Caminos de tiza

10 Nov

plazasabi.jpg

Estos días me he recordado de niño bajando las escaleras de una plaza donde vivían mis abuelos maternos en Sabiñánigo, un pueblo de montaña en pleno pirineo aragonés. Bajaba aquellos escalones de dos en dos, dejando en la tapia un sendero de tiza, como marcando el camino a los que vinieran detrás.

Hoy os escribo desde ese Pirineo aragonés que ha formado parte de mi infancia. Aquí está enterrada mi madre y parte de mi familia materna. Aquí volvemos mis hermanas, mi padre y yo, cada noviembre, buscando recuerdos pero sin aferrarnos al pasado.

No es una simple visita a un cementerio aunque sea obligado visitarlo, no es un viaje de dolor aunque duela en parte, no es un enganche al pasado aunque cuando el pasado fue feliz siempre quedas enganchado. Es un viaje familiar teñido de historias, un seguir recordando juntos todo eso que hemos disfrutado desde que recuerda la memoria.

Hoy recuerdo la cabalgata de Reyes, entre la nieve, con sus antorchas de fuego en Sabi. Recuerdo los días de compras cogido de la mano de mi padre por Jaca. Recuerdo las tardes de verano en el río Gállego viendo a mi abuelo pescar las truchas de la cena. Recuerdo las excursiones a Canfranc, a Panticosa, a Sallent, a San Juan de la Peña. Recuerdo a mi abuela, mi única abuela viva. Recuerdo mi primer beso, mi primera borrachera, mi primer llanto.

Hoy los recuerdos de mi infancia los endulzan mis sobrinas, nuevas en estas tierras. Lo demás sigue estando casi como estaba. Han cambiado algunas casas, algunas tiendas, pero siguen los caminos, los geográficos y los del alma, grabados como a fuego.

(La foto que abre este post está borrosa, es del año 74. La he querido recuperar porque está hecha en esa plaza en la que marqué tantos sueños con tiza, cuyo único portal era la casa de mis abuelos. Mi madre está detrás, siempre cerca, cobijando mis primeras pedaladas).

PD. Felicidades Susana este 10 de noviembre. Diego nadie te contestó a tu pregunta porque escribiste en un post antiguo, la canción que abre mi Show es el I am what I am de Gloria Gaynor. Hice un post sobre ello, Soy lo que soy. karen tú también escribes en un post pasado pero como ves lo leo todito todo. Quique la amistad no tiene precio, ni para los más ricos, gracias por el deseo. Yo tampoco sé querer de a poquito, Mari_Ipas pero si otros lo necesitan así uno se ata los pies al corazón y camina como pueda. Aguaderocío no seré yo el que deje que esas gotas se sequen, me gusta que recorran mi piel. AynRiad el corazón de internet nunca deja de latir, tienes razón, por eso os siento escribáis en cada post o no. Cálido es lo que me escribes tú hormiga, será que viene con alma menorquina, bañada en aguas tibias y sol mediterráneo. Sue me emociona que le robes tiempo a tu reloj y lo hagas de arena para estar más cerca, preciosas palabras y mejores sentimientos.Tensar de nuevo el corazón para que vuelva a amar, rafa, es ley de vida, me gustan tus reflexiones y tus desvaríos. Jairo la amistad, cuando se forja con verdades, se puede hacer incalculable. Cuando se baña de mentiras ni siquiera se llama amistad. Escuchar y atender, es parte indispensable de la amistad Galleta, gracias por llegar. VELVETINA hacía tanto tiempo que no me llamaban rey moro, gracias por tus quereres. También estoy aquí para sorprenderos FranJa y me encanta conseguirlo. Intuyo YIL por lo que me cuentas en tus comentarios que hoy te gustará este post, espero que lo disfrutes. Y gracias por la monotonía de lluvia en los cristales de esa poesía.

Kenia los tesoros, a menudo, están donde nada brilla fingido. Gracias por verme con tus ojos de verdad. Perséfone cuando leas esto yo estaré de vuelta de mi infancia, paseando por la plaza del Pilar de tu Zaragoza, visita obligada en nuestras vueltas a Madrid. Anda que la liasteis bien, con Yasminatrapecista, Yo, y Susana con los Andy de Carolina Herrera. Gracias por vuestros chats en directo, me enganchan.

Al Aludido, al amigo, gracias por seguir mirándome con esos carbones. Sabes que estaré cerca siempre que lo necesites. El amor de los amigos es así de generoso.
Cierto Pablo L internet nos hace tenernos y querernos cuando hay distancias. Espero tu regreso navideño.
Yo, igual hoy te resulto blando como dices a veces pero no hay blanduras cuando hablan mente y alma, sin que mis manos puedan opinar otra cosa. Y si la hay me encanta.
Yasminatrapecista tú sabes bien el trazado de esos caminos de tiza.

Anuncios

94 comentarios to “Caminos de tiza”

  1. Mari_lpas 10/11/2008 a 01:06 #

    Los recuerdos son los que te hacen vivir y luchar….. a veces no es un puro morbo o un vivir en el pasado querer visitar a tus seres queridos… yo tengo a mi hermano enterrado en Portugal y me gusta visitar su tumba y hablarle.

    A mi me encanta recordar el pasado, que me cuenten historias de antaño las cuál a veces escribo por si algún día mi memoria no llega a recordarlas…..

    Para mí, mi pasado es mi vida, mi historia, donde los que quedarón atrás nunca se fueron porque aunque no estén su alma sigue caminando a mi lado……

    Hoy es especial porque se me ha muerto un amigo por sobrepasarse en el gimnasio y hace escasas horas que me entere….. entonces es cuando te das cuenta de que tienes que vivir el presente….dando todo por tus amigos, por tu familia, por tí…. aprender a vivir cada día como si fuera el último……

    Hoy en especial te mando un beso Nacho con las estrellas…..los recuerdos muchas veces son vida, son los que nos animan a seguir……Cuidate…

  2. Quique 10/11/2008 a 08:39 #

    Me gusta mucho esa infancia tuya que narras de manera excepcional. Tienes la capacidad de emcionar, de hacerme viajar en el tiempo. Una novela tuya será la pera. 🙂

  3. Perséfone 10/11/2008 a 08:42 #

    Ay Nacho que lugares más preciosos!!!! me encanta San Juan de la Peña.Que bonitas todas esas tierras que nombras, decirte que yo trabajo justo al lado de la plaza del Pilar, tengo todo el día al lado a mi viergencita, y cuando tú estes paseando por la plaza, estarás dejando un alo de tí en donde yo trabajo (ya te digo que es a escasos metros), que alegría!!!!

  4. Pablo L 10/11/2008 a 09:07 #

    Me encantas Montes, cada día más. Eres pa comerte con estos post auqnue Yo luego suelte sus culebradas.

    Buen día a todos. Hoy tengo calle toda la mañana, espero leeros por la tarde, espero que seáis buenas eh? jajaja.

    Perséfone qué envidia el Montes paseando por tu plaza.

  5. Pablo L 10/11/2008 a 09:09 #

    Por cierto yo estuve el ao pasado en ese Pirineo aragonés. Maravilloso. Montes a ver si me llevas un día. 🙂

    Me han gustado muchísimo tus caminos de tiza. Eres la leche, como dice Quique, me has trasladado a mil recuerdos de mi infancia. Yo también hice mil caminos de tiza, camnos de gamberro pero también caminos de amor.

    Buen viaje Nacho Montes, ya nos contarás.

  6. kenia 10/11/2008 a 10:29 #

    Nacho, no se si la foto del post esta borrosa o son las lagrimas en mis ojos!!!! Que llorona soy!!!

    Como me gusta, una vez mas me haces pensar y recapacitar sobre esas cosas que estan en nosotros pero que a menudo olvidamos!!!

    Eres sensible, escribes a las mil maravillas, nos cuentas las cosas como te las podria decir ese amigo que esta tomando contigo un cafe y contandote historias!!! Gracias!!!!! Una y mil veces!!!!

  7. kenia 10/11/2008 a 10:38 #

    Ufff!! Y mi historia con el pirineo……una ruptura de esas dolorosas y que sabes que es el final de algo precioso!!! Pase ese fin de semana en el pirineo, en Jaca, haciendo descenso de barranco y rafting en el Gallego………….esa poderosa naturaleza supo curar mis heridas y darme un fin de semana genial!!!!!!!

    Solo tengo buenos recuerdos, de un lugar extraordinario y de unos amigos geniales!!!!!!

  8. kenia 10/11/2008 a 10:38 #

    Buenos dias chicos!!!!

    Que tal ese fin de semana??????

  9. Perséfone 10/11/2008 a 10:49 #

    Hola kenia! muy bien, tranquilito y cargando pilas! y el tuyo: que tal esas compras????

  10. Perséfone 10/11/2008 a 10:49 #

    SUSANA FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!

  11. kenia 10/11/2008 a 11:07 #

    felicidades susana!!!!!!!!!!

  12. kenia 10/11/2008 a 11:13 #

    Bueno bueno!!!!

    Estuve en el rastrillo de Gaston y Daniela!! Un chollo!!! Jejej Compre tela para mantelerias, tela para forrar cajas para mi vestidor…una locura!!!!

    Un bolso de prada…………..caprichazo!!!!! lo necesitaba!!!!!!!!

  13. Perséfone 10/11/2008 a 11:30 #

    jajajaja, kenia!!!!! no podias con el andy de Ch y si con el Prada!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja cuenta cuenta como es!!!!!!!!!!!!!!!

  14. kenia 10/11/2008 a 11:36 #

    Tengo un enchufe en el corte ingles y la verdad ha sido un chollito……

    Es el tipico de lona y asas de piel marron, no se exactamente el modelo……pero lo miro y te cuento es divino!!!!!!

  15. Perséfone 10/11/2008 a 13:27 #

    jo que suerte kenia! no me hago a la idea de como es, pero seguro que es una chuladica

  16. Perséfone 10/11/2008 a 15:02 #

    Bueno hoy esto esta apagado, esperemos que mañana martes os animeis más!!!! yo en breves a casita (Pablito no lo digo por tí que se que tu hoy estas en la calle)
    Besotes chicos hasta mañana!

  17. Ayn Riad 10/11/2008 a 15:29 #

    ¡Hermosa semblanza de tan hermosa tierra! Es bueno volver a los recuerdos. Mas que éstos nunca desaparecen es sano reavivarlos porque como tú dices el dolor se mitiga tiñiéndose de nostalgia que acaba dibujando una sonrisa en los labios y en el alma. A mí me ocurre cuando vuelvo a Navacerrada. Muchas más casas, mucha más gente, pero en el ambiente sigue flotando mi niñez, mi pandilla ahora desperdigada, mis días felices de verano, las bicicletas y las montañas que nos arropaban. Recordar a quienes no están, es amarles, si cabe aún más que cuando les veíamos.
    Un beso fuerte,

  18. kenia 10/11/2008 a 16:20 #

    Hola!! Quien está esta tarde???????

  19. Susana 10/11/2008 a 17:46 #

    Nacho, te agradezco de corazón que te hayas acordado. Esta tarde, después de recibir mis regalos, sabía que me faltaba uno, así que he entrado a toda prisa en el blog y ahí estaba. Tu felicitación. Se me ha puesto una sonrisa boba en la cara que ni te imaginas, jejeje. Si es que muchas veces las cosas más sencillas nos hacen felices.

    Muchas gracias Kenia y Perséfone por la felicitación! Kenia, no hacía falta que me compraras el bolso de Prada, eh. Menudo detallazo, jejeje.

    Es increíble pero me sigue ilusionando eso de celebrar los cumpleaños. Soy como una niña pequeña esperando las felicitaciones y los regalos.

    Os invito a una ciber ronda de lo que más os guste para brindar por muchos más cumpleaños juntos 🙂

  20. YIL 10/11/2008 a 17:59 #

    Pues si, señor Montes, me ha encantado el nuevo post. Solo espero que al escribirlo no te haya caído ninguna lagrimilla, porque los recuerdos de la infancia y de los familiares ausentes nos suelen causar epífora pasajera.
    Odio el día 1 de Noviembre. Creo que a los que no están hay que recordarlos durante todo el año. Odio la hipocresía de aquellos que llenan de flores por un día auténticos mausoleos, en los cuales ya no hay nada, madera y algún hueso.
    MI abuela siempre decía: “cuando muera, yo no quiero flores ni lloros, lo que me hagaís en vida es lo que me vale”, y como creo que estubo muy bien tratada, no me queda ningún remordimiento. Pero conozco casos lamentables, de personas que han estado abandonadas cuando mas necesitaban ayuda, y que sus familiares solo se juntaron para repartirse la herencia y para llevar flores el dia de Todos los Santos. No sigo porque me enciendo…

    Joer Nacho, que envidia (sana) me das de poder pasar unos días en el Pirineo, que estos días debe de estar precioso, disfrutalo, que si tu lo pasas bien algo de tu felicidad nos llegará a traves del blog.

    Un beso muy fuerte, y voy a trabajar otro poquito.

  21. YIL 10/11/2008 a 18:00 #

    Susana, por lo que veo hoy es tu cumpleaños, pues nada, FELICIDADES y que tengas muy buen día. Un besito

  22. Susana 10/11/2008 a 18:07 #

    Muchas gracias YIL por tus buenos deseos.

    Al igual que tú, opino que a la gente debe dársele cariño en vida, cuando de verdad van a poder disfrutarlo. La hipocresía cuanto más lejos mejor.

  23. Pablo L 10/11/2008 a 21:13 #

    Montes ya estás de vuelta??

    Ya ves, si no estoy Yo calla, jajaja, a ver si le molo?

    Susana felicidades, salí tan rápido esta mañana que ni te felcicité, sorry.

    A ver si mañana estamos todos por aquí. besillosss

  24. Isamar 10/11/2008 a 21:43 #

    Hola Nacho. Acabo de descubrir tu blog a través del gran universo bolero y me está gustando mucho… Un día con un poco más de calma leeré tus post más despacito, que creo que es como mejor se puede disfrutar de lo que escribes… Un beso.

  25. Perséfone 11/11/2008 a 08:56 #

    Cu cu? a despertarse!!!!!!!!!! dormilones!

  26. Pablo L 11/11/2008 a 09:00 #

    Buenos días a tod@s. Ya estaba despierto Hace rato Perséfone. Este mes toca madrugar y acostarse tarde, tengo que cerrar mil temas porque en diciembre cojo vacas para volver a casa por Navidad. 🙂

    Yo culebrilla rebelde dónde te metes?

  27. Pablo L 11/11/2008 a 10:08 #

    Dónde os metéis?

  28. kenia 11/11/2008 a 10:24 #

    Hola!!! Buenos dias!! !

    Yo hoy me he dormido y llego he llegado tarde al trabajo!!!

  29. Pablo L 11/11/2008 a 10:40 #

    Buenos días Kenia. Creo que no eres la única que se ha dormido hoy. 🙂

    Ya leí ayer que tu finde redondo, en tiempo de crisis en vez de CH, Prada. Jajaja. Ya te vale mona!

  30. yasminalatrapecista 11/11/2008 a 10:58 #

    Q bonito post!!! Otro Prada x aquí y yo sin él!!!

  31. kenia 11/11/2008 a 11:09 #

    Pablo, era necesario para mi estado de animo!!!!! jejeje!!! Y ademas era un chollo que no podia rechazarrrrrrr!!!!! Jejejeje!!!

  32. Perséfone 11/11/2008 a 11:15 #

    Hola! vuelvo de hacer unos recados, di que si kenia! pradita al canto!
    Yasmi, ya le dije el otro día a Yo, que te dejara su Prada,me ha hecho caso y se ha estirado?????

  33. yo 11/11/2008 a 11:21 #

    Pablo L, claro que me molas, te lo he dicho muchas veces.

  34. kenia 11/11/2008 a 11:29 #

    Aparecio Yo!!!! Hola guapa!! Donde has estado metida???

  35. Pablo L 11/11/2008 a 11:30 #

    Jajajaja, pues Yo querida mía no lo parece. Dónde te metías? Para una mañana que estoy por la redacción y puedo rajar. 🙂

  36. kenia 11/11/2008 a 11:32 #

    yo me marcho a la calle!!! besos

  37. VELVETINA 11/11/2008 a 11:40 #

    Mi Rey Moro, ¿qué es eso de que hacía mucho tiempo que no te llamaban así?… ¡Si son palabras de mucho cariño que me he tomado el privilegio de utilizar para ti!, primero porque soy andaluza de pura cepa, y segundo porque, sencillamente, te las mereces desde la perspectiva de mi humilde corazón.

    Has vuelto a abrir el baúl de los recuerdos, has vuelto a darnos la mano para que paseemos contigo por paisajes que yo no he visitado, has vuelto a desnudarte… Ese camino de tiza que nunca se borrará de tu memoria, fue trazado paralelo al mío.

    Yo recuerdo mi infancia en un solo lugar, en el patio de mi abuela; con una parra, con una higuera y con un jazminero como silenciosos testigos… Mi familia no era de realizar ni pequeños viajes, por lo que mi mundo se reducía a ese pequeño espacio que para mí fue inmenso.
    … Los tiempos cambian irremediablemente, esa casa fue derribada para construir una nueva. Desaparecieron las uvas, desaparecieron los higos, pero quedó el olor profundo de los jazmines.

    Te contaré una anécdota. Como sabes, en los pueblos o en los barrios pequeños, era muy común que cada familia tuviera un apodo o un mote. La mía era el de “los jazmines”. Tal era mi desespero por no perder mis raíces que durante años mi mayor ilusión era tener un jazminero plantado cerca de mí… ¡Lo he conseguido!, y ese aroma vuelve a traerme recuerdos, vuelve a traerme la imagen de personas que se fueron, vuelve a convertirme en esa niña que saltaba a la comba.
    Los recuerdos de mi infancia lo he convertido en sencillas flores blancas, que hoy comparto con mi hija y a la que le cuento la misma historia que acabo de contarte a ti. Me hace gracia cuando me pregunta: “Mamá, ¿yo soy también “jazmina”?”… Pues, ¡sí!, sí lo es sin darse cuenta…

    Nacho, lo bueno de pintar con tiza es que siempre puedes dejar tu huella en la pizarra de otra persona; es el símbolo de la época de nuestra niñez, con todos sus tesoros y a pesar de nuestras carencias… ¡Sigamos trazando garabatos de tiza en nuestra memoria!.

    Un abrazo sin medida de intensidad o de tiempo

    Velvetina

  38. Pablo L 11/11/2008 a 11:53 #

    Velvetina qué bonito lo que has escrito, una vez más. A mí mis amigos me llamaban “el armao” pero si lo cuento ahora romperé toda la poesía que íu has puesto aquí. 🙂

  39. Pablo L 11/11/2008 a 11:54 #

    íu = Tu

    jejeje, me colapso a veces y eso que llevo despierto horas. Jeje

  40. yo 11/11/2008 a 12:05 #

    ¿el armao? ¡dios mío! ¿de verdad no quieres cruzar?

  41. yo 11/11/2008 a 12:08 #

    Kenia, he estado aquí ayer todo el día.

  42. Pablo L 11/11/2008 a 12:39 #

    Pues hija si estás y no hablas no lo vamos a adivinar Yo.

    Sí “el armao”, jajaja. Montes ahora se descojonará, pero ya está dicho. 😉

  43. yo 11/11/2008 a 13:39 #

    Montes, Montes, cuéntanos cómo tiene este tío el miembro

  44. Perséfone 11/11/2008 a 14:18 #

    Hombre yo! que tal estas nena?

  45. Pablo L 11/11/2008 a 14:37 #

    Mira que eres guarra Yo. Y Montes qué va a saber? jajaja. Me voy a comer. Perséfone tápate los oídos que Yo te escandalizará.

  46. Sirocos 11/11/2008 a 14:50 #

    Recuerdos…
    Hoy todo tiene color a ti,
    a tu sonrisa
    a tu sombra…
    en mi colchón se refleja tu ausencia,
    mi reloj marca la hora de llorarte
    y mis lágrimes te cumplen.

    Hoy todo me sabe a tí,
    a tus besos
    a tu piel
    me duele tanto desearte…

    que cruel es este corazón
    que te trae tatuado en mi sentir.

    Mañana quiero extrañarte menos,
    mañana no quiero colores que me recuerden a tí,
    mañana me niego a saborear de nuevo
    las penurias de mi sufrir…
    sirocos.

  47. Aton 11/11/2008 a 16:04 #

    Me gusta. TQ

  48. yasminalatrapecista 11/11/2008 a 16:45 #

    Nada de nada Perséfone…no se estira la tía…total…es prestármelo unos días…o comprarme uno!!!

  49. Susana 11/11/2008 a 16:54 #

    Chicas!!!! He descubierto una web en la que te alquilan durante unos días bolsos de firma por unos precios muy asequibles, así no volveremos a pelearnos por eso, jejeje.

    Gracias por acordarte de mi cumple Pablete, eres un sol (un sol muy grande, jejeje).

    Perdonad que últimamente ande tan desaparecida pero tengo problemas técnicos. De todas formas os leo en cuanto puedo.

  50. AguadeRocio 11/11/2008 a 20:14 #

    Noviorendido … hasta donde me has trasladado en el tiempo con este escrito? … ni te lo imaginas.

    He tardado un poquitin en responderte … demasiadas cosas que hacer y poco tiempo o tal vez demasiado …

    Demasiado para cerrar los ojos en estas tardes frias donde el olor a castaña junto con tu escrito me lleva a un patio de colegio … es la funcion de navidad, tod@s esperamos fuera antes de entrar al salon de actos … tenia 4 añitos y recuerdo que el lazo de la alpargata se me venia abajo … y ella me decia:_ te caeras, ven que te la ponga de nuevo … y alli que iba yo corriendo …

    Yo tambien recuerdo como tu el ir con la tiza por la calle e ir dejando un rastro … un caminito que me sirviera siempre para volver … ojala hubiese dibujado uno en el que ella nunca se hubiese ido …

    Un beso Noviorendido … un abrazo por hacerme reviviri en esta tarde de frio otoño que hoy … hoy mas que nunca me estoy pensando en ti

  51. kenia 12/11/2008 a 09:28 #

    buenos dias amigos!!!!

  52. Perséfone 12/11/2008 a 09:36 #

    Buenos días guapi!!! que tal????????
    MIERCOLES! MIERCOLES!!!!!!!!!!!!!!

  53. kenia 12/11/2008 a 09:46 #

    Bien, deseando que llegue el fin de semana!!! Persefone..en diciembre ire a Zaragoza a pasar un par de dias, ya puedes recomendar hotel y super restaurante!!!

  54. Susana 12/11/2008 a 10:07 #

    Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Cómo se presenta la mañana hoy?

  55. Pablo L 12/11/2008 a 10:09 #

    Buenos días blogueros queridos. Cómo va la mañana por vuestras tierras? Aquí en BCN frío que corta, al menos yo lo tengo, porque luego hablas con los de esta ciudad y te dicen que hace un tiempo estupendo. Jejejeje, y yo siendo serrano de meseta, cómo está el mundo!

    A mediodía me toca salir así que he venido forrado como una cebolla.

    Qué os pareció GH anoche? Me está empezando a gustar Iván, uy, mal voy no?

  56. Perséfone 12/11/2008 a 10:22 #

    No, Pablico, que yo ayer también me quedé estupefacta al ver que Ivan, me estaba empezando a caer en gracia!!!!
    A Carlos H empiezo a no creermelo, me parece estratega, de hecho, no sé si quiera, si realemente le gustará Loli.

  57. kenia 12/11/2008 a 10:28 #

    Chicos no puedo entrar en la batalla de hoy, no veo gran hermano!!! me aburre, lo unico que me hace gracia es la Mila con sus modelos y sus ocurrencias, vamos su manera de presentar que me parece genial!!!

    pero con los concursantes este año no puedo, no me han enganchado!!!

  58. Perséfone 12/11/2008 a 10:29 #

    oye kenia, me vas a contar algún dia lo de los collares? 😦

  59. kenia 12/11/2008 a 10:38 #

    Siiiii!!! pasame un correito y te mando fotos esta tarde te parece????

  60. yo 12/11/2008 a 10:44 #

    hola

  61. Perséfone 12/11/2008 a 10:46 #

    hola yo! pero que apoteosica entras!jajajajajajajajaja 😉

    Kenia, mira a ver este Pandora8585@gmail.com

  62. kenia 12/11/2008 a 10:53 #

    ok!!! Te lo enviare para que veas!!!

  63. kenia 12/11/2008 a 10:53 #

    buenos dias yo!!! Que te pasa ultimamente????? te noto algo extraña, o me confundo???

  64. Pablo L 12/11/2008 a 10:56 #

    A veces se hace la rarita Kenia, jajaja, pero seguro que está bien. Yo, coño, di algo? Suelta la culebrilla que llevas dentro.

  65. Letizia 12/11/2008 a 11:00 #

    Escribes mejor que hablas, cielo. Veo que estás un poco sentimental. Y gracias por defender a mi suegra.

    Besos de Princesa

  66. yo 12/11/2008 a 11:13 #

    No me hago la rarita y no me pasa nada, es que no tengo nada que decir. Aún sigo impactada por la superdotación de Pablo L.

  67. kenia 12/11/2008 a 11:25 #

    Es verdad no nos ha contado nada al respecto!! Se ha callado …………Pablo cuentalo y anima esto PLEASE!!!!!

  68. yo 12/11/2008 a 11:29 #

    Pero, hija, ¿qué quieres que te cuente? si no hay mucho que contar, que la tiene gigante, como no nos diga sus medidas, no se me ocurre mucho más.

  69. Perséfone 12/11/2008 a 11:35 #

    la tiene gigante???????????? la madre del amor hermoso!!!

  70. Pablo L 12/11/2008 a 11:39 #

    Pero bueno que estáis hablando de mi pito tranquilamente, qué descaro. No pienso hablar, soy un caballero. Tengo lo que tengo y punto en boca, jajajaja.

    A lo mejor me llamaban el armao porque me gustan las centurias romanas 🙂

  71. Perséfone 12/11/2008 a 11:42 #

    Pablo ya sabes que aquí hablmos de to, lo mismo servimos pa un roto que pa un descosido, así es el blog de Nacho Montes!
    Pero…… tan grande es????? 😛

  72. Susana 12/11/2008 a 12:28 #

    Madre mía Pablo, las tienes a todas desatás, jejejeje. Te quejarás. Ya vamos sabiendo más cosas de ti, te gustan las pelis de romanos, jejeje.

    Kenia, te paso mi e-mail (anasus1979@hotmail.es) así me envías también a mi las fotillos de los collares.

    Ayer sólo pude ver un trocito de gran hermano. Almudena me deja alucinada, jejeje.

  73. pulga 12/11/2008 a 12:30 #

    Mi vida ha cambiado tanto…., tanto tantísimo este último año..!!!
    Vivo demasiado deprisa, quizás reubicándome como puedo y echo de menos nuestras risas, nuestros Gin, nuestros “chismes”, nuestas miradas…todas nuestras cositas….,te quiero, eso si que no cambia.
    MUAK

  74. Pablo L 12/11/2008 a 12:31 #

    Perséfone hija, que no te pega nada tener esa curiosidad.

    No me quejo del tamaño la verdad, se quejarán otros, supongo, jajajaj. 😉

  75. Perséfone 12/11/2008 a 12:36 #

    jajajajaja, era por alegrarme la mañana 😉 a mi tb me parece un poco “heavy” estar hablando de tu mingolica o mingolaza

  76. Susana 12/11/2008 a 12:37 #

    Si en el fondo yo creo que a Pablete le gusta ser el centro de atención, Perséfone. Nunca se ha visto en otra igual, jejeje.

  77. Pablo L 12/11/2008 a 12:43 #

    Vaya, ya sacó la lengua la Susanita. ¿Pero qué os he hecho yo? Si soy bueno y mono como pocos, jejeje.

  78. Pablo L 12/11/2008 a 12:51 #

    Niñas, salgo a la calle, me llevo mi pito, jajaja.

    Montes te escucho esta tarde. Besillossss

  79. Susana 12/11/2008 a 12:52 #

    Para un día que tengo algo de tiempo y el ordenador me deja … Tendré que ser un poco bicho, ¿no?. Si sabes que en el fondo te queremos, jejeje.

  80. kenia 12/11/2008 a 12:52 #

    A ver que yo no queria esto tampoco, solo que el se explicara….igual tenia otro significado…..que somos todas unas mal pensadas!!!

  81. Susana 12/11/2008 a 12:53 #

    No te preocupes Kenia, con el juego que nos está dando el temita… A lo mejor hasta Nacho le dedica un post.

  82. yo 12/11/2008 a 13:10 #

    “No me quejo del tamaño la verdad, se quejarán otros, supongo, jajajaj”. Pero qué ordinario eres, tío,

  83. Perséfone 12/11/2008 a 13:40 #

    se quejaran otros???????????????
    Pablo por dios!

  84. Perséfone 12/11/2008 a 15:11 #

    Hasta mañana family!!!!
    Besotes!

  85. Pablo L 12/11/2008 a 15:38 #

    No fui yo el que empezó Yo. jajaja. Perséfone no te asustes, tú querías curiosear así que ahora no te lamentes.

    He vuelto pero me piro a comer. Buena tarde a todos. 😉

  86. FranJa 12/11/2008 a 15:47 #

    ¡Hola Nacho!

    Me encanta como describes siempre las situaciones vividas, (no sabía que tuvieras parte aragonesa).

    Voy a citar tu última frase que es la que más me ha llegado: “Es un viaje familiar teñido de historias, un seguir recordando juntos todo eso que hemos disfrutado desde que recuerda la memoria.”

    Me gusta eso de seguir recordando de lo disfrutado y más cuando no se tiene por diversas circunstancias.
    Espero escucharte esta tarde.:D

    Saludos.

  87. Susana 12/11/2008 a 17:07 #

    Hola de nuevo!!!

    ¿Alguien por aquí?

  88. yo 12/11/2008 a 18:36 #

    Pablo L, claro que empezaste tú, dijiste que te llamaban el armao y ¿qué otro motivo va a haber para ese mote?

  89. Pablo L 12/11/2008 a 19:22 #

    Pues ya te lo dije Yo, que me gustan las centurias romanas, o que soy cazador, o que soy militar, o que tengo familia de maderos… jejeje, hay tantos motivos. 🙂

  90. Galleta 12/11/2008 a 19:34 #

    me recuerda a una d mis ultimas entradas de mi blog: dulces o saladas galletas con chocolate; fue dedicada a una amiga q fue mi amiga del alma de esas de verdad q las circunstancias no hizo distanciarnos pero ese especial siempre qdo entre nosotras

  91. YIL 12/11/2008 a 20:03 #

    Hola Nacho¡¡¡

    Anoche, al llegar a casa sobre las 11 puse la tv, había gran hermano, y a los 3 minutos de encenderla me acordé de ti, por un comportamiento habitual de tu amiga Milá: se sigue comportando de manera prepotente con los concursantes, ya que a una ex-concursante ( no se como se llama porque dsd hace 3 semanas no lo había vuelto a ver) le pregunto su opinión sobre un chaval, y cuando la chica casi no había empezado a hablar le dijo que se callara y que no le contara sus hipótesis.
    Creo que esa no es la manera correcta de comportarse, y por lo que te conozco, creo que tu no lo harías. Yo desde luego no actuaría así. En mi casa me enseñaron que hay que respetar a todas las personas, independientemente de su cultura, status social o preferencias religiosas, sexuales, etc.
    Creo que ésta señora se cree una diva, que pretende dar lecciones de moral, pero que le falta un poquito de educación y le sobra prepotencia.

    Con ésto no quiero decir que alomejor fuera de cámara sea una excelente persona, y como amiga tuya que es, deseo que vuestra relación sea larga y fructífera.

    Un beso.

    PD. Por cierto Nacho, que te parece el nuevo presi de EEUU??? últimamente todo el mundo habla de él, como si fuera la panacea. Haber si en algún post nos cuentas tu opinión. Un abrazo

  92. AguadeRocio 12/11/2008 a 21:07 #

    Sabes que toda la Minipandi esta subiendo a la palestra y que tu formas parte de ella? …

    Espero que cuando tengas un ratin te pases por mi blog 😉

    Gracias y perdona por robarte tu tiempo

  93. Mumu 12/11/2008 a 21:46 #

    q barbaro hoy estabas desatao, lo del ” tirachinas de la duquesa ” ha sido de morirme, menos mal q no conducia yo, solo imaginarmelo casi me meo

  94. karen 15/11/2008 a 03:53 #

    Hola Nacho! no entiendo lo del post, pero aun asi te escribo, yo, los mejores momentos que he vivido han sido cuando ya vueltos a espana mi abuela me invitaba algun fin de semana a su pueblo Navaluenga, alli las dos al lado de la chimenea en pleno invierno , ella me contaba la historia de su vida !que recuerdos! ahora mi abuela ya no esta con nosotros, me dejo en herencia esa casita, no me quiero desprender de ella por todos esos recuerdos, ya vere lo que hacer , de momento voy a casarme con un americano budista, por cierto espero me aconsejes sobre el vestido que llevare, ya te dire la fecha, sera una ceremonia de boda budista, un vestido de fiesta de noche. un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: