Hombres

31 Oct

hombres1.jpg 

Y se encelaron algunos de los hombres que pueblan mi vida porque hablé de ellas en el pasado post.

Pocas mujeres se molestarán porque hoy hable de ellos. Sin embargo, así es la vida, ellos se enfadan cuando hablo de ellas con mimo y rendición. Y yo, que soy un alma cándida rendida a los quereres de mi existencia, independientemente de su sexo, hoy les dedico el post a ellos. ¿Quién dijo que ellos no hacían fiesta del pijama?

Me gustan los hombres que sabían jugar a la comba, los que saben decir te quiero, los que mezclaban muñecas con tractores, los que siguen mandando flores, los que lloran sin avergonzarse, los que sienten y lo demuestran, los que impregnan sus ojos de contornos antiedad cuando cae la noche, los que eligen el color de sus calcetines sin miedo, los que cocinan, los que besan a otros hombres… Hay una ternura especial en los besos que se dan los hombres cuando se quieren y admiran.

Tengo un padre, un hermano y un puñado de amigos de muy distinto pelaje. De parecida manera describí a mis mujeres y me atreví a añadir que no sabía si  navegaba mejor entre sus brazos que entre los de mis amigos. Hoy debo confesar que navego bien entre los brazos de quien me quiere, no importa a que cuerpo pertenezcan.

A todos y cada uno de los hombres que han llenado y llenarán mi vida les dedico hoy mis sueños, prohibidos o no pero llenos de sentimientos.

PD. Ya tienes un Nacho Montes en tu vida Perséfone. ¿Por quién si no por vosotros dedico parte de mi vida a esta blog? Kenia algún día, quién sabe, estarás en una cena de chicas en la que yo me cuele. Arriba con las recaídas. Es cierto Susana en mi blog estoy rodeado de muchas mujeres, pero también de hombres que me quieren sin condiciones. Queda pendiente el post de cómo nos vemos unos a otros. Gracias Raquel por nombrarme hijo predilecto de tu Asturias querida, es un honor. Mumu igual ya tienes dos nachos en tu vida y no te has dado cuenta. Me gusta hormiga saber que por el mundo hay un ser idéntico a ti, eso significa cariño al cuadrado. No dejes de dormir por mi culpa rafa, ya lo asumirás hombre. El amor es caprichoso y no entiende de estados. No estés triste Ayn Riad, intento aludiros a todos, incluso cuando no estáis. A veces es imposible pero no por ello dejo de pensar en muchos de vosotros. Gracias por el beso de madre con hormonas alteradas aguaderocío, cada vez queda menos para que lleguen los gemelos. Es bueno explotar el encanto femenino que tenemos los hombres y el masculino que poseen las mujeres VELVETINA. Gracias por incorporarte al blog Andrés Isaac Santana, aunque hayas escrito en un post de los primeros, es un placer leer a gente que destila tu literatura.
Me dices YIL que a pesar de no conocerme ni haberme visto nunca me consideras un amigo especial. Un millón de gracias.

Mangarrán buen fin de semana por Barcelona. Si necesitas cicerone llama a Pablo L, él te mostrará una ciudad diferente seguro.

Paquita corleone no me des las gracias por echarte de menos. Sabes que lo siento con todo el corazón.
Me basta con hacerte pensar Quique, es mucho más de lo que imaginé cuando iniciamos la locura de este blog.
Yasminatrapecista no sabes cómo extraño el ritual de ver a mi madre arreglarse para salir. Aún puedo recordar el olor de los polvos compactos.
Yo tu también eres muy mona a veces, y con eso me basta para que me sigas gustando tanto.
Pablo L, va por ti, y por tantos hombres que me han hecho sentir.

90 comentarios to “Hombres”

  1. AguadeRocio 31/10/2008 a 09:16 #

    Buenos dias mi queridio Noviorendido … enfadarnos porque nos hables de ellos? … para nada … y mas al leer como habla de ellos y los recuerdos que a tu mente acuden.

    Yo no tengo hermanos … bueno te miento tengo uno chiquitin que nacio hara cuestion de seis meses pero con el que casi no tengo contacto y no porque no le quiera … tal vez porque las circunstancias de la vida me han llevado lejos de el y su madre … su madre … bueno dejemoslo en que el chiquitin es una lindura 😉

    Si puedo presumir de tener a unos cuantos amigos del sexo masculino que son eso “grandes amigos” … entraron en mi vida de forma fortuita y a dia de hoy podria decirte que no sabria vivir sin ellos … les quiero … y entre ese grupito de amigos he de reconocer que he de meter a algunos que son ciberneticos como es tu caso, el de mi Morenazo de mi corazon y el de ese pedazo de ojazos que siempre me deja besos de mariposas.

    Tantas virtudes en ambos sexos … asi da gusto de formar una buena pandilla, hacer un corro y abrazarnos tod@s.

    Noviorendido hoy en este dia tan gris … despues del gran susto que nos llevamos ayer los universitarios en Pamplona yo te mando un achuchon enorme de esos de los que te puede dar tu amiga Charo y que sabes que salen de tan profundo que asi lo sientes … te mando mil besos con un arcoiris imaginario … y digo imaginario porque el cielo esta muy oscuro y amenza con tormentas …

  2. Perséfone 31/10/2008 a 09:30 #

    Me parece genial este post dedicado a “tus hombres”, tu siempre tan generoso!!!!, yo también tengo un maravilloso padre que siempre vela por mí, un gran suegro que me hace sentir su hija, un cuñado que es mucho más que el hermano que siempre hubiera deseado tener, tres sobrinos que son mi alegría en especial el mayor que con su dulce voz siempre me alegra el día, un jefe del que tengo mucho que aprender y que me trata con delicadeza, un padrino que fue generoso al serlo y ……………… un novio que no tengo palabras para él, me ha dado todo y sobre todo me ha enseñado a amar.
    ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A LOS HOMBRE DE MI VIDA.

    PD: NO ME OLVIDO DE NACHO, QUE ME HACE SENTIR ESCUCHADA EN EL CIBER ESPACIO Y QUE ME APORTA MUCHAS COSAS SIN ÉL SABERLO, Y PABLO L UN “CIBER-AMIGO” QUE ME ALEGRA LOS DÍAS DE CURRO.

    Besotes!!!!

  3. kenia 31/10/2008 a 10:14 #

    Hola!! Buenos dias!!!!

    Que decir Nacho de los hombres de mi vida!!!! Ufff!!! Que mogollon de cosas se me ocurren!!!!

    Tengo un padre que es un tesoro!!! Y de los valiosisimos, que me enseñado tantas cosas en la vida!!!! Le adoro!!!!!

    2 hermanos que son tan distintos!!! Y a los que quiero con locura!!!

    EL, Isaias, el hombre que me ha hecho sentir mujer, que me quiere y al que amo!!!!

    Y los chicos del blog!!!

    Jo!!! Persefone, me has dado envidia!!

    Nacho, nosotras las mujeres nos sentimos la mar de orgullosas al hablar de nuestros hombres!!! Y para nada celosas de que tu hables de tus hombres!!!!

  4. kenia 31/10/2008 a 10:17 #

    Ahhhhhh!!!!!!!!! Deseando estoy de que te cueles en una de mis cenas……….seria un momentazo!!! En un restaurante super cool….tipo Ramses…lo conoces???

    Me chifla!! Ademas me trae unos recuerdos!!! Mi chico me llevo por sorpresa y pase una de las noches mas romanticas de mi vida!!!!

    Gracias por estar y animarme con mis recaidas!! No sabeis lo que todos me estais ayudando con todo esto!!!!

    Bueno que estoy un poquito rollo hoy!!!!

  5. kenia 31/10/2008 a 10:21 #

    Donde esta la gente hoy!!!

    Pablo L te extraño!!! Yo, que hoy no habia atasco!!! Donde estais?????

  6. Susana 31/10/2008 a 10:33 #

    Buenos días a todos!!!!!!!!!!!!!!!

    Preciosos vuestros comentarios Aguaderocío, Perséfone y Kenia. Creo que todas podemos sentirnos afortunadas de contar con tantos hombres especiales en nuestras vidas.

    Yo me siente más que feliz de haberme encontrado en mi camino a David. La verdad es que apareció hace ya cuatro añitos, en un momento en que yo no lo estaba pasando muy bien, y me dió la vida. Espero que sigamos así por siempre.

    Pablete, ¿dónde andas?. Te quejarás del post del Montes, eh.

    Puff, este comentario me ha salido un poco ñoño, jejeje.

    Bicos a todos.

  7. Perséfone 31/10/2008 a 10:35 #

    kenia, aqui estamos, trabajando para tener un finde tranquilo, los viernes esto suele estar desierto chiqui

  8. Mangarrán 31/10/2008 a 10:37 #

    Buenos días a todos.

    Os pido disculpas por llevar días desaparecido. Ulitmamente mi vida y mis sensaciones, están bastante liadas.

    Nacho, no sé por que, pero he leído el post y me he puesto a llorar. Cosas de la vida. Sinceramente tienes un poder extraordinario para provocar sensaciones en los demás.

    Yo, qué tal estas?
    Pablo hoy estoy en tu ciudad, vaya día más malo que hace, espero que no te toque salir a la calle.
    Kenia buenos días.
    Perséfone, suerte la tuya, con tanto hombre maravillosos.
    AguadeRocío, pasa un feliz día.

    Beso a todos

  9. kenia 31/10/2008 a 10:38 #

    Ya, pero que habiendo post Pablo L no haya aparecido se hace extrañisimo!!!!!!

  10. Pablo L 31/10/2008 a 10:42 #

    Buenasssss a todas mis chicas. Perséfone me encanta lo de ciber amigo. Kenia qué mona por extrañarme. Muaka a todas por la maññanita.

    Yo dónde andas? Ah que es viernes, hoy estarás missing.

  11. Mangarrán 31/10/2008 a 10:44 #

    Hola Pablo, buenos días…

    Gracias por saludarme jajajajajaj,

    Desde luego, uno no escribe en tres días, y pasa a ser nadie.

  12. kenia 31/10/2008 a 10:45 #

    donde estabas Pablo????

  13. Susana 31/10/2008 a 10:48 #

    Cuenta Pablete, ¿dónde te habías metido? ¿Estabas llamando al Montes para agradecerle es post?, jejeje.

  14. Pablo L 31/10/2008 a 10:50 #

    A veces lloramos y así nos desahogamos Mangarrán. Qué haces por Barcelona niño?

  15. Pablo L 31/10/2008 a 10:53 #

    Estaba y estoy cerrando temas, así que voy y vuelvo a mi mesa. Y tengo calle a mediodía, vamos u día genial para salir a la calle, ayer volví con el agua al cuello.

  16. yasminalatrapecista 31/10/2008 a 10:57 #

    Yo creo Nacho que tus mujeres te cuidan y te aguantan más q tus hombres….(es a nosotras a las q torturas cuando te brotas, no a ellos…)
    Tengo un padre(profundamente bueno, que ha llenado mi vida de descubrimientos maravillosos y vive para hacerme sonreir) y dos hermanos(uno de ellos tan dentro de mi q es un poco yo…), un cuñado (q es como otro hermano), 2 labradores(que me llenan de besos y compañía), un ex marido(al que siempre guardaré en lo profundo de mi alma con amor), un ex novio(al que guardaré en el mismo sitio con dolor)…el recuerdo de un amigo que me descubrió los besos…y un puñadito de hombres que me hacen feliz cuando están cerca…
    Soy muy afortunada…besos y abrazos a los hombres y mujeres del blog!!!

  17. Pablo L 31/10/2008 a 11:12 #

    Qué mona Yasminalatrape… con tu coment.

    Chicas cómo llevamos la mañana? Qué perra es la Yo que se fuga todos los viernes!

  18. Susana 31/10/2008 a 11:30 #

    Voy a ser la primera en comentarlo y así rompo el hielo… ¡Pedazo foto que nos ha puesto Nachete en el post!, jejeje. No sé por cual decidirme 😀

  19. Perséfone 31/10/2008 a 11:31 #

    Buuuuff la llevamos con lluvia en zaragoza y con ganas de finde

  20. andrés 31/10/2008 a 11:32 #

    Gracias a tí Nacho, ¿qué haces esta noche? Te bajas a madrid. Si así fuera no olvides darme un toque. Creo que se impone un charla a corta distancia. Igual un vino.
    un beso
    andrés

  21. Perséfone 31/10/2008 a 11:32 #

    Susana yo me quedo con el de en medio, elegante el pantalón y buen torso, y además deja lugar a la imaginación, no te desvela nada 😉

  22. Pablo L 31/10/2008 a 11:43 #

    Pues yo me quedo con el segundo por la derecha, jeje.

  23. Perséfone 31/10/2008 a 11:45 #

    Ahí Pablo L!!!! sin dejar nada a la imaginacion!!!jajajaja

  24. kenia 31/10/2008 a 11:46 #

    Estais eligiendo???? Yo con el tercero……o con el ultimo del calzon…..me molan!!!!!! jejej

    Como somos las titis!!!

  25. Susana 31/10/2008 a 11:53 #

    Veeeeeeeeeeeeeenga, yo me quedo con el segundo empezando por la izquierda. Que ni cuenta ni esconde, un término medio, jejeje.

  26. Pablo L 31/10/2008 a 11:55 #

    ¿A quién elegirá Yo? Jajajaja

  27. Susana 31/10/2008 a 12:04 #

    Pues me da que a Yo sólo le queda el primero por la izquierda, jejeje.

  28. andrés 31/10/2008 a 12:08 #

    Nacho, permíte usar tu blog, no te enfadas?
    Dime que no. Sospecho que terminaré habilitándome uno, es muy poderosa la ansiedad que me mueve a la escritura. Aquí te dejo esta especie de epitafio. si no te gusta puedes borrarlo. no pasa nada. me llamaste, pero no guardé el número. ahora no sé cuál de tantos es. envíame un msn
    un beso
    andres

    Despedida:

    En un tren con alas

    por andrés isaac santana

    “Los trenes sólo pasan/ cuando no se los espera, y nos sorprenden: / hay que agarrarse a los trenes con las uñas/ cuando pasan por delante, / aunque te den la espalda, / hay que montarse en marcha/ porque los trenes no paran, / eres tú el que estás parado/ con la maleta cerrada”.

    (Fragmento de Los Andenes. L. A.)

    Se marchó, pero lo hizo en su tren. Leopoldo Alas sabía, y sabía bien, que la vida es un tren que pasa, que no espera, que a veces ni siquiera hace paradas. Pasa, y lo hace de un modo fugaz, evita estacionarse en los lugares comunes, en los paisajes de la mediocridad, en las estaciones de todo aquello que resulta en extremo fútil a una inteligencia inquieta y arremolinada como la suya. Hay que montarse a ese tren, agarrarse hasta con las uñas si fuera preciso, haya que subirse de la mejor de las maneras. Hacerlo de prisa, sin reparos, pero con la calma deleitada de una vida construida desde lo mejor de la Ingeniería y la arquitectura del saber. Leopoldo Alas tuvo su propio tren y en él, en cada uno de sus vagones y en cada una de sus sillas, siempre dejo una reserva para todos sus amigos. Leal y sincero, inquieto y noble, volcánico y delirante, verbal y escritural, inteligente y abierto. Así, en medio de estas polaridades que en verdad él colapsaba y las ponía de cabeza con sobrada habilidad, queda estampado su recuerdo –como huella indeleble- en la vida nuestra, sus amigos de siempre.

    Rara vez un epitafio puedo traducir la riqueza de una vida plagada de narraciones, de sentimientos profundos, de espíritu de lucha, de un alto sentido de la integridad y de pertenencia a la vida misma. La escritura se revela infiel, escaza, podre subsidiaria de la experiencia. Se hace corta, se hace chata. Tal y como dice un amigo: “La cultura no basta; la vida la rebasa, le vence en la batalla”. En cualquier caso esto no es un epitafio, es solo, y si cabe, un modo de decir adiós, de ondear la mano en el viento para decir adiós al amigo que nos mira desde la ventanilla de su tren en el último vagón. Todas las palabras parecen no tener sentido y en el afán de atribuirles uno, en el vértigo que provoca cargarlas de emoción para evocar la calidad y la altura de un amigo, es entonces cuando caemos en el vacío y la desazón. Pero No! Quizás, en efecto, las palabras se revelen así mismas indecentes, impropias, imprudentes incluso. Sin embargo, la humanidad del gesto, el deseo honesto de rendir un homenaje pequeño y grande, universal e íntimo, a un buen amigo, hace que las palabras queden redimidas de sus culpas, de sus devaneos y ambigüedades, de su anterior peso y se restituyan en su capacidad para nombrar esto que todos hoy, aquí y ahora, sentimos: una profunda gratitud y un enorme cariño. Estas palabras, entonces, no buscan ser otra cosa que una revelación de efecto, una puesta en escena del cariño que todos manifestamos, también del dolor y de la pena que nos asiste cuando se marcha el que ha sido y será un gran amigo. Los trenes vienen y van, pero ya, para siempre, en una esquina del andén, en el silencio tranquilo tras el ruido de la maquinaria, reposa el amigo Leopoldo, con papel y pluma en mano.

    Cuando se despide a un hombre de letras, de verbo, de palabras, de relatos excitados, de ensayos escurridizos, de escritura hábil y tierna, filosa y húmeda, se hace – por fuerza mayor- un hueco en la historia de la cultura. Y es que el pensamiento es como el tren: potente, rápido, ágil, de una rectitud fálica que cuando resulta democrática en modo alguno se manifiesta avasallante. Cuando se apaga esa luz, cuando declina el tono vital de su maquinaria y se retira a los espacios del sueño tranquilo, queda un terrible vacío, la sombra de ese pensamiento proyectada sobre el andén. La huella, efímera, de su paso. Por suerte, hay trenes que sí paran, que disfrutan hacer parada, que saben quedarse quietos. Esos son los que llevan en sus vagones el recuerdo de un amigo entero. Hubo un tren que le llevo de viaje. No sabemos muy bien hacia donde, hacia qué sitio, hacia que universo o esfera de rotación en la que fraguar nuevos relatos, fundar nuevas escrituras, advertir nuevas historias. El caso es que se ha ido, pero ha vuelto otro tren. El andén no está vacío, puede que algo triste, pero pletórico de energía, de otras energías seminales y renovadas. La estación está repleta, repleta de recuerdos. El andén no podrá ser jamás espacio para la amnesia y la desidia, ya nunca estos sentimientos podrán hacer sitio, hacer hueco, granjearse un lugar. Ahora el andén es el nicho ideal para ensayar el mejor de los recuerdos. Leopoldo nos enseñó que el andén es lugar de fuerza, de estoicismo, de valentía. Un lugar para aferrarse (con uñas) a la vida misma. Hay personas que marcan la vida, que la tatúan de un modo dulce y hacen de este relato que es el cotidiano nuestro de cada día, una experiencia mucho más rica. Eso hizo Leopoldo, no solo el escritor, narrador y ensayista, sino el amigo. El hombre cercano que supo rendir culto a la risa y a los afluentes insondables de la amistad. Por desgracia hay quienes no saben amar, hay quienes se ruborizan ante la manifestación más auténtica del afecto, hay quienes viven preso de la norma adulta, de la llamada madurez de los hombres. Leopoldo Alas, tenía eso, la gracia plena y fecunda de saber volar. Su apellido, bendita coincidencia y paradoja, le concedió el don del artefacto, la posesión de las alas, sólo tenía que empinarse, saber esperar el momento justo, el mejor de los instantes para lanzarse al vacío.

    Como pocos ha sabido luchar y levantar la voz – en algunos casos convertida en grita- por aquellos que vivimos bajos el signo de la diferencia. Si algo defendió fue la libertad del decir y del sentir. Censuró, con energía casi barroca, la crucifixión de las alas, el clandestinaje del auténtico amor, la peregrinación de los sentimientos. Leopoldo se revelaba, se levantaba frente aquello que suponía un daño a libertad de expresión. No aceptó paliativos ni analgésicos profilácticos ante la descalificación y el rebajamiento moral del otro. La literatura, la palabra y su elocuencia fueron, al cabo, armas solventes ante la rectitud fálica del poder centralista que coapta y margina. Defendió, y lo hizo con la elegancia de saberse él mismo en el sitio del otro, los derechos de minorías que pocas veces alcanzan a postular su voz. El amigo Leopoldo no compartió nunca en el valor y uso del silencio a no ser en los terrenos fecundos y prolijos de la creación. Hacer silencio, sabía esto muy bien, ante la ignominia de la cultura no era sino un vulgar acto de prostitución, de autoengaño, de la más vil anulación de la democracia y de los derechos muchos que nos asisten y que con tanta facilidad unos pocos los centralizan y los hacen suyos.

    Habitar en los vagones de la indiferencia, de las presuntas buenas formas, en el protocolo que se escora en la hipocresía, en la habilidad camaleónica de trucar la mentira travestida en falsa verdad, puede que resulta una postura cómoda para muchos, aplaudida en según qué foros, extendida en según qué ambiente, pero la realidad de esta miseria no es sino hacer de la cobardía un estandarte ante la vida, un comportamiento mediocre, una filosofía equívoca. Leopoldo rechazó, de un tajo, el camino de la “decencia sospechosa” para transitar por los arrabales de una vida que supo de pasión y de poesía, de deseo y de goce, de libertad y de lucha. A qué se reduce la vida si se le aparta del carnaval de la cultura, del gesto enfático de lo cotidiano, del maravilloso ruido de la risa, de la epifanía que supone el grito espontáneo de la gente por la calle. A qué se reduce ésta sino a un terreno baldío en el que el escepticismo hace rendir las armas redentoras de la utopía. No es posible matar los sueños si nos erigimos en soñadores, no es posible que mure la utopía si nos reafirmamos en nuestra capacidad de amar, no es posible que la desidia se ha la reina del baile si la voluntad y los deseos de vivir la dejan apartada tras las cortinas. Alas voló, voló alto. Supo ver el mundo desde la posición de la gárgola que desde las alturas ve pasar los tres uno tras otros. Su tren pasó, ahora queda la responsabilidad de vencer terreno al olvido, de hacer abdicar a los exégetas de la muerte.

    Todo lo grande sigue vivo. Los trenes no morirán. Puede que se transformen, no lo dudo, pero estarán ahí para recordarnos siempre que hay que subirse a la vida, pasear por sus entresijos, fijarse a su cuerpo. Y saber, al final, que también existe la despedida. Esa que hace que se nos recuerden, que se nos tenga siempre presente, que nos deja dibujados en el buen pensamiento de todos los amigos.

    Se acerca el tren. Aproximarse al andén. No va a parar, eso creo.

  29. yo 31/10/2008 a 12:10 #

    Pablo L no ha podido escribir hasta horas después de leer el post por la emoción. Me ha encantado este post (y sabéis que muchos no me gustan nada) y me ha encantado que te lo haya dedicado, Pablo L.

    No veo bien la foto en el móvil pero me inclino por lo seguro y al segundo por la derecha le veo bien el paquete.

  30. Susana 31/10/2008 a 12:14 #

    Di que sí Yo, sin pelos en la lengua y llamándole a cada cosa por su nombre, jejeje.

  31. yo 31/10/2008 a 12:20 #

    Mangarrán, no sé si te están ignorando aposta o es involuntario. Yo casi nunca leo los comentarios de la gente que no conozco. ¿Qué tal estás? ¿Te pasa algo?

  32. Pablo L 31/10/2008 a 12:35 #

    Mira que eres culebra Yo. Jajaja. Por cierto hemos elegido al mismo, te das cuenta, el segudno por la derecha. Igual tenemos los mismos gustos. Jajajajajaja

  33. yo 31/10/2008 a 12:35 #

    Yasmilatrape (me ha gustado la abreviatura de Pablo L pero yo sin puntos) y Pablo L ¿vosotros no tenéis pareja? ¿O tú sí y lo ocultas, Pablo L, y por eso te dedican posts? Si no tenéis, lástima que a los dos os gusten los hombres y no podamos tener pareja de blog.

  34. yo 31/10/2008 a 12:39 #

    Jajajaja NO, no tenemos los mismos gustos, yo lo he elegido por el tamaño del paquete, tú seguro que no ha sido por eso.

  35. Pablo L 31/10/2008 a 12:43 #

    Yo porque tiene piernazas como Montes y eso me pone mucho, jajajaja. Montesssssssssssssss pero qué bueno estás cabróncete!

  36. Pablo L 31/10/2008 a 12:44 #

    Oye el andrés este se ha despachado a gusto eh? Pero escribe bien, la verdad. Ya nos contarás quién es Nachete.

  37. yo 31/10/2008 a 12:45 #

    Esto es increíble, acaba de aparecer Mangarrán en la postdata, ha sido después de mi comentario. Os aseguro que antes no estaba, Mangarrán había sido ignorado en este post dedicado a Pablo L. ¿Cambias de opinión en función de mis comentarios, Nacho? ¿Tanta influencia tengo en ti?

  38. Pablo L 31/10/2008 a 12:47 #

    jajaja, para mí se llama descuido, nada más Yo, no te des tanta importancia. Aunque me temo qe la tienes, siempre estás en los cierres de posdatas. 🙂 Eso es por algo no?

    Alguna vez el Montes se ha olvidado de algo y lo ha añadido, dónde está el problem querida mía?

  39. yo 31/10/2008 a 12:47 #

    Pablo L, estás fatal

  40. yo 31/10/2008 a 12:50 #

    El problem puede estar (para otros, claro) en que nunca se ha olvidado de ti ni de mí

  41. Susana 31/10/2008 a 12:50 #

    Yo, hija, estás en todo. Tú debes trabajar en Hacienda como mínimo, jejeje.

  42. Pablo L 31/10/2008 a 13:24 #

    Bueno nenas, me toca calle, mierdaaa. Pero es lo que hay. Os leeré a mi vuelta. Y escuchad al Montes en su show hoy 🙂

    Besooo

  43. andrés 31/10/2008 a 14:39 #

    Hola Pablo, gracias por tu evalución sobre mi escritura. Siento si ha podido interpretar como un banquete el que colocase aquí este texto. es un regalo para nacho, a quien no conozco en persona aún. preguntas quien soy: soy andrés, solo eso. sin más añadidos, sin más cosmetíca.
    te dejo un saludo.

  44. Quique 31/10/2008 a 15:11 #

    Montes muy buenos los dos post últimos, encadenados. Me gusta, me gusta.

    Tb me ha gustado mucho el tren con alas andrés.

    Montes te escucho esta tarde, sé fino 🙂

  45. andrés 31/10/2008 a 15:24 #

    Hola Nacho, ardo en deseos, no insanos, si es que algún deseo pueda calificarse como tal, de escucharte esta tarde en la radio. espero no me defraudes. sospecho que no.
    Acabo de escribir esto para un amigo. te lo engancho aquí. ya veo que algunos de tus fans leen los textos, y más que ello, dejan una opinón, me resulta nmaravillosa esta experiencia.
    aquí vi mi texto.
    es un modo de socilaizar la escritura
    un beso
    andres

    En el pórtico:
    El perdón y la piedad

    Por Andrés Isaac santana

    Se han preguntado cuánto odio habita en el mundo, en los entresijos de nuestra subjetividad. Seguramente sí, claro. Es casi torpe la pregunta, por no decir improcedente e ingenua. Sin embargo, y al margen de que la pregunta existe, se hace, se le hace, nos la hacemos, a ratos –incluso- nos interpela, existe al mismo tiempo una desidia que invalida todo posicionamiento crítico y lúcido. No podemos negar que somos más, mucho más, que un cuerpo plagado de órganos, de líquidos intersticiales, de fluidos, de células y de arquitectura ósea mejor o peor orquestada. Somos, en potencia, y por encima de nuestra irrefutable corroboración física (esa que nos devuelve cada día el espejo), pura subjetividad, pura pasión desenfundad. La razón, entonces, tropieza, se equivoca, se extravía ella misma en su ansiedad por encontrar el modo de ejecutar su papel, de ejercer de árbitro de los sentimientos. Ella, exhausta, declina su fuerza, el tono vital de su vehemencia, cuando la pasión se impone y nubla la más cara de las virtudes del ser: la predisposición al diálogo, ese que se basa y cifra su estrategia dialógica en el perdón y en la piedad.
    Ayer noche cené con Alfredo. Hablamos mucho sobre la vida, sobre los sentimientos, sobre los lugares comunes en los que se suelen posicionar las conductas más estereotipadas del ser humano, los deseos más pedestres y mundanos. La charla surgió por un comentario mío acerca de la incombustible sed de venganza de un amigo respecto de su anterior pareja, la que él considera le daño de un modo tremendo, con una alevosía propia de la peor de las razas. Entonces Alfredo, con esa inteligencia visceral que le asiste y le acompaña, me dice: Andrés, dile a tu amigo que no pierda el tiempo en ejercer de juez, eso no es más que usurpar un rol no concedido. La vida misma coloca todo en su sitio, la mejor de las venganzas es el tiempo. Además hay mucho odio en el mundo, no hace falta vengar nada. Es el más pobre y desleal de los sentimientos. No daña al otro, nos daña a nosotros mismos cuando, de súbito, nos convertimos en sus cultivadores. Pensarán todos ahora ¡qué suerte tiene Andrés! En efecto, la tengo. Tengo suerte de tener a Alfredo. A su lado he podido aprender mucho, calibrar muchas cosas de la vida, enderezar el tallo de algunos sentimientos. Ver con distancia ciertos pasajes que de tan obvio y ridículos, merecieron siempre la indiferencia más recta, escorada en el silencio y hasta en cierta altivez. Es una latina que este otro amigo, el que ahora experimenta este deseo de venganza, no sea capaz de ver más allá del perímetro que se establece entre la punta de su nariz y ese margen inasible del horizonte. Muchas veces resulta difícil, sin dudas, pero una vez que la mirada levanta el vuelo, el horizonte se hace tan solo un punto de referencia, una especie de nota al pie en un trazado visto como hipertexto.
    Hoy le he llamado, hemos tenido una larga charla. Me expone un cúmulo de razones, o en cualquier caso un “cuerpo denso” de consideraciones, que en verdad casi todas me resultan ajenas, imposibles de comprender, difíciles de cotejar dentro de mis paradigmas de actuación, dentro de mi consideración del mundo y de las relaciones. Está cegado, no puede ver con distancia que la pobreza no es su habitación, sino el lugar en el que se coloca la otra voz, el sitio en el que pulula la existencia de quienes dañan, de quienes mienten, de quienes se empinan en la vida sobre los pies de otros. Le hicieron daño sí, es cierto, pero qué más da. Hay que saber manejarse en el álgebra de la vida y decidir, con valentía e integridad a toda prueba, sobre el valor de los recuerdos, saber ubicarlos allí donde toca, en el sitio justo que merecen. Hay que saber que se es más rico cuanto más abierto, cuanto más humano, cuanto más grande sea el mapa de nuestra reconciliación y de nuestra capacidad de perdón. Yo mismo viví una experiencia reciente, la que en su momento juzgue de dura, de devastadora, pero esa evaluación no hacía sino responder a la cercanía, al exceso de complicidad con el hecho en sí, a su proximidad temporal. No existen experiencias tan duras o menos duras, radicales o benévolas; existen, por el contrario, perspectivas respecto de esa experiencia que resultan más o menos inteligentes, más o menos agudas, más o menos obtusas. La vida es un cúmulo de accidentes que hacen la suerte de archivo sobre el que se erige y asienta la experiencia del sujeto.
    Saber abonar esa experiencia, no sólo con aquello que nos gusta, que nos adorna la vida, sino con todos y cada uno de los pasajes por los que transitamos (no importa si dolorosos, no importa si traumatizante), es un paso fundamental hacia la adultez, hacia esa cosa que muchos llaman madurez y que yo, en realidad, tampoco comprendo muy bien, por eso prefiero llamarle un estado de paz, de regocijo interior. Puede que, a tenor de lo que piensan algunos, la madurez se asiente en la sobriedad, en el recorte a la hora de manifestar sentimientos en las parcelas de lo público, en el modo en que se puede arbitrar el protocolo. Puede que sí. De ahí entonces que yo no comprenda del todo su sentido, como tampoco el rendimiento social de su uso. Este amigo, menuda paradoja, es maduro, al menos eso dicen todos, el común de los amigos le evalúa como tal; sin embargo, esta embestida de la pasión doblega sui lucidez, no le permite calibrar, compensar, elevarse por sobre el hecho y mirar desde la altura arrogante y fálica del faro. Solo así, si consigue esta distancia, esa angularidad efectiva, podrá comprender al cabo que no hace falta albergar sentimientos de ese calibre, menos aún, permitir que puedan cobrar fuerza y hacerse autónomos dentro de la cartografía insondable que dibuja nuestra subjetividad. No pueden crecer y si lo hacen, han de ser convertidos en putos de partida para experiencias creativas, para ensayos especulativos que intenten explicar su misma naturaleza y ontología. La creación, la pulsión especulativa a través de cualquier género o lenguaje, hace trasmutar el sentido primero de las cosas, tiene una fuerte capacidad para travestir, para edulcorar, para fundar el espejismo. Entonces, para qué odiar, por qué, a quién. Quién lo merece, quién lo necesita, hacía dónde conducen esa fuerzas que se malgastan en una matemática gestual tan menor, tan chata. Dibujar los recuerdos y darles formas escultóricas para que tomen sitio en nuestra galería virtual, es el mejor paliativo a la desazón que provocan las embestidas de la vida y de la conciencia.
    No es bueno dar consejos, pero la experiencia sirve, acaso, para colorear el cotidiano. Yo, le insistía a mi amigo, tengo una madre hermosa especial como ninguna, un hermano que a estas alturas de la vida y en el umbral de los 35 me sigue llamando nene, un amigo ya mencionado aquí (Alfredo) que me adora y para quien soy una cosa importante, un hallazgo en el camino de la vida que hace ya parte –para siempre- de su patrimonio afectivo. A todos le tengo en lo más profundo de mí ser, en un alto grado de estimación y de cariño, pero del mismo modo guardo en ese lugar, quizás ya no con amor, sino con cierto dolor y pena, aquellos que me traicionan, aquellos que me mienten porque se mienten así mismo, a algún que otro ex, alguna que otra experiencia. Esa es la cuestión, creo, albergar los recuerdos, todos, sin excusa. Negarlos es segmentar la vida, aplicarle una fórmula de la resta que no es sino la operatoria del autoengaño, de la mentira, de una falsa felicidad aprendida mediante los libros de autoayuda.
    Mi amigo tendrá que experimentar por sí mismo, en el fondo de sí, la paz con la que se puede vivir cuando se es consciente que no existe la necesidad del odio, que no son procedentes las estrategias vengativas, que la vida es tanto más rica cuando la piedad y el perdón se convierten en sus escenarios de actuación. Hay que cerrar la puerta del odio. Y si esto cuesta, si se hace difícil pues habrá entonces que esculpir en el más duro de los mármoles una gran lápida para darle sepultura. Hay que decretar la defunción del odio, ha de congelarse -como lo hace la fotografía en gesto de captación instantánea- todos los sentimientos que dañan y hacen mella a la salud mental. Creo que mi amigo terminará por comprender el sentido de mis líneas, por él las he escrito y las hago ahora públicas por si alguno, en silencio, vive preso de los malos impulsos. Hacer una fiesta a la alegría de vivir, redimir vuestra existencia de cualquier estado negativo de culpa, reír, y hacerlo con fuerza. No olvidar nunca, amigo mío, no olvides nunca, que como decía una de las grandes voces de la canción: ¡Hay por que llorar que la vida es un carnaval!

    Aquí va la letra, textos así, siempre ayudan. Hoy es el cumpleaños de mi hermano, para él también son estas líneas. Esta canción de Celia, y mi cariño entero.
    Todo aquel
    que piensa que la vida es desigual
    tiene que saber que no es así
    Que la vida es una hemosura
    hay que vivirla.
    Todo aquel
    que piensa que está solo
    y que está mal
    tiene que saber que no es así
    que en la vida no hay nadie solo
    siempre hay alguien
    Hay por que llorar
    que la vida es un carnaval
    y es mas bello vivir cantando hooo ooo
    que la vida es un carnaval
    y la penas se van cantando o o o o o
    Todo aquel
    que piensa que la vida
    siempre es cruel
    tiene que saber que no es así
    que tan solo hay momentos malos
    y todo pasa
    Todo aquel
    que piense
    que esto nunca va a cambiar
    tiene que saber que no es asi
    que al mal tiempo buena cara
    y todo cambia.
    Hay por que llorar….rep.
    Hay, no hay que llorar….rep.
    Hay, por que llorar….rep.
    Coro: carnaval
    Eh puede reir
    Coro: no hay que llorar
    Para gozar
    Coro: carnaval
    Para disfrutar
    Coro: hay que vivir cantando
    Coro: carnaval
    La vida es un carnaval
    Coro: no hay que llorar (bis)
    Todos podemos cantar
    Coro: carnaval

    Un beso a todos,
    Andrés

  46. hormiga 31/10/2008 a 17:08 #

    HOLA NACHO
    hoy dia en mi vida hay pocos hombre un padre ejemplar ,tres hermanos maravillosos,y un ijo que es mi lucha mi vida y mi esperanza..
    los hombres que ha sufrido por mi causa ya no los recuerdo algun desamor ha caido a mas de uno
    u ex marido que no ,recuerdo porque bueno despues de8 años ya no vale la pena ,ha demostrado ser un mal padre y tambien un mal ex marido.
    pero mis amigos ,siempre me sacan una sonrisa

    y tengo un noviorendido,que me hace suspirar de ternura cuando leo en su blog(este)

    mi unico novio que esta rendido,y encima de esto
    buena gente y fantastica persona con sus mas ycon sus menos
    pero todo un hombre
    porque estas palabras hacen de el
    un ser maravilloso
    el escribe

    “Hoy debo confesar que navego bien entre los brazos de quien me quiere, no importa a que cuerpo pertenezcan”.

    eso solo lo dicen los hombres con sentimientos rendidos ,hacia un sentimiento..

    el amor incondicional
    un dulce beso y un te quiero,rendida hacia ty
    mil besos
    meggan
    .

  47. Perséfone 31/10/2008 a 17:24 #

    Andrés!!! me encanta esa canción!!!! me has contagiado alegría!!!

  48. andrés 31/10/2008 a 17:31 #

    PUES QUE BIEN ENTONCES. DE ESOB SE TRATA. GRACIAS POR DECIR…
    UN ABRAZO
    ANDRES.

  49. yasminalatrapecista 31/10/2008 a 17:48 #

    “Yo”, si tuviera un hombre por pareja lo habría nombrado!!!…Si puedo yo me quedo con el del centro sin duda….

  50. andrés 31/10/2008 a 17:54 #

    Hola Nacho:
    No pasan las horas, y eso que ha sido un día largo, fuerte, casi enfático. He leído tu texto, también te he enviado dos míos. Uno escrito hace dos días, otro esta mañana. Puede que la lluvia sea la causa de inspiración y eso que, como te dije, soy presa del deseo de pasar una noche a la afueras de Madrid, reclinado en una ventana que me de acceso a la nieve. Eso, solo eso, bastaría para desconectar.
    Te felicito por tu texto. Los hombres son importantes en nuestras vidas, porque el ser humano en toda su expresión y espesura, así lo es. El propio peso de la norma heterosexual y, por otra parte, de ciertas construcciones culturales falo-centristas ha hecho temer a muchos a un tipo de masculinidad otra, a otras maneras de entender lo que supone el hecho mismo de ser un hombre. Si por una parte estas consideraciones han dañado mucho al sexo femenino obligándole (he ahí el saldo más positivo del asunto) a empuñar unas armas retóricas para granjearse un lugar en la historia, de otra lado del asunto, estos paradigmas de alto rendimiento social, no han hecho sino construir una visión equivocada de los hombres. No importa si somos gays, o si nos arrojamos al vacío por una hermosa mujer, o si nos gustan los tacones en el fantasía más intima que resguardada por la vergüenza y el temor al ridículo. Importa y mucho, vencer la presión social que usurpa la verdadera identidad y disloca el mundo de los afectos. Nosotros, los hombres podemos llorar, reír, cantar, sufrir mucho, amar como locos viscerales, subir a las cúspides más altas para gritar a favor de la libertad y del cariño. Desgraciadamente muchos hombres son presa de la norma masculina más extendida. De ahí que las mujeres tengan tantos motivos para la queja. Ojalá llegue el tiempo en que los hombres sepan ruborizarse por la lluvia y descubran el poder redentor del llanto , sin las mediaciones sociales de la vergüenza.
    Un beso andres

  51. Mumu 31/10/2008 a 18:47 #

    JODER CON ANDRES, espero q no seas Velencoso , pq Nacho deberia arrancare a lametazos hasta el tatuaje…
    Nacho creo q todos tenemos en nuestra vida gente maravillosa , en mi caso son mis padres las dos personas mas maravillosas y tristes q conozco, siempre tienen algun temor en mente, me tienen en sus oraciones y en sus mentes se preocupan mas por mi que por ellos mismos.Ademas tengo una pareja desde hace 16 años QUE JAMAS ME HA DICHO Q ME QUIERE, pero pq no le salen las palabras , pero no ha dejado de demostrarmelo desde el mismo dia q nacio nuestro hijo q este mes cumple 15, “aborrescente ” como siempre digo, pero al final es mi hijo y debo aceptarle con todos los defectos que tiene, q son muchos, y yo a pesar de ser su madre los veo y se los digo…y tengo 5 perros a los q adoro y por los que hago cosas q nunca pense q podria hacer y por encima de todo estan MIS AMIGOS , esas personas q siempre esta ahi.Gente q alrededor de una mesa con un buen vino y una comida muy sana pueden darnos las tantas y siempre nos parece poco…
    Y a todos vosotros q me alegrais los ratos bajos de trabajo, cuando estoy un poco depre y me alegrais…
    GRACIAS NACHO

  52. Susana 31/10/2008 a 18:53 #

    Querido Nacho. Tu intervención de esta tarde en la radio ha sido magnífica, como acostumbras. Totalmente de acuerdo con el doble beso de esta semana. Me ha encantado tu opinión sobre la polémica generada por el último libro de Pilar Urbano, no podría estar más de acuerdo contigo.”Conchita”, como tú la has llamado, podría haberse mojado un poquito más, jejeje.

    Bicos y buen finde.

  53. Pablo L 31/10/2008 a 20:38 #

    Nachete, corazón, un día te partirán las piernas o te llevarán a la cárcel los de la Federación de gays y lesbianas, jojojo. menudos huevos tienes tío. Me he reído como un enano.

    Besoooooo, buen finde a todos. Qué envidia de sierra, tú ahí con tu chimenea y tu nieve. Disfrútala por mí.

  54. yo 31/10/2008 a 21:22 #

    ¿Ha dicho que ha nevado? Aquí no ha caído ni un copo, Pablo L, ya sabes la imaginación que tiene.

  55. Pablo L 31/10/2008 a 21:28 #

    No no la ha dicho, me lo imagino por la tele. Pero me refería al puerto, nieve o no abajo. 🙂

  56. FranJa 31/10/2008 a 22:33 #

    ¡Hola Nacho!

    Siento no haber podido comentar tu pasada entrada pero por motivos ajenos a mi (internet me iba mal) no puede entrar en tu “rincón sin censura”

    Que decir, resumiré mi comentario en una frase.

    Me encantan las personas -ya sean hombres o mujeres- que me hacen reír, disfrutar y pasarlo bien cuando estoy junto a ellos. 😀

    Saludos.

  57. rafa 01/11/2008 a 10:36 #

    MACHOMONTÉS DE FELIX RODRIGUE DE LA FUENTE.

    http://es.youtube.com/watch?v=mDkzLG8Yzcg

    ENTRE MACHOS ANDA EL JUEGO.

  58. Astrágalo 01/11/2008 a 11:31 #

    Siempre que paso a verte… ya llego con retraso, pero te tengo en mente y te saludo en tu rinconcito, para que me perdones te daré una poesía, guardala en ese cajón, ese que escondes las cosas especiales, solo para admirarlas tu en esos días tristes:

    Ese beso que nunca tú me has dado
    y en tus labios aún tiembla suspendido,
    fuego intenso, crepúsculo encendido,
    silencio de tu boca bien amada
    es una soledad apesadumbrada,
    un abismo entre tu boca y la mía.
    Umbral que mi lengua acalorada
    su humedad con ansías bebería,
    sutil y eterna enamorada
    en su remanso sumisa dormiría

    Un enorme besito astragalin.

  59. fanfatal 01/11/2008 a 14:33 #

    Nacho Montes, Sólo quería decirte: Olé,olé y olé por tus palabras sobre las declaraciones de la Reina y en contra de la nueva “inquisición mariprogre” y bienpensante que sufrimos sobre todo, nosotros.

    La FELGTB y el COGAM me recuerdan a aquellas señoronas de antaño y que eran las guardianas de la nueva moral. Pues,esta gente son iguales.

    Tienen 4 afiliados y se permiten hablar por TODOS nosotros.

    Bravo por Nacho y por poner en su sitio a estos Torquemadas.

  60. rafa 02/11/2008 a 11:21 #

    la inquisicion mariprogre, falete y pilar urbano.

    me encanta lo de la inqui maripogre. es la jodida verdad como diria un yanki de iowa.
    de todas formas, propongo que el proximo libro se llame “falete, la reina muy de cerca”. y falote podria contar lo que opina sobre isabel pantoja, por que elige al tirillas como conyuge, por que se peina como un luchador de sumo, y por que quiere ser una tia coño!

  61. rafa 02/11/2008 a 11:25 #

    otro libro de pilar urbano. titulos sugerentes

    “montes, el hombre que veia amanecer despues de acostarse”
    “hay mas, – paso de comillas.
    montes que se acostaba despues de amanecer.
    pilar urbano el hombre que se acostaba antes de amanecer.
    pilar montes amanecia que urbano y de pronto amanecia
    la sierra de madrid no es urbana porque amanece por los montes.
    nacho montes el monte que amanecia amanecer
    montes nacho el amanecer que se ponia por los hombres…

    me rallllllooooooooooooooooooó
    soirry nacho.

  62. JENNGARA 02/11/2008 a 20:25 #

    ¡¡hola Nacho!! pasaba por aqui y entre a saludarte..ajjaj….un beso muuuuyyyyy fuerte desde Tenerife

  63. YIL 02/11/2008 a 20:31 #

    Hola Nacho, q tal de finde??ç
    espero qu bien, q hayas pasado un buen Jalloguín, jejeje.
    salí el viernes, y veo q cada año va a mas, no son ningún adicto a ésta fiesta pero me gusta porq es un día diferente.
    Llevo desde el jueves sin internet ( el campo es lo q tiene) y ya echaba de menos el blog. de nuevo en la city he dedicado un rato a leer el último post y los comentarios, con el nuevo poeta incluido, jejejeej.
    cada vez admiro mas la capacitad q tienes de conectar con tu público, creo q eres un tio cojonudo, de los q merecen la pena. ´´
    Coincido en parte de lo que escribes en el post, los hombres somos mas envidiosos, pero creo q olvidamos antes lo malo q las mujeres

  64. YIL 02/11/2008 a 20:32 #

    ah ¡” por cierto, un abrazo muy fuerte, jejejej,

  65. yo 03/11/2008 a 10:22 #

    ¿Pero esto qué es? ¿No hay nada desde ayer por la tarde? ¿Dónde os habéis metido?

    ¿Habéis visto esto: http://es.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE&feature=related? seguro que sí, que lo vio todo el mundo o todo el mundo lo ha oído comentar menos yo.

  66. kenia 03/11/2008 a 10:30 #

    Hola!! Buenos dias!!!

    Yo, que tal el finde????

  67. Pablo L 03/11/2008 a 10:32 #

    Buenos díasssss Yo y company (si amanecen). Muy bueno lo de Leopoldo Abadía y las Ninja. Jajajaj. Ya lo había visto pero me he vuelto a deshuevar. Yo no me siento Ninja, por no tener no tengo ni hipoteca. 🙂

    Cómo va la mañana querida Yo?

  68. kenia 03/11/2008 a 10:34 #

    Me lo habien mandado por mail el jueves!!! Y me ha llegado por mil sitios mas!!! Ya sabes como funciona esto de la red!!!

  69. Pablo L 03/11/2008 a 10:37 #

    Hola Kenia. Qué tal el tuyo?

  70. yo 03/11/2008 a 10:41 #

    Mi finde bien, aunque mierda de cine el sábado y mierda de cine el domingo. Me encanta el abuelete de los ninjas, es total.

  71. kenia 03/11/2008 a 10:42 #

    el mio bien!!! Chimenea y mantita, mi chico, peli….genial!!!

    El tuyo???

  72. Ayn Riad 03/11/2008 a 10:48 #

    ¡Dios mío Nacho! ¡A cuántos tienes que contemplar! Empezando por tus blogueros y luego por el género masculino y femenino. Bueno, de aquella tristeza del anterior post, no queda ya nada, como del veranos y las tardes largas de sol. Gracias por nombrarme y enternecerme como sólo tú sabes hacerlo. Todos deberían tener un Nacho Montes en su vida, tontos los que se lo pierden.

  73. Pablo L 03/11/2008 a 10:51 #

    Yo finde de encierro. Aquí si salías a la calle el viento y le frío te transportaban al otro mundo jejeje.

    En casa y cruzandos los dedos para que no saliese volando también la casa. Así que finde hogareño, tele, vinito y libros.

    Hoy está más calmado y estoy por aquí aunque con mucho curro pero no tengo calle afortunadamente.

  74. kenia 03/11/2008 a 10:53 #

    yo me marcho a la calle ahora mismo!! Y creeme que no me apetece nada de nada!!! Y menos abandonar la charla, jejejej!! Pero el negocio esta fuera!!!

    Cuando vuelves a Madrid Pablo, o te quedas en barna???

  75. Pablo L 03/11/2008 a 11:01 #

    Vuelvo por Navidad, como el almendro 😉

    Pero he renovado contrato, ya os conté y me quedo en BCN hasta otoño 2009! Qué vértigo! Pero estoy contento, me pagan bien y a pesar de que me quejo mucho me gusta cantidad mi trabajo.

  76. Pablo L 03/11/2008 a 11:02 #

    Voy a hacer cosillas por aquí, pero os voy leyendo 🙂

  77. yo 03/11/2008 a 11:04 #

    Y Barcelona es una ciudad muy chula, tío, se tiene que vivir bien ahí.

  78. Pablo L 03/11/2008 a 11:30 #

    Se vive bien. Me gusta la verdad pero echo de menos la sierra de Madrid. Soy más de montes (montañas digo eh) que de mar. jajaja

  79. yo 03/11/2008 a 11:59 #

    Pues yo estoy hasta el cxxx de montes, montañas, campo y vacas. En cuanto se disipe la crisis inmobiliaria y se reactive el mercado, vendo y me piro. Con lo bien que te pagan, ¿no te interesará una casa pequeña y muy mona, azulita y blanca con un jardín bastante grande en tus adorados montes? Te la dejo a buen precio y te regalo perro y vecino.

  80. Susana 03/11/2008 a 12:09 #

    Buenos días a todos!!!!

    El finde muy bien. Con cenita con los amigos en casa. ¿Se puede pedir más? 🙂

    Ya queda un día menos para el viernes…

  81. Mumu 03/11/2008 a 12:38 #

    jaja q graciosa YO, esta se cree q le van a vender un atico en Serrano de 190m2 , creo, pq al menos eso es lo q yo cambio a pelo por lo mismo q tu casita perros y vecinos

  82. Pablo L 03/11/2008 a 13:42 #

    Me regalas perro y vecino??? Ay cuando te oigan los interesados, te van a matar. Jajaja. Pues más quisiera pero no puedo ahora. Claro que el año que viene podemos hablarlo.

  83. Mumu 03/11/2008 a 15:38 #

    Gracias YO, no lo habia visto, me lo habian contado, pero como el BuenaF , no es de miagrado…pero reconozco que me ha gustado mucho, asi es como hay explicar la economia, los agujeros negros, y esas cosas tan complejas pasarian a interesarnos

  84. Raquel 03/11/2008 a 17:21 #

    Hola Nacho, al igaul que tu me uno al grito de VIVA LA REINA, y eso que no soy monárquica a pesar de haber nacido en un Principado.

    En fin hay va mi opinión respecto al libro de PIlar Urbano:
    1.- LA REINA TIENE 70 AÑOS Y COMO LA VETERANIA ES UN GRADO PUEDE DECIR LO QUE LE SALGA DE LA PEINETA (O DIADEMA).

    2.- SU TRAYECTORIA ES INTACHABLE, LE ESTAN AMARGANDO LA VIDA POR EXPRESAR UNAS OPINIONES CON LAS QUE ESTAMOS DE ACUERDO LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES, NO ES PARA TANTO POR DIOS.

    3.- ES UNA GRAN PROFESIONAL, Y REPITO TIENE LAS CANAS SUFICIENTES PARA DECIR LO QUE LE DE LA GANA.

    4.- COMO ESTAMOS EN UN PAIS DE MACHISTAS, SI LOS COMENTARIOS LOS HUBIERA HECHOS EL REY, SEGURO QUE TODOS LOS QUE AHORA LA PONEN VERDE ESTARIAN DICIENDO : ” ES QUE COMO EL REY ES UN BORBON, JEJE, NI CASO”.

    En fin, soy una mujer que me considero joven (43 años), profesional cualificada (Abogado), apolitica ( si bien mi tendencia es más ha cia la izquierda), moderna, sin hijos, vivo en pareja, y sin embargo:
    1.- Estoy en contra de la eutanasia.
    2.- El aborto me parece un crimen y una irresponsabilidad.
    3.- El ver a una pareja gay besandose en publico me escandaliza.
    4.- como legalista no concibo el “Matrimonio” entre homosexuales, pueden llamrlo de otra forma por ejemplo “Unión Civil legal” para diferenciarlo de las uniones de hecho.

    EN FIN, VIVA LA REINAAAAAAAAA.

    PD: Nacho eres el mejor, de verdad que para mi el viernes comienza el fin de semana. Un beso.

  85. yo 03/11/2008 a 18:43 #

    Mumu, no he entendido tu comentario del ático en Serrano.

    Pablo L, como no creo que consiga pirarme antes del año que viene (primero tendría que ponerla a la venta que ni siquiera lo he hecho), el año que viene te lo vuelvo a ofrecer. Al perro no te lo regalo, no por falta de ganas muchos días porque está chocho perdido, pero es mi responsabilidad y la asumo (además del mejor perrito del mundo). Eso sí, te lo presto cuando quieras.

  86. Luis 05/11/2008 a 17:57 #

    Otro Boris Izaguirre. Lo que hay que hacer para comerse un plato de lentejas.

  87. pharmacie en ligne 25/10/2011 a 15:06 #

    Good tip. I did it and it worked. Thanks.

  88. gents watches 25/10/2011 a 15:41 #

    I found your weblog site on google and verify a few of your early posts. Continue to keep up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for forward to reading extra from you later on!… swiss watches uk

  89. Red Yeast Rice 19/11/2011 a 10:57 #

    I do agree. . . They are recognized to work with our body such an efficient manner that it’s only the bad cholesterol that gets taken out from your body without having any kind of effects on good cholesterol as well as Hdl cholestrerol levels.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fanfatal :: La Inquisición Mariprogre y la Reina :: November :: 2008 - 03/11/2008

    […] gran Nacho Montes también se pronunció contundentemente el viernes pasado en su programa,así como […]

Responder

