De puntillas

27 Jul

converse1-2.jpg

Sigilosas, sin hacer ruido, caminando por mis noches de puntillas, como queriendo entrar en mí sin perturbarme. Así han llegado, de nuevo, las palabras de Oscar Wilde en el Retrato de Dorian Gray. Lo había leído hacía años y lo he redescubierto.

Ahora, después de una tormenta veraniega que ha dejado el jardín de mi vida expectante y una sonrisa efervescente en los espejos de casa, Wilde se pasea de nuevo por los contornos de una cama generosamente blanca, por los rincones de un jardín mudo y sereno. Pero no es el único.
 
La semana pasada recibí una foto de mi amigo Kike sobre un camello. La foto hablaba de sentimientos en la distancia, de ponerle sonrisas a la dura batalla que tantos hombres extienden por el mundo para ayudar a otros. Las letras de sus cartas destilan amor por la vida.

Y este sábado descubrí en San Lorenzo de el Escorial un jardín nocturno lleno de magias, ranas, copas de vino tinto a las que las velas sacaban los colores en la oscura complicidad y un cielo preñado de mensajes. Miradas que se buscan, palabras que se hallan.

Me he dado cuenta de algo que intuía hacía años. Cuando las cosas llegan de puntillas, sin querer alterar nada, entran suaves y se quedan.

PD. Estaré hasta final de agosto en la radio C´est Moi, sé que me sigues incondicionalmente. Gracias Kenia por las sonrisas que dices que te arranco y por la adicción por esos chats que os montáis en el blog. Las estrellas siempre vigilan aguaderocío. No sé si soy mágico Perséfone, pero gracias, sólo soy un blogger que os lee con atención. Emocionar en demasía me encanta Pinocho, gracias por sentirlo. Sigo perdido Estrelladelsur y si uno nunca encuentra acaba huyendo definitivamente. Hay escenarios a los que siempre volvemos VELVETINA para seguir bebiendo de nosotros mismos. Es genial sentirse novia otra vez tras una charla y un vino de verano Pili Molina, me alegro de lo que me cuentas. Gracias mary por escribir por primera vez después de llevar mucho tiempo leyéndome. Nada más cierto mumu, al que no le guste que no lea. No me des las gracias por descubrirte a Dulce Pontes Luisete. Hay cosas que hay que compartirlas con el mundo. Dices caballones que sigues buscando esa estrella, pero mientras la encuentras te refugias en otra estrella donde te sientes libre, y que esa estrella es este blog. No sé qué decir, gracias de corazón. Se me ve feliz en las fotos de mi cumple Veronika porque lo estoy. Gracias por apreciarlo. Ayn Riad sabes que te nombro, no te angusties, aquí sigo, prendido a tus letras. Gracias por encantarte FranJa. Gracias Joy, bienvenido. Mari_Ipas me llega todo, desde el blog de Mercedes Milá, desde la radio, desde tantos sitios, gracias por leerme, por estar, lo tuyo no es una intromisión, es una sorpresa y me encanta que lo hagas. Dices Jaime Nocanti Zano que no puedes dejar de leer mi blog, pues ya me has regalado todo con eso, gracias. Así que te pones cachondo de ver mis fotos rafa, pues me alegra hombre servir para eso también. Astrágalo, llegas hace días en silencio, también desde el blog de mi Milá querida y hoy escribes por fin, gracias. A mí también me gusta la gente sin antifaz Ráfaga de Estrellas. Yo pido muchas cosas JEENGARA. ¿Y tú? Salegna me alegra que ahora veas las estrellas con tu chico. Gracias a ti felinadelsur por estar siempre. Me gusta reencontrarte.

Los amigos de verdad están siempre Pulga y Equus, gracias a vosotros por demostrarlo.
Me gusta rub que me llames “sin mofletes” y que te gusten mis letras y el recuerdo de mi madre. Gracias amigo.
Yasminatrapecista con guardianes como tú uno no necesita más defensa.
Yo añoro las estrellas de la infancia y a los amigos de la madurez, LemonPie, gracias por traer tus letras desde allí, sabes que me encantan.
Me alegra Quique que te sientas correspondido por mis palabras, gracias por las tuyas y no muevas tanta ficha con Pablo L que Yo (eres mi RAE favorita) os vigila. Las cosas, Quique y Pablo, como digo en este post, a veces llegan para quedarse.
Pablo L, que no te entristezca la distancia hombre. No hay distancia cuando hay sentimiento.

Anuncios

47 comentarios to “De puntillas”

  1. Quique 27/07/2008 a 18:13 #

    Todo el fin de semana pendiente de un nuevo post Montes. Me levanto de la siesta pensando en muchas cosas, en ti también aunque no te lo creas ahora y me encuentro con tu De Puntillas. Mmmmmm. Qué gustazo leerte el primerito. Me da igual lo que digan Yo y Pablo L, yo he movido ficha a lo grande ahora mismo. 🙂

    Qué gustooooo leerte Nacho Montes. Había quedado para cenar, no tenía ganas pero salgo de casa emocionadooo.
    Besooo

  2. l 27/07/2008 a 18:32 #

    no puede ser que estes cuatro dias sin escribir, nacho , pero por fin aparecesde nievo en la red , estoy en el aire de valencia, desde aqui te mando un fuerte abrazo no solo mio sino de todo el equipo

  3. rafa 27/07/2008 a 19:12 #

    me pongo cachondo… “intelectualmente” motivas mi libido cognoscitiva. de puntillas me tiene mi mujer to er dia, de puntillas sexuales…

  4. rafa 27/07/2008 a 19:13 #

    ahi va.
    de puntillas… presuntos implicados
    http://www.musica.com/letras.asp?letra=808658

  5. Pablo L 27/07/2008 a 20:06 #

    Ya te vale Montes, cuatro días sin droga.

    Ya te vale Quique, moviendo ficha como un descosido aprovechando la ausencia de otros.

    Ya te vale Yo, dónde coño estás que no me guardas turno.

    Voy de puntillas esta noche, sigiloso, camino de tu sueño Nacho Montes. ¿Si llego suave me quedaré?

  6. Pablo L 27/07/2008 a 20:07 #

    Quién leches vive en San Lorenzo??? Quique, un tercero al parchís. Lo llevamos claro!

  7. yasminalatrapecista 27/07/2008 a 21:21 #

    Ufff me temo que en San Lorenzo hay alguien con las fichas rojo pasión que se ha comido veinte de cada uno…!!! Quique ponte las pilas que he apostado por ti!!!
    Tienes razón Nacho, lo que llega de puntillas siempre merece la pena, es indudablemente cálido y dulce…

  8. Astrágalo 27/07/2008 a 22:19 #

    Antes de nada, gracias por tu visita Nacho.
    Por desgracia muchas veces cuando se llega de puntillas, no se dan cuenta de tu llegada y te cuesta hacerte ver y te vas de puntillas. Hoy el mundo esta muy acelerado y son muy pocos los que miran a los lados, solo van hacia delante, se pierden verte llegar cuando llegas de forma silenciosa.

    UN ABRAZO.

  9. Quique 28/07/2008 a 00:39 #

    Pablo L las fichas se mueven sin avisar. Pero sin trampas. ¿No?

  10. kamelucha 28/07/2008 a 02:17 #

    A veces entrar de puntillas en bueno…..
    para no despertar al amor….para ser sigiloso y ver la tranquilidad….la serenidad………
    La distancia en los seres humanos,,,,tiene que saberse llevar….o parenderse a llevar,,,y en gente que se ama…(me ha pasado)) hacer que esas cartas y esos sentimientos crezcan a traves de la vida…de los dias de esa separacion,,,,y a la vez……
    despues…hacer de nuevo ..ese cariño y ese amor màs grande,,,,,el amor maduro es mas amor……
    besitoss…

  11. EstrelladelSur 28/07/2008 a 07:44 #

    … efectivamente… hoy no te voy a contradecir, cuando uno no encuentra acaba huyendo… o pasando a otro plano, o sencillamente desapareciendo… hasta siempre…

  12. Pablo L 28/07/2008 a 08:58 #

    Buenos días por la mañana. Sol y calor de nuevo. Y curro, agggggggggg. Me mola Montes, anoche no dije nada, la foto de las zapas.

  13. yo 28/07/2008 a 09:07 #

    Vi el post antes que Quique pero, ¿cómo te iba a guardar el turno?

  14. Pablo L 28/07/2008 a 09:31 #

    Jaajajajaja, ya, lo entiendo Yo. Más que turno son cables, pero ya los tiendes así que no me quejo. Con que no los tiendas a otros me conformo. La antigüedad es un grado, supongo.

  15. nena 28/07/2008 a 09:36 #

    algo se me irá contigo MADRE, como decia la gra ROCIO JURADO, algo se me irá con tigo cuando la que está en estos momentos merodeando a tú alrrededor te lleve con ella y nos deje huerfanos de tí.
    Tengo que decirte MADRE que estas luchando como tú sabes hacerlo para que no te arranquen de nuestro lado y dejarnos huerfanos de tu amor incondicional.
    Tengo que decirte MDRE tantas cosas que aunque te las diga todas se resumen en un TE QUIERO PARA SIEMPRE

    Siento mucho escribir este post tan triste pero tenia la necesidad de arrancar de mí una pizca de este dolor que llevo dentro…….

  16. aguaderocio 28/07/2008 a 09:38 #

    Hoy voy a intentar colarme en tu blog de puntillas … aunque cual buen anfitrion sabes muy bien qquien ha venido a visitarte y como lo hizo.
    Me gustas noviorendido … gracias Milá por llevarnos a conocer a este amigo tuyo.
    Desde mi calita en Sotogrande sigue pendiente esa invitacion … un achuchon enorme desde el sur donde hoy el levante se hace caprichoso y hace que nuestro querido Mediterraneo se vea mucho mas azul

  17. Perséfone 28/07/2008 a 10:14 #

    Qué verdades cuentas en todos tus post Nacho! yo no soy amiga de las extentricidades, ni de llamar la atención, por eso estoy de acuerdo contigo, en que lo que entra de puntillas, pisa más fuerte que lo que entra como un terremoto, donde finalmente se colará mucho ruido, pero pocas nuces.
    Te veo bien y eso me gusta, disfrutemos de las noches de verano y de aquello que entra sin estruendos pero que deja huella.
    Buenos días a todos! 4 días para coger las vacaciones!!

  18. Pablo L 28/07/2008 a 12:45 #

    Salgo a grabar un rato. Yo, no dices na hoy, aburría!

  19. yo 28/07/2008 a 12:50 #

    He dormido 4h y me explota la cabeza, además tengo hambre

  20. Pablo L 28/07/2008 a 15:00 #

    Eso es que estuviste de juerguita serrana o qué Yo??? Vuelvo de la calle y me toca comer. Biennnn

  21. yo 28/07/2008 a 15:05 #

    no,q me he despertado a las 5 y no me he podido volver a dormir.yo me voy

  22. Sue 28/07/2008 a 16:26 #

    De puntillas pasó mi padre por mi vida, de puntillas me alcé a la aventura de crecer con toda mi inseguridad, de puntillas me asomé al amor por ver a qué sabía, de puntillas miré inocente cómo mis hermanos me exigían una cuarta más para participar de sus juegos, de puntillas me agaché para recoger la primera moneda que me encontré en la puerta del colegio, de puntillas me asomé a ver lo que era la sensación de sentir que la vida se acaba…
    Pero hoy, calzo tacón firme para según qué cosas, para hacer notar mis pasos, por ejemplo… pisar la tierra con ganas de vivir.
    De puntillas entré en tu rincón…y me quedé, tú entraste en mi sentir…y lo habitaste.
    Un abrazo
    Sue

  23. C'est Moi 28/07/2008 a 16:51 #

    ¿Nadie ha reparado en lo que ha dicho Nacho en su PD?
    Ha escrito: “Estaré hasta final de agosto en la radio”. ¿Y después qué? Te necesitamos también en tu forma hablada!!! (…ne me quitte pas)

  24. hormiga 28/07/2008 a 22:48 #

    un beso mi noviorendido
    entro con zapatillas mojadas ,aun que no ha llovido..
    son de color rosa.
    desde mi rinconcito de verano.
    un caluroso beso
    te sigo de puntillas.lo sabes
    ah!! SIEMPRE TE DIGO LO MISMO,PERO ers la unica persona aquin llamo mi novio.y además rendido
    asi que sigo queriendote ,un amor de amistad de respeto y de cariño.
    y lo sabes
    eres de momento mi chico favorito.
    mi romanico y mi noviorendido
    mil abrazos de cariño
    meggan

  25. Mumu 28/07/2008 a 23:02 #

    POR FAVOR LOS DE LAS FICHAS, QUIETOS PARAOS ¡¡ q hay Nacho para todos, relajaros q le oiremos-leeremos imaginaremos todo el mes , en septiempre como siempre a NY a la semana de la moda, q nos tiene q traer burbujitas
    Por cierto comenta lo de Leti-dominatrix de barrio, vaya pinta si eso se lo pone la Esteban la ponemos de vuelta y media..de negro blanca como la leche y sosa como siempre, bueno dale tu la puntilla, q tu si que sabes

  26. Velvetina 28/07/2008 a 23:20 #

    A mí me gusta andar de puntilla por la vida, entrar en ella sin que apenas nadie se entere, sin molestar, sin perturbar a nadie… Pero tras leer tu comentario, he pensado que llevas parte de razón, que todas las personas o todas las circuntancias que entran de puntillas por nuestras vidas, si lo hacen suavemente se quedan para siempre… Pero si esta entrada silenciosa se hace de corazón, sin mala intención.
    ¿Cuántas veces nos hemos chocado con esa gente mosquita muerta que como si nada, disimulando, poquito a poco, ha conseguído sus (malos) propósitos?… Han llegado, se han instalado y los demás no podemos reaccionar, ni oponernos, porque con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a su presencia aunque nos aturda.

    Yo seguiré andando por la vida de puntillas, disfrutando de cada uno de mis pasos, atándome bien los cordones para no tropezar… Y si alguna vez caigo y surge un estrepitoso ruido, estoy segura de que el silencio de la calma volverá para ayudarme, para que continúe andando de puntillas como siempre y pisando fuerte aunque sea con la punta de mis pies.

    Un caluroso beso

    Velvetina

  27. Pablo L 29/07/2008 a 00:20 #

    No hay trampa ni cartón Quique, y los sueños sueños son. Jaaa. ¿Amigos?

  28. Pablo L 29/07/2008 a 00:23 #

    Mumu no pasa nada, soj juegos de adolescentes prendados por el Gran Montes. Como dice él, todo pasara. Y alguno, espero, se quedará.

    Dulces sueños tengan ustedes. 😉

  29. Quique 29/07/2008 a 08:45 #

    Algunas veces los sueños se hacen realidad Pablo L. Incluso los juegos de adolescentes. 😉

    Montes, flipas con nosotros??

  30. yo 29/07/2008 a 08:53 #

    Él no sé pero yo sí que flipo con vosotros, sobre todo contigo, Quique, porque Pablo L al menos lo conoce en persona.

  31. Pablo L 29/07/2008 a 09:02 #

    Buenos días Quique, Yo, company… Jaaa yo también flipo así que Montes imagino que más. Claro que los sueños se pueden hacer realidad pero eso pasa tan pocas veces Quique que es mejor tirar por lo real. 🙂

    Yo, oye, dale una tregua al pobre Quique que no se diga hombre.

    Salgo en na a la calle, hoy toda la mañana calle (te puedes ahorrar el coment Yo, que me lo imagino) pero os leeré comiendo. Muakakakaka

  32. Quique 29/07/2008 a 09:08 #

    Tampoco hay que flipar Yo y Pablo. No deja de ser un juego. Me encantaría conocer a Nacho Montes en persona, es evidente que me tiene loco, pero soy consciente de las dificultades de unos y las ventajas de otros (los desconicidos).

    Por cierto Pablo decías que si ¿amigos? Pues hecho. Si no puedo con el enemigo me alío. Igual eres tú el que me abra la puerta de súper Nacho M.

  33. Kenia 29/07/2008 a 09:55 #

    Hola Nacho,

    Como siempre me haces pensar, recapacitar, detenerme en pequeñas cosas que de otro modo casi ni repararia en ellas.

    Me apetece contaros que este fin de semana por primera vez recibo en mi casa!! Llegan un matrimonio de amigos y sus 2 niños, no vivo preparando todo para que se sientan como en casa, y no he podido evitar pensar en lo maravilloso que se ha de sentir uno en tu casa Nacho. Por lo que han contado aqui de tu cumple…..debes ser tan especial. Algún consejo?????

    Ya te contare como ha ido todo!!! Por fin empiezo a disfrutar de pequeñas cosas que tanto tiempo me ha costado normalizar con todo el rollo de la enfermedad.

    Nacho, disculpa si a veces utilizo el blog para contar mis cosas, supongo que flipareis….pero no sabeis como me ayuda escribir aqui y lo bien que me hace sentir.

    GRACIAS
    GRACIAS
    GRACIAS!!!!!

  34. Kenia 29/07/2008 a 09:59 #

    Hola Yo, Pablo L, y todos los demas.

    Como estais??? Ya veo que andais de lo mejor y que se ha incorporado a vuestro tandem particulas Quique…..jjejeje!!!

    He estado unos dias en la playa desconectada y en cuanto llegue esta mañana me he puesto manos a la obra, sois tremendos !!!! Enganchais !!! jejej

    Besote chicos
    P.D.: Invito a las fiestas de mi pueblo cerquita de Madrid, buena cena, buenas copas, buena musica!!! Os apuntais????

  35. Ayn Riad 29/07/2008 a 12:46 #

    De puntillas no, me voy dando zancadas inmensas y con paso firme y sonoro. Sí, un mes en una casita en la montaña, con vistas al mar. Libros, un perro y un hijo por compañía y el recuerdo de tus palabras en cada post. Este verano, con el corazón saneado y repleto de tu amistad virtual, pero sincera. Aún así, buscaré algún cibercafé desde el que poder conectarme, para leerte y escribirte. No podrá ser asiduamente, pero no pienso prescindir de ti un mes entero.
    ¡¡¡Felices vacaciones a todos los blogueros y a ti en especial!!! Y a ti, Nacho, te mando un te quiero con sabor a mar y con el color de la luz del mediterráneo.

  36. TU COCHECITA 29/07/2008 a 13:48 #

    Hola precioso. Sabes que siempre voy a tope pero trato de buscar un minuto para deleitarme con tu blog y la forma tan elegante que tienes de escribir. Me da paz el poder detenerme cinco minutos para leerte mientras me relajo un poco. Sabes que tenemos algo pendiente, busca un hueco antes del 1 porque ese fin de semana me voy “Altea” con la familia de Pablo y Pablo que tambien bajará de Valencia. Sigue escribiendo ya que ello cuando lo leo me genera paz.
    Achuchones y besos. ERES ESPECTACULAR

  37. MARI_LPAS 29/07/2008 a 13:56 #

    Un paréntesis en mis rumores de palabras, un paréntesis, para, con unas simples palabras, agradecerle mucho a un ser fuera de lo común que asiduamente se sirve de su blog y sus fotografías white and black para transmitirnos mucho de la delicadeza que sus palabras encierran cuando no esta radiando.

    A tí, mi inigualable Nacho Montes; a tí que desatas esa energía arrolladora allá por donde pisas y no pisas…a tí que aunque estes de capa caída nunca dejas que nadie se de cuenta de lo que te embarga para no entristecer a los demás, a tí que añoras las estrellas de la infancia y los amigos de la madurez… a tí porque sabes apreciar a los amigos medicina, a tí que nacistes para amar y no sabrías vivir de otra manera… a tí que te sientes apoyado, mimado y dulcemente observado desde tú blog.. a tí que observas sin censuras y cuentas sin las mismas…a tí que tirastes esa llave que todos deberiamos de tirar, la de los secretos….a tí que has llorado hasta casi ahogarte creyendo que el mundo se te convertía en un pañuelo… a tí mi escritor de cinco estrellas, ojalá algún día, yo pudiera expresar todo lo que tú expresas con tus palabras…. sentimientos……

    Gracias por las palabras que me dejastes en tú post, gracias por aparecer de puntillas en mi vida sin quererlo ninguno de los dos y disculpame, por yo entrar en la tuya arrolladoramente y sin permiso.

    Gracias mi escritor de cinco estrellas, no te añado una más, que la vida esta cara no sean que cobren por ellas, pero si te las pudiera dar te las daría todas….Por cierto sigue sintiendote droga porque es verdad que enganchas….

  38. Pablo L 29/07/2008 a 14:56 #

    No dices nada Yo a mi coment de la mañana. Estás sosita hoy. Pensaba encontrarme algo tuyo al volver. Bueno mañana será otro día. Jaaaa.

  39. Pablo L 29/07/2008 a 14:59 #

    No sé si te abriré Quique las puertas de supernacho pero sí acabremos de copas. De momento amiguetes. OK?

  40. yo 29/07/2008 a 15:30 #

    No sé qué esperabas pero no tengo nada que decir

  41. FranJa 30/07/2008 a 00:57 #

    Hooola Nacho! al igual que algunos comentarios anteriores, yo también esperaba esta nueva entrada.

    Sobre la foto, que decir, legendarias Converse (o Conserver según punto de venta [más señas; mercadillo etc…] )

    Acerca del texto.. cada vez me sorprende lo bien que escribes no como servidor, que manera de relatar las cosas .

    Sobre el comentario de ”estaré hasta final de agosto en la radio…” ¿te vas por vacaciones?

    PD: Te envío un artículo que se podría llamar de moda así que te lo envío…http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/29/gentes/1217340098.html?a=3d78cc0d996d71bb0ec014e923c2cf1f&t=1217372066

  42. Pablo L 30/07/2008 a 08:24 #

    Me tienes desconcertado con las fechas de los post Nacho Montes. ¿Son las vacaciones? ¿El verano? Pensé que hoy tocarían nuevas palabras.

    Buenos días fugaces compis. Hoy otro día horribilis grabando en la calle a 35 graditos a la sombra. Yo, vente para acá con un abanico y una caja de coca colas heladas.

  43. Quique 30/07/2008 a 08:36 #

    Ok Pablo, amiguetes pues.

    Tambiénm esperaba yo Nacho Montes un nuevo post, pero más que desconcertarme esto, como a Pablo, A mí me desconciertan otras cosas. ¿Te las cuento? Primero: ¿cómo un tipo tan interesante no tiene a una persona igual de interesante en su vida en este momento? Leí (me he empapado el blog) que había un cocodrilo pero de golpe leí un “standby” y nunca más se volvió a mencionar aquello.
    Segundo: ¿cómo puedes resistirte a conocer a gente que te escribe lo que escriben algunos en este blog? O ¿es que acaso les vas conociendo y yo no he tenido suerte?
    Tercero: ¿Conoces personalmente a Pablo L o es un farol que se tiran Yo y él para hacerme tirar la toalla?
    Cuarto: ¿Por qué tienes en todas tus fotos ese color de moreno tan increíble?
    Quinto: ¿A quién llevo huevos para que deje de llover en mi vida y aparezcas tú? Es a las Clarisas, ¿no? 😉

  44. yo 30/07/2008 a 08:58 #

    Muy bueno lo de los huevos, Quique. Buenos días a todos. Este tío es un vago, no es capaz ni de escribir los 3 posts a la semana a los que nos tenía acostumbrados.

  45. yo 30/07/2008 a 09:04 #

    ¿A lo mejor no hay post porque mañana es su santo? ¿Estará místico y querrá contarnos algo de San Ignacio de Loyola?

  46. Perséfone 30/07/2008 a 09:37 #

    jajajajaja, Yo eres auténtica con tus comentarios.

  47. Kenia 30/07/2008 a 09:44 #

    Yo, nos regalara una fiesta como el dia de su cumple, esta vez para blogueros…jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: