Amar sin condiciones

8 Jun

verona.jpg

Es cosa ardua esto del amor. No importan los años que uno lleve existiendo o las experiencias que acumule. De repente, cuando ni lo esperas, llega alguien que te abre esa cancela oxidada del corazón que nadie habita. Y todo se revoluciona. La foto de hoy es Verona, la ciudad del amor por excelencia. La hice hace unos años y ahora la he rescatado del recuerdo porque sé que volveré pronto a Italia con quien custodia mis secretos.

Estaba yo el sábado intentando pensar en mi siguiente post de este blog y casi sin quererlo me encontré envuelto en una cena inesperada, en un viaje sorpresa, en un cruce de caminos que ansiaban encontrarse en algún momento, de algún modo. Y lo que estaba por llegar, llegó. O no. Quizá ansiaba que llegase y no sucedió. Me he encontrado con alguien que conoce mi vida y yo no lo sabía. Alguien que me lleva en algún rincón del alma y yo no lo sabía. Alguien que ha trazado pasos en silencio, idolatrados, para llegar a mí y yo no lo sabía.

Este fin de semana he llorado mientras la yema de un dedo ajeno recogía cada lágrima, dibujando en la piel de mi cara caminos de ternura y he vuelto a descubrir lo importante que es dejarse llevar por los sentimientos, aunque éstos te maten en el intento.

¿Habéis sentido alguna vez que hay cosas que se escapan porque no sabemos si existen? Bueno, pues eso he sentido yo. No logro descubrir si existe. Y ahora no sé si subirme a un tren sin rumbo o aferrarme a una huida. Ambas cosas, me temo, son una renuncia.

Y mientras esto pasaba en mi alma, la Campanario y Jesulín gozaban de la dulce resaca de una exclusiva de amor, estilizada por las divinas manos de Nati Abascal. La Campa, gracias a la dieta de la alcachofa, se ha quedado enjuta como un triguero y ahora su cabeza es generosa como la de las cigalas. Paris Hilton campaba por alguna fiesta con su novio cantante ajena a los rumores de que está embarazada, si ya lo dice ella, está preparada para ser madre porque ha practicado con sus mascotas. Qué cerebro el suyo, que lo done al morir, si no la ciencia se perderá la evolución del monkey. Belén Esteban repasaba su lista de boda (está en capilla a pesar de que muchos hayan intentado aguarle la fiesta). Y en miles de puntos del mundo alguna petarda del cuore se revolcaba bajo un árbol, en un coche, con el musculitos de turno.

Así es el amor. Inesperado, indescriptible. Destructivo o dulzón. Ejemplarizante o ridículo. Puro o infectado. Pero hay que vivirlo como llega, sin condiciones. ¿Qué pensáis?

PD. Oscar_Wilde gracias por sentir, llegas el primero, te vas el último. Eso es también un amor sin condiciones. C´est Moi me encantó lo de “pura clase”, espero merecerlo. La edad, bianka y oyente esporádico, está en la mente, siempre. Gracias a los dos por llegar. Me gusta, paris, que mi voz recorra la capital gala gracias a ti. Atticus Finch impresionado estoy con tu decálogo del tiempo y la droga. NFO nunca he dudado de que eres mi mejor fan desde que recuerda la memoria. Maximiliano tendrás que ponerte al día, a mí también me gustaría saber de ti, leerte, pero me temo que eres intangible.

Gracias a todas esas oyentes que me sacan los colores por la calle, en las presentaciones, en público. No saben cuánto me llenan.

Anuncios

34 comentarios to “Amar sin condiciones”

  1. maui 08/06/2008 a 23:36 #

    Nacho, me he emocionado al leer tu descripción de ese encuentro que has tenido. Espero que sea un inicio de algo bueno para tí, y que solo te muestre el lado amable y dulce del amor.

    Y como sin solución de continuidad, con un solo punto y aparte nos haces entrar contigo en el mundo del petardeo. Has escrito hoy en dos tonos tan diferentes… que me has roto un poco los esquemas.

    Deseándote siempre lo mejor, y que veas con claridad qué has de hacer con ese tren que te pasa por la puerta.

    Un beso.

  2. Pablo L 08/06/2008 a 23:51 #

    Joooo Nacho, me he quedado muerto. Me has hecho llorar. Eres una caja llena de maravillosas sorpresas. Pero me temo que yo no he entendido lo mismo que maui. Yo noto en tu texto un tren sin destino.

    De una u otra forma tendrás lo mejor, seguro, alguien debe devolverte todo lo que tú nos dassss. Graciasssssssssssss

  3. Oscar_Wilde 09/06/2008 a 01:48 #

    Hermosos párrafos, sí.
    Y qué verdades… Esta vida es imprevisible, para bien o para mal. Y quizá ese sea uno de los grandes atractivos de esta vida; riesgo, incertidumbre, cruce de caminos, trenes que van y vienen, estos siempre van y vienen, los mismos o diferentes, pero nuestras cidas son estaciones y trenes, trenes y estaciones. Lo aburrido, lo absurdo y lo improductivo es quedarse charlando con el jefe de estación.
    Pero al fin y al cabo, lo importante es, siendo siempre fiel al carácter y principios de uno mismo , tomar decisiones, y decisiones que creamos que merecen la pena, que nos llevarán por un camino rodeado de verduras y colores. De lo contrario, o sea, si no nos subimos al tren o subimos a uno que ya intuíamos equivocado, el resultado será bien diferente. Eso sí, nada que no tenga arreglo y que el tiempo no cure.

    Siento estar de nuevo tan filósoso, pero casualmente mi sábado también fue especial. Y creo que se trató de un tren muy especial.
    Nada que ver con nuestra RENFE… ¿El la primavera, Magdalena, la que te hace hablar tanto de polvos…? Hay que ver….

    Pues sí, Nacho, hay que volver a la Toscana. Consejo, y gratis, que estoy generoso. Uno debe patear Florencia. Hay que andar por sus callejuelas hasta la catedrla, guiados por su inmensa y solemne cúpula que desde mil rincones se deja ver. Hay que pasear por el Ponte Vechio al atardecer, y quedarse una noche, pues al día siguiente a esa misma hora no podeis perderos cómo el sol se pone, y desde la Piazzale Michelangelo, en una parte elevada y apartada de la ciudad, las cúpulas, casitas, puentes y río adquieren colores nunca pensados por el mejor pintor. Tonos de naranja y rosa se apagan en la ciudad de Dante.
    Si vuelves Nacho, a la Toscana, te recomiendo mi experiencia en Pisa: última hora de la noche, la gran esplanada en la que unos de los más bellos monuumentos que Occidente erigió a su Dios critiano, queda vacía del gentío diurno y su bautisterio, catedral y torre quedan iluminadas en medio de la noche y sobre la hierba verde de forma que a la vista nos parecen eterna.
    Uno no debe volver de Toscana sin haberse perdido por laslaberínticas calles de Lucca. Uno siente haber sido trasladado a tiempos remotos. Calles empedradas que van de una plaza a otra descubirendo iglesias y capillas de cuento. También Siena tiene ese encanto toscano. Rodeada de grandes viñedos. Todo a su alrededor, como toda la Toscana, es verde.
    Yo también espero volver a la Toscana…
    Pero no olvideis -otro consejo gratis, cómo estoy…- lo más importante de un viaje, o el 85 por ciento de la satisfacción de un viaje, lo vendrá dada por la compañía en que se haga, y no hablo de las aéreas.

    Y cambiando de tercio… por culpa de Nacho, ya nosé si a la HIlton le tengo tirria o le estoy cogiendo cariño… Creo que volvemos a lo mismo, en realidad es la forma en que Nacho habla de ella… a eso sí le tengo cariño… Y Cristina… cómo disfruta oyendo rajar..aayyy.

    Besos y abrazos para todos.

  4. Yasmina la Trapecista 09/06/2008 a 11:01 #

    Qué está pasando aquí? El aire huele a coqueteo continuo y lineas escritas para ser entendidas sólo por dos… Pero no deberías olvidar que el amor se desprende a través de ojos brillantes y hace que “hermanas brujas” sean capaces de leerte el alma… Nacho si unas manos van a acariciarte, que sea sin que sus dedos recojan lágrimas… xq el amor es valiente, decidido, arrasador… y libre, sobre todo libre…
    Alguien debería hacer un favor al mundo y ligarle las trompas a Paris Hilton… pobres bebés…
    Besos a todos, Romeos y Julietas…

  5. yo 09/06/2008 a 13:14 #

    Los trenes pasan para que te subas, nunca sabes si querrás bajarte en la siguiente parada, si te tirarán en marcha o si no vas a querer bajarte nunca (nunca es mucho tiempo, me dice siempre alguien).
    Y te subes en el que para cuando lo hace, no tiene sentido correr detrás de uno en marcha.
    Creo que no existe uno que sea TU tren, varios de esos trenes en los que te subes, te llevan a un viaje feliz. Lo mejor es disfrutar mientras esperas, subirte sin vacilar y divertirte en cualquier viaje.

    Joder, casi conseguís que no diga nada malsonante (“biensonante” para mí, lo siento).

  6. yo 09/06/2008 a 13:18 #

    ¿Magdalena además de llorar no era puta?

  7. Pilar 09/06/2008 a 14:42 #

    Ola Nacho, me gusta mucho el show que haces los viernes en la tarde con Cristina, ME LO PASO MUY BIEN.
    Me ha gustado mucho tu texto. espero que te vaya muy bien en tu carrera.

    me encantaria que leyeras este correro.

    UN BESO MUY FUERTE DE PILAR.

  8. Oscar_Wilde 09/06/2008 a 15:19 #

    El amor es libre. Nada más cierto. Creo que lo más grande y precioso de esta vida es la libertad. Pocos genios ha dado el mundo, o nos ha dado Dios, como Cervantes. Por boca de Don Quijote dijo algo así como: “la libertad es, (Sancho), el más precioso don que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que la tierra guarda ni la mar encubre; por la libertad (Sancho), así como por la honra, puede y debe un hombre aventurar su vida”.

    No he leído mucho en esta vida, pero creo que es lo más bonito que se pueda haber dicho o escrito, junto con ciertos pasajes bíblicos (salmos, cantares, profetas, Evangelio, Apocalipsis…), y tantos y tantos escritores.

    Besos y abrazos.

  9. Oscar_Wilde 09/06/2008 a 15:24 #

    Los de ERC en particular y nacionalistas en general: auténticos enemigos de la libertad, además de unos horteras redomados.
    Cada vez me gusta más Alemania… ¡Viva Air Berlin! ¡¡¡ESTE VERANO, VUELA CON AIR BERLIN!!!

    (Perdón Nacho por la publicidad…)

    Besos, abrazos y achuchones.

  10. Pablo L 09/06/2008 a 15:37 #

    Vuela con lo que sea, pero vuela. La libertad también es volar Óscar y Yasmina con los sentimientos. Me gustaría saber si estás bien Nacho, anoche me quedé atónito al leerte. Tú siempre estás alegre y noto tristeza en tus letras. Bellísimas, pero tristes.

    Hoy lo he vuelto a leer (confieso que suelo leer los post más de una vez, estoy enganchadito) y he vuelto a sentir como un pinchazo.

    Tus oyentes, al menso yo, te animamossss todo lo que necesites. Me molaría abrazarte si estás mal

    (siento la osadía)

  11. yo 09/06/2008 a 16:29 #

    Que no está mal, hombre, que es escritor además de otras muchas cosas. Ya notamos desde el principio de este blog que te encantaría abrazar a Nacho si está mal… o si está bien.

  12. yo 09/06/2008 a 16:31 #

    Creo que Oscar_Wilde necesita su propio blog porque escribe más que Nacho (más cantidad) y muchísimas más veces. Pablo L y yo no nos quedamos muy cortos en el número de veces pero no escribimos esas parrafadas.

  13. Pablo L 09/06/2008 a 16:41 #

    A muchos nos gustaría abrazar a Nacho “yo”. Pero yo lo decía en este momento con todo cariño porque le noto poco alegre, o al menos no tan chispeante.

    A lo mejor el amor es así y yo no lo he conocido. Yo siempre estoy contento cuando me enamoro.

  14. yo 09/06/2008 a 16:48 #

    Si eres correspondido es normal estés contento. Lo malo del amor es lo que duele cuando no es correspondido, cuando es un amor imposible o cuando algo te impide estar con el ser amado.

  15. yo 09/06/2008 a 16:53 #

    Joder, Nacho, la que has armado sacando el tema del amor. Era más divertido el ambiente de antes con el tema más o menos encubierto de “¿quién no se lo quiere hacer con Nacho Montes?”. Yo, por ejemplo, no quiero (él conmigo tampoco, ya lo sé, lo digo antes de que me lo diga Pablo L)

  16. lmargol 09/06/2008 a 18:22 #

    Nacho, por Dios, miedo me dais tú y whoever. Pero tienes toda la razón. Me pregunto cuánta gente habrá que no puede escribir lo que tú has escrito porque nunca le ha ocurrido algo así. Pase lo que pase, tómatelo como un bonus track de los discos antiguos, algo que suena de repente y que dura lo que dura. Cada segundo es un tesoro porque nunca se esperó.

  17. C'est Moi 09/06/2008 a 19:02 #

    Hola Nacho. Siempre me sorprendes. Tu incertidumbre y confusión ante ese maravilloso factor desestabilizador está llena de ternura y candor. Yo creo que la vida es una obra con el cartel “en contrucción” colgado hasta el final, y una de las maravillas de la inteligencia humana es la voluntad de elegir sabiendo que uno no puede controlarlo todo.

    Sea lo que sea que te traes entre manos (y yemas de los dedos) los actos de entrega, locura y abandono son un regalo de la vida que no han de ser tomados a la ligera (¿o sí?).
    Tienes la capacidad de no decepcionarme nunca.
    Saludos a todos.

  18. Javier Bolea 09/06/2008 a 19:48 #

    Querido Nacho 🙂
    Me gusta saber que el amor llama a tu puerta, ya sabes que LOVE IS IN THE AIR EVERYWHERE I LOOK AROUND, LOVE IS IN THE AIR….
    Por cierto como ya sabrás Tu querida DONNA SUMMER saca nuevo disco, y que menos que unas lineas para quien comparte todos los viernes contigo…
    Un beso muy fuerte

  19. Luisete 09/06/2008 a 20:01 #

    Me animo a escribir en este blog, más alla de un pensamiento, o rápido mensaje, quizás tus palabras de hoy me han inspirado a la metáfora, a la melancolia y la reflexión sobre la ardua tarea de amar…

    No cabe duda que pueden pasar experiencias y vidas varias, pero eso no debe cancelar la vivencia de amar, de ser amado, y amando descubrir la entrega, la pasión… Te pones metafórico con los trenes… y recuerdo una estación de tren, cuando era recogido por una persona ilusionada de la sierra, y un ser nervioso, quizás esa persona la encuentro hoy en el texto que leo…

    Bendita revolución cuando llegue esa persona que descoloca tus estructuras, que altera tus emociones, pues vivimos en este mundo cuando lo amamos…

    Viendo esa foto de Verona me alegra tener abierta la cancela de tu album privado, y deseo que pongas alguna instantanea más para visitar conjuntamente nuevos horizontes y tierras lejanas.

    Esa persona que ha llegado con los pies en puntillas a tu vida se merece pisar fuerte, a tu lado, si es lo que deseas, pero no dejar alcanzar un tren que se escapa… ¿Puede haber algo más bello que llorar bajo la compañia de unos dedos, yemas ajenas, que consuelan tal momento de intimidad?

    Dificil dejarse llevar por los sentimientos, que también duelen y hacer llorar a borbotones todo aquello que en otro tiempo era felicidad…

    Si consideras bello, lindo y con vida ese rumbo vivido este fin de semana adelante!! No renuncies si con ello tienes la fortuna de dejarte seducir por el cariño, la entrega y la ternura..

    Aqui un amigo que te desea lo mejor, desde cualquier estación de tren una vez cogí un tren del pasado.

    Un fuerte abrazo

    Luisete

  20. rafa of the la mancha. 09/06/2008 a 23:59 #

    amor, amour, love… pero montesnacho has puesto cachondo emocionalmente el blog… sisisisisi. Yo sobre el amor solo puedo decir una obviedad: prefiero haber amado y sufrido que no haber amado. Nacholé tu tienes pinta de haber sufrido… y tambien que no te han amado lo suficiente…. uhm. intrigado me dejais joven montes (maestro yoda dixit).

    pd1: en este blog empieza a haber facciones.
    pd2: montesnacho tiene favoritos. me siento celoso
    pd3: el perro se llamara… arak.
    pd4: publicidad estatica http://www.hotelesmonte.com

    buenas noches mon amour… !

  21. Letizia 10/06/2008 a 09:59 #

    Dice mi doncella Maripuri que en tu blog pareces otro, eres más humano. No le gustas nada en “La tarde”, ¿sabes? A mi doncella le gusta le gente educada, que dice cosas bonitas y que no se mete con Paris Hilton. No te puedes imaginar lo que daría Maripuri por tener la suerte de Paris, su dinero, su fama.

    Besos de Princesa

  22. Atticus Finch 10/06/2008 a 13:02 #

    Estais todos/as pirados/as!!! jajaja

    Me encanta,…

  23. Ayn Riand 10/06/2008 a 13:56 #

    ¡Qué suerte tu experiencia! Eres un privilegiado ¿sabes? En este mundo materialista, relativista y todos los “istas” que se quiera, resulta maravilloso que se hable con sensiblidad. ¡Enhorabuena!

  24. Yasmina la Trapecista 10/06/2008 a 20:55 #

    Tranquilo Pablo L que no está nada deprimido es q tiene ese puntito teatrero de todo buen escritor… “Yo”, nunca es mucho tiempo… pero hay veces que la vida parece obligarte a quedarte mirando el mismo tren para siempre, esperando que te inviten a subir… Nacho definitivamente es incompatible hablar de amor y de unas cuantas petardas a la vez, el próximo post que sea profundamente superfluo que me entra la tristeza de alma y me da por coser rollo Penélope, y en vista de que te estás enamorando y la vida es bella y todos parece que estáis en el tren deseado (ese que no es más que cada rincón de la persona amada) me cambio el nombre definitivamente y me hago unas cuantas mantas… En fin… que sería de nosotros sin amor…

  25. Oscar_Wilde 10/06/2008 a 21:15 #

    ¿Veis? Este es uno de esos momentos en que toooodos y todas, vascos y vascas, pagaríamos por un asesoramineto de imagen del gran Nacho. Quiero decir mi momento.

    Tengo una cena. Claro que completamente informal… así supongo que optaré por cualquier cosa.

    Compañeros blogeros, ¿cómo veis lo de enseñar la parte superior de los boxers…? ¿Qué creeis que opinaría NM? Creo que más de uno pecaríamos de ordinarios… Jeee…. !

    ¿Y si son CK? ¿Tampoco? Por favor, vuestras opiniones… Reconozco que no es nada elegante ni glamuroso… ¿pero no creeis que algunos jovenzuelos ponen los dientes largos, en el mejor sentido de la palabra…? Ojo!! No digo que sea mi caso.

    Besos, abrazos y achuchones a todos.

  26. Pablo L 10/06/2008 a 21:24 #

    Creo Oscar_Wilde que no le molaría nada de nada. Claro que éste tipo es una caja de sorpresassss. Nunca se sabe. La cena es con él? Si no es así, esper que no sea así, no hay problema. Auqnue hay ojos en todos los sitios.

  27. Oscar_Wilde 10/06/2008 a 21:29 #

    Hommmmbreee… claro que la cena no es con él, de ser así:
    Primero, lo de pantalones caídos y CK a la vista ni se me pasaría por la cabeza.
    Segundo, ¡¡no sabría que ponerme!!
    Tercero, me tomaría un par de tilas una horita antes de la cita.
    En fin… soñar es gratis…
    Pero gracias Pablo L por tu consejo. Algo así había pensado yo…

    ¡¡Y me voy que llego tarde…!!

  28. yo 10/06/2008 a 21:34 #

    Le parecería fatal. De muy mal gusto. Claro que él dejó atrás la adolescencia hace muchos años

  29. Maximiliano 10/06/2008 a 21:39 #

    A lo mejor le gusta. ¿Por qué no le iba a gustar? ¿Acaso no es muy moderno? ¿O es que eso no es moderno y como dice yo es de muy mal gusto? Yo te ayudaría, pero no puedo, nunca los he llevado fuera y creo que no lo haré. Me pregunto si los calzoncillos tienen que estar a la vista de todo el mundo como un bonito escote. Creo que no, no es comparable. En resumen, un bonito escote alegra la vista, unos calzoncillos…

  30. yasminalatrapecista 10/06/2008 a 21:40 #

    Ejem…sería posible siempre y cuando:
    1.-No fueran de lycra.
    2.-No brillaran.
    3.-No corras peligro si fuman cerca de salir ardiendo.
    4.-Nada de contraste blanco y negro, pasado por completo y de hortera de gym.
    5.-Desterrados los estampados tipo Rappel, leopardos, cebras y demás estampados “memorias de África”.
    Ésto reduce tus posibilidades a boxer de tela de camisa en estampados pijiles o cuadros en colores ideales a juego con tu jersey de pico…esto es lo que hay…

  31. yasminalatrapecista 10/06/2008 a 21:42 #

    Maximiliano, “nunca” es mucho tiempo…

  32. yasminalatrapecista 10/06/2008 a 21:51 #

    Pablo L, tranquilo, la cena de Oscar no es con NM, xq hoy él cena conmigo…

  33. Pablo L 10/06/2008 a 22:26 #

    Vaya y qué hay que hacer para obtener ese honor Yasmina trapecista? Yo no soy Pinito del Oro. Buaaaaaa (era un ataque de llanto)

  34. D.I.S. 11/06/2008 a 22:31 #

    Hola a todos y todas, guapos y guapas (pero yo la q más :p)

    Soy nueva y me he enterado del blog gacias a O.W. Que por cierto Oscar, quién es Yasmina que dice q se va a cenar contigo??
    Me parece genial q enseñes la parte superior de los boxers pero sólo si son de alguna marca selectiva. Además, tú vistes genial. No sé qué tanto te preocupa…
    Bueno y ahora me dirijo a Nacho Montes, ese hombre del q todos hablan maravillas (en especial O.W.), me encanta escucharte hablar de moda y criticar a la gentecilla q anda suelta x el mundo. Que sepas que ya te admiro y todo por lo q dijiste aquel día en la radio de q un artista no es sólo un cantante o un escritor sino tb los diseñadores!!! Eso me llegó al alma, en serio!! Tengo pasión por la moda y sobre todo me encanta diseñar, asi q estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!Aprovecho para decir que mi ejemplo a seguir en el mundo de la moda y a la hora de dibujar, siempre ha sido, es y será V A L E N T I N O.

    Un abrazo muy fuerte para todos y en especial para O.W.

    adeuuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: