

    Sí que estoy, pero no he tenido nada que decir, si hubieras dicho que estabas aburrido…

  14. Susana 09/12/2008 a 18:42 #

    Buenas tardes a todos!!!!!

    Noto cierto resquemor puentil en tus palabras, Pablete, jejeje. Las vacaciones duran lo que duran y las mías se terminaron ayer por la noche, el problema es que siguen sin arreglarme mis líos informáticos, así que… ajo y agua.

    Recuerdo. Que palabra tan sencilla para algo tan importante y bello en nuestras vidas. A veces mejores, a veces peores, pero ¿qué haríamos nosotros sin nuestros recuerdos?. Somos aquello que construímos, para bien o para mal.

    Mmmm, comparto con vosotros dos de mis recuerdos. El olor a la tierra humedecida por la lluvia, me recuerda mis años vividos en Galicia. Y el sabor de una tostada de mantequilla recién hecha con mucho azúcar por encima, me lleva a las tardes de merienda en casa de mi abuela, con partida de cartas incluída, jejeje.

    Que conste que, aunque pueda parecerlo, no soy una ludópata, eh.

    Muchos besos a todos cargados de nostalgia y ternura.

  15. Pablo L 09/12/2008 a 19:05 #

    Pues lo he estado y mucho Yo, así que espero que mañana me das charleta, jejeje. Que ahora me piro ya para casa. Noche de GH y cenita 😉

  16. Pablo L 09/12/2008 a 19:09 #

    No hay resquemor Susana, era pura envidia, jejeje.

    Velvetina, una vez más nos dejas mudos 🙂

  17. Sirocos 09/12/2008 a 19:53 #

    Hola Montes, que bonito tu post, mientras lo leia tambien viajaba contigo en el tiempo.
    Aun sigo tus huellas y me gusta mucho lo que el camino me va dando.

    Un saludo.
    Sirocos.
    http://entrecalmasysirocos.blogspot.com/

  18. Angela 09/12/2008 a 20:00 #

    Hoy me has hecho recordar la casa de mis padres, de mi abuela, las meriendas con mis hermanos, las comidas de los domingos…y muchas cosas que hacía tiempo que no quería recordar, porque algunos ya no están y ese recuerdo duele!
    Pero le he sacado la sonrisa al dolor, como tú bien dices, y el viaje ha sido extraordinario.
    Gracias!!!

  19. Luisete 09/12/2008 a 22:26 #

    Muy buenas hablamos de recuerdos, y como podeis suponer algunos, mis recuerdos están bañados y forjados con canciones, melodías y notas musicales.. Nacho mi recuerdo contigo está bañado
    con Dulce y Ennio, con Barbra, con Callas y con ese disco en directo de Rocío… has visto que memoria la mía!

    Muchas gracias Mumu por tu comentario, me anima a compartir con más entrega alguna canción… en este momento la añoranza me transporta a una canción en particular… es bellísima, la utilice para recordar a alguien de por vida cuanto de importante representa para mí… Disfrútala, prometo más entregas….

    Un abrazo con melodía

    http://es.youtube.com/watch?v=sSRdGe_-WFo&feature=related

  20. Pablo L 10/12/2008 a 00:52 #

    Sigo despierto viendo a tu adorada Milá Nacho Montes. Hacéis buena pareja, jajaja. Ahora me oye esta y me pone de vuelta y media. O no. Pa mí que le gustas cantidad. 🙂

  21. Pablo L 10/12/2008 a 00:53 #

    A mí también me encanta Merceditas, que conste. Me gusta cantidad!

  22. Perséfone 10/12/2008 a 09:03 #

    Buenos dias!!!! ale ale, sin comerlo ni beberlo en miércoles que nos hemos plantado.
    Que bien que está nominado Carlos!!!! que alegría más grande!!! no me gustan nada los somardones!!!!!!!!
    Quién hay por aquí?????????
    Besis!

  23. Perséfone 10/12/2008 a 09:35 #

    Y por cierto!!! Gisela buff, no tengo comentarios hacia ella, se puede decir tu opinión sin dejar de ser una señora, que gestos más ridiculos por dios!!!
    A veces esta chica me da la sensación que en su cabeza no hay nada más que pelos. Lo siento ser así (no lo suelo ser) pero si hay algo que no soporto son ese tipo de mujeres.

  24. Mumu 10/12/2008 a 09:37 #

    Luisete 1000 gracias q bonita…
    Persefone que son los somardones ??

    ahhh Buenos dias ¡¡¡

  25. Perséfone 10/12/2008 a 09:46 #

    jiji, mumu bonita, los somardones (al menos en mi tierra), son… como te explicaría…la típica mosquita muerta, que no se mete en nada, que pone cara de no haber roto un plato en su vida, pero… que no te fíes de ellos que te las meten dobladas, pos igual me equivoco en la vida real, pero en la casa Carlos ha sido así (desde mi punto de vista).

  26. Mumu 10/12/2008 a 10:25 #

    Gracias Persefone, com odice un amigo mio , cambiando siempre los refranes a su antojo ” nunca te acostaras sin conocer un cuerpo mas ..”, a mi los refranes clasicos ya no me salen…

  27. Perséfone 10/12/2008 a 10:29 #

    jejejeje, muy bueno mumu!
    Pero aquí dónde esta la gente?¿???

  28. Pablo L 10/12/2008 a 10:31 #

    Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

  29. Pablo L 10/12/2008 a 10:33 #

    A mí también me alegra la nominación de Carlos, me pone de los nervios. Que saliese Gisela fue lo justo. Yo, como el MOntes, estoy con Iván cada día más.

    Seguro que Yo ni abre la boca porque no le va GH creo. Coño Yo, di algo, estás muy sosita últimamente.

  30. Pablo L 10/12/2008 a 10:36 #

    Mumu me ha dicho mi padre que vuelve la nieve por la Sierra. Vaya otoñito, y yo perdiéndomelo. 😦

    Persef cómo vas vestida hoy guapa?

  31. Perséfone 10/12/2008 a 10:48 #

    hola mi pablito!!1 jiji hoy hay un zierzo de la leche, pitillos negros, botas hiper altas de mosquetero planas negras, pero lo mejor es un cinturón fajín que llevo que es ideal!!!!

  32. Pablo L 10/12/2008 a 11:01 #

    MMMM, qué guerrera, me gusta, me gusta. Pues yo chalequito de cuadros ingleses en gris, corbata igual y camisa negra. Con vaqueros y zapatillas. 🙂

  33. Pablo L 10/12/2008 a 11:24 #

    Yo, nos aburrimooooooooooooos sin ti! Así te vale? Pediste que te lo dijese y dicho queda.

  34. Perséfone 10/12/2008 a 11:37 #

    pero que guapo!!!!! pues he de decirte que el cintu es de cuadros en tonos morados! la caña!

  35. Pablo L 10/12/2008 a 11:38 #

    N sigas que me cogo el coche y me presento en ZGZ a comer contigo eh?
    Jajajajaja

  36. Pablo L 10/12/2008 a 11:38 #

    cogo = cojo
    Obvio no???

  37. Perséfone 10/12/2008 a 12:27 #

    jajaja, si obvio, qué le pasa a yo? y kenia? me tiene preocupada 😦

  38. Pablo L 10/12/2008 a 13:24 #

    Ni idea Perséfone, están missing. Kenia debe estar de viaje, ¿no contó que se iba de viaje?

    Y Yo está pero sumergida en el trabajo, tanto viaje hace que se acumulen las cosas del curro. 🙂

  39. Mumu 10/12/2008 a 15:34 #

    Pablo L, pues no y yo bajo tan pronto que deberia nevar , pero ni tan siquiera estabamos bajo cero, me han dicho que a media mañana nevaba en Las Rozas.Mañana te cuento.
    Seguro que hoy segun dejo la M-607 ya vere todo blanquito

  40. Susana 10/12/2008 a 17:25 #

    En Ávila nevó ayer y hoy todavía tenemos algún copillo despistado.

    Esta noche tocarán pantalones, no está el cuerpo para pasar frío con vestiditos, jejeje.

    Como sigamos con los comentarios de moda le vamos a quitar el puesto a Nachete, hay que ver qué bien enseñados nos tiene en cuanto al tema modil. En otros no aprendemos ni queriendo, jejeje.

    Bicos

  41. Ignacio 10/12/2008 a 18:02 #

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo. Gracias por hacerme recordar.

  42. Grace Kelly 10/12/2008 a 19:28 #

    Nacho, como siempre un maestro recuperando ambientes y recuerdos. En nada te tenemos recogiendo el Planeta.
    YO, un saludo afectuoso, y a los demás también, os escribo desde otro continente con un metro de nieve o más.
    PD: sigue así, en tu línea.

  43. Pablo L 10/12/2008 a 20:46 #

    Muy gracioso lo de los caganers de Obama y la Bruni en el belén Montes. ¿De dónde sacas esas noticias rey? Eres la monda!

  44. Pablo L 10/12/2008 a 20:46 #

    La Cortázar está mu suelta últimamente, la vas a descarrilar del buen camino. jejejeje.

  45. aguaderocío 10/12/2008 a 21:30 #

    En esta fria tarde me viene el olor de la leña en la chimenea … el del ajonjoli … el olor a la masa de los pestiños … de los rosquitos …

    Ruidos de zambombas … de palmas … de algun villancico que suena por ahi … mientras en la cocina la abuela … mi madre y mis tias se afanan en preparar dulces para la Navidad.

    Nosotr@s l@s mas pequeñ@s corremos en el patio … por la casa y la abuela nos viene detras para que no destrocemos ninguna planta … ese patio de mi Barrio de Santa Cruz … y mi casa de Triana.

    Segui tu consejo Nacho … y escuche nevar … cerre los ojos y me deje llevar hasta un universo paralelo del que solo me podia sacar de alli el musiteo de un te quiero … que bonito sono Nacho … que bonito.

    Te tomo la palabra … y si en mi Semana Mayor tengo que buscar Charo para que pueda conocerte te aseguro que movere cielo y tierra … porque yo te tengo que agradecer mirandote a los ojos todo lo que haces en cada entrada por mi.

    Un beso calido … que se quede suspendido en tu mejilla hasta el amanecer … que luego vuele en el arcoiris de la magia para que pueda volver a nacer.

  46. Pablo L 11/12/2008 a 09:00 #

    Buenos días a tod@s.

    Qué bonito tu coment hoy también aguaderocío.

    Yo, Peréfone, Susana, Kenia, Mumu, and company este finde el Montes y yo nos vamos de viaje. 🙂

  47. Pablo L 11/12/2008 a 09:03 #

    Jajajajaja, pero separados, Ya imagino las caras de algunos al leer el coment anterior, jajaja. Soy malvado.

    Nos vamos de viaje por separado, más quisiera yo que irme con el Montes a Murcia, sé que tiene radio allí este viernes.

    Yo me voy a cruzar la frontera, si la nieve nos deja, en coche. vamos que hacemos un sur de Francia para grabar cositas de Navidad. Un cámara y dos redactores. Es trabajo pero me molan estos viajecistos, ya os contaré.

  48. Perséfone 11/12/2008 a 09:16 #

    Jajaja, buenos dias cariñico! sí, mi cara ha debido de ser un poema, pero de Lorca por lo menos!!
    ASí que de viaje eh? no veas el frío que hace en Zaragozaaaaa

  49. Pablo L 11/12/2008 a 09:31 #

    Aquí también y nos han avisado que en Francia nos moriremos de la tiritera´. Voy forrao como un esquimal. 🙂

    Montes quieres algo de Francia??

    Te iamginas Perséfone que ahora contesta el Montes y dice sí sí, tráeme unos foies (de pato eh, jejeje). 🙂

  50. Perséfone 11/12/2008 a 09:36 #

    jajajaja, igual se va contigo 😉 este Nacho es impredecible. Yo me iba pero bien agusto, pero este finde me voy a la nieve (aragonesa) tengo ganitas.
    A mi traeme de Francia…un gorrito!!! que ahi los hay pero bien chulis!!!!!
    Por cierto hoy con el cacho de frío ni hablar del peluquín de vestidos… 😦 y van…6 días!

  51. Pablo L 11/12/2008 a 10:16 #

    Pues de cat woman, como ayer, que seguro que estás muy re buena, jajaja.

  52. Perséfone 11/12/2008 a 10:28 #

    Hoy más bien de leona, que voy de marrones!jajajaja, pero llevo unas botas, la mar de lindas!!!! y una coleta monisima. Madre mia que flores que me tiro no? asi como quien la cosa no quiere. ala ala que viva!!!

  53. Susana 11/12/2008 a 10:55 #

    Buenos días chicos!

    Hoy os escribo desde la camita, me he levantado algo pochilla. A ver si me contais cosillas para que la mañana pase más rápido.

    Besillos.

  54. Perséfone 11/12/2008 a 11:16 #

    Susana guapa, mejorate!! jo que bien se está en la cama

  55. Susana 11/12/2008 a 11:17 #

    Pues sí que se está bien, por lo menos más calentita que en la calle 😀

  56. Pablo L 11/12/2008 a 11:34 #

    Un besooooooooooooo Susana.

    Una noticia para que te rías, la Beckham se queda calva, lo he leído en internet. Verás mañana el Montes en su show, jejejeje.

  57. mari_lpas 11/12/2008 a 12:13 #

    Buenos días… primeramente pedirte excusas por leer y no escribir.. Tengo de reformas el corazón y últimamente sólo tenía ojos para otras cosas, aunque se los prestara a tú blog algunas veces para leerte, no me salía una palabra de mis dedos…

    Tienes toda la razón hay muchos olores que nos evocan otras épocas, nos trasportan al pasado y nos hacen cavilar mucho…tengo una cajita de puros de esas labradas en la que mi padre guardaba tonterías… hoy después de mucho tiempo la sigo abriendo porque en su interior está recogido su aroma…quizás sea tonto… pero es así…y eso me tranquiliza a veces…

    Ains… Nacho cuantos recuerdos escondidos entre olores…y cuando olores escondidos entre los recuerdos…

    Saludos desde las Palmas a todos…

  58. Rubén 11/12/2008 a 12:24 #

    Nuetras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo.

    Es bonito recordar……

    Un saludo

  59. yo 11/12/2008 a 12:27 #

    Hola. Ayer estuve fuera y no me acordé de entrar a veros desde el teléfono. Llevo toda la mañana en una reunión y me aburro tanto, que hoy sí me he acordado.

  60. yo 11/12/2008 a 12:30 #

    Hoy tengo la comida de Navidad del departamento así que va a ser un día muy productivo, reunión absurda toda la mañana y comida toda la tarde.

  61. Pablo L 11/12/2008 a 12:58 #

    Jajajaja, pues ánimo Yo, que todo se pasa. 😉

    Ahora entenderás el aburrimiento mío de antes de ayer.

    Las comidas de Navidad me saturan pero mira es una forma de no currar estos días de tedio.

  62. Perséfone 11/12/2008 a 13:54 #

    Oh! yo gracias por decir que ayer no te acordaste de entrar a hablar con nosotros! viniendo de ti es todo un halago y asi lo recibo.Brujita!!!!

  63. kenia 11/12/2008 a 16:15 #

    Hola chicos!!! He vuelto!!! He estado disfrutando unos dias en casa con mis papis, novio, chimenea y agradables paseos en el pueblo!!!!!!!!!!!!

    Como os he echado de menos, me pondre el dia poco a poco!!!!!

    besooooooo

  64. Susana 11/12/2008 a 17:26 #

    Hola otra vez, Kenia! Se te ha echado de menos estos días, eh.

  65. rafa 11/12/2008 a 17:26 #

    foto ok. post merengue. a que huele el merengue de post nacho?

  66. aguaderocío 11/12/2008 a 19:37 #

    Pablo que envidia mas sana me das … le das un beso a Nacho de mi parte? … Gracias, se que si me lees lo haras 😉

  67. Perséfone 12/12/2008 a 09:16 #

    Buenos dias!! aguderocio! que PAblo no se va con Nacho!!!jejejejje, ya le gustaría a él (no se bien a quien de los dos le gustaría más). 😉

    Viernes, viernes! pero… no deberíamos hoy tener un nuevo post????????

  68. aguaderocío 12/12/2008 a 09:33 #

    Buenos dias Perséfore … entonces Pablo se queda sin ver a Nacho? … que joio que es jajajaja

    San Viernes y yo con mis ultimas guardias antes de pillarme un casi año sabatico ^^

  69. Perséfone 12/12/2008 a 09:58 #

    guardias?? a qué te dedicas???
    Pues Pablo lo dijio de broma para ver que caras se nos quedaban, pero vamos tenemos todos un viaje pendiente con Nacho, jijiji.
    Verdad kenia?

  70. aguaderocío 12/12/2008 a 10:05 #

    Estudiante de una ultima especialidad : Oncologia y encima trabajo … efectivamente soy medico xDDD.

    Pero he decidido que dejo Pamplona y mis estudios este cuatrimestre … me bajo a mi Sevilla a que me cuiden y a dar a luz a mis hijos que naceran en el mes de marzo … que ganitas ya 😀

    Donde os vais de viaje? … seguro que a algun sitio estupendo 😉 yo os recomendaria la magia de NY en esta epoca o la de Roma que esta preciosa

  71. Perséfone 12/12/2008 a 10:35 #

    Vas a ser mami????? ay! pero que bien! y dos? son niños o niñas? nombre pensados??? (jajaja momento maruja). Me encanta Sevilla por dios!!! bueno me gusta todita Andalucía! por que aunque aragonesa de pura cepa mi sangre es cordobesa 😉

  72. FranJa 12/12/2008 a 14:08 #

    ¡Hola Nacho!

    Preciosa la entrada de días atrás que acabo de leer y la verdad que aunque tengo poco que decir.

    La memoria, es verdad por mucho que quieras olvidar las cosas ya sea por el motivo que sea, siempre queda algo, si, poderoso tesoro. 🙂

    Con tu entrada me has transportado al libro que me estoy leyendo ahora, Marcel Proust, Combray. El libro me recuerda a esta entrada, A partir de un “estímulo” [-en su caso al mojar una magdalena en Té-] el autor va recordando esos momentos cuando era pequeño y tu entrada me ha devuelto esa sonrisa que me produce cuando leo el libro.:D

    Saludos y te escucho esta tarde.

  73. Raquel 12/12/2008 a 16:50 #

    Hola Nachete, encantada con tu blog, cuanta sensibiliddad, ¿te he dicho ya que soy tu fan nº 1?, pues cada dia que pasa lo soy más. Por fin es viernes hoy recibo mi dosis de nachomontismo, no hay mejor terapia, espero pasarmelo bien contigo y con Cristina (un besote muy grande para ella, pobrecita de ella siempre me olvido y es tu “alter ego ” maravilloso.
    comparto lo que ha dicho un blogero además de dominar el arte de la elocuencia dominas el arte de la literatura.

    ENHORABUENA.

  74. Susana 12/12/2008 a 17:51 #

    Buenas tardes a todos!!!!!!!!!!

    ¿Estáis preparados para escuchar a Nachete? Se ha olvidado de ponernos un nuevo post, qué memoria que tiene.

    Besiños

  75. Ayn Riad 12/12/2008 a 18:35 #

    Me ha conmovido enormemente que te hayas acordado de mí. Gracias de antemano. No paro de trabajar. Llevo una temporada desconectada de mi pequeño mundo, del que este blog forma parte. Pero están las cosas como para quejarse por curro… Así que no quejo. Eso sí, sé de ti por la radio pues me es más fácil conectarme a esas ondas que a la red. No obstante, yo ya nunca te voy a poder dejar de querer, así que, antes o después, volveré. Siempre volveré.

  76. kenia 13/12/2008 a 22:18 #

    Persefone, hoy cuando todo el mundo esta viendo el Barcelona-Real Madrid, yo me estoy poniendo al dia con el blog……claro que tenemos un viaje pendienteeeee y nada menos que a Paris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nacho que no se nos olvida guapo!!! Ya puedes ir haciendo un hueco para un fin de semana!!!!!!!!!!!!jejejeej

  77. kenia 13/12/2008 a 22:36 #

    Susana gracias por echarme de menos!!!!!!!!!!! Yo tambien os he echado de menos!!!! Y ahora entraba por que pense que habria nuevo post y ohhhh sorpresa!!! No hay!!!!!!!!!!!!

    Nacho te extraño!!!!!

  78. Mumu 14/12/2008 a 17:19 #

    Kenia, ¿ como q Nacho te extraño ? regañale…NACHO PETARDO ¡¡¡ q ha nevado y estamos deseosos de tu nuevo post, pq salir de casa es un poco pesado con tantisima nieve en la sierra , hoy desayunando en Navacerrada estabamos los pasteleros y yo , nadie por la calle y eran mas de las 10.
    Lo he soñado o Nacho tenia un descapotable?¿?¿
    Ya te estas buscando alguien q te sace de casa con 4×4….

  79. Samsung UN 55C8000 18/11/2010 a 18:58 #

    Buying home theater furniture is one of the toughest jobs and also hardest furniture that you will ever purchase. The reason for bringing home this type of furniture is not only its aesthetic value, but also for experiencing ultimate comfort

  80. Margarito Degroat 01/01/2012 a 21:52 #

    I not to mention my guys came studying the nice points located on the blog and then I got an awful suspicion I had not thanked the blog owner for those strategies. These guys came certainly stimulated to learn them and already have pretty much been taking advantage of those things. Thanks for actually being so thoughtful and also for picking out variety of nice subjects most people are really eager to know about. My sincere regret for not expressing gratitude to earlier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: