Días de agosto

8 Ago

nachitopiensa-2.jpg

Una fina línea, azul, muy azul, separa el mar del cielo, tras una tapia blanca encalada donde explotan las buganvillas. Así recuerdo los agostos pasados de Ibiza. Este agosto es diferente. Obligado a la permanencia en mi sierra madrileña durante todo el verano por motivos de trabajo, me he rendido a la lectura, como pasatiempo eterno, y a la escritura, como presente laboral.

Y no me quejo. No puedo hacerlo porque estoy reviviendo una infancia serrana de siestas con manta, en los días más frescos del verano; de noches de terrazas, copas y amigos; de estrellas vivas, en la nocturnidad del jardín. De infinitos recuerdos.

Este jueves, después del baño y la comida familiar en casa de mi padre, he vuelto a echarme la siesta con una manta. Hay pocos lugares en la meseta donde uno pueda abandonarse al sueño bajo un pino, tapado con una manta de lana en pleno agosto.

No me he vuelto perezoso para escribir en el blog en verano. Sé que algunos lo apuntáis en vuestros comentarios. Sólo intento disfrutar de lo que me rodea para acercároslo después. Estos días estoy yendo a La Granja, atravesando el imponente puerto de Navacerrada, que siento tan mío desde niño, para escuchar en estas noches estrelladas lo que ofrece el Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio. Allí están la música y las sonrisas cómplices.

Escribo, este blog, y un libro que me roba horas y me llena de sueños, en la terraza volada que se vuelca sobre mi jardín. A la altura de la vista, casi tocables con las manos si las estiro, Siete Picos, La Maliciosa y Montaña de Trigo hablan en silencio. El embalse los contempla sereno.

La foto es de otro verano, el del 75, acababa de cumplir 5 años.

PD. Gracias por verme bien y guapo Hormiga, y por los abrazos dulces. Mari_Ipas gracias por lo de la sonrisa bonita, también sonrío porque me lo provocáis vosotros. Me gusta que me encuentres de repente en el dial y te enganches Inma, gracias por llegar. Hay que aprovechar cada segundo del verano y disfrutarlo Libertymad. El placer del reencuentro es mío Sue. Me gusta el abrazo astragalín que me mandas, Astrágalo. Un gin tonic con cordura es bueno siempre Mumu. Gracias LaMarSalada por quedarte muerta conmigo y por llegar novata al blog después de tiempo escuchándome. FranJa te engancharás a Dulce, ya verás. Veronika la canción que cierra mi show es el Con te partiró, en la voz de Donna Summer. No hay mejor perro que un gran danés Jaime Nocanti Zano. Gracias Rosa, me enternece lo que me cuentas en Maneras de llorar. Ya ves, leo todo, hasta cuando escribís en post antiguos. Me encanta que les hables a tus hijos de mí cuando escucháis la radio.

Me gusta leerte de nuevo felinadelsur, sé que estás mal, todo lleva un proceso en la vida. Aquí sigo, al pie del cañón para llevar dulzuras a tu amargura.
VELVETINA dijiste en el Blog de mi adorada Mercedes Milá que habías encontrado un tesoro en mí. No sabes los tesoros que encuentro yo cada día en vosotros.

Gracias Fernando Candela, por las sonrisas de música, entre otras muchas. Me prometiste escribir. Lo espero.
Quique no hay intrusos ni vencidos en mi vida, ni en este blog. Eres bienvenido siempre. Para ganar no hay que derrotar a otros, sólo saber esperar el momento. Gracias por ese Lela de Pontes que tanto me emociona desde hace años. Leíste el pensamiento de mis gustos musicales.
Me encanta Pablo L que hasta en los días libres te conectes para leerme, escribirme y quererme. Eso tampoco es vencer, es aprender a ganar. Tú sabes mucho de lo que tienes ganado.
Es verano Yo y las mañanas no tienen el movimiento que tenían, pero estás tú para llenar vacíos, con sentidos.

Anuncios

49 comentarios to “Días de agosto”

  1. Pablo L 08/08/2008 a 00:30 #

    Menos mal Montes, por un día recupero el privilegio de estar cerca de ti antes que Quique. Jaaaaaaaaa

    Ya era hora Nachete de un nuevo post. Estás tan monín y con esa cara de bueno.

    Muy chulo el texto. Me molaaaaaaa!

  2. Helena 08/08/2008 a 00:34 #

    Hola Nacho. De nuevo te leo y me llenas de nostalgia. Tus veranos en la sierra me traen recuerdos de los míos: las reuniones familiares, las excursiones con amigos, el olor a hierba mojada, el gazpacho… Tan lejos como estoy has conseguido llevarme por unos instantes a España. No me interpretes mal: estoy en México por decisión propia, aunque la vida aquí es tan diferente… Una de las maravillas de esta tierra es la creencia en la magia y lo sobrenatural. He aprendido que lo que nosotros llamamos “realismo mágico” no es un mero género literario sino una forma de vivir que a nuestros ojos resulta tan incomprensible como fascinante. Besos y feliz verano.

  3. Quique 08/08/2008 a 01:43 #

    Buenas noches. A mí también me molaa el texto de hoy nacho Montes. Lo de la foto me tiene loco loco. Para comerte.

    Gracias Montes por tus citas en la posdata. Intentaré conseguir que llegue el momento para ganar, que no vencer. Me alegra haberte leído el pensamiento musical. Espero leerte otros. 🙂

    Oye Pablo, me alegra cederte el privilegio esta noche.

  4. LemonPie 08/08/2008 a 01:48 #

    Acabo de llegar de Sudán y el tiempo aquí en Madrid resulta mucho más agradable de lo que me han contado por e-mail; la brisa es suave, el sol veraniego y alegre y la gente callejeando en bermudas hacen que mi temprano regreso sea como una bendición. Que suerte haber aterrizado en este momento y no en Noviembre (la antesala del Invierno).
    Perderé mucho dinero pero ganaré otras cosas más importantes. Aquí no me llamarán para ir con el avión a zonas en guerra si no que las llamadas serán de mi familia, o de mis amigos o quien sabe si de algún amor. Es verano! y en este momento todo es posible!.
    Yo también tengo bonitos recuerdos de algunos veranos y de cuando tenía 5 años. Me gustaría que este verano fuera uno especial, un Verano para recordar. Tendré que ir escribiendo en un diario todo lo que vaya a ocurrir a partir de ahora, así no me olvidaré de los detalles.
    … de momento hoy me toca un vuelo a Fuerteventura con 8 horas de descanso allí, así que me daré un baño en el mar para quitarme los restos de arena del desierto que aun no he conseguido despegarme y comenzaré este Diario, lo titularé:

    “Mi verano de los 35”

  5. hormiga 08/08/2008 a 07:43 #

    buenos dias mi niño,que guapo estas en la foto,siempre estas guapo..

    el mar y el cielo se ven igual de azules,y en la distacia parece que se unen..

    una canión que canta mi madre..es cierto en la distancia la fina linea desaparece

    quien pudiera estar en la sierra unos dias.
    ibiza esta al lado de casi donde estoy,aqui no hay tanto barullo,pero el calor asfixia..

    dormir una siesta bajo un arbol,no lo he hecho nunca

    y me encantaria,TENGO pocas siestas ,por mi trabajo

    pero la idea me la apunto..

    un abrazo muy fuerte,un dulce beso
    y un sigo queriendote..

    una hormiga desde la isla de menorca
    besos

  6. yo 08/08/2008 a 08:54 #

    Uuuuuuuuuuuuy Pablo L, tú sabes lo que tienes ganado… qué romántico suena eso.

  7. yo 08/08/2008 a 08:55 #

    Pero el sitio de honor es míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.

  8. aguaderocío 08/08/2008 a 08:56 #

    Que dificil es describir una noche en nuestro Mediterraneo … hoy me quedo con el de la playa de los negritos en Zagaleta muy cerquita de San Pedro de Alcantara.
    Ya lo he comentado me quedo con el olor a mar, con esos copos mañaneros que nos brindan un pescado recien sacado de la mar.
    Me quedo con ver el sol naciendo y mi gota de agua secandose … yo muero con el cariño que me da el sol cuando nace, pero espero impaciente a la noche, a la luna, a mi amor … ese amor que me hace renacer.
    Voy a compartir con vosotros mi verano a la edad de 5 años, una niña rubita, de pelo rizado, con un tangita rosita … correteando del agua a la arena y es que siempre me he sentido algo pez. Recuerdo el olor a espetos, y cuando llegada la noche te encontrabas a los mas mayores del lugar sentados en las puertas tomando el fresco … tengo que volver a este lugar otra vez, me han dicho que ya la playa ha cambiado mucho … pero estoy segura de que cuando mis pies rocen la arena vendran a mi mente recuerdos de la epoca mas feliz de mi vida … junto a mi madre … mi niñez.
    Disfruta de la sierra querido noviorendido, disfruta de esas siestas, de esas noches estrelladas … duerme … y si sientes por tu rostro una gota de rocio recuerda que esta andaluza dandote un beso de buenas noches …

  9. yo 08/08/2008 a 08:59 #

    La foto me da la razón, no está hecha en el 75 ni de broma, si parece de la guerra, de esas arrugadas y manoseadas que llevaba antes la gente en la cartera porque sólo tenían una. Mis fotos del verano del 75 son mucho más nítidas, en color, con luz.

  10. Mari_lpas 08/08/2008 a 09:44 #

    Dicen que no hay mal que por bien no venga, este agosto será diferente por trabajo, pero quizás el destino te hizo un alto en el camino para que volvieras a ser un niño y revivieras tú infancia. A veces estamos tan perdidos en la vorágine de la vida que no nos damos cuenta de que las cosas pasan siempre por algún motivo, todo tiene su porque, sólo tienes que buscar en tú interior y encontrar el tuyo…

    Nos das las Gracias a todos por algo… hoy te doy yo a ti las gracias, por escribir y por leernos…

    Saludos desde las Palmas

  11. Pablo L 08/08/2008 a 10:02 #

    Buenassssssssssss. Eres malaaaa Yo hasta aburrir. “Uy Pablo L como suena de romántico ese tú sabes lo que tienes ganado”. Como te muerdas, drama mortal.

    Pues me gusta saber lo que tengo ganado y Montes tiene razón, lo sé bien, a pesar de tu sitio de honor.

    Y más mala aún con la foto. Qué empeño tienes en decir que tiene más de 38, que ridi leñe. Tú tendrás fotos modernas pero sabrás, digo yo, que se pueden escanear y cambiar de color no? De hecho Montes pone todas o casi todas en blanco y negro pero muchas son en color originalmente, intuyo.

    Bueno Yo, que creo que no has desayunado el bocata calentito de sobrasada que me he zampado en este momento, jaaaaa.

  12. Pablo L 08/08/2008 a 10:06 #

    Quique gracias por alegrarte por tu cesión del privilegio, jaaaa.

  13. yo 08/08/2008 a 11:03 #

    Oye, tú, conmigo no vayas de sobradito que pierdes lo ganado de una patada en el culo que te doy.

  14. Pablo L 08/08/2008 a 11:06 #

    No era sobradito Yo, era con cariñito matutino. Y no me digas que no te guataría un montadito de sobrasada caliente. Eso es manjarrr.

    ¿Una patada en el culo? Me mola cuando te pones gata. Jaaaa

  15. yo 08/08/2008 a 11:07 #

    Bueno, no hace falta ni que te dé yo la patada en el culo, en esta guerra sabes lo fácil que se pierde lo ganado, tenemos ejemplos recientes y públicos.

  16. yo 08/08/2008 a 11:07 #

    Me corro con la sobrasada caliente y si es con queso fundido aaaaaaaaaaaaaaah

  17. yo 08/08/2008 a 11:08 #

    Lo de sobradito era porque sabes lo que tienes ganado a pesar de mi sitio de honor.

  18. yo 08/08/2008 a 11:11 #

    Y te la doy en el culo para no estropearte las pelotas, por si alguna vez me hicieran falta (que fuéramos los últimos humanos supervivientes y tuviera que obligarte a cruzar)

  19. Pablo L 08/08/2008 a 11:30 #

    Jaaaa, sí, sé lo fácil que se pierde lo ganado. Pero si se sabe luchar por mantener lo ganado no hay miedos.

    Lo de que corres una maratón por la sobrasada muy fino, jeeeeee.

    Y no estoy sobradito, sólo sobrasadito. 🙂

  20. yo 08/08/2008 a 11:42 #

    Ha sido un ataque de maldad, ojalá no lo pierdas porque me gustas

  21. Pablo L 08/08/2008 a 11:45 #

    Jaaaaaa jaaaaa y jaaaaa. Intentaré no perder. ¿te gusto? (Ruborrr) 🙂

    A ver si al final nos gustamos más de la cuenta, jeeeje.

    Salgo en breve a grabar, ¿maldito o bendito? trabajo.

  22. yo 08/08/2008 a 11:48 #

    No creo, en mi caso porque hay uno que me gusta mucho más que tú y que cualquier otro y en el tuyo es obvio el porqué.

  23. Pablo L 08/08/2008 a 12:07 #

    Bueno así mejor. Jeejee. No curres mucho Yo, me piro a la calle pero esta tarde tocará playitaaa.

    Besoooooo y buen finde a tos!

  24. TU COCHECITA 08/08/2008 a 14:54 #

    Hola precioso. Que bonito y con que dulzura reflejas al escribir lo que en ese momento estás disfrutando.
    Espero y deseo que en los paseo que te das a la Granja se con Carmelo y que estés disfrutando mucho de el y con el. Mil achuchón lleno de amor MACIZO.

  25. FranJa 08/08/2008 a 15:09 #

    ¡ Hola Nacho ! buena y nostálgica entrada, que gusto sería poder contemplar el paisaje desde la sierra Madrileña y la verdad que la siesta a estas alturas con manta… ¡que gustazo! , por desgracia yo contemplo casas a mi alrededor y gran extensión de tierra sin montañas siquiera (me encuentro en plena meseta sur).

    Espero escucharte esta tarde (si no puedo a las 6, tiraré de archivo a la noche) y me volverás a alegrar una tarde más.

    PD: La foto que guapo de pequeño con carilla de inocente ..también estas guapo ahora eh! 😉

  26. Pablo L 08/08/2008 a 15:24 #

    Aquí todo el mundo se apunta al piropo. Lo de macizo lo confirmo. Montes Montes que no vas a tener carnet de baile suficiente para tanto salidillo/a. Jaaaaa.

    Tengo que montar una pieza con la grabación de esta mañana y me piro a la playa. Chiringo, arrocito güeno con verduras, vinito, siesta, playa. Ayyyyyy Montes si estuvieras aquí. menuda siesta nos echábamos.

    🙂

    Supongo Yo que ya te has dado el pire. Buen finde!

  27. Pablo L 08/08/2008 a 15:25 #

    Ah, me llevo la radio no creas Montes que te estaré vigilando en las ondas desde mi mar azul.

  28. Yasmina la Trapecista 08/08/2008 a 18:10 #

    Estoy indignada, unos días sin escribir y ni me citas en la P.D…acaso aguantarte en directo no cuenta?, debería tener sitio de honor con flores y música considerando que la manta que usas en tus siestas es mía…
    Monísimo del todo en la foto, eras una ricura la verdad…como se estropean los cuerpos, que diría “Yo”…

  29. Cristina Bravo 08/08/2008 a 18:27 #

    Querido Montes, en montes has nacido y en montes morirás. He de decirte “idem”. Quizás sea esta sierra madridleña (norte en tu caso, oeste en el mio) la que nos hace ser tan especiales… Eres único! un beso

  30. C'est Moi 08/08/2008 a 18:28 #

    Un MUAC grande y azul (de mar y cielo mediterráneo)
    Tú sí que eres un ‘must’ …de primavera, verano, otoño e invierno. Un must intemporal que mejora con la edad.
    Qué pena no estar esta noche en La Granja… no te dejaría escapar (..o sí, maldita timidez!)

  31. Mumu 08/08/2008 a 22:25 #

    NACHO PERO Q LLEVAS EN EL BOLSILLO??? una rana, un q? jaja me encanta la foto.
    Mal de muchos consuelos de Mumus…osea moi…yo tampoco tengo vacaciones, ya tocaran, en la Sierra estamos estupendamente , (por cierto donde de la sierra se duerme conmanta, ni de coña en esta q compartimos) , de todos modos echare de menos el mar, gracias por estar ahi alegrandones el oido y el ojo
    TQ

  32. veronika 09/08/2008 a 01:25 #

    Gracias por lo de la canción de tu show, Nacho. Estás para comerte a besos en la foto.. como diríamos en Galicia,, “¡Que riquiño!” jeje.
    Todos los veranos tienen algo especial.. a mi me encanta recordar las comidas en casa de mis abuelos, con mis primos, pescando renacuajos..jeje.. jugando al escondite, comiendo cerezas de un cerezo que no era nuestro..en fin.. eran comidas especiales, mañana volveremos a comer todos.. solo pasa esto una vez al año.. pero me encanta!Besos a todos..Y a ti Nacho; GRACIAS por escribirnos estos maravillosos textos.

  33. Quique 09/08/2008 a 10:29 #

    Montes he comprado entradas para ir esta noche a la Granja a ver a Luz Casal. Espero encontrarte entre la multitud.
    He leído a C´est Moi decir que no te dejaría escapar o sí, por la timidez. Yo creo que me armaré de valor para acercarme, aunque sólo sea para conseguir una sonrisa tuya. ¿Puedo? Me muero de ganas por conocerte. Supongo que les pasa a muchos fans. Sé que serás amable pero eso no me quita los nerviosss.

  34. Quique 09/08/2008 a 10:30 #

    Avisado quedas. 🙂

  35. Taina 09/08/2008 a 10:36 #

    Hola..

    Disfruto mucho escuchándote y ahora también leyendo tus post. Haces que sonría y ría muchas veces y eso últimamente es bastante difícil.
    Sigue así y GRACIAS. Un besazo..

  36. rub 09/08/2008 a 17:34 #

    muy bonito el texto de hoy. como ves sigo leyéndote cuando puedo. de verdad duermes la siesta con manta?. aquí en la ciudad quema demasiado el hormigón para pensar si quiera en una manta. gracias a la piscina tanto asier como nosotros lo aguantamos estos días que pasamos lejos de la costa. por cierto, gracias por la foto….. vuelven los añorados mofletes.

  37. Astrágalo 09/08/2008 a 21:03 #

    Menudo tuviste que ser de pequeño, con esa cara de picardía!!. oye que tendrás siempre mis besos astragalines, que son besitos pequeños y robados, que siempre se recuerdan mas que los legales.

    Como no, un besito astragalin!!!.

  38. Sue 10/08/2008 a 11:47 #

    A tus atardeceres rojos se acostubraron mi ojos como el recodo al camino…
    Esa fue mi infancia estival. Cerca del mar porque yo, nací en el Mediterraneo. Crecí con el ruido de las chicharras como canción de cuna, mis ganas de saltarme la hora de la digestión para poder bañarme en una piscina de plástico que mi abuela con paciencia limpiaba y desmontaba todos los veranos. La playa a un paso, buscando tesoros escondicos que iban a parar a un cubito rojo que era mi mayor pertenencia. Cristales gastados por el agua y conchas nítidas eran el mejor trofeo, encontrar un cristal azul el mejor de los hallazgos, podían hacer cualquier pacto contigo si eras el afortunado que encontraba el preciado cristal azul. Al llegar a casa después de la playa ese momento divertido con mis primos de jugar con la manguera y las madres aprovechar para quitar la tierra que nos comíamos al revolcarnos en la orilla. Los gazpachos de mi abuela, el sentir el agua caliente de la piscina después de ser recalentada por el sol. La sensación de vivir un verano azul cuando tres chiquillos inocentes, y en ese momento los mejores compañeros de hazañas, venían con sus bicis a rescatarnos para vivir aventuras a pedal. El ruido del camión de los helados y salir corriendo a la puerta de casa de nuevo para convencer a mamá de que una vez más nos comprara uno…el olor de la dama de noche en la terraza donde mis abuelos reposaban el fiin del día felices de vernos crecer.
    Si miro hacia atrás revivo mis días de verano con sonrisa en la cara, hermosos hasta decir basta, y me despido como decía nuestro fantástico Serrat:
    …en la ladera de un monte, más alta que el horizonte quiero tener buena vista…y amí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo..
    ¡¡Qué le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo!!!
    Nacho, sigues llenando de aromas todo lo que tocas, haces que mi cerebro se estimule, que suelte palabras que quedaron guardadas, sólo tú eres capaz de sacar la paloma de la chistera….eres mágico.
    Sue

  39. nena 10/08/2008 a 16:51 #

    querido Nacho, aunque ultimamente no escribo ningun comentario, leo tus post en cuanto puedo, igual que procuro no perderme tu programa de radio.
    me gustó mucho la entrevista que le hiciste a Manel Fuentes, como tambien me gustó la del ultimo viernes que le hiciste a Enrrique Cornejo.
    un besazo fuerte.

  40. Carmelamela 10/08/2008 a 18:04 #

    ¡Me tienes “enamorá” Nacho Montes! ¡Cómo disfruto leyéndote!

    Cada vez que me acerco a tí me queda un regustillo de ternura por lo bonito que lo dices; te imagino acurrucadito en ese pino y con la mantita, inspirándote para el siguiente texto que me embruje como siempre.

    Disfruta de esos días de vacaciones, aunque no sea en Ibiza y no te olvides de los que estamos esperando que aparezcas para contarnos tus cosas. Mil besos para ti, desde mi rinconcillo.

  41. ADA 10/08/2008 a 20:49 #

    NACHO MONTES MIL GRACIAS POR LOS RATOS QUE ME HACES PASAR.

    VIVO EN ITALIA, Y ME BAJO LOS PODCAST VUESTROS DE LA WEB…. ESPERO QUE NO LOS QUITEN NUNCA PK LA TELE ITALIANA DE “MAMACHICHOS “NO LA SOPORTO.

    OS ADOROOOOOOOOOOOOO

    BACI A TUTTI!!!!!!!!!!!!!

  42. COPEADICTA 11/08/2008 a 03:28 #

    HOLA NACHO.
    DESDE EL 26 DE JULIO ESTOY EN MI GALICIA
    EN ESTAS RIAS ALTAS CON LOS MEJORES
    PAISAJES DEL MUNDO.
    TE SIGO -COMO NO- EN LA COPE, PERO HOY
    ES EL PRIMER DIA QUE PUEDO LEERTE. COMO
    SIEMPRE UN PLACER. ERES SIMPATIA Y TER-
    NURA.
    ESTARE POR AQUI HASTA SEPTIEMBRE
    ESPERO PODER LEERTE Y QUIZA -SI EL 3º
    DE MIS CHICOS ME DEJA -ESCRIBIRTE OTRO
    DIA.
    UN BESO Y FELIZ VERANO.

  43. yo 11/08/2008 a 08:47 #

    Pabloooooooooooooo, ¿has visto el movimiento de ficha de Quique de este finde? Que te gana, tío.

  44. Pablo L 11/08/2008 a 09:37 #

    Aún estoy intetado reponerme del impacto Yo, jaaaaaa. Muy fuerteee Quique. Ahora sólo nos queda saber si lograste alcanzar al astro. Jaaaa.

  45. Pablo L 11/08/2008 a 09:40 #

    intetado= intentando 🙂 No es que me haya metido nada en la teta (intetado) aunque debería meterme un chip localizador de Montes y sus movimientos para salvaguardarle de estos fans que le persiguen, jaaaa.

  46. Quique 11/08/2008 a 11:57 #

    Nacho Montes te vi el sábado pero no pude acercarme, no fue timidez lo juro. Te sentaron en la primera fila, junto al escenario y yo estaba en la grada de atrás, en alto. Luego vino alguien y te llevó por detrás del escenario hasta la zona donde estaba Luz y los invitados VIP. Vamos que me quedé con las ganas, pero estoy muy contento de haber compartido la misma noche que tú. Luz estuvo de miedoo.

    Pablo L, Yo, no hacen falta chips, no sy peligroso. Sólo adicto. ¿Es tan malo admirar algo con mucha fuerza?

  47. C'est Moi 11/08/2008 a 14:41 #

    Tras un fin de semana de gran suspense, tenemos el desenlace:
    Quique vió los toros desde la barrera, aunque más por incompatibilidad de lugar que por timidez. Pablo L y Yo (sorry, pero las reglas dicen que yo ha de ir en último lugar) por fin tranquilos porque el astro no ha sido alcazado. El sol volverá a brillar para todos una semana más.

  48. VELVETINA 11/08/2008 a 17:16 #

    … Parece que este verano nos está trayendo a casi todos momentos diferentes, circunstancias distintas a las que estabamos acostumbrados en los meses de agosto.
    Unos se reencuentran con la infancia, como es tu caso. Otras descubrímos alegrías en circunstancias adversas.

    Dije y rectifico que he descubierto en tí un tesoro; un tesoro envuelto en letras, rodeado de pensamientos y sudando puro querer por todo lo que hace.
    Te resultará raro si te cuento esto, pero el otro día formaste parte de una dulce conversación que mantuvímos una amiga y yo, (ella también te conoce); las dos llegamos a la conclusión de que pensar en tí mientras escribes es echar marcha atrás en el tiempo, donde los caballeros tomaban su pluma de ave y dejaban volar la imaginación… Nosotras dejamos volar la nuestra contigo, y he aquí que te lo muestro.

    A mí también me gusta taparme mientras duermo incluso en verano, es una sensación de recogimiento única. (Prefiero la temperatura de tu sierra, a la de cualquier aire acondicionado).
    … Y no veo buganvillas, contemplo y respiro blancos jazmínes.
    Siento muy fuerte por todo lo que me rodea, y no me importa coger el coche para disfrutar de buena música, de un bello cuadro o de una mejor compañía.
    Estoy descubriendo mi tierra, echando de mi punto de mira a cualquier turista; me baño en mi mar a esas horas en las que tiene menos alboroto; al sol le estoy dando un poco de lado, porque no es nada comparable con las conversaciones bajo la luna…

    Puede que no hayamos podído tomar otro rumbo en estas vacaciones, la causa ¿qué más da?… Lo verdaderamente importante es disfrutar de esos momentos que no tienen precio, de esa serenidad que tanto necesita nuestra alma, del reencuentro con buena gente y ¿cómo no? con uno mismo.

    Te cambio un poquito de tu aire de la sierra, por una brisa de mi Mediterráneo… Para que en estos días no echemos nada de menos.

    Un caluroso beso

    Velvetina

  49. Diego 09/11/2008 a 15:50 #

    POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL TITULO DE LA CANCIÓN CON LA QUE NACHO MONTES ABRE SU SHOW EN LA COPE. MIL GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: