La música del alma

26 Jun

mama9.jpg

Este sábado veintiocho de junio mi madre cumpliría años. Pocos, muy pocos. La muerte joven es más muerte y más negra. Pero el recuerdo convierte la opacidad en blancas nostalgias. Así es la vida.

No sabes mamá cuánto te echo de menos, cuánto te necesito, todo lo que he querido decirte y no ha habido tiempo. Te has perdido los años más complicados de mi vida. Ahora daría el alma, aunque dejase de sentir, para que estuvieras aquí y conocieses mi dulce presente.

Sabes mamá, mi presente también es pianista. Ambos acariciáis las pestañas de un piano para arrancar notas de luz a las mañanas más nubladas. Yo sigo escuchando en mi corazón cada una de tus notas. Sé que te gustaría mi pianista, porque me quiere. Como te gustaba Virginia, porque me quería y me sigue queriendo. El amor se trasforma mamá, tú y yo lo sabemos bien. Pero sigue siendo amor de una u otra manera.

Una vez me dijiste que no se puede obligar a que te quieran pero que sí podemos alisar el camino para que entren por él y no por otros senderos. Yo llevo dos años planchando un camino, centímetro a centímetro, quitando cada hierba mala, regando las calas salvajes que salen a su encuentro, juntando los cantos rodados en cada bordura para que el caminar sea suave, fácil, largo en el tiempo.

Gracias madre por todo lo que yo soy hoy. Si no me hubieses traído al mundo ahora no podría llorarte, no podría decirte todo lo que te quiero. Ahora no sabría enfrentarme a lo que me pasa. Ahora no sería yo.

Gracias mamá por hacerme así, material sensible.

Este sábado veintiocho también cumple años mi hermana Laura, mi madre se empeñó en que naciese el mismo día. No estarás mamá pero pienso seguir durmiendo con tus miradas en mi mesilla cada noche. Esté quien esté a mi lado. Es la fuerza invisible que nos une.

La foto que abre este post es de un álbum familiar que mi padre ha mimado hasta el extremo, con fechas, notas y sentimientos manuscritos en su reverso. Somos mi madre y yo, con 9 añitos.

Esta noche me dejo emborrachar por las notas de un concierto en la Catedral de Salamanca. La música me persigue. Recuerdo ahora a mi abuelo tocando el violín y a mi madre al piano. Los guardo en la retina del alma. Mi infancia fue un presagio para amar la música. Y ahora, años después, la música vuelve a mi vida para amarme. Gracias D.

Mercedes Milá, no hay espacio para albergar todo lo que me provocas. Has sido amiga, confidente y hasta consejera materna. Eso te convierte en propietaria de una de las llaves de mi corazón. Y lo sabes. Gracias por entrar en mi vida y revolucionarlo todo.

PD. Propuesta no decente, rafa, suena a propuesta indecente. Gracias por generarme sonrisas. LluisCantabria siento provocarte crisis de identidad sexual, es un piropo que me emociona. Ahora soy más droga aún, prepárate. Tus letras nunca son humildes azul, me hacen pensar en ti. Perséfone estoy feliz de verte integrada en esta panda de locos. Miranda nada que se dice con corazón y sin malicia puede ser un error. Qué ilusión nuestro café del reencuentro. Menuda la armaste querida Cow con mi mote quesilete. Gracias por pasar la tarde enganchadísima a mi blog Kenia. Espero Jaime Nocanti Zano que encuentres la estación adecuada, gracias por emocionarte al leerme. A golpes de pluma, de post y de mucho cariño Ayn Riad sacaremos de tu corazón toda niebla. Me hechiza que te emociones conmigo Hormiga y que me llames preciosidad. Gracias por seguir esperando Fanfatal. Gracias Pinocho por el beso que sabe a poco. Luisete no estés triste, aquí está el blog para ayudarte. Felicidadesss Carmen Cardoso este 26. Beso. Pablo L no sé qué decir. Me interpretas bien y eso siempre denota cariño profesional y personal. Gracias por tus corduras en el blog.

Oscar_Wilde todo llega, todo pasa. Lo importante es saber vivir cada momento y disfrutarlo.
Yasminatrapecista ojalá pudiésemos hacer la fiesta de fans Montes. Todo se andará. Gracias. Tú lo sabes todo de mí y me quieres sin condiciones. Sé que hoy lloras y yo lo hago contigo.
Yo, nunca hubo un nick más apropiado. ¿Soy mono? Me emociona que me lo digas tú.

Anuncios

63 comentarios to “La música del alma”

  1. Pablo L 26/06/2008 a 14:27 #

    Quéeeeeeee pasa aquí joder!

    No me los esperaba, no tca post ahora Montes leñe.

    Ayyyyyyyyyy. He sido imbécil dejándote escapar alguna vez. Ahora me gustaría casarme contigo, ser el dichoso pianista, no sé ni qué decir.

  2. Pablo L 26/06/2008 a 14:28 #

    Estoy nerviosoooo Montes, en serio, acabas de provocarme una bajada de tensión. Intento digerir.

    Uffffffffff. No sabes cómo tengo los pelos de los brazos capullo.

    Te quiero. No me sale otra cosa ahora.

  3. hormiga 26/06/2008 a 14:33 #

    hola nacho preciosidad..
    ayer en mi blog hable de y y tengo un video tuyo muy interesante .perdona mi atrevimiento,pero ne llna de orgullo haber llegado hasta ty, son cosas que no se pueden explicar.pero que se sienten y brotan de el corazón cuando se hacen yá me visitaras…

    esta vez me has emocionado ,esta foo estas palabras,yo soy mama.y mi hijo tendrá mas o menos la edad que tienes en la foto,en agosto cumple 11 años

    para una madre ,en este caso yo,es muy profundo leer algo como lo que hoy en tu post has escrito.

    las madres en general,luchamos para que nuestros hijos no se nos pierdan en el camino…

    para tu madre hoy seria un dia lleno de lagrimas de felicidad al leer este escrito.
    lo ha sido para mi .es como si mi propio hijo me lo estuviera diciendo..(es para que me entiendas).
    me he puesto en el lugar tuyo ,pero sobre todo enel de tu mama.

    muchas gracias ,porque mi corazón esta lleno de este dulce dolor que es ser madre,de este miedo a la incertidumbre con los hijos.

    de este “dolor ,” que es la alegria de ver un hijo ecribir a su madre.
    este donde este ,esta muy satisfecha de ty.
    te lo puedes creer

    un abrazo muy fuerte a mi noviorendido ,que tambien es mi “noviorendido,,”al que comparto con muchas más..mamas
    besos

  4. Miranda 26/06/2008 a 14:38 #

    Nacho se me encoge el alma hasta hacerse hueca. Si me vieras ahora te espantaría. No puedo dejar de llorar. gracias de verdad. Graciaaaaaas.

    Esto de hoy sólo explica lo mucho que te queremos tantos, conocidos no.

    Te quiero corazón. No llores. Ahora te intuyo llorando.

  5. LluisCantabria 26/06/2008 a 14:41 #

    La crisis de indentidad acaba de explotar tío.

    Me he enamorado de golpe. Nunca he sentido ganas de abrazar a un desconocido. Hoy las tengo. ¿Me dejas?

  6. Ayn Riad 26/06/2008 a 14:41 #

    Y esto es, sin lugar a dudas, lo más bonito de todo lo que has escrito. Me encanta ver el amor que sientes por tu madre. ¡Ojalá algún día mi hijo lo exprese de tan hermoso modo! Tu historia de amor es maravillosa, pero el amor más sublime es el de la madre, ese que desde el mismo día de la concecpción permanece y crece hasta el infinito.
    Gracias otra vez querido, muchas gracias. Hoy siento que la soledad de mi corazón va convirtiéndose en una sombra, cada vez menos amenazante. Mañana será un lánguido reflejo y, de seguir contigo, se convertirá en un recuerdo al que no conviene olvidar para evitar que vuelva a entrar.
    Gracias, te quiero.

  7. Cow 26/06/2008 a 14:49 #

    Nacho….
    No puedo expresar con palabras lo que siento al leer sobre tu madre….tú ya lo sabes….

    TQ

  8. soydemar 26/06/2008 a 14:57 #

    Nacho, sin plabras.

    Ahora soy una bolerarendida.
    Besos

  9. Kenia 26/06/2008 a 16:37 #

    Bravo Nacho!!! Tu madre seguro esteria super orgullosa de estas palabras.

    Me has emocionado. Por mometos en la vida llegue darme cuanta de lo que es mi madre para mi.

    Gracias por hacernos reflexionar y pensar con tus hermosas palabras, gracias por compartirlas.

    Sigo enganchadissiiiima…….Un beso

    P.D.: Eres un tesoro!!!

  10. rafa 26/06/2008 a 17:13 #

    me encanta que pongas fotos.

    que foto mas entrañable. dice mucho de tu madre y de ti. que cara de bueno…

    mas sobre aido. divertios malditos

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/26/13_nueva.html

  11. rafa 26/06/2008 a 17:33 #

    rosa leon.

    nachito tu madre tiene un aire a rosa leon. sisisisi. bohemia con sentñido comun

  12. Jaime Nocanti Zano 26/06/2008 a 18:51 #

    Muy bonita la foto Nacho. Gracias por compartirla con nosotros.

    Gracias Oscar_Wilde por el pero como dice mi querida Alaska , me importa un bledo lo que digan. En este pais, a los que dicen la verdad incomoda, les tachan siempre de lo mismo. Por cierto el 11M quienha sido? Ultimas noticias sobre Dezcallar desvelan que sigue sin aclararse y que no sabemos nada, pero la verdad se abrirá camino, no lo dudemos….
    Besorros……

  13. Jaime Nocanti Zano 26/06/2008 a 18:51 #

    Muy bonita la foto Nacho. Gracias por compartirla con nosotros.

    Gracias Oscar_Wilde por el aviso pero como dice mi querida Alaska , me importa un bledo lo que digan. En este pais, a los que dicen la verdad incomoda, les tachan siempre de lo mismo. Por cierto el 11M quienha sido? Ultimas noticias sobre Dezcallar desvelan que sigue sin aclararse y que no sabemos nada, pero la verdad se abrirá camino, no lo dudemos….
    Besorros……

  14. LuisMurcia 26/06/2008 a 18:57 #

    Muy bonito Nacho.
    Soy padre, y por este lado te digo ¿qué me dices de tu padre? No olvides que somos 2 los que damos la vida y hacemos la familia.
    Besos

  15. Miranda 26/06/2008 a 20:57 #

    Sólo unas letras para despedirme de todos. Fue un placer. Vuelvo este fin de semana a Nueva York.

    Nos leeremos, seguro. El tiempo somos nosotros.

    Beso Nacho querido, no dejes que las incertidumbres borren los sentimientos. No abras la puerta a lo que te haga sufrir, nunca.

    Sé bien lo que sientes hoy.

    No es un adiós definitivo. No hay nada definitivo.

  16. Miranda 26/06/2008 a 20:58 #

    LluisCantabria se despide también de vosotros. Es mi marido.

    Besooos

  17. Yasmina la Trapecista 26/06/2008 a 21:21 #

    El 28 de junio de 2003 un oloroso ramo de rosas blancas llegó a mi casa cargado de amor de mi hermano y de alguien a quien quiero como una hermana… una nota manuscrita con la letra inconfundible del protagonista de este blog decía: “No importa el tiempo, ni la distancia… Jamás podrá romperse el vínculo que existe entre una MADRE y un hijo… Yo lo siento cada día de mi vida”.

    P.D: La única condición que pongo a quererte así, es q tú me quieras siempre igual que lo haces…

  18. Pablo L 26/06/2008 a 21:29 #

    Vuelvo del mar a esta hora. Sí como lo oyes Montes and compañía. Yo rabiará. Jiiiijiii

    Nacho noche de estrellas, supongo que también por dónde tú estás. Míralas. Siempre hay alguien que nos vigila.

    Y ahora qué ceno después de esto que he soltado???

    Besooo amigo

  19. yo 26/06/2008 a 21:40 #

    Pues un bocata de chorizo, o de tortilla, ya llevas unos cuantos en este blog.

  20. yo 26/06/2008 a 21:43 #

    He leído este post esta mañana en mitad de una reunión. He intentado controlar las lágrimas sin éxito. Hoy hace 5 meses que murió mi padre.

  21. yo 26/06/2008 a 21:46 #

    No se escapaban sólo por mi padre

  22. Luisete 26/06/2008 a 22:02 #

    Que triste melancolía inunda a uno ante la pérdida de un ser querido, si bien es cierto que el anhelo viene por fortuna acompañado de la mano del recuerdo y la presencia de esa persona que nunca te abandona…

    Como sabes Nacho perdí a un familiar muy cercano hace pocos meses e intento animarme, si bien es cierto que la pérdida de mi pareja no me ha ayudado a salir a flote todavía…

    Mi más cariñoso abrazo, bajo esa canción de Dulce que compartí hace algo más de un año en unos días muy entrañables… haces que se te guarde un especial cariño!!!

  23. Pablo L 26/06/2008 a 22:10 #

    Vaya Yo, lo siento. Tendremos que volver a dar caña al humor para levantar ánimos (o lo que se deje cada uno).

    Besoooo también de estrellas, como a Montes.

    Luisete, ánimo también.

    Buenas noches a tos!

  24. CARLOS ARTURO ZAPATA 26/06/2008 a 23:52 #

    MI querido MANUAL DE INSTRUCCIONES, como te echo de menos , eres lo mejor que he dejado en esas tierras ,si te hubiera conocido un poco antes de mi partida, seguro que me lo hubiera replanteado, Acabo de leer la bella carta que le escribes a tu madre y me llego al alma, se lo importante que fue para ti.
    Y como lo dijera LA JURADO!! algo se me fue contigo MADRE!!!!! . A mi tambien se me fue algo con ELLA. Eres un tio fenomenal TE QUIERO . Carlos Arturo

  25. kamelucha 27/06/2008 a 00:56 #

    La vecdad que como soy muy añosa,,,cuando leo algun comentario asi de un hijo a su madre ,,es de emocionarse,,,ya lo creo……
    A veces pensamos que no damos a nuestros hijos todo lo que debemos ..no se a veces,,,,,,
    Pero si lees algo asi,,,es verdaderamente hermoso..
    siii, muy hermoso ,,tu madre este donde este,,,
    segurito dese sentir la persona mas felica del universo ,,,,a veces las personas que se nos van, estan ahi siempre en nuestra mente, a pesar del tiempo a pesar de los diasss…
    un saludillooo

  26. Víctor fanfatal 27/06/2008 a 02:06 #

    Nacho: Aún estoy temblando y con el vello de punta, por leer algo tan bello y una declaración de amor tan sentida hacia tu madre.No se puede decir de una manera más bella todo lo que sientes por ella.

    Ahora te admiro más si cabe, porque demuestras que tienes un corazón de oro, además de una buena persona.

    Sé que tu Madre estaría(está)orgulloso de ti, por todo lo que has conseguido en la vida y por haber parido a un ser maravilloso.

    Gracias, por ser como eres.

    Yo también te quiero.

    Besos, wapo.!

  27. Pablo L 27/06/2008 a 08:32 #

    Buenos días de churros amiguitosss. Hoy no ha habido bocata, el pan me está perjudicando al sixpack. Jaaaa

    Tengo mañana horribilis, calor, calorrrrrr, y puñetera reunión de programación para el verano. Qué subidón, jeje, quién se apunta?

    Alguien sabe de Oscar_Wilde (missing por el foro, tas muerto?) raro raro raro.

  28. Pablo L 27/06/2008 a 08:33 #

    Esa jornada intensivaaaaaaaaaaaaa Yo, jaaaaaa. Y encima te pagarán!

  29. Kenia 27/06/2008 a 08:35 #

    Buenos dias a todos!!!

    España a la final!!

    Nacho te espero con ansia!!!!

  30. Pablo L 27/06/2008 a 09:00 #

    Jaaaa muy bueno, ayer ni me fijé en la segunda cita del blog de la Milá.

    Montes dice Mercedes Milá que estás tan enamorao que hasta te ve levitar, jajajajaaaaaa. Tú estás enamorao o poseído? jaaa, o a lo mejor borracho. Ay Montes Montes.

    Mu fuerte Yo, estoy haciendo tiempo pa controlar tus retrasos y sigues sin aparecer. El Wilde está durmiendo la mona, no se puede beber tanto margarita!

  31. yo 27/06/2008 a 09:35 #

    Qué ilusión que me esperes, Pablo L. Estoy haciendo un master y los viernes no voy a trabajar, estoy escribiendo desde el móvil porque sé que no puedes vivir sin mí.
    La Milá se pone también morada de margaritas, ¿no? para ver levitar a Nacho Montes con ese cuerpo, hay que tener mucha imaginación o no estar en plena posesión de las facultades físicas y/o mentales.

  32. yo 27/06/2008 a 09:42 #

    Según vuestra teoría sobre la importancia dada por la posición de la mención hecha a uno en el post, Pablo L ha ganado posiciones, está todavía entre el vulgo pero ha alcanzado la última posición, Yasmina mantiene su segunda posición en importancia y yo… tatatachan… HE DESBANCADO AL QUERUBÍN SALMANTINO.

  33. Pablo L 27/06/2008 a 09:52 #

    Jaaajaaaajaaaa. Me miran como si estuviese poseído yo y no el MOntes. Muy bueno Yo lo de las posiciones. Cuando lo vea el “querubín salmantino” como dices no infla a leches. Miedooooooooooo, a ver como es la resaca de hoy.

    Bueno nenes, os leo en un rato, tengo reunión contenidos.

  34. Perséfone 27/06/2008 a 10:51 #

    Bravisimo Nacho! ayer te lei pero me emocioné tanto que no podia escribir, tengo una relacion muy muy estrecha con mi madre (para mi ella lo es todo) y me emcione muchisimo.
    Hoy con el sol de frente a mi, lo que leo me emociona de nuevo, pero esta vez de alegria, convencida que tu madre y toda tu familia esta mas que orgullosa de tí.
    Buenos dias a todos, enhorabuena Pablo L y Yo, habeis hecho que el blog no caiga en la tristeza y habeis despertado la alegría de nuevo (que siempre esta presente) con vuestros comentarios.
    muchos besitos (ya es viernes!!!!!!!) 😉

  35. Pablo L 27/06/2008 a 11:51 #

    Qué coñazo de reunión. Total pa que hable todo el mundo y a nadie le mole na.

    Creo que toca bocata Yo. Uhmmm, tortilla? tomate jamón? chistorra (uf, ya tengo la mente en fin de semana) jeeeeee.

    Hola Perséfone, besito de viernes pa ti también.

  36. JULIA 27/06/2008 a 12:12 #

    Que bonito homenaje a tu madre.. me ha emocionado.

    TESORETE

  37. Letizia 27/06/2008 a 12:25 #

    Me has emocionado. Ya sabes que esta semana estoy sensible con lo de la abuela Enriqueta e hipersensible con la semifinal ganada. Sigue así y a ver si esta tarde dices algo bonito de mí. Me gustó que la semana pasada alabaras mi peinado.

    Besos de Princesa

  38. Moni-peny "Ampaaaarooo" 27/06/2008 a 12:30 #

    Hola Nachete,
    No sabes lo echa polvo que me has dejado al leer lo que has escrito con tanto corazón abierto. Te entiendo tanto….. que es como si se me hubiese ido mi madre también a la que a Dios gracias tengo en vida aún y espero sea por muchos años. Me has recordado que tantas veces tendría que darle las gracias y decirle TE QUIERO a mi madre que no puedo porque no pararía de llorar sin cesar. Por todo lo que le he hecho sufrir, por todo lo que ha luchado por mí, por lo madre LEONINA que es, por lo discutona que es y lo plasta a veces, jaja y lo maravillosa que es porque solo tengo una madre y yo en algún lugar que no está aquí la elegí para que fuera mi madre.

    Con lo bestia que eres a veces, y lo superosito-amoroso y romántico que te muestras, me dejas vizca del asombro mi niño. No sabía que tuvieras tanto dentro. Eres una bomba de relojería. Los que somos más bien, “bordes” por fuera solemos ser de nata por dentro. Y me siento muy identificada contigo. No te juzgo porque no soy nadie ni tengo motivos para hacerlo, todo lo contrario me alegro tannnnnto de las cosas tan buenas que te están pasando que pienso que tu madre te las regala día a día para que te acuerdes que ella está contigo. No lo dudes mi vida. Eres el VIVO RETRATO DE TU MADRE. Ahora entiendo muchas cosas. Echo muchísimo de menos hablar contigo pero no importa, sé que al menos lees mis comentarios y eso me llena de ilusión.

    Nacho, siempre te lo digo, sigue tu camino por donde sabes que tienes que ir, el que no está a tu lado no interesa y el que permanece tiene su pequeño o gran valor y ¿sabes porqué? porque te queremos y te quiero por lo que representas o lo que inspiras a todo el mundo. Eres un profeta del amor y todavía no sabes lo que puedes ayudar en alguna frase o una foto o cualquier comentario en un momento a alguien. Esto que haces es grande, como tú (y ya es decir porque con semejante planta hijo mío no pasarás en la vida inadvertido, juas!).

    Te quiero mucho mi niño.
    Besos enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmes.

  39. Carmen 27/06/2008 a 13:34 #

    Ojalá algún día un hijo mío escriba cosas tan bonitas como las que tu has puesto de tu madre. Me has emocionado de verdad, como siempre. Felicidades a tu madre también esté donde esté, conociendote y leyendo lo que dices de ella, seguro que era una persona muy especial. Un abrazo enorme amigo, que seas muy, muy feliz.

  40. Covadonga 27/06/2008 a 13:35 #

    Nacho, me has emocionado. Tú eres testimonio de tu madre con este post tan bonito que has escrito, estará orgullosa de ti.
    Un abrazo muy fuerte.

  41. Pablo L 27/06/2008 a 13:48 #

    Se acerca la hora, chanchanchanchan! A la playaaaaaaaaa. Os da envidia eh capitalinos???

    No sé si meterme una paella o unos fideos. 😉

    Pensaré en vosotros, buen findeeeee. Beso Yo, beso Wilde estés donde leches estés, beso, Perséfone, y a tos, que luego me regañan.

  42. yo 27/06/2008 a 14:18 #

    Carmen, si algún hijo tuyo lo escribe en las mismas circunstancias que Nacho, mejor que sea dentro de mucho tiempo. En otras circunstancias, no solemos ninguno decirle esas cosas a nuestra madre.

    Pablo L, ojalá te pongas como una foca maldito cabrón. Ayer me llamaron la atención por ligar contigo, me decían que yo tengo mucho peligro con los de la acera de enfrente. ¿¿¿yooooo???

  43. Carmen 27/06/2008 a 15:35 #

    Tienes razón yo, espero que sea dentro de mucho tiempo! Pero es que cada vez que escucho a Nacho hablar de su madre lo hace con tanta admiración que me encanta. Que te recuerden así es maravilloso

  44. VELVETINA 27/06/2008 a 15:44 #

    La musica del alma ha desgarrado acordes en tus letras.
    No puedo añadir algo mejor de lo que ya te hayan dicho… Sólo decirte que mañana tu pensamiento estará irremediablemente con tu madre, y que ella celebrará (esté dónde esté, sea como sea) el haber parido un hijo como tú… Es tu mejor regalo, ¡tenlo presente!

    Un beso

  45. Amparito la del palmito 27/06/2008 a 20:10 #

    Es la primera vez que veo un blog, me voy aficionando a lo del ordenador. He sentido curiosidad, después de oirte. Me sorprende ver con la senibildad que recuerdas a tu madre , pues yo solo te conozco tu faceta más mordaz y que tanto anima las tardes de tedio. Yo también perdí a mi madre y es horrible. Soy madre, y me gustaría que mishijos hablaran así de mí. Un abrazo muy grande.

  46. felinadelsur 28/06/2008 a 01:05 #

    Hola noviorendido, precioso nick. Todo lo que escribes sobre tu madre me ha emocionado muchisimo, si algun dia entras en mi blog y ves mi historia entenderas como me siento ahora. Mi madre está muy enferma, los medicos lo ven todo muy complicado, pero nosotros no nos rendiimos a pesar de estar destrozados. Esto ha sido un punto de inflexión en mi vida, algo que mecambiará para siempre.
    Te felicito por estar tan enamorado, yo también pasé dos años con un desamor colgado sobre mis hombros que no me dejaba levantar vuelo. Mi madre estuvo conmigo cada segundo de mi sufrimiento, pero encontré el amor. Un italiano lo dejo todo en su pais, su empresa, familia, amigos, etc…por mi, por empezar aqui una nueva vida conmigo.
    Gracias por lo bien que me has hecho sentir leyendote. Hoy, un dia en el que todo se ha desplomado para mi….tu me has hecho sonreir.
    Gracias.
    Un beso enorme.

  47. anteriormente conocida como Pili Molina 28/06/2008 a 12:47 #

    Haces música con las palabras Nachete.
    Y no creo que vivas sentimientos diferentes al resto de nosotros, pero tienes la valentía de expresarlos sin tapujos, con elegancia, pero poniendo todos los acentos en su lugar.
    Leerte alcanza el rango de terapia porque nos vemos reflejados.
    Y tengo mil cosas más que decirte, pero mi instrumento son los gestos y la mirada y esos no puedo ponerlos en esta cajita pequeña.
    Te quiero porque también eres mi amante, mi cómplice y mi amigo.

  48. AguadeRocío 28/06/2008 a 14:18 #

    Me has dejado sin palabras, tal vez porque a mi tambien me falta mi madre desde muy temprana edad.
    Por eso entiendo tanto a nuestra compañera del bolo.
    Cuantas cosas te das cuenta que te has quedado sin decir y no por no decirlas en su momento, tal vez porque ese periodo entre la niñez y la adolescencia no te dan la suficiente madurez como para expresarte. Aunque me siento reconformatada en esos dias de bajon y recuerdo que lo ultimo que escucho fue un “Mama te quiero”, me da fuerzas, me da algo el saber que mi madre siempre supo que la queria.
    Cuantos secretos me tengo que guardar, cuantas dudas, cuanto de todo porque ella no esta.
    Y cambiando de tema, porque el nick de “noviorendido”?
    Acabo de aterrizar en tu espacio y este es el primer post que leo, si es que no respondes a esa pregunta imagino que al ir conociendote cada dia un poquito mas podre descubrir el porque de ese nick.
    Un achucon fuerte de esos que nacen del corazon 😉

  49. nena 28/06/2008 a 15:34 #

    siempre que te leo Nacho me emocionas, pero cuando estoy con la lagrimilla a punto de caer,tengo que soltar una carcajada por que terminas metiendote con la hilton, o con la Obregon…
    Pero esta vez solo me has emocionado Nacho.
    Tu madre seguro que te ha enviado a ese ser maravilloso con el que ahora eres tan feliz.
    Sabes que te queremos Nacho.muchos besossssssss.

  50. Pedro_Pablo 28/06/2008 a 19:31 #

    Me gustó mucho tu post, Nacho. La muerte es tan negra y tan muerte cuanto más se quiere a una persona y cuanto más joven eres para ‘vivir’ su ausencia y descubrir todos los entresijos del espacio que quedó, muerto y frío. Añoro profundamente a mi abuelo y lo recuerdo cada noche, pese a que se fuera a…¿Quién sabe? La muerte tiene también eso, dicen que es impenetrable, aunque pasemos todos al otro lado. El caso es que se fue cuando tenía cuatro años, lo vi pasar en una camilla ya sin vida y supe que jamás lo volvería a ver, jamás posaría sobre mi cabeza su mano de hombre bueno y afable, también callado, que daba gracias solo con la mirada. Un abrazo de la familia del bolo!

  51. Vasco 28/06/2008 a 20:44 #

    ¿Y si lloro que pasa? Tú lo provocaste. Espero una cena. Yo invito.

  52. nena 28/06/2008 a 20:52 #

    solo tú madre, que eres el centro de mí mundo,
    ese mundo maravilloso que has creado para mí,
    tu que siempre estas a mi lado
    en el momento que te necesito
    aunque ya se un hombre,
    siento que todavia me quieres como un niño
    abrazandome y dándome consuelo
    ese consuelo que llena mi alma y llena mi ser
    te doy las gracias madre
    porque siempre contare con tigo
    y tu contaras con migo.

  53. Angel 28/06/2008 a 21:29 #

    Nacho, buenas tardes solamente decirte que soy un seguidor tuyo, me parece que lo que haces es fantastico. Solmente felicitarte por tus intervencioines en COPE.
    Te doy las gracias por tu trabajo y nuevam,ente te felicito…. un saludo muy coordial desde Canarias Tenerife.

  54. Salegna 29/06/2008 a 01:36 #

    Que bonitas palabras a tu madre, estaría orgullosa de tí, bueno, seguro que lo esta. Este amor es eterno siempre unido a ella, es un amor verdadero.
    Los recuerdos y sentimientos harán que siempre os sintáis unidos.
    Un beso

  55. dayer 29/06/2008 a 04:12 #

    Admiro mucho el valor para contar lo de tu mami. Contado casi de cualquier manera parecería una mera forma de atraer la atención dando pena. Pero tu siempre tan fino y preciso lo dices con la sencillez de cuando las palabras salen solas de nuestro más adentro, que lo que parezcan es lo de menos.

    No sé si crees en algo aparte de en el amor -que me quedo con lo que vas diciendo ¿eh? jeje- pero yo creo que tu mami sigue viva, va en un gran corazón deseoso de vivir.
    Ánimo!

  56. rafa. 29/06/2008 a 10:13 #

    me declaro nachoforo (nacho + forofo)

    desde que estas encoñao…
    que poquito acido estas. ocurrente si, pero menos cañero en los show. de todas formas, aqui un nachorofo. hasta la chiflin echa de menos un poquito mas mala lechecilla. todo su por tu felicity.

    ciao bello y bellos blogsforos

  57. rafa. 29/06/2008 a 10:15 #

    me declaro nachoforo (nacho + forofo)

    desde que estas encoñao… querido
    que poquito acido estas. ocurrente si, pero menos cañero en los show. de todas formas, aqui un nachorofo. hasta la chiflin echa de menos un poquito mas mala lechecilla. todo su por tu felicity.

    ciao bello y bellos blogsforos

  58. C'est Moi 29/06/2008 a 21:09 #

    Te dejas amar tanto como amas. Umm, me hubiese gustado tenerte de hermano.
    Gracias Nacho, por tan buenos blog-monentos.

  59. Jennifer Garachico 29/06/2008 a 21:31 #

    Me gusta mucho la sensibilidad que demuestras al escribir, oirte en la radio y leerte aqui es totalmente diferente,emocionas con tus palabras nacho…..un besazooo desde Garachico.

  60. Pinocho 30/06/2008 a 23:48 #

    A veces el cielo se nos desploma y se nos rinde el corazón, después tras tanta niebla descubrimos la caricia que nos trajo a este mundo y sonreimos orgullosos.
    Muy señor mío: siéntase usted tan henchido de orgullo que yo se lo note sin remedio alguno.

    (un abrazo de los que crujen el cuerpo te envío)

  61. Michi 01/07/2008 a 17:43 #

    Eres tonto tio.
    que no hay fiestas de madres,chinos etc,,? que tal sobre las manifestaciones en apoyo a la familia en las que tu fijo que has estado?

    eres tonto!

    libertad y que cada uno haga lo que quiera.

  62. Ignatius 02/07/2008 a 14:21 #

    Yo, que siempre amo de lejos por prudencia, he sentido de inmediato el amor cercano que os profeso a los dos. La imagen. Ha sido la imagen de tu cara despistada y la sonrisa al mundo de tu madre una eléctrica emoción. Tantas fotos que anidan tiempo en mis archivos… y esta va y me descarga automáticamente ficheros de la memoria. Andan por aquí, a saltos, revueltos con aromas, en este día de calor mediterráneo. El calor nos mata a los del Pirinéo, ya sabes.

    He sonreído al verte tan “apersonado” con tu Lacoste y me he visto en ti con mi Fred Perry blanco impoluto y una raqueta de tenis en la mano… Nacho, tu y yo nunca nos manchamos.

    Como decía Serrat en aquella canción “ya sé que no soy un buen yerno…”; yo digo, ya sé que no soy un buen padrino al uso; pero es que yo no soy de usos querido Nacho.

    Te he visto en el video de la entrevista, estás guapo.

    Ignatius

  63. lolo 06/07/2008 a 16:04 #

    hola nacho montes,te conozco desde hace unos años,bueno solo conozco tu voz,es la voz de alguien al que me parecia que no podria tener malos dias,ni siquiera que conociera a nadie que los tuviera.hoy he entrado en tu blog.bajando con mi raton vi la foto de una mujer y un niño.una foto del ayer.he leido el texto y he sentido mil cuchillos en mi cuerpo. yo tambien perdi a mi madre muy joven y la sigo esperando cada una de mis noches. gracias por recordarme lo mucho que quiero a mi madre.

    gracias nacho montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: