Cosas que importan

11 Jul

imagen-113-2.jpg

 ¿Habéis sentido alguna vez que miráis sin ver? 

Esta semana necesitaba desconectar del mundo. Me levanté el miércoles con esa sensación que a veces se instala en nosotros y que nos hace preguntarnos ¿qué es mi vida? No estaba triste, tampoco irradiaba felicidad. Estaba buscando, sin saberlo, esas cosas que importan.

Tan sólo urgía dejar la mente en blanco durante unas horas, no pensar en lo que agobia y abandonarse a los placeres de julio. Un césped para dormir la siesta, un cielo limpio sin nubes, una brisa de cuando en cuando que aviva las páginas de un libro en el que te sumerges mientras algunas hormigas invaden el acotado espacio de una toalla, el revoloteo de unos pájaros que enredan entre la hiedra, el rumor del agua que escupe la depuradora de la piscina a lo lejos.

Me abandoné a la lectura, al sol, a los baños en esa piscina azul y tranquila, en la casa de mi padre de la sierra. Comí con mis hermanas, tortilla de patatas en pan caliente y coca-cola. Observé los juegos de mis sobrinas Manuela y Victoria en el jardín. Me tumbé bajo un pino durante horas a leer y a dormitar. No hice nada especial y eso fue lo especial.

Extrañaba abrazos, besos robados en un paseo nocturno y mimos entre las cordilleras que forman las sábanas que cubren a dos en una cama de amor. Pero he entendido que hay que saber esperar. A menudo buscamos libertades en horizontes lejanos sin saber que en los sitios más cercanos y en los detalles más ínfimos, están las cosas que de verdad importan.

PD. A veces me despisto cuando escribís en post anteriores pero Marga te leo, no creas. Hormiga espero que me encuentres en tu dial y que sigamos juntos a través de las ondas. Gracias de nuevo por tus TQ. Me emociona Kenia que hablases de mí con tu padre, ya fuera del hospital, y que me escuchaseis de camino a casa. Me dices IDEAL que mis comentarios te hacen que todo duela menos. Más que halagado estoy. Me encanta que veas el blog divertido y bonito Perséfone. Un honor. Me encantaría hacer piececitos bajo la mesa contigo pulga. Quizá los hemos hecho y no te has dado cuenta. Me iría de cabeza a la playa contigo aguaderocío, un verano para conocernos, pena que el trabajo mande en mi vida. Buen verano a ti también verso suelto, espero que me leas desde algún lugar estival. Hay lagartos de ciudad que resisten todo dayer, gracias por leerme aunque no siempre escribas. El punto cotilla es bueno si se sabe administrar con ingenio mumu. Las complicidades piratas son maravillosas Equus. Hay cosas inevitables rafa, ojalá pudiera estar en todos los sitios a todas horas. La bocanada de aire fresco me la dais vosotros Ayn Riad y también las ternuras.

Luisete ya te lo han dicho todo los blogueros. Sólo puedo añadir que caminar de frente es la mejor manera de llegar a la meta ansiada. Las madres conocen bien las metas de los hijos. Un millón de gracias Sue por verme como el sentimiento sin medida. Es maravilloso que me definas así, pues así soy.

No llores Hugo, hay que sonreír al recordar a la buena gente que ya no está. Una trapecista del Circo del Sol, vaya Yasmina, ¿cuándo me haces un numerito? Gracias por todo lo que esconden tus palabras. Llegan dentro. Pablo L ha sido una sorpresa encontrar al maravilloso escritor que se escondía bajo la máscara. Yo tú has tenido mucho que ver en eso.

Gracias a los tres (Yasminatrapecista, Yo y Pablo L) por hacer de este blog un punto de encuentros.

40 comentarios to “Cosas que importan”

  1. Pablo L 11/07/2008 a 00:49 #

    Querido Montes no somos nosotros sino tú el que hace de este blog un punto de encuentros. Gracias por el post de hoy. Me gusta mucho, mucho, mucho. Hay cantidad de cosas que importan de verdad y que muchas veces nos pasan inadvertidas.

    Me mola ser el primero hoy. Me molaría ser el primero en muchas cosas de tu vida. A lo mejor yo también miro sin ver. Juro que prestaré atención. A la más mínima señal me lanzaré a la piscina de nuevo.

  2. Pablo L 11/07/2008 a 00:50 #

    Es tarde y he tomado cava (no estaba caliente Nacho Montes) pero sube igual. Espero no morir ma´ñana de la vergüenza.

  3. Pablo L 11/07/2008 a 00:52 #

    Dices en tu posdata que me has encontrado, pues leñe ven y ráptame!!!

  4. Velvetina 11/07/2008 a 01:15 #

    … Despertarse por la mañana sin que suene el despertador.
    … El primer sorbo de café recién hecho y muy calentito.
    … El olor que sale del horno mientras se prepara un buen asado.
    … Una larga ducha, de esas que convierten tu baño en una sauna turca.
    … Meterse por la noche entre las sábanas y acurrucarse a esperar el momento de quedarte
    dormida.
    … Una foto con amigos,la ciudad sin tráfico, andar descalzos, una buena conversación, un Te Quiero…
    Estas son algunas de mis pequeñas cosas importantes, suelen durar poco y ser efímeras, pero ¡están ahí ,esperándome siempre!

    Dan sentido a mi vida y en muchas ocasiones me ayudan a seguir adelante.

    Un caluroso beso

  5. yo 11/07/2008 a 09:24 #

    Me gusta la foto, me da mucha envidia, quién pudiera trabajar tan poco como tú y pasarse el día en la piscina, cabrón.

    Pablo L, ¿te has muerto de la vergüenza? A mí me has parecido muy mono, ojalá te rapte.

  6. yo 11/07/2008 a 09:26 #

    ¿Por qué vas a esperar una penali Pablo L? Sigo pensando que ha sido una estrategia cojonuda lo del blog.

  7. Perséfone 11/07/2008 a 09:38 #

    A veces me digo hay pocas cosas que verdaderamente importan, sin embargo otras pienso, cuantas cosas importantes tiene la vida! ¿qué es verdad lo uno o lo otro? o los dos a la vez?
    Me ha gustado mucho tu post por que me he sentido muy identificada, hay dias en que me pregunto (sin un porque, sin una razón) a donde voy y aún cuando estoy en un momento pletórico me lo sigo preguntando!. Para mi lo que de verdad importa es mi FAMILIA: incluyo en ellos a mis padres, hermanas, sobrinos, suegros y por supuesto a él (la persona que me ha enseñado a amar), y lo demás…pues es importante, pero mi family…es mi family.
    Nacho me gusta que escribas con el corazón y que te guies por él, por que haces de estos post mucho más que una mera lectura,para mi leerlos, es como tu has dicho: SUMERGIRME en ellos.
    Este fin de semana me voy a las fiestas del torico de Teruel, os invito a todos a que vayais alguna vez en vuestra vida, vereis que ambientazo y para ti Pablo L veras que bien se come 😉 jajajaja
    Besotes!

  8. yo 11/07/2008 a 09:46 #

    Se me ha olvidado comentar de la foto el poco pelo que te va quedando, Nacho Montes. Espero que estés ya preparado psicológicamente para ser una bombilla.

  9. Pablo L 11/07/2008 a 09:47 #

    Iré Perséfone, si hay buena mesa es buen viaje. Jaaa.
    Las estrategias son la baza de los buenos estrategas Yo. En mi caso fue impulso más que estrategia, creo.

    Buenos días compis de blog. Qué tranquilito hoy. Se nota que es viernes de julio eh.

  10. Mumu 11/07/2008 a 10:02 #

    pues aqui estamos preguntandonos que es lo que en realidad nos importa, a mi hasta hace unas horas era conseguir un bolso, ahorrando como loca, o unos zapatos o irme a cenar con mi chico a un brasileño que me encanta, y el plan del finde y esta mañana haciendo pereza paso de mi clase en el gym y me bajo a los ordernadores, y OH SORPRESA, Nacho me hace ver lo que importa..al menos hoy…luego volvere a ser la bruja egoista de siempre…pero por un rato sere buena, comere con mis padres.Intentare ser buena gente en el trabajo y ver lo posostivo de la vida

    No se si sera mi ultimo dia en el blog, sera culpa vuestra por ser todos geniales y abrir vuestro corazon lleno de buenas intenciones…
    Echo de menos lenguas viperinas y dobles sentidos,

    Buen finde

    Hasta las 6 Nacho ¡¡

  11. Pablo L 11/07/2008 a 10:38 #

    Joder Yo las lanzas a matar. Pues a mí me ponen las entradas de Montes. Son muy interesantes!

    Mumu si quieres lenguas viperinas ya tienes a Yo. Jaaaa

  12. yo 11/07/2008 a 11:21 #

    No son entradas, le llegan a mitad de la cabeza y se le transparenta el cartón en la superficie que le queda con algo de pelo. Es mejor que se prepare psicológicamente para el día -no muy lejano ya- en que se tenga que afeitar del todo o dejarse flequillo lateral encima de la oreja para cruzarlo sobre la calva. Jajajajajaja

  13. Pablo L 11/07/2008 a 11:28 #

    Ya va con el pelo cortito y está mu monooo. Montes no te quejes, aquí me tienes defendiendo honores.
    Qué hambre. Tengo que meterme algo pal cuerpo antes de volver a la calle. Ay la vida del reporter, me trae muerto con este calor.

  14. Moni-peny "Ampaaaarooo" 11/07/2008 a 11:37 #

    Hola Nacho,
    Leerte es una droga, una novela, un nuevo capítulo en una telenovela de máxima audiencia por la tarde (como PASION DE GAVILANES), una bocanada de aire fresco, una serie desternillante de risa por el ingenio y el rostro que le pones a situaciones en la vida. Eres un crack.

    Me encanta verte enamorado y sobre todo que tienes que aprender a tener paciencia, esa prima hermana nuestra que no la sabemos sacar a pasear muy a menudo pero que es la llave de todas las puertas. Posiblemente éste amor sea un gran amor para tí, porque no te lo vas a beber de golpe. Luego pasa lo que pasa, que te emborrachas y al día siguiente resacón y mal cuerpo. Dicen que las cosas de palacio siempre van despacio y que lo bueno se hace esperar…. así que el reencuentro será mucho más dulce y fuerte próximamente.

    Un beso mimosín.

  15. yo 11/07/2008 a 12:12 #

    No es lo mismo el pelo cortito que nada de pelo, no tiene cabeza apta para calvicie, va a dar miedo verlo.

    Mony-peny, por el cambio de tono de los posts, yo apostaría a que ya se lo ha bebido de golpe y ahora está intentando vomitar.

  16. Ayn Riad 11/07/2008 a 13:05 #

    Hoy tengo el corazón dividido, medio alegre y medio triste. Alegre porque voy a pasar una magnífica tarde con dos amigas de esas que tocan el alma, de esas con las que no paras de hablar, aún cuando callas. Triste porque no voy a poder escucharte en directo a las 6. Pero gracias a la maravillosa Red que nos tienen conectados, lo haré mañana. Será en diferido, pero serás tú, tu voz, tu alegría de la tarde que todo lo llena.
    Una curiosidad, Nacho. Siempre había oído que a las bodas la única que debe ir de blanco es la novia. Últimamente veo a muchas famosas, famosillas y famosoides que acuden como invitadas a nupcias varias y van ataviadas con ropajes de tal color. ¿Ha cambiado el protocolo quizás?
    Un beso fuerte y ya sabes…TQ

  17. Perséfone 11/07/2008 a 13:06 #

    Bueno chic@s que hoy salgo antes!!!!!!! no me lo puedo creer, que paseis un gran finde, a mi Teruel me espera. el lunes nos vemos!
    besotes!

  18. Kenia 11/07/2008 a 13:31 #

    Hola Nacho,

    Que razon tienes con lo de las cosas importantes, casi siempre son las mas cercanas y cotidianas pero nos cuesta apreciarlas.

    Yo hoy tengo una tristeza extraña, motivos de trabajo, y esta maldita situacion de crisis. Creo que he perdido la ilusion por lo que hago y no sabes que dificil es enfrentar el dia a dia.

    Luisete espero que todo con mami haya ido genial.

    Un besote Nacho!!

    P.D.: He esperado este post con muchisimas ganas, se me ha hecho eterno desde que publicate el anterior.Te quiero guapo!!!

  19. Pablo L 11/07/2008 a 21:12 #

    Menuda campaña le has hecho a tu cátering Montes. eso es marqueting y no lo que hacemos otros. Jaaaa

    El Manolo Tena estaba fliapo esta tarde no? Parecía fumao.
    Has estado divertidoooo, como siempre. Me he reído mucho con la sucia de la Blanca Thyssen.

    Buen findeeee compis. S el tiempo nos deja, que creo que no. Qué asco de julio.

  20. kamelucha 12/07/2008 a 03:27 #

    Que frescura …siiiiii…uffffff..que divino…..
    ese fresquito piscineo en la sierraaa….ya lo creo..

    Pero a veces es mejor esperar, entre sabanas,,,
    a ese amor…..que es amor..que se siente…que
    a veces duele de tanto sentir…siii ciertooo…

    para que buscar horizonte de libertades,,,,,,,
    mas bien ……a veces hacen daño…..

    besitosss………….

  21. dayer 12/07/2008 a 03:40 #

    Si es que los amoríos… por eso son famosos, porque cuando nos aparecen y sentimos entendimiento al 100% parece que estuviéramos flotando en una burbuja que nos protege de todo. Pero cuando faltan o dudamos de lo que sentimos hacia la otra persona -a mi me pasa esto último- puf… Se que ella vale mucho pero siento como que me falta algo en mi interior que no me acaba de nacer, ello me preocupa y me he asincerado, algo que ha conllevado lágrimas y largas conversaciones, pero es lo que hay si se es sincero. Ya me dijo una vez una amiga que tiene la impresión de mi que me va la caña, pero no quiero creerla porque no puedo jugar a ser malo que luego la conciencia me pasa revista jeje.

    Pedazo rollo acabo de escribir, para que luego digas que no me paso eh? jejeje. Hay que intentar despejarse, distraer la mente porque ya el corazón es más difícil de distraer. Piscina, monte, paseos, cenas, risas, quedar a tomar algo,.. porque cuando las personas nos aburrimos solemos tener a comernos la cabeza y eso casi siempre juega en contra del bienestar de nuestro estado emocional.

    Y si no ya sabes, siempre podemos pensar en eso del hombre que comía altramuces, porque seguro que hay alguien que lo esté pasando peor 🙂 Ánimo hombrecillo!

  22. Sue 12/07/2008 a 10:40 #

    ¡¡Cuántas veces he tenido la sensación de mirar sin ver…!!, muchas, y he necesitado un frenazo para no sólo ver, sino deleitarme con lo que veo..
    Las cosas que importan nos hacen ser débiles ante las peticiones de los demás, caemos en el sí fácil cuando algo para nosotros merece la pena, por lo menos yo lo vivo así…no tengo barrera ni defensa ante lo que me importa.
    Poder hablar, ver a los míos reir, sentir que tengo una oportunidad nueva cada día que me levanto, saberme en entrega al 100% con las personas con las que trabajo, la gran sensación de sentirse correspondida más allá del amor, desde la amistad hasta la pasión más absoluta,ser capaz de vivir en consecuencia con lo que hago y lo que pienso. Me importa la gente que ha sufrido en la vida, me importa el oir que una mujer ha dicho ¡basta! a lo que vivía en un momento determinado, me importa que el cáncer se cure, me importa que la gente se quiera…
    Me importas tú, Nacho Montes.
    Un beso a todos.
    Sue

  23. TU COCHECITA 12/07/2008 a 13:40 #

    Como decirte la suerte que tuve va a hacer tres
    años, cuando un amigo en comun y ompañero mio me facilitó tu número de teléfono para ofrecerte la compra del producto que vendo. Fué una quimica especial la que nos transmitimos por teléfono hasta el punto de que fuí capaz de que en tan solo unos minutos generarte ilusión y confianza por la compra que estabas a punto de hacer, la misma aunque te cueste creerlo que me hiciste sentir a mi. Nos vimos dos veces, pero siempre has estado ahí y me has tenido presente y esta semana auque mirases sin ver he tenido la suerte de poder ver tus ojos llenarse de ilusión de color azul. Gracías por confiar en mi y gracias por existir. Sabes que el dia del Carmen trataré de verte explotar como hace tres años de ilusión. Mil besos. Carmen

  24. Salegna 12/07/2008 a 16:10 #

    Generalmente las cosas que importan son las mas cercanas, nuestros familiares, amigos y lugares de nuestras ciudades o pueblos, lo que hay que aprender a valorarlos y disfrutarlos.
    Estas vacaciones debido a la enfermedad de mi suegro las pasaremos en un pueblo de Cáceres para visitarlo, te aseguro que no necesito mas, paz, familia, amigos y lugares preciosos y tiempo para disfrutar de todo.
    Un beso

  25. Jose 12/07/2008 a 18:15 #

    Nacho Montes! Pa q veas q cumplo lo q digo, t escribo. Soy Jose, ese becario tan atractivo q ha entrado en La Tarde jaja. No t dejo 10 mensajes como t dije porq no m aburro tanto, pero a partir d ahora t ire leyendo q parece interesante el blog. Escribes de P.M., a ver si algun dia llego a ser un grande como tú en este mundo. Un abrazo!!

  26. Pablo L 12/07/2008 a 19:28 #

    Leí en alguno de tus post una frase Nacho Montes que decía: “Hay cartas de aor que se escrben solas”.

    Yo creo que en mi vida ha habido una carta de amor que se escribió sola. Creo también que soy un poco torpe y no sé enviarla. ¿Me ayudas Montes?

    Sí, hoy tb le di al cava. Es evidnente que sólo me atrevo a decir estas cosaS cuando le doy al frasco.

    Montes, dónde estás que noas venido a secuestrarme???

  27. Pablo L 12/07/2008 a 19:30 #

    Fe de erratas al comnet anterior: (ay el alcohol en la playa que mal sienta)

    aor = amor

    noas = no has

  28. Pablo L 12/07/2008 a 19:30 #

    Vaya leo ahora el comentario anteroior al mío. Un becario atractivo que te echa los trastos. :(((

  29. EstrelladelSur 12/07/2008 a 22:42 #

    Esa sensacion, se debe muchas veces a que tu conciencia, quizas, no este todo lo tranquila que tu crees, mira en tu interior, y busca todas aquellas cosas, que sabes que no son lo mejor de ti.

  30. yo 13/07/2008 a 00:24 #

    Pablo L, eres muy gracioso cuando bebes. No seas impaciente.

  31. aguaderocio 13/07/2008 a 09:44 #

    No sabes como te entiendo, a mi me ha pasado un poco de lo mismo esta semana, pero fijate que yo en vez de acudir al lado de los mios me he ido a una de mis ciudades preferidas Roma … ha sido una escapada muy rapidita, pero no me ha importado, para mi ir a Italia consiste precisamente en eso en hacer pequeñas escapadas.
    He disfrutado de la compañia de mis buenos amig@s italian@s y del encanto especial que envuelve a ese pais, por eso lo considero mi segunda tierra.
    Sigo invitandote a mi calita de Sotogrande, podria invitarte a la piscina y compartir una ensalada de pasta junto al cesped, pero amo mas a mi mediterraneo y no sabes la alegria que me ha dado el comprobar a mi vuelta que seguimos con vientos de poniente … esos que nos dan ese aire marinero especial y que hace que el agua este verdaderamente fria ;).
    Me gusta leerte cuando te pierdes en la intimidad de los tuyos 🙂

  32. IDEAL 13/07/2008 a 13:31 #

    Completamente de acuerdo, Nacho. Muchas veces estamos tan inmersos haciendo planes sobre el mañana que disfrutar de un día como el que describes me parece un auténtico lujazo.Y que lo valores todavía más.

    Me presento voluntaria para pasar otro día de esos en plan relax, charlas agradables etc contigo.

    Un placer como siempre.

  33. rafa. 13/07/2008 a 14:40 #

    for jose.
    ten cuidado por si pasas de becario a bocario… Por cierto hay mucho individuo-a cachondo-a por el blog.

  34. Galleta 13/07/2008 a 17:08 #

    sertir q miramos sin ver, podria ser en aquelllas ocasiones en q nosotros estamos fisicamente en algun lugar pero nuestra mente y emociones estan en otro mundo, casi siempre en el de las cosas q nos preocupan, q nos ilusionan, en aquellas en las q los sentimientos en general nos revuelven hasta el pto de no estar con los cinco sentidos donde nuestro cuerpo esta…en estos casos no somos capaces ni ver, ni de observar, ni de escuchar y ni mucho menos de opinar…

  35. Pablo L 13/07/2008 a 17:28 #

    Este mes de julio está loquito y revolucionado Nacho Montes. Será porque cumples años. A lo mejor está como muchos de nosotros, locos por quererte. Hoy no he tomado cava jaaa, es un puro mensaje de admiración.

  36. Pablo L 13/07/2008 a 17:36 #

    Miento. Sí he tomado un poco de cava pero no lo suficiente para saber que he dicho algo que sentía.

  37. Pablo L 13/07/2008 a 17:37 #

    Ayyyyy. Creo que sí tomé cava en exceso. Jaaa. Bueno Montes que te quiero de todas formas, con cava o con agua. ¿De qué escribes hoy?

  38. Quique 13/07/2008 a 21:19 #

    Sin conocerte te leo desde un lugar lejano sientiendote muy cerca. Gracias Nacho Montes.

  39. Luisete 13/07/2008 a 23:09 #

    Muy buenas a todos blogueros, como te he dicho Nacho, no me he olvidado del blog, ni de los participantes, ni mucho menos de vos, me siento muy agradecido a los comentarios que he leido… En estos días he estado liado, pensando en mis cosas, y finalmente esta tarde tuve la valentia de hablar con mi madre… Una charla dificil, pero que espero tenga su apoyo, como ella misma me ha dicho necesita tiempo para asimilar mi condición pero que me seguirá apoyando…

    Hoy no soy capaz de compartir melodia, lo siento… tan solo dejar un silencio, mi mente anda con la necesidad de calmar mis emociones….

    Un abrazo cariñoso a tod@s…

    Luisete

Responder

