Dejarse abrazar

18 Ago

hiroshima-21-2.jpg

Dejarse abrazar es un acto que graba en la piel el mejor sabor de una velada, de un encuentro, de un amigo, de un amante, de un instante. Es encerrar entre dos cuerpos un momento especial. Si esos instantes se producen cuando uno se va meciendo en las horas dulces de la noche que todo lo acallan, dejarse abrazar es más placentero.

Tengo la suerte de haber disfrutado este verano, en distintos momentos, de algunos de eso abrazos que quedan cosidos a la piel.

Me he dejado abrazar por mi amigo Kike, que vagaba estos últimos dos años por el mundo trabajando en algo que le ha hecho ser más hombre aún, y ahora vuelve rendido y satisfecho a la ciudad en la que nos conocimos. Me he dejado abrazar por mi almohada recordando todo aquello que quise en algún momento de mi vida, queriendo de algún modo que no se evaporase. Dormí abrazado a un amigo que se iba de viaje y sabría que tendría nostalgias de mí. He dejado que me abrace el silencio, que en algunas noches de verano lo llena todo para evadir cualquier rastro de dolor. Me dejo abrazar por cada uno de los mensajes que han llegado hasta mí, en el blog, desde los lugares más recónditos de vuestras vacaciones estivales.

Por abrazar hasta me he dejado abrazar por un amigo de un amigo, sin conocerle hasta ese momento, porque lo pidieron sus brazos y sus ojos. Porque lo pidó la dulzura de la noche. Hay veces que es difícil y cruel decir no.

Hace semanas dediqué un post a los que abrazan. Hoy lo extiendo a los que abrazan la vida, la propia y la ajena, porque están llenos de vida. Os invito a que abracéis un día a un desconocido que os lo pide porque lo necesita. Y me entenderéis.

PD. ¿Este blog y hablar del amor son cosas que van ligadas? Gracias dayer, por volver de cuando en cuando. Te echaba de menos ya. Me uno Mari_Ipas a ese mensaje a los que sufren el cáncer en su propio ser. Luz ha sido un ejemplo para muchos. Viajaré contigo desde tu sur hasta Pamplona aguaderocío con el alma. Espero tus comentarios desde ahí y que todo vaya bien en el nuevo destino. Me alegra leerte tras muchos días callado fanfatal. También fui a ver a Los Vivancos FranJa, espectáculo diferente. He disfrutado de muchas noches buenas en La Granja. Y claro que creo que si no duele algo el amor es menos amor. Gracias Ayn Riad por decir que me llevas en el corazón, no sabes lo que implica que me digáis eso. Me gusta que te tomes la libertad de robar mi foto con Luz para tu blog Astrágalo, eso me hace compartir sentimientos con tus blogueros. Precioso VELVETINA lo de la herida en carne viva. Quiero escocerte en ella. Yo también te echo de menos en el blog Salegna, me encanta que digas que se me quiere. Kenia gracias por lo del sol. No sé si merezco tanto piropo tuyo. Pena no encontrarte en La GranjaMarga el sistema del blog me lo chiva todo, pero nadie habrá leído tu comentario porque lo escribiste en un post antiguo, en Y llegaste tú. Gracias COPEADICTA por ese inmenso placer que te da leerme y escucharme. El placer, os lo digo a todos, os juro que es mío.

Vasco sé que me lees desde muchos lugares. ¿Acaso crees que no lo noto? LemonPie si se disparan las neuronas es que hay algo grande ahí dentro. Dale tiempo a tu comensal. Me gusta cuidaros Quique. Y si te conformas con las sonrisas te dedico las de hoy a ti. ¿Miras la vida con ojos de enamorado por mi culpa? No sé bien qué decir.
 

Yasminatrapecista dónde te metes. Pablo L y Yo, ya me explicaréis lo del regalo. Igual me meto yo mismo en la caja y que sea lo que Dios quiera.

37 comentarios to “Dejarse abrazar”

  1. Quique 18/08/2008 a 05:10 #

    He leído lo de mi tocayo Kike y me he puesto celoso. Nacho Montes Vas sumando celos a esta historia de amor que tengo contigo sin conocerte. ¿Podré sobrevivir?

    Sí Montes, miro la vida con ojos de enamorado desde que te descubrí en el blog y en las ondas.

    Me encanta el post. Espero dejarme abrazar un día por ti. O mejor, que te dejes tú abrazar por mí. Sería un sueño.

  2. Mari_lpas 18/08/2008 a 08:57 #

    En un abrazo descubrimos todos la necesidad que tenemos de amar y de que nos amen. En la distancia día tras día, abrazo a una persona que no conosco con mis pensamientos. Por el simple echo de que es especial para mi.

    A tí Nacho te abrazo en cada post, al leerlo, al comentarlo.

    Se nota cuando un abrazo es sincero y no fingido todos deberíamos abrazar a alguién por lo menos una vez al día. Dar un abrazo es una carga de energía y de vitalidad…

    Saludos desde las Palmas a todos

  3. Perséfone 18/08/2008 a 10:06 #

    Oh Nacho! ya he vuelto de las vacaciones (no he tenido internet y me ha venido bien para desconectar del trabajo) y leo este post! la foto es muy bonita y las palabras que plasmas en él son preciosas! lo tengo que releer unas cuantas veces más. Ya te dije en el anterior post de los abrazos que a mi me encantan, me gustan mucho más que un beso, y me llenan mucho más. Conllevan mucho más que poner los brazos encima de otra persona, si tienen sentimiento pueden darte hasta escalofríos. Me encanta el post Nacho! contigo he vuelto al trabajo con alegría.

  4. Pablo L 18/08/2008 a 11:00 #

    Buenos días a todos. Nacho Montes en muy poco estaré por esa sierra madrileña siguiendo tu rastro. ¿Cómo te quedas Yo? 🙂

    Así que abrazas a desconocidos Nacho? Vaya, vaya, ya nos explicarás que cocodrilo es este. Jaaaaa.

    Qué tal el puente??

  5. Pablo L 18/08/2008 a 11:01 #

    Sí es muy tarde hoy par entrar a currar, me dormí como un baby. Por una vez en la vida, así que cieera esa boquita Yo que nos conocemos.

    Quique y sus sueños, tendremos que atarle en corto. 😉

  6. Luisete 18/08/2008 a 11:29 #

    Luisete vuelve por un instante tras la de desconexión entre Estambul y el querido retoño al pueblo familiar en Castilla… Mañana mismo parto a Lisboa, tierra de fados, así que espero que no me inunde la desesperanza y la melancolía, máxime cuando voy con la persona amada…

    Nacho ¿cuánto se está demorando nuestro abrazo?, ¿acaso no me lo merezco tras mi cumpleaños?, ¿acaso tendré que presentarme en tu casa?, ¿acaso he de recurrir a un tren que ascienda a la sierra?, ¿o acaso tengo que acosarte junto a una cala a la salida del trabajo?… Espero tu respuesta ;-P

    Un beso muy fuerte y a seguir disfrutando del verano

    Luis

  7. Pablo L 18/08/2008 a 12:09 #

    Estás de vacaciones ya Yo? Qué envidiaaaaaaaaaaaaaa. O eso o es que hoy tienes curro fuera de tu oficina, porque me extraña tanto el silencio de tu cotorrita lengua. Jajaajaja

  8. Pablo L 18/08/2008 a 13:51 #

    Será que Montes y yo somos los únicos que no tenemos vacaciones?

    Ay Nachete, cómo está el mundo! Te extrañoooo.

  9. Astrágalo 18/08/2008 a 21:16 #

    Quiero abrazarte toda una eternidad, quiero sentir el latido de tu corazón pegado al mio, quiero que guardes silencio, solo dejaremos que nuestros brazos expresen lo que llevamos dentro.
    Quiero abrazarte con ternura, mirarte a los ojos, solo mirarte y que me digas que no estoy soñando al tenerte cerca de mi.
    Quiero abrazarte cuando duermes y que te acurruques en mi pecho, sentir tu respiración y no despertarte.
    Quiero abrazarte si me dejas, Nacho.

    Un abrazo astragalin.

  10. Quique 19/08/2008 a 00:25 #

    Yo quiero ser tu ABRAZO. Para no despegarme nunca. 😉

  11. Pablo L 19/08/2008 a 09:23 #

    Quique las mandas directas, jaaaaa. Eres mu gracioso, al final me vas a gustar (de caer bien eh, no mal pienses) más de lo que pensaba.

    Dónde coña te has metido Yo? Nos podías haber dicho que te pirabas de vacas ya no?

  12. Mumu 19/08/2008 a 12:15 #

    Nacho y Cia. miedo me da liarme a abrazar a la gente por la calle, aunq como soy tan bruja, solo abrazare a los q me entren por el ojo, de la cartera ni hablamos …aunq si el mega millonario se ha liado con la nieta de la Pasionaria , q esperamos …vaya mundo de mierda…Cuidadin q si me paso por la Retuerta o Rompicapo y te veo te doy un abrazo de antologia española cuidadinnnnn
    os quiero

  13. Quique 19/08/2008 a 13:44 #

    Sé que algo te gusto Pablo L. A mí me pasa lo mismo contigo. 🙂

    Te escucho esta tarde en COPE Nacho Montes. A ver qué cuentas!

  14. Yasmina la Trapecista 19/08/2008 a 14:01 #

    Estoy aquí Montes, siempre contigo, pero entre partidas entre amigos, siestas y copas con abrigo en “El Abeto” (ya que tú te empeñas en que pasemos frío) estoy de relax total y paso del ordenador… Que necesidad de abrazos perdidos que huelen a infancia…, eran los mejores…besotes

  15. Fina Lores Perez 19/08/2008 a 18:03 #

    Gracias Nacho,porque eres genial.Me río muchísimo cuando intervienes en “La Tarde con Cristina”.Lo de llamarle Diábolo al míster de Moncloa me encanta.

  16. magdalena 19/08/2008 a 18:30 #

    Muchisimas felicidades. Las tardes de los martes y los viernes, no gustán mucho y somos muy felices oyendote y aprendiendo muchas cosas . Gracias por ello

    Magdalena

  17. aguaderocío 19/08/2008 a 19:52 #

    estaria chulo el ir por la calle e ir abrazando a la gente, algo de eso salio en la tele no? … cierto es querido noviorendido que seria una experiencia nueva aunque te voy a ser sincera … yo creo que no la experimentare porque soy tan timida que no seria capaz de abrazar a un desconocido.
    Sin embargo me despierto cada mañana con los abrazos de mi chico … es lo primero que hace cuando suena la alarma … me abraza me da un dulce beso y me da los buenos dias … lo mismo me pasa por las noches … y es que esos abrazos te dan tanta seguridad … intentare que nunca me falten los suyos.
    Desde aqui voy a pedirte un pequeño favor … me lo harias? … quisiera que le mandases un abrazo virtual a una persona que se piensa que por escribirte aqui y por los comentarios que te dejo estoy intentando ligar contigo (que vamos hacer si es que de todo tiene que existir en esta selva de loc@s)… pongamoles de nick “SUPERGIRL” vale? … y chatina cuando me leas que sepas que a noviorendido me une la calidez de su voz … la pasion de sus escritos y la dulzura de sus besos.
    Recibe desde Pamplona echando muchisimo de menos mi tierra … mi sur … un abrazo especial, de puro sentimiento, de puro cariño, de alguien que te quiere por compartir y que te agradece ese abrazo que tu le das devolviendote uno … y como no … recuerda esa gota de rocío que siempre puedes encontrar en tu rostro cada mañana 😉

  18. Pablo L 20/08/2008 a 09:49 #

    Esta mañana me he levantado de un humor de perros. Creo que ya soy el único que sigue sin vacaciones en este blog. Pero le he dado la vuelta a las tortillas: Una de papas que me he zampado para desayunar y otra la de la vida, si Montes tampoco está de vacas (ayer te escuché Nachete y espero impaciente el show del viernes con Los Vivancos) me reconforta. Mal de muchos, consuelo de tontos, lo sé, pero ahora estoy másfeliz.

    He llegado andando al curro, palizón de caminata, hace sol y me gusta la mañana. Quedan menos días para escaparme a mi sierra madrileña.

  19. Pablo L 20/08/2008 a 09:50 #

    Ah, y no soy tortillera pero me encantan las tortillas. Jaaaaa. Bueno igual soy un poco tortillero. 🙂

  20. Mumu 20/08/2008 a 13:50 #

    Bueno pues me siento igual de tonta Pablo L, Madrid vacio y yo aqui solipandi, me falta ponerme a hacer trompos en la Castellana, si no fuera pq “mi gobierno “me “pide ” q no corra verian los radares como me movia yo de agil. La gente esta empanada y eso me aburre.Pereo ya me quejare en septiembre sobre el 15 cuando empiezen los coles…Cuando dejas Barna? y te vuelves al foro?

  21. FranJa 20/08/2008 a 15:21 #

    ¡Hola nacho! te he echado mucho de menos este viernes porque no sabía que era fiesta, así que un viernes sin tu show pero no importa ( el archivo es extensísimo )

    Yo creo que de momento me dejo abrazar por el silencio ya que nadie me pide que le abrace. XD

    PD; No se si habrás visto unas fotos de Maleni (la de fomento) dándose un baño. Aquí van.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/gentes/1219148263.html

    Saludos. 🙂

  22. kenia 20/08/2008 a 21:47 #

    Hola Nacho,

    Estoy en ROma de vaciones, y me he enterado de la tragedia tan horrible del avion de Barajas, vole ayer y nos veas que sensacion.

    Bueno supongo que toda esa gente afectada necesitara un monton de abrazos…..

    Ahh y no he podido resisistirme al entrar a ver las noticias sobre esto a entrar en el blog!!! Esto es adiccion pura.

    Abrazos desde Roma!!!!!!!!!!!!

    Pablo L saludos a ti tambien desde esta maravillosa ciudad!!

    y a todos los demas!!

  23. Pinocho 21/08/2008 a 00:37 #

    Ni por un instante sueñes que te dejo de abrazar. Siempre te leo y lo hago, siempre.

    Hoy ha sido un día duro, mucho. El accidente de Barajas me ha dejado tocada, el inmenso dolor que deben de sentir las familias….uffff….Hoy Nacho permíteme que también vaya mi sincero abrazo hacia ellos.

  24. Quique 21/08/2008 a 09:51 #

    Yo también quiero dejar mi abrazo a todos los que han sufrido esta tragedia de Barajas. Un abrazo muy humano.

  25. rafa... el critico 21/08/2008 a 16:38 #

    no he podido ver tus tus post estas tres ultimas semanas. pero si te he escuchado en los show y en los bisturis.
    tengo que ser critico:
    1. siempre estas dando la vara con charo reina, con emiliano suarez… jo nacho. no hay dia que nos los nombres
    2. me da la sensacion de que no sales de la tierra y de un par de saraos de vez en cuando. nunca vas a nada. bueno salvo lo de dulce y luz casal. pero los verdaderos saraos na de na…
    3. si, ya se que vas a los de tu amigo emiliano suarez

    de todas formas eres mi idolo indiscutible.

  26. ayn Riad 21/08/2008 a 16:43 #

    ¡Qué rabia que mi retorno al blog coincida con el fatídico accidente de avión en Barajas! Mi reencuentro contigo, que se me antojaba tan emocionante, tan apetecible y tan deseoso, empeñado por tal tragedia. No puedo hacer más que ser reiterativa y transmitir el pésame a las familias. Hoy, la verdad, no tengo ganas de deleitarme más. Supongo que todos estaréis igual y tambén tú, querido Nacho. Bueno, hoy tengo que volver a marcharme y hasta la próxima semana no me podré conectar. Amarga despedida. Un beso, Nacho. Adiós

  27. veronika 21/08/2008 a 23:16 #

    Hola gente..Estos ultimos días no he leído.. estube de vacaciones, aprovechando unos días en las playas de Asturias, ya que lunes hay q volver a trabajar.. Nacho me encanta el post de hoy, ya que me encantan los abrazos, es más, me gustan más que los besos, cuando estoi mal por algo, un abrazo de alguien a quien quieres y te quiere.. dice mucho, te hace sentir mil veces mejor.. me encantaria un abrazo tuyo Nacho.. me lo imagino muy apretao.
    Por otro lado no puedo acabar sin recordar lo de Barajas, no se me quitan de la cabeza esas familias destrozadas,, esa gente si necesitara muchos abrazos.. mucho ánimo a todos. BSOS

  28. Pablo L 22/08/2008 a 09:42 #

    Después de un día caótico ayer para cualquier periodista vuelvo a ti Nacho Montes y a este blog con el dolor que deja la tragedia de Barajas.

    Espero impaciente nuevo post. A Yo también la espero impaciente. Dentro de poco volverá la normalidad y yo estaré de minivacaciones. Qué ganasss madre mía.

    Besoooooo a tos!

  29. Pablo L 22/08/2008 a 09:44 #

    Supongo Montes que estarás hoy en la radio. Si no es así te escucharé en mis sueños estas noches para saber que sigues latiendo por algún lugar de la sierra o del mundo.

  30. Quique 22/08/2008 a 11:24 #

    Montes, para cuándo nuevo post? Vale, estás de vacaciones, ¿no? Pero es que echamos de menos tus palabras mágicas.

    ¿Hay show en COPE?

  31. LemonPie 22/08/2008 a 14:13 #

    Supongo que si habrá show y seguro que muchos estaremos pendientes de escucharlo a la hora que toca. Yo por mi parte tengo que empezar a hacer las maletas ya que me envían de nuevo a Sudán así que esta vez me dedicaré a escoger bien que ropa voy a usar allí.
    Haber estado estos días por Madrid me ha ayudado a descansar y aun a pesar de haber volado mucho y ser testigo de la desgracia de Barajas también he podido sentir esos abrazos maravillosos de la gente a la que quiero y a la que aprecio. Abrazos cosidos a la piel… me gusta como lo defines.

  32. Salegna 23/08/2008 a 08:42 #

    Hoy tengo necesidad de abrazar y ser abrazada, de amar y sentirme querida, estoy sensible y necesito una mano amiga, un brazo en mi hombro, un guiño y una sonrisa.
    Un abrazo

  33. Quique 23/08/2008 a 11:14 #

    Dulce amor de pasillos, dulce amor de rincones,
    cuando ya es una bruma el aliento deshecho.
    Sentir sobre mi pecho la amplitud de tu pecho
    y como dos deditos pequeños tus pezones.

    Y bajar la escalera trémulo de deseo
    aprovechando el último peldaño para verte.
    Hasta que el frío dé cuenta de mi deseo.
    El frío no podría y no sé si la muerte.

    Baldomero Fernández M. (1886 – 1950)

    Así te siento estos días ausente Nacho Montes

  34. Mumu 23/08/2008 a 18:57 #

    Quique te has pasao 3 pueblos, con el poemilla, igal q Nacho q lleva de vacas desde el 18, escribete algo guapo¡¡¡ q estamos esperando

  35. Pablo L 23/08/2008 a 21:53 #

    Tres pueblos??? Jaaaa, yo creo que se ha pasado más de tres, pero déjale Mumu, la poesía no sabe de medidas sentimentales. Has tenido huevos Quique y eso es lo importante.

    Si te lee Yo le dará un infarto, de la risa, creo. 🙂

    Nacho Montes se te agoStó la literatura?? Espero post impaciente aunque te perdono porque sé que llevas meses sin faltar a las citas de COPE y a este blog.

    Hoy en montado en bici. Cada bordura del camino (como dijiste tú un día) me recordaba a ti.

    Besooo eterno

  36. Perla de Oz 31/08/2008 a 12:07 #

    Te cito:”He dejado que me abrace el silencio, que en algunas noches de verano lo llena todo para evadir cualquier rastro de dolor.”. Qué poeta ers Nacho Montes. Tienes frases geniales que me sirven para meditar. Te leo y te escucho con interés. Gracias por todo lo que aportas.

  37. ANTISISTEMA 30/09/2008 a 22:21 #

    COMO DICE UNA AMIGA COMÚN ACASO HAY ALGO MÁS BONITO QUE EL AMOR? AUNQUE EN ALGUNOS CASOS NO SEA CORRESPONDIDO COMO NOS MERECEMOS MUCHOS BESOS ,LA PIJA MAKOI

Responder

