Hay cosas que nunca cambian

17 Nov

2.jpg

Hace treinta años me tiraba por el terraplén de El Refugio en un pueblo serrano a la vera de La Maliciosa, mientras esperaba a que Luli, una niña estirada de miradas intensas y sonrisas cómplices, saliese por la puerta de atrás del caserón de La Pinosa. Hace casi los mismos años, Mónica, una niña rubia de tirabuzones como cincelados venía a nuestra casa serrana, El Rústico, a ver como los chicos nos subíamos a los árboles, ella no podía porque llevaba vestidos de nido de abeja. Hace veintinueve años mi madre me regañaba porque llegó a nuestras vidas mi hermana Laura y yo decía que era fea y con mucho pelo. Mi otra hermana, Paula, le pedía a mi madre si podíamos cambiarla. Y hace menos años recuerdo a una Mercedes lidiar salvajemente ante un Umbral empeñado en hablar en la tele de su libro a toda costa.

Hoy, años después, esas niñas o casi niñas son mujeres que se sientan a mi mesa en un sábado de sol, anchoas, empanada, longaniza, pan con tomate, risotto de hongos y vino blanco helado. Desde una verja lateral, Hugo, mi perro compartido con Virginia, mi ex mujer del alma, vigila las risas escandalosas.

Hemos cambiado algo. Unos tenemos menos pelo, otras más culo. Unos han dejado de fumar, otras se fuman hasta las plantas. Unos hemos vuelto a la soltería, otras campan por la vida con sillitas y pañales a cuestas. Mi hermana Laura nunca fue fea y hoy es la mujer más guapa del mundo porque es un calco de mi madre.

Hay un millón de cosas que han cambiado. Nos han ido modificando el cuerpo y la mente, nos han hecho adultos, nos han pintado una piel más gorda para que la vida duela menos. Antes no había dolor, era todo inocencia. Ahora hay ausencias y obligadas nostalgias pero con muchas sonrisas.

Y hay otras cosas que siguen estando allí, la familia, la amistad, el amor. Hablar de sexo y ligoteos, como quinceañeras de una pandilla surrealista, sigue siendo parte de nuestras charlas cada fin de semana. No se han ido las carcajadas, ni los recuerdos. No se ido la ingenuidad aunque a veces se vista de dulces malicias. No se han ido los quereres, aunque hayan cambiado de estado civil. No se han ido los lazos de vida.

Este sábado lo hemos vuelto a constatar y aquella menos niña que lidiaba con Umbral ha sido testigo de esas cosas que nos forjan el alma. Y es que hay cosas que, pase lo que pase, incluso los años, nunca cambian.

PD. Seguro que todo ha ido bien Aguaderocío y ahora tendré que compartir tus piropos con esos gemelos que esperabas. Espero que muy pronto nos hables de ellos. Qué gozada es Perséfone que te pongan la piel de gallina, gracias por sentirlo. A mí me emocionó tu emoción con aquella foto, la observé, pensé y aquí sigo estando, cada día más orgulloso de despertaros sentimientos. Kenia gracias por rendirte de pies a cabeza. Un viaje sorpresa a París con ambas no sería mala idea. Sirocos gracias por esos labios huérfanos de ti que gritan nombres. Me encanta despertar ternura y morbo en ti Quique, es buena combinación, te agradezco cada unos de los rastros que dejas, pero no te pongas nervioso hombre. Soy carne de mercadillo Susana, me encantan, un día haré un post sobre mis mercadillos preferidos por todo el mundo. ¿A quién no le gusta el mercadillo de los anticuarios de Nueva York, o las Pulgas de París? Recibido el bexazo YIL, estoy contigo en los susurros nocturnos de verano. Ahora ya sé uno de tus puntos débiles dayer. Ayn Riad espero seguir siendo un provocador de alegrías. Ya veo mumu que no sé pronunciar el ruso, pero siempre me gustaron las Matriuskas. Decir te quiero en una despedida es un susurro eterno Astrágalo, tu amiga Carmen se lo llevará consigo. Ay tus susurros de churro rafa, no dejas de sorprenderme. Karen me alegra saber que te casas. Gracias por recordar tus susurros FranJa.

VELVETINA me dejas sin palabras tantas veces, un millón de gracias por esas maravillosas letras que no sé si merezco.

Gracias a ti Martín Higueras, por la amistad.
Los sueños nena están hechos de pequeñas cosas. Me gusta que vuelvas de cuando en cuando con tus susurros.

Pues no mates las ganas Pablo L, si han de volver los susurros volverán para llenarlo todo.
Yasminatrapecista te subiste al tren de Yo para dejar malicias pero me temo que tendré que perdonarte. Yo ¿por qué me molas tanto a pesar de tus venenos y tu lengua descontrolada? Será porque hay cosas que nunca cambian.
 

74 comentarios to “Hay cosas que nunca cambian”

  1. olvidado 17/11/2008 a 07:30 #

    …como siempre, se te olvida alguien que parece que nunca haya existido, que triste… y que felicidad para quien no nombras.

  2. Pablo L 17/11/2008 a 09:09 #

    Buenos días por la mañana 🙂

    ¿Hay un olvidado despechado?

    Qué en vidia de comida Nacho Montes. Es verdad, en el fondo y en el corazón, hay cosas que nunca cambian. Es genial que sea así.

    Me gusta el post, me gusta.

  3. Perséfone 17/11/2008 a 09:15 #

    Me encanta el post!! por varias razones:
    Esa reunión familiar y de amigos que a mí tanto me gustan! y que si puedo hago con frecuencia.
    Mi hermana del alma también se llama Paula 😉
    Estaba mi querida Milá (Nacho le has dado gratos recuerdos de mi parte?)Hazlo por favor, dile que cierta Perséfone la admira con la razón pero sobre todo con el corazón.
    Las palbras tan bonitas que utlizas para describir todo.
    Y por que una vez más te has acordado de mí y esa foto…. uffff esa foto para mí significa un mundo, algún día con más fuerzas, os lo explicaré, pero ese abrazo yo ya lo he vivido y os aseguro que te sube una mezcla de sentimientos por el cuerpo que ni con las sabias palabras de Nacho Montes se pueden describir.
    Y hablando de fotos, si la del anterior post no me gustaba, la de este…ME ENCANTA!!!! para enmarcarla y colgarla en un lugar determinado de la casa, un lugar en el que se pueda descansar y recordar bonitos tiempos!
    Buenos días a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. kenia 17/11/2008 a 10:10 #

    Afortunadamente Nacho, hay cosas que nunca cambian!!! Y gracias a ellas seguimos manteniendo ese no se que que tantas cosas agradables me hace sentir.

    Tambien soy de esas a las que me gusta siempre tener alguien en casa, siempre estar organizando!!! Me hace sentir bien!!!

    Nacho estoy segura que Persefone le encantaria como a mi esa escapada a Paris!!! jejeje!!!

  5. kenia 17/11/2008 a 10:11 #

    Buenos dias Pablo L, Persefone!!!!

    Que tal ese finde???

  6. yo 17/11/2008 a 10:24 #

    Olvidado, el post no es sólo un recuerdo, está hablando de la gente del pasado que estuvo en esa comida. Supongo que hubo mucha más gente en su infancia y en su juventud y que muchos siguen estando, aunque no en esa comida. Por el tono de tu comentario, parece que tú no estás, y no sólo en la comida.

  7. Perséfone 17/11/2008 a 10:25 #

    jiji, hola kenia guapa!!!!! el finde muy bien!!! con pilas recargadas!
    El viaje a París sería inolvidable!

  8. yo 17/11/2008 a 10:27 #

    Qué envidia de menú el de esa comida, Nacho, no me extraña que digas que algunas tienen el culo más gordo. ¿Qué pintaba la Milá con tus hermanas y amigas de la infancia?

  9. yo 17/11/2008 a 10:28 #

    ¿A tu ex mujer “del alma” no la invitas a tus comidas?

  10. yo 17/11/2008 a 10:28 #

    Buenos días, Perséfone, Kenia y Pablo L.

  11. kenia 17/11/2008 a 10:29 #

    me veo como carrie en el Plaza Atene!!! Y con esos vestidos tan maravillosos!!!! Nacho seria la estrella, a el le organizarian esa cena en Paris sus fans…..y nosotras acompañanadolo!!!! jejeje!!!

    Que bonito es soñar!!!!!!!

  12. kenia 17/11/2008 a 10:29 #

    buenos dias Yo!!!

  13. Pablo L 17/11/2008 a 10:30 #

    Buenas Persef, kenia, Yo… Pues sí a mí tb me ha dado envidia el menú, la comida y hasta los culos gordos, jejeje.

    Como os llevéis a Montes a París Persef y Kenia, me meto en vuestras maletas!!

  14. Pablo L 17/11/2008 a 10:31 #

    A su ex del alma no la invita porque se debe pasar e día ahí, cruzando el jardín de un lao para otro Yo, jejeje.

  15. Pablo L 17/11/2008 a 10:32 #

    ¿La invita o le invita? soy como el Montes, madrileño laísta!

  16. kenia 17/11/2008 a 10:38 #

    Es le!!!

  17. kenia 17/11/2008 a 10:40 #

    Yo sufri el cambio de una laista empedernida hace un año!!!

    Un amigo aleman que aprendio español de PM me corregia siempre hasta que decidi que ni una vez mas!!!! Y me estudie todas las reglas posibles!!!

  18. yo 17/11/2008 a 10:45 #

    ES LA, es transitivo, sería le si le invitara a algo. La invita al convite, le invita a cerveza.

    invitar.

    (Del lat. invitāre).
    1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.
    2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

    invitar. ‘Ofrecer a alguien algo por cortesía o amistad’ e ‘instar cortésmente o incitar [a alguien] a que haga algo’. Es transitivo y en el español general culto se construye con complemento directo de persona y un complemento precedido de a que expresa aquello a lo que se invita: «Su papá lo invitó a un viaje por Europa» (Mastretta Vida [Méx. 1990]); «Él la invita a un café, pero ella rechaza la invitación» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]). En algunas zonas, especialmente en los países del Río de la Plata, el complemento preposicional va introducido también por con: «Lo invitó con una cerveza» (Consiglio Bien [Arg. 2002]). Además, en la lengua coloquial de varios países de América, especialmente México, Bolivia y el Perú, es normal que, si lo que se ofrece es algo de comer o beber, el complemento de persona sea indirecto y aquello a lo que se invita se exprese mediante un complemento directo: «Ludo les invitó un trago» (Ribeyro Geniecillos [Perú 1983]).

  19. yo 17/11/2008 a 10:47 #

    No hay nada peor que el laísmo paleto madrileño (soy madrileña), a mí también me cuesta mucho.

  20. Pablo L 17/11/2008 a 10:57 #

    Gracias Yo-Rae. 🙂

    Intentaré recordarlo. Lo dije bien, jajaja

  21. kenia 17/11/2008 a 10:58 #

    me rindo!!!!!!!!

  22. paquita corleone 17/11/2008 a 12:06 #

    ¡Qué bonito Nacho! No puedes ni imaginar como te agradezco que hayas escrito esto. Y además, hoy.
    Un beso tan grande, como el cariño que se siente por un buen amigo

  23. Perséfone 17/11/2008 a 12:37 #

    Vuelvo a leer el post y cada vez me gusta mas!

  24. Pablo L 17/11/2008 a 12:39 #

    Yo también lo he releído hoy varias veces, lo confieso. Ahora en un ratillo me toca calle, pero hasta nuevo post seguiré disfrutando de este. 😉

  25. Perséfone 17/11/2008 a 14:55 #

    Chquis hasta mañana!!!

  26. rafa 17/11/2008 a 16:56 #

    hoy si has estado magnifico. me gusta el post. me acuero de la serie de libros de los cinco cuando has narrado lo que comiais… ñan ñan !

    respecto al chow pasado. como te ponia el frances! estabais loquito tu y la gordi. el tio tenia estrepito… pero montes y la chiflin erais como caracoles… suspensos en babitas… por el frances claro.

    ciao bacalao.

  27. yasminalatrapecista 17/11/2008 a 18:27 #

    Monísisisisismo Montes!!! Q bonito…que gozada de comida, no?…Es una suerte que alguien te ame tanto como para que hable así de tí…Tienen mucha suerte de tenerte…Mil besos!!!

  28. Quique 17/11/2008 a 18:39 #

    Me has vuelto a hacer viajar por el tiempo Montes, me gusta muchísisisisimo el post como diría el Dr. Puga.

    Me vuelve a dar envidia de nuevo la comida, la compañia, el sol serrano, tú. Bueno tú me molas cantidad por eso la envidia, otros te disfrutan.

  29. Susana 17/11/2008 a 18:52 #

    Me gusta comprobar que muchos de nosotros coincidimos en el gusto por organizar encuentros, ya sean culinarios o simplemente cafeteros, con nuestros seres queridos. Sinceramente disfruto muchísimo cuando tengo la casa llena de la gente a la que quiero y compruebo que todos se lo pasan de miedo, dejando pasar el tiempo y charlando de todo un poco.

    Otra vez consigues que me olvide del trabajo y me pare a pensar en otra época, en las tardes de lluvia en la casa de Galicia, sentada al lado del fuego, charlando con mi gente con una taza de café en la mano. Simplemente delicioso 😀

  30. Susana 17/11/2008 a 18:54 #

    Buenas tardes a todos! Que me he olvidado de saludar.

    Contado conmigo para el viaje a París, eh. Pero yo voy en avión como una persona, paso de meterme en una maleta…

    Menuda habéis montado con el laísmo y el leísmo, madre mía. Por un momento creí que iba a venir la “seño” a castigarnos sin recreo por haber escrito una falta, jejeje.

    Muchos besos a todos y hasta mañana.

  31. Sirocos 17/11/2008 a 18:58 #

    Hermoso post,
    ¿me dejas ponerle banda sonora? es inevitable no pensar en esta canción al leer tu texto.

    http://es.youtube.com/watch?v=60J_dtS83Rk

    Serrat en la voz y guitarras de Ketama, hay fusiones que merecen la pena en ésta vida, no crees?

    Te mando un beso con el viento.

  32. paquita corleone 17/11/2008 a 20:13 #

    Cada vez que lo leo me gusta más.

  33. Pablo L 17/11/2008 a 22:15 #

    Y leído de nuevo. Vasn cuatro o cinco Montes. Veo que hoy somos varios los que releemos. Eso es que has dado en el corazón de algunos.

    Montes me encantassss, y me molas mazo, (no voy a ser menos que Quique a estas alturas, jejeje), sin acritud Quique eh.

  34. Laura (la peluda y fea que querían cambiar...) 17/11/2008 a 23:50 #

    Es imposible no leerte y que llenes en un segundo todo mi mundo de emociones…Inolvidable las carcajadas y miradas cómplices de la comida, tan inolvidable como tu forma de hablar de cada una de nosotras…
    Mercedes auténtica y entrañable…es hermoso que alguien te haga sentir tan bien…(nos prometió algo…ella sabe…esperamos ansiosas!…)
    Luli es el torbellino mas dulce que puede cruzarse en tu vida y darle un vuelco…
    Mónica consigue en el momento mas difícil imaginable que la risa sea la mejor opción…imposible verla y no sonreír de todo corazón…
    Y sin tí y Paula, mi vida no sería la misma…sois el complemento perfecto capaz de dar sentido a todo…os quiero con el alma…
    Me llena de lágrimas los ojos que creas que soy la mujer más guapa del mundo (la mas peluda pero la mas guapa no obstante)…y no por serlo (que evidentemente no lo soy)…sino por ver en mí a mamá…(ojalá fuera la mitad de hermosa que ella…y tener su luz…)
    Siempre te regaño por no dedicarme ningún post…tras el de hoy me doy por satisfecha, no podría ser mas mágico…
    P.D: para todos aquellos que me imaginen tal y como me has descrito, aclara jodio que descubrí el láser, y que Paula hace mucho que no me cambiaría por nada del mundo…(ni yo a ella…claro que era preciosa desde pequella y pelona…lo suyo tiene menos mérito…)
    Besos mágicos de esos que sólo nosotros compartimos…

  35. Isamar 18/11/2008 a 04:25 #

    Hola Nacho!

    Cuando mi madre me dijo que iba a tener una hermana yo tenía 9 años. Mi contestación fue: Me voy de casa… Ya ves, hasta intenté hacer la maleta y todo.

    Que suerte tienes de que esas cosas no cambien, en algunas personas sí que cambian, tal vez sea porque su piel no es demasiado gruesa para soportar los golpes de la vida…

    Me has hecho recordar cosas muy bonitas de la infancia. Merci beaucoup 😉

  36. Perséfone 18/11/2008 a 08:53 #

    Buenos días!!!!!
    Pablico donde andas que sé que estás despierto.
    Mi queridisima Yo, como has amanecido?
    Kenia! ayer estaba un poco decaida y un capitulo de sexi en nueva york me levantó el ánimo por completo!!!!
    A todos buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Buenos días Nacho Montes si es que me estás leyendo.

  37. Pablo L 18/11/2008 a 09:28 #

    Holaaaaaaaaaaa Perséfone and company! Acabo de llegar al curro. Cómo va la mañana por ESPAÑA?

    Me gusta con mayúsculas 😉

    Si es que Sexo en NY es un levantador de morales Persef, jejejeje.

  38. Pablo L 18/11/2008 a 09:29 #

    Pero si has escrito la hermana que no era fea, jajaja. Qué monaaaa!

  39. yo 18/11/2008 a 09:36 #

    Entonces yasmina ¿quién es? ¿la otra hermana? ¿la que no era fea?

  40. kenia 18/11/2008 a 09:44 #

    Hola!!!!!!!! Buenos dias chicos!!!!

    Qu capitulo viste Persefone????

  41. Pablo L 18/11/2008 a 09:47 #

    Pues tú sabrás Yo, que te las sabes todas!

  42. kenia 18/11/2008 a 09:55 #

    Igual Yo tambien estuvo en la comida?????

  43. yo 18/11/2008 a 10:03 #

    ¿¿¿¿¿¿¿Yoooooooooooo???????? ¿Cómo voy a estar yo en esa comida?

  44. Perséfone 18/11/2008 a 10:06 #

    El capitulo el de kikiriki, creo que se titula, en que Carrie tiene unos gallos en el patio por que al lado hay una veterinaria,pero con lo que me troncho del capitulo es con Samantha cuando se hace amiga de los travestis negritos,jajajaja, lo recuerdo y me muero de la risa!

  45. Pablo L 18/11/2008 a 10:12 #

    Igual eres omnipresente Yo, jejeje.

  46. Perséfone 18/11/2008 a 10:32 #

    Chicos habeis visto la portada de Elle donde sale Belén Rueda?? está impresionante!!! super guapa!

  47. Pablo L 18/11/2008 a 10:57 #

    A mí es que la Rueda me pone bastante nerviosito, y no me gusta nada, es bastante feuca.

  48. Perséfone 18/11/2008 a 11:01 #

    Primero querido mira la portada, en serio está muy imponente!!
    A mí me parece un encanto de señora! pero es cierto que me quedo con Lidia Bosch, esa si que es belleza natural!

  49. Pablo L 18/11/2008 a 11:48 #

    Si ya he visto la portada, es como la que le hicieron a Vega el año pasado para la edición de Diciembre. Soy periodista Perséfone.

    El trabajo me parece impecable, espectacular, pero ella no me gusta nada, es cuestión de gustos. Seguro que me gustabas más tú con los cristalistos y las alas.

  50. Perséfone 18/11/2008 a 12:08 #

    jejejeje, perdon por la ofensa señor periodista e aquí una traductora que no se empapa de nada.
    Yo con cristalitos y alas?????? tengo que estar divina de la muerte, pero lo malo es que soy morena, los angeles no son rubios???

  51. Pablo L 18/11/2008 a 12:54 #

    Los ángeles no tienen sexo ni raza no? Jejejeje.

    Salgo a la calle, buen ´resto de día Persef y los demás, auqneu hoy callen. 🙂

  52. yasminalatrapecista 18/11/2008 a 12:55 #

    Yo llevo el Ángel hasta en el nombre y soy absolutamente negra!!! Los ánegeles no son rubios…son de pelo negro, ojos oscuros y están bronceados!
    Stoy con Plablo…Belén Rueda me ataca los nervios y Lidia Bosch mas aún! Me parecen dos iluminadas…(se escuchan y caminan como por encima de las aguas…que estresss)
    Quien ha dicho q yo sea hermana del dueño del blog???!!!!…las cosas no siempre son lo q parecen “Yo”…nunca he sido fea, ni tengo hijos,estoy descartada…

  53. Perséfone 18/11/2008 a 13:06 #

    oH chicos pa gustos los colores! yo soy morena pero con ojos verdes, y de tez aceituna, eso vale Yasmi para ser un angel?
    Hoy estas tremenda eh? te ha poseido el espiritu de Yo???

  54. kenia 18/11/2008 a 16:19 #

    buenas tardes!!! Yasmi, que aparición mas apoteosica!!! Jejeje!!! Si ya sabia yo que algo de extraterrestre tenias!!!!!!!!!!! jejeej!!!

    Pablo como vamos a hablar….despues de tu conversacion con Persefone…….jejej

    Como lo llevais????? Uff estoy con una pajara tremenda esta tarde!!!

  55. Pablo L 18/11/2008 a 18:18 #

    jajajaja, Kenia, sólo dije la verdad. 🙂

  56. Pablo L 18/11/2008 a 18:20 #

    Esta noche cenita compartida y GH, bieeenn. Montes qué penita que no la pases con nosotros, sería la bomba!

    Que no echen a Iván, por Dios. Que larguen a cualquiera menos a ese prodigio televisivo. 😉

  57. Mumu 18/11/2008 a 18:57 #

    SIMPLEMENTE FANTASTICO, todos los del blog sentimos envidia , como no nos conoces ,no nos puedes describir de esa manera tan genial, hasta me gustaria ser morena y peluda..y fea, ( pq todas las del blog somos realmente muy guapas ) para q me plasmases en tu blog
    Soy otas a la q le repatea Belen Rueda, estaba a mi lado en el concierto de los Rolling vaya tia escurrida y pasa, vamos q hay mas fotoshop q en la Preisler
    xxoo

  58. Mumu 18/11/2008 a 18:58 #

    Pablo disfruta de GH. Aqui enla sierra toca DVD de ” dos hombre y medido ” me muero de risa y me acaban de dejar la serie 4, en USA van por la 6, en febrero me la traigo

  59. yasminalatrapecista 18/11/2008 a 19:36 #

    Claro que vale Perséfone…y así descrita suena a Ángel de Victoria´s Secret!!!…q mona…
    Me parto Mumu…A TODA COSTA NO (frase apoteosíca que hay q repetir a las amigas a partir de las 5 de la mañana…), que Montes nos quiera así, sin pelos y guapas!
    Saludos Kenia!
    Besosssss

  60. Quique 18/11/2008 a 22:30 #

    También apuesto por Iván. Porque no está nminada Loli que si no me tiraba la noche mandando mensajes para largarla. Me pone de los nervios en todos los sentidos.

    Buenas noches Nacho Montes. Besotes.

  61. nena 19/11/2008 a 01:08 #

    Felicidades Nacho por el post, me ha parecido precioso.

    menos mal que tú madre no os hízo caso ni a Paula ni a tí en cambiar a Laura, “la peque”, vuestra hermana del alma.

  62. Perséfone 19/11/2008 a 08:56 #

    Buenos días!!!!
    No me pude reir más ayer con mi querida Milá cuando se dió la “leche” con la cámara,jajajajaja, es una artista!!! 😛
    Encantada que se haya ido Carlos, cada día más a favor de Iván y así es Quique, yo tampoco empiezo a aguantar a Loli, mirada sospechosa!!!
    Me quedo con Orlando!!! que monino es!!!!!!

  63. Pablo L 19/11/2008 a 09:28 #

    Jajajaja. Claro Perséfone tira la tierra con Orlando el feriante eh? Estuvo genial Mercedes con el golpe de cámara. Y con todo, yo me meo también con esta tía.

    Montes invítame hombre a una comida con este portento del show. Un show Montes-Milá puede ser de infarto de risas.

    Buenos días a tod@s. Cómo se presenta la mañana?

  64. kenia 19/11/2008 a 09:29 #

    Hola!!!!! Buenos dias!!!

  65. Perséfone 19/11/2008 a 10:17 #

    Buenos días kenia!!!!
    Qué tal? ya a miércoles!

  66. VELVETINA 19/11/2008 a 10:18 #

    … Todo aquello que no podemos tasar, pero que tiene muchísimo valor para nosotros ¡no debe de cambiar nunca!. Una de esas cosas sin precio son los sentimientos mutuos con las personas a las que queremos.

    Cuando era joven, me preguntaba a menudo qué tipo de conversación tendría con mis amigos cuando pasaran los años… Las canas, las arrugas o los kilos de más vendrían por sí solos, pero y ¿los pensamientos?, ¿serían modificados por el transcurrir de la vida?… ¡Claro que sí!, ¡era inevitable!.
    Pero ¿sabes?, me satisface confirmar que yo sigo teniendo las misma ilusiones, el mismo modo de ser y que si he cambiado, ¡ha sido tan sólo para intentar mejorar como persona!.

    No soporto esas reuniones obligadas, (por ejemplo, las que se sucederán ahora que se acerca la Navidad), en las que ya desde la misma mesa se hace “separación de sexos”. No me gusta que estar entre mujeres implique poder hablar sólo de hijos, de las tareas del hogar o de un ¡no puedo con mi cuerpo!… ¿Es que no hay otros temas de conversación?, ¿es que echaron un ancla en el tiempo?, ¿es que ellas aparentan demasiado bien o es que yo soy un bicho raro para mi edad?…

    Me gusta recordar momentos de juventud con mis amigos, casi todos hombres… Te diré que cuando me enamoré de Miguel, mi marido, yo era la única fémina de la pandilla; esto supuso que conociera al dedillo líos de faldas, noches en vela por exámenes de final de carrera o conversaciones sentados en cualquier escalinata. Yo nunca fui ni “la novia de”, ni soy “la señora de”… Por lo que las nuevas allegadas a este grupo (es decir, las actuales “esposas”), me acribillan a preguntas siempre que tienen ocasión, preguntas que considero chiquilladas de adolescencia en boca de personas adultas. ¿Cómo romper la confianza de tantos años con ellos?, ¿cómo contar a estas alturas unos cuernos veinteañeros o un irte sin pagar de una tasca?, ¿cómo van a comprender algo que no vivieron con nosotros?… Esos momentos son un preciado tesoro que tiene sus dueños, y que sólo ellos deben compartir si lo desean.

    … Por eso aparece una envidia sana cuando se puede hablar con toda confianza y de cualquier tema, cuando se sigue queriendo con todo el corazón y cuando te siguen apareciendo cosquillas en el alma si te acompaña tu buena gente.

    Entre amigos, no hay nada comparable con poder llamar a un despacho para hablar con el directivo, que se ponga una secretaria preparada para concertar una cita dentro de un par de semanas como pronto y que sólo diciendo tú tu nombre sin apellidos, el gran cargo te responda al teléfono en cuestión de segundos. Esta experiencia lo dice todo.

    Nacho, hoy me he vuelto a desnudar ante ti… Espero, esta vez, no haberte sonrojado.

    Por cierto, uno sólo recibe lo que se merece ¿entendido Rey Moro?

    Un abrazo sin medida

    Velvetina

  67. kenia 19/11/2008 a 10:28 #

    Persefone, de miercoles rediante!!! Pese una velada super agradable ayer, con lo cual el dia de hoy se enfrenta de otro modo!!!

    Que tal tu??? Yo como no estoy enganchada a gran hermano me pierdo en vuestra conversacion!!!

    Velvetina que razon tienes en lo que has escrito!!!!

  68. Susana 19/11/2008 a 10:36 #

    Buenos días a todos!!!

    Que sepáis que ayer os eché mucho de menos 🙂

  69. Pablo L 19/11/2008 a 12:42 #

    Dónde te metes Yo, está esto calladito esta mañana. Me voy a la calle sin tus culebradas 🙂

    Besoooo a tos.

  70. Pablo L 19/11/2008 a 12:43 #

    Persféfone, Kenia, Susana, compañía, buen resto de día, espero que seáis buenas.

  71. yo 19/11/2008 a 12:51 #

    Es que se me ha terminado el veneno. Ah, no, que las culebras no son venenosas, ¿no?

  72. FranJa 19/11/2008 a 15:01 #

    ¡Hola Nacho!

    1) Hoy me quedo con “Y es que hay cosas que, pase lo que pase, incluso los años, nunca cambian.”

    Que razón! por mucho que cambiemos, las personas cambian en su manera de ser.

    2) Que gusto tomar en la sierra ese banquete en compañía tuya y los demás porque las risas estarían aseguradas. 😉
    Seguro que muchos foreros están conmigo 😀

    Saludos y que sigas siempre así tal como eres.

  73. Susana 19/11/2008 a 18:54 #

    Sí que hemos estado calladitos hoy, eh. Se ve que no soy la única que ha tenido trabajo 🙂

  74. Mumu 19/11/2008 a 21:30 #

    Tienes toda la razon la ” obra ” es un MOJON y la mujer del Zapa es una “choni”, la vista quien quiera y valga lo q valga …hay gente ideal de Zara, pero a esta no hay quien la arregle

Responder

