La Reina y yo

19 Sep

 charo01711.jpg

No debe quedar nadie en España que no sepa la amistad que me une a Charo Reina. Hoy, más que nunca, quiero dedicarle este post por todo lo que me hace sentir. Por esas noches en casa bebiendo su adorado Moët, por tantas charlas de madrugada, por dejarme compartir la adoración por la Virgen de la Macarena, por las sonrisas del alma, esas que te abren una ventana para colar por ella sentidos y sentimientos.

Este jueves estrenó en Madrid Bajarse al Moro. Inmensa es la palabra que mejor la define. En todos los sentidos. Inmensa en este último trabajo (nunca una borracha tuvo tanta fuerza en la interpretación, si vais a verla entenderéis por qué lo digo). Inmensa en sentimientos. Inmensa en cariño. Inmensos su familia y sus amigos, con los que cada año me encuentro en la Madrugá sevillana. Inmensa su capacidad para amar y hacerse querer.

Hace tiempo os hablé en este blog de los amigos medicina. Charo es también una de esas amigas que lo cura todo con una sonrisa.

La conocí en una fiesta de Lolita Flores hace años, nos jartamos de jamón del bueno, como dice ella, y desde entonces Sevilla para mí ya no tiene sentido sin la Reina. Poco tiempo después me dijo, “los amigos son una bendición, pero nunca deben ser una condena o una esclavitud”. Así la siento yo. Como una amiga libre de la que necesito saber, pero con la que nada se enfría aunque no esté siempre a mi vera.

Seguro que vosotros, blogueros, tenéis una Charo en vuestra vida, así que me entenderéis perfectamente si digo que amigos así son los que nos hacen seguir latiendo.

Charo, hoy va por ti.

PD. No existe nada más precioso que el roce, aunque sea con la voz. Precioso Astrágalo, gracias por dejar semillas como ésta en el blog. Tomo nota de tus fuerzas anti-adicción, Dayer. Si tienes un hueco en tus sueños esta noche pásate por mi cama, te estaré esperando. Tienes suerte de recibir mensajes como ese Perséfone, cuida a quien te los manda, no le dejes escapar. La tecnología nos permite esta relación cibernética maravillosa Ayn Riad. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mari_Ipas, no tiene por qué ser un día especial para regalarle algo a alguien. Gracias Carmen por recibir con tanto gusto mis reflexiones. Las críticas Pilar son un alimento para un periodista, así que los que las hacen me regalan vida de una u otra manera. Gracias por querernos Mumu, lo del cocodrilo ni lo menciono. Una vez más rafa una de cal y otra de arena. Pero cierras tus críticas constructivas con un gracias por existir y me rindo a ti. Me encantan los garabatos que dibujas en mi blog VELVETINA. Gracias por tu preciosa minicarta Carmelamela. Gracias a ti Hormiga por decirme que te alimento de pasión. Me emociona que me escuches desde Arabia Saudí Celia. Las ondas no tienen límites. Siento la espera Susana, gracias por esperarme con ansia. Me encanta provocar la sonrisa en tus padres YIL y que me escuchéis todos juntos. Gracias a ti Pinocho por dejarte anclar, y por pensar que huelo a gloria. FranJa a mí me tienen en ascuas tus comentarios, el día que dejen de llegar estaré más vacío.

Aguaderocío me emociona saber que estás esperando gemelos y que lo cuentes aquí. Serán, sin duda, dos gotas más que recorran mis mejillas en cada beso.
Quique gracias por tu frase “no hay forma de pagártelo salvo queriéndote aún no conociéndote”. Me emociona que me quieras sin conocerme, es muy generoso de tu parte.
Vasco me llegan los besos con la misma emoción con la que los depositas en mi rostro virtual. Gracias amigo.

Con gente como tú cerca, Bolera, nadie puede apagarme las luciérnagas.
Quién hubiera estado en Aguas Blancas, Yasminatrapecista, me has abierto la puerta de los recuerdos. Yo, todo seguirá igual. Cuando se quiere de verdad, se sigue queriendo de por vida, aunque sea de otra manera.
Pablo L, con tu permiso voy a repetir ese mensaje que recibiste. Por si volvieras he dejado la llave puesta en la puerta del alma. Con eso lo digo casi todo. Que no devoren las mariposas tu desayuno.

Anuncios

41 comentarios to “La Reina y yo”

  1. Pablo L 19/09/2008 a 08:19 #

    Muy chulo el post Montes, la Reina ya puede estar contenta. Tienen suerte tus amigos de que hables así de ellos. 🙂

    No me quejo, el cierre de la posdata me ha hecho temblar. Gracias Montes, de corazón.

  2. Pablo L 19/09/2008 a 08:21 #

    Por cierto, espero que en el Show despellejes a los asistentes a ese estreno, que no te pueda la amistad con la Reina, jejeje, ya la pones siempre de maravilla así que nos toca saber quién estaba allí y cómo. 🙂

  3. Mari_lpas 19/09/2008 a 10:29 #

    Después de tantos años sin debutar, verla encima de los escenarios debe de ser estupendo, seguro que tendrá toda la garra y el impetú que ella lleva consigo…. además estando dirigida por Cornejo debe de ser buena… prometo no perdermela si puedo disfrutar de ella… luego te daré mi mas humilde opinión desde el banquillo….

    Yo aproveche que era un día especial para hacer un regalo….y ahora sin creerlo estoy creando una amistad…los mensajes llegaron a su destino…..pero eso quedará en mi baúl de los secretos porque hay alegrías que uno debe dejar para sí……..

    Siempre digo saludos desde las Palmas, hoy desde las Palmas te mando un fuerte abrazo Montes con mucho cariño….

    Y a los demas saludos jeje!! desde las Palmas por supuesto…

  4. Susana 19/09/2008 a 11:12 #

    La Reina ha demostrado ser toda una señora de esas que sabe sacar lo mejor de uno hasta en los peores momentos. Qué suerte tienes de tenerla cerca, Nacho, me das envidia (sana, of course).

    Brindemos con Moët (o con Juvé y Camps, que a mi me gusta más y además es patrio) por esos amigos medicina que siempre están aún en la lejanía, que no te defraudan nunca y de los que una palabra se convierte en bálsamo para las heridas.

    Por cierto, qué rico está el jamón, ya sea del bueno o del “malo”, jejeje (aunque tengo dudas de que exista jamón malo).

    Bicos a todos.

  5. Sue 19/09/2008 a 14:13 #

    ¡¡Ay Nacho…!!, abandono debe ser el adjetivo que tengas para mí después de haber estado ausente en tu rincón tanto tiempo. Nada más lejos de la realidad, pero ya sabes que de las vacaciones llegué directa al mundo y el mundo ahora va más lento para mí. No pierdo mi fidelidad al Bolo y Verili, y no quiero perder esta, así que aquí estoy de nuevo, sacando minutos a las fuerzas y disfrutando de ese don de la palabara que tienes.
    Tengo amigas y amigos Reina, sí, y según para qué situaciones acuden unos u otros, y en épocas como estas acuden todos a la vez. Igualmente me gusta acudir a la llamada en silencio de mis amigos, porque hay gente especial.
    Si yo tuviera un blog lo inauguraría con este título: “Póker de ases: Vero, Mercedes, Senador y Nacho… “.Personas que por un medio desconocido e insólito para mí, han despertado sentimientos que estaban dormidos. Sois salud…estáis hechos de vitalidad, aunque suba la marea, y eso se transmite y se contagia. Y no hay nada más hermoso que amor con amor se pague…
    Gracias por no dejarme en el olvido.
    Sue

  6. Ayn Riad 19/09/2008 a 15:15 #

    Está guapetona la Reina. A ver si puedo ir a verla este fin de semana, o el próximo. Hijo, qué gusto que hables así de tus amigos y qué gusto que nos dediques a cada bloguero una línea, aunque sea corta, se entrelee el cariño que viertes en ella, además de la currada intelectual de dar a cada uno algo especial, de regalarnos el oidillo y hacer que nuestra vanidad se dispare a la vez que el autotestima. Gracias, realmente no tienes idea de todo el bien que nos haces. Otro beso, y a esperar a esta tarde, ¡qué planazo es escucharte los viernes! No consiento que nadie me rompa la magia de nuestra cita en la radio. Aprovecho la hora y a las 18.00 h, cuando está acabando el informativo, engancho al perro con la correa, cojo la miniradio, un cigarrito ¡¡¡y a pasear con Nacho en la oreja!!! El perro agradece el largo paseo y mi corazón más. Te quiero.
    Besos

  7. Quique 19/09/2008 a 15:24 #

    Qué guapa la Reina Nacho Montes. Qué envidia me da saber que es tu amiga y que el Moët corre por vuestras charlas.

    Beso, te escucho atento esta tarde en el show.

  8. Quique 19/09/2008 a 15:25 #

    Este fin de semana también buscaré tus pasos por la sierra, paso el fin de semana con unos amigos en Cercedilla. MMMMM

  9. Susana 19/09/2008 a 18:55 #

    Gracias de todo corazón, Nacho, por esa maravillosa entrevista realizada con tanto cariño a mi querida paisana Teté.

  10. Pablo L 19/09/2008 a 20:31 #

    Jajajaja, em hiciste caso y me moló lo de los pantalones de sordomuda de Massiel, jajajaja. Teté Delgado genial. Besoooo niño. Buen fin de semana. Pensaré.

  11. Quique 20/09/2008 a 05:43 #

    Mañana estaré por la sierra. 🙂

    Me encantó el show Nacho, como siempre. Genial la entrevista con Teté, había feeling.

  12. FranJa 20/09/2008 a 11:23 #

    ¡Hola Nacho!
    Ayer pude escuchar tu show en riguroso directo sin tirar de archivo y me reí mucho al igual que con todos tus shows, me encantó el destripe a la ministra, los pantalones sordomuda y también tu anécdota con los zapatos, ¡que lastima de $!. Hablando ahora de la entrevista, Teté fue una de las mejores entrevistas que jamás he escuchado era participativa, graciosa y como dice Quique “había feeling”.

    Sobre la nueva entrada; ¡Ay amigos! de todo lo que has escrito me quedo con una frase que te dijo Charo: “los amigos son una bendición, pero nunca deben ser una condena o una esclavitud” no hay mejor frase para describir a los verdaderos amigos aquellos a los que haces confidencias con la seguridad de que no te van a fallar y si te pueden ayudar, lo harán.

  13. FranJa 20/09/2008 a 11:33 #

    Por cierto, sino mal recuerdo a Charo la tuviste en el show hace poco, vaya entrevista la que le hiciste junto a Mariano Alameda.
    PD; me encantó tu mención. ^^

    PD2; Ayer escuchando el archivo del show 08/12/06 en el que hablas de los regalos, en el minuto 03:22 me quedo helado, parece que Cristina te pega o le pega un gran golpe a la mesa.¿Alguna vez Cristina te ha dado para que te cortes un poco?
    http://archivo.latardeconcristina.es/index.php/latarde/escuchar/viernes_08_de_diciembre_de_20062/

  14. YIL 20/09/2008 a 17:16 #

    hola nacho. siempre hablas muy bien de tus amigos. es una suerte conocer a gente como tu. Espero que ellos/as hagan lo mismo contigo. Disfruta del sabado sabadete, un abrazo.

  15. Quique 21/09/2008 a 19:26 #

    Montes esta noche el Gran Hermano de tu súper querida Milá, no me lo pierdo por nada del mundo.

    Me paseé por la sierra en busca de un rastro y no lo encontré. Lástima.

    ¿Te escondes?

  16. Quique 21/09/2008 a 19:27 #

    He vuelto a la ciudad. Yo también quiero vivir en esa sierra que te esconde. 🙂

  17. Pablo L 21/09/2008 a 21:13 #

    Esta noche GH, biennnnnnnnnnnnnnnn. Montes, ya sabes que a mí también me mola. Me molas tú todo lo que te gusta.

    Me gustó el bezaso de la semana que le mandaste a la Milá y que te enfrentes a tu jefa en antena cuando ella critica GH.

    Yo he hecho pandi para cenar esta noche en casa con amigos y verlo. Lo haremos todas la semanas.

    🙂

  18. Pablo L 21/09/2008 a 21:22 #

    Por cierto tienes club de fans particular en Cataluña, esta mañana tomando el aperitivo hablaban de ti. Fue emocionante escuchar lo que largaban todas esas señoras. Jaaaaa. Las tienes loquitas.

  19. Cristina 22/09/2008 a 01:20 #

    Hola!
    Creo que al final todos los amigos son como la Reina que tú describes, puesto que cuando empezamos a crecer, el trabajo, las distancias, los compromisos, nos hacen que la vida se complique un poco y cada vez tengamos menos tiempo para poder disfrutar de uno de esos cafés eternos todas las tardes con los amig@s, pero bueno, sabes que siempre están ahí y eso creo que es más importante todavía, que aunque no sea el día a día tan agradable, siempre están las nuevs tecnologías y los encuentros de mes en mes o de semana en semana, que tdavía son más interesantes si cabe.

    Me gusta mucho tu blog. 😉

  20. Pablo L 22/09/2008 a 08:54 #

    EStuvo genial lla Milá. Montes escribirás sobre ella y el GH 10?

    Buenos días a todos. Yo, útimamante estás mu relajadita, supongo que de nuevo vacas. Te extrañamos coño!

  21. Perséfone 22/09/2008 a 10:10 #

    Eres un buen amigo Nacho, yo también tengo una Charo en mi vida, la mía se llama Leticia y no me gustaría perderla por nada del mundo. Hablas de ella, como alguien esencial en tu vida y que te aporta mucho, pero de lo que estoy segura,es que ella puede decir lo mismo de tí, por que las palabras que diriges a tu gente siempre son preciosas. Bravo por saber valorar a tu gente. No todo el mundo lo sabe hacer.

  22. VELVETINA 22/09/2008 a 13:51 #

    ¿La Reina y tú o Tú y la reina?… Porque sinceramente, cuando hablamos de amistad nadie es más que nadie, ní uno puedo situarse por delante del otro, porque sencillamente esta es la relación humana más genuína y auténtica.

    No puedo envidiarte, ¡hoy no!… Cuando una ha estado más de una hora hablando por teléfono con esa amiga que se encuentra tan lejos y a la vez tan cerca, no tiene más remedio que sentirse ¡orgullosa!; con esos pequeños gestos de amor que se hacen gigantes en un mundo que vive tan deprisa.
    Creo que la gente no evalúa demasiado el cariño que otros nos ofrecen, y en ocasiones lo perdemos miserablemente porque no sabemos lo importante que es hasta que se nos escapa de las manos.

    Yo regalo un “Te Quiero” a esa amiga cada día, o regalo un te quiero espontáneo cuando sale sincero de mi corazón, porque ¡no hay nada mejor para engrandecernos el alma y llenarnos de gozo!

    Charo es de esas mujeres que te adoran con la mirada, que te abrazan en cada gesto, que te quieren sin pedir nada a cambio… ¡No os perdáis nunca!. Y esto Nacho, ¡es una orden de esta “desconocida”!

    Con cariño

    Velvetina

  23. yasminalatrapecista 22/09/2008 a 20:37 #

    La Reina es auténtica y divertida, guapísima en ese precioso post…
    Estupenda ayer M. Milá…divinos los zapatos!!!…(Nacho coméntaselo, ella sabe el motivo…sonrisa).
    Quique, el sábado estará en las fiestas de Moral, que siempre dan mucho juego, busca y encontrarás…

  24. Quique 23/09/2008 a 17:32 #

    Yasminalatrapecista gracias por la información. Lo haré. Espero que no crees una avalancha de gente en ese pueblo con este anuncio. 🙂

  25. Quique 23/09/2008 a 17:32 #

    Me iré preprarando para la competición, jeje.

  26. aguaderocío 23/09/2008 a 19:27 #

    De buena mano fuistes a conocer mi tierra y lo mejor de ella … la madrugá … ya me gustaria a mi encontrarme en la proxima Semana Mayor contigo y con la Reina viendo procesionar con ese arte y ese clamuroso silencio.

    Amig@s hay much@s tod@s a los que queramos en verdad llamar asi … yo amig@s como tu y la Reina o la Reina y tu solo tengo a dos … son mis tesoros mas preciados, no pierdas esa amistad, pierdete por las calles de mi ciudad, pasea por Triana o por Santa Cruz … pasea del brazo de nuestra Reina y disfruta de su amistad.

    Un beso calido en un dia lluvioso para una tarde otoñal con todo el cariño del mundo 😉

  27. rafa 23/09/2008 a 21:36 #

    charo reina de la moreria. en nuestro blog de la nachoreria. yo no habia oido mucho hablar de chr pero nachito no para de contarnos sus cosas… me gusta chr. es directa, recia de voz y de inteligencia natural. me gustaria que fuese contertulia… no es mi reina pero me “charo” con ella.
    la entrevista del ultimo chow estupenda. sisisisi. fue la fashion charo week!!!!!

  28. manuel segura moya 23/09/2008 a 21:48 #

    Completemente de acuerdo con el Sr. Pablo L Debería haber muchas más personas que reconocieran los méritos de los otros. Amigos o no. Sin duda Nacho por eso tu tienes cada vez más seguidores. Desde aquí saludar a Charo Orellana Lopez, madre de familia y una gran amiga mía. Y también a LA REINA. Mucha suerte.
    Pd el post de los sms me encantó.

  29. Pablo L 24/09/2008 a 09:43 #

    Gracias por lo de Sr Pablo L D Manuel Segura, me he sentido mayor pero me gusta que me cites.

    Montes, cómo va el nuevo post? Vamos quiero decir que para cuándo hijo de mi vida. Jajajaja.

  30. Pablo L 24/09/2008 a 09:44 #

    Por cierto, cómo viste ayer a la Milá con su redecilla goyesca?

    No puedo con algunos concursantes de este año. Madre de Deu. Lo de la casa guarra y la lujosa un puntazo, eso sí.

    Igual podías dedicarle un post a GH. Jejeje. 🙂

  31. Quique 24/09/2008 a 14:15 #

    Pues a mí me gustan algunos de los concursantes de este año. Hay una tía flipada que canta todo el día que me meo de la risa con ella.

    El modelito de ayer de Mercedes era total. Que siempre eche broncas por el sonido, por que le duele el tocado, etc, tb me mola. Es genial esta tía.

  32. Quique 24/09/2008 a 14:16 #

    Montes hablarás de las nuevas tetas de la Leti esta tarde de la radio??? Estaré con el loro puesto.

  33. Susana 24/09/2008 a 17:17 #

    Ay Nachete!!!!!!!!!! Todos estos días esperando por un nuevo post y seguro que lo pones en el blog estos días que voy a estar fuera 😦

    Intentaré leeros desde Berlín pero no os prometo nada. Si no puedo tendré que conformarme con escuchar el archivo de la cope del próximo viernes cuando vuelva de mi viajecillo y leer todas las entradas con unos cuantos días de retraso. Ya os contaré.

    Bicos e apertas.

  34. YIL 24/09/2008 a 22:38 #

    Nacho, estas un poco vagete, hablanos algo del otoño q se avecina, que proyectos tienes y que nos aconsejas para no caer en depresión despue´s de pasar el verano. Haber si te decides y escribes algo¡¡¡ jejeje.

    Un abrazo.

  35. Mumu 25/09/2008 a 09:57 #

    TE QUEDA MUY BIEN LA SILLA DE CRISTINA , QUEDATELA Y DE PASO ..le dices a la Jara que se vaya q es una pelma, q queremos punzadas , no babeos, ahhh que paciencia tienes
    os quiero

  36. Pablo L 25/09/2008 a 10:44 #

    Montes de mi vida, qué leñes haces? No ves que nos tienes esperando como locos?

  37. rafa 25/09/2008 a 13:53 #

    yo no comprendo a la chiflin.

    antes de nada. si alquien puede escuchar la tertulia de El patio, la de la semana pasada, que la escuche. estuvo estupenda. peleas entre hombres y mujeres. http://www.cope.es/latardeconcristina (jueves pasado).

    por que la chiflin se empeña en dejar a nacho montes o la seccion de peñafiel 9, 11 o 13 min. como maximo que lo normal son 6 o 7. es desaprovechar a los colaboradores. se pone hecha “chochi”. MI PROTESTA. la seccion de corazon de montes o peñafiel deberian durar como minimo 20 min.

  38. rafa 25/09/2008 a 13:56 #

    POST SEMANAL DE GH YAAAAAAAAAAAAAAA
    yo soy de cr y este sujeto palomares es indescriptible. por cierto, que la novia virgen que debe tener es bastante feota y perdido varios kg. sabian que el pollo entraba en la casa seguro.

  39. Charo Orellana 01/03/2009 a 19:36 #

    Desde aqui la otra Charo amiga de Manolo os manda un beso a todos!!!

  40. Elvira 28/02/2010 a 19:54 #

    Conocí a Chario el 30 de Abril del 2005, en Las Palmas, desde chica he crecido con su voz, su sonrrisa, su arte, en definitiva…, ese dia fue de los mejores de mi vida, se hizo realidad mi sueño de conocer a mi ídolo, no volví a verla hasta el 16 de febrero del 2008, pero a partir de ese dia no he perdido el contracto con ella, no nos hemos podido ver, pero cada dia la siento más cerca, no la digo que cada dia la quiero más, porque es imposible quererla más de lo que ya lo hago, gracias a su voz me levanto y me acuesto diariamente;y todo eso que has escrito sobre ella me parece precioso, y me ha hacho sentir identificada con mis sentimientos; gracias a ti por tus palabras y a Charo “MI REINA” como le digo yo por existir. besos grandes desde Las Palmas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Charo Reina protagonista en Enemigos Íntimos | Click Rosa - 18/07/2010

    […] vía: Los Blogs de Cope […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: