El jardín de atrás

4 Jul

hpim2833-2.jpg

Todos tenemos un jardín dentro de nosotros donde escondemos los sentimientos, los secretos, las debilidades, el calor y el dolor del amor. Es el jardín de atrás, un lugar cobijado y clandestino del que nadie tiene llave.

Yo acudo a diario a ese jardín mío en busca de mis sentidos. Y estos dos últimos días me he encontrado con algo que no esperaba y que me asusta. Estaban los celos y la incertidumbre. Insultantes, campaban a sus anchas entre mis calas blancas. Soy mortal y aunque quiera evitarlo me asaltan las dudas cuando desconozco algo y los celos cuando intuyo que se me escapan las acciones de otro.

Tengo celos hoy del aire que respiras, del mar que te baña, de un verano en el que no podemos estar juntos. Tengo celos de los ojos que te miran, del agua que bebes, de la luz que ilumina tu ciudad, de tus padres y hasta del viento que te despeina en la playa.

Salgo por Madrid para entretener la mente, lejos de mis celos, pero casi nada importa. Me río en una cena, pero no están tus risas. Me pierdo entre los parques, pero no están tus pasos. Me abrazo a los amigos, pero no está tu pecho.

He subido muchas noches al embalse por el que tú y yo paseamos la última vez que estuviste en casa. Te he buscado en cada fisura del pavimento, en cada sombra sobre el agua nocturna, en cada piedra. He anhelado los abrazos, los besos en la oscuridad, los ojos que miran dentro de otros ojos, las manos que aprietan.

He volado en sueños cada noche hasta tu cama, lejana estos días. Y he vuelto a observarte mientras duermes.

No sé vivir si estás lejos. Hoy estoy intentando ordenar este jardín que se me antoja caótico sin ti. Y pronto, ya lo sabes, iré en tu busca.

PD. Me pides formar parte de una “pequeñísima pero necesaria dosis de mi mundo” Pinocho. Pues ya la tienes, este blog cuenta tanto de mi mundo. Que te parezca una maravilla escucharme y leerme, Fanfatal, alimenta mis ganas de seguir trabajando para vosotros. COPEADICTA ya me voy haciendo adicto yo también a ti. Me emociona engancharte pulga. Tanto que no habrá paliativo. Gracias LuisMurcia por seguir escuchándome y comprendiendo mis críticas. A veces se tarda en captar a las personas Equus y cuando lo haces no te arrepientes de que te invadan. “Lo dice Nacho y punto redondo”, me gustas Mumu. Muy cierto Ayn Riad, los amigos acarician el alma y amortiguan el dolor. Velvetina a los amigos de verdad se les quiere siempre. Me dices que estás absolutamente impresionada por mis letras ENTRETANTOS y me haces feliz. Esa es la intención de este Blogger, hechizaros. Sí hay que agradecer Luisete, sobre todo cuando me dices que me estimas. Gracias por seguir queriéndome post a post hormiga. Candela y Jara son dos Cármenes distintas y llenas de matices rafa. Carmen Jara te echo de menos, lo sabes. Sonia seguiré viviendo y volando para otros, si eso es ser diferente, me encanta ser diferente. Gracias por tus cartas. Las leo admirado. Me chifla que te guste mi voz y mi nariz. Viniendo de una mezzo-soprano es todo un piropo. No siempre los amigos de hoy son los enemigos del mañana. Eso es que no eran amigos María S, gracias por llegar al blog. Bienvenida. Kenia espero de corazón que se arregle lo que nos cuentas de tu padre, que aún así sigas leyéndome me emociona.  NFO te extrañaba. Felicidades. Este viernes lo celebraremos juntos. IDEAL el placer de leeros es mío. Gracias nena por verme como brisa fresca. Sue para mí vivir en calma es vivir en plenitud y disfrutar, gracias por verme así. Ignatius es cierto, tú y yo nunca nos manchamos, ni somos al uso. Bienvenido.

Pablo L, Yasmina, Yo, Perséfone no podré agradeceros bastante la alegría que le dais al blog. Montáis un chat de vida en cualquier momento, con cualquier excusa. Gracias mil.

No estoy triste blogueros, estoy feliz. Las incertidumbres y los celos van dentro del equipaje del amor y yo siempre he sido muy malo deshaciendo maletas. Todo se camina. En ello estoy.

Anuncios

38 comentarios to “El jardín de atrás”

  1. Pinocho 04/07/2008 a 00:17 #

    Hola Nacho.
    Veo que a ti también se te están acristalando hasta las manos, estas lejanías rastreras e injustas que nos acompañan nos devoran el alma poco a poco….pero que poco a poco tan intenso ¿verdad? Maldito trabajo que nos ata la mano y no nos deja correr vtras ellos. Me bañaría de estos alocados bailes del corazón mil pares de veces.
    No te preocupes porque al otro lado estoy segura que también te estan bailando de ansias y locura emocionada.
    Un sincero abrazo (de los que crujen y hacen sonreir al recibirlos)

  2. Pablo L 04/07/2008 a 00:45 #

    Tenemos muchas cosas guardadas en nuestro jardín de los sentimientos Nacho. Me encanta el post nuevo, aquí me tenías esperando ansioso.

    Estás bien de verdad??? Estoy aquí en el blog, te leo y te quiero. No estés mal, no me gusta verte mal.

    Besoooo

  3. Pablo L 04/07/2008 a 08:42 #

    Buenos díasss compis. Ya es viernes. Sol y playaaaa Yo. Es irte y que luzca el verano. Jaaaa.

    Dice Montes que está feliz, pero no sé yo.

    Hoy churros y chocolate de desayuno.

  4. Perséfone 04/07/2008 a 09:28 #

    Cierto es Nacho, todos tenemos ese jardín y hay que refugiarse en él de vez en cuando, y buscar las verdades y los sentimientos. Sé que hay personas que lo tienen pero que no quieren tenerlo, por miedo a encontrarse con la verdad, con los verdaderos sentimienos, pensamientos, a veces hasta sufrimientos, pero ese jardín no engaña y tu lo sabes Nacho, ese jardín contiene los examenes de conciencia, del alma y del corazon.
    No sé si estas mal, si no me equivoco lo que ocurre es que estás ahora mismo en la distancia con ese alguien especial, la distancia es traicionera, pero creeme no es el olvido, es hora de sacar fuerzas para aguantar lo que queda y luego a disfrutar sin fin. Enhorabuena Nacho por abrirte sin tapujos.
    Buenos dias a todos, hoy Pablo L no me das envidia, por que he mandado a freir esparragos a las dichosas galletas integrales y me he tomado unos churros por su sitio! jajjajajaja. Buena mañana a todos chicos! por fin viernes y mañana de boda….

  5. AguadeRocío 04/07/2008 a 10:12 #

    Ese jardin del que hablas es un buen lugar aunque muchas veces pensemos que no lo es por la simpleza de que lo que puede guardar son sentimientos que no nos gustaria volver a sentir o experimentar … pero que seria del amor y de nuestra vida sin ellos?
    Yo en mi jardin en estos ultimos cinco meses he guardado muchas cosas, cosas que ahora me haran ser algo mas fuerte, por eso nacio AguadeRocío y murio Trianera, para olvidar ya la vez aprender.
    Me gusta como escribes … un achuchon muy fuerte desde el rinconcito mas al sur del sur 😉

  6. Ayn Riad 04/07/2008 a 10:55 #

    Nacho, lo malo es cuando te acercas al jardín y, aún en plena primavera, los árboles parecen secos. Cuando ni las lluvias de abril ni el sol de mayo consiguen que al olmo viejo hendido por el rayo y en su mitad podrido le salgan algunas ramas verdes, una pequeña esperanza que nos permita vislumbrar un camino de felicidad. Pero no hay que desesperar y hay que escrutar el jardín con ojos periscópicos. No cejar en el intento de divisar un brote, una semilla germinada, por pequeña que sea. Eso me ocurre contigo. Cuando mi jardín está seco y enmohecido, tus palabras y tu generosidad permiten que mis ojos entristecidos se rasguen en una sonrisa ayudándome a divisar la ansiada naturaleza florida. Gracias Nacho, te quiero.

  7. yo 04/07/2008 a 10:59 #

    Los celos y las dudas son fruto de la inseguridad y de un interés poco sano por tener al otro controlado. Es guay lo bien que se está cuando te sientes seguro, cuando no tienes que hacer un esfuerzo por confiar, cuando no te asalta nunca una duda, cuando cada segundo sabes que eres lo más importante para el otro y te hace feliz pensar que está pasándoselo bien donde esté, aunque sea sin ti.

  8. Pablo L 04/07/2008 a 11:13 #

    Joder Yo eso son ánimos. Jaaaaa. Yo también creo que Montes está inseguro. Pero no creo que necesite tener controlado a otro, sino saber que estará en algo más que un presente.

    Vamos intuyo, Montes, no te enojes por esto.

    Hoy has llegado pronto YO. Menudo morro.

  9. yo 04/07/2008 a 11:27 #

    Que no trabajo los viernes. Además, con la jornada de ayer, a las 6:30 en el aeropuerto y de vuelta a las 23:00 comiendo y cenando bocata, mi conciencia está muy tranquila.
    Con Nacho nunca se sabe qué 1% de lo que dice es verdad, lo que es seguro es que no pasa del 1. Si fuera verdad lo que escribe hoy, en mi opinión es inseguridad y afán de control y eso, en él, me parece muy mal síntoma.

  10. Pablo L 04/07/2008 a 11:34 #

    Menudo dardo. Perraaaa. Tú pasas de llamarle mono a dejarle por los suelos. Alucinoooo.

    Y ya veo que también le das al bocata. Jaaaa. Seremos dos los que engordemos pues.

  11. ENTRETANTOS 04/07/2008 a 12:39 #

    El jardin de los celos, es un jardin por el que antes o despues hemos paseado todos.
    Cuando he paseado por el, a veces era interminable, me dolia hasta respirar……..
    Otras veces le he recorrido con ravia y decision, llorando probablemete. Con la cabeza alta, pero es que la misma indignacion no me dejaba bajarla……….lo importate es poder salir de ese jardin.
    Porque cuando andas en el, es que as equivocado el camino.

  12. Pablo L 04/07/2008 a 12:48 #

    Pincho tortilla con alioli y a la playa. Viernesssssss. Hoy salgo ya, en 30 minutes, qué te parece Yo?

    Me toca currar el domingo, así que aprovecharé hoy y mañana.

  13. TESORETE 04/07/2008 a 12:59 #

    DESPUES de leer el mensaje que le has dejado a FELINADELSUR, creo entener mejor el JARDÍN…

    Me ha parecido precioso y como siempre me has EMOCIONADO…. Gracias.

  14. Pablo L 04/07/2008 a 20:16 #

    Anda que te metes en cada jardín Montes. Te escuché desde la playa lo del orgullo. Jaaaaa.

    Y ya veo que te mola el nuevo Mister, donde dije digo dogo Diego, es así el dicho, creo.

    me meto a la ducha, tengo party, no del orgulloooo no creas, yo también paso de la horterada.

  15. Pablo L 04/07/2008 a 20:17 #

    Ah, casi me olvido, que sé que tu cumple es dentro de poco pero no recuerdo el día, así que por si se me pasa FELICIDADESSSS!

    era en julio no? claro, cáncer puro, qué tontería.

  16. Pablo L 04/07/2008 a 20:18 #

    Me molannnnn los cáncer!

    Besitosss a tos! Buen finde

  17. Jennifer Garachico 04/07/2008 a 20:33 #

    Celos, son puñales que se clavan,
    en el fondo de mi alma y me van a destrozar.
    Celos, que son más que una locura,
    que me hunde en la amargura de un amor irracional.
    Celos, que se calman cuando duermes,
    y en tus brazos me retienes y eres mio nada más,
    solo mi aliento llenará la oscuridad…..tralará tralará…

  18. hormiga 04/07/2008 a 21:00 #

    hola nacho,preciosidad;
    escrito de alguien que sin duda siente lo que es amor..pero tambien que sabe que es el desamor…
    una mezcla de paion y miedo de perder lo encontrado una mezcla de felicidad y miedo .
    que suerte tienes al sentir esto..

    yo he estado enamorada y con miedo y con celos.
    ahora no lo estoy y sabe s ,lo hecho de menos,

    y como duele..querer tanto!!
    PERO DUELE MÁS ESTA INCERTIDUMBRE..

    deseo que tu jardin ,no se haga extraño en la noche
    todo se supera si el amor es vedadero la pasioón ,es fuerte ,y el amor caba por devorar tu mente tu corazón y tu espiritu..

    un besazo sigue asi que nos enamoram tus sentimientos
    anhelamos ese amor..
    deseamos estrechar entre los brazos a esta ,sensación tan ,unica y tan maravillosa

    suerte mi noviorendido!!
    AH!! T Q

  19. kamelucha 05/07/2008 a 03:01 #

    Cuando se esta muy enamorado,,,es normal sentir celos,,ya lo creo que sii,,,,tener… celos de todoo…….
    hasta del aire que respiran, de sus cosas,, de su gente que està cerca,,,de que se alejen…….no lo considero inseguridad para nada…..solo amor ..mucho amor…debe ser que asi lo senti y asi lo sufria…..aunque era recompensada jajaajj.jjjjjjjjjj,,,
    Pero pensasr que se va lejos algun tiempo…….es no tardar mucho en ir atras….darle una sorpresa,,,y una alegria a la vez……..vivir ese amor es…vivir a
    tope….la ilusion, la emocion y la pasion y esos
    sueños, a veces infantiles, que hacemos realidad…
    aunque sean los mas tontos,, ese caminar por la orilla del mar descalzos al anochecer,,,,eso si con poca gente jajajjaja…alejaditos…es divino.!!!!!!!!!!!!
    no te pierdas ese verano enamorado, ese verano
    que no puede pasar asii….solo pensandolo…
    un saludillo…

  20. Pablo L 05/07/2008 a 11:05 #

    Nacho Montes habla de ti Fan Fatal y del Orgullo y cuando enlazas a cope.es con tu show del viernes sale cortado. Lo han colgado mal, no reproduce los saraos.

    Yo te escuché en directo pero para que sepas que los oyentes que se lo descargan no encontrarán el show completo. Debes saberlo para que llames a Cope.

    Buen día a tos. He dormido como un principito y pienso pasarme el día tocándome los huevitos.

    Montes, ya escribo más que Yo, así que voy a pedir de inmediato una comisión al bloguero number one.

  21. Luisete 05/07/2008 a 15:30 #

    ¿Qué se puede decir ante semejante jardín con el que todos contamos? Creo que Nacho no ha podido definir mejor los sentimientos universales que todos compartimos…

    Mi experiencia más cercana me ha obligado a guardar en el jardín momentos compartidos junto a esa persona que aún amo y siento… momentos de felicidad, al igual que miedos, incertidumbres y proyectos frustrados de un futuro que ya no está presente… Ese jardín se alimenta de muchos detalles, de múltiples momentos y recuerdos, al igual que se ve alimentado por las lágrimas de un pasado que no es presente…

    Anhelar tanto un abrazo de esa persona que sientes, una experiencia dificil de suplir, pues aún cuando he recibido abrazos sentidos y queridos de mi gente, me falta ese abrazo de M., el cual iba acompañado de besos, caricias y de un amor que nunca sentí anteriormente…

    He querido observarte a cada momento en estos días, he querido escucharte a cada susurro en estos días, y he querido sentir tu aroma y calor en estos días… ¿tendré que ir en tu búsqueda? ¿o resguardarme en mi jardín y plantar calas para diseñar un nuevo horizonte?

    Luisete

  22. Luisete 05/07/2008 a 15:41 #

    Muy buenas, Yasmina ya estoy de vuelta!!!

    Un apasionado de las bandas sonoras, quisiera compartir con Yasmina, Nacho y todo aquel que quiera apreciarlo esta canción que me acompaña y me dice tantas y tantas cosas….

    Un favor, disfrutarla como se merece!!!! Aquellos que vean la película desde el amor, sin prejuicios, se emocionarán, así que os animo a ello!!

  23. Luisete 05/07/2008 a 15:51 #

    Está otra canción, conocida por tod@s, refleja en parte mi jardín secreto, mi incertidumbre, mis ganas de seguir sabiendo a pesar de resguardarme en mi jardín oculto…

    PD: Parece que me convertí en el DJ del blog, pero más allá de las canciones, sitúo las emociones que me provocan las canciones compartidas.. Un beso

  24. Airuna 05/07/2008 a 16:08 #

    Qué bonito!
    En ese jardín de atrás todos guardamos demasiadas rosas que, por no compartirlas, acaban meciéndose. Menuda lástima: acaban convertidas en un enorme montón de espinas.
    Es precioso lo que he leído, y si yo fuese ella me encantaría saber que te sientes así ¿porqué cuesta tanto compartir ese jardín de atrás con alguien? Ah sí, no me lo digas: dá miedo entrar y despues no encontrar la salida…
    Suerte y ánimos
    Airu

  25. felinadelsur 05/07/2008 a 17:26 #

    Gracias Nacho de corazón, te siento cerca de mi, muy cerca. Noto que tu mano aprieta la mia en estos momentos, sabes perfectamente lo que estoy viviendo, eso hace que nuestros corazones se unan con un fino hilo de ternura maternal.
    Un abrazo.

  26. rafa 05/07/2008 a 18:20 #

    nachotilas (nacho + patillas).

    jo la Afoto… las patillas. estoy impactao.
    los celos. quien ama tiene miedo a perder no a hacer daño, porque el amor tiene un matiz egoista. los celos son propios del “amante enamorado” que quiere controlar a su otro… me gustan los celos que no sean patologicos

    celos son puñales que se clavan…
    http://es.youtube.com/watch?v=VpjfOXvBhFM&feature=related

    a mas ver

    PD: que sosito el show del viernes… aunque interesante lo que digo a.to. sobre el mundo arabel la chifflin cachonda con el tema de la mujer arabe, los harenes, los bordaos… a cien se puso.

  27. LuisMurcia 06/07/2008 a 01:37 #

    Yo siempre he sido abiertamente celoso (en plan civilizado)
    para mí no hay amor sin celos (ese temor a perder lo amado).
    Los años que viví a 700 Km de mi amada me distraía para olvidarlos (hacía cursos, estudiaba idiomas, universidad…)
    Son ideas que te doy.
    Besos

  28. rafa 06/07/2008 a 09:28 #

    una peticion… xfi
    nachotillas (nacho + patillas)

    me gustaria que algun dia colgases un post sobre el GAYismo como lobby. Sobre su poder factico. Como algunos de los temas que plantea Luis Margol en LD. Por cierto, me he vuelto su incondicional.

    ciao y gracias

  29. kenia 06/07/2008 a 10:26 #

    Hola Nacho,

    Que razon tienes con el jardin, el mio esta siempre revuelto y en un estado caotico. Hace tiempo que deje de vivir los celos como inseguridades y me di cuenta que son necesarios en toda relacion, que si no sientes celos……que tipo de amor es el que tienes hacia la otra persona!!!!!!!!!!!!!!!

    Sigo un poquito desconectada, ya sabeis papi y el hospital, aunque afortunadamente esta mucho mejor.

    Estoy en casa y un minuto que tengo…me conecto para leerte, y me paro a pensar en ese post de los amigos de hace unos dias, que verdad todo lo que dices, en estos dias se ven los amigos de verdad y los que solo son conocidos…..que solo estan para lo bueno.

    Nacho, gracias millllll!!!!!!!!!!!!!!! Disfruta mucho de tu relacion, haz todo lo que mande tu corazon, este minuto y momento solo se vive una vez,.

    Eres especial!!

  30. Pablo L 06/07/2008 a 11:15 #

    Buenassss. Creo que hoy hablaré solo. Todo el mndo de playa, piscina o resaca y yo currando. Vale que sólo me toca un domingo al mes pero cuando llega me dan ganar cogerme un gripazo.

    Ma aburro.

    Ay las patillas del Montes rafa, te molan eh?

    Airuna si lees los post anteriores verás que ella no es ella. Jaaaaa. Ahora viene Montes de frente, eso sí, y me acuchilla en directo.

  31. Pablo L 06/07/2008 a 11:17 #

    Yo, supongo que estarás tirada al sol en algún lugar. Perraaaaa. Ahí te quemes hasta las palmas de los pies. Jeeeeee.

  32. Pablo L 06/07/2008 a 11:26 #

    Me bajo al zulo a grabar. Os leeré durante el día, si es que hay algo vivo hoy, jaaaa.

    Montes ansioso toy de nuevo post.

  33. Yasmina la Trapecista 06/07/2008 a 12:46 #

    PAblo L ánimo, que normalmente eres tú el que está en la playa con tus múltiples bocatas…!!! Seguro que el día pasa rapidísimo, no desesperes…
    Te echábamos de menos Luisete, y no sólo por la música eh!!! Gracias por las dos últimas… Otro enamoradísimo… éste blog es puro sentimiento eh!, es una gozada leeros…
    Besos a todos…

  34. Yasmina la Trapecista 06/07/2008 a 12:50 #

    Por cierto CUMPLE DE MONTES: 21 de Julio!!!

  35. Pablo L 06/07/2008 a 13:04 #

    Sabía yo que era en julio, un cáncer así no despista. Julio del 70, así que no miente creo: 38 que le caen. madre de deu!

    Gracias Yasmina, por la información confidencial, infiltrada de verdad por lo que veo y por el ánimo, ya queda menos domingo.

    Me piro a comer alg y vuelvo al tajo. Calorrrrrrrrr. Aggggggggg

  36. Pablo L 06/07/2008 a 19:19 #

    Salgo ya, ufff menos mal, casi casi me tengo que poner cama en el curro. Horrible. Pero ya no me toca domingo hasta después de vacas. Bieennn.

    Te leeré esta noche Montes, s decides colgar algo. Sabes que vigilo el blog!

    besooo a tos.

  37. Luisete 06/07/2008 a 19:38 #

    Yasmina preciosa gracias!!!!!!!!!! Hoy estoy contento, radiante y feliz, pues compartir la noche, el amanecer y una comida con la persona amada es sumamente vital para los sentimientos que derivan de mi corazón… He compartido las caricias de mi amado, la sonrisa y la complicidad de un amor que sigue presente entre dos almas que se sienten con sólo mirarse…

    Dado mi estado de hoy, quiero compartir una bellísima canción… sé que a Nacho le gustará por las imágenes que verá y sobre todo por las notas interpretadas en un piano… Estas notas perfectamente me han acompañado esta mañana al amanecer con mi amante amado.

    Un beso a tod@s!!!!!!!!!1

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fanfatal :: GAY PRIDE PARADE MADRID :: July :: 2008 - 05/07/2008

    […] motivo del comienzo de las fiestas de Chueca;quedé con mis adorados y queridos Nacho Montes y Luis Margol, para ver y comprobar de primera mano cómo se desarrollan las fiestas del barrio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: