A los que abrazan

20 Jun

abrazo1ob2.jpg

Llegas, casi de puntillas, y siento un abrazo por la espalda. Generoso, intenso, como todo lo que se da sin esperar algo a cambio. Lo recibo en silencio pero la piel, erizada, le roba palabras a la boca. Y tus dedos saben leerme.

Hay que respirar hondo al sentir un abrazo. Dejar que penetre y nos invada. Notar que cada poro de la piel se abre buscando la complicidad del otro. Fundir en uno lo que hasta ese momento eran dos.

Hay abrazos que duelen, porque presienten una despedida. Los hay que embriagan, porque consolidan un encuentro. Algunos matan, porque son el cierre definitivo de algo. Otros llenan la cama de ternura. Los más hechizantes, esos que dejan en la piel del alma un escalofrío que no se fuga, son los que recibes sin haberlos pedido. Me gustan los besos y los abrazos que no se piden. Nacen del sentimiento de otro. Son espontáneos y sinceros.

Los abrazos también se sienten aunque no se den físicamente.

Noto un abrazo de música cuando estás lejos y me llamas, cuando descuelgo, ríes (hasta con hipo) y el mundo se ilumina.

Abrazos siento cuando leo algunas de las cosas que me escribís. Un abrazo de lluvia limpia sentí el lunes comiendo arroz con verduras, ensalada y vino en casa de una amiga eterna. El jardín estaba húmedo, junio se resistía y la casa olía a curry y a complicidad. Con ella leí parte de vuestros mensajes en el blog. Eso es un abrazo inmenso.

Siento abrazos cuando estoy con mis hermanas, son espejo nítido de mi madre; cuando mi padre, siempre referencia, me marca caminos de conducta; cuando los amigos se presentan en casa sin ningún motivo aparente, salvo disfrutarme; cuando mi ex busca el sol de la tarde en los rincones de mi jardín; cuando mis sobrinas recogen margaritas silvestres y me sorprenden con un ramillete improvisado…

Algunos ganarían mucho si en vez de cuchillos sacasen abrazos. Un abrazo sorpresa es el arma más letal para los enemigos, por el desconcierto.

Hoy le voy a lanzar un abrazo a Doña Bibiana Aído. Así no tendré que volver a compararla con ningún animal de cuatro patas. ¿Dónde está la ex ministra Calvo que se esconde de mis abrazos? Le mando otro de ajo a Victoria Beckham, mi mujer gamba preferida. A la Campbell se lo mando por Seur, por si me lo devuelve a golpe de telefonazos y escupitajos (maestra del desaire). A Paris Hilton se lo mando de chocolate relleno de licor, para algunos el alcohol es bueno. Cómo está el mundo. A la Obregón, Anita, se lo mando con escudo, por si me mete paliza. Y a Zapa president no se lo doy. Se lo presto. Vaya a ser que le guste y me convierta.

PD. Ya ves Miranda, sugeriste que hablase de abrazos y aquí están. Ya me dirás algo. Gracias Aida Nizar por tu último comentario en el post Amantes son los que aman. ¿El que me tenga será el ser más afortunado? Me sacas los colores. Pulga, te incorporas al blog y me dices que me quieres mazo, qué más puedo pedir. Que tus seis hijos tengan celos de mí es un regalo, yo también tengo celos de ellos. Tomo nota javito de tu apreciación sobre el intimismo. Ayn Riad, hoy me entero de que eres mujer. No te pongas celosa, aquí está de nuevo mi agradecimiento. Noe las novelas llevan su tiempo, todo se andará. Averaver amar es maravillosamente desesperante. Para Mumu amar es reír. Que me releas es el mayor piropo Perséfone. Gracias azul por tus palabras directas, das en la diana. Todos nos cortamos a veces, molon, pero la seriedad no siempre es corte. LuisMurcia a muchos les encanta la parte de la moda. Tiene que haber gusto para todos, compréndelo. Gracias por volver COPEADICTA, tienes un copeadicto por ahí en el blog. Buen matrimonio ¿no? Gracias Virgo por llegar. Pablo L, Yo, Yasminatrapecista, asustadito me tenéis. Y enganchado también. No estoy triste verso suelto sino lleno de vida. Y la vida también tiene nostalgias. Gracias Oscar_Wilde, por los besos de violeta.

Blogueros intento contestaros a todos de una u otra manera. Tenéis que comprender que no siempre es posible responder a la infinidad de mensajes que me escribís. Pero os leo a todos con atención y cariño.

Anuncios

30 comentarios to “A los que abrazan”

  1. larraitz 20/06/2008 a 00:25 #

    … y los abrazos de la mirada…
    felicidades por tus miradas enriqueciendo lo cotidiano

  2. Oscar_Wilde 20/06/2008 a 00:41 #

    ¿Algunas no se asfixiarán del abrazo…? No hombre, no, con que dejen su cargo y se vayan a su casa los españoles nos contentaremos… En fin…

    Gracias Nacho por los abrazos, creo que nos van a encantar a todos… Me parece una forma preciosa de ilustrar lo profundo y diverso al mismo tiempo que pueden significar los abrazos.

    Creo que es una forma de expresar maravillosa y que, -como dije por aquí algún día-, como la risa, deberíamos practicar más. Por nosotros y por los que nos importan.

    Muy evangélico lo de abrazar al enemigo -al menos los míos- (…pues si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis?, amad a vuestros enemigos, orad por los que os persiguen…), pero mi abrazo no lo tendrán. En fin Nacho, que aunque esos últimos abrazos tengan un fondo satírico (o eso quisiera pensar, pero como siempre digo, cada uno es libre de pensar lo que quiera y por tanto decir lo que quiera y abrazar a quien quiera), yo, también con todo el cariño, les deseo el mayor fracaso político del mundo. Váyanse, ministriles y ministruchas.

    Besos, abrazos y achuchones a todos. Feliz viernes…

  3. COPEADICTA 20/06/2008 a 03:12 #

    Hola Nacho.
    Llego a casa después de ver el ballet flamenco de Madrid,que interpretó magistralmente Carmen de Bizet. y me encuentro con tus abrazos.
    ¡Genial! de lo mas tierno.Si no existieras tendriamos que inventarte.
    Gracias por citarme. Me encanta que tengamos mas copeadictos.Pero con mi matrimonio de 30 años y mis tres regalos de Dios, estoy servida.
    Espero mañana tu show. Como siempre será divertidisimo.
    ¿Para cuando la tarde en Valladolid?
    Un beso.

  4. Pablo L 20/06/2008 a 08:31 #

    Me encantan los abrazos Nacho, y estos tuyos del blog más aún. No hay mejor manera de empezar la mañana. Gracias.

    Buenas Wilde, mucha razón llevas hoy, no siempre, en lo de practicar abrazos y sonrisas con los que nos importan.

    Y a ti ¿quién te importa?

    Por cierto ¿eres en Salamanca o sólo vives allí?

  5. Pablo L 20/06/2008 a 08:32 #

    quería decir de Salamanca, no en Salamanca

    Besooos y MONTESABRAZO for ever

  6. uuuuuuuuuu 20/06/2008 a 08:56 #

    Muchas felicidades por tu bllog, me lo he empapado enterirto, según me he levantado he empezado como los árabes, del final hacia el principio,y no ha dejado de sorprenderme, y mira que después de tantos años es extraño que me pudieras sorprender….
    Aunque tengo 2 peros…….el primero es que faltan fotos tuyas ;-), cosa que supongo que podrás ponerle remedio…..espero, y la segunda y mucho mas grave, tu apreciación sobre Emiliano Suarez Jr. Apetecible? Por Dios Nacho!
    Un abrazo, otro mas.

  7. Perséfone 20/06/2008 a 09:35 #

    Precioso! me ha encantado que hayas hecho este post, por que yo soy muy de abrazos y los necesito constantemente casi mas que un beso.
    Una vez mas Nacho, no me has dejado indiferente y han penetrado las palabras en mi, como “un abrazo vehemente” de esos que esperas que nunca terminen, desde luego y como hago siempre releeré este post y entonces en esa segunda lectura será cuando encuentre lo más agudo de tus palabras y me traslade a… aun no lo se, pero presiento que a un momento dulce.
    Saludos a todos y buen fin de semana.
    Nacho…sublime

  8. Ayn Riad 20/06/2008 a 12:15 #

    SÓLO PARA NACHO:

    ¡¡¡Cómo!!! ¿No te has leído ninguno de mis libros? Pues no deberías pasar sin hacerlo. Te recomiendo que empieces por “Los que vivimos” y luego, que te embarques en “La rebelión del Atlas”. Verás cómo te maravillas.

    Gracias por tus abrazos, si bien virtuales fuertes y sinceros. Gracias por nombrarme. No sabes lo que eso significa para un corazón solitaro como el mío. Una línea escasa y consigues que su latido otrora monótono y aburrido, se transforme en un reguero de alegría, casi tan magnífica como los libros que te recomiendo.

    Gracias querido, gracias de veras.

  9. rafa 20/06/2008 a 13:13 #

    ayn riad.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand

  10. rafa 20/06/2008 a 13:23 #

    abrazos y abrazas

    abrazos para ellos y abrazas para ellas. a bibi le tendras que dar una abraza. no se conformara con menos.

    el resto de abrazos para montesBloggeros. ansio esta tarde oir el show. que pena que no pueda verse. el montesnacho tiene salerin fotogenico a pesar de sue excesivo moreno serrano. es el hombre moruno… de la sierra madrileña

  11. Moni-peny "Ampaaaarooo" 20/06/2008 a 14:46 #

    Un abrazo llena mucho más que cualquier cosa, cualquier mirada, cualquier caricia… sobran las palabaras. El abrazo sustituye a un beso en ocasiones y es el preludio del mismo, es la excusa perfecta para llegar a la persona a quien quieres conquistar. Hay abrazos que asustan por lo intensos que son y otros que hablan solos, dicen como son las personas y qué intenciones tienen. Tú eres transparente y con mirada muy limpia.

    Nacho, sé que detrás de esa apariencia arrolladora y “mata-hari” que tienes, se esconde alguien tan sensible y tan romántica que a pocos dejas ver y dejas acceder. Necesitas tanto que te quieran y tanto que te mimen que yo pongo mi granito de arena y te mando un sinfin de abrazos de ternura, de amistad, de cariño y de amor, te mando mucha luz porque eres alguien grande y muy valiente y fuerte. Te mando abrazos positivos que te harán sonreir.

    Besos mi niño. Eres increible!.

  12. Ayn Riad 20/06/2008 a 15:55 #

    Gracias Rafa por mencionarme tu también. Realmente la prosa de esta escritora es cautivadora y no digamos ya su carga filosófica, su objetivismo, vigente hoy en día ante la falta y la pérdida de valores.

  13. Oscar_Wilde 20/06/2008 a 16:24 #

    Esta tarde… show!!!!

    ¡ Qué mono!!

    Desde Salamanca… estudiando… a puntito de hacer la maleta y tomar el tren, qué ganas.

    Besos y besas a todos y todas.
    ¡¡Y viva Federico, la madre que lo parió y Orihuela del Tremdal ! !

  14. Covadonga 20/06/2008 a 18:54 #

    Hola Nacho, he estado de vacaciones y en cuanto he vuelto, una de las primeras cosas que he hecho ha sido leer tus nuevos posts (algunos en casa y otros en el trabajo, je, je…).
    Me encanta verte en fotos porque hasta ahora sólo conocía tu voz. Hay que ver el fachón que tienes.
    Bueno, pues una vez en casa, te seguiré muy de cerca.
    Un abrazo.

  15. Mark 20/06/2008 a 19:45 #

    Finíiiisssimo, Nacho, has estado finíiiisimo. Como el agua que anuncias con la Slichting.

    Eres un tipo liberado de prejuicios, valiente para los tiempos que corren, con tanto papanatas políticamente correcto, pero gramaticalmente analfabeto.

    Un grato saludo.

  16. Miranda 20/06/2008 a 20:11 #

    Uhmmmmmmmmmm los abrazos. Me encanta el post Nacho querido. Un millón de gracias por hacerte eco de mi recomendación. Preciosoooo.

    Estuviste genial un viernes más.

    Buen finde, besoo

  17. LuisMurcia 21/06/2008 a 00:40 #

    Nacho, no quiero que quites lo de moda, entiendo que gusta a mucha gente. Sólo RUEGO que a la hora de hacerlo en podcast (no en el programa) lo partan. Por ejemplo, la tertulia de la Linterna la cortan en parte I y II.
    Gracias por contestar.
    Saludos (ahora mismo te estoy escuchando en el Podcast)

  18. carmen 21/06/2008 a 11:00 #

    ¡Tienes muchas cosas que contarme! Por cierto, lo del viernes fue un gran paso, ¿no?

    Aprovecho para saludar a mi cuñada Larraitz, que la he leído en estos comentarios.

    Un besote a ambos

  19. Eva Luna 21/06/2008 a 12:36 #

    Estoy de acuerdo contigo, querido Nacho: nada mejor que un abrazo. ¿Nos abrazamos?

  20. azul 21/06/2008 a 13:11 #

    Ay, los abrazos…si llegaran siempre cuando se necesitan…
    Lo malo de los abrazos es cuando los quieres y no los tienes, como casi todo lo bueno…

  21. Jennifer Garachico 22/06/2008 a 00:06 #

    ¡QUE BONITOOOOOOOOOOOOO!
    JO,SI LOS ABRAZOS LOS RECETARA EL MEDICO ESTARIAMOS TODO EL DIA COMO LOS TELETUBBIES ¡ABRAZOO FUERTEEE !…AJAJJJ ¿SE IMAGINAN ACERCARSE A UN DESCONOCIDO Y PEDIRLE UN ABRAZO COMO QUIEN PIDE LA HORA? ¿Y SI EL QUE TE PIDE EL ABRAZO ES ZEROLO ???? ÑOS …. QUE FUERTE, MEJOR NO DAR IDEAS PUES PUEDE QUE LES CUADRE DE PROPONERLO EN EL CONGRESO O SE LE OCURRE PONER UN TELEFONO DEL ABRAZADOR EN EL QUE TRABAJEN MIEMBROS Y MIEMBRAS DEL GOBIERNO………

  22. Pablo L 22/06/2008 a 08:47 #

    Abrazooooo enorme de domingo por la mañana.

    De vuelta a casa, playa y muchas ganas de leer nuevo post.

  23. Pablo L 22/06/2008 a 08:49 #

    Azul cuando los quieres y no los tienes los pidess y te los damos encantados. Siempre hay unos brazos para abrazar a un desconsolado. Yo te presto los míos. Y si a Montes se los pides seguro que hará lo mismo, tiene toda la pinta de ser así de generoso.

    Nachooo Montes ¿nos cuentas algo de tu finde en el nuevo post?

  24. Miranda 22/06/2008 a 09:30 #

    Hola Nacho. Esta noche he soñado contigo. Espero que no te moleste que lo cuente en tu blog. Ha sido precioso porque he recordado muchas cosas de Nueva York.

    En el sueño me pedías consejo para amar lo difícil, con estas palabras tan tuyas, y yo te respondía “mira a quien está a tu lado, ese es el mejor consejo.”

    Estuve viendo el viernes Sexo en Nueva York cerca de tu sierra, y creo que esa noche respiramos el mismo aire. Rojo y morado. Dos colores para vestir cuatro pies.

    Espero con ansia el post del lunes.
    Beso, amigo.

  25. Miranda 22/06/2008 a 09:32 #

    No supe rompero el momento de unas manos que palpan al ser amado. Fue exquisito ver vuestras manos juntas.

    No me tomes en cuenta el observar en la distancia. Te prometo que antes de irme a NY nos veremos. Necesito que me cuentes muchas cosas.

    Buen domingo, querido.

  26. Miranda 22/06/2008 a 09:40 #

    Siento ser tan torpe, me olvido de todo lo que quería decirte.

    Tengo un novio que me gustaría que conocieses. Esta vez es español. Muy parecido a ti en las formas y en la ironía. Y alto y guapo.

    Escribe en tu blog, pero eso es un secreto que no podré desvelarte por aquí.

    “Busca en la complicidad y me encontrarás”

    ESo me dijiste en NY, recuerdas, nunca podré olvidarme.

  27. Pablo L 22/06/2008 a 21:44 #

    El mundo es pañuelo Miranda. Ya veo que la casualidad es para pocos elegidos. Yo busco en la complicidad y aún no he encntrado.

    Pero no desisto, te encontraré Montes en algún lugar, en cualquier momento. Lo sé.

    Post esta noche??

  28. Pablo L 22/06/2008 a 21:45 #

    Yo pro si las moscas ya estoy atento. Cena, caña y por el blog.

    Hasta luegooooo amigos

  29. rafa. 22/06/2008 a 23:41 #

    para abrazos… ESPAÑA

    mil abrazos para casillas.eso si que han sido abrazos de triunfo, de esfuerzo, de querer…

    Viva España. y viva nachogooooooooooooooooool.

  30. hormiga 23/06/2008 a 17:41 #

    hola que bonito escribes .nacho
    que fantastico,es un placer leerte.
    mi noviorendido .jejeme encanta este nick.
    que ilusión por dios!!
    BESAZOS A TODOS DESDE MENORCA
    hormiga meggan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: