La piel de la noche

23 Jul

imagenes_estrellas_18.jpg

Es negra y moteada de lunares blancos. ¿Verdad mamá?

Recuerdo de niño ver todos los veranos las estrellas con mi madre. Y hacerle esa pregunta. Las estrellas marcaron los veranos de mi infancia y mi adolescencia en la sierra de Madrid. Ese mismo lugar en el que ahora vivo y en el que me siento tan cerca de mi pasado y de mi familia. Y en el que disfruto de mi presente.

En estas noches, las anteriores y posteriores a mi cumpleaños, me gusta quedarme en el jardín sin hacer nada, tan sólo contemplar el cielo, un reguero de puntos diminutos que me mecen en sueños infantiles.

Estas noches del 21 y 22 de julio he recordado muchas cosas. No quería pensar pero ellos, los pensamientos, llegaron cabalgando para llenar de historias el silencio azucarado del jardín. Historias que huelen a verano, a noches de julio, a amigos, a la piel dulzona y pecosa de mi madre, a risas, a paseos nocturnos por un bosque que se pierde hasta alcanzar un puerto de montaña, a grillos canturreando en las trastiendas del césped. A amores, unos reales y otros clandestinos.

Han pasado 38 julios y la vida, curiosa ley, sigue caminando. No se detiene. Pase lo que pase.

PD. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Las he recibido con mimo. Me gusta JENNGARA que estés pendiente de mi blog. Gracias Quique por verme guapo y caña. ¿No era de pescar verdad? Noto lo dulzón de tus palabras y no sé corresponderte. Gracias Kamelucha por el brindis virtual con tu chupito en alto. Noto el beso de felicidad Salegna, gracias. Fan Fatal me embriagas con tus post dedicados a mi persona. Gracias por verme mágico Perséfone, soy muy normalito. Quizá hubieras sido invitado si no existiese máscara Estrelladelsur. El blog tambien es un agujerito para observarme Kenia, gracias por tus piropos.  Por supuesto que siento el achuchón aguaderocio, todo lo que se da con cariño llega de manera especial. Gracias Princesa Letizia por el regalo que me traen sus trovadores. Brillar como la luna de esa noche es demasiado pero me encanta que me digas eso TU COCHECITA. Me emociona que me quieran Ayn Riad, eso me hace estar pletórico. Seré feliz unaymilveces o al menos lo intentaré cada día de mis 38. Gracias nena por las mañanas preciosas que dices que me merezco. Me gusta VELVETINA compartir mis tesoros. Gracias por los besos peruanos Cecilia, Martín y Joaquín. Me gusta la gente con humor Dinamita. Te extrañaba Covadonga. Me dices FranJa que las tardes de los viernes son las mejores desde que me escuchas, y ahora ya no sabré dejar de hacerlas. Hay lecturas Pili Molina que sabremos hacer juntos, todo tiene un porqué. Os sentí esa noche. C´est Moi había rosas rojas prendidas a la noche en mi fiesta. COPEADICTA me alegra que llegues de tus viajes y te conectes a mí. Hormiga voy con ganas a por los 39. Bienvenido Quevi. La hospitalidad es querer a los que llegan agolmar a casa. Disfruta Luisete de las Dulces Estrellas.

Soy yo el emocionado con tus palabras LemonPie. Llegas de lejos pero estás tan cerca que puedo tocarte. Cow es cierto, llevamos más de 20 cumpleaños compartidos, muy fuerte. Dieter y Javi ya está el espejo barroco en mi salón y pienso desgastarlo día a día, pasa saber que estáis cerca.
Bolera te mando un pedazo del pastel anhelado, con un beso de estrellas.
Pablo L no me digas que te entristece estar lejos del aire que respiro porque me pongo triste yo.
Yo tendré que dedicarte un post a pesar de tus despellejes al personal. Me encantas.
Es cierto Yasminatrapecista fue una noche mágica, llena de velas, estrellas y amigos. Eso y la familia. ¿Qué más puedo pedir?

87 comentarios to “La piel de la noche”

  1. C'est Moi 23/07/2008 a 01:11 #

    Mi padre también miraba las estrellas y compartía con nosotros sus maravillas. Te espero el viernes. Ojalá estuvieses más tiempo en antena (¿has estado hoy? -no he podido escuchar la radio esta tarde). Anda, convéncelos.

  2. Quique 23/07/2008 a 03:02 #

    Yo he estado esta noche mirando las estrellas Nacho Montes. Me gusta mucho lo que escribes hoy. Una noche de calma para buscar en el cielo lo que soñamos.

    La piel de la noche, joder NM es que eres la leche. Estoy emocionado con el título de hoy. Precioso.

  3. Quique 23/07/2008 a 03:03 #

    Tendré que leerlo mchas veces. Me gusta hacerlo para coger todos los detalles. Buenas noches. Estrella

  4. Quique 23/07/2008 a 03:04 #

    Con estas palabras que escribes ya me correspondes. No era de pescar la caña. 😉

  5. Kenia 23/07/2008 a 08:58 #

    Hola Nacho!! Te observare!!

    Me encanta este post, me hace que pensar y recordar tantas cosas, al igual que tu, recuerdo las noches de lluvia de estrellas en el llano de mi pueblo, siempre esperabas que el chico que te gustaba se declarase esa noche!!! Que recuerdos!!!

    Me has arrancado las primeras sonrisas del dia, gracias!! Hoy disfrutare de mis recuerdos gracias a tus palabras!!

    Un beso!!
    Por cierto estabas divinisimo en tu fiesta, guapo, chic, elegante….estabas 10!!

  6. Pablo L 23/07/2008 a 09:18 #

    Pues sí Montes, me entristece estar lejos. Así es la vida. Oyeeee me encanta este post de hoy. Yo conozco bien como es la piel de la noche en la sierra madrileña. Es alucinante cómo se ven ahí ls estrellas.

    En cuanto vuelva a Madrid me tumbaré a verlas, con o sin ti. 🙂

    Buenos días Yo, toc toc, estás por ahí?

  7. Pablo L 23/07/2008 a 09:20 #

    Quique empiezas a ser competencia y me pongo celoso, que lo sepas.

  8. aguaderocio 23/07/2008 a 09:21 #

    Es bonito mirar al cielo y ver de vez en cuando ese manto que lo cubre y que lo hace tan peculiar … cuando era chiquitaja me decian que cada una de esas estrellas era un ser querido que alumbraba nuestro camino … historias … pero yo quiero quedarme precisamente con esa historia y quiero creer que una de esas estrellas que me mira es ella.
    Mil besos Noviorendido de corazon

  9. yo 23/07/2008 a 09:29 #

    Pues sí que es competencia el tal Quique, Pablo L, 3 mensajes seguidos. Y como tú no mueves ficha, te puede volver a pasar lo que al principio de este blog, que otro se mueva más rápido.

    He llegado a las 8, pero tenía reunión y no me ha dado tiempo a entrar aquí.

    ¿¡¿¡¿¡¿¡Dedicarme un post!?!?!?!? Pues no sé qué vas a escribir de mí, no soy famosa, no soy tu amante, no soy tu madre y no tengo nada en mí ni en mi vida que pueda interesar a los demás.

  10. Pablo L 23/07/2008 a 09:36 #

    A medianoche (qué hambre jajaja) miré y no había post nuevo y me quedé frito enseguida. Esta mañana casi me da un colapso cuando he visto que para un día que no escribo nada más colgarse el post llega Quique y suelta toda esa metralla.

    Ya he movido ficha, muchas veces. Las buenas partidas se ganan con tiempo. Quique, no es una guerra que conste, sólo un juego de caballeros educados. Y ganará uno. Jeee

  11. Perséfone 23/07/2008 a 09:40 #

    A mi también me gusta contemplar las estrellas en el jardín de mi casa, en las noches de verano. No es la sierra madrileña pero es la capital maña, que también es mágica (como tú). Para mí quedarme viendo las estrellas es como adentrarme en el cielo y volar en él, como cuando divisas el mar y por un momento crees que estás dentro de él y te dejas llevar, que dulce es esa sensación!!!
    YO no te hagas la dura!!! seguro que tal y como hablas(bueno escribes) eres una persona muy interesante, cuanto menos, sorprendente.
    Buenos días a todos!!

  12. Pinocho 23/07/2008 a 09:43 #

    Llevo ya un rato aquí, contemplando tus estrellas con los ojos iluminados. Pronuncias mamá y se me envuelve el corazón con ese papel de seda suave donde intuyo guardas cada uno de sus dulces gestos.

    Nacho, estas cogiendo la mala costumbre de emocionarme en demasía. El mal gesto de arrebujarme, al aire de la mañana, el fino hilo que cose el sentimiento desde la garganta al corazón (ese hilo que nace umbilical en el estómago).

    Hoy no te mando ni abrazos ni besos. Estoy, yo también, tomando malas cotumbres y he decidido que los abrazos y los besos no se envían sino que se dan.

    (tómalos, los abrazos y besos, como si en persona te los envolviese, para que los guardes en papel pinocho azul clarito y los tomes en su justa y tierna medida cuando a bien lo tengas)

  13. Pablo L 23/07/2008 a 09:51 #

    Así que Yo no eres famosa, ni amante, ni madre, ni interesante en la vda???? jajajaja creo que lo único de eso cierto es lo de madre.

  14. yo 23/07/2008 a 09:56 #

    No he dicho eso, he dicho que no SU amante, ni hay nada en mi vida que pueda interesar a los demás. Eso no significa que no sea amante o que no sea interesante. Soy muy amante pero de otro y muy interesante pero no para un post.

  15. Pablo L 23/07/2008 a 10:13 #

    Jaaaaa jaaa jaa. Ya te entendí pero entraste al trapo. Quique se destapa por las noches y luego calla durante el día. Ayyyy. Qué mundo loco.

  16. Pablo L 23/07/2008 a 10:15 #

    Igual no lleva acento ese que y mo bronquean. Montes los periodistas y/o publicusta y/o marketing somos burritos a veces, jaaaaa

  17. yo 23/07/2008 a 10:17 #

    sí lleva

  18. yo 23/07/2008 a 10:23 #

    Es mi segunda lección de ortografía del día, sí sois burritos.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=qué

    1.2. Antepuesto a un sustantivo, y referido tanto a personas como a cosas, funciona como adjetivo interrogativo o exclamativo: (…) «Qué mujer tan extraordinaria» (…)

  19. Pablo L 23/07/2008 a 10:26 #

    Lo puse bien, jaaaa. Seré menos burrito, vaya no me tocan las orejas de cartón.

  20. yo 23/07/2008 a 10:27 #

    En realidad tú eres burrito sólo por dudarlo, saldrías muy bien posicionado el ranking de este blog.

  21. yo 23/07/2008 a 10:28 #

    Pablo L, ¿qué semana de agosto dijiste que venías?

  22. EstrelladelSur 23/07/2008 a 10:56 #

    … ves, vuelvo a contradecirte, ni con mascara ni sin ella hubiera sido invitado, pero eso es lo de menos, que razon tienes, yo tambien recuerdo esas noches de estrellas, tambien en becerril, tambien despues de noches de juerga, tambien me llenan el recuerdo con los mejores años de mi infancia… que buenos y gratos recuerdos, esas noches de fiesta con tus padres, barbacoas y alegria… que grandes momentos…

  23. Pablo L 23/07/2008 a 11:01 #

    Entre última de agosto y primera de septiembre, aún no he cerrado fechas porque me suple un compañero. Seguramente será del 29 agosto a 7 sept.
    Por qué? Vas a darme una fiesta de bienvenida en la sierra??? Jaaaa

  24. VELVETINA 23/07/2008 a 11:04 #

    ¿Por qué habrá escenarios de nuestra infancia a los que nos encanta regresar?… Volver a ellos es como ir pasando hoja tras hoja del libro de nuestras vidas, como agarrar nuestras raíces aún más a nuestra tierra y a nuestros seres queridos.

    A mí me sucede ígual que a tí, cuando se acerca cada uno de mis cumpleaños me gusta mirar hacia atrás, y contemplar ese horizonte estrellado, pero rodeándome de mar en vez de serranía… ¿Qué más da el lugar si los buenos sentimientos son los mismos?.

    Me gusta cumplir años, me gustan mis primeras arrugas y mis tintadas canas… Tenemos algo que no se puede regalar, ni ofrecer, ni entregar, ¡tenemos experiencia!, y esto caballero ¡es todo un privilegio!.

    Un caluroso beso

    Velvetina

  25. Kenia 23/07/2008 a 11:11 #

    Pablo L me apunto a esa fiesta en la sierra, Puedo??? jejeej!!! Estaba reunida, y salgo y veo toda vuestra conversacion, esto se esta convirtiendo en un vicio…..sano!!!

    Yo, Pablo L Me encanyta leeros!!!

    Yo, deberias descubrirnos quien eres!!

  26. yo 23/07/2008 a 11:12 #

    Era curiosidad, me sonaba que habías dicho la última de agosto y esa semana estaré en la playa con amigos (entre ellos uno con el que estuve casada) y sus acompañantes. Si vienes antes del 30 de agosto, no podré ponerte alfombra roja.

  27. yo 23/07/2008 a 11:13 #

    No pienso hacerle fiesta de bienvenida, pero estarías invitada, Kenia.

  28. Pablo L 23/07/2008 a 11:28 #

    No te preocupes ya te diré fecha exacta para que prepares la alfombra. Claro que si no hay fiesta me iré con Kenia de copas, Jaaaaaa y convenceré a MOntes para que se sume a la juerga. Qué dices Kenia?

  29. Kenia 23/07/2008 a 11:55 #

    Gracias Yo!!!

    Pablo L por supuesto podemos quedar para tomar unas copas. Donde y cuando????

    Pero no sabes lo que disfrutaria preparando la alfombra para la fiesta, seria la mar de glamurosa y estupenda y divertidissssima!! jejje!!!

  30. Quique 23/07/2008 a 11:57 #

    Claro que no es una guerra Pablo L. Y además me llevas ventaja, pero voy a correr duro para alcanzar una meta soñada. Ya moví ficha. 🙂

  31. Pablo L 23/07/2008 a 12:11 #

    Seremos pues, Quique, dos caballeros moviendo fichas. Jaaaa. No me das miedo, uuuuu. Kenia las copas serranas en cuanto llegue a Madrid. Ya te contaré fechas.

  32. yo 23/07/2008 a 12:26 #

    Supondré que siempre lees bien lo que escribo porque sé que, si lo lees, lo entiendes.

  33. yo 23/07/2008 a 12:29 #

    Nacho Montes, aquí hay 2 batiéndose por ti, el colmo para tu hipertrofia de ego.

  34. Pablo L 23/07/2008 a 12:53 #

    Entiendo mucho Yo. Jaaa, Soy muy listo, además.

    Salgo a la calle. Os leeré con atención. Este que mueve ficha vigilaaaa.

    Besooooo, Yo, Kenia, Quique and company. Bolera hoy no das cancha?

  35. yo 23/07/2008 a 12:56 #

    Ya sé que eres muy listo porque yo lo soy más.

  36. anteriormente conocida como Pili Molina 23/07/2008 a 14:03 #

    Nacho, sabes que me moría por verte el sábado. Sin embargo, la avería trajo algo bueno y fue que Carlos y yo, agotados por una odisea en grúa, finalmente nos animamos a compartir confidencias en un barecillo cerca de casa y, entre sorbo y sorbo de vino,…me sentí como de novia otra vez.
    Decir eso de una pareja que lleva 10 años junta creo (quiero creerlo) que fue el regalo que tú nos hiciste. Por supuesto también te sentimos esa noche… (y mil veces más que no te cuento porque un día vas a pensar que soy un poco plasta!).
    Besazo

  37. LemonPie 23/07/2008 a 14:32 #

    Hoy estamos a 54ºC a la sombra. Despues de 10 días sin para de volar hoy me ha tocado descanso yujuuu que suerte! y que suerte poder leer el post con calma y poder responder tan relajadamente.
    Bien, quizás porque me crié en una aldea rodeado ovejas, vacas y pollitos saltarines las noches claras y estrelladas para mí son un hecho que añoro con frecuencia. De todas formas has hecho que me acuerde de algo muy importante de mi niñez, las Tormentas:
    Me acuerdo de como mi madré nos sentaba a mi hermana y a mí en unos cojines en un balcón de la casa, no era un balcón con algo especial sinó fuera por las hermosas vistas al valle que lo rodeaba, desde allí los relámpagos se veían romper el suelo dejando una estela de chispas a su paso de colores dorados y blancos. El ruido se multiplicaba con el eco que producían las montañas y con la mezcla de nuestras risas y al final resultaba ser un maravilloso espectáculo de Luz y Sonido regalado por la Naturaleza y la Compañía.
    Ya casi no hablamos de eso, ha pasado mucho tiempo, pero cada vez que hay una tormenta me siento alegre, siento que vibro y tengo infinitas ganas de verla de cerca, apostaría mi mano derecha que a mi hermana le pasa lo mismo.
    Que bonitos recuerdos saben darnos nuestras madres y que curiosa educación a veces.

  38. mary 23/07/2008 a 14:50 #

    Llevo tiempo leyendo lo que escribes Nacho Montes. Nunca te he escuchado por la radio, pero lo que escribes siempre me gusta. Esto último, también tiene recuerdos muy bunos para mi.
    Desde hace 30 años veraneo en la sierra de Madrid y ese espectáculo del cielo con estrellas con la fuerza de la luz que no se ven en l aciudad nunca es increible.
    Y si es una noche de luna, ya ni te cuento. Vas por las calles del pueblo, o por el campo y todo iluminado como si fuera de dia. Un saludo Nacho MOntes

  39. Uno cualquiera 23/07/2008 a 15:19 #

    Permíteme un consejo:
    Deberías apuntarte a algún taller de escritura.
    Tus arengas/autobombo son absolutamente ilegíbles a parte de estar basicamente mal escritas.
    Ya tienes una edad como para saber escribir un poquito.
    Claro que si tus referentes son el fascitroll que firma como Fanfatal, Aída Nizar (ese pedazo de…ser vivo…) y la homófoba amiga de mariquitas locas de Cristina S, no me extraña…

    Aunque mejor no sigas el consejo y no aprendas a escribir: así podremos continuar riéndonos de los fascifrikis sin cerebro.
    Pero muy fashion, eso sí.
    Lo que hay que ver.

  40. Angel 23/07/2008 a 16:22 #

    Ufff cuanto personajillo que va de académico hay por aquí suelto, y cuanta “mariquita loca” reprimida…

  41. Yasmina la Trapecista 23/07/2008 a 16:43 #

    Preciosa la foto,y aún más el post (aunque para algunos intelectuales de pluma extraordinaria resulte ilegible…).
    Sorprendida estoy con el duelo de titanes, me alegra que Quique (bienvenido) haya saltado a la arena, ya que Pablo L tiene a Yo de su parte, yo voto por el nuevo admirador para igualar fuerzas…Así es mucho mas divertido…Montes están rendiditos eh, será debido a tu “autobombo” que cala en todos nosotros pobres mentecatos sin personalidad ni conocimientos…”Uno cualquiera” debería recomendarnos con urgencia el taller de escritura al que él acude…y de paso dejar sus elaborados comentarios en un blog que esté a su altura intelectual, así se sentiría realizado y nosotros no tendríamos que aguantar sus consejos…en una cosa estoy de acuerdo con él…LO QUE HAY QUE VER

  42. Pablo L 23/07/2008 a 20:33 #

    Estoy contigo Yasmina, no entiendo a estos tipos que critican algo que se leen con avidez.

    Haces honor a tu nick, uno cualquiera, o una cualquiera, como prefieras, no podría ser más que uno más del montón el que se molestase en leer algo que no soporta. Mira yo no entiendo esa absurda manía de leer un libro aunque te parezca soporífero. Pues en un blog lo mismo tío, si no te mola para qué lees y pierdes tu tiempo en escribir??? Tan aburrido estás? Tan vacía es tu vida??

    Por cierto académico, revisa tu ortografía. No hay pero consejero que el que no sabe escribir sus consejos.

    Que otros imaginen perfectamente lo que siente un escritor por sus palabras es algo muy grande y eso hace el blogger. Has pinchado tío, habrá otras cosas en Montes pero lo de mal escritor se cae por su propio peso.

    Es curioso esto de los mariquitas encerrados en armarios blindados que no soportan las libertades de otros. Revísatelo “uno cualquiera”.

  43. Mumu 23/07/2008 a 20:52 #

    Bravo Pablo L, gracias por manifestarte, leer a Montes no es obligacion, al q no le guste q no lea

  44. Luisete 23/07/2008 a 22:41 #

    Lindas estrellas que han adornado muchas noches de mi vida… desde las sorprendentes lágrimas de San Lorenzo, hasta las fugaces estrellas contempladas con la persona amada… fíjate, recuerdo hasta las estrellas de la sierra madrileña en un mes de marzo, je

    Pero bueno, hoy mi homenaje a las estrellas va de la mano de Dulce Estrella, pues tengo la certeza de haber vivido para mí un momento singular y muy especial… concierto majestuoso de Dulce Pontes y Estrella Morente… así que mi regalo de hoy, este vídeo que encontre del espectáculo -va lento, pero os hareis una idea del mágico momento en la noche de ayer madrileña-

    Estrella bellísima, Dulce única, y el conjunto de ambas y el respeto que se tenían entre ellas sobre el escenario de alabar… Por momentos me emociona con ese volver, esa cancio do mar.. pfffffff

    Nachete, gracias por descubrirme a Dulce!

    Besotes

  45. yasminalatrapecista 23/07/2008 a 23:23 #

    Gracias una vez mas Luisete!!!…precioso

  46. Uno cualquiera 23/07/2008 a 23:54 #

    Observo con deleite que mi anterior comentario ha dado en el clavo.
    Es cierto que leer a gente como Nacho Montes no es obligatorio. Por eso jamás lo he hecho.
    He tenido más que suficiente con entrar y mirar en diagonal alguna de sus chorradas/autobombo.
    Yasmina, Yasmina, Yasmina…la persona que hay detrás de este nick ya escribe en blogs de la categoría intelectual que “esto” adolece; desde hace muchos años que lo hace. Lo de hoy ha sido una mera incursión para comprobar lo que ya imaginaba gracias a los comentarios de “enemigos” del tal Montes como cierto troll que firma como Fanfatal.
    En una cosa estoy de acuerdo contigo: si te dejas acaramelar por las bobadas de alguien incapaz de juntar dos palabras como demuestra el tal Nacho Montes aquí eres lo que tú misma dices. Ciertamente.
    Pablo, Pablo, Pablo…te equivocas en todo lo que has puesto. Te equivocas tanto que ni voy a molestarme en responderte.

    Lo de las estrellas de la infancia a uno le llega al alma…sif, sif,sif. Tanto como aquello: “No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor” o incluso aquello otro: ” por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo. Por un beso…yo no sé lo que te diera por un beso”. Versos taaaan emotivos, tan llenos pasión. Tan propios de almas gemelas a la del autor de 38 nuevos años con blog y dudosa calidad literaria.
    Pero claro por lo que se ve hay supuestos adultos a los que Bécquer les sigue emocionando.

    No hay nada peor que una mariquita neofacha. Bueno, miento. Sí lo hay: los “pobres mentecatos sin personalidad ni cultura” (Yasmina dixit) que la aplauden y jalean.
    Patético. Tanto como divertido:
    Lo que hay que ver.
    Lamento dejaros y finalizar mi incursión con este post, el cual posiblemente no pasará la censura. Más que nada por aquello de la miel y la boca del asno y esas cosas.
    A seguir jaleando la calidad literaria del autor amiguísimo de Aída Nizar.

  47. Pablo L 24/07/2008 a 02:25 #

    Habrás comprobado Uno cualquiera que sigues haciendo honor a tu nombre, que aquí todo pasa pues no hay censura y que el mundo está lleno de mariquitas, neofachas o a la izquierda de la Moncloa actual (¿tu caso?).

    Lo divertido es leer las gilipolleces que escribes. Y lo patético es saber que en el mundo sigue habiendo gente de tu pobre capacidad intelectual. Has vuelto a tomarte un precioso tiempo de tu aburrida vida para escribir una epístola tan ridícula como tu empeño en demostrar no sé qué.

    Hazte un blog, quizá hasta alguien te lea, aunque sea para ir al baño después. Si consigues un 1% de lo que consigue este blogger al que tanto odias como envidias te haremos la ola.

  48. Quique 24/07/2008 a 02:43 #

    Cómo somos tan torpes de emocionarnos con Bécquer, “uno cualquiera”. Quizá deberíamos leer a Lucía Etxebarría y este tipo de mujeres de tu era que escriben cómo meterse una pastilla en las bragas para hacer gozar a los perros que habitan sus noches. Bueno, es una opción muy intelectual.
    Tomen nota escritores del mundo, Bécquer es para esos pobres supuestos adultos. Para gente como este tipo que se esconde tras un nick (valentía de la progresía española) lo que hay que leer es otra cosa. Así están nuestros colegios, preñados de bestias modernas que utilizan las letras para grabarse estupideces en la piel. Sin saber, pobres, que la literatura no es sólo un producto de compra y venta. Ni siquiera la mala, como la tuya Uno cualquiera.

    Pablo L al final no podremos rivalizar. Pero no gastemos más fuerzas en contestar a los necios que odian lo que les gustaría ser. Mariquitas progres. Aún no saben algunos que los mariquitas y los hombres que quieren a hombres sin pensar lo que son, son cosas bien distintas. ¿A ti te han querido alguna vez Uno cualquiera? Es posible que no te quieras ni tú mismo. Aggg.

  49. yo 24/07/2008 a 08:59 #

    Joder, lo que me perdí ayer. Os habéis salido, chicos, los 3, con vuestra dialéctica (y sin faltas de ortografía, que no es habitual en este blog), pero no sé para qué os molestáis. Bueno, sí, porque a mí me ha encantado leerlo esta mañana. Y me ha empezado a caer bien Quique con este último comentario. Lo de la pastilla en las bragas y los perros es total, jajajajajajajajajaja, genial.

    En una cosa hay que darle la razón al cualquiera ese, en lo del autobombo.

    Pero qué cojones tiene el tío para decir, con varias faltas de ortografía y otras cuantas sintácticas, que alguien no sabe escribir.

  50. yo 24/07/2008 a 09:03 #

    Estáis muy muy muy colgados para entrar a las 2 de la mañana, o casi las 3 y poneros a contestar al individuo de cualquier especie (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=uno, definición número 11)

  51. LemonPie 24/07/2008 a 09:36 #

    …yo no considero que escribo bien, lo más probable es que a demás de ser “rollos” aburridos estos están llenos de faltas de ortografía y errores gramaticales. Personalmente no me importa, ni soy un intelectual “progre” ni lo quiero ser (progre o no) pero hay cosas que me “rechinan” en los oídos, decir que Bécquer es para bobos me parece tan ridículo como criticar a Lucía Etxebarría. Si se critica que sea con algo con más peso que no un simple “A seguir jaleando la calidad literaria del autor amiguísimo de Aída Nizar”, vaya tontería, ¿tenemos que jalearte a tí por este comentario?.
    los textos de NM, personalmente me provocan una sana emoción y en su sencillez y naturalidad me hacen pensar y me entretienen… debo ser muy ignorante, pero me encanto como soy y me encanta lo que escojo para entretenerme.

  52. Pablo L 24/07/2008 a 09:55 #

    Buenos díassss compis, buenas Yo. No estoy colgao hombre es que hoy libro. (Sólo hoy no lances campanas). Al llegar me conecté y mira la que había armada con este tarao cualquiera.

    Me voy corriendo a la playa. Siento darte envidia Yo. Besoooooooooos a todos.

  53. yo 24/07/2008 a 09:59 #

    ¿A la playa a las 10? ¿Pero está ya puesta la arena?

  54. Pablo L 24/07/2008 a 10:13 #

    Jaaaaa, bueno me he metido en la ducha, voy a desayunar con una amiga en Santa María de Mar y después me voy a la playa con ella fuera de Barcelona.

    Montes te cogeré arena, que sé que te mola.

    Buena mañana. Yo, no te aburras mucho sin mí. Jaajaja

  55. Pablo L 24/07/2008 a 10:14 #

    Por cierto Quique, ayer me caíste más que bien. Pero no pienso dejar de mover ficha. Si quieres colegueo y cañas perfecto. Pero no te doy NADA más. 🙂

  56. yo 24/07/2008 a 10:16 #

    ¡¡¡Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  57. Kenia 24/07/2008 a 11:41 #

    Hola chicos!! como me gusta leeros.

    Pablo que suerte!! La playa, a mi quedan horas….Me marcho de puente!!

    En Madrid todo esta revuelto!!!! debe salir media ciudad!!

    Yo, estoy contigo, esta gente esta loca por Montes, entrar a las 2 de la mañana, jeje!!

  58. caballones 24/07/2008 a 13:35 #

    que bonito lo que dices de las estrelas. a mi me recuerda mi pueblo, donde de verdad se veian las estrellas, donde en las noches del caluroso julio, miraba hacia el cielo y jugaba a buscar la estrella más grande del universo e imaginaba que ese punto del espacio era solo mio. un reino donde nadie podia penetrar, donde podia aislarme , donde podia hacer lo que quisiera sen que nadie me censurara, era mi reino. pero ese reino desaparecia cuando cuando el sol asomaba por el horizonte. han pasado muchos años desde aquello, nacho, y aun sigo buscando esa estrella, pero mientras la encuentro me refugio en otra estrella donde me siento libre, esa estrella es tu blog. gracias

  59. yasminalatrapecista 24/07/2008 a 13:46 #

    Jajajajajajaja, sería mejor que “uno cualquiera”, dedicara más tiempo al taller de escritura para no seguir torturándonos…me parto con los ignorantes que dan lecciones!!! Igual si pudiera hacer dibujitos se explicaba mejor…no sé a quién admira más en profundo y reprimido secreto,a Montes o a Bécquer (sorprende hasta que sepa escribirlo en vista de sus faltas).
    Geniales Pablo y Quique en sus momentos de insomnio (estando tan de acuerdo no cabe duelo entre vosotros)…Me da envidia la playita!!!
    Yo, éste blog atrae a pirados aburridos no faltos de necedad, hay que estar colgado para perder el tiempo con lo que no te gusta, eso o que los super blog intelectuales en dónde habitualmente dejas tus patadas ortográficas te hayan censurado…(para llevar tantos años escribiendo no te cunde nada, pobre)

  60. yo 24/07/2008 a 13:59 #

    Oye, tú, ¿yo que te he hecho?

  61. veronika 24/07/2008 a 15:24 #

    Felicidades con retraso Nacho, perdona por no felicitarte antes, no he podido. Pero más vale tarde que nunca, ¿no?. Se te ve muy feliz en las fotos de tu cumple, me alegro. Que cumplas muchos más y así de bien.
    Me encanta mirar las estrellas.. dicen mucho.Pero.. ¿porque cuando miramos las estrellas nos acordamos de gente a la que queremos mucho? O por lo menos a mí me pasa.. Un beso a todos.

  62. Ayn Riad 24/07/2008 a 16:00 #

    ¡Qué agobio! Pensé que ya no entraba en el post. ¿Te lo puedes creer? No podría resisitir que no me nombraras en el siguiente. Y es que creas adicción. Mi hijo cumple 15 años, maravillosos gracias a Dios. Siempre, el 29 de julio por la noche, nos gusta mirar las estrellas hasta las 12 en punto, y en ese momento, le doy un enorme beso para felicitarle. La luna es nuestro testigo, nos mira desde lejos y nos sonríe. No sé por qué te cuento esto, pero me ha venido a la mente nada más ver la foto del firmamento y tras leer tu relato estelar. Este año, el saberte cerca de nosotros, hará que disfrutemos más de ese día. Gracias Nacho y ya sabes… te quiero.

  63. yasminalatrapecista 24/07/2008 a 16:07 #

    Si yo contara todo lo que me has hecho a lo largo de éstos años…

  64. Luisete 24/07/2008 a 17:40 #

    Yasmina, presiento que disfrutarás con esta nueva canción… de hecho, esta canción te la dedico a tí, así que disfrútala y saboreala!

    Cuando la semana pasada la escuche en directo en un concierto me quede prendado una vez más del poder mágico de la música…

    Besos

  65. FranJa 24/07/2008 a 20:40 #

    Buenas de nuevo te tengo que decir que me ha encantado la entrada desde el título hasta el final de la entrada, que nostalgia ¿verdad? yo con mi madre me paraba por la noche a mirar el cielo y mirábamos siempre a la que más lucía…¡que recuerdos!…. \\8^)

    Saludos Nacho.

  66. yasminalatrapecista 25/07/2008 a 00:24 #

    Jo, no sé como agradecértela…no imaginas que ilusión me ha hecho…es preciosa…la he pinchado varias veces, y los paisajes del videoclip son la pera…
    Mil gracias también por Dulce Estrella, por tu culpa voy a su concierto del 2 de Agosto en La Granja…
    Tenemos mucha suerte de tenerte entre nosotros y que nos hagas éstos regalos…ojalá la emoción que nos llega al oírlas llene cada momento de tu vida…(no te pregunto como va todo por miedo a que no te apetezca hablar de ello, pero me acuerdo de tí y deseo que todo con tu madre vaya muy bien)
    Muchísimos besos y gracias de nuevo por la dedicatoria…

  67. Joy 25/07/2008 a 06:54 #

    Uno cualquiera Dice:
    7-23-2008 @ 15:19
    Permíteme un consejo:
    Deberías apuntarte a algún taller de escritura.
    Tus arengas/autobombo son absolutamente ilegíbles a parte de estar basicamente mal escritas.

    ———————–

    Uno cualquiera, aquí te dejo un enlace que te vendrá muy bien leer antes de que sigas haciendo el ridículo intentando dar lecciones de ortografía a otros.

    Aparte y a parte

    http://www.nortecastilla.es/prensa/20070526/cultura/aparte-parte_20070526.html

  68. Mari_lpas 25/07/2008 a 08:10 #

    Aquí estoy sin nadie invitarme pero entrando cada día para leer tus letras Don Nacho, invisible sin hacerme notar. Quizás por ello no te hayan llegado mis felicidades desde el blog de la Jefa mi Merche como yo le digo. Pero te las doy igualmente dicen que más vale tarde que nunca así que te lo retransmito yo como si un partido de fútbol se tratase….

    “Por otro lado me encanta este blog y leyendo y releyendo me encontre con unas palabras también que me encantaron por su sutileza y su manera de expresarse y fueron las de Noviorendido. Darle las FELICIDADES por el día de ayer que fué su cumpleaños y que para nada con esa edad se es viejo.
    Pero que voy a decir yo que tengo 30 años jajaja!!. Es broma.
    La edad se lleva en el alma, en el corazón, sólo se es viejo, si el espíritu es viejo y tú lo tienes bien joven por lo que leo y por la trayectoría tuya que he recorrido tanto en tú vida como en tú blog.”

    Hijo que envidia me das hay sentado en el jardín de la sierra madrileña, celos es lo que tengo últimamente de esa sierra que tiene mucho de lo que yo quisiera ver…. pero eso es otro cuento… un besazo y disculpame la intromisión…

  69. Pablo L 25/07/2008 a 09:27 #

    Ya veo Montes que te cogiste fiesta en el blog. ¿Tienes Show en la radio hoy?

    Te perdonamos (al menos yo te perdono) que no haya post nuevo hoy viernes por primera vez. Pero no nos dejes mucho tiempo sin él.

    Ayer fui un día genial Yo. Estuve comiendo en casa de unos amigos, playita, siesta en un jardín brutal y cenita a la vuelta en Bcn, terraza. Pero hoy me toca currele, sólo medio día eso sí. Supongo que estáis todos de puente así que nos leeremos el lunes.

  70. Perséfone 25/07/2008 a 09:43 #

    no! no todos estamos de puente Pablo L, aqui en Zaragoza toca currar.
    Pensaba que hoy tocaba post 😦 vaya…
    Buen finde a todos!!!!!!!!

  71. Pablo L 25/07/2008 a 11:19 #

    Perséfone tú y yo somos los únicos que curramos hoy creo. Jaaa. Bueno que pases buena mañana, yo en breve salg a la calle y a las res me piro a la playita. Besoooo, buen finde a tu también. Yo, nos abandonaste hoy. 🙂

    Supongo que ya no habrá post hasta el domingo/lunes, habrá que pasar el mono!

  72. Yasmina la Trapecista 25/07/2008 a 11:36 #

    Como que no habrá post hasta el domingo??? podremos soportarlo?, por lo menos que el próximo sea largo para compensar la espera… Buen puente a tod@s y ánimo a los que currais!

  73. Luisete 25/07/2008 a 12:08 #

    Que gozada esto de librar, ya que permite leeros por la mañana, algo poco habitual, ya que en mi trabajo no puedo entrar en internet y disfrutaros…

    A aquellos que tengamos puente pues a disfrutarlos, y al resto ya rápido llega la tarde y este finde de calor!

    Yasmina me encanta poder sorprenderte, así que queda pendiente otra sorpresa eh!

    Muchas gracias Yasmina por tu interés, con mi madre todo bien, las cosas siguen su curso, yo la estoy dando tiempo para que asimile mi situación… No es una buena etapa personal para ella, por eso ante todo quiero normalizar mi situación, que vea que yo soy igual… Poco a poco iremos teniendo charlas, con la firme idea de transmitirle tranquilidad y paz! De nuevo gracias!

    Sobre las canciones me alegro te gusten, y más aún que vayas al concierto de DulceEstrella, ya que gozarás con los duos de CanciodoMar, Volver y su mágica presencia en el escenario… Han pasado varios días y las tengo presente como si lo vivido haya sido esta misma noche… Tendré que hacerte llegar unas fotos que hizo mi chico del espectáculo, son muy lindas!!!

    Un besote muy fuerte

  74. rub 25/07/2008 a 17:04 #

    Te veo perfectamente en el jardín de tu casa que todavía no conozco, pero intuyo esa trastienda verde alimentada por el fuego de alguna vela aletargada en el tiempo. Y tu rostro “sin mofletes” clavando tus ojos en el manto iluminado.
    Me gustan las estrellas y el recuerdo de tu madre.

    Un beso

  75. Jaime Nocanti Zano 25/07/2008 a 17:17 #

    Queridísimo Nacho:
    Todos los dias leo tu blog, no puedo dejar de hacerlo, pero ultimamente no tengo tiempo para dejarte unas palabras, Siento no haber podido felicitarte en su momento, pero lo hago ahora, deseo toda la felicidad que te mereces, que todo te vaya bien tanto profesional como personalmente. Eres un chavalin con tus treinta y ocho julios. Yo hice 40 febreros este año y no me puedo quejar. Sé que eres una buena persona, trabajando en la Cope no puede ser de otra manera. Aunque no tenga tiempo para escribirte, si te escucho todos los martes y viernes pues es una obligación. Sigue asi pues nos haces felices cada dia. Este mes han cumplido años dos de mis chicos favoritos, uno tú y otro mi tocayo Cantizano.
    Si algún dia pasas por Pucela, me encantaría conocerte.
    Un fortísimo abrazo. Espero escribir más a menudo.

  76. rafa. 25/07/2008 a 18:05 #

    yo quiero ver mas fotos.
    oye nacho pon mas fotos tuyas. dan mucho juego en blog. salvo de tu momento al bran pon afotos.
    no seas pepon!
    hoy me grabo el chow sin chifflin y mañana lo escuchare cuando ponga el lavavajillas. es un deporte de alto riego eschucarte y tener platos en la mano…
    lo podeis probar…

    ciao

  77. FranJa 25/07/2008 a 19:20 #

    ” Pablo L Dice:
    7-25-2008 @ 9:27
    Ya veo Montes que te cogiste fiesta en el blog. ¿Tienes Show en la radio hoy? ”

    Sip ha tenido que no me ha dado tiempo a escucharlo entero y estoy mirando en el archivo de la tarde y todavía no está el audio subido 😥 espero escuchar el programa de hoy entero.

    Saludos a todos. \\8^)

  78. Astrágalo 25/07/2008 a 20:00 #

    Hola Nacho, ante todo felicidades por tu cumple, me encanta que los demás cumplan años, yo no.
    Reconozco que he entrado varias veces a hurtadillas en tu blog, aunque no he escrito nada, esta es la primera vez, tengo una debilidad, cuando alguien habla de su madre con cariño, puede conmigo, así que me decidí a escribir. Prometo pasarme mas a menudo y dejar constancia con mi escritura.
    UN ABRAZO.

  79. Pulga y Equus 25/07/2008 a 21:12 #

    Estás que te sales, Ignacio Montes. Tu fiesta fué, como siempre, fenomenal y divertida. Gente bárbara en todos los sentidos, conversaciones estimulantes, arroz delicioso. Tratamos de ver estrellas, pero una magnífica luna nos las tapó. Gracias por tenernos entre tu gente.
    Leemos los comentarios, y nos encanta ver cuánto te quieren todos. Tú lo mereces, porque eres entrañable, y lo decimos alto y claro para aquellos que te escriben sin haber tenido la suerte de conocerte en vivo y en directo.
    No hay otro amigo de sus amigos como tú.
    Por cierto, te debemos un regalo digno de tí (cosa que es bastante complicada).
    Muak y muak.

  80. Ráfaga de Estrellas 26/07/2008 a 03:57 #

    He llegado aquí de pura casualidad, pero me gustan algunos de tus post…lo que opinen los demás, hay veces que la gente está demasiado aburrida y luego se dedican a critica, pero a esos aire…

    me gusta la gente que no tienen antifaz y se descubren ellos mismo sencillos, presentándose tal como son…eso es de felicita y creo que tú en este, tu espacio desde luego lo demuestras de forma más que sobrada…felicidades…eres de las pocas personas que lo consiguen…

    un saludo y perdona mi intromisión

  81. Quique 26/07/2008 a 11:15 #

    Hace calor. Igual debería escaparme esta noche a la sierra a refrescarme. Pablo L, vuelvo a mover ficha. 😉

  82. JENNGARA 26/07/2008 a 12:46 #

    Esta noche miraré al cielo y estaré pendiente de que pase alguna estrella fugaz…..pues tengo tres deseos pendientes, ¿tu que pedirias nacho?

  83. Salegna 26/07/2008 a 16:09 #

    Me encanta contemplar las estrellas, durante un tiempo cuando mi marido y yo eramos todavía novios estuvimos un tiempo separados, pero sólo por la distancia. Cuando hablábamos por teléfono siempre mirábamos a las estrellas, eso nos hacia sentir mas cerca. Ahora las contemplamos juntos, cuantos recuerdos.
    Un beso

  84. FranJa 26/07/2008 a 19:06 #

    Ya logré escuchar el programa, muy bueno como siempre y sí, suscribo todo lo que dijiste sobre la loca de la Naomi que aparte de egocéntrica es violenta aunque si te fijas tampoco es la única, como ejemplo Russel Crowe que le arrojó a un empleado de un hotel el móvil a la cabeza y por desgracia todo se solucionó sin ir a la cárcel a donde debería haber ido.

  85. Astrágalo 26/07/2008 a 21:10 #

    He visto las fotos de tu fiesta de cumpleños, menudo lujo, Mercedes Milá como siempre muy hermosa, no se, aunque cumpla 100 años tiene un misterio que me pone la joia. Mi pequeño lado femenino me invita a preguntarte por la “Nizar”, ¿hiziste un pacto con el diablo para que no montara un pitote de los suyos?.
    SALUDOS.

  86. felinadelsur 27/07/2008 a 14:05 #

    Gracias Nacho, te he dejado un mensaje en mi blog pero te lo repito aqui..Miré en mi jardin de atras y funcionó. No te conozco, nunca he escuchado tu voz y nunca te he mirado a los ojos pero no se, no me hace falta eso para saber que eres especial. Tu alma te delata. Se que entiendes lo que estoy viviendo y eso ha hecho que tus palabras me lleguen directamente donde me tienen que llegar.
    Un abrazo y gracias de nuevo. Estaré siempre..

  87. karen 08/09/2008 a 04:09 #

    hola nacho soy yo otra vez, me gustaria que me saludaras en en el programa el dia miercoles asi sabre que me lees, y me sentire mucho mejor aqui en Dc. un saludo. karen

Responder

