“Que jodío es el mundo del folclor”

30 May

familia.jpg

Caballo salvaje, pero domable y vulnerable. Así definí la noche del miércoles a la explosión mediática que es Aida Nizar. Presentaba su libro Aida se confiesa en la madrileña sala Garamond, aire retro, escenario copacabana con acuario incluido y el menda (Nacho Montes) como maestro de ceremonias y Mercedes Milá como presentadora. Lleno hasta la bandera. Libros vendidos como churros, firmas en directo, alcohol por litros, camareros cincelados a conciencia (vamos musculados hasta el extremo, para los que no lo pillen) y famosetes de la canción, la televisión y otros lupanares.

José Manuel Parada llevaba recogido el pelo en una cola de caballo tan tirante y los ojos tan perfilados, que le confundí con Betty Misiego. Pipi Estrada, el último bastión de la tele-realidad y su mujer Miriam, la superviviente triunfadora, llegaron a la copa. Vamos que ni presentación, ni leche. Viva la juerga de gorra! Perdidos en un mar de dudas, dos triunfitos de distintas generaciones. Jorge, aquel gitanillo de brillantes en las orejas y Reke, la última víctima de este año, que fue expulsado el martes de OT y un día después ya le tenían de fiesta en fiesta, con esguince incluido. Ya lo dice mi querida CharoReina, “que jodío es el mundo del folclor”.

0t0p0122.jpg

Luis Margol, si no habéis leído nunca su Chuecadilly Circus en http://www.libertaddigital.com no estáis a la última, no perdía ripio. Sus ojos bailaban al compás de los contoneos de los allí presentes. En algunos rincones el tiempo se había detenido. Si me dicen en esos rincones que estábamos en la fiesta de comunión de Sarita Montiel me lo creo. Que me pellizquen, que quiero volver a la realidad de la fiesta.

La Nizar, explosiva. E indiscreta, claro. Un vestido saco japonés en blancos y negros, todo el poderío de unas piernas de envidia, desde las ingles al puro aire. Y taconazo. La Milá increíble, embutida en negro y el pelo Ángel de Charlie. Todo un punto en la retro noche de Garamond. Habría estado bien encontrar en la fiesta las risas contagiosas de la alcaldesa valenciana Rita Barberá. Tiene guasa lo de la búsqueda del patrón.
0t0p0142.jpg

A lo que iba. Un nuevo libro siempre es buena noticia. Quizá descubrís la otra Aida que hay tras el personaje. Engancha, aviso. Fue un placer compartir presentación con mi amiga Mercedes Milá, todo lo que muchos hemos querido ser en esta profesión. Ayer me lo demostró de nuevo con su DiarioD solidario y comprometido.

Y mientras, en Barcelona, Isabel Preysler fascinaba a propios y ajenos en la exposición de Novias de Mota. Tendré que pedirle a mi querido Emiliano Suárez Jr. (no hay joyero más apetecible) que me organice una cena con esta Isabel de belleza eterna. Ya no tiene ni edad, ya es mito.

UN MILLÓN de gracias a todos los que habéis puesto en mi estreno las primeras piedras de este BLOG. Muchas primeras piedras crean buenos y grandes edificios. Gracias especiales a los primeros, al pie del cañón: Rosarito, Coruñés de adopción, Martin Higueras, bolera, yo, Yasmina la Trapecista, estersinhache, Bolita de bacalo, Laura, Gabriel, cristina divina, oché cortés y tantos otros. Nos puedo citar a tod@s pero os leo con cariño y prometo contestaros en próximos post.

Gracias de CORAZÓN.

Anuncios

29 comentarios to ““Que jodío es el mundo del folclor””

  1. Yasmina la Trapecista 30/05/2008 a 10:11 #

    jajajajaja, Parada-Betty Misiego? Me parto…!!! Que sepas que estoy enganchada a ti y a tu blog (como si no hubiera tenido suficiente todos estos años…) Me levanto y corro a leerte a ti, a tus amigos y admiradores. Genial lo del folclor, no puedo con la Reina…! Gracias a ti por ser tan mágico y especial, besitos a compartir con nuestra bolita de bacalao…

  2. la nena 30/05/2008 a 10:46 #

    Nacho, siempre que puedo no me pierdo tu sección de los viernes, la pena es que dure tan poquito. Ya sabes que nosotros te queremos mucho. besotes. Luisi

  3. Noelia 30/05/2008 a 10:54 #

    Hola Nacho!! que sepas que nunca me pierdo tu programa (como diría Belén Esteban) en la COPE, a ver si se pudiera alargar un poquillo más para poder gazpachear bien de toda esa gente como Paris Hilton, La beckam y esa gente de la que tú hablas.
    Eres un crak, aunque saques los colores de vez en cuando a Cristina (que es otro Crak como tú).
    Pues nada majo, que sigais así y como siempre, tu antes muerto que sencillo.
    Un besote muy gordo y muy glamouroso como tú te mereces. chao!!

  4. bolera 30/05/2008 a 17:13 #

    Me hubiera gustado que viérais a Nacho vestido con un traje negro maravilloso, camisa blanca impoluta con frunces en las tetillas, corbata negra con nudo a medio apretar y unos preciosos zapatos de charol negro. Estuvo un rato apoyado en una palmera tropical viendo entrar a la gente que no esperaba. El no se dió cuenta de que yo no le perdía ripio y , por discreción, callaré lo que le oí hablar con la Milá con la que parecía tener muy buen rollito. Como soy pequeña y muy normalita , ni me miraron pero yo lo sé todo.
    Espero que cuando cenes con la Preysler te fijes muy bien en lo que come y cómo lo come, tengo gran curiosidad. Me han dicho que es gran lectora ¿podrías averiguarlo? Gracias amigo!

  5. Carmen 30/05/2008 a 17:34 #

    No sé por qué, aunque seguro que no tiene que ver mucho con la realidad, cuando te imagino en una fiesta me viene a la memoria la escena final de la boda de mi mejor amigo. Me acuerdo de las palabras de Rupert Everett a Julia Roberts, cuando la llama después de que se haya quedado sola en la boda y la describe: “la desdicha, la exquisita tragedia, la Susan Hayworth de todo esto. Puedo imaginarte ahí sentada sola, con tu vestido de color lavanda, el pelo recogido y sin probar la tarta. Seguramente tamborileando con tus uñas sobre el mantel blanco de lino, como sueles hacer cuando te sientes realmente hundida. Puede que incluso mirándote las uñas y pensando: ¡Dios, tendría que haber parado todo este malvado complot para hacerme la manicura! Así te veo yo, como una Susan Hayworth legendaria, rota de dolor y, en el fondo, encantada de estar sumida en la más absoluta de las desdichas por amor.

  6. Javier Bolea 30/05/2008 a 18:17 #

    Que grande eres Nacho!
    Espero que tu blog tenga el mismo exito que tu programa, enhorabuena guapo!!!!!

  7. Mercedes 30/05/2008 a 18:36 #

    Belén Pajares: Representación de la España hortera, inculta. Paradigma del chavacanismo. Ana Rosa, “La plagiadora”, la amadrina.Pigmalión de la bruta. Es intolerable. Horas y horas en la televisión, ¡¡¡remuneradas!!! Crisis económica. Una, dos incluso tres licenciaturas y en el paro o mileuristas. Pero La Esteban, la de la frase célebre “Andrea, coño, cómete el pollo”, acaba de adquirir una casa enorme, sin problemas.

    Y lo que más me jode (el vocablo es inevitable en este texto), es que, mal que no quiera, ¡¡¡fíjate todo lo que sé de la “pegapatadas a la RAE”.

    Mierda de modernidad. Me vuelvo a Azorín, a García Pavón y al corazón de piedra verde de Madariaga. Ahí la Esteban no me perturbará. Y en este caso ¡bendita la suya ignorancia!

    Gracias Nacho Montes. Me lo paso genial los viernes.

  8. Pablo L 30/05/2008 a 23:27 #

    Vayaaaaaaaaaaaaaaa! No sabía que Nacho Montes tenía un Blog. Estoy alucinado con el diseño. Ufff, tengo tantas cosas que decir que me aturullo. Por partes.

    1 Hace años que te escucho. Podría decir que te has convertido en una obsesión

    2 ¿Le encargarías una paliza a la Obregón por amenazar a Cantizano?

    3 Leo a “bolera” decir que tienes buen rollito con la Milá y me incomodo. Me gusta la Milá, me gustas tú, pero cada uno a lo suyo, que no está el mundo para rollos raros

    4 ¿Cómo puedes relacionarte con Aída Nizar? 😦

    5 ¿Estás soltero Nacho? Me despistas!

    6 Te sonará raro pero me moriría por ir contigo a una de esas fiestas que cuentas en tu Show

    7 Estás muy guapete en las fotos, es un gusto oírte y verte

    8 ¿Cuándo haces programa con público?

    9 He notado que la gente te quiere, los comentarios a tu post del día 27 me han dado envidia

    Bueno parece un decálogo. Siento haber ocupado tanto espacio. Gracias x tu Show, por este blog, por tu habilidad con la lengua (en radio, me refiero), lo otro no tuve el gusto. Prometo escribir, y leer.

  9. yo 30/05/2008 a 23:59 #

    Qué atajo de petardas la del libro, la Milá y tú.
    Pablo L, a mí también me despista, yo había oído que estaba casado, casado de verdad. Nacho, ¿lo ocultas? ¿es un secreto?

  10. Peggy 31/05/2008 a 00:03 #

    Hay que ver lo bueno que estás. ¿A que playa vas en verano?. Pablo L, es para mí que lo vi primero

  11. Pablo L 31/05/2008 a 00:35 #

    Esto no es una competición Peggy, creo que hay Nacho Montes para muchos. De todas maneras si quieres un reto lo acepto. ¿Apostamos?

  12. Pablo L 31/05/2008 a 00:36 #

    ¿Cómo que ha estad casado? ¿Con una mujer? “Yo” ya estás contando, que estoy es ascuas!!!

  13. yo 31/05/2008 a 00:55 #

    No he dicho que haya estado, he dicho que está. Pero no es que yo sepa nada, es que lo he oído. Con una mujer, por supuestísimo, que esto es la Cope, hombre. ¿No leíste ayer a una diciendo maridin o similar? Aunque también he oído algo de un tal Hugo, grande y de pelo negro. Yo es que oigo muchas cosas.

  14. Peggy 31/05/2008 a 01:03 #

    Por supuesto que no es una competición. Esto es un blog serio.
    Nacho, eres el mejor y me gusta todo lo que haces. He seguido toda tu trayectoria y te superas cada vez. Besos

  15. Pablo L 31/05/2008 a 01:06 #

    Voy de sorpresa en sorpresa. Yo había oído algo, pero no se llamaba Hugo. Y lo de que está casado me tiene frito. Ya ves Peggy, ni pa ti ni pa mí.
    No tiro la toalla. De momento. Y espero impaciente un nuevo post.
    Me encanta este blogggggggggggggg.

  16. carlos 31/05/2008 a 01:27 #

    Bona nit D.Ignacio o D.Nacho como te trata la vida,estas q rompes tanto profesionalmente como personalmente aunque me tienes un poco olvidado te deseo todo los triunfos q mereces y q sigas con esa lengua que tienes tan seria y jocosa llena de verdades
    pero con tu toque ironico q hace mas interesante tu show en el programa de los viernes con Cristina en la cope.Ya sabes que tienes un amigo para lo que quieras y un amigo incondicional,Un fuerte abrazo y te recuerdo q te debo una cena en el restaurant del gran chef Dario.

  17. Pablo L 31/05/2008 a 01:53 #

    Peggy ahora se une Carlos al acoso. Nacho Montesssssssss vas a tener que hacer un chat, en vez de un Blog. Yo también quiero cenar en Darío. Supongo que es Darío Barrio, el de Cuatro, ¿no?
    Yo también te invito Nacho pero no te lleves a la Nizar, que esa nos deja sin comensales y sin hombres. Mejor la Milá, que con el tipo que gasta no debe comer nada.

  18. Peggy 31/05/2008 a 02:31 #

    Era evidente que se iba a unir más gente, es inevitable con este pedazo de artista. Sólo tienes que verlo, escucharlo o leerlo para que te embriague y te transporte

  19. estersinhache 31/05/2008 a 13:18 #

    ya tenía ganas de ver alguna foto, sobre todo desde lo que comentaste en la tarde con cristina…pero tenias que haberle hecho alguna foto a Parada!!!por que para confundirlo con quien lo confundiste debió de presentarse a la fiesta con una pinta…
    los triunfitos, ni idea de quienes son,paso de ese tipo de programas.
    Aida está maravillosa en la foto en blnco y negro
    bss a todos!!!

  20. FRANCISCO ALEGRE... 31/05/2008 a 15:18 #

    Bravo Nacho, hacía falta frescura, elegancia e ironía en esta sociedad!

  21. lmargol 31/05/2008 a 20:53 #

    Guapo, es cierto que estaba alucinado. ¿Tanto se me notaba? Es que no sé mentir. Respecto a la Preysler, hoy he visto en la casa de mi abuela su último posado en Hola y casi no lo creo. Como siempre, tienes razón.
    El perfilador de Parada… cierto. ¡Pobre hombre!

  22. Pilar Roca Altimira 31/05/2008 a 21:31 #

    Gracias nacho por tu frescura. Los viernes siempre salgo 20 minutos mas tarde de la oficina, para poder oirte por la autopista de regreso a mi casa. Eres muy divertido y sincero. Me encantó el viernes pasado cuando dijiste que habia mucha publicidad, pienso lo mismo. A veces la codicia rompe el saco y cansa tanta publicidad No cambies. Estas en la emisora más liberal e independiente que existe en España. Somos muchos La Cope y en estos momentos nos estan juzgando a todos los que amamos la libertad de expresión. Gracias nacho por tu manera de ser y por el gusto tan selecto que tienes.
    PILAR ROCA ALTIMIRA Bcn

  23. Alejandro 01/06/2008 a 00:08 #

    Me encantó tu aparición el viernes en el programa de Cristina. Pásate por nuestro blog, a ver que opinas. Estaré atento a tus próximas apariciones. Bendito humor que te gastas, amigo. Yo también estoy harto de ser políticamente correcto.

    Un abrazo.

    http://itvf.blogspot.com/

  24. Pablo L 01/06/2008 a 00:25 #

    Alejandro lo de Nacho Montes no fue una aparición el viernes pasado, aparece cada viernes y cada martes en La Tarde de Cristina desde hace años y trabaja para la Quintana en su AR.

    De todas formas le encantará saber, supongo, que tiene un nuevo fan. Yo ya visité tu Blog, le recomiendo a NM que lo haga también.

    Nacho Montes, ¿para cuándo el próximo post? Estoy impaciente

  25. fanfatal 01/06/2008 a 01:03 #

    Qué alegría Nacho, que por fin tengas blog.Cuando te lo oí decir el viernes en la tarde con Cristina y en cuanto Margol lo publicó en su “Chuecadilly circus”, me vine a ver la chulada de blog que tienes.

    Nacho eres un crack, eres el alma de “la tarde con Cristina”, los martes y los viernes nunca me los pierdo para poder disfrutar de tus crónicas, de tu buen humor y tu saber estar. Sabes que me encantas.

    ¡Un abrazo guapo!

  26. Fermín 01/06/2008 a 11:50 #

    Hola Nacho. First felicidades por el blog es una idea genial de poder contactar y cambiar impresiones. Escucho la tarde con Cristina pero no me pierdo tus secciones creo que coincidimos bastante en gustos y comentarios. Otro punto que me encanta es que eres sincero y no puedes callarte nada, genial. Saludos….Fermín

  27. Atticus Finch 01/06/2008 a 14:17 #

    Qué jodío eres tú, Montes!!!

    Es un placer descubrir (a través de un artículo de Luis Margol en Libertad Digital) tu blog…

    Ánimo y un saludo!

    sir.atticus.finch@gmail.com

  28. ra para los amigos 01/06/2008 a 18:40 #

    enhorabuena por el blog. solo un ruego: dale vida porque caña ya das. por cierto, para cuando te veremos en la tele, o no te gusta salir?

  29. AIDA NIZAR, ESCRITORA 01/06/2008 a 21:36 #

    MI QUERIDO NACHO, MI DIOS Y EL DE MUCHOS DICE QUE QUIEN ENCUENTRA UN AMIGO ENCUENTRA UN TESORO, CONTIGO SIENTO ESO Y MUCHO MAS… CUANDO TE PEDI QUE FUESES EL MAESTRO DE CEREMONIAS EN UNO DE LOS DIAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA , LA PRESENTACION DE MI LIBRO SABIA QUE ADEMAS DE MI AMIGO SERIAS EL MEJOR PERIODISTA, EL TANDEM MILA Y MONTES ERA EXPLOSIVO Y LLENO DE LA FUERZA QUE ME IDENTIFICA… GRACIAS POR TODO Y MAS , GRACIAS POR SER PROTAGONISTA EN UN DIA TAN IMPORTANTE, (todo el mundo me preguntaba tu estado civil, hombres y mujeres), y es que la verdad tienes tanto , tanto cahe y glamoor, ERES UN EJEMPLO EN TODOS LOS SENTIDOS, COMO AMIGO, COMO PERSONA QUE VISTEEEEEE, NO TIENES PARANGON, LOS QUE TE APRECIAMOS , ADMIRAMOS Y QUEREMOS NOS DELEITAMOS ESCUCHANDOTE, VIENDOTE Y APRECIANDO QUE ERES UN AMIGO A LO GRANDE…. NO TE PUEDES IMAGINAR LO FELIZ QUE ERA EN ESA TARIMA ARROPADA POR DOS GRANDES, MERCEDES MILA Y NACHO MONTES APOYANDO A AIDA NIZAR COMO ESCRITORA, MAS DE UNO MUERE DE RABIA AL ESCUCHARLO…. Y COMO BIEN DICES AIDA FUE ARROPADA POR MUCHOS QUE LA QUIEREN, FUERON TAMBIEN MUCHOS LOS QUE COMPRARON EL LIBRO, CASI , CASI 500 LIBROS VENDIDOS QUE NO REGALADOS…. PERO TE ALEGRARA SABER QUE EN LA FERIA DEL LIBRO DONDE ME ENCUENTRO FIRMANDO SON TAMBIEN MUCHOS LOS QUE ME COMPRAN Y APOYAN… Y ME FELICITAN POR MI ELECCION AL ELEGIR A LOS MEJORES PARA QUE ME APOYARAN…. GRACIAS MI QUERIIDO AMIGO, EJEMPLO DE ELEGANCIA Y CACHE , TE QUIERO Y TE ADMIRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: