Días blancos

2 Dic

nieve08.jpg 

No es una postal, así amaneció la sierra de Madrid a mi regreso de Barcelona.

Estas noches y días blancos me han recluido en este reducto del mundo donde vivo y disfruto de mi gente. Una chimenea encendida, velas, cenas, comidas y muchas risas a este lado de los cristales. Fuera, la manta blanca sigue congelando el otoño.

En el buzón un puñado de publicidades. Hay gente que surca la nieve para depositar propagandas que igual nunca serán leídas, sólo por ese esfuerzo yo las leo con atención antes de abandonarlas en la basura. En el buzón también una postal de Alemania, con besos y abrazos. En invierno las postales que llegan de lejos sientan mejor.

Había vuelto rendido. De cansancio por el viaje y de gusto por el reencuentro con los oyentes y algún amigo. Había dejado lejos las huellas de la playa para forjar otras nuevas en la nieve de mi jardín. Y curiosamente ambas huellas tienen un mismo destino, un mismo punto de unión, un mismo sentido. Encontrar a quien te hace sentir.

La luz que emite esa nieve, pintando las noches de blanca serenidad y los días de eterna limpieza, ha sido un bálsamo sin precio. Si a eso le sumo el calor de los amigos, el reducto se hace perfecto y lleno de secretos compartidos. Así ha sido mi fin de semana.

Mientras os escribo, esta noche de lunes, sigue nevando. Sabéis, la nieve suena. Cuando la noche trae el silencio y la escuchas caer es como si alguien agitase con suavidad un saco de organza lleno de plumas. Probadlo.

(La foto de hoy es mi jardín, que estos días cobija una nieve que no deja de caer, y mis huellas, caminando hacia algún lugar).

PD. Me sumo a tu alegría Perséfone por ese premio. Me encanta haber dejado huella en tu vida gracias a este blog. Ese es el motivo fundamental de mis letras, dejar huella en una u otra medida. No enmudezcas Ángela, el puro sentimiento seguirá aquí mientras otros sigan leyendo. Mis besos son simples Kenia, como todo lo que nace del cariño. Quique en Madrid a veces hay público, prueba. De todas formas el 12 de diciembre estaré en directo en Murcia. Me gusta estar plagado, a menudo, de inusitada nostalgia Astrágalo. ¿Aún no sabes cuándo escucharme? Miércoles y viernes por la tarde. Había gente guapa entre el público, siempre la hay mumu. Me gusta que tus chicos, también el de 57, me escuchen por tu culpa. Quizá no es olvido lo de la foto rafa sino intención y tienes razón, me tira tanto mi casa y mi sierra que no sé estar lejos mucho tiempo. No te quedes muda tú tampoco Susana, sin vuestras palabras no hay blog con sentido. Tienes razón, estoy preparado para la llegada de El almendro.

Hay que sacarle la pureza y el color a las mañanas más grises aguaderocío, si sigues mis huellas en la bajamar me encontrarás algún día. No era nostalgia trágica sino feliz FranJa, gracias por preocuparte, me gusta que estés pendiente de mí en el blog. Diego ya te contestó Yasminatrapecista a tu duda, ya dije un día que Soy lo que soy (I am what I am), como dice la Gaynor. Gracias Sirocos una vez más por esas palabras que huelen a vida, regresé a tu rostro para beberme tus lágrimas.

Si no llegas a emocionarte me muero Yo. No te quejarás guapa.
Yasminatrapecista estás al quite y me encanta.
Fue un placer Pablo L encontrarte en Barcelona. No sé si las huellas llevan el olor de mi piel, ni si soy como el Aneto, como me dices, pero estos días me siento enorme, blanco y limpio. Como la nieve.

Anuncios

101 comentarios to “Días blancos”

  1. Perséfone 02/12/2008 a 08:57 #

    Buenos días!!!
    Nacho que bonita foto (tu jardín tiene que estar precioso). Y que bonito sentirse así, tu fin de semana a tenido que ser maravilloso, y es que esos días en los que las cosas sencillas te llenan de manera sobrehumana, son realmente los mejores. Quizá hemos de conformarnos con las cosas más simples y disfrutar de ellas, yo disfruto de tus posts y de la gente que aquí he conocido y que alegra mís mañanas laborales como hacía tiempo no las llenaban y esto ha sido gracias a tí, tu eres mi nieve que cae sigilosamente pero que deja huella y un manto precioso como el de tu jardín.
    Buenos dias cariños!!!!

  2. Pablo L 02/12/2008 a 09:00 #

    Las huellas siempre tienen que caminar hacia algún lugar Montes querido.

    También pensaba yo que la nieve suena y jamás me atrevía decirlo por si me tachaban de loco. Una vez más me sorprendes y me enamoras Nacho.

    Buenos días blogueras y blogueros. ¿Hace frío en vuestras mañanas?

  3. aguaderocío 02/12/2008 a 09:00 #

    Frias mañanas nos traes hoy Noviorendido … fijate que hoy me has enseñado una cosa mas … porque muchas veces vi nevar … pero no me pare a escuchar … prometo hacerlo en este puente.

    Al ver tu jardin me lo imagino en la epoca primaveral o en la estival … me acuerdo de todos los post que nos has escrito y te imagino.

    Necesito de esas huellas ya sean en la arena o en la nieve … necesito encontrarte … necesito hablarte …

    Un beso especial como los de siempre … con todo el cariño del mundo 😉

  4. Pablo L 02/12/2008 a 09:03 #

    Perséfone hija mía hemos escrito casi a la vez, pensé que era el primero y al darle a enviar apareció tu coment.

    ¿Cómo estáis por Zaragoza? A mí me han llamado d ecasa esta mañana y me han dicho que en la Sierra madrileña sigue nevando y que está todo hasta las cejas de nieve, qué chulo.

  5. Perséfone 02/12/2008 a 09:29 #

    En Zaragoza… te puedes imaginar Pablico querido, frío!!!! aquí estoy en la ofi con las manos heladas! Me gustan los días con nieve (en Zaragoza aún no ha nevado) pero lo malo de estos días gélidos, es que no puedo ponerme mis maravillosos vestidos 😦 así que he intentado ponerle “glamour” a mi look con un collar heredado de mi abuela y una blazer remangada. Te acabo de contar mi vida Pablo L, pero es que adoro los vestidos!! y llevo una semana sin poderme poner ninguno!!!!!!!!!!!!!!

  6. Pablo L 02/12/2008 a 09:36 #

    A mí me encantan las chicas con vestido Persef por lo que me gusta que me lo cuentes. Montes diría “con un collar vintage”, jejeje. Mu guapa, seguro!

  7. kenia 02/12/2008 a 10:08 #

    Buenos dias!!!

    Hola Nacho, Claro que es estupendo reencontrarse con quien nos hace sentir, y de manera muy especial a veces.

    Al igual que tu fin de semana Nacho, el mio tambien ha estado cargado de amigos que me hacen sentir, y recodar tiempos pasados y futuros, unos amigos nos presentaron a Jorge….su hijo, en una ecografia de esas que se ve a quien se parece y todo.

    Nacho tu casa debe ser preciosa, disfruta de ella, es un lujo!!!

    Y quiero darte las gracias por este rincon tan maravilloso que has creado, no sabes lo que ayuda, en serio, ya sabes de mis problemas y la verdad que mientras estoy por aqui no pienso en otras cosas.

    Gracias a ti y mis amigos del blog!!!!!!

  8. kenia 02/12/2008 a 10:10 #

    buenos dias amigos!!! Que sensiblona me he levantado hoy!!! Sera la proximidad de la Navidad!!!!

    Como estas, Pablo, Persefone????

    Pablo cuenta que tal con Nacho por Barcelona el viernes??????

  9. Perséfone 02/12/2008 a 10:17 #

    ??????? que me he perdido?????

  10. kenia 02/12/2008 a 10:19 #

    Persefone estaras monisima seguro con ese collar vintage!!!

    Ayer estuve en un rastrillo de productos de clinique, stee lauder, mac y bobbi brown, todo a 5, 10, 15 y 20 euros, creeme que me acorde de ti, es una boberia pero dije seguro que le encantaria!!!

  11. Pablo L 02/12/2008 a 10:21 #

    Ya os conté que vi al Montes, cómo iba vestido y lo guapo y gracioso que está en directo. ¿No me leéis leñe?

    Kenia hija, que hay que fijarse más, jejeje.

  12. Perséfone 02/12/2008 a 10:29 #

    Kenia! que envidia! como me gustaría haberlo visto! y por supuesto en tu compañía! mi última adquisición ha sido una crema hidratante para el rostro de Lancôme que es una maravilla!! 😛

  13. kenia 02/12/2008 a 10:35 #

    Disculpa Pablo, ayer tuve un dia horrible en el trabajo, tengo una gripe terrible….

  14. kenia 02/12/2008 a 10:40 #

    Bueno pues yo me compre ayer un serum de stee lauder para las manchas y antiarrugas que me lo puse anoche y me he levantado con una cara radiante!!!!

  15. kenia 02/12/2008 a 10:40 #

    Aunque soy forofa de los productos de Natura Bisse

  16. Pablo L 02/12/2008 a 10:58 #

    Nada hombre perdonada. Yo soy muy de crimtas también, jejeje. A partir de los 35 los chicos se agrietan como madera seca. Jooooojojo.

  17. Pablo L 02/12/2008 a 10:58 #

    Cremitas quería decir, tengo los dedos helaos. 🙂

  18. kenia 02/12/2008 a 11:01 #

    Ya, cremitas…..espero que tengas las tuyas propias!!! Por que tenias que ver a mi chico con las mias… el contorno de ojos, la hidratante…….jejeje y lo mejor, un dia tenia un grano en la frente horrible, se lo maquille y ahora de vez en cuando me pide por que dice que se veia genial!!!! Como me gusta que seais coquetos!!!!

  19. Perséfone 02/12/2008 a 11:05 #

    jijiji, que guay kenia, mi chico ni de coña, fijate un día conseguí darle una cremita vale? y buenoooooo decía que los “vapores” de la crema le estaban escociendo a los ojos! hasta donde llegó el grado de idiotez ese dia!!! jajajajaja aún me estoy riendo de él. ajajajajajajajaja 😛

  20. kenia 02/12/2008 a 11:13 #

    Ellos son así, hasta que descubren que se sienten mejor con todos esos potingues!!!

    Tenias que ver a mi madre escondiendo las cremas para que mi padre no se las funda en 2 dias!!!

  21. Perséfone 02/12/2008 a 11:35 #

    Uy mi papi tambien se deja querer, le echo unos potingues en la cara y el… encantado! mi hermana de vez en cuando le pone una mascarilla maravillosa de barro del mar muerto y el hombre… el mñas feliz del mundo!

  22. Pablo L 02/12/2008 a 11:44 #

    Pues mi padre me llama julandrón cuando me ve con los potingues. jajajaja. Pero cualquier día le llevo al Montes para que le embadurne de una buena antiedad. Jajajajaja.

  23. kenia 02/12/2008 a 11:46 #

    Oyendote hablar de u padre, hermana, supongo que sereis una familia unida y feliz, con sus cosas como todas pero feliz, en mi caso es igual y es que mi compañero esta mañana ha estado hablando de la navidad en su casa y poco menos que le supone un suplicio ir a pasar unos dias con sus padres!!!!

    De verdad no me entra en la cabeza, yo jamas me aburro con mis padres y haria cualquier cosa pr ellos, no se como puede haber gente asi!!! De verdad, da casi miedo oirles!!

  24. Perséfone 02/12/2008 a 11:55 #

    Si, yo estoy muy orgullosa de mi familia kenia,peleas hay en todos los sitios, pero lo que hemos construido es muy bonito. Mi hermana mayor no vive en casa,pero está en la mía como si fuera la suya, viene a mi casa a comer, a pasar los finde con su marido y mi sobrina vamos… una gozada! y mis otras hermanas lo mismo, gracias a eso, puedo disfrutar de mis sobrinos

  25. Pablo L 02/12/2008 a 12:31 #

    En todas las casa cuecen habas eh. Jejejeje. A mí me gusta mi famiia pero mis padres están separados, así que tengo dos familias pararelas. 😉

  26. Mumu 02/12/2008 a 14:26 #

    Kenia mujer, hay mucha “familia monster “por ahi, sin ir mas lejos la mia, a la que adoro y odio al 50 % y ya no es solo por la edad, ahora ya no salen de casa, y todo les da miedo o les aburre, cada dia son mas ratas, teniendo pasta de sobra, y si te compras o gastas te recriminan por manirota.Me paso la vida ocultando lo que cuesta lo que llevo puesto , el precio de mi coche o el viaje de fin de semana.Incluso lo que gasto en el colegio de mi hiijo.Y de la familia politica, simplemente no voy ni a comerntarrrrr.
    Por eso cuando escuches a alguien asi, primero deberias ponerte en su lugar.Yo a mi edad ya lo tengo superado, pero de cria para mi la Navidad era de ponerte a llorar.O de emborracharte 2 semanas.

    Os entiendo cuando hablais de vuestras familias, Y ME DAIS ENVIDIA SANA,pero yo prefiero a mis amigos, lo siento, el dia de mañana mi hijo me hara lo mismo, pero es ley de vida, que se busque una novia/o que tenga una familia maravillosa como las vuestras .
    Nacho mi casa esta igual de bonita, menos mal q con mi choche al fin del mundo, pq solo salir de mi urbanizacion tiene mucho peligro.

    Os quiero

  27. Perséfone 02/12/2008 a 15:02 #

    Mumu, creo que kenia no se refería a gente como tú, yo entiendo que habla de gente despectiva, que yo personalmente tampoco entiendo (y eso que he de reconocer que en mi familia tmabién existen diferencias), pero jamás diría cosas que hay personas que dicen. Este no es tu caso que has contado de manera respestuosa, de todas formas cada casa es un mundo y como ha dicho Pablo se cuecen habas y en la que no se cuecen habas se cuecen judiones!!!
    Ánimo chicos que ya vamos pa miércoles!!!
    Mumu un beso con cariño 😉

  28. Mumu 02/12/2008 a 15:23 #

    Perdon que Kenia no se ofenda, no estoy en contra para nada de su comentario, por eso os comentaba… , ( Gracias a ti por tus palabras )…que mucha gente esta fatal con su familia por el tema X, y cuando escuchas sus comentarios parecen muy duros , pero hay q conocer cada casa.Yo creo q en este blog en mas de una ocasion he hablado maravillas de mis padres, pues son una gente maravillosa con su hija, pero no con ellos se hacen mayores tristes depresivos, posesivos y pudiendo disfrutar de la vida es muy triste pasarse el dia lamentandose , penando y rezando…

    Bueno pasemos de este tema.

    Esta noche me voy a ver La Cubana, y mirare si hay gente guapa como dice Nacho.Pero me imagino q hoy si voy a disfrutar , por lo que me cuentan son muy divertidos

    ooxx

  29. Pablo L 02/12/2008 a 16:22 #

    Yo vi la Cubana y me parece un horror mumu así que ánimo. Me quedo con la Milá y GH esta noche y comentando la jugada con mis amigos, algunos en Madrid, vía sms 🙂

    Mumu ¿en qué urbanización estás?

  30. rafa 02/12/2008 a 16:32 #

    ten cuidado.
    como saques mas fotos de tu casa… te veo como jose luis moreno. te van a asaltar hasta lo de LUKOIL. oye, como se llama tu casa?
    PROPONGO AL BLOG QUE HAGAMOS UN EJERCICIO SOBRE COMO SE LLAMARIA LA CASA DEL MONTES…

    UN, DOS, TRES LA CASA DEL MONTES SE PODRIA LLAMAR….

  31. rafa 02/12/2008 a 16:33 #

    SE PODRIA LLAMAR…

    LA PERA DE LA SIERRA (en homenaje a la pantaoja)

  32. Pablo L 02/12/2008 a 16:36 #

    No puedo contigo rafa 🙂
    Sigues sin dormir por el Montes, o soñando con él? jajajaj

  33. Susana 02/12/2008 a 17:57 #

    Buenas tardes family!

    Hace unos días, cuando empezó a nevar aquí, se me antojó pensar que alguien se había puesto a sacudir unos almohadones de plumas encima de mi ventana. Los copos eran enooooooooooooooormes. Diréis que estoy tonta, pero para alguien que aún no se acostumbra a convivir con nieve, es toda una novedad. Pensad que en Galicia sólo vi una vez la nieve, en 21 inviernos que pasé.

    No te imaginas cómo te entiendo Mumu con lo de la familia política, jejeje. Pero bueno, tengo muy claro que más se pierden ellos 🙂 Gracias a Dios mi familia y mis amigos son fantásticos y me dan todo el cariño que necesito.

    Yo también he recuperado cosillas de mi abuela, Perséfone, la que más me gusta es un brazalete de plata. Como a ti, me encantan los vestidos, pero con estos jamones que tengo por piernas me corto bastante en ponérmelos, jejeje.

    Cuídate la gripe Kenia.

    Pues contestando a Rafa, yo creo que Nachete podría llamarle “I´m what I´m”. Qué mejor nombre que ese, jejeje.

    Besetes a todos.

  34. Angela 02/12/2008 a 20:28 #

    Contigo recordamos el olor de los lápices y ahora descubrimos el sonido de la nieve… fantástico! Ningún post pasa desapercibido, todos transmiten…y mucho…
    Un bsote

  35. Grace Kelly 02/12/2008 a 20:30 #

    Hola, es la primera vez que me uno al blog a pesar de verlo desde hace tiempo… y ha sido por esa foto desde la ventana de tu cocina, con la nieve y la nostalgia de lo que tuve y perdí, pero con la esperanza de que lo plantado ha enraizado fuerte y ni las nieves invernales ni los calores estivales podrán con lo que tuvimos. Audrey, nos encontramos en la Sierra, nos unimos en NYC y nos separó el corazón, que tan traicionero es aveces. Te extraño como nunca imaginé.

  36. Sirocos 02/12/2008 a 20:32 #

    Hola Nacho, que hermosa foto, me encantan las huellas que dejas en la nieve, me invitan a seguirte…
    En dos dias viajo a un lugar donde la nieve no llega, donde el otroño no tiene hojas caidas de árboles ocres, donde la lluvia es un problema y deja sin casas a mucha gente… donde solo suena en mi cabeza una misma canción ” que triste viven los niños en las casas de cartón”, una y otra vez,
    una y otra vez. LLevo 2 bolsos con 50 kilos de ilusiones momentaneas, para llenar el estómago de unos pocos afortunados pues no llego a más,
    unos bolsos con alguna medicina que me han podido donar, algo de ropa de abrigo que he podido recopilar, que rápido llega al peso permitido estas maletas llenas de ayuda, que rabia me da.
    Voy al reencuentro de gente que quiero, de gente que me ha enseñado a ver el mundo desde otro lado, con otros ojos, de otro color… regreso al calor de una Africa hermosa en sus defectos, rica en su belleza salvaje y a veces cruel con sus habitantes.
    En dos dias viajo a donde la nieve no llega, y el otoño no tiene hojas secas.

    Sigue dejando huellas, quiero seguirte….

    Sirocos.

  37. Quique 02/12/2008 a 21:17 #

    Montes nunca me he parado a escuchar la nieve, ahora tendré que hacerlo cada vez que nieve, esté donde esté y acordarme de tus letras y de todo lo que haces soñar a los que te seguimos.

    Vuelvo a tener envidia de tu chimenea, pero no por el fuego sino por quienes se reúnen en torno a ti, son afortunados por haberse cruzado en la vida con un tipo como tú.

    Nos enseñaste como dice Angela a recordar oliendo los lápices, a ver las luciérnagas y a seguir huellas. Cómo puedo quererte tanto sin conocerte tío, no sé explicarlo. Gracias de todo corazón. Cada día que abro tu blog y me encuentro contigo es mágico. Gracias, gracias, gracias. Estos días estoy chungito, me he roto un pie. Estoy triste porque el amor no me sonríe pero llegas tú y me llenas de amor.

  38. Perséfone 03/12/2008 a 08:45 #

    Buenos días!!! y aireados, o sea que hoy de vestido nada y explico: el aire de Zaragoza no es un aire cualquiera, es un zierzo horrible que como te pongas un vestido, pues en una oleada de viento se te puede ver hasta el garganchón! así que esperar… 😦 voy amoldando el look como puedo con este tiempo, pero tengo un vestido monisisisisimo esperandome en el armario y me llama… está tan sólito el pobre…. 😉
    Susana de jamones nada eh? seguro que estás guapísima con vestis! tengo montones de cosas de mi yayita, unas perlas que son una pasada, tengo bolsos (uno de fiesta de los años 20 que te quedas embobado viéndolo), tengo broches, collares, buf!!! y los guardo como oro en paño y de vez en cuando me los pongo y parece que me den una fuerza especial.
    Kenia cariño que tal estás hoy??
    Pablico! que se que estás despierto.
    Y la pregunta es: dónde está yo?

  39. yo 03/12/2008 a 09:22 #

    Estoy aquí. Felicidades Javi (Javier Pablo)

  40. Perséfone 03/12/2008 a 09:28 #

    Yo qué tal estás? que no me dices nada!

  41. kenia 03/12/2008 a 09:40 #

    Buenos dias!!! Como estais????

    Yo sigo con mi gripe…..seguro que no caere bien hasta la proxima semana que tengo vacaciones!!!

    Ayer yo me referia a esa gente que menosprecia a su familia. Y problemas hay en todas, en la mia tambien!!!!

    Creo que al final me entendisteis.

  42. Perséfone 03/12/2008 a 09:57 #

    Kenia como no te vamos a entender con lo dulce que eres mi niña!

  43. Pablo L 03/12/2008 a 10:03 #

    Buenos díassss, pues sí estaba despierto pero es que he llegado más tarde a trabajar hoy.

    Gracias Yo por felicitarme, ¿eres bruja?

    Perséfone ya te pondrás el vestidito algún día mujer. Kenia sí te entendimos.

    Menudo frío esta mañana. 😦

  44. yasminalatrapecista 03/12/2008 a 10:06 #

    MOntes deja de poner fotos de tu casa q mas de uno se te atrinchera cuando menos te lo esperes…( q miedo)…haz fotos al monte, a los caballetes con ropa de zara…no sé hijo algo mas aséptico…q como verás hay gente q te lee hace tiempo y de pronto le entran los amores y se lanza a escribir con añoranzas…(q fuerte…”contigo no, bicho”)
    Lo q tienes que hacer es quedar con las incondicionales q mantienen vivo este blog!!!…enróllate y haz un encuentro navideño!
    Precioso el post, pero….tienes algo q contarme???
    Besitos gordos…

  45. Perséfone 03/12/2008 a 10:09 #

    Pablico!!!!!! es tu cumple????????????? felicidades!!!! muchas felicidades!!! te llamas Javi? jijijiji no lo sabía!. O sea que tú también conoces a Yo?

  46. Pablo L 03/12/2008 a 10:11 #

    No es mi cumple, es mi santo. Es San Francisco Javier y un día dije aquí que me llamaba Javier Pablo y que algunos amigos me llamaban Pablo. Y Yo que es mu bruja pues está en todo.

  47. Pablo L 03/12/2008 a 10:12 #

    Hombre Yasminalatrapecista, ¿cómo está usted esta mañana?

  48. Pablo L 03/12/2008 a 10:26 #

    Gracias Perséfone, me doy por felicictado, muak muak.

    Yo, ¿ahora te callas perra?

  49. kenia 03/12/2008 a 10:34 #

    FELICIDADES JAVIER!!!!!!!!!!!!!

    Besos!!!

  50. Perséfone 03/12/2008 a 10:46 #

    jijiji okis, me encanta el nombre de Javier!!!

  51. Pablo L 03/12/2008 a 12:57 #

    Montesitos podrás salir de la nieve hoy para ir a la radio??? Jejejeje. Te escucharé!

  52. Yasmina la Trapecista 03/12/2008 a 13:09 #

    Estoy congelada! Gracias por preguntar y Felicidades!!!

  53. Yasmina la Trapecista 03/12/2008 a 13:10 #

    Ahhh y VIVA EMILIANO SUAREZ!!!!… por si lo lee q sepa q los rubíes me encantan…(jajajaja…)

  54. Pablo L 03/12/2008 a 13:25 #

    Gracias por la felicitación Yasmina la Trapecista. 🙂

  55. Mumu 03/12/2008 a 13:35 #

    Pablo L no te gusto La Cubana ??? yo me rei muchisimo, es una parodia tan cutre qu no puedes para de reir.

    Estoy en San Muriel, con una subidita en rampa q con nieve da mucho miedo

  56. Perséfone 03/12/2008 a 15:02 #

    Hasta mañana niñitos! que paseis buena tarde, kenia mejorate y Pablo que pases un buen santo!

  57. VELVETINA 03/12/2008 a 15:19 #

    Nacho, ¿qué más da que nos arrase esta ola de frío si nuestros corazones se mantienen calientes e incluso ¡ardiendo!, por no decir: ardientes?…

    … Ha vuelto la nieve y las esquinas de mi memoria se vuelven a llenar de tiernos recuerdos. Estas delicadas y sutiles huellas, al igual que las que vas dejando en tu inmaculado jardín, se embellecen con el paso del tiempo y brillan como los racimos de bombillitas multicolores con las que adornaremos nuestros árboles de Navidad. Hoy, ¡como añoro esas tardes de invierno!, sentada en una mesa camilla, mi imaginación hubiera querido volar como águila majestuosa y, sin embargo, entre aquellas paredes de mi casa natal apenas alzaba el vuelo como un pequeño aguilucho.

    Aquella mesa camilla con las enaguas rojas y con el mantel de plástico para que no la mancháramos, el brasero que se colocaba debajo de la mesa en un agujero sobre la tarima, el olor a alhucema que mi madre echaba sobre el cisco de carbón, era el feliz escenario de todas mis preguntas: Mamá, ¿los peces han visto alguna vez las montañas? ¿La luna tiene ojos y boca?. ¿Si hubiera dos soles sería siempre de día? ¿por qué aquí no nieva?… “Porque las cosas son así, me decía mi madre. No preguntes más tonterías”. Yo seguía preguntando sin enfadarme, antes o después obtendría respuestas a todas mis preguntas. Mi esperanza era tan grande cuanto más lo era mi imaginación.

    Ahora, con el paso de los años, sigue sin nevar en mi ciudad. Ya no existen ni aquella mesa camilla, ni aquellas enaguas rojas, ni aquel brasero de carbón… Mi escenario es un cálido hogar con las puertas abiertas a la buena gente, con una chimenea encendida para memorables ocasiones, con unas ganas tremendas de que quien me visite ¡desee regresar!. Estás invitado.

    Aunque ¿sabes?, hay algo que no ha cambiado cuando llegan estas apacibles tardes de invierno, ¡”Esperanza e Imaginación”, siguen siendo esas incondicionales amigas que me regalan calor en el corazón!.

    Rey Moro, un abrazo si medida que al sentirlo se derrita cualquier escarcha que te rodee.

    Velvetina

    P.D. Cuando veas a “nuestra bolera” dile que no es que hayamos dejado de quererla, sino que no se puede hablar cuando hay una multitud gritando. Estoy segura de que nuestros susurros llevan buen rumbo a su alma.

  58. FranJa 03/12/2008 a 15:34 #

    ¡Hola Nacho!

    Preciosa fotografía, como no, en la sierra cualquiera dudaría, viéndola, echo de menos la nieve en la calle con lo que has escrito, con esa sensación de limpieza por la mañana, lastima que este año no haya caído por aquí.

    Te esperaré esta tarde con la tertulia del corazón que de verdad se me hace un poquitín corta.

    Saludos.

  59. Susana 03/12/2008 a 16:15 #

    Hola a todos!!

    Me uno a la felicitación Pablete. A ver si te estiras y nos invitas a algo 😀

    Me ha dejado impactada el mensaje de Grace Kelly, ¿os habéis fijado? Es toda una declaración para Nachete,eh. Podemos convertirnos en paparazzi e intentar averiguar de quién se trata, jejeje.

    Estoy de acuerdo con Yasmina, Nacho es mejor que dejes de dar datos o iremos todos a por tu armario, jejeje. También apoyo la propuesta del encuentro navideño. Hasta podemos hacer un amigo invisible de mercadillo :-p

  60. Grace Kelly 03/12/2008 a 17:26 #

    Me encanta Nacho, y sí Susana, ha sido toda un adeclaración de amor, pero de amor del que vale y es eterno pues es puro y sin mancillar. Nacho tuvo a Grace en su cama y fue un caballero, como no podía ser otra cosa. Sólo me toca esperar a que Audrey recoja mi pañuelo pues sino no puedo viajar en descapotable por las carreteras de mi principado, carreters que me conducen a esa senda con nieve y flanqueada de cipreses, marcada con tus huellas. Felicidades Pablete (JAVIER), besos Susana. Te espero, Audrey.

  61. Susana 03/12/2008 a 17:40 #

    Bienvenida a la family Grace, los amigos de Nacho son también nuestros amigos. Besos para ti también.

  62. Pablo L 03/12/2008 a 20:12 #

    Gracias Susana y Grace por la felicitación.

    Quién eres Grace? Llegas tarde a las declarciones de amor, aquí muchos y muchas ya están rendidos y esperando cola, jejjejejeje

  63. yo 03/12/2008 a 20:28 #

    Pa mí que Grace se echaría hace años un polvete con Nacho (o lo soñaría), ahora le ha dejado el novio y nos la intenta colar con “la nostalgia de lo que tuve y perdí” (me da que poca, muy poca gente ha tenido a Nacho). ¿Y qué plantaría que cree que ha enraizado fuerte y ni las nieves invernales ni los calores estivales podrán con ello? A lo mejor es jardinero, jajajajajajajajajaja. ¿La prosa poética se la intenta copiar a Nacho? Pues más bien le queda de novela rosa.

  64. yo 03/12/2008 a 20:31 #

    Pablo L, ¿por qué dices que soy bruja? Dijiste que te llamabas Javi y sé que hoy es tu santo, no le veo la brujería, es un nombre bastante corriente.

  65. Pablo L 03/12/2008 a 20:34 #

    Lo sé, lo sé. Era cariñoso, brujilla buena. Me encantó que me felicitases.

  66. Pablo L 03/12/2008 a 20:44 #

    Jardinero o jardinera? Es chico???

    Vaya, otro rendido!!! Jejejeje. ¿Cómo sabes que es chico Yo? ¿O era intuición?

  67. yo 03/12/2008 a 21:19 #

    Lo de Grace y Audrey sólo puede ser de un gay hortera, Pablo L, se le habrá acabado el pan y ahora viene a por descapotable.

  68. yasminalatrapecista 03/12/2008 a 22:03 #

    JAJAJAJAJAJAJA… “YO” eres mi heroína total…el momento cinéfilo de amor con raíces y demás horteradas me ha dejado paralizada por completo… Q es un jardinero!!!?, pues para colocar esos cipreses anoréxicos en fila no hace falta ser Sabatini…
    Q principado ni q principado!!!…MOntes blinda el descapotable q cualquiera se apunta a darse una vuelta…(lo del pañuelo me tiene loca…q fuerteeee)

  69. Pablo L 04/12/2008 a 09:25 #

    Buenos días. He releído los últimos comentarios. Jajaja, ya tengo una sonrisa puesta esta mañana para pasar el día.

    Te cuidadín Grace Kelly que aquí te desarman en dos minutos, ya te han llamado cursi, hortera y no sé qué más y acabas de llegar, jajajaja.

    Si es que no se ´pue´ abrir el corazón con extraños. 🙂

  70. Pablo L 04/12/2008 a 09:28 #

    ¿Nadie ha madrugado hoy o qué leñe pasa?

    Susana, Perséfone, Kenia, Yo, Yasminalatrapecista aguaderocío y demás, ¿dónde coño os metéis?

    Y YIL, hace días que no escribe.

  71. Perséfone 04/12/2008 a 09:38 #

    Aqui Pablo, traducciones urgentes y no he podido daros los buenos dias, sorry, pero sabeis que os quiero 😛

  72. Pablo L 04/12/2008 a 09:54 #

    Eres muy mona Perséfone, venga te perdono jajajaja

  73. kenia 04/12/2008 a 10:21 #

    Hola!!! Buenos dias family!!! Yo estoy por aqui, bajo minimos paro por aqui ando!! Estoy fatal del resfriado, y tengo que estar casi toda la mañana en la calle!!!

    Besos amigos!!

  74. yo 04/12/2008 a 11:01 #

    El otro día alguien nombró a Mangarrán. En su momento vaticiné que no duraría mucho y él dijo que se iba a Mallorca pero no se iba del blog. Bueno, pues parece que sí se ha ido del blog y va a ser verdad que soy bruja, Pablo L.

  75. Perséfone 04/12/2008 a 11:28 #

    eres una brujita pero tienes un encanto especial Yo

  76. Pablo L 04/12/2008 a 12:24 #

    En cualquier caso Yo eres mi bruja preferida. A mí me mimas en el blog sin conocerme y eso me gusta. Si encima sumo que me meo de risa contigo pues todo rodado.

  77. grace kelly 04/12/2008 a 12:50 #

    Gracias por la bienvenida Susana, y tu Pablo, creo que soís los únicos con corazón pq YO es tremenda, me ha dejado destrozado en un minuto… por supuesto que tiene razón en mucho pero no en todo, sólo perdí el pañuelo, pan tengo en abundancia y el descapotable siempre lo conduzco yo. Saludos a todos, YO ¿paso el corte?

  78. Perséfone 04/12/2008 a 13:18 #

    Grace kelly, lo siento, he sido una desconsiderada por no darte la bienvenida, llevo una mañana… que no veas! pero… esta es tu casa cielo!!!

  79. Susana 04/12/2008 a 16:28 #

    Madre mía cómo se ha puesto el blog en unas horas. Si lo sé no os hago poner antención en el post de Grace. Tampoco se trata de crucificar a alguien a la primera de cambio, ¿no?.

    Grace, no le hagas mucho caso a YO, que tiene la mala leche subida con todos. Ya verás como al final hasta le terminas cogiendo cariño, nos pasa a todos. Cuando no nos suelta alguna de sus borderías la echamos de menos, jejeje.

    ¿Algún plan para el puente que se pueda confesar?

    Bicos

  80. yo 04/12/2008 a 16:45 #

    Pablo L, te oigo descojonarte desde aquí, estoy respirando hondo y estoy contando hasta 10000000000000

  81. kenia 04/12/2008 a 17:18 #

    Grace Kelly, bienvenida!! No te ofusques por tan poca cosa y claro que tenemos corazon!!! Ademas Yos es una de las que mas corazon tiene, pero la que mejor sabe disimularlo!!!! Es la sal del blog!!!!

  82. Pablo L 04/12/2008 a 17:31 #

    Cuenta, cuenta hasta el infinito Yo. Pudees oírme porque llevo horas deshuevado, jajajaja, pero rezando para que sigas contando. 🙂 🙂

  83. yo 04/12/2008 a 17:51 #

    8723490757
    8723490758
    8723490759
    8723490760
    8723490761
    8723490762
    8723490763
    8723490764
    8723490765

  84. kenia 04/12/2008 a 17:55 #

    Que os pasa esta tarde???????

  85. Pablo L 04/12/2008 a 18:28 #

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    Ya, para Yo, 😉

  86. yo 04/12/2008 a 18:51 #

    Vale, paro. Mi respuesta: jardinero, a tus jardines

  87. Luisete 04/12/2008 a 18:59 #

    Muy buenas tardes Nacho y blogueros que acompañais estos post con entusiasmo y alegría… En mi caso, soy como Grace, leo el blog, lo saboreo y disfruto, pero últimamente la pereza y desgana no me anima a participar de vuestros mensajes ni escribir… Nacho tú sabes que te leo, no fallo!!

    Grace reconozco que tu mensaje me ha tocado, será que estoy sensible, será que extraño a mi ex pareja y me duele no tenerlo cerca cuando más me necesita…
    Nadie dijo que amar fuera fácil, y que en ocasiones el corazón no sea traicionero…

    Nacho, Yasmina recuerda la canción de Lizz “speak your heart”,

    http://es.youtube.com/watch?v=R6NiZitg9l8

    cuando hace unas semanas la oí en directo en Madrid sensaciones y emociones turbaron mi imaginario, pffff Además en ese momento, la mano de mi amado rozaba mis yemas y palma de mi mano… desde ese momento sé que ese recuerdo perdurará con intensidad en mí…

    Un abrazo

  88. Grace Kelly 04/12/2008 a 19:17 #

    Pues claro que sí, Luisete… Lo que vivimos queda y lo que queda nos pertenece. Kenia y todos, gracias por la acogida, todos al amparo de Nacho y su figura… que nunca nos falte. Y para ti, Yo, a mis jardines me voy, si quieres que salga, salgo, eres el que más corazón tienes y lo sé pq lo tuve en mis manos. Besos Audrey, de horteras nada, lo creaste y ahora ¿lo repudias?

  89. Perséfone 04/12/2008 a 19:24 #

    uyuyuyuyuy asi qye Yo y Grace Kelly tambien se conocen? o yo no me entero de nada o aquí todos se conocen menos una servidora 😦 😦 😦

  90. Pablo L 04/12/2008 a 19:48 #

    Creo que te cuelas Grace Kelly, Yo no es Nacho Montes. Nacho nunca escribe mensajes en el blog, a pesar de que se lo pedimos con insistencia.

    Yo, es una mujer divina que vive en la Sierra de Madrid y que está por encima de estas gilipolleces, me temo, de fingir lo que no es.

    Igual no has comprendido aún lo que es un Blogger auténtico.

  91. Pablo L 04/12/2008 a 19:51 #

    Perséfone nos conocemos casi todos, pero por este blog, ¿te parece poca forma de conocerse? Es cierto que agunos se conocen en persona, esa es la magia que tiene Montes, que lleva buena gente a su lado.

    Esta o este Grace kelly ha sembrado una duda que aún no comprendo bien, así que me parece que retiro la bienvenida Grace Kelly.

    ¿Por qué en este blog todos los locos (afrotunadamente han sido pocos) se ponen nombres de grandes personajes míticos del mundo?

    Ya tuvimos un Wilde que salió rana, no jodas ahora con tonterías Grace Kelly, please.

  92. yo 04/12/2008 a 20:14 #

    Pero ¿este tío me está hablando a mí? Voy a proceder a ignorar al jardinero chalado, no tardará en desaparecer como los anteriores. Pero antes de ignorarte, si me estás preguntando a mí si quiero que salgas, la respuesta es no, por mí no salgas de ningún sitio, estás bien ahí dentro de tu armario aunque estarías mejor encerrado con varios candados y con camisa de fuerza.

    Gracias por lo de mujer divina, Pablo L, menos mal que estás tú en este blog.

  93. yo 04/12/2008 a 20:17 #

    Perséfone, para tu información, yo a la única persona que conozco (o que sé que conozco) de este blog desde antes de que existiera el blog, es a “la yasmi” que se quita la falda en plena calle para dármela.

  94. yo 04/12/2008 a 20:18 #

    Jajajajajajajajaja ¿cómo puede alguien pensar que Nacho va a ser tan subnormal de escribir en su propio blog llamándose yo? Hay que ser corto para creer que Nacho es tan simple

  95. yasminalatrapecista 04/12/2008 a 20:24 #

    Jajajajaja…claro..tanto mensaje con la palabra POEMA al 5555 para deleitarnos con su verbo y se hace un lío el pobre….

  96. yasminalatrapecista 04/12/2008 a 20:25 #

    Q ALEGRÍA LUISETE!!! TE ECHABA DE MENOS!!!…Contigo vuelve la buena música…q gozada…Muchísimos besos!…

  97. yo 04/12/2008 a 20:36 #

    Jajajajajajajaajajajajajaja buenísimo lo de los mensajes al 5555

  98. Luisete 04/12/2008 a 21:21 #

    Buenas Yasmina, gracias por ese cálido mensaje que recibo tan cercano, prometo no desaparecer, ya se lo dije a Nacho que os leo y siento…

    Hoy me siento generoso, y te mando esta canción, una melodía que envuelve mis recuerdos de un concierto mágico y más por la compañia que llenaba mis sentidos… hoy en cambio melancolía que galopa sin freno…

    http://es.youtube.com/watch?v=kByL2YS2PrY

    Disfrútala…

  99. Perséfone 04/12/2008 a 21:43 #

    Oye yo a Pablo le das las gracias por decirte divina yo antes te he dicho que eras una brujita con encanto 😦
    A mí es que Grace Kelly me había descolocado con sus comentarios, y por eso ya no sabia que pensar.

  100. Pablo L 05/12/2008 a 00:41 #

    No te habrá leído, a veces la brujilla se despista Persef. Muaka

  101. Óscar 06/12/2008 a 00:28 #

    A ver le echamos vitaminas a esos cipreses que en un año y medio ha crecido más mi octogenaria abuela que ellos.

    Abrazos, escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: