Ser grande

17 Oct

 escanear00111-2.jpg

Tengo un amigo que para expresarme qué quiere de mí dice “prometo cuidarte, mimarte y serte fiel” y en esa promesa va implícito un compromiso de sueños comunes. Tengo una amiga de infancia que aún escribe cartas de amor, con 37 años, a sus pretendientes. De su puño y letra. Tengo otro amigo, ya os conté, que me escribe que no sabe vivir sin quererme. Y sólo por eso no puedo dejar de quererle. Tengo un puñado de almas anónimas, hombres y mujeres, que llenan mi blog de dulces propuestas, halagos y mensajes de amor verdadero sin conocerme. ¡Qué cosa más grande!

Y con todo esto, uno, que ya no sabe si el amor era un hueco a llenar, o un pasaporte a una felicidad eterna, vaga por los caminos del otoño disfrutando del crujiente quejío de las primeras hojas caídas, sabiendo que el amor siempre vuelve y cuando lo hace el mundo se ilumina y se llena de sentidos. En Madrid no hay otoño aún, en la sierra ya ha explotado.

¿Qué es ser grande? Pregunta un niño a una madre que está cerca aunque no esté. Y la respuesta llega inmediata, como los recuerdos: Ser grande en la vida no es haber crecido más que la media, ni tener el éxito que otros persiguieron. Ser grande es provocar en otros, sentimientos, amor y sonrisas. Ser grande es tener el don de hacer felices a los demás.

Yo hoy me siento pequeño, casi niño, ante todo lo grande que me rodea. Y me siento feliz. Los que tienen la culpa de mi felicidad ya lo saben.

(Sí, el de la foto soy yo, hace más de 30 años, pero sigo igual de niño, me temo).

Os anuncié en algún post que pronto saldría esa producción que me ha dejado sin vacaciones sobre la magia, los sueños y la solidaridad en la Revista de Ana Rosa. Ya la tenéis en los quioscos. Espero que os guste tanto como a mí me gustó hacerla.

PD. Sabel, escribes en un post antiguo pero yo lo leo todo. Beso, gracias por llegar. Te agradezco Sonia el alto en el camino para volver al blog, me gustó lo de una noche encerrados en una biblioteca con olor a tiempos, chimenea, manta de cuadros y copa de bohemia. Os respeto y os quiero Ayn Riad, ¿qué menos puedo hacer si vosotros me seguís fielmente? Cómo me gustan tus abrazos sin medida VELVETINA. Es genial dejar los fideos de la sopa para lo último Kenia, estoy alerta de tu quedada-asalto así que no me pillará desprevenido. ¿Pero qué te pasa a ti con mi armario rafa? Tendré que acabar dándote gusto. Esto es sin censura YIL así que espero que no haya hogueras, discrepo totalmente en tu visión de mi querida Mercedes Milá, cuando quieras te invito a cerveza helada y te hablo de la verdadera Mercedes. Quique me uno a la indignación por la salida de Ana Toro de GH, su historia loca de amor con la realeza fue tan brillante y extravagante. A mí me gusta que llegues al blog soyyo.

A veces el alma tiembla. Qué verdad más maravillosamente descrita Pinocho. Aquí estoy. Hormiga gracias por entrar siempre de puntillas y acariciarme. Hay tímidos temibles Juliky, gracias por llegar, tarde pero aquí estás.
FranJa tendré que mandarte galletas de mantequilla para agradecerte la constancia y tus ganas de escuchar mi show. Sin placeres no hay vida Rubén. Por muy incorrectos que sean.

Perséfone no hay olvido para mi oyente maña preferida.  

Mangarrán Felicidades en este 26 cumpleaños. Eres un baby, disfrútalo que pasa pronto, tú, Pablo L y Yo os habéis convertido en tres díscolos llenos de incorrectísimos placeres pero gracias por el chat de vida que os montáis en el blog. Yasminatrapecista tú pusiste la cordura en este post lleno de divinos despropósitos. Divinos porque son vuestros y los contáis sin rubor ni censura. ¿Hay mayor libertad?

Anuncios

89 comentarios to “Ser grande”

  1. dayer 17/10/2008 a 01:04 #

    Hola hombre! Te escuché en la radio la semana pasada, o la anterior, ya no recuerdo bien, pero casi siempre que me dispongo a ir a casa de una de mis abuelas a pasar unos días, mientras preparo el “ato” pongo la radio y siempre empieza tu espacio, jejeje.

    Aunque luego digas que no te leo siempre, si que lo hago, lo que pasa que a través del suscriptor de entradas (RSS) y no comento porque si no se me ocurre qué decir del tema… no me gusta escribir por escribir, que luego encima ya me explayo siempre demasiado jaja.

    Que te iba a decir también… Ah si, a cuento de esta entrada, llena de detalles de ternura por parte de los amigos que has mencionado al principio, que indagaré a ver si eso de Ana Rosa tiene web o algo, que me vas a hacer comprar la Ana Rosa para buscar lo que comentas!!! No es por ser esa revista concreta, es que yo de las revistas antes de ordenadores y ahora de ciclismo no llegué a pasar, a pesar de que con Internet ya sólo compro periódicos. Veré a ver si por casa interesa la revista y con la excusa… jejeje.

    Un abrazo y espero que la crisis vaya llevadera 😀

  2. Perséfone 17/10/2008 a 09:15 #

    Ooooooooooo 😦
    ALGUIEN SE HA OLVIDADO DE PERSÉFONE???

  3. Mangarrán 17/10/2008 a 09:24 #

    Buenos días a todos, buenos días Nacho….

    En primer lugar, la foto es genial. No cabe duda que hace más de 30 años, ya apuntabas maneras en tu estilo, y tus pies denotaban el tamaño que tendrían 30 años después.

    Felicidades Nacho, una vez más por como escribes, y felicidades también por existir.

    Beso a todos, y beso grande al Montes

  4. kenia 17/10/2008 a 09:26 #

    Donde esta hoy Pablo……me tienes preocupada!!!

  5. kenia 17/10/2008 a 09:35 #

    Hola Nacho,

    Que agradable es leerte!! Es como sentir paz, e insisto siempre haces que recuerde cosas y me haces pensar.

    Estas hecho una monda en esa foto!!

    Y por cierto…..cualquier dia nos presentamos en la radio….espero que estes preparado…jejeje!!! Es broma.

    Besotes, Silvia

    P.D.:Ahora cada vez que haga esa guarrada con los fideos de la sopa te recordare….jejeje!!!

  6. Perséfone 17/10/2008 a 09:37 #

    kenia no te preocupes por Pablo L, que o bien esta en la calle (habrá salido temprano hoy) o se está zampando un mega desayuno de los suyos!!!!! 😉

  7. Susana 17/10/2008 a 10:00 #

    Pablo se ha dormido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por fin un día que escribo antes que él en el blog, jejeje.

    Ante todo perdonad mi tardanza en escribir de nuevo pero se me ha juntado todo en estas dos semanas, he tenido desde inundaciones a reuniones pasando por días inolvidables de retiro del mundanal ruido. En definitiva, no puedo quejarme, jejeje.

    Preciosos tus tres últimos apuntes Nacho, cómo no. Lo extraño sería que nos defraudases. Nos estás acostumbrando muy mal, nos malcrías.

    Para mi ser grande es sinónimo de ser persona, ser íntegro. Tú eres grande, Montes.

    Bicos para todos.

  8. Quique 17/10/2008 a 10:22 #

    Buenos días a todos.

    Precioso post Nacho Montes. Después de lo incorrecto, lo dulce. Eres genial tío. Eso es ser grandee grandee, y no sólo de tamaño.

  9. Pablo L 17/10/2008 a 10:29 #

    Buenasssssss a todos. No me dormí, jeje, estoy en la calle currando desde primera hora de la mañana (no había salido el sol, así es la vida del reportero de calle).

    Gracias a tos por echarme de menos hombre. Me gusta, me gusta. 🙂

    Vaya post hoy Montes, vuelves a tus inicios de ternura y complicidad. La foto, qué puedo decir, para comerte es poco. Ñan, ñan.

  10. Pablo L 17/10/2008 a 10:30 #

    Perséfone, ¿quién se ha olvidado de ti hija de mi vida? Cuenta…

  11. kenia 17/10/2008 a 10:36 #

    Hola Pablo!! QUe alegria !!!

    Yo creo que el que se olvido de Persefone es Montes en su postdata….. O me equivoco???

  12. Susana 17/10/2008 a 10:36 #

    Eso Perséfone, cuenta, cuenta. Que la mañana pasa muuuuuuuuuuuuuuuuy despacito.

  13. Pablo L 17/10/2008 a 10:39 #

    En la posdata? Pero si está destacada! Yo creo que se refiere a algún amorcillo, que cuente, que cuente, que estamos tiernos con el otoño.

  14. kenia 17/10/2008 a 10:41 #

    No la habia visto, que despiste!!

    Pues que cuente y que sea rapido, que es cierto que la mañana es eterna….

  15. yo 17/10/2008 a 10:43 #

    Llevo un rato pensando qué puedo decir de este post y la conclusión es que no puedo decir nada que no resulte hiriente así que mejor me callo. Sólo diré que resultas repetitivo, Nacho, en tus temas y tus fotos.

  16. Pablo L 17/10/2008 a 10:46 #

    Ya está la Yo con sus maldades, jajaja.

  17. Perséfone 17/10/2008 a 10:50 #

    chicos os cuento que el post acaba de ser modificado, ayer y hoy al punto de la mañana no estaba Perséfone nombrada en el postdata, de ahí que ahora ponga que no hay olvido para mí; asi que kenia avías leido bien!
    Gracias Nacho!
    Por eso antes estaba 😦

  18. Perséfone 17/10/2008 a 10:51 #

    avias!!!!!
    dios mio!!!!! que me ha pasadooooooo
    HABIAS! HABIAS! HABIAS!!!!!

  19. Perséfone 17/10/2008 a 10:52 #

    lo siento la vista os ha tenido que hacer mucho daño con ese avías :O

  20. Juliky 17/10/2008 a 11:06 #

    Espero no ser un timido temible Nacho!! mola lo de tu amiga que escribe cartas de amor con 37 años! lo deberiamos hacer todos.

    Besos amigo!!

  21. VELVETINA 17/10/2008 a 11:10 #

    Una persona es grande para mi, cuando habla de lo que vivió recordando sus experiencias; cuando trata con cariño y respeto a quíenes le rodean; cuando mira a los ojos y sigue sonriendo con inocencia.

    Una persona es pequeña para mí, cuando se comporta de una forma poco agradable, cuando fracasa justamente cuando debería demostrar lo que hay de importante entre las personas: la amistad, el cariño, el amor… Cuando se deja llevar por comportamientos clichés.

    Una persona es grande cuando se interesa por tu vida y cuando sueña contigo. Cuando perdona, cuando comprende, cuando se pone en el lugar del otro. Cuando actúa sin pensar en lo que esperan de ella, pero sí de acuerdo con lo que espera de sí misma.

    Nacho, cualquiera de nosotros puede aparentar grandeza o pequeñez ante los demás o ante nosotros mismos, podemos crecer o disminuir dependiendo de las circunstancias… Una decepción puede disminuir el tamaño de un sentimiento que creíamos grande, una ausencia puede aumentar el tamaño de un sentimiento que parecía pequeño. Y a veces ¡es tan dificíl vivir con esta “elasticidad”!.
    Deberíamos juzgarnos no a través de centimetros y de metros, sino a través de acciones y de reacciones, a través de ilusiones y de frustaciones, ¡esta es la medida para el tamaño de las personas!… No es la altura, ni el peso, ni los músculos los que tornan a una persona grande… Es su sensibilidad, sin tamaño, y para mi, desde que te descubrí en este rinconcito, ¡tú eres gigante!.

    Me gusta esa fotografia de ese niño que ahora es un hombre adulto, porque todas las personas adultas hemos sido niños. (Pero pocos de los adultos lo recuerdan)

    Sigue recibiendo estos abrazos sin medida

    Velvetina

    P.D. ¡¡¡Iré al kiosko sin remedio!!!, serás mi compañero en el viaje que me espera este fin de semana. Me sentiré como una liliputiense al lado de Gulliver, porque visitaré a una gran amiga, a otra mujer que la considero de alma gigante.

  22. Mangarrán 17/10/2008 a 11:17 #

    Yo, desde luego cada día hilas más fino….

    Vaya con la criatura…….

    YO, te dedico un beso muy fuerte…

  23. Perséfone 17/10/2008 a 12:09 #

    Chic@s, me pongo un poco seria ahora vale?
    Alguien necesita nuestra ayuda, se llama Carlos.Y como esta ciber familia empezando por Nacho ha demostrado un gran corazón, estoy convencida, que no me vais a fallar, mejor dicho que no le vais a fallar.
    MUCHAS GRACIAS CHIC@S!!!!

    http://www.unavidaparacarlos.es/

  24. Pablo L 17/10/2008 a 12:51 #

    Tomamos nota Perséfone.

    Qué calladitos estáis todos esta mañana. De finde ya o qué?

  25. Perséfone 17/10/2008 a 12:53 #

    Yo no! trabajando como una mona!!!!!
    Pablo L que majico eres!!!! gracias por tomar nota 😉

  26. Mangarrán 17/10/2008 a 13:21 #

    Perséfone, ¡odio cocina¡.

    Pablo estamos trabajando,

    Yo, estas viva?

    Qué tal todo Pablo?, cuenta algo………

  27. Perséfone 17/10/2008 a 13:23 #

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS CHICOS!!!!
    NO ESPERO MENOS DE NACHO Y DE LA MILA! DE REBOTE!

  28. Pablo L 17/10/2008 a 13:32 #

    Salgo a comer en este momento. Llevo tantas horas levantado que me como un buey! Yo, los viernes suele estar missing. Debe ser que curra lo justo cuando llega el fin de semana. Jajajaja.

  29. Perséfone 17/10/2008 a 13:36 #

    Besotes Pablo L!!!

  30. OLGI 17/10/2008 a 13:57 #

    Q razón tienes Nacho…..
    Como dicen en MOLIN ROUGE (me encanta esa pelí):

    Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames,
    y seas correspondido

  31. paquita corleone 17/10/2008 a 14:56 #

    Muchas gracias Nacho. Y un beso.

  32. yo 17/10/2008 a 16:07 #

    No hace falta que me pelotees, Mangarrán, y no tiene el mismo valor el beso porque no me lo habrías dado antes de tener cierta información.

    Pablo L, los viernes estoy en un master, tengo que leeros y escribir desde el teléfono. Suelo hacerlo porque me aburren bastante algunas clases pero gasta mucha batería.

    Perséfone, a cambio del imperdonable olvido, te ha puesto en lugar destacado. No he entrado en el link, ahora miro qué necesita Carlos.

  33. yo 17/10/2008 a 16:20 #

    Perséfone, ¿tú conoces a Carlos y puedes asegurarme que la historia es verdad?

    A pesar de la historia que cuenta, tengo un buen recuerdo de la película “El aceite de la vida”.

  34. Perséfone 17/10/2008 a 17:00 #

    Yo, al niño no lo conozco personalmente, pero me he entardo a través de mi jefe y amigo (te remito a su blog), y de él sí me fío y mucho.
    Por mi parte, que menos que difundirlo a mi ciber-familia, hagais lo que hagais aunque solo sea un sms será algo muy grande.
    Yo tu simple interés por meterte en su página significa mucho para mí.

  35. Perséfone 17/10/2008 a 17:01 #

    http://www.blogespierre.com/2008/10/14/una-vida-para-carlos/
    El blog del que te hablaba “yo”, el de mi jefe y amigo.

  36. yo 17/10/2008 a 17:17 #

    Ok, con eso me vale.

  37. Mangarrán 17/10/2008 a 17:50 #

    Yo, dale al beso el valor que quieras, eres borde como tú sola…jajajajaj

    buen fin de semana a todos

  38. Perséfone 17/10/2008 a 18:33 #

    Chic@s en breves me voy de la ofi, buen finde a todos, que le saqueis el mayor provecho. Pasadlo bien.
    Besotes!!!!!!
    (Gracias yo)

  39. YIL 17/10/2008 a 19:08 #

    Hola Nacho¡¡¡ Muchas gracias por la invitación, que una cervecita fría siempre es muy sana, mejor que las copas, q ayer salí y ahora estoy fatal, me duele la cabeza, las piernas… menos mal que es viernes¡¡¡¡

    un comentario sobre la foto (espero q no te parezca mal) : me recuerdas un poco a Froilancito. al abrir el post pensé q era él¡¡¡ Aunque a lo mejor es que con la resaca no veo bien, jejeje.

    Lo de la hoguera: iba un poco en plan de coña, no es progre y liberal quien lo publica, sino quien lo demuestra. Conozco muchos casos de gente “progre” que son racistas, xenofobos, homófobos… y conservadores muy respetuosos con los sentimientos e ideología del projimo.

    Un bikiño

  40. Quique 17/10/2008 a 20:55 #

    Montes el día que te pille la Beckham te hace un altar. “Que hablen de mí aunque sea fatal”.

    Me ha encantado el show, como siempre. El Manuel Carrasco estaba sin sangre al inicio pero ha sabido cogerte el puntillo.

    Buen finde Nacho. Besooooos gordos!

  41. Quique 17/10/2008 a 20:56 #

    Perséfone yo también echaré un ojo a Carlos. Beso

  42. YIL 18/10/2008 a 13:27 #

    Hola Nacho¡¡

    Hoy me he levantado con un gripazo…me temía que llegaría, porque el virus me tenía rodeado toda la semana, pero ha esperado al finde para atacar.
    Pues es éste estado pasaré la tarde en el sofá, con la manta y tomando algo caliente (puf, que coñazo¡¡¡), pero no estoy para mucho mas.
    Voy a preparar una sopita y a la siesta.

    Cuidate mucho, q los virus aparecen cuando menos te lo esperas.

    Un abrazo: nada de besos, q se difunde el virus¡¡ jejejej

  43. Ayn Riad 18/10/2008 a 13:37 #

    (I) SOBRE ANAROSA
    Querido Nacho. Sé que hoy vamos a discrepar enormemente. A menudo nos mientas a Ana Rosa. Y yo no puedo con ella. Es una plagiadora y eso para mí es casi una palabra maldita. La literatura es para mí la más sublime de todas las artes. Amo a la literatura, vivo de ella y siento un enorme respeto por todos los que contribuyen a enriquecerla. El plagio de Ana Rosa me dio asco. Alguien que es capaz de plagiar, no tiene principios. Es una opinión dura y tajante, pero es mía y no puedo transformarla. De acuerdo, no hay que martirizar a nadie. Todos nos equivocamos y hay que dar una segunda oportunidad a la gente. De acuerdo. Ana Rosa tendrá cosas maravillosas, ¡¡¡no lo dudo!!!! pero para mí su imagen se veló. Lo siento. Su palabra perdió credibilidad por su despreciable acto de apoderarse de la creatividad de otro. Cuesta mucho ser creativo y me pareció una puñalada trapera. Odié el modo en que los medios hicieron gala de todo su corporativismo … la arroparon silenciando lo que según ella fue algo sin mala atención. Y ahí se quedó todo. Pero bueno, la vida es así y sólo los poderosos salen inmunes.
    Lo siento Nacho. Pero he sido muy sincera contigo. En este blog he hablado de cosas que me marcaron. Te entregué mi intimidad cuando hablé abiertamente sobre los malos tratos que sufrí y te he contado el amor que se profesan mis padres. Y si no pudiera ser sincera con esto, sería absurda mi participación en tu espacio virtual.
    Gracias por dejarme hablar en libertad, sin censuras. Yo, ya sabes, te quiero.

  44. Ayn Riad 18/10/2008 a 13:40 #

    SOBRE ANAROSA
    Querido Nacho. Sé que hoy vamos a discrepar enormemente. A menudo nos mientas a Ana Rosa. Y yo no puedo con ella. Es una plagiadora y eso para mí es casi una palabra maldita. La literatura es para mí la más sublime de todas las artes. Amo a la literatura, vivo de ella y siento un enorme respeto por todos los que contribuyen a enriquecerla. El plagio de Ana Rosa me dio asco. Alguien que es capaz de plagiar, no tiene principios. Es una opinión dura y tajante, pero es mía y no puedo transformarla. De acuerdo, no hay que martirizar a nadie. Todos nos equivocamos y hay que dar una segunda oportunidad a la gente. De acuerdo. Ana Rosa tendrá cosas maravillosas, ¡¡¡no lo dudo!!!! pero para mí su imagen se veló. Lo siento. Su palabra perdió credibilidad por su despreciable acto de apoderarse de la creatividad de otro. Cuesta mucho ser creativo y me pareció una puñalada trapera. Odié el modo en que los medios hicieron gala de todo su corporativismo … la arroparon silenciando lo que según ella fue algo sin mala atención. Y ahí se quedó todo. Pero bueno, la vida es así y sólo los poderosos salen inmunes.
    Lo siento Nacho. Pero he sido muy sincera contigo. En este blog he hablado de cosas que me marcaron. Te entregué mi intimidad cuando hablé abiertamente sobre los malos tratos que sufrí y te he contado el amor que se profesan mis padres. Y si no pudiera ser sincera con esto, sería absurda mi participación en tu espacio virtual.
    Gracias por dejarme hablar en libertad, sin censuras. Yo, ya sabes, te quiero.

  45. Yasmina la Trapecista 18/10/2008 a 13:42 #

    Mencanta el nuevo post, mencanta que una amiga sea capaz de mandar una carta llena de ilusión con 37 años…(es lo que tienen los amigos grandes…), mencanta que “yo” sea una absoluta marrana, y mencantan los que dicen que se están enamorando sin miedo a nada…
    Eras monísimo de pequeño, es una lástima que te nos hayas estropeado (el exceso de sol, me temo)…pero sigues siendo capaz de crear magia a tu alrededor…volví a darme cuenta al ver un padre orgulloso y emocionado con tú increíble reportaje de Abracadabra para AR…ENHORABUENA Montes…(es la pera, sólo tú podías crear a Olivia…) Mil besos, como por arte de magia…

  46. hormiga 18/10/2008 a 14:46 #

    esta carita de niño lo dice todo
    TU SERIAS GRANDE
    no hace falta ser un monarquico para ser grande
    mi querido noviorendido

    sabes yo engo un migo que es y será grande

    un te querio y un dulce beso,y a los que e hacen sentir asi de feliz
    les doy las gracias
    porque colaboran en esto de ser grande
    NO CAMBIES CARIÑO
    (miraremos la revista)
    bessssssssssssssssossss

  47. Mari_lpas 18/10/2008 a 17:29 #

    Esa carita de niño derrocha ternura a borbotones…los verdaderos grandes se sienten a veces pequeños… tú eres grande…

    Yo a veces me siento pequeña por el cariño que siento hacia alguién, quizás porque siempre lo he visto una persona más allá de mis límites… pero ser grande es algo más como dices tú…ser grande es solidaridad, sonrisas, lágrimas, estar, amar, abrazar sin medida y con el corazón abierto… ser grande no es tener cosas materiales sino tener una personalidad como la tuya….

    Saludos desde las Palmas

  48. rafa 19/10/2008 a 09:26 #

    y porque cuando fuiste grande… te fuiste a vivir a la sierra ?

  49. Pablo L 19/10/2008 a 10:45 #

    Nacho Montes ayer compré la revista AR. Estoy impresionado. Enhorabuena!!!

    Hay una niña Olivia (cuando leáis el reportaje lo entenderéis compis de blog) dentro de tu alma. Inocencia y amor.

  50. Astrágalo 19/10/2008 a 11:39 #

    ¿ Quien ha dicho que tu no eres grande?, seguramente solo las personas superficiales se atreven a decir eso. Solo tienes que ver cuantas personas te siguen aquí en tu blog y las que te escuchan en la radio, para ellos eres GRANDE, y no son personas superficiales.
    En mi forma de ver las cosas, puedo atreverme a comparar el mundo superficial , con una gran caja de chocolates, con un hermoso empaque dorado, y en ella todos sus chocolates son iguales con un bello terminado que aparenta ser que el chocolate es delicioso; pero lo malo es que no sabes cual es el relleno del chocolate y tal vez puedas dejarte llevar por la apariencia y probar un chocolate, pero puede que el chocolate no sea tan delicioso como aparentaba ser y esto te deje un mal sabor de boca; el mundo superficial es igual muchas personas y todas ellas bonitas en su exterior, cuidan su apariencia como nadie y se esfuerzan al máximo por estar siempre impecables pero cuando te acercas a hablar con ellas puedes asombrarte de lo que en ellas puedes encontrar o en ocasiones no encontrar.

    Hay muchos que se dejan llevar por lo que solo se ve, lo creen más importante que lo que llegan a conocer de una persona, en ese mundo escuchas criticas y burlas que solo me llevan a pensar ¿que pasa con el mundo superficial?.

    Esos que viven en la apariencia y rechazan la originalidad, pues en su mundo no cabe alguien que se atreva a ser diferente pues lo tachan de ridículo, exagerado o extravagante, solo se basan en el físico para saber si te aceptan en su circulo social o no y puede que no poseas una gran belleza exterior pero con que te comportes como ellos lo hacen que en vez de personas parecen mas bien víboras venenosas que solo esperan el momento que tu les des la espalda para hablar mal de ti.
    Y tu mi querido amigo Nacho (si puedo llamarte amigo), estas por encima de todo eso, solo siendo así se comprende que te quieran y te consideren GRANDE.

    Un enorme besito astragalin.

  51. FranJa 19/10/2008 a 21:09 #

    ¡Hola Nacho!

    Otra nueva entrada con otra (desde que posteo esta es la segunda) foto tuya.

    1) Buen texto como siempre la verdad, no sé de donde sacas tanta inspiración pues no es fácil (para mi) mantener un blog con esas estupendas entradas, supongo que será por la ilusión que da que otras personas te lean y escriban. 😀

    2) Bueno, termino mi mini post para contestar pregunta ¿que es ser grande? si yo hubiera sido la medre hubiera dicho; muchas responsabilidades.

    PD: Aquí ya ha explotado el otoño y la lluvia acecha en esta estación.

    Saludos.

  52. FranJa 19/10/2008 a 21:17 #

    Ya decía yo que se me olvidaba algo; decirte que en efecto, ser grande por supuesto es hacer alegres y felices provocar infinidad de sentimientos a los demás.

    PD2: Para mi supone un placer ser oyente de tu show así que no merezco ningun agradecimiento solo oirte. 🙂

  53. Perséfone 20/10/2008 a 09:40 #

    Buenos días!!! que tal habeís pasado el finde?? Otra vez lunes chic@s, y este Montes que no nos escribe un post para alegrarnos el comienzo de semana…
    Quique a tí no te dí las gracias (por lo de Carlos), te las doy ahora. muaks, muaks!!
    Que paseis buena semana.
    Pablo L dándote un atracón mañanero??
    Yo? donde andas?

  54. Soraya Paniagua 20/10/2008 a 10:10 #

    Nacho
    Yolanda Ruíz y yo estamos intentando montar una kedada de ex-Radio España. Escríbime, te he dejado mi webmail.
    Bsos grandotes

  55. Pablo L 20/10/2008 a 10:19 #

    Buenos días compis. Estoy aquí Perséfone pero salgo en nada, viajo hoy a Gerona, de curro. No os podré leer hasta la tarde. Igual vuelvo y el Montes ha colgado post nuevo. Jejejeje

  56. Perséfone 20/10/2008 a 10:32 #

    buen viaje Pablo L, aquí me quedo currando.
    Besotes majete!

  57. Pablo L 20/10/2008 a 10:43 #

    Gracias mañica. Buena mañana. Besos a todos, Yo, dónde te metes?

  58. Quique 20/10/2008 a 11:48 #

    Gracias a ti Perséfone, por mostrar la realidad de ese niño.

    Montes, ¿cuándo nuevo post? Toy impaciente!

  59. Perséfone 20/10/2008 a 11:50 #

    Yo donde te metes maja?

  60. Mangarrán 20/10/2008 a 12:15 #

    Buenos días a todos……..

    Perséfone, me pregunto lo mismo, ¿donde esta YO?

    Qué tal el fin de semana? Espero que haya ido muy bien a todos…

    Escribe algo Nacho, necesito alegría jajajaj

    beso a todos, beso montes

  61. yo 20/10/2008 a 12:57 #

    Pero qué monos sois todos preguntando por mí (tú también, Mangarrán). Los findes, ya sabéis que no paso mucho por aquí, tengo otros entretenimientos y esta mañana no he entrado porque tenía cosas que hacer antes de ir al dentista, acabo de volver y he entrado a veros. Vais a hacer que me compre la revista de la plagiadora con tanto halago al reportaje de Nacho.

  62. Perséfone 20/10/2008 a 13:06 #

    Uffff! yo tambien era reacia a comprarmela Yo, pero igual tenemos que hacerlo eh?

  63. Mangarrán 20/10/2008 a 13:07 #

    Menos mal Yo que te has pronunciado, te dábamos por perdida..

    jajajajaja

    buen día a todos

    paz y buen rollo

  64. Susana 20/10/2008 a 14:06 #

    Buenos días a toda la pandi!

    Empezando de nuevo otra semana “durilla”. A ver si el Montes nos alegra pronto con otra de sus aportaciones.

    Bicos y ánimo que el viernes está a la vuelta de la esquina.

  65. Mangarrán 20/10/2008 a 17:21 #

    Hola, buenas tardes a todos….por decir algo…

    Por fin he tenido la oportunidad de leer el reportaje de AR, donde nacho intenta hacer un repaso por el mundo de la moda.

    Sincenramente Nacho, me esperaba algo más, tanto quedarte sin vacaciones, para que el resultado sea el mismo que si te hubieras ido un mes. La verdad me ha sorprendido la baja calidad del reportaje.

    No me lo esperaba. Un beso a todos

  66. Mangarrán 20/10/2008 a 17:24 #

    Yo estás hoy muy calladita, qué te pasa?

    Perséfone, y Pablo, donde estáis?

    beso

  67. Pablo L 20/10/2008 a 18:05 #

    Mangarrán acabo de llegar. Vaya, me quedo alucinado con tu apreciación sobre el repor de AR, a mí me parece la leche.

    ¿Tú serías capaz de conseguir en un mes convencer a 70 celebridades, hacerles las fotos y montar los decorados? Cómo se nota que no sabes na de na del mundo periodismo, de lo que es un plató de fotos y de lo que implica, en pleno verano, cuadrar agendas de tantos famosos y diseñadores. Eso sin contar que muchas de las prendas han sido diseñadas y pensadas para los niños y este reportaje. ¿Todo eso en un mes dices? Me despeloto.

    Me has caído muy mal, sorry, me parece que has pinchado con tu comentario.

    Beso a tos!

  68. Pablo L 20/10/2008 a 18:07 #

    Una puntualización, para el que no haya visto el repor de AR. Es un reportaje de ilusiones (moda y sueños unidos) para ayudar a niños enfermos. No es un reportaje de moda fashion, alta costura y demás. Hay que mirarlo con ojos de niño y con alma solidaria.

  69. Mangarrán 20/10/2008 a 18:14 #

    Pablo evidentemente se poco de periodismo, por no decir nada, no soy periodista.

    Es comentario irónico, con el fin de que alguién reaccionara, y efectivamente, la reacción no se ha hecho esperar.

    Desgraciadamente todavía no he tenido la oportunidad de verlo, pero si he tenido la oportunidad de saber el esfuerzo y trabajo que lleva detrás.

    Te pido disculpas si te has sentido ofendido.
    un abrazo a todos

  70. Perséfone 20/10/2008 a 18:19 #

    Hola Mangarrán!!! Trabajando estoy que hasta las 19 no salgo! jo!!!!

  71. Perséfone 20/10/2008 a 18:21 #

    Pablo L que te ha ocurrido cariñin?????

  72. Pablo L 20/10/2008 a 18:33 #

    Por un momento pensé que habías perdido la chaveta mangarrán. Muy graciosito 😦

    Nada Perséfone, que el mangarrán es un graciosillo de medio pelo. jejeje. Sin acritud.

  73. kenia 20/10/2008 a 18:35 #

    Hola Chicos,

    Buenas tardes, Como estais???

  74. yo 20/10/2008 a 18:36 #

    Ha parecido que tenías 26 tú también, Pablo L. Pero has sido muy mono saltando como un león a defender a tu amiguito. Aún no entiendo dónde ha visto Mangarrán la gracia y me temo que hay alguien que lo va a entender menos que yo.

  75. kenia 20/10/2008 a 18:38 #

    Estoy poniendome al dia con el blog, no he tenido tiempo hoy en todo el dia

    Pablo, pregunta a Mangarran si ha intentado celebrar algo en casa y quiere que todos asistan si lo ha logrado a la primera o siempre ha faltado alguien????

  76. kenia 20/10/2008 a 18:40 #

    Yo, como se te quiere por estos lugares!!!!

  77. sonia 20/10/2008 a 18:47 #

    Nacho, para mí es grande aquel que puede mirarse en el espejo del alma con sonrojo porque reconoce su imperfección. Es grande aquel que no encierra su espíritu de niño dentro del corsét del olvido. Es grande aquel que aún llora al percibir el olor del Mundo mientras contempla el rielar de la Madre Luna.
    El que es pequeño se mofa de todo esto, conviertiéndose su pequeñez en la amputación del Alma.
    Te espero en Galicia, Nacho. Cuando llegue el momento, te lo haré saber.
    Te quiere
    Sonia

  78. Perséfone 20/10/2008 a 18:53 #

    jajajaja, yo, que gran comentario!
    Chic@s mi jornada ya termina (menos mal!) mañana nos vemos, a ver si con un nuevo post!!!!!!
    Besotes niñ@s guap@s!!!!

  79. sonia 20/10/2008 a 19:00 #

    A ver YO, deberías leerme mejor. Así te habrías dado cuenta de mi sofisticación. La sofisticación va más lejos que una simple ducha. Y en ningún momento dije que yo utilizara la ducha para… Además, prefiero sentarme a hablar con personas de la talla de Nacho e incluso mantener una conversación con el Papa Ratzinger en alemán, idioma que aprendí por vocación, porque me encanta su retórica, aunque no hablaría de religión con él. Me gustaría saber qué piensa sobre el bioplasma (por citar un ejemplo). Es como el no poder cantar ya con Luciano Pavarotti. O marcharme a Israel porque echo de menos a Ofra Haza. Quiero ver amanecer en Zimbawe como lo hace mi querido Shadrik…
    Saludos

  80. yo 20/10/2008 a 19:08 #

    Sonia, ¿es a mí? no sé de qué me estás hablando, no recuerdo haberme dirigido a ti, ni haber comentado nada de lo que has dicho aquí. No sé para qué utilizas la ducha ni me importa lo más mínimo y me parece estupendo que te sientes a hablar con personas tan sofisticadas como tú porque yo ni siquiera entiendo lo que me dices.

  81. YIL 20/10/2008 a 19:17 #

    Hola Nacho¡¡¡
    q tal el comienzo de semana?? seguro que bien. tras dos días chungo ya estoy mejor, en medio de una epidemia, tod@s tosemos a coro, y el sonido nasal es contínuo…jejeje.

    He salido ha hacer unas compras y he visto que hay mucha ropa de cuadros, como anunciaste hace tiempo. He resistido la tentación, pero creo que pronto caeré (a principios de mes, que a éstas alturas la cosa ya va jodida). Aunque no se que tal me quedará…

    Sonia, que es el bioplasma??? El citoplasma lo conozco bastante bien, pero el bioplasma me queda un poco lejos.

    m8s bikiños

  82. YIL 20/10/2008 a 19:26 #

    hola YO ¡¡¡¡ Sospecho que sonia se refiere a mí, porque en el post anterior (el de los placeres) puso que le gustaba masturbarse con la alcachofa de la ducha, y yo comenté que me parecía una guarrada y que pobre del siguiente que coja la alcachofa con la mano, pero vamos, que me parezca una guarrada no quiere decir que esté mal, si a ella le gusta…

    un beso

  83. sonia 20/10/2008 a 19:35 #

    Perdona YO, realmente era YIL. Mis hijos han interrumpido cual huracan en casa y me han “descolocado” mentalmente. Sorry

  84. AguadeRocio 20/10/2008 a 20:45 #

    Buenas noches Noviorendido (aun sigo llamandote por tu nick del blog de nuestra Mila … me gusta … espero no te moleste 😉 ) … hace dos entradas me despedia por un tiempo … pero gracias a los animos de los amig@s boler@s … aqui me tienes de nuevo.
    Como me gusta que comentes lo de tu amiga que escribe aun cartas … sabes? yo aun conservo las de mi madre … las guardo en una cajita con unos cuantos recuerdos mas … que pena que ese tipo de contacto se haya ido perdiendo con las nuevas tecnologias.
    Me alegro que te sientas feliz y que te sientas grande … para mi lo eres, siempre te he dicho que me has enseñado el lado sensible de internet en cada uno de tus escritos … eso es lo que me trajo hasta tu rincon y lo que me hace seguir estando aqui 😉
    Me encanta esa cara d epillin que tienes en la foto 😀
    Un beso de mariposa como los que me regala mi amigo astragalin yo hoy te lo dejo a ti con todo el cariño del mundo.
    Por cierto Noviorendido … gracias 😉

  85. Mangarrán 21/10/2008 a 00:06 #

    En fin, estamos todos un poco nerviosos, madre mía, como para opinar en serio, algo contrario de lo que opina la mayoría …
    Yo, te pido por favor que te relajes un poquito conmigo,

    buenas noches / bona nit pablo

  86. yo 21/10/2008 a 09:39 #

    Puedes opinar lo que te dé la gana, Mangarrán, igual que los demás pueden opinar lo contrario. Eso es lo único que pasó ayer. Y lo único que yo dije es que no entiendo que te pareciera gracioso, es una opinión. ¿Tienes manía persecutoria?

  87. Ignacio 04/08/2009 a 17:00 #

    Busca estas dos canciones y escúchalas, carta urgente de Rosana y Acuarela de toquiño cantada por él en español (en you tube hay un video precioso) Me gustaría decir tantas cosas… Pero hoy en esta Roma mía todo llora como tú mi amiga y como yo, dame acuarela, volarás, volarás, volarás, Nacho, tocayo, eso nos da derecho a algo? solo entiéndenos, besos a todos

  88. pan card 06/12/2011 a 13:57 #

    Good blog! I really love how it’s easy on my eyes as well as the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your rss feed which should do the trick! Have a nice day!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fanfatal :: Más Premios: Premio Blog Desmetido y Premio Esfera al Intelecto y a la Filosofía. :: October :: 2008 - 21/10/2008

    […] -El Blog de Nacho Montes      -Gesualdo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: