Otras cartas

12 Sep

un-sms.jpg

Se han instalado en nuestras vidas y ya casi no sabemos vivir sin estos mensajitos cortos que enviamos y recibimos por el móvil. Hay gente que se compromete y se divorcia con un simple golpe de tecla. Pero restando la frialdad que da la comunicación inalámbrica en ciertos aspectos sentimentales, me encanta esta manera rápida y locuaz de comunicarme con el mundo.

Hoy he recibido un sms de aquel cocodrilo que anidaba bajo mi cama hace meses. “Espero que todo esté bien Nacho, estoy en el aeropuerto, salgo para Alemania. Cuídate”. ¿Hay despedida más fría y menos tierna? Y a la vez ¿hay despedida más directa e instantánea?

Recibo semanalmente multitud de mensajitos sobre mis temas de la radio, sobre el blog, sobre la vida. Ésta, la vida, también está inmersa en cada móvil. Esta semana me llegó un Te quiero a mi pantalla táctil. Me han dicho que me extrañan, me han querido y hasta me han puesto verde. Cabe todo, todo llega. Sin esperas, sin tiempos. Y eso me encanta. Es fácil y directo, como los sentimientos verdaderos.

Yo, que siempre he sido un defensor de la carta a la antigua, y que soy un romántico, ahora ando con el móvil pegado al corazón para dar y recibir infinidad de sentimientos. Sin él, todo parecería más lejano, más frío y menos cuerdo. No lo puedo evitar, me enganché a la mensajería móvil. Quizás me enganché, y no sé explicarlo, a lo que me acerca a otros.

PD. Pinocho nada me gusta más que no dejar oscuridad tras mis palabras. No te dejes la piel en el jardín mumu para ver las luciérnagas, cuando salgan sin esperarlo te encantarán, seguro. Un beso de chocolate Susana para saciar tu sed de adicta. Me gusta ser adictivo Dinamita, gracias por seguirme en la distancia. VELVETINA si te hago la vida un poco más placentera con mis letras ya has pagado con creces todo mi esfuerzo. Los abrazos nunca llevan medida. Sígueme buscando con cariño y seguiré escribiendo Hormiga. Gracias rafa una vez más por tus críticas y tus enhorabuenas, siempre un equilibrio en tus comentarios. Me encantó tu metáfora de los semáforos como luciérnagas de capital Ayn Riad. Dos líneas para decir tanto Manuel Segura Moya, sonrojado me dejas. Hay que ser generoso para recibir después Perséfone, aunque yo lo hago altruistamente. Las “añosas” son más sabias Kamelucha. Yo también doy las gracias a los boleros de mi querida Milá aguaderocío, y a ti, por tus besos de agua que recorren mis mejillas en cada comentario. FranJa te mostraré encantado el Chrysler Building algún día. Hay sms de amor que nunca tienen respuesta María, pero otros los compensan.

Quique no estés celoso, no lleva a ningún sitio. Hay cariño para todos en el blog. Me gusta que mis letras te transporten de mundo en mundo.
Bolera una noche de matorrales temblorosos en Lucca es un sueño. Qué envidia querida.
Os estiráis poco últimamente Yo y Yasminatrapecista y me hace extrañaros.
Pablo L, el honor, a menudo, se gana a pulso. Quizá lo ganaste y aún no lo sabes.

Anuncios

47 comentarios to “Otras cartas”

  1. Quique 12/09/2008 a 00:32 #

    Es justo eso Montes, me transportan de mundo en mundo. No hay forma de pagártelo salvo queriéndote aún no conociéndote.

    Besoooo. Me encantaría recibir un día un sms de alguien como tú.

  2. Astrágalo 12/09/2008 a 00:33 #

    Los tiempos cambian nacho, ahora todo se dice por SMS, aunque yo sigo siendo de los que cuando reciben un mensajito en el móvil, respondo con una llamada, me gusta oír las voces de las personas que quiero y responder con las teclas, encima abreviando muchas de ellas, no me apetece en absoluto.
    No existe nada mas bonito que el roce, aunque sea con la voz.

    Un beso de mariposa.

  3. dayer 12/09/2008 a 01:22 #

    Hola Nacho! Estoy con cosas típicas de las fechas en las que estamos dada la dedicación que tengo, jeje. Pero he visto novedades en tu blog y como de costumbre has tratado un tema muy interesante.

    Aunque yo no voy a ponerle ese tono romántico, pero si que es cierto que el móvil puede crear adicción con el asunto de los mensajes. Para tontear, para quedar con alguien que rondas, para alguna llamada de atención, para traer malos recuerdos con sólo ver el nombre de una determinada persona en la pantalla o su forma tan curiosa de escribirte… Pero no hay que olvidar que todo tiene su ventaja, y es que el móvil se puede apagar. Al menos siempre que se tenga un fijo, por si pasa algo importante entre nuestra gente cercana jejeje.

    Hay que ser fuerte y aprender de los errores, también aprender de lo que nos ha deparado buenos momentos. Desde hace ya una buena cantidad de años es el móvil, ahora más recientes los programas de mensajería instantánea -ICQ, MSN, Yahoo, Skype,..,- más recientes aún las comunidades sociales estas -Tuenti, Facebook,Hi5,..- y sin faltar a las que yo llamo para ligar, porque es que claramente son para eso si tu carta de presentación es una foto y cuatro líneas -sexyono, badoo,..-.

    Así que después del supermensaje te recuerdo, que seas fuerte y tengas fuerza de voluntad para apagar el móvil. Y si no ya sabes, siempre estarán los amigos para salir a convidarte y dejar de prestarle atención al móvil… o dejarlo “olvidado” en casa… aunque luego a la vuelta será difícil evitar pensar en si tendremos algún mensaje de alguien que estamos deseando que nos escriba jajaja.

    Un saludo y fuerzas anti-adicción-a-SMS jeje

  4. aguaderocío 12/09/2008 a 01:34 #

    Como ha cambiado la vida con los sms … todo es tan … tan frio

    Yo tambien soy partidaria de la escritura aunque no sea precisamente mi fuerte … hoy en dia relacionamos el servicio de correos con facturas y documentos bancarios … donde quedaron esas cartas de amor de antaño? … yo aun conservo algunas de las que mis padres se escribieron … me hubiese gustado nacer en una era en la que la tecnologia no ocupase tanto espacio y dejase paso a cosas tan sencillas como coger un papel de color otoñal … con olor a tierra mojada y expresar los sentimientos mas puros …

    Buenas noches Nacho … recibe un achuchon de los que se maman desde el vientre materno … yo hoy abrazo mi reciente tripita para transmitirle a los bebes mi cariño

  5. Susana 12/09/2008 a 09:33 #

    Querido Nacho. Muchas gracias por ese dulce beso de chocolate del bueno, como todo lo tuyo. No puedes imaginar lo bien que me ha venido.

    Quédate sólo con los mensajes de la gente que te quiere, guárdalos en tu memoria por siempre. Los demás, los que tratan de hacerte daño no valen la pena. Realmente no importa el medio a través del que esos mensajes te lleguen, lo único importante es poder recibirlos y enviarlos.

    Ahhh, l’amour.

    Bicos

  6. Perséfone 12/09/2008 a 10:12 #

    Yo tambien soy fan de los mensajes; y más en mi situación (alguna vez he comentado que de lunes a viernes por motivos de trabajo mi pareja y yo estamos en ciudades distintas). Y aunque las llamadas no pueden faltar por que necesito escuchar su voz, que sería de nosotros sin los sms!!!! Cuanto me han animado y a veces confundido (en ocasiones no se expresa bien lo que se quiere decir) menos mal que ahora estan los emoticonos, que con una sonrisa todo lo arreglas 😉
    Ayer mismo cuando me iba a acostar recibi un sms suyo que decia: si tienes un hueco en tus sueños esta noche pasate por mi cama, te estare esperando.
    No sabeis lo feliz que he dormido gracias a ese mensaje; Nacho tu que eres romantico como yo, me entenderás 🙂
    Besotes a tod@s! feliz finde!

  7. Pablo L 12/09/2008 a 10:25 #

    Imagina Montes, yo sin sms no estaría conectado a mi familia en Madrid, a mis amigos de la sierra, a mis amores, a mi hechizo.

    Perséfone anoche me acosté leyendo un mensaje que decía, “por si volvieras, he dejado la llave puesta en la puerta del alma”. Y tambiñen he dormido como un baby, felizzzzz.

    Yo, me aburre tu silencio coño.

  8. Pablo L 12/09/2008 a 10:26 #

    Y por cierto, si he ganado algú honor es porque tú me has tendido la mano. Gracias tío. Eso me hace quererte más aún. 🙂

  9. Perséfone 12/09/2008 a 11:20 #

    Oh Pablo L! como entiendo que durmieras tan agusto! es que te suben unas mariposas con esos sms, indescriptibles!

  10. Pablo L 12/09/2008 a 11:38 #

    No lo sabes bien. Aún están las mariposas intentando devorar mi desayuno, jajaja.

  11. Ayn Riad 12/09/2008 a 11:54 #

    Realmente era emocionante cuando abrías el buzón y encontrabas la carta esperada. El espectáculo de los sellos marcados, la letra del remitente, el sobre bien pegado, las prisas en abrirlo destrozándolo y luego la lectura desbocada… O aquella postal, ¡acto de valentía! pues en la postal se pierde intimidad al exponer su texto a todos, el cartero, el portero o el vecino cotilla, pero qué maravilloso era saber de alguien que lejos de ti se acordaba y te mandaba un recuerdo de la ciudad visitada. Yo sigo enviándolas, aunque suelen llegar después del viajero, sigue siendo emocionante recibirlas. Sí, el móvil es rápido y barato, pero no tiene aquel “glamour”. ¿Y qué me dices de Internet? Sería mucho más hermoso que nos carteáramos pero la red nos facilita mucho las cosas, hay que reconocerlo. Y gracias a ella, mantenmos una cierta intimidad contigo, parecida a la de las postales, a la vista de todos los que entren en la web, pero, al fin y al cabo se permite una relación que, de otro modo quizás, no hubiera existido.
    Por eso, adoro la tecnología, porque me permite relacionamer contigo, mi muy querido Nacho.

  12. Mari_lpas 12/09/2008 a 12:03 #

    Hay muchas clases de mensajes, frios, calientes, tibios como el chocolate de por las mañanas ummmm que rico…..Últimamente mando muchos mensajes demasiado diría yo… pero no me queda otra para comunicarme con alguién ……para colmo, no sé a ciencia cierta si es su número pero lo hago aún a sabiendas de que me pudieron engañar…..espero que no…..mensajes con sólo una respuesta…. mensajes con cariño….mensajes de vida…..mensajes que no son sólo mensajes ……sino algo más….

    Me gustaría recibir otro…..otro que me diga soy yo…. estoy aquí…..aunque más me gustaría una llamada que me diga que soy una loca y que ya es feliz….

    Me encantan las cartas de antaño las sigo escribiendo son parte de mi vida sea amigos, familia etc..me encanta hacer sorpresas, sorprender…regalar cuando menos se lo espera uno…..nunca tiene que ser un día especial para regalarle algo a alguién….el día especial lo ponemos nosotros para un mensaje, una llamada, un regalo….

  13. aguaderocío 12/09/2008 a 13:22 #

    Muchas gracias Nacho … muchisimas gracias por ese beso … pero mejor me das dos vale? y no es que uno sea para la futura madre … es porque vienen dos 😉

    Al igual que tu me besas yo te beso a ti

  14. Pablo L 12/09/2008 a 13:39 #

    Aguaderocio enhorabuenaaaaa. Y encima dos. Doble enhorabuena!!!

  15. Carmen 12/09/2008 a 13:57 #

    La verdad es que me ha gustado mucho la reflexion del blog. Y además considero que todos en algun momento nos vemos enganchados por esa forma de mostrar nuestros sentimientos, me incluyo.

    Sin embargo, pienso que no deberiamos perder el contacto humano, es decir, a veces se puede transmitir más con una mirada con una caricia que con un simple Te quiero porque a veces es más fácil decirlo uqe demostrarlo…. y muchas veces caemos en eso.

    Bueno a pesar de mi juventud (tengo solo 18 años) pienso en donde se quedo escribir carta escribir lo que uno siente con todo detalle, no esos sms que escribimos que son frases hechas, “te quiero”.

  16. aguaderocío 12/09/2008 a 15:22 #

    Muchisimas gracias Pablo L 😀

  17. pilar 12/09/2008 a 18:27 #

    Hola Nacho.

    Te estoy escuchando ahora en La Tarde y comentais de pasada que ha pasao algo en alguna tele, deduzco que alguna crítica a la COPE o al programa.

    ¿puedes dedicarle unas lineas al tema o no merece la pena?

    Saludos!.

  18. Mumu 12/09/2008 a 18:57 #

    Francamente ese cocodrilo no vale ni para cinturon, a la mierda, y personalmente hay cosas q no se dicen por SMS , me parece de muy malas formas, q no estamos tan en crisis para ahorrar en una llamadita…
    os quiero

  19. Pablo L 12/09/2008 a 23:37 #

    No podía haber mejor sintonía Montes para tu show en la nueva temporada, I am what I am. Un clásico de la Gaynor que te define tanto. Si es que eres lo que eres y esa es tu magia.

    Me ha encantado. Y mira que me molaba el Last Dance de la Summer.

  20. Pablo L 12/09/2008 a 23:37 #

    Y Juana Martín ruborizada contigo, mmmm, eres la leche Nachete. Me aencantas cada día más.

  21. Quique 13/09/2008 a 00:05 #

    Montesssss tu show está mutilado en el podcast de COPE.ES. Que alguien lo arregle por Dios que no pude escucharlo entero en directo.

  22. Quique 13/09/2008 a 00:07 #

    A mí también me gustó la nueva sintonía, Gloria Gaynor es la leche y ese tema más. Ahora te dirán que es un icono gay, pero “somos lo que somos”. Enhorabuena por la elección musical.

    Por favor que arreglen el podcast, que me muero por escucharlo entero.

  23. Quique 13/09/2008 a 00:08 #

    Y a ver si rifas un año que algún bloguero te acompañe a Nueva York. 🙂

  24. Vasco 13/09/2008 a 09:54 #

    Un beso tierno desde algún rincón del planeta. Muaki.

  25. bolera 13/09/2008 a 23:56 #

    Oscar Wilde jamás hubiera escrito esas palabras; quizá por eso no se ha atrevido a sacar más la cabeza. Tuviste la suerte de saltar a tiempo y seguir gozando de la vida como siempre. Nadie te apagará las luciérnagas por mucho que se empeñen, Nacho.

  26. FranJa 14/09/2008 a 13:14 #

    ¡Hola Nacho!

    La telefonía móvil, ese invento que para bien o para mal ha cambiado a muchos nuestras vidas, ya sea para críticas o para dar rienda suelta a pasiones.
    Las críticas o el poner verde a una persona por sms ¿Afecta igual o menos que dicho en persona?

    PD:! Nueva temporada! nueva música y nuevos contenidos como el petardo de la semana, espero que sigas destripe con todo el mundo 😀 a la yugular!

    PD2: Pilar, se refieren a críticas a la COPE provenientes de las alimañas lamecul*s de la SECTA (6) y concretamente de un programa dirigido por Wiomin o como se escriba ahora, muy buena contra replica de Cristina que me encanta, ¡adoro a esta mujer!.

  27. rafa 14/09/2008 a 23:31 #

    que razon tienes con los sms. tambien pasa con los chat o con este foro. a veces nos encanta comunicarnos a traves de estos medios. es fantastico.
    sobre la new temporada:
    1. por favor, que el bisturi dure mas, porque llevar a jara y cortazar mas tu, y dar solo 17 min. me parece absurdo.
    2. tienes que ser un poco mas riguroso con algunos datos que das. especialmente cuando te metes en temas de corazon. por ejemplo, a kardan lo has paseado por todos los hospitales de comunidad de madrid desde la paz hasta el ramon y cajal.
    y 3. te va mas el comentario sobre lo que pasa, no cuando empiezas a darte el pegote sobre exclusivas. quedas como un hilario lopez millan, pero con 30 años menos. hilario me encanta que conste. pero tu … tu no eres hilarin.
    gracias por existir. ciao

  28. VELVETINA 15/09/2008 a 10:22 #

    … Las palabras dejadas en cualquier tipo de medio pueden ser una poesía, una frase, un consejo, un cuento, una felicitación, una reflexión, incluso hasta un chiste, sin embargo todas ellas deben seguir el cauce del amor para que lleguen a todos.
    Pero también se pueden convertir en un momento dado en turbulentas, destructivas y mortales… Esta es la diferencia donde radican los sentimientos que nos embargan en el momento en el que las emitimos.

    Desde siempre me ha gustado escribir cartas; soy de esa clase de personas que guarda en una caja su más bella correspondencia. Me gusta desenpolvar esas letras, recordar momentos de mi vida, revivir aquellos años. Pero he de reconocer que este bonito recuerdo se ha quedado estancado en el tiempo.
    El móvil tiene la gran ventaja de decir lo que piensas o lo que deseas al instante, haciendo que se transforme velozmente el paso del las horas; es una forma de sentir que estás en permanente contacto con las personas que deseas, es invadirte cierta serenidad que en ocasiones se vuelve urgente.

    Un simple sms puede hacerte sonreir, cubrir tu soledad e ilusionarte, sobretodo cuando más lo necesitas. Nunca he recibido uno que me haga daño, que me hiera y que desee borrar de inmediato.
    Lo que aún no sé es escribir con abreviaturas, sigo con mi vieja costumbre de hacerlo como si se tratase de una breve carta y la falta de espacio es inevitable.(MiM=misión imposible)… Como en todo, debemos de seguir aprendiendo. Todavía somos meros alumnos de la vida.

    … Pero yo seguiré insistiendo en mi vieja costumbre, seguiré garabateando en hojas de papel, aunque sean “imaginarias” como esta, para continuar contando que me encontré con otra gente, que miré otros ojos y que escuché otras voces.
    Seguiré viviendo en mis horas lentas y en mis años veloces.

    Un entrañable beso ( o bboo) para mi Nacho

    Velvetina

  29. Pablo L 15/09/2008 a 20:34 #

    Llegó la tempestad a Barcelona, una tempestad dulce que no daña sino que provoca éxtasis y cuando se va deja un hueco tan grande que todo se detiene para pensar, quizá llorar.

    Beso. Montes querido.

  30. Quique 16/09/2008 a 01:19 #

    Dónde estás Nachete Montes? No hay post, no hay sms, no hay lietratura… 😦

    Pero molas tanto

  31. Carmelamela 16/09/2008 a 05:40 #

    Ya me gustaría poder mandarte un sms y decirte lo que muchas veces remueves en mi alma cuando te leo.

    Pero donde se ponga una carta, larga, maravillosa, sentida, que se quiten todos los móviles del mundo. Los sentimientos no se pueden resumir, los sentimientos hay que explicarlos, dilatarlos para que muestren lo que realmente nos llena la vida.

    Hoy, te envío esta minicarta para desearte toda la felicidad que seas capaz de recoger en tu corazón y para decirte que, muchas veces, tus palabras llenan vacíos y, por eso, te leo y te releo y siempre me quedo con ganas de más.

    Se despide de tí, con mucho cariño. Carmelamela

  32. yo 16/09/2008 a 11:53 #

    ¿Qué tal dormiste la noche del domingo, Pablo L?

  33. Pablo L 16/09/2008 a 17:05 #

    Mira que eres mala, Yo, menudo bicho. He estado toda la mañana en la calle con un repor complicadillo pero llego de nuevo a la redacción y me encuentro yu comentario. Jaaa. Siempre duermo bien, soy un angeito, como dice Montes en la radio.

  34. Pablo L 16/09/2008 a 17:06 #

    Y tú? duermes bien acompañada? 🙂

  35. hormiga 16/09/2008 a 21:17 #

    esto es un sms,una carta ala antigua,un correo electronico
    para decirte que seguimos rendidas aty
    mi querido nacho .gracias po estos sentimientos siempre tuyos,gracias por desnudarte en cada post

    gracias por ser una noviorendido,a la antigua
    y sobre todo gracias y mil garcias por seguir alimentandonos.de pasión junto a ti .
    un abrazo desde la otra orilla
    PD.
    UN TEQUIERO SINCERO LLENO DE AMISTAD Y CARIÑO.
    meggan

  36. Celia 17/09/2008 a 00:01 #

    Querido Nacho,
    como siempre, tu post que llega al corazón.
    He oído tu último programa y me ha gustado la nueva música. Increíble, pero lo he escuchado desde Jedahh en Arabia Saudí, y me he acordado de tí un montón por otro motivo, por el programa que hiciste con Torralbo y los comentarios de los vestidos de las mujeres saudíes. Pues es cierto!!!!! me invitaron a un evento con princesas incluídas y flipé con el vestuario, pero en fin, como siempre, te adelantas a la misma moda y eso está bien, yo ya venía “avisada” y no me decepcionó.
    Un abrazo, la próxima semana te escucharé desde Dubai!

  37. Pablo L 18/09/2008 a 09:27 #

    Qué pasa Montes que no hay post, dónde leñe te metes???

  38. yasminalatrapecista 18/09/2008 a 10:34 #

    Nosotras tb textrañamos en Aguas Blancas…
    Yo me muero de ganas x recibir un smsito de tk…pero me temo q mas de uno debe star sin saldo…
    A tí te lo mando por aquí, TK! Besotessss

  39. Perséfone 18/09/2008 a 11:05 #

    y el nuevo post Nacho? nos tienes en ascuas!

  40. Susana 18/09/2008 a 12:15 #

    Me da en la nariz que Nacho está en Cibeles. Uy perdón, quería decir en la Cibeles Madrid Fashion Week, madre mía que nombre más largo para decir lo mismo de antes…

    A ver si vuelve pronto y nos agasaja con alguno de sus comentarios fantásticos. Mientras tanto nos tocará esperar.

    Bicos para todos.

  41. Franjav 18/09/2008 a 13:23 #

    “Perséfone: y el nuevo post Nacho? nos tienes en ascuas! ”

    Jajaja ¡y que lo digas! quizás sea por el trabajo el no actualizar el blog pero vamos, que mañana toca SHOW! jeje

    Saludos. 😀

  42. Franjav 18/09/2008 a 13:27 #

    Susana tienes razón que nombre tan largo cuando antes con Cibeles o Madrid Cibeles estaba más que claro pero ‘normal’, decir fashion week puede parecer más internacional pero a mí me parece una catetez (aún más cuando estudio inglés de carrera) en una palabra eso de ”fashion week” me avergüenza.

  43. Quique 18/09/2008 a 13:47 #

    En Cibeles o no nos tiene en ascuas, tienes razón Franjav. Supongo que eres el antiguo FranJa no?

  44. Pinocho 18/09/2008 a 16:39 #

    …hueles a gloria.

    (se te ve de lejos, gracias por anclarme a ti)

  45. Susana 18/09/2008 a 19:39 #

    ¿Será Nacho uno de los miembros del jurado del premio L’oreal de la Cibeles Madrid Fashion Week?

  46. YIL 18/09/2008 a 21:57 #

    hola nacho¡¡¡ en primer lugar darte las gracias porque contigo mis padres se ríen mucho, y eso es de agradecer en estos tiempos que corren. la otra tarde estaba en el aeropuerto de espera, y escuchándote con Cristina me alegrásteis la tarde. No pierdas nunca esa fuerza vital, que es terapia de grupo cuando la gente te escucha. un abrazo

  47. FranJa 18/09/2008 a 23:40 #

    Quique sí, soy el de antes jeje pero que se me ha metido la v de javier XD

    Saludos. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: