Amantes son los que aman

16 Jun

hpim2763-2.jpg

-¿Me estás diciendo que quieres ser mi amante? –Interroga tumbado sobre el césped.
-¿Qué es un amante? –Pregunto. Sus ojos, hoy casi verdes, han volado hasta una gárgola de la Catedral, siguiendo el rumbo de una paloma blanca, gorda, a trazos perezosa.
-Alguien con quien te acuestas de vez en cuando. Supongo. –Sigue sin mirarme, guiña los ojos cuando el sol se filtra entre los castaños del parque de la plaza.
-No, no quiero ser eso. Soy otro tipo de amante ¿Y tú? –Le pregunto incorporándome.
-Yo tampoco. ¿Qué es un amante entonces? –Sigue sin querer mirar. La entrada a la Catedral se ha llenado de gente.
-Amantes son los que aman. Y el amor es mucho más que un acto. Es un sentimiento. Escapa de todo convencionalismo. Es loco, intempestivo, indomable. No entiende de tiempos. Estalla y se lleva todo por delante. Amantes también son los amigos que se quieren. Amantes son las personas que encuentran otro yo para compartir complicidades. Amantes son los que caminan juntos cualquier camino.

Ahora me mira. Sus ojos bucean en cada uno de mis gestos. Sonríe. Me siento al sol sabiéndome vigilado. Coge mi cámara de fotos y empieza a disparar. Un perro se tumba al lado a observar la algarabía de la plaza. Me levanto, camino hacia la Catedral y me pierdo de su vista tras las puertas en penumbra. Al salir sigue ahí, la sonrisa más pronunciada. Volvemos entre las calles. Paso un brazo por su hombro, noto el suyo agarrando mi cintura. La ciudad sigue cuajada de gente. Pero hacemos solos el camino de vuelta. Lo demás no importa.

Buenas blogueros. Un fin de semana da para pensar muchas cosas. Para leeros. Para escuchar. Para comer con la familia en el jardín, bajo un sol tibio de junio. Para compartir con los amigos. Para seguir amando. Esa foto mía la hizo alguien que ama.

He visto que seguimos revolucionados en NUESTRO blog. Aquí cabe todo, no me cansaré de decirlo. Jamás censuraré nada. Pero os pido, por favor, que seáis educados unos con otros. Que sepamos comprender o al menos aceptar las opiniones contrarias, que no descalifiquemos a quienes nos descalifican. Si alguien se sintió agraviado, lo siento de corazón. En todos mis años de profesión jamás me he metido en la intimidad de nadie. Juzgo y valoro lo que otros exponen libre y públicamente de su vida. Puedo ser duro con algunos personajes, lo sé, pero jamás podría contar lo que hacen o deshacen en la intimidad de su hogar, de sus mundos.

Empezamos semana con la resaca de la boda de Flavio Briatore. Señora de Aznar, Doña Ana Botella, e hija, de blanco integral a una boda sólo van las novias, graso (que no craso) error de protocolo señoras, salvo que en la invitación se especifique un color en los invitados. Don José María si se sigue usted dejando crecer el pelo algún avispado sacará la Barbie Presidenta en su honor. Hablando de pelos, no he visto nunca más tinte en los hombres de una boda, el rubio falso ya no se lleva oigan. Las mechas ni les cuento. Al novio no sólo nadie lo peinó sino que daba la impresión de haberse revolcado en un pajar con una gata malvada.

Y la Campbell, Naomi, mientras, iba dando tumbos por algún lugar de Capri, experimentando el candor de la ginebra, triste y sola por no haber sido invitada. En fin, ya lo dice mi hermana Paula, ten cuidado niño con lo que haces y dices, que hay ropa tendida.

PD. No se cómo explicarte rafa el regalo que me haces con tu propuesta del montesabecedario. Gracias por la maravillosa iniciativa y a todos por vuestras definiciones. Estoy emocionado. Que te contagie la risa y eso te resulte agradable me encanta azul (antes punto, no soledad). Miranda me has ganado con lo de las distancias cortas. Nos veremos en Nueva York. Tienes toda la razón Pablo L soy nostálgico y caprichoso, es el niño que llevo dentro. Siempre es mejor reír que llorar eva pero a veces el llanto cura el alma. Cada emoción tuya Perséfone es otra mía, gracias por tu piel de gallina, maña. La estación de los trenes está en el alma de cada uno Jaime Nocanti Zano. Mark me dices te quiero y me ruborizas. Querer y decirlo es maravilloso. Gracias a copeadicto, Bob40, damasnegras, LuisMurcia, verdeclaro y colibrí por incorporarse a esta espiral de sentidos. También a ti Jennifer de Tenerife. Me encanta que me veas como alguien que habla “sin chorradas que suenan a nada con cortinas” averaver, gracias. Frida la genialidad es arrancar impulsos en vosotros. D.I.S. he hablado muchas veces de Valentino, algún día te sorprenderé. Soy lúcido y lenguaraz alejandro, me gusta llegar así hasta tus oídos. Helio me halagas, ¿seguro que te gustaría ser como yo? Yasminatrapecista me desborda la pasión con que me defiendes. Gracias. No te impacientes Luisete. Todo llega. Yo, somos libres, eso nos hace grandes.

Oscar_Wilde, a veces llega la persona que consigue que dejes de ser inDomable. Y se queda.
La amistad es una palabra muy grande, no es cosa de un día, pero el camino hacia ella es maravilloso Javier Bolea. Gracias por caminarlo.

El martes me tendréis para vosotros en un encuentro digital. En http://www.cope.es os explican cómo mandar las preguntas. Os espero.

Podéis ver toda la formación en esta página

Cada día la posdata se hace más grande y comprometida. Es sólo gracias a VOSOTROS.

37 comentarios to “Amantes son los que aman”

  1. azul 16/06/2008 a 00:38 #

    Amantes son los que aman. Y el amor es mucho más que un acto. Es un sentimiento. Escapa de todo convencionalismo. Es loco, intempestivo, indomable. No entiende de tiempos. Estalla y se lleva todo por delante. Amantes también son los amigos que se quieren. Amantes son las personas que encuentran otro yo para compartir complicidades. Amantes son los que caminan juntos cualquier camino.

    Si ya existen estas frases, qué más se puede decir, sólo las puedo repetir.

  2. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 00:49 #

    Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Saulo de Tarso
    (una pena que fuera homófobo, supongo que lo propio de la época y su sociedad)

  3. Miranda 16/06/2008 a 00:57 #

    Delicioso Nacho. No esperaba menos del nuevo post. Sigo emocionandome cada día. Gracias. Leerte esta noche ha sido el mejor cierre del fin de semana.

    Qué suerte debe tener el ser del que te enamores.

    Besooooo, guapo. Quiero leer una novela tuya. ¿Para cuándo?

  4. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 01:00 #

    ¿Quién es Flavio Biatore?
    Aznar lo que tiene que hacer es no callar como una perra… Qué asco de partido, en cuanto vuelva a mi ciudad natal me doy de baja de la militancia.

    Besosss!

  5. Pablo L 16/06/2008 a 01:29 #

    Sólo un buenas noches, borracho con tus palabras Montes.

    Mañana escribiré todo lo que sueñe esta noche de ti.

    Besooo

  6. Pablo L 16/06/2008 a 01:34 #

    O Wilde, ¿no sabes quién es Briatore?

    Sabrás al menos quién es Alonso ¿No?

    No te quejarás, no hay post sin mención para ti.

    Me duermo. Ta mañana!

  7. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 03:25 #

    Sí, el tal Alonso me suena.
    No me quejo… ¡¡¡pero a ti también te nombra!!! Al contrario, es genial que nos lea y nos conteste, lo que pasa que uno se corta un poco… ¿No?
    Bueno, si ya cortándome digo burradas, imaginaos si me soltara… Aquí el que se tiene que soltar s Montes.

    D.I.D., ¿dónde diantres estás? Hace días que se te ve por aquí…

    ¿En serio que la Botella fue de blanco a una boda? Molt fort…

  8. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 03:32 #

    La foto muy chula, por cierto. ¿En serio que la ha hecho la persona de la historia? ¿De verdad que lo cuentas te ha ocurrido?

    Bueno, novela ya, por favor…

  9. Perséfone 16/06/2008 a 10:15 #

    me encanta la palabra amante! gracias por resucitarla y más en tus manos, con esa emocionante forma tuya de plasmarlo en un post, no se como lo haces, tus palabras siempre me trasladan a un aroma,a un lugar, a un momento, y como emociona! una vez más!
    De acuerdo contigo Jose Mari que se corte el pelo ya de una vez!
    Buenos dias a todos! una nueva semana, mucha energia para todos! a llevarla lo mejor que nos sea posible!

  10. Pablo L 16/06/2008 a 10:22 #

    Soñé, soñé. Y si os cuento todo el sueño Montes y compñaía me meterán en la cárcel por loco. Loco de amor.

    De acuerdo con Perséfone, es preciosa la palabra amante. Hoy Nacho Montes has vuelto a dar lección de sentimientos. Todo el mundo utiliza la palabra amante como algo despectivo. Tu has roto eso para recuperar el perfecto significado. Amante es el que ama.

    Increible tu descripción frente a la Catedral (¿de dónde?).

    Leyendo eso yo también soy tu amante Montes. Y muchos de nosostros. Si te amamos en alguna medida será que somos amantes.

  11. Perséfone 16/06/2008 a 11:31 #

    Lo he vuelto a leer y aun me ha gustado más, parecen preguntas inocentes, pero contienen mucha más miga de la que creemos!, como te he puesto antes tus palabras me evocan a lugares,momentos, aromas, este me lleva hasta un sabor!jajaja este post me sabe a piruleta de fresa!

  12. Miranda 16/06/2008 a 13:08 #

    Te leí anoche, he dormido pensando en tus historias llenas de magia. Vuelvo a leerte ahora.

    Buenos días a todos. Nacho, si supieras todo lo que provocas. Gracias querido.

    Preciosa la foto.

  13. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 15:30 #

    ¿No será Salamanca… ? Porque me suena que algo dijiste en COPE el viernes de que estuvo el martes en Salamanca… ¡ ¡ Qué fuerte…! ! Mira que si me lo llego a cruzar… ¡ ¡Quiero conocerte … ! !

    Besos y besas !

  14. Mumu 16/06/2008 a 15:56 #

    Amar es reir, y si ademas de risa hay sexo y moda eso es lo que espero ver el jueves las 22 en Planetocio .Por fin de nuevo Sex & the City

  15. rafa. 16/06/2008 a 17:03 #

    la ciudad salamanca no ? Comentaste con chifflin (observen la doble ff para remarcar) que el martes por el partido de spain te fuiste a salamanca a comer.

    Como juegas con nosotros montesnacho. Medio post sentimental y medio post social + el pd para tus seguidores.

    Tienes cachondo al blog. te voy a nominar como… blogMANTIS. el amante del blog. como diria aido, el amante del bló.

    PD: nachoAmAntes.

  16. Yasmina la Trapecista 16/06/2008 a 19:10 #

    Maravilloso leerte cuando el protagonista es el amor… No podía ser de otra forma viniendo de alguien que siempre está enamorado, no de quien le hace la vida emocionante en cada momento, sino del amor en sí mismo…
    Ya te lo dije cuando me enseñaste la foto! no puedo contigo, el perrito es cachondo pero el momento marujil trasero es anti glamour total Montes (aprende de la Preysler y date al retoque de fondos)!
    Sin duda es Salamanca, si se cruzó con un joven de rojo y blanco y calzoncillo por fuera apuesto que eras tú Oscar, una pena que no os dierais cuenta…
    Mi mas enérgica protesta ante el hecho de q dediques un post a la persona autora de la fotografía y los que llevamos añitos de sacrificio, sushi y bailes a lo DAvid Bisbal con caída incluída no tengamos un post personalizado….jajajjajajajajaj (que tiempos aquellos en que eras una ágil gacelita….)

  17. averaver 16/06/2008 a 19:23 #

    Amar es desesperante. Sí, siempre pensando si la otra persona te corresponde. Un sinvivir, a veces lleno de celos, y eso no es bueno. Desespera. Claro que peor es no tener a quien amar.

    ¿Por qué una cosa que suena tan dulce tiene que ser tan amarga a veces?

  18. D.I.S. 16/06/2008 a 19:36 #

    que no sabes quién es Briatore????? menos mal q ya t han puesto al día Oscaaaarrr!! Lo importante es k sepas quién es Jean Todt (VIVA FERRARI)!!

    ¿cÓMO SE PUEDE IR DE LANCO EN UNA BODA SiN SER LA NOVIA? Va alguien de blanco en mi boda y conforme entra, sale…

    Oscar ando muy liada, tengo un exmn este viernes pero ya te contaré…

    Nacho, la foto preciosa y el color sepia le da un toque muy romanticón.

    Para Nacho (espero q te guste mi cita)

    “Shall I compare thee to a summer’s day?
    Thou art more lovely and more temperate: (…)”

  19. Pablo L 16/06/2008 a 20:12 #

    Vaya parece que todo el mundo sabe aquí que la foto es Salamanca. Quien fuera el perro para saber quién tomaba la foto. Ay si los canes hablaran.

    Wilde, parece que por aquí todo el mundo te conoce, te intuye o te menciona. Tú nos contarás!

  20. rafa. 16/06/2008 a 20:46 #

    amantes y pederastas

    queridos nachoblogueros. os voy a poner sobre la pantalla del ordenata el siguiente vinculo, de la web de arcadi espada. trata el tema de la pederastia pero hablar tambien de amor y amantes.

    luego comentamos, si os parece…

    http://www.arcadiespada.es/2007/08/25/25-de-agosto-de-2007/

  21. Miranda 16/06/2008 a 21:12 #

    A mí el texto me pone los pelos de punta rafa. No entiendo de psiquiatría, no sé qué pasa por la mente de un enfermo de estas características, sólo sé que los enfermos, de esta u otra índole deben ser tratados y ajusticiados.

    Nunca comprenderé que es lo que mueve a un pederasta. Da pánico pensarlo.

    Nacho Montes, está tranquilo el blog de nuevo. Ya veremos mañana, además con encuentro on line y todo. Espero poder verte corazón.

  22. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 21:39 #

    Hombre, Pablo L., así somos los genios… JAJAJAJAAJAJA…

    D.I.S., ya me presentarás al pibón ese con el que dices que estás saliendo… ¿lo puedo decir en el blog…? Total n ote conoces, solo saben que estás buenísima y encima tienes estilazo.

    Suerte con ese examen.

  23. rafa. 16/06/2008 a 22:04 #

    FOR MIRANDA…

    no me resisto.el vello o el pelo… sorry por la vulgaridad.
    es impresionante como trata el tema arcadi. que tio! que valiente! de los pocos rojos dignos. pedazo de intelectual. cuando terminas de leerlo te sientes como zarandeado sobre los pensamientos que tiene uno sobre el sexo, el amor… puffffffff

  24. D.I.S. 16/06/2008 a 22:19 #

    jajajajajaja, no creo q t lo llegue a presentar pq se va este sábado. No es d aquí pero ya t adelanto q tp es italiano, jajaja

    y la próxma vez m mandas un mensaje d texto, como hago yo. Hay q ver lo agarrado q eres ( q lo sepan todos los del blog, :p, jijiji)

    Ah, en cuanto al texto… A mí me parece q trata de justificar lo injustificable… Y es q joder, algo así siempre te pone ls pelos de punta, sobre todo pq nunca sabes si a tu lado no hay uno d “estos”.

    Bona nit

  25. Oscar_Wilde 16/06/2008 a 22:36 #

    DIS, te mato… Vale, lo reconozco…Es que nunca tengo saldooooo!!!!! soy estudiante…

    Somalo en la COPE.

    Para lo de Gallardón (AMBICIONES) no hay adjetivos en el diccionario. Ni para lo dealgunas juezuchas.

  26. Jennifer Garachico 16/06/2008 a 23:17 #

    ¡Hello!
    A ver que es lo que dice la Campbell ahora para quedar bien,pues cuando se pilló el colocón en Gran Canaria le hecho la culpa a los canarios por ser unos seres primitivos,Todo ocurrió en junio de 1997. La modelo visitó Gran Canaria junto a su supuesto novio por aquel entonces Joaquín Cortés. Según se dijo, durante su estancia en la isla la pareja habría roto. Fruto de la desesperación y del desencanto, Naomi habría ingerido 20 pastillas de Alpazrolam mezcladas con alcohol o, al menos, eso le dijo a los médicos cuando fue ingresada de urgencia en el Hospital Nuestra Señora del Pino.ahora dirá que pidio 2 litros de agua para mantener la figura y le han dado 2 de ginebra,pues ella no se emborracha, da sorbos con mucho glamour a todo lo que pilla…..

  27. Pablo L 17/06/2008 a 09:55 #

    Buen día a todos. Martes, dosis múltiple de droga Montes. Ummmm. Qué monooooo (él, y el que tengo por no tenerle).

    Hoy está an La Tarde, luego en encuentro digital y esta noche (intuyo por estadística) nuevo post.

    Mañana gran Nacho, todo el día pensando en vos. ¿Cómo lo haces?

  28. Miranda 17/06/2008 a 10:17 #

    Nacho dear, anoche leí un texto que me mandaron desde NY que me encantó, era el leit motiv de una campaña de moda que tenemos que realizar.

    Una producción de esas en calle que tú bien conoces. Tenemos que vestir a los modelos con abrigos de lana, en pleno verano. Bueno así es la moda, tú y yo sabemos de estos rollos.

    El caso Nacho es que la campaña habla de abrazos. Y pensé en ti inmediatamente. Podías hablarnos un día de los abrazos. Seguro que será emocionante.

    Beso. Esta tarde pendiente estaré de ti.

  29. Noe 17/06/2008 a 11:40 #

    Nacho, para cuando una novela??

  30. Ayn Riad 17/06/2008 a 14:37 #

    El artículo de Arcadi, realmente repugnante. Es la cultura del relativismo. Su colega pederastra es disculpable porque no mata como los que lo hacen a martillazos contra las mujeres. Esa es su manera de razonar y de disculpar. Pues no hijo no, un pederastra es un ser repugnante, bien que no pegue, bien que no mate. Arcadi ha caído tres puntos. Pero es que hoy en día, hay que tener puntitos como el suyo para destacar. ¡Lástima!

    Nacho, estoy celosa. Cuando acostumbras a mencionarnos en el post, nos maleducas y el día que no lo haces, nos revolvemos. Bueno, aún así, te sigo queriendo a través de este amor tan particular que sólo lo permite el ámbito virtual.

    Besos

  31. Jaime Nocanti Zano 17/06/2008 a 15:35 #

    Viva Federico. No podran con los buenos. A lo mejor somos menos pero resistiremos. La maldad siempre se vuelve. Querellordón lo acabará pagando, y si nó al tiempo…. El Lunes despuesdel congreso me daré de baja, …y tengo unas ganas….
    besos para todos los miembros y miembras del blog.
    Y uno muy especial para Nacho. Buscaré la estación en mi alma. Gracias……….. forever.

  32. victor fanfatal 17/06/2008 a 15:47 #

    ¡Hola Nacho! deseándo escucharte esta tarde junto a Carmen Candela y Beatriz Cortázar.

    Yo también me doy de baja en el PP el lunes. No quiero estar en el mismo partido que Gallardón, Rajoy o Pío Escudero.

    pd. Nacho, al final no viniste a la fiesta que me dijiste que ibas a venir. why?

    Besos y besas para los Copeadictos.

  33. Fernando el oficinista gris 17/06/2008 a 19:06 #

    He visto el encuentro digital!!!!

  34. javito 17/06/2008 a 19:21 #

    Nacho… la verdad es que las veces que te oigo me haces reir y por un momento, concentrarme sólo en los adjetivos con los que vas a definir lo que ves, las personas que te encuentras, las situaciones que se viven… Ese tono de humor, realista, y ácido con los que merecen limón, me hace alguna vez llorar de risa.

    Por eso, ¿no estás haciendo un blog, quizá, quizá,… demasiado intimista? Yo pensaba encontrar en él un alivio en alguna jornada de trabajo… pero tus post dan más que pensar que para reir. No es que tengas que ser un bufón, que NO, sino que parece que falta tu chispa y tu ironía… Vamos, no se… a tu consideración. A lo mejor estás en una fase en la que necesitas escribir sobre eso, y no es más.

    Pero vamos, por tu sentido común aquí tienes un seguro servidor.

  35. Oscar_Wilde 17/06/2008 a 19:28 #

    Me perdí el encuentro digital… pero no me quedé sin enviar pregunta… Qué ganas de verlo.

    En cuanto vuelva a mi ciudad me doy de baja del PP.

    Puede más el espíruto del peón… que el sectarismo de un partido. O sea, la libertad. El liberalismo, vaya.

    Besos y besas a las miembras y miembros.

  36. AIDA NIZAR..... 19/06/2008 a 02:27 #

    mi querido NACHO…. LEEO TUS COMENTARIOS SOBRE EL AMOR Y ME QUEDO ATONITA, SE -Y LO SABEN MUCHOS -QUE PUEDES Y TIENES A QUIEN DESEES, ESE AMOR QUE DESCRIBES ES LO QUE TU BRINDAS Y TE MERECES, TAN SOLO TE PIDO QUE RECUERDES SIEMPRE QUE TIENES TODO PARA ENAMORAR A SI QUE LUCHA POR EL COMO TE MERECES SIN OLVIDAR QUE QUIEN TE TENGA SERA EL SER MAS AFORTUNADO DEL MUNDO….

  37. larraitz 19/06/2008 a 15:32 #

    imposible contener mis dedos deseosos de agradecer tus líneas sobre el concepto amante.
    el amante ama. y eso no lo hace cualquiera.
    muchos hacen gala de ser amantes cuando lo q son es menos comprometido con el sentir profundo. son visitadores de cuerpos, de instantes, de cruces, de goces… pero no acompañantes de alma y camino.
    hay quien espera le gratifiquen con el título de buen amante. considero deberíamos nombrarnos nosotros mismos como dignos o no de tal apelativo.
    si amas, AMAS, eres amante. y qué más da si te dan un diez o no te vuelven a llamar…
    gracias por tu visión nachoMontes
    saludos

Responder

